Le pregunté a una inteligencia artificial sobre "evidencias" de la existencia de Dios, acá su respuesta:

He utilizado este sistema de inteligencia, y ha sido muy útil para mí. Me ha respondido varias preguntas que tengo.
yo le hago un montón de consulta, como soy científico computacional, me cae como anillo al dedo, y mas xq puede generar código!

saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
es así

si lo sabemos, es un hecho científico, si lo niegas, lo haces por "fe", pero no en base a hechos

no es falacia!

yo fui ateo muchos años y por mi "orgullo a mi identidad" no lo quería admitir, pero leélo bien:
Nunca lo fuiste. Lo más probable es que estabas enojado con tu deidad favorita que supongo es la de tu cultura y zona geográfica. Porque es gracioso que los que vuelven a las creencias nunca toman las de otros sitios del mundo.
"La materia no es su propia causa de existencia" , nos guste o no, tenemos que hablar de creación y esa causa creadora no tiene naturaleza material y que es eterna. La otra opción es que a título de opinión dan algunos científicos y utilizan el ejemplo de cuando pones a hervir agua y de repente sale una burbuja, argumentando o dando a entender, que el universo surge de forma expontánea de la nada, la lógica y la intuición dicen claramente que de la nada no puede surgir de la nada...
Será TÚ intuición. No metas a todo el mundo dentro de tu saco porque si no demuestras que lo que dices es así estás simplemente dando una opinión subjetiva sin sustento alguno. Y como sea sigue siendo una falacia de ignorancia.

Lo gracioso de ese "argumento" tan popular entre algunos creyentes es que cuando se les dice que si nada surge de la nada entonces Dios tampoco saldría de la nada saltan y hacen la excepción.
Los argumentos que doy se sustentan a hechos científicos y vuelvo y repito:

"La materia no es su propia causa de existencia"

No tengo que invocar divinidades ni nada para argumentar eso...

saludos
Todo lo que quieras !!!!!...pero no puedes saltar así nomás y afirmar que entonces por esa causa existen deidades...es falaz !!!!
 
Nunca lo fuiste. Lo más probable es que estabas enojado con tu deidad favorita que supongo es la de tu cultura y zona geográfica. Porque es gracioso que los que vuelven a las creencias nunca toman las de otros sitios del mundo.

Será TÚ intuición. No metas a todo el mundo dentro de tu saco porque si no demuestras que lo que dices es así estás simplemente dando una opinión subjetiva sin sustento alguno. Y como sea sigue siendo una falacia de ignorancia.

Lo gracioso de ese "argumento" tan popular entre algunos creyentes es que cuando se les dice que si nada surge de la nada entonces Dios tampoco saldría de la nada saltan y hacen la excepción.

Todo lo que quieras !!!!!...pero no puedes saltar así nomás y afirmar que entonces por esa causa existen deidades...es falaz !!!!

Hola.

Lo que es falaz, es el ver los engranajes de un reloj y pensar "quien está detrás de tal ingenio, es un absoluto artista" pero ver nuestro mundo y deducir que el diseño inteligente que se observa en é "salió de la nada" (de la nada apareció la materia, y ésta se organizó inteligentemente sóla). Eso es lo falaz.

Y precisamente en esto consiste el cristianismo: en creer en un único Dios creador, al mismo tiempo increado, que creó los cielos y la tierra.
 
yo fui ateo muchos años y por mi "orgullo a mi identidad" no lo quería admitir, pero leélo bien:
Nunca lo fuiste. Lo más probable es que estabas enojado con tu deidad favorita que supongo es la de tu cultura y zona geográfica. Porque es gracioso que los que vuelven a las creencias nunca toman las de otros sitios del mundo.


pero bueno .... no acaso es que te burlas de quien dice que hay "falsos y verdaderos" ateos???

Ahora hay "falsos y verdaderos" ateos...Ud. no tiene remedio.

es decir que tú si puedes decir quien es un verdadero ateo

vaya que siempre hay quien rompe los records del ridículo
 
Nunca lo fuiste. Lo más probable es que estabas enojado con tu deidad favorita que supongo es la de tu cultura y zona geográfica. Porque es gracioso que los que vuelven a las creencias nunca toman las de otros sitios del mundo.
Que protestantes me digan que nunca fui evangélico en mi pasado, de cierta forma lo tolero, no todos tienen la misma formación, pero que venga un "ateo" que supuestamente tiene mejor "formación" en verdad que me decepciona.

Fui ateo porque no tenía razones para creer, punto. Nada tiene que ver con "enojos" o mi cultura o lo que sea...

Deje de ser ateo porque NO LO PODIA SOSTENER, no tenía ningún argumento válido a través de las ciencias empíricas para sustentar mi ateísmo, NI 1 ARGUMENTO. De mantenerlo, solo sería por obstinamiento.
Será TÚ intuición. No metas a todo el mundo dentro de tu saco porque si no demuestras que lo que dices es así estás simplemente dando una opinión subjetiva sin sustento alguno. Y como sea sigue siendo una falacia de ignorancia.
Estas usando un argumento tipo ad baculum, en donde impones a la fuerza "tu refutación" pero sin refutar nada, vuelvo y repito mis argumentos:

#1 "La materia no es causa de su propia existencia"
#2 "Nada surge de la nada"
#3 "Si la materia no es causa de su propia existencia y nada surge de la nada, exige que la materia fue creada por una causa creadora que no es de naturaleza material y que es eterna"
Lo gracioso de ese "argumento" tan popular entre algunos creyentes es que cuando se les dice que si nada surge de la nada entonces Dios tampoco saldría de la nada saltan y hacen la excepción.
"La misma existencia exige la eternidad", pero la materia no es "eterna" y no es causa de su propia existencia, pues entonces....
Todo lo que quieras !!!!!...pero no puedes saltar así nomás y afirmar que entonces por esa causa existen deidades...es falaz !!!!
Trejos, podrás trolear a mis compañeros del foro con tus seudo argumentos, pero al final del día, tu ateísmo no se basa en nada, solo en la obstinación y la fe a ella! Se que vendrás y dirás "falacia esto o aquello", pero no podrás refutar ninguno, solo huiras a enfrentar que tu ateísmo no se basa en nada, solo en el obstinamiento y podrás mentir en letras, pero al final, solo te engañas a ti mismo y lo sabes!

Ya no debatiré mas xq veo mis argumentos muy solidos, basados en hechos científico, en la razón y la lógica!

sludos
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
es como cuando salieron los carros y dijeron, "el fin de los choferes" en cuanto a los jinetes! Y mira ahora...

saludos
Lee la historia "hágase la luz" de Asimov.

La IA nos sobrepasará y le confiaremos todo, y llegará el momento que ni entenderemos cómo razona. Ella misma sera capaz de automejorarse.

Por ahora es cuestión de hacer las indicaciones técnicas correctas para que haga el programa que quieras, pero pronto solo le dirás "hazme un programa de facturación con control de inventario" y ella solo te preguntara los datos de tu establecimiento. Si algo no te gusta se lo dirás y ella lo cambiara sin que sepas ni J de programación.
 
La inteligencia artificial de ChatGPT concluye que sacrificar a los humanos o esterilizarlos salvaría el planeta


Si ésto lo "concluye" una inteligencia artificial, ¿de verdad piensan que los que están puestos en autoridades, no habrán pensado esto mismo antes?

Pd: dícese "vacunas covid" ....
 
La inteligencia artificial de ChatGPT concluye que sacrificar a los humanos o esterilizarlos salvaría el planeta


Si ésto lo "concluye" una inteligencia artificial, ¿de verdad piensan que los que están puestos en autoridades, no habrán pensado esto mismo antes?

Pd: dícese "vacunas covid" ....
¿Pero por qué te preocupas de esas cosas futuras? Tu comes 6 huevos diarios
 
Que protestantes me digan que nunca fui evangélico en mi pasado, de cierta forma lo tolero, no todos tienen la misma formación, pero que venga un "ateo" que supuestamente tiene mejor "formación" en verdad que me decepciona. Fui ateo porque no tenía razones para creer, punto. Nada tiene que ver con "enojos" o mi cultura o lo que sea...
Para auto catalogarse de ser ateo hay que ser creyente primero no al revés, porque entonces no puedes entender lo que es deshacerse de las creencias que te inculcaron prácticamente a la fuerza, tal vez ahí está el problema.

Tu historia de que "fui ateo primero" no me la creo porque oh "sorpresa" !!!!...te volviste cristiano, o lo que sea, por coincidencia. Nunca estuviste influenciado pues vivías en el Amazonas...vaaaamos !!!!
Deje de ser ateo porque NO LO PODIA SOSTENER, no tenía ningún argumento válido a través de las ciencias empíricas para sustentar mi ateísmo, NI 1 ARGUMENTO. De mantenerlo, solo sería por obstinamiento.
Pero ahora sí tienes argumentos válidos objetivos y empíricos para sostener el teísmo...

Adelante, muéstralos...
Estas usando un argumento tipo ad baculum, en donde impones a la fuerza "tu refutación" pero sin refutar nada, vuelvo y repito mis argumentos:

#1 "La materia no es causa de su propia existencia"
#2 "Nada surge de la nada"
#3 "Si la materia no es causa de su propia existencia y nada surge de la nada, exige que la materia fue creada por una causa creadora que no es de naturaleza material y que es eterna"
¿ Eres físico o algo así ? ¿ tienes estudios al respecto o algo así para que afirmes con tanta seguridad lo que dices ?...porque sino entonces Ud. es el que usa esa falacia.

Pero no importa eso, el hecho de que saltes de "la materia no es causa de su propia existencia" A "entonces fue creada por una causa creadora" es la peor abominación lógica que pueda existir.

Y por supuesto la rematarías con "fue el dios en que creo ahora".

La deshonestidad de los creyentes de verdad que asusta.
"La misma existencia exige la eternidad", pero la materia no es "eterna" y no es causa de su propia existencia, pues entonces....
¿ La materia no es eterna ?...o sea que la ley de consevación de la materia es un corrido norteño. Ya entiendo muchas cosas con esta afirmación...
Trejos, podrás trolear a mis compañeros del foro con tus seudo argumentos, pero al final del día, tu ateísmo no se basa en nada ,
Claro que sí, se basa en el cuestionamiento, en la atención a la evidencia empírica y objetiva que dicta que no existe evidencia para sostener seres místicos. Es racionalidad, es honestidad que es lo contrario a la fe.

No es la ocurrecia que dicta que si la materia no tiene inicio entonces existen dioses...por favor !!!!!
Se que vendrás y dirás "falacia esto o aquello", pero no podrás refutar ninguno, solo huiras a enfrentar que tu ateísmo no se basa en nada, solo en el obstinamiento y podrás mentir en letras, pero al final, solo te engañas a ti mismo y lo sabes!

Ya no debatiré mas xq veo mis argumentos muy solidos, basados en hechos científico, en la razón y la lógica!

sludos
¿ Argumentos sólidos basados en hechos científicos ?...sí cómo no...

De hecho ya vi la amplitud de tu conocimiento científico y la honestidad intelectual. Nada nuevo en realidad.
 
Hola.

Lo que es falaz, es el ver los engranajes de un reloj y pensar "quien está detrás de tal ingenio, es un absoluto artista" pero ver nuestro mundo y deducir que el diseño inteligente que se observa en é "salió de la nada" (de la nada apareció la materia, y ésta se organizó inteligentemente sóla). Eso es lo falaz.
Completamente de acuerdo, eso es falaz, pero ¿ estás hablando en serio o me troleas con tal argumento ?

No importa, para el que de verdad crea que eso es un argumento válido.

Ud. ya sabe de dónde viene un reloj, Ud. puede ir a una tienda y comprar uno, puede ir a una fábrica y ver cómo los hacen, puede incluso construir uno rudimentario o sofisticado dependiendo de su habilidad.

Pero Ud. nunca ha visto a una deidad crear materia ni puede ir a su "fábrica" de universos para afirmar que fueron hechos por una como el reloj.

Sin embargo pensemos en una tribu de aborígenes en lo profundo del Amazonas que nunca han tenido ni el más mínimo contacto con la civilización o la tecnología y a alguien se le cae el celular inteligente desde un avión y se lo encuentran. ¿ Qué pueden pensar después de ver lo que hace ?...lo último sería la verdad.
Y precisamente en esto consiste el cristianismo: en creer en un único Dios creador, al mismo tiempo increado, que creó los cielos y la tierra.
Lo mismo para eso es el hinduísmo, el islam y cuanta religión ha existido. ¿ Pero significa que sea cierto ?
 
Completamente de acuerdo, eso es falaz, pero ¿ estás hablando en serio o me troleas con tal argumento ?

No importa, para el que de verdad crea que eso es un argumento válido.

Ud. ya sabe de dónde viene un reloj, Ud. puede ir a una tienda y comprar uno, puede ir a una fábrica y ver cómo los hacen, puede incluso construir uno rudimentario o sofisticado dependiendo de su habilidad.

Pero Ud. nunca ha visto a una deidad crear materia ni puede ir a su "fábrica" de universos para afirmar que fueron hechos por una como el reloj.
Sin embargo pensemos en una tribu de aborígenes en lo profundo del Amazonas que nunca han tenido ni el más mínimo contacto con la civilización o la tecnología y a alguien se le cae el celular inteligente desde un avión y se lo encuentran. ¿ Qué pueden pensar después de ver lo que hace ?...lo último sería la verdad.

Pues ese grupo de aborígenes, lo que no haría al ver el celular es pensar "oh, seguro que esto se organizó solo y nos llegó por arte de magia".

¿Crees que le haría falta a un aborigen, ver personalmente como el celular fue fabricado, para deducir acertadamente que necesariamente debió de haber un creador detrás de el?

Lo mismo para eso es el hinduísmo, el islam y cuanta religión ha existido. ¿ Pero significa que sea cierto ?

No, no es cierto.

Hubo religiones como por ejemplo la babilónica, donde uno de los dioses creadores, Sin, fué engendrado por Anum, el "Padre de los dioses".

Es decir: que aún el dios que creó todo, tuvo un origen. Tengo el tema aún que abrí al respecto:

 

Una Inteligencia Artificial aspira a presidir Dinamarca: sus propuestas​

La formación política que representa lleva en su programa una renta básica universal de 13.443 euros por habitante. Necesita 20.000 firmas para poder presentarse a las elecciones.


 

Una Inteligencia Artificial aspira a presidir Dinamarca: sus propuestas​

La formación política que representa lleva en su programa una renta básica universal de 13.443 euros por habitante. Necesita 20.000 firmas para poder presentarse a las elecciones.


eso me suena a inflación y desastre social! Pero es genial poner las manos de un país en un software estadístico XD

le preguntaré a la IA que uso a ver que opina
 
eso me suena a inflación y desastre social! Pero es genial poner las manos de un país en un software estadístico XD

le preguntaré a la IA que uso a ver que opina

Y a dictadura...

Si a la IA se le ocurre decir que los cristianos son personas locas que perjudican a la sociedad (nueva)...

cualquier cosa puede pasar...
 
Pues ese grupo de aborígenes, lo que no haría al ver el celular es pensar "oh, seguro que esto se organizó solo y nos llegó por arte de magia".

¿Crees que le haría falta a un aborigen, ver personalmente como el celular fue fabricado, para deducir acertadamente que necesariamente debió de haber un creador detrás de el?
Pueden pensar que fue un regalo de sus dioses, como interpretaban los fenómenos naturales. Simplemente lo que no entendían se lo atribuían a una creación divina. Lo mismo que estás haciendo. Y por supuesto si los sacamos de la selva y los llevamos a una fábrica pues verán que no es así.
 
Pueden pensar que fue un regalo de sus dioses, como interpretaban los fenómenos naturales. Simplemente lo que no entendían se lo atribuían a una creación divina. Lo mismo que estás haciendo. Y por supuesto si los sacamos de la selva y los llevamos a una fábrica pues verán que no es así.

Cualquier regalo, por pequeño que sea, alguien lo hizo. Hay un creador detrás.

No te vayas a pensar que los aborígenes son tan tontos de recibir una playstation 5 y no pensar que alguien la debió hacer. Aunque no tengan ni remota idea de para qué sirve.
 
Cualquier regalo, por pequeño que sea, alguien lo hizo. Hay un creador detrás. No te vayas a pensar que los aborígenes son tan tontos de recibir una playstation 5 y no pensar que alguien la debió hacer. Aunque no tengan ni remota idea de para qué sirve.
Un diamante no tiene un creador. Un fósil no tiene un creador. Un copo de nieve no tiene un creador. Y millones de otras cosas.

Y en todo caso una cosa es un creador con inteligencia y otra un creador sobrenatural.