Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

no tome ningun riesgo, ud. mismo se autonombra catolico, apostolico, nadamas me falta saber si es romano?, o le da miedo aceptar ahora su religion??? no se apene, de verdad.. con toda confianza diga la verdad.

¿Quien se cree usted para juzgar la religión de otro sin saber ni tan siquiera quien es su interlocutor?...
 
Re: Letanías de la Virgen

para mi es un privilegio decir que soy cristiana, con todo gusto lo digo !!! y no me averguenzo del evangelio al contrario amo la palabra de Dios, y reconozco que JesuCristo es mi Señor y Salvador, reconozco al Espiritu Santo en mi vida, y a Jehová Dios Todopoderoso..!!!!
 
Re: Letanías de la Virgen

para mi es un privilegio decir que soy cristiana, con todo gusto lo digo !!! y no me averguenzo del evangelio al contrario amo la palabra de Dios, y reconozco que JesuCristo es mi Señor y Salvador, reconozco al Espiritu Santo en mi vida, y a Jehová Dios Todopoderoso..!!!!

Muy bien, ¿y esto le da autoridad para decir quien ha de salir o entrar de donde sea que Dios y en su sabiduría ha dispuesto?... ¿se cree usted menos pecadora que ellos?... ¿se cree usted mejor que ellos?... explíquenos.
 
Re: Letanías de la Virgen

El veredicto es muy claro: Jesús no conoció pecado

¡¡Nadie te está pidiendo un veredicto sobre Jesús!! no te corras...

El veredicto, que se te pide, es sobre la virgen María ¿fue concebida con pecado o sin pecado?

Como es facilmente previsible tu veredicto por aportes anteriores, dejo para después las objeciones a dicho veredicto, que se originan en la mismísima Biblia.
 
Re: Letanías de la Virgen

bueno este es un foro sin censuras... asi que si puedo hablar de otra religión, máxime si esta en error doctrinal.. !

Y quien es usted para decir quien está o deja de estar en error doctrinal. Qué usted no lee la Biblia?...

1Tim. 2:12 y no permito que la mujer enseñe en público ni domine al hombre. Quiero que permanezca callada,

O es que esta parte la borramos.
 
Re: Letanías de la Virgen

¡¡Nadie te está pidiendo un veredicto sobre Jesús!! no te corras...

El veredicto, que se te pide, es sobre la virgen María ¿fue concebida con pecado o sin pecado?

Como es facilmente previsible tu veredicto por aportes anteriores, dejo para después las objeciones a dicho veredicto, que se originan en la mismísima Biblia.


Verá, la Escritura si lo indica respecto a Jesús. Lo otro, usted nos dirá de donde lo saca y porqué en Jesús fue necesario, y en María no.
 
Re: Letanías de la Virgen

Muy bien, ¿y esto le da autoridad para decir quien ha de salir o entrar de donde sea que Dios y en su sabiduría ha dispuesto?... ¿se cree usted menos pecadora que ellos?... ¿se cree usted mejor que ellos?... explíquenos.

esta violando otra norma del foro, ud. se esta metiendo ahora en "acusaciones personales " acerca de mi persona.. crazo error, debata acerca de la biblia" :Felix:
 
Re: Letanías de la Virgen

esta violando otra norma del foro, ud. se esta metiendo ahora en "acusaciones personales " acerca de mi persona.. crazo error, debata acerca de la biblia" /QUOTE]

No, ahora le vengo reclamando en base a qué usted viene a decir, juzgando, quien ha de salir o entrar de donde Dios y en su sabiduría ha dispuesto.

¿claro?... ¿quien le ha dado semejante autoridad para juzgar como lo viene haciendo?...
 
Re: Letanías de la Virgen

Y quien es usted para decir quien está o deja de estar en error doctrinal. Qué usted no lee la Biblia?...

1Tim. 2:12 y no permito que la mujer enseñe en público ni domine al hombre. Quiero que permanezca callada,

O es que esta parte la borramos.

ahora le va a prohibir ud. que no es dueño del foro, a las mujeres a debatir en un foro cristiano??? juar juar juar!
ese texto aplica en la IGLESIA no fuera de la iglesia, no le digo ud. no lee la biblia, solo la mal interpreta!!
 
Re: Letanías de la Virgen

ahora le va a prohibir ud. que no es dueño del foro, a las mujeres a debatir en un foro cristiano??? juar juar juar!
ese texto aplica en la IGLESIA no fuera de la iglesia, no le digo ud. no lee la biblia, solo la mal interpreta!!

No, verá, está hablando el APOSTOL PABLO. Estas palabra NO SON MIAS EN ABSOLUTO.

Vaya, ya empezamos a ver que usted y de la Escritura nomás toma lo que le conviene y desecha todo cuanto le contradice.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es usted quien dijo que ya se daba en el primer siglo. Bien, aun estoy esperando que lo demuestre. El primer siglo. Vamos con el primer siglo, que incluye TODO CUANTO HAY EN LA ESCRITURA, y después pasaremos al segundo, y al tercero, y hasta el TRECE que AUN NO ADMITEN SU CULTO, Y POR SOBRE TODO, NADIE HABLA DE ELLO.

Vamos con esto, y cuando lleguemos al siglo de lo que corresponde ya lo veremos.

Ale, empezamos por el siglo primero. Tope el año 100 d.C.

Sagrada Escritura:
Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
San Lucas 1, 28.

Del griego chaire kecharitomene, literalmente lo que el evangelista dice, es que el Angel le dijo a Maria: SALVE (Saludo Imperial, de realeza), GRACIA PLENA (tal y como lo tradujo san Jeronimo) de hecho la palabra Kecharitomene es una abundancia de gracia, una gracias muy sobrenatural, agradable a Dios estado del alma, que encuentra explicación en que Maria era INMACULADA, es decir, sin MANCHA.

Tradicion Apostolica:
"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"
San Ignacio de Antioquia, Epistola a los Efesios 19,1. año 100 DC.

Del siglo II al siglo X las pruebas crecen, mas que nada porque la Asuncion de Maria Santisima ocurre posiblemente entre los año 70 DC y 80 DC. como acertadamente marca la Tradicion Apostolica.
 
Re: Letanías de la Virgen

ahora le va a prohibir ud. que no es dueño del foro, a las mujeres a debatir en un foro cristiano??? juar juar juar!
ese texto aplica en la IGLESIA no fuera de la iglesia, no le digo ud. no lee la biblia, solo la mal interpreta!!

¿Quien le ha dado autoridad a usted para NEGAR COMO IGLESIA a los Católicos Romanos?... ¿Es usted Dios para determinar quien es o deja de ser Iglesia?...
 
Re: Letanías de la Virgen

Es usted Dios?... lo digo porque quisiera saber quien se cree usted que es par decir quien tiene que salir o dejar de salir de donde Dios y en su sabiduría ha dispuesto.

¿Quien es usted para decirles a los católicos romanos que dejen de serlo?...

el Señor JesuCristo nos dió a los creyentes una orden: id y predicad el evangelio a toda criatura.. y en este foro, entran personas que como ud. no conocen el evangelio, por que estan en una doctrina erronea, JesuCristo no habita en donde estan los "idolos", y si ud. se quiere hacer "sordo" y no oir lo que Dios dice allá ud.
y no blasfeme con que soy lo que no soy... JESUCRISTO ES MI SEÑOR Y MI DIOS..
 
Re: Letanías de la Virgen

Sagrada Escritura:
Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
San Lucas 1, 28.

Del griego chaire kecharitomene, literalmente lo que el evangelista dice, es que el Angel le dijo a Maria: SALVE (Saludo Imperial, de realeza), GRACIA PLENA (tal y como lo tradujo san Jeronimo) de hecho la palabra Kecharitomene es una abundancia de gracia, una gracias muy sobrenatural, agradable a Dios estado del alma, que encuentra explicación en que Maria era INMACULADA, es decir, sin MANCHA.

Salve es UN ERROR CLARO DE LA VULGATA. Hoy, cualquier exegeta, y cualquier traducción bíblica, como ahora la Biblia de Jerusalen y otras, dicen y claramente que lo correto es UN ALEGRATE... ¿claro?... bien, no me venga con estas pantominas. USTED MISMO HA TRAIDO UNA VERSIÓN QUE ASÍ LO INDICA YA: ALÉGRATE, que no SALVE.

Tradicion Apostolica:
"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"
San Ignacio de Antioquia, Epistola a los Efesios 19,1. año 100 DC.

Del siglo II al siglo X las pruebas crecen, mas que nada porque la Asuncion de Maria Santisima ocurre posiblemente entre los año 70 DC y 80 DC. como acertadamente marca la Tradicion Apostolica.

Puede subrayar donde habla de INMACULADA CONCEPCIÓN Y DE SIN PECADO. Gracias.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Quien le ha dado autoridad a usted para NEGAR COMO IGLESIA a los Católicos Romanos?... ¿Es usted Dios para determinar quien es o deja de ser Iglesia?...


que le desagrada? que una hija de Dios hable la palabra de Dios..?
voy a poner un ejemplo:
si yo juego boliche, y me digo jugadora de boliche, claro que me se todas las reglas del boliche verdad, y tambien las acepto, si no no estaria yo en el boliche verdad?. es lo mismo ud. se dice catolico, apostolico y romano, pero cuando alguien le viene a decir el error de su religión, entonces trate de apedrear, en vez de entender. si alguien viene y me dice hey las reglas del boliche estan equivocadas, hey mira existe algo mejor, y yo me quedo ahi, entonces yo me quedo por que quiero, pero en realidad debo reconocer que hay algo mejor, pero si no lo acepto yo mismo me quiero quedar en error. capta?
 
Re: Letanías de la Virgen

el Señor JesuCristo nos dió a los creyentes una orden: id y predicad el evangelio a toda criatura.. y en este foro, entran personas que como ud. no conocen el evangelio, por que estan en una doctrina erronea, JesuCristo no habita en donde estan los "idolos", y si ud. se quiere hacer "sordo" y no oir lo que Dios dice allá ud.
y no blasfeme con que soy lo que no soy... JESUCRISTO ES MI SEÑOR Y MI DIOS..

Id y predicad el Evangelio. Muy bien. ¿cuando le dijo que usted fuese y dijese quienes son o dejan de ser iglesia, quienes ha de salir o dejar de salir de donde Dios y en su sabiduría ha dispuesto?....
 
Re: Letanías de la Virgen

que le desagrada? que una hija de Dios hable la palabra de Dios..?
voy a poner un ejemplo:
si yo juego boliche, y me digo jugadora de boliche, claro que me se todas las reglas del boliche verdad, y tambien las acepto, si no no estaria yo en el boliche verdad?. es lo mismo ud. se dice catolico, apostolico y romano, pero cuando alguien le viene a decir el error de su religión, entonces trate de apedrear, en vez de entender. si alguien viene y me dice hey las reglas del boliche estan equivocadas, hey mira existe algo mejor, y yo me quedo ahi, entonces yo me quedo por que quiero, pero en realidad debo reconocer que hay algo mejor, pero si no lo acepto yo mismo me quiero quedar en error. capta?

Le pondre PALABRA DEL APOSTOL PABLO...

1Tim. 2:12 y no permito que la mujer enseñe en público ni domine al hombre. Quiero que permanezca callada,

Contra ella está discutiendo. Y lo grave es que viene diciendo quien es o deja de ser Iglesia, y lo peor, con aires de sentirse capaz de indicar quien ha de salir o dejar de salir de donde Dios ha dispuesto.
 
Re: Letanías de la Virgen

Por si les sirve de ayuda a los catos, y según LOS OPERARIOS DIOCESANOS...

“[...] Una especial importancia histórico-dogmática se ha atribuido al saludo angélico a María: “¡Agraciada!” (Lc 1,28: [Kecharitömenën] L: muy agraciada NB: favorecida), que de ninguna manera la levanta esencialmente sobre el resto de la humanidad (también se dice en Hech 6,8 de Esteban p. ej. que está lleno de gracia), sino que le comunica como un favor especial de Dios este poder-ser-sierva, único en la historia de la salvación, que en ella se realiza [génoito], Lc 1,38) [...]” Diccionario Teológico del Nuevo Testamento (Ediciones Sígueme. Tomo I. Pág. 627)

Que estamos en el siglo XXI, y ustedes aun vienen con creencias populares de la Edad Media.