Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Estas palabras son el resultado de una idolatría antibíblica. Y como es antibíblica y no verdaderamente cristiana, por que no lo es, dais palos de ciegos.

Otra vez...!! a ver si ahora leen, los versículos de la Biblia, que generalmente pasan por alto a sabiendas...

"PUES HE AQUÍ, DESDE AHORA ME DIRÁN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES." (Luc. 1.48)

La Biblia nos ordena claramente honrar a la virgen María ¡EN TODA GENERACIÓN! diciéndole, bienaventurada (Luc. 1.48)

Cómo es posible que se diga que poneis a María por encima de Pablo y de Juan o de Santiago?

No es la Iglesia Católica, es la propia Biblia que lo hace, atribuyéndole a la virgen María una gracia muy singular (Luc. 1.28) y honrándola como a ningún otro discípulo (Luc. 1.48)

Dónde están las palabras de María, dónde el evangelio de María, dónde están las doctrinas de María?

¡¡En la Biblia!! ¿o acaso, porque no se escribió tanto de ella, sus palabras no son palabra de Dios?

Se da cuenta de lo que dice?

Absolutamente.
 
Re: Letanías de la Virgen

Estas palabras son el resultado de una idolatría antibíblica. Y como es antibíblica y no verdaderamente cristiana, por que no lo es, dais palos de ciegos.

Otra vez...!! a ver si leen, los versículos de la Biblia, que pasan por alto a sabiendas...

"PUES HE AQUÍ, DESDE AHORA ME DIRÁN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES." (Luc. 1.48)

La Biblia nos ordena, claramente, honrar a la virgen María ¡EN TODA GENERACIÓN! diciéndole, bienaventurada (Luc. 1.48)

Cómo es posible que se diga que poneis a María por encima de Pablo y de Juan o de Santiago?

No es la Iglesia Católica, es la propia Biblia que lo hace, atribuyéndole a la virgen María una gracia muy singular (Luc. 1.28) y honrándola como a ningún otro discípulo (Luc. 1.48)

Dónde están las palabras de María, dónde el evangelio de María, dónde están las doctrinas de María?

¡¡En la Biblia!! ¿o acaso, porque no se escribió tanto de ella, sus palabras no son palabra de Dios?

Se da cuenta de lo que dice?

Absolutamente.
__________________
CENA DEL SEÑOR (MISA, EUCARISTÍA): ¡¡¡ESTA!!! ES LA PRECIOSA SANGRE DEL CORDERO DE DIOS, JESUCRISTO, QUE NUESTRO SUMO SACERDOTE, JESUCRISTO
 
Re: Letanías de la Virgen

Emiliojorge: YA SE HA REPETIDO 3 VECES. Ya está bien, no?... gracias.
 
Re: Letanías de la Virgen

Emiliojorge: YA SE HA REPETIDO 3 VECES. Ya está bien, no?... gracias.

Cada una tiene alguna rectificación...

Y las veces que tú repites no se cuentan?
 
Re: Letanías de la Virgen

La Biblia nos ordena, claramente, honrar a la virgen María ¡EN TODA GENERACIÓN! diciéndole, bienaventurada (Luc. 1.48)

La Biblia ORDENA?... vaya, nos puede explicar donde está la orden?... si es que no hay manera. TODO ES UNA ELUCUBRACIÓN.
 
Re: Letanías de la Virgen

Estimado Raúl68, te voy a mandar un privado; ojalá y lo puedas atender.

Disculpas por el off topic.




Saludos
 
Re: Letanías de la Virgen

Me parece que no aceptas privados. Bueno, ¿me podrías dar tu opinión acerca de la visión de la Trinidad de Rubén A?

He aquí el link:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36094&page=37



Me parece que no está muy de acuerdo siquiera con la concepción protestante de dicha doctrina.

Ojalá y tengas tiempo y ganas.




Saludos
 
Re: Letanías de la Virgen

O tal vez veas errores en mi exposición al respecto. De igual modo te agradecería algún comentario.

Es todo. Fin del Off-Topic.




Saludos
 
Re: Letanías de la Virgen

Me parece que no aceptas privados. Bueno, ¿me podrías dar tu opinión acerca de la visión de la Trinidad de Rubén A?

Privados si acepto. Lo que no tengo activado son los comentarios en mi perfil. En cuanto a lo que ruben enseña, ya te respondo si se da el caso en el debate en cuestión. No estoy siguiendo el debate y si no lo veo claro, no responderé ni por parte de él, ni por tu parte.

Un saludo.
 
Re: Letanías de la Virgen

No quiero saber nada de Tomás, ahora voy a defender a Mi Señor Jesucristo. Elija una opción:

1.- ¿De que amor quiren que hablemos: del de mi Señor Jesucristo, o del de María?

2.- ¿De que intercesión quieren que hablemos, de la de mi Señor Jesucristo y del Espíritu Santo, o de María?

3.- ¿De que ejemplo de Fe quieren que hablemos del de Mi Señor Jesucristo o del de María?...

Y empezamos.

Mi hermano en Cristo

Primero cita a Tomas de Aquino y ahora dice que no quiere saber nada de Tomas... Le pido un link de donde saca su información y no la puede dar; o es que le da verguenza admitir que sus fuentes no son muy confiables?

En alabanza de Cristo
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues no creo que vaya a dar sus fuentes de donde los saco.

Como dije anteriormente no les funcionara jamás atacar a la Iglesia Católica con sus mismos Padres y doctores de la Iglesia.
 
Re: Letanías de la Virgen

Mi hermano en Cristo

Primero cita a Tomas de Aquino y ahora dice que no quiere saber nada de Tomas... Le pido un link de donde saca su información y no la puede dar; o es que le da verguenza admitir que sus fuentes no son muy confiables?

En alabanza de Cristo

Otra vez. Que el Tomás lo saco del V vol. de la Summa...
 
Re: Letanías de la Virgen

Cristo viene por una esposa pura y sin arruga. aquellas virgenes prudentes que estan esperando al Señor son las que se van con el Señor.. y todo aquel que invoque el nombre de Cristo sera salvo.

Y si tuviésemos la fe para mover montañas y no tenemos amor, nada somos..

La fe sola, sin amor, no... sirve... ¡¡para nada...!!

"Y SI TUVIESE TODA LA FE, DE TAL MANERA QUE TRASLADASE LOS MONTES, Y NO TENGO AMOR, NADA SOY" (1 de Co. 13.2)

La afirmación de Lutero, en el sentido de que la justificación es por la sola fe, es cierta, si no se opone al amor...
 
Re: Letanías de la Virgen

la iglesia si llamamos a maria bienabenturada ,,,

La Biblia predice, que desde que María visita a Elisabeth, TODAS LAS GENERACIONES LE DIRÍAN BIENAVENTURADA... (Luc. 1.48)

¿En tu iglesia, le han dicho, desde esos tiempos, bienaventurada a María? es imposible, porque tu iglesia, si tiene una decena de años es mucho...

los catolicos romanos deshonrraron el nombre de maria usandolo como pretexto para undirse en la idolatria ,,,

Después de 500 años siguen levantando falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica, como monitos porfiados...

Qué sacan con citar versículos y más versículos de la Biblia, si, simultaneamente comenten ese gravísimo pecado ante Dios, contumazmente...

La Iglesia Católica no adora a la virgen María como si fuese otro dios...

La Iglesia Católica le ha dicho bienaventurada a María desde siempre, exaltándola como Dios quiere, es decir, como a la más eminente de los discípulos de Cristo (Luc. 1.48) y como poseedora de una gracia muy singular porque la Biblia lo enseña así (Luc. 1.28).

Además... ¿quién es la mujer de Génesis 3.15?

¿Acaso no es María?

¿Con quien compara Génesis 3.15 la santidad de la mujer?

¿Acaso no es, con la santidad de Jesús?

Entonces... si Jesús no conoció pecado (2 de Co. 5.21), la virgen María tampoco puede haberlo conocido, ni siquiera por un brevísimo período de tiempo...

inclinarse y rendir culto a algo que no es Dios.

No nos inclinamos ante María (en la Iglesia sólo se encuentran representaciones de ella), nos inclinamos ante Dios, porque la virgen María está en Su maravillosa presencia, junto a los demás santos en el cielo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Qué sacan con citar y citar la Biblia si, al mismo tiempo, cometen una y otra vez, con una caradura increible, el pecado de levantar falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica nunca ha enseñado que debe adorarse a la virgen María como si fuese otro dios... ¿entiendes? seguro que no, el pecado cometido en forma contumaz, les ha cauterizado la conciencia...

Lo que ha enseñado la Iglesia Católica, durante dos mil años de manera ininterrumpida en toda generación, es ha honrar a la virgen María por encima de cualquier otro discípulo de Jesús, porque así lo enseña la Biblia por ejemplo en Lucas 1.48.

No sé de ningún otro discípulo de Jesús, al que la Biblia prediga, que ¡TODAS LAS GENERACIONES! le dirán bienaventurado.

Al Señor, le agrada que le digan bienaventurada a Su madre ¿o no?

La Biblia enseña que aunque tuviésemos la fe para mover montañas, la fe sola, sin amor, no sirve... para nada... más aún... ¡nada somos...! (1 de Co. 13.2)



Que la PAZ esté contigo EmilioJorge.

Veo, que sólo has leído las dos primeras lineas de mi mensaje anterior, y lo único que sigues defendiendo, sin ninguna base, es que, María es ¿MAS? que Bienaventurada, y que está JUSTIFICADO y es LÍCITO, que se la represente en estatuas, a las que hay que ¿amar?
ÉSTO, es lo que se HACE HOY, IGNORANDO las PALABRAS Y los MANDATOS y el EJEMPLO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
ÉL NO HIZO nada de ÉSO.

Cada cual, hace uso de su "libre albedrío", como bien le parece y estima oportuno; PERO, aunque tú le llames de otra manera, lo que HOY, y desde hace mucho tiempo, MUCHOS HACEN con María, y en su nombre, se llama IDOLATRÍA ANTICRISTIANA.
Mi propio padre, fué el artista, autor bajo encargo, de una de esas tallas, a las que MUCHOS tratan IGUAL, que lo que describen Jeremías en su capítulo 44, y Baruc en su capítulo 6. Hasta las ¡BESAN!

El 98% de los que esto hacen, NO CONOCEN a, NI han leído nunca las Sagradas Escrituras, y actuan, guiados por el DESCONOCIMIENTO y la APARIENCIA de las TRADICIONES.
PERO el 2% restante, GUIAS CIEGOS, ERRADOS, no solo las JUSTIFICAN y AMPARAN, sino que las !PROMUEVEN¡
Ninguno recuerda, ni CONOCE a JESÚS; y se ¿emocionan?, tocando TELA, MADERA, YESO o MÁRMOL.
POCOS MEDITAN acerca del AMOR que tuvo y tiene JESUCRISTO, y que expresó hasta en sus últimas PALABRAS, MURIENDO de DOLOR y de SUFRIMIENTO, causado por aquellos a los que ÉL mismo AMÓ.

ABRE los OJOS y MIRA a tu alrededor, hermano. No sé en que mundo vives, pero el que yo conozco, LAMENTABLEMENTE, es así; y sin ánimo de MEDITACIÓN, y mucho menos de ENMIENDA. TODO PERDICIÓN.
Se ¿ama? a las estatuas, pero NO al semejante. NO SABEN lo que es AMOR y NO CONOCEN a DIOS.

El CRISTIANO, OBEDECE los MANDATOS de JESÚS, y AMA a María; PERO , AMA, y OBEDECE a JESÚS, que AMA a TODOS...

El que CUMPLE los MANDATOS de JESÚS, descubre y COMPRENDE, que DIOS está en nosotros, y NO necesita ninguna estatua, para que el ESPÍRITU SANTO OBRE....

El que ¿ama? las estatuas, aunque las llame "María", experimenta el GOZO del EGO, todo PERDICIÓN.
El que AMA a DIOS, experimenta el GOZO del ESPÍRITU SANTO. PERO, solo se puede decir, que se AMA a DIOS, si ANTES, se AMA a los semejantes, como JESÚS AMÓ y nos AMA.....Todo, desprendiemiento de sí mismo e INFINITO AMOR de DIOS a toda la humanidad, NO solo a María. Sólo así, se llega a la Vida Eterna.
En Lucas 10:27,28, está escrito: AMARÁS al SEÑOR tu DIOS, con TODO tu corazón, con TODA tu alma, con TODAS tus fuerzas y con TODA tu mente, y al prójimo como a tí mismo. Y le dijo: Bien has respondido. HAZ esto y VIVIRÁS.

JESÚS es el ÚNICO EJEMPLO, el ÚNICO MAESTRO, hermano.
Espero que comprendas, ahora.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Letanías de la Virgen

La Biblia predice, que desde que María visita a Elisabeth, TODAS LAS GENERACIONES LE DIRÍAN BIENAVENTURADA... (Luc. 1.48)

¿En tu iglesia, le han dicho, desde esos tiempos, bienaventurada a María? es imposible, porque tu iglesia, si tiene una decena de años es mucho...



Después de 500 años siguen levantando falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica, como monitos porfiados...

Qué sacan con citar versículos y más versículos de la Biblia, si, simultaneamente comenten ese gravísimo pecado ante Dios, contumazmente...

La Iglesia Católica no adora a la virgen María como si fuese otro dios...

La Iglesia Católica le ha dicho bienaventurada a María desde siempre, exaltándola como Dios quiere, es decir, como a la más eminente de los discípulos de Cristo (Luc. 1.48) y como poseedora de una gracia muy singular porque la Biblia lo enseña así (Luc. 1.28).

Además... ¿quién es la mujer de Génesis 3.15?

¿Acaso no es María?

¿Con quien compara Génesis 3.15 la santidad de la mujer?

¿Acaso no es, con la santidad de Jesús?

Entonces... si Jesús no conoció pecado (2 de Co. 5.21), la virgen María tampoco puede haberlo conocido, ni siquiera por un brevísimo período de tiempo...



No nos inclinamos ante María (en la Iglesia sólo se encuentran representaciones de ella), nos inclinamos ante Dios, porque la virgen María está en Su maravillosa presencia, junto a los demás santos en el cielo.

Romanos 16:17 Los animo, hermanos, que vigilen a esos que causan divisiones y les tienden trampas juntamente con las enseñanzas en las cuales han sido entrenados; permanezcan lejos de ellos.

Romanos 16:18 Porque hombres como estos no están sirviendo a nuestro Adón el Mashíaj, sólo sus panzas; con su oratoria suave y sus lisonjas, engañan al inocente.

Romanos 16:19 Pues todos han oído de la obediencia de ustedes, por lo tanto, me alegro por ustedes. De modo que quiero que sean sabios en lo que concierne a lo bue no, pero inocentes en lo concerniente al mal.

Romanos 16:20 Y YAHWEH, la fuente de todo Shalom pronto aplastará a ha satán bajo sus pies. La misericordia de nuestro Adón Yahshúa sea con ustedes.

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

La Biblia predice, que desde que María visita a Elisabeth, TODAS LAS GENERACIONES LE DIRÍAN BIENAVENTURADA... (Luc. 1.48)

¿En tu iglesia, le han dicho, desde esos tiempos, bienaventurada a María? es imposible, porque tu iglesia, si tiene una decena de años es mucho...

Jesús dijo en el sermón del monte que cualquiera de nosotros puede ser bienaventurado.

Después de 500 años siguen levantando falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica, como monitos porfiados...

Qué sacan con citar versículos y más versículos de la Biblia, si, simultaneamente comenten ese gravísimo pecado ante Dios, contumazmente...

La Iglesia Católica no adora a la virgen María como si fuese otro dios...

La Iglesia Católica le ha dicho bienaventurada a María desde siempre, exaltándola como Dios quiere, es decir, como a la más eminente de los discípulos de Cristo (Luc. 1.48) y como poseedora de una gracia muy singular porque la Biblia lo enseña así (Luc. 1.28).

Además... ¿quién es la mujer de Génesis 3.15?

¿Acaso no es María?

¿Con quien compara Génesis 3.15 la santidad de la mujer?

¿Acaso no es, con la santidad de Jesús?

Entonces... si Jesús no conoció pecado (2 de Co. 5.21), la virgen María tampoco puede haberlo conocido, ni siquiera por un brevísimo período de tiempo...



No nos inclinamos ante María (en la Iglesia sólo se encuentran representaciones de ella), nos inclinamos ante Dios, porque la virgen María está en Su maravillosa presencia, junto a los demás santos en el cielo.

Por eso alguien dijo que la icar no es cristiana, sino mariana.
Ustedes tienen su "reina del universo", tal como la antigua astoret era la reina del cielo. La misma porfiada y rebelde idolatría.
 
Re: Letanías de la Virgen

Que la PAZ esté contigo EmilioJorge.

Veo, que sólo has leído las dos primeras lineas de mi mensaje anterior, y lo único que sigues defendiendo, sin ninguna base, es que, María es ¿MAS? que Bienaventurada, y que está JUSTIFICADO y es LÍCITO, que se la represente en estatuas, a las que hay que ¿amar?
ÉSTO, es lo que se HACE HOY, IGNORANDO las PALABRAS Y los MANDATOS y el EJEMPLO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
ÉL NO HIZO nada de ÉSO.

Cada cual, hace uso de su "libre albedrío", como bien le parece y estima oportuno; PERO, aunque tú le llames de otra manera, lo que HOY, y desde hace mucho tiempo, MUCHOS HACEN con María, y en su nombre, se llama IDOLATRÍA ANTICRISTIANA.
Mi propio padre, fué el artista, autor bajo encargo, de una de esas tallas, a las que MUCHOS tratan IGUAL, que lo que describen Jeremías en su capítulo 44, y Baruc en su capítulo 6. Hasta las ¡BESAN!

El 98% de los que esto hacen, NO CONOCEN a, NI han leído nunca las Sagradas Escrituras, y actuan, guiados por el DESCONOCIMIENTO y la APARIENCIA de las TRADICIONES.
PERO el 2% restante, GUIAS CIEGOS, ERRADOS, no solo las JUSTIFICAN y AMPARAN, sino que las !PROMUEVEN¡
Ninguno recuerda, ni CONOCE a JESÚS; y se ¿emocionan?, tocando TELA, MADERA, YESO o MÁRMOL.
POCOS MEDITAN acerca del AMOR que tuvo y tiene JESUCRISTO, y que expresó hasta en sus últimas PALABRAS, MURIENDO de DOLOR y de SUFRIMIENTO, causado por aquellos a los que ÉL mismo AMÓ.

ABRE los OJOS y MIRA a tu alrededor, hermano. No sé en que mundo vives, pero el que yo conozco, LAMENTABLEMENTE, es así; y sin ánimo de MEDITACIÓN, y mucho menos de ENMIENDA. TODO PERDICIÓN.
Se ¿ama? a las estatuas, pero NO al semejante. NO SABEN lo que es AMOR y NO CONOCEN a DIOS.

El CRISTIANO, OBEDECE los MANDATOS de JESÚS, y AMA a María; PERO , AMA, y OBEDECE a JESÚS, que AMA a TODOS...

El que CUMPLE los MANDATOS de JESÚS, descubre y COMPRENDE, que DIOS está en nosotros, y NO necesita ninguna estatua, para que el ESPÍRITU SANTO OBRE....

El que ¿ama? las estatuas, aunque las llame "María", experimenta el GOZO del EGO, todo PERDICIÓN.
El que AMA a DIOS, experimenta el GOZO del ESPÍRITU SANTO. PERO, solo se puede decir, que se AMA a DIOS, si ANTES, se AMA a los semejantes, como JESÚS AMÓ y nos AMA.....Todo, desprendiemiento de sí mismo e INFINITO AMOR de DIOS a toda la humanidad, NO solo a María. Sólo así, se llega a la Vida Eterna.
En Lucas 10:27,28, está escrito: AMARÁS al SEÑOR tu DIOS, con TODO tu corazón, con TODA tu alma, con TODAS tus fuerzas y con TODA tu mente, y al prójimo como a tí mismo. Y le dijo: Bien has respondido. HAZ esto y VIVIRÁS.

JESÚS es el ÚNICO EJEMPLO, el ÚNICO MAESTRO, hermano.
Espero que comprendas, ahora.

Que DIOS te Bendiga.

Yo pensaba que eras catolico(a)
 
Re: Letanías de la Virgen

las letanias a la madre de Cristo están muy bien hechas porque primero se basa e nlas bienaventuranza y luego son piropos a esa mujer que ayudo a cambiar la vida de nosotros.