Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Ahora no es el que afirma el que debe probar sino el que lee!!!

Usted es el que acusa. Bien, demuestre todas sus falacias. Simple y sencillo.

¿Esta es toda su capacidad?... pues también es poca. De Cristo CERO, de descalificación, y demás está lleno.

En fin.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Dónde dijeron que más que Cristo mismo?

Te gusta la pelea y la mentira

Pues nada, traiga donde la Escritura dice que María es LA PODEROSA INTERCESORA. Mire que sencillo ver quien es el mentiroso y peleon.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ups, no sé decirte, se lo preguntaré, sólo me dijo que pertenece a la Asamblea de Hermanos de Tavernes de la Valldigna; lo traígo a colación pues le he comentado muchas de las modas de Raúl y le sorprendieron.

Permiteme, compartir contigo o siguiente :
CONOSCO a LOS HERMANOS LIBRES EVANGELICOS (Por lo cual me reservo la opinion de ellos, estuve 5 meses alli)

La pagina, que citas dice :

Els Verds del País Valencià som la suma de les forces polítiques verdes valencianes amb una major i real implantació de nord a sud del nostre País, la suma d’Esquerra Verda-Iniciativa pel PV, Izquierda Alternativa de Buñol i Els Verds, en una unió política ecologista de sobirania valenciana i, conjuntament amb els partits verds de l’Estat, federada al Partit Verd Europ

Por lo que te resalte, te digo QUE de la gente que conosco, BAUTISTAS, HERMANOS LIBRES, NINGUNO se ALINEARIA EN ningun tipo de FACCION.
NO es costumbre, ni HABITO el HACERLO.
ESTAMOS ALINEADOS EN JESHUA/JESUCRISTO, y ni MAS

Los HERMANOS LIBRES, SABEN que D-OS :

Porque YHWH es D-OS y D-OS es UNO. YHWH es el Padre de Jesús el Salvador, por eso le denominamos PADRE, YHWH es la Palabra (Logos) de Jesús, por eso le llamamos Hijo, YHWH es espíritu, por eso le llamamos Espíritu Santo.


Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Usted es el que acusa. Bien, demuestre todas sus falacias. Simple y sencillo.

¿Esta es toda su capacidad?... pues también es poca. De Cristo CERO, de descalificación, y demás está lleno.

En fin.

¿Cuáles son mis falacias?

Tú eres el que trajo citas falsas de doctores de la Iglesia y evadiste de plano a San Agustín.

Tú eres el que trae modas como que había cristianismo hace más de 4000 años.

Tú eres el que separa las inseparables naturalezas de Cristo.

Tú eres el que trae autoridades en teología y hasta nos pones sus títulos para que apoye tus posturas y luego dices que ellos están mal.

Los títulos académicos y paraacadémicos que posee son:

1. Doctor en Teología, obtenido en 1960 en el Colegio Internacional "Angelicum" de Roma.

2. Diplomado en Archivística, obtenido en la Escuela de Archivística del Vaticano en 1961.

3. Diplomado en Paleografia y Diplomatología, obtenido en la Escuela Paleográfica y De Re Diplomatica del Vaticano en 1962.

4. Profesor Catedrático Numerario en el Instituto Teológico de San Esteban por decreto de la S. Congregación "Pro Institutione Catholica" del 12 de mayo de 1980.

5. Miembro del Instituto Histórico de la Orden de Predicadores de Roma por decreto del Maestro de dicha Orden del 14 de enero de 1997.

6. Maestro en Sagrada Teología, título pedido por el capítulo provincial de la provincia de España del 2002, celebrado en Caleruega (Burgos), y otorgado por el Maestro de la Orden Fr. Carlos Azpíroz Costa, según documento del 28 de enero del 2003.

A este trajiste y este mismo te desmintió y demostró que eres un gran ignorante del pensamiento tomista.

Tú eres el que debes demostrar y dejar de mentir.
 
Re: Letanías de la Virgen

Los títulos académicos y paraacadémicos que posee son:

1. Doctor en Teología, obtenido en 1960 en el Colegio Internacional "Angelicum" de Roma.

2. Diplomado en Archivística, obtenido en la Escuela de Archivística del Vaticano en 1961.

3. Diplomado en Paleografia y Diplomatología, obtenido en la Escuela Paleográfica y De Re Diplomatica del Vaticano en 1962.

4. Profesor Catedrático Numerario en el Instituto Teológico de San Esteban por decreto de la S. Congregación "Pro Institutione Catholica" del 12 de mayo de 1980.

5. Miembro del Instituto Histórico de la Orden de Predicadores de Roma por decreto del Maestro de dicha Orden del 14 de enero de 1997.

6. Maestro en Sagrada Teología, título pedido por el capítulo provincial de la provincia de España del 2002, celebrado en Caleruega (Burgos), y otorgado por el Maestro de la Orden Fr. Carlos Azpíroz Costa, según documento del 28 de enero del 2003.

A este trajiste y este mismo te desmintió y demostró que eres un gran ignorante del pensamiento tomista.

Tú eres el que debes demostrar y dejar de mentir.

Y este es quien dice:

Tenemos:

Exacto, este es quien dice:

1.- Los grandes teólogos el siglo XIII no se decidían a dar el paso en defensa de la Inmaculada: Alejandro de Ales, San Buenaventura, San Alberto Magno, Santo Tomás…

2.- Encontraban dificultades dogmáticas y pastorales, que eran muy difíciles de salvar.

3.- En el orden dogmático en primer lugar estaba la universalidad del pecado original, que había afectado a toda la naturaleza humana, propagada de padres a hijos por vía natural;

4.- La única exención admitida era la concepción de Jesucristo, que fue obra del Espíritu Santo en el seno de María.


5.- La otra dificuldad dogmática era la universalidad de la redención de Jesucristo; todo hombre o mujer necesitaba, para su salvación y santificción, la redención de Jesucristo. La Virgen no pudo ser concebida Inmaculada, porque entonces no habría sido redimida por Jesucristo.

6.- La Sede Apostólica Romana no manifestaba algún apoyo a esa devoción popular por la Inmaculada y no admitía en la Iglesia de Roma su culto,

7.- Por su lado una autoridad teológica y mariológica tan reconocida en la Iglesia como era San Bernardo había expresado enérgicamente su oposición a la introducción de la fiesta de la Inmaculada en la Iglesia de Lyón.

Por lo tanto, sabemos que en estas fechas, NADIE ACEPTABA, NI RECONOCÍ, NI CONSENTIA EL CULTO.... ¿qué le paso a la Sede Apostólica Romana que terminó yendo más allá de lo que TODOS NEGABAN Y NO PRACTICABAN?????...

Nos lo expliquen.

¿Será que miente y según Clemente?... :)
 
Re: Letanías de la Virgen

Y este es quien dice:



¿Será que miente y según Clemente?... :)

Y concluye con esto:

Adán y Eva, por una concesión divina gratuita, fueron adornados con la gracia o amistad sobrenatural con Dios y con el privilegio de la inmortalidad. Sus descendientes heredarían con la naturaleza humana esa gracia de Dios y ese privilegio.

El pecado dio al traste con todo para ellos y para sus descendientes. La pérdida de la gracia o amistad sobrenatural es lo que constituye la esencia del pecado original, que afecta a la naturaleza humana y se transmite a todos los hombres.

El pecado se borra con la introducción de la gracia. Dios puede, según la distinción de Santo Tomás ya expuesta entre pecado en cuanto acto de la persona y pecado en cuanto débito de la naturaleza, puede anular el primero, sin anular el segundo.

Dios, repite Santo Tomás no está obligado al orden de la culpa a la pena, como tampoco del orden de la causa al efecto. Dios puede, por una gracia especial, aquí por la previsión de la redención de su Hijo, liberar del pecado original en cuanto acto de la persona, permaneciendo en cuanto débito de la naturaleza. Es lo que hizo con la Virgen María.


¿Sabes lo que es una conclusión? Tú sólo cortas partes que te convienen, pero la conclusión la evitas. No lo entiendes o simplemente la soberbia te obliga a negar que no sabes de lo que hablas.
 
Re: Letanías de la Virgen

Y concluye con esto:

¿Sabes lo que es una conclusión? Tú sólo cortas partes que te convienen, pero la conclusión la evitas. No lo entiendes o simplemente la soberbia te obliga a negar que no sabes de lo que hablas.

No, tomo la parte que corresponde al principio, donde está siendo muy claro respecto al pensamiento de LOS PADRES DE LA IGLEISIA Y DE LA SEDE APOSTÓLICA MISMA. Trece siglos Y NADIE HABÍA DADO EL PASO, por lo tanto EN TRECE SIGLOS, NADIE SE ATREVIÓ A NADA DE NADA, NADIE LO DEFENDÍA, NADIE. Es historia, y está muy claro. :)

Es usted quien quire omitir la INTRODUCCIÓN DEL TEXTO QUE CENTRA TODO LO QUE SIGUE.
 
Re: Letanías de la Virgen

Tan dificil es de entender a Tomás. ¿qué no saben interpretar el español?...

... Cristo no contrajo en modo alguno el pecado original, sino que fue santo en su misma concepción, según las palabras de Lc 1,35: Lo santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. En cambio, la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno.

Cristo NO, María SÍ... palabritas de Santo Tomás de Aquino que se cargan el supuesta y pretendida "inmaculada concepción" y como no la supuesta "sin pecado".

Concebir.
(Del lat. concipĕre).
3. intr. Dicho de una hembra: Quedar preñada.


De inmaculada concepción NADA DE NADA.

Un ejemplo de Tomás de Aquino que deja claro que de INMACULADA CONCEPCIÓN, nada de nada:

2. A la segunda hay que decir: Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos.

Claro y conciso. Y está en las objeciones.

Tan difícil es?... pues está muy claro.
 
Re: Letanías de la Virgen

No, tomo la parte que corresponde al principio, donde está siendo muy claro respecto al pensamiento de LOS PADRES DE LA IGLEISIA Y DE LA SEDE APOSTÓLICA MISMA. Trece siglos Y NADIE HABÍA DADO EL PASO, por lo tanto EN TRECE SIGLOS, NADIE SE ATREVIÓ A NADA DE NADA, NADIE LO DEFENDÍA, NADIE. Es historia, y está muy claro. :)

Es usted quien quire omitir la INTRODUCCIÓN DEL TEXTO QUE CENTRA TODO LO QUE SIGUE.

No, tú fuiste quien trajo el texto primero para tratar de desmentirme y dolosamente evitaste traer la conclusión de este teologo, yo no oculté pues yo no traje la página, la trajiste tú.

Ahora, ya que reconoces su erudición para tratar de objetar mis argumentos, reconoce también su conclusión.
 
Re: Letanías de la Virgen

No, tú fuiste quien trajo el texto primero para tratar de desmentirme y dolosamente evitaste traer la conclusión de este teologo, yo no oculté pues yo no traje la página, la trajiste tú.

Ahora, ya que reconoces su erudición para tratar de objetar mis argumentos, reconoce también su conclusión.

Lo siento, está escrito. Y la historia es muy clara: EN TRECE SIGLOS NADA DE NADA, E INCLUSO LA SEDE APOSTÓLICA ROMANA, NO CONSENTIA SU CULTO. Y claramente nos dice QUE ERA UNA DEVOCIÓN POPULAR

Trece siglos son muchos siglos de silencio, y más cuando el supuesto dogma no apareció hasta el siglo XVIII, lo cual nos dice que EN DIECIOCHO SIGLOS NADIE SE ATREVIÓ A DAR ESTE NEFASTO PASO QUE NADIE SOSTENÍA DE MODO ALGUNO, Y SU CULTO ESTABA PROHIBIDO.

¿claro?... pues ya lo sabe.
 
Re: Letanías de la Virgen

Tan dificil es de entender a Tomás. ¿qué no saben interpretar el español?...





Tan difícil es?... pues está muy claro.

Ya que eres experto dime de ese texto como entiendes la diferencia que encontrava Santo Tomás entre el pecado de origen y el débito.
 
Re: Letanías de la Virgen

Lo siento, está escrito. Y la historia es muy clara: EN TRECE SIGLOS NADA DE NADA, E INCLUSO LA SEDE APOSTÓLICA ROMANA, NO CONSENTIA SU CULTO. Y claramente nos dice QUE ERA UNA DEVOCIÓN POPULAR

Trece siglos son muchos siglos de silencio, y más cuando el supuesto dogma no apareció hasta el siglo XVIII, lo cual nos dice que EN DIECIOCHO SIGLOS NADIE SE ATREVIÓ A DAR ESTE NEFASTO PASO QUE NADIE SOSTENÍA DE MODO ALGUNO, Y SU CULTO ESTABA PROHIBIDO.
¿claro?... pues ya lo sabe.

Dime de dónde sacas que estaba prohíbido. ¿En trece siglos silencio? :lach:

Ay raúl estudia, ya te di una prueba con San Agustín y te puedo dar más, deja de mentir con base en tu ignorancia.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ya que eres experto dime de ese texto como entiendes la diferencia que encontrava Santo Tomás entre el pecado de origen y el débito.

Verá, Tomás es muy claro. Y ahora, cuando me traiga esto en base a la Escritura, lo iremos viendo. Cuando la Escritura hable de todo ello, entonces empezaremos a estudiarlo.

Traiga donde Tomás cita la Escritura para fundamentar todo ello, y lo vamos viendo. Porque la doctrina, sea de quien sea, ha de ser consecuente con la Escritura misma.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ya que eres experto dime de ese texto como entiendes la diferencia que encontrava Santo Tomás entre el pecado de origen y el débito.

Ups puse encontraVa por encontraba, ya se me está pegando :kunosmoni
 
Re: Letanías de la Virgen

Verá, Tomás es muy claro. Y ahora, cuando me traiga esto en base a la Escritura, lo iremos viendo. Cuando la Escritura hable de todo ello, entonces empezaremos a estudiarlo.

Traiga donde Tomás cita la Escritura para fundamentar todo ello, y lo vamos viendo. Porque la doctrina, sea de quien sea, ha de ser consecuente con la Escritura misma.

¿Y yo por qué te he de traer eso si tú fuiste quien trajo a Santo Tomás con base en citas falsas para tratar de ganar un debate? Tú lo citas primero, cuando demostramos que ignoras de lo que hablas lo repudias :yelrotflm
 
Re: Letanías de la Virgen

Dime de dónde sacas que estaba prohíbido. ¿En trece siglos silencio? :lach:

Ay raúl estudia, ya te di una prueba con San Agustín y te puedo dar más, deja de mentir con base en tu ignorancia.

6.- La Sede Apostólica Romana no manifestaba algún apoyo a esa devoción popular por la Inmaculada y no admitía en la Iglesia de Roma su culto,

Ahora, si usted no quiere que esto signifique prohibir, pues cambio y le digo NO ESTABA ADMINTIDO. :)

¿Qué le paso a Roma que sucumbió a la devoción popular por sobre trece siglos de no ADMITIR SU CULTO?....
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Y yo por qué te he de traer eso si tú fuiste quien trajo a Santo Tomás con base en citas falsas para tratar de ganar un debate? Tú lo citas primero, cuando demostramos que ignoras de lo que hablas lo repudias :yelrotflm

De falsas nada. Usted recuerde que será, como todos, juzgado por cada palabra. :)
 
Re: Letanías de la Virgen

Ya que eres experto dime de ese texto como entiendes la diferencia que encontraBa Santo Tomás entre el pecado de origen y el débito.

Bueno, estoy a la espera que nos lo muestres ya que el texto tomista es muy simple para ti, dinos de ese texto que muestras cómo podemos ver la ldiferencia que encontraBa Santo Tomás entre el pecado de origen y el débito.

Iluminanos con tu sapiensa; además sigo en espera que me des la cita de San Agustín.
 
Re: Letanías de la Virgen

De falsas nada. Usted recuerde que será, como todos, juzgado por cada palabra. :)

Tan falsas son que no has podido traer la cita de San Agustín. Falsas y recontrafalsas.

Por cierto Tú también serás juzgado, que no se te olvide.