Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Exacto, la iglesia católica no la escribió.

La Iglesia catolica no es una persona unica que escriba cosas, es una iglesia y comunidad creada por Jesus a partir de la fe de Pedro.- "Tu eres el Mesias el Hijo del Dios vivo" y Jesus le dijo, "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia y el hades no prevalecera contra ella" -.

Pues bien esta es la que se conoce como la Iglesia primitiva de los primeros Apostoles, luego se expandio por toda Europa y llego a Roma, donde se dio el golpe maestro de Dios desde mi punto de vista, forzando a declarar al Cristianismo como religion oficial, y creando la iglesia catolica, continuadora de los Apostoles originales y sus enseñanzas y tradiciones, y asi llego el Evangelio de Jesus en los siglos posteriores a todo el mundo, desde Roma que en ese momento era el centro del Mundo.

Ahora bien, su tu quieres negar que la Iglesia de Roma es la continuador de los primeros Apostoles, dime ¿donde esta la Iglesia Primitiva en estos dias?-. Por que Jesus dijo, y el Hades no prevalecera sobre ella, asi que si solamente la tradicion de la iglesia primitiva y sus comunidades duro 300 años, el Hades luego se la trago.- Por esto estarias negando en si mismo, las palabras del Cristo.-
 
Re: Letanías de la Virgen

Exacto, la iglesia católica no la escribió.

Por supuesto que fue la Iglesia Católica, ya que la Iglesia CATOLICA fue fundada por Jesucristo.

El termino católico se empezo a utilizar en el año 110 d.C así que no hay excusa.

Es como decir el termino luterano, el termino anglicano, etc. eso no quita que sean cristianos.

Lo mismo paso, los primeros Cristianos SON DE LA IGLESIA CATOLICAS, la que tiene una jerarquía, la que tienen la Tradición, la que tiene el magisterio, la que esta dirigida por un PAPA.

Bendiciones.
 
Re: Letanías de la Virgen

Eidher; mi hermano, no vale la pena discutir con ellos, son romanos, son miembros de la iglesia de roma, una iglesia que se creyó como Dios, se expandió por todo el mundo, y ha captado a muchos, que en vez de llevarlos a ser Iglesia y Cuerpo de Cristo, los han convertido en seguidores de roma.

Ellos no lo entienden, pero siempre que pretendas quitarles todo cuanto son y tienen, como deberás ya entender, se van a poner en contra, nada más tienen, son adictos a roma.

Un saludo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Eidher; mi hermano, no vale la pena discutir con ellos, son romanos, son miembros de la iglesia de roma, una iglesia que se creyó como Dios, se expandió por todo el mundo, y ha captado a muchos, que en vez de llevarlos a ser Iglesia y Cuerpo de Cristo, los han convertido en seguidores de roma.

Cuanta intolerancia veo en esta respuesta-. Que ustedes no leyeron a Jesus, asi como juzgan seran juzgados.- ¿Y tu me conoces en persona para afirmar todas estas cosas que decis sobre mi?.-


no vale la pena discutir con ellos.

Sera que no tienes argumentos para contradecir, yo quisiera que respondieras mi post anterior realmente-. Para ver que verdad hay en lo que decis.-

Judas: 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

son miembros de la iglesia de roma, una iglesia que se creyó como Dios y ha captado a muchos, que en vez de llevarlos a ser Iglesia y Cuerpo de Cristo, los han convertido en seguidores de roma.

Yo creo que Jesus es el Cristo, el Hijo del Dios vivo.- Y esta es la base de mi Fe, en la iglesia catolica que se cree Dios y solamente son seguidores de roma-.
 
Re: Letanías de la Virgen

Cuanta intolerancia veo en esta respuesta-. Que ustedes no leyeron a Jesus, asi como juzgan seran juzgados.- ¿Y tu me conoces en persona para afirmar todas estas cosas que decis sobre mi?.-

Sobre usted no he dicho nada. No se crea tan importante.
 
Re: Letanías de la Virgen

Eidher; mi hermano, no vale la pena discutir con ellos, son romanos, son miembros de la iglesia de roma, una iglesia que se creyó como Dios, se expandió por todo el mundo, y ha captado a muchos, que en vez de llevarlos a ser Iglesia y Cuerpo de Cristo, los han convertido en seguidores de roma.

Ellos no lo entienden, pero siempre que pretendas quitarles todo cuanto son y tienen, como deberás ya entender, se van a poner en contra, nada más tienen, son adictos a roma.

Un saludo.

Ahora resulta que tenemos Romanitis, jejeje Raul68. Usted podrà creer muchas cosas en contra de Nosotros Catòlicos sin embargo nosotro conocemos a quièn tenemos como Nuestro unico Salvador, y si usted se dice ser Crsitiano deberìa sujetarse a la iglesia que Cristo mismo edificò en sus apostòles a la cual ha dado autoridad y sobre todo el mandato de anunciar su evangelio.

Bendiciones!.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ahora resulta que tenemos Romanitis, jejeje Raul68. Usted podrà creer muchas cosas en contra de Nosotros Catòlicos sin embargo nosotro conocemos a quièn tenemos como Nuestro unico Salvador, y si usted se dice ser Crsitiano deberìa sujetarse a la iglesia que Cristo mismo edificò en sus apostòles a la cual ha dado autoridad y sobre todo el mandato de anunciar su evangelio.

Bendiciones!.

Lo siento, así son las cosas, así las cuento. Usted es libre de creer lo que quiera creer. Usted es libre de seguir a la iglesia de roma y negar a su propia Iglesia, la cual, no está más lejos de su propia ciudad. Otra cosa es que lo entienda.
 
Re: Letanías de la Virgen

Sobre usted no he dicho nada. No se crea tan importante.

Cuanta falta de Humildad para admitir los errores, por que pones a todos los catolicos en una misma bolsa! y luego decis yo no dije nada contra vos.-

mi hermano, no vale la pena discutir con ellos, son romanos, son miembros de la iglesia de roma, una iglesia que se creyó como Dios, se expandió por todo el mundo, y ha captado a muchos, que en vez de llevarlos a ser Iglesia y Cuerpo de Cristo, los han convertido en seguidores de roma.

Ellos no lo entienden, pero siempre que pretendas quitarles todo cuanto son y tienen, como deberás ya entender, se van a poner en contra, nada más tienen, son adictos a roma.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ahora resulta que tenemos Romanitis, jejeje Raul68. Usted podrà creer muchas cosas en contra de Nosotros Catòlicos sin embargo nosotro conocemos a quièn tenemos como Nuestro unico Salvador, y si usted se dice ser Crsitiano deberìa sujetarse a la iglesia que Cristo mismo edificò en sus apostòles a la cual ha dado autoridad y sobre todo el mandato de anunciar su evangelio.

Bendiciones!.

Estas contestandole a un Cristiano independiente, y más aún que se pone como Católico Apóstolicoun poco de blasfemia eso, pero bueno.
 
Re: Letanías de la Virgen

Cuanta falta de Humildad para admitir los errores, por que pones a todos los catolicos en una misma bolsa! y luego decis yo no dije nada contra vos.-

Verá, veo que es un adicto a roma. Como entenderá, todo cuanto diga respecto a los que le dominan, es de lo más normal que le siente mal. Si no le gusta lo que escribo, no lo leea, a fin de cuenta no me he dirigido a su persona, sino a roma.
 
Re: Letanías de la Virgen

Estas contestandole a un Cristiano independiente, y más aún que se pone como Católico Apóstolicoun poco de blasfemia eso, pero bueno.

No olvide que por cada palabra que salga de nuestras bocas seremos juzgados. Tenga cuidado a quien le llama blasfemo, no resulte ser que un día termine diciéndoselo al mismísimo Espiritu Santo.
 
Re: Letanías de la Virgen

No olvide que por cada palabra que salga de nuestras bocas seremos juzgados. Tenga cuidado a quien le llama blasfemo, no resulte ser que un día termine diciéndoselo al mismísimo Espiritu Santo.

Blasfemia el utilizar el nombre de "católico apostolico" cuando de eso nada de nada interpretandolo usted por su cuenta propia.

Por cierto ¿Según en su libre interpretación que es la Blasfemia contra el Espiritu Santo?
 
Re: Letanías de la Virgen

Blasfemia el utilizar el nombre de "católico apostolico" cuando de eso nada de nada interpretandolo usted por su cuenta propia.

Según la RAE:

blasfemia.
(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).
1. f. Palabra injuriosa contra Dios.
2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.

Por cierto ¿Según en su libre interpretación que es la Blasfemia contra el Espiritu Santo?

Acude a su magisterio y pídale guía, porque al final de cuentas nomás creera lo que roma diga al respecto.
 
Re: Letanías de la Virgen

Exacto, solo hay dos mundos, no tres ni cuatro, el purgatorio sería un tercer mundo y este no existe, solo la vida y despues de la vida, nada mas.

Haber Eidner cuando la iglesia Catòlica ha dicho que PURGATORIO SEA "otro mundo" , hermano NUNCA lo ha dicho ni ha afirmado tal cosa, Purgatorio= estado de PURIFICACIÒN:


Asì lo define la iglesia Catòlica: Estado transitorio de purificación necesaria para aquellos que, habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo.

Jesùs claramente dice que No se le perdonarà los pecados ni en esta vida ni en la otra(depende de la traducciòn), y usted afirma que hay cielo e infierno de eso No hay duda, si recuerda muy bien en el cielo No puede entrar NADA manchado (Ap 21,27) y en el infierno ya No hay perdòn, entonces ¿AS que se refiere el señor a decir que hay posibilidad de persòn en la otra vida(u otro mundo como varìa la traducciòn)?.


Dios nos prueba con fuego en vida, el fuego despues de la vida es el castigo eterno, no hay purgatorio, estas citas no hablan de ningun purgatorio, esa palabra no está en la biblia.

El sufrimiento es signo de purificaciòn es por ello que uno hay que PURIFICARSE a plenitud para poder entrar al cielo, le vuelvo a reiterar NADA SUCIO PUEDE ENTRAR AL CIELO(Ap 21,27) y si alguien muere en gracia de Dios pero manchado de algun pecado ¿como podrà entrar al cielo con mancha?, es por ello que la purificaciòn es necesaria para entrar al cielo:

Mat 18:32 Entonces el señor lo hizo llamar y le dijo: "Siervo miserable, yo te perdoné toda la deuda cuando me lo suplicaste.
Mat 18:33 ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero como yo tuve compasión de ti?"
Mat 18:34 Y tanto se enojó el señor, que lo puso en manos de los verdugos hasta que pagara toda la deuda.
Mat 18:35 Y Jesús añadió: "Lo mismo hará mi Padre Celestial con ustedes, a no ser que cada uno perdone de corazón a su hermano.


1Co 3:15 Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero no sin pasar por el fuego.

En el PURGATORIO o purificacioòn la persona YA ES SALVA sin embargo tiene que purificarse a "PLENITUD" para poder entrar al cielo.


No ora por Onesíforo sino por su familia, eso es descontextualizar las Escrituras.

Ojo: Ora por su Familia y po Onesìforo:

2Ti 1:16 Que el Señor bendiga a la familia de Onesíforo, pues a menudo vino a confortarme y no se avergonzó de mis cadenas. (En efecto aquì ora por su familia)
2Ti 1:17 Apenas llegó a Roma, se puso a buscarme hasta que me encontró.
2Ti 1:18 El Señor le conceda que alcance misericordia ante el Señor aquel día; tú conoces mejor que nadie los servicios que me prestó en Efeso. (aquì San pablo ora por Onessìforo para qu Dios tenga MISERICORDIA de èl)

Bendiciones!.
 
Re: Letanías de la Virgen

Según la RAE:

blasfemia.
(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).
1. f. Palabra injuriosa contra Dios.
2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.



Acude a su magisterio y pídale guía, porque al final de cuentas nomás creera lo que roma diga al respecto.

¿Qué es blasfemia según usted contra el Espiritu Santo?
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Qué es blasfemia según usted contra el Espiritu Santo?

No sabe leer?... ya se le indiqué que ha de hacer: "Acuda a su magisterio y pídale guía, porque al final de cuentas nomás creera lo que roma diga al respecto".
 
Re: Letanías de la Virgen

No sabe leer?... ya se le indiqué que ha de hacer: "Acuda a su magisterio y pídale guía, porque al final de cuentas nomás creera lo que roma diga al respecto".

Lo del Magisterio ya se lo que dice, lo que ha enseñado la Iglesia siempre al respecto.

Pero lo que me interesa aquí es usted me dijo que podría blasfemar contra el Espíritu Santo. Entonces digame

¿Que es para usted blasfemar contra el Espiritu Santo?
 
Re: Letanías de la Virgen

Lo siento, así son las cosas, así las cuento. Usted es libre de creer lo que quiera creer. Usted es libre de seguir a la iglesia de roma y negar a su propia Iglesia, la cual, no está más lejos de su propia ciudad. Otra cosa es que lo entienda.

OJO: Yo siemplemente trato de CUMPLIR EL MANDATO DE CRISTO Y ESTE FUE:

Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
Mat 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.

Asì que si usted NIEGA estas palabras(No aceptandolas) donde Cristo da autoridad a su iglesia es problema suyo, y antes de que salga con su dicho "Un servidor tambièn es iglesia" le recuerdo que la iglesia se hace en comunidad y no uno solo.

Recuerde que:

Luc 12:48 En cambio, si es otro que hizo sin saber algo que merece azotes, recibirá menos golpes. Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas.

Yusted es una persona que sabe y conoce.

Bendiciones!.
 
Re: Letanías de la Virgen

Lo del Magisterio ya se lo que dice, lo que ha enseñado la Iglesia siempre al respecto.

Pero lo que me interesa aquí es usted me dijo que podría blasfemar contra el Espíritu Santo. Entonces digame

¿Que es para usted blasfemar contra el Espiritu Santo?

Si ya lo sabe, y es lo único que va a creer, y va a defender, todo cuanto le diga por mi parte nomás puede llevarle a terminar blasfemando por negarlo al creer que un servidor miente y roma, únicamente roma, está en lo cierto.

Así pues, como se que de modo alguno aceptará nada que no venga de roma, pues evito en la medida de lo posible hacerle pecar.
 
Re: Letanías de la Virgen

OJO: Yo siemplemente trato de CUMPLIR EL MANDATO DE CRISTO Y ESTE FUE:

Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
Mat 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.

Asì que si usted NIEGA estas palabras(No aceptandolas) donde Cristo da autoridad a su iglesia es problema suyo, y antes de que salga con su dicho "Un servidor tambièn es iglesia" le recuerdo que la iglesia se hace en comunidad y no uno solo.

Recuerde que:

Luc 12:48 En cambio, si es otro que hizo sin saber algo que merece azotes, recibirá menos golpes. Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas.

Yusted es una persona que sabe y conoce.

Bendiciones!.

Muy bien, en ello queda claro que seguir a roma es un gran error y está escrito y claramente.