Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Bueno, estoy a la espera que nos lo muestres ya que el texto tomista es muy simple para ti, dinos de ese texto que muestras cómo podemos ver la ldiferencia que encontraBa Santo Tomás entre el pecado de origen y el débito.

Iluminanos con tu sapiensa; además sigo en espera que me des la cita de San Agustín.

Cuando usted demuestre de donde Tomás lo está sacando de la Escritura. Nomás tomo de Tomás, los escritos que son consecuentes con la Escritura, no todos, sino los que lo son. Y son muy claros.

Cuando traiga la fuente bíblica de Tomás empezamos a verlo, y no olvide que Tomás, al igual que otros NO SE ATREVIÓ A DAR EL PASO que usted pretende atribuirle sin serlo:

1.- Los grandes teólogos el siglo XIII no se decidían a dar el paso en defensa de la Inmaculada: Alejandro de Ales, San Buenaventura, San Alberto Magno, Santo Tomás…
 
Re: Letanías de la Virgen

Tan falsas son que no has podido traer la cita de San Agustín. Falsas y recontrafalsas.

Por cierto Tú también serás juzgado, que no se te olvide.

Ya, pero está escrito. No traje la cita como verdad, sino pidiendo que me diesen información de ella. Es uste quien manipulando pretende hacer pasar una mentira por verdad, pero ello es falso. Y recuerde que será, al igual que todos, juzgado por cada palabra.

Tengo la tranquilidad QUE ESTÁ ESCRITO. Nunca afirmé, sino que pregunte. Usted nomás es capaz de todo esto, de Cristo CERO TOTAL.
 
Re: Letanías de la Virgen

Como ve, Clemente, todo está escrito. NO AFIRMO, como usted falazmente quiere hacer ver, sino que PREGUNTO...

Pues ya somos dos. Por eso pregunté. Me gusta investigar las cosas. Lo leí por algún lugar, y por ello pregunté para poder acudir a su contexto.

Y este, Kal...

"La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original" Tomas de Aquino

¿Qué puede decirme de él?...

Ale, pues investigue y ya nos dice. Trate de traer los textos y el enlace para que podamos todos consultarlo. En concreto a Tomas de Aquino, y ya puestos, también a Agustín...

"María murió por causa por causa del pecado original, transmitido desde Adan a todos sus descendientes" (Agustin de Hipona. In Psalm. 34. Serm.3)

Tengo interés en saber de todo ello. Hay más, como nos 15 en estos momentos. Mañana, seguimos.

Simple y sencillo. :)
 
Re: Letanías de la Virgen

Y si no recordamos mal, Isaias trajo algo muy similar de Agustín mismo:

bendiciones

1. Rom. VIII, 3
langue grecque ou de langue latine, non pas notre langue corporelle, mais ce que nous disons au moyen de ce membre: notre langue est un de nos membres, aussi bien que nos yeux, nos oreilles, notre nez, etc.; mais, par langue grecque, on entend les paroles prononcées en grec, non parce que les paroles seraient la même chose que la langue, mais parce qu’elles sont prononcées par elle. Tu dis de quelqu’un, pour désigner une partie quelconque de son corps-: J’ai reconnu sa figure. En parlant d’un absent, tu dis encore J’ai reconnu sa main, quoique tu veuilles parler, non de sa main corporelle, mais de l’écriture tracée par elle. Ainsi en est-il du péché du Seigneur: il a eu pour cause le péché, puisqu’il a pris un corps fait de cette substance, qui est devenue sujette à la mort, à cause du péché. Et pour exprimer plus brièvement ma pensée, je dirai : Marie est morte à cause du péché d’Adam, parce qu’elle en était la fille
Lit. traducido es: "María murió a causa del pecado de Adán, porque ella era hija suya"

Fuente

http://www.abbaye-saint-benoit.ch/saints/augustin/psaumes/ps31a40/ps34.htm#_Toc516287779

Aclaro que del CITIO romanista FUE BORRADA, NO hace mucho, porque .????

Este es el citio
http://www.augustinus.it/latino/esposizioni_salmi/index2.htm

isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

6.- La Sede Apostólica Romana no manifestaba algún apoyo a esa devoción popular por la Inmaculada y no admitía en la Iglesia de Roma su culto,

Ahora, si usted no quiere que esto signifique prohibir, pues cambio y le digo NO ESTABA ADMINTIDO. :)

¿Qué le paso a Roma que sucumbió a la devoción popular por sobre trece siglos de no ADMITIR SU CULTO?....

Eso explicalo tú Raúl, yo ya te traje al mismo Santo Obispo de Hipona para hacer ver tus mentiras; además vuelves a mutilar lo que no te conviene:

aunque lo toleraba en el pueblo y en iglesias particulares.​

Lee lo que dice San Agustín y atragantate con ello (Por cierto esta cita es verdadera eh):

36. 42. Deinde commemorat eos, "qui non modo non peccasse, verum etiam iuste vixisse referuntur: Abel, Enoch, Melchisedech, Abraham, Isaac, Iacob, Ioseph, Iesu Nave, Phinees, Samuel, Nathan, Elias, Heliseus, Micheas, Daniel, Ananias, Azarias, Misael, Ezechiel, Mardocheus, Simeon, Ioseph, cui desponsata erat virgo Maria, Ioannes". Adiungit etiam feminas: "Debboram, Annam Samuelis matrem, Iudith, Ester, alteram Annam filiam Phanuel, Elisabeth, ipsam etiam Domini ac Salvatoris nostri matrem, quam" dicit, "sine peccato confiteri necesse esse pietati". Excepta itaque sancta virgine Maria, de qua propter honorem Domini nullam prorsus,cum de peccatis agitur, haberi volo quaestionem - unde enim scimus quid ei plus gratiae collatum fuerit ad vincendum omni ex parte peccatum, quae concipere ac parere meruit, quem constat nullum habuisse peccatum? -, hac ergo Virgine excepta, si omnes illos sanctos et sanctas, cum hic viverent, congregare possemus et interrogare, utrum essent sine peccato, quid fuisse responsuros putamus? utrum hoc quod iste dicit, an quod Ioannes apostolus, rogo vos. Quantalibet fuerint in hoc corpore excellentia sanctitatis, si hoc interrogari potuissent, una voce clamassent: Si dixerimus quia peccatum non habemus, nos ipsos decipimus et veritas in nobis non est 148. An id humilius responderent fortasse quam verius? Sed huic iam placet et recte placet "laudem humilitatis in parte non ponere falsitatis". Ita hoc si verum dicerent, haberent peccatum; quod humiliter quia faterentur, veritas in eis esset; si autem hoc mentirentur, nihilominus haberent peccatum, quia veritas in eis non esset.

DE NATURA ET GRATIA LIBER UNUS


San Agustín!!! Él vivió del 13 de noviembre de 354 al 28 de agosto de 430, creo que eso es anterior a lo que tú dices ¿no?
 
Re: Letanías de la Virgen

Eso explicalo tú Raúl, yo ya te traje al mismo Santo Obispo de Hipona para hacer ver tus mentiras; además vuelves a mutilar lo que no te conviene:

aunque lo toleraba en el pueblo y en iglesias particulares.​

Lo toleraba, pero en la Sede Apostólica NO CONSENTIA SU CULTO. Ni más, ni menos. Tolerar, pero en casa NO LO CONSENTIA. :)
 
Re: Letanías de la Virgen

DE NATURA ET GRATIA LIBER UNUS


San Agustín!!! Él vivió del 13 de noviembre de 354 al 28 de agosto de 430, creo que eso es anterior a lo que tú dices ¿no?

Que sacadura de contexto. Que bien ha quedado manipulando los textos. No hombre no, Agustín tien una gran obra teológica, no venga a colarnos cuatro frases sacadas de contexto.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ya, pero está escrito. No traje la cita como verdad, sino pidiendo que me diesen información de ella. Es uste quien manipulando pretende hacer pasar una mentira por verdad, pero ello es falso. Y recuerde que será, al igual que todos, juzgado por cada palabra.

Tengo la tranquilidad QUE ESTÁ ESCRITO. Nunca afirmé, sino que pregunte. Usted nomás es capaz de todo esto, de Cristo CERO TOTAL.

Tienes razón, así lo hiciste; no lo trajiste como verdad, también es cierto que pedías información. Tienes razón en este respecto y me dísculpo contigo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Tienes razón, así lo hiciste; no lo trajiste como verdad, también es cierto que pedías información. Tienes razón en este respecto y me dísculpo contigo.

No hace falta, no se merecen, pero espero que le sirva de ejemplo, porque lleva muchas páginas y post tratandome de lo que en verdad no era cierto.

Dios le bendiga.
 
Re: Letanías de la Virgen

Que sacadura de contexto. Que bien ha quedado manipulando los textos. No hombre no, Agustín tien una gran obra teológica, no venga a colarnos cuatro frases sacadas de contexto.

No Raúl yo no soy como tú que buscas en libros de baja calidad con citas fraudulentas, mira:

36. 42. Deinde commemorat eos, "qui non modo non peccasse, verum etiam iuste vixisse referuntur: Abel, Enoch, Melchisedech, Abraham, Isaac, Iacob, Ioseph, Iesu Nave, Phinees, Samuel, Nathan, Elias, Heliseus, Micheas, Daniel, Ananias, Azarias, Misael, Ezechiel, Mardocheus, Simeon, Ioseph, cui desponsata erat virgo Maria, Ioannes". Adiungit etiam feminas: "Debboram, Annam Samuelis matrem, Iudith, Ester, alteram Annam filiam Phanuel, Elisabeth, ipsam etiam Domini ac Salvatoris nostri matrem, quam" dicit, "sine peccato confiteri necesse esse pietati". Excepta itaque sancta virgine Maria, de qua propter honorem Domini nullam prorsus,cum de peccatis agitur, haberi volo quaestionem - unde enim scimus quid ei plus gratiae collatum fuerit ad vincendum omni ex parte peccatum, quae concipere ac parere meruit, quem constat nullum habuisse peccatum? -, hac ergo Virgine excepta, si omnes illos sanctos et sanctas, cum hic viverent, congregare possemus et interrogare, utrum essent sine peccato, quid fuisse responsuros putamus? utrum hoc quod iste dicit, an quod Ioannes apostolus, rogo vos. Quantalibet fuerint in hoc corpore excellentia sanctitatis, si hoc interrogari potuissent, una voce clamassent: Si dixerimus quia peccatum non habemus, nos ipsos decipimus et veritas in nobis non est 148. An id humilius responderent fortasse quam verius? Sed huic iam placet et recte placet "laudem humilitatis in parte non ponere falsitatis". Ita hoc si verum dicerent, haberent peccatum; quod humiliter quia faterentur, veritas in eis esset; si autem hoc mentirentur, nihilominus haberent peccatum, quia veritas in eis non esset.

Deleitate aquí:

http://www.sant-agostino.it/latino/natura_grazia/index.htm
 
Re: Letanías de la Virgen

No hace falta, no se merecen, pero espero que le sirva de ejemplo, porque lleva muchas páginas y post tratandome de lo que en verdad no era cierto.

Dios le bendiga.

Bueno Raúl de cualquier forma me disculpo por mis adjetivos en contra tuya y bajaré el volumen.

Me retiro un rato mejor...
 
Re: Letanías de la Virgen

No Raúl yo no soy como tú que buscas en libros de baja calidad con citas fraudulentas, mira:

Verá, no hablo de Agustín, sino de Tomás de Aquino, y de este saco las citas DE SU PROPIO LIBRO, CINCO TOMOS EN CONCRETO.

Es usted quien ha metido a Agustín, quien me ha desacreditado en base a él, sin ser verdad ello, y ahora sigue con Agustín, DEL CUAL NO AUN NO HE HABLADO.

¿Claro?... bien, no siga por este camino, nomás se está engañando a usted mismo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Y no olvidemos esto. Creo que al menos hay que tenerlo en cuenta a no ser que demuestren que es mentira.

bendiciones

1. Rom. VIII, 3
langue grecque ou de langue latine, non pas notre langue corporelle, mais ce que nous disons au moyen de ce membre: notre langue est un de nos membres, aussi bien que nos yeux, nos oreilles, notre nez, etc.; mais, par langue grecque, on entend les paroles prononcées en grec, non parce que les paroles seraient la même chose que la langue, mais parce qu’elles sont prononcées par elle. Tu dis de quelqu’un, pour désigner une partie quelconque de son corps-: J’ai reconnu sa figure. En parlant d’un absent, tu dis encore J’ai reconnu sa main, quoique tu veuilles parler, non de sa main corporelle, mais de l’écriture tracée par elle. Ainsi en est-il du péché du Seigneur: il a eu pour cause le péché, puisqu’il a pris un corps fait de cette substance, qui est devenue sujette à la mort, à cause du péché. Et pour exprimer plus brièvement ma pensée, je dirai : Marie est morte à cause du péché d’Adam, parce qu’elle en était la fille
Lit. traducido es: "María murió a causa del pecado de Adán, porque ella era hija suya"

Fuente

http://www.abbaye-saint-benoit.ch/saints/augustin/psaumes/ps31a40/ps34.htm#_Toc516287779

Aclaro que del CITIO romanista FUE BORRADA, NO hace mucho, porque .????

Este es el citio
http://www.augustinus.it/latino/esposizioni_salmi/index2.htm

isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Bueno Raúl de cualquier forma me disculpo por mis adjetivos en contra tuya y bajaré el volumen.

Me retiro un rato mejor...

Ok, Dios siempre nos hace ver el error. Pero está en nuestras manos aprender la lección, y ponerla por obra en nuestra vida, o seguir con lo nuestro.

Tranquilo que nada le tengo en cuenta. Ya hace tiempo que empecé a dejar de hacer caso a todo juicio contra mi persona. No siempre lo logro, pero cada vez más, y por la gracia de Dios, lo voy logrando.

Dios le bendiga.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pura IDOLATRÍA. Lo lamento por usted, pero el Espíritu de la verdad TOMA DE CRISTO, GLORIFICA A CRISTO, Y NOS LLEVA A CRISTO. Por el contrario el Espíritu que usted le gobierna nomás nos lleva a una criatura, pecadora, y necesitada COMO TODOS de creer en la Palabra, QUE LO ES CRISTO, y guardarla, y por sobre todo...

De lo que hay en el corazón habla la boca. Puede adornarlo con todos cuantos colores quiera, pero es pura y dura IDOLATRIA.

Pues mi hermano Raul68 le llama idolatria cumplir con esta hermosa Profecìa:

Lc 1,48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

Y como usted piensa que RESPETAR A Marìa y RECONOCER el lugar que tiene = Madre de Dios ya que asì lo muestra la palabra:

Lc 1, 43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Isaias 7,14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Mt 1,23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros

Y ciertamente el Espiritu Acude a nuestro auxilio pero recordemos que Dios se vale de otras personas para acercarnos a EL, y Marìa es la puerta por la cual a entrado la Salvaciòn(Cristo Jesùs).

Gloria a Dios!.

P.D. Ve a quièn le doy TODO el poder y toda la Gloria ¡Sòlo a Dios!.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues mi hermano Raul68 le llama idolatria cumplir con esta hermosa Profecìa:

Lc 1,48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

Y como usted piensa que RESPETAR A Marìa y RECONOCER el lugar que tiene = Madre de Dios ya que asì lo muestra la palabra:

Lc 1, 43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Isaias 7,14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Mt 1,23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros

Y ciertamente el Espiritu Acude a nuestro auxilio pero recordemos que Dios se vale de otras personas para acercarnos a EL, y Marìa es la puerta por la cual a entrado la Salvaciòn(Cristo Jesùs).

Gloria a Dios!.

P.D. Ve a quièn le doy TODO el poder y toda la Gloria ¡Sòlo a Dios!.

Pero amigo, que tiene que ver todo esto con la supuesta inmaculada concecpción?... es que ya me hace gracia.
 
Re: Letanías de la Virgen

P.D. Ve a quièn le doy TODO el poder y toda la Gloria ¡Sòlo a Dios!.

¿Pero como le va a dar usted TODO el poder a Dios?... ¿qué usted puede darle algo a Dios?... como no sean las gracias, nada más puede darle.

Traten de pensar las cosas antes de hablar. Todo les irá mejor.
 
Re: Letanías de la Virgen

Verá, un servidor cree A DIOS. Y aquí NO ES DIOS QUIEN ESTÁ HABLANDO, sino una criatura. ¿claro?...

Si fuera la voz sòlo de una Criatura ¡No fuera Palabra de Dios! no se haga con que ahora Lucas No es palabra de Dios, Por favor y en segundo lugar dice la palabra:

Lc 1,35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Marìa Estaba LLENA del Espiritu Santo!!! Y ella actùa al impulso del mismo!, asì que no invente otra falacia.


Es una MANIPULACIÓN A TODAS LUCES, que usted, en su ceguera, sigue sosteniendo por SOBRE TODAS LAS EVIDENCIAS DE ENGAÑO QUE TAN CLARAMENTE LE HEMOS MOSTRADO.

Sin otra cosa que decir: La Luz SIEMPRE brillarà en las tienieblas.

Bendiciones!.
 
Re: Letanías de la Virgen

Si fuera la voz sòlo de una Criatura ¡No fuera Palabra de Dios! no se haga con que ahora Lucas No es palabra de Dios, Por favor y en segundo lugar dice la palabra:

Lc 1,35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Lucas contiene LA PALABRA DE DIOS, pero sepa distinguir cuando habla Dios, que siempre lo hace por medio de Jesucristo, y cuando hablan las criaturas.

Marìa Estaba LLENA del Espiritu Santo!!! Y ella actùa al impulso del mismo!, asì que no invente otra falacia.

Pues ya está trayendo donde dice esto Lucas. Si lo dice para Juan el Bautista, si lo dice para Zacarías, si lo dice para Isabel, si lo dice para Jesús... pero para María, pues va a ser que no lo dice.

Ale, no elucubre.




Sin otra cosa que decir: La Luz SIEMPRE brillarà en las tienieblas.

Bendiciones!.[/QUOTE]
 
Re: Letanías de la Virgen

Lc 1,35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Joven, gran diferencia hay entre LLENO, y SOBRE. A ver si empieza a entender la Escritura. Lucas, cuando quiere indicar lleno, así lo dice y claramente. Lo vemos en Juan el Bautista, lo vemos en Zacarías, lo vemos en Isabel, lo vemo en Jesús, y lo vemos en otros en el libro de Hechos, como Pedro, como Pablo, como Esteban... pero para con María, Lucas, NUNCA DICE LLENA, SINO SOBRE ELLA, distino y distante.

¿Claro?... pues aprenda a no ir más allá de la Escritura, y recurede que Lucas habla conforme a la verdad de las cosas, a tal cual le han sido transmitidas y después de estudiarlas una a una. Así lo dice al principio mismo de su obra.

LLeno no significa, ni es sinónimo de SOBRE.