Le pregunté a una inteligencia artificial sobre "evidencias" de la existencia de Dios, acá su respuesta:

al final del día, me registré en chatpgt, y me declaro totalmente dependiente y adicto a esa aplicación, es demasiado útil, es una herramienta muy potente para conseguir información
 
  • Like
Reacciones: Leall
al final del día, me registré en chatpgt, y me declaro totalmente dependiente y adicto a esa aplicación, es demasiado útil, es una herramienta muy potente para conseguir información
Desde que te leí hablar sobre ella, y tu renuencia a registrarte por tener que dar tu num. de tlf, reconozco que he tenido en mente registrarme.

Referente a los comentarios trolls, hazles el mismo caso que yo: es decir ninguno en absoluto.
 
Desde que te leí hablar sobre ella, y tu renuencia a registrarte por tener que dar tu num. de tlf, reconozco que he tenido en mente registrarme.

Referente a los comentarios trolls, hazles el mismo caso que yo: es decir ninguno en absoluto.
realmente vale la pena, y mas si eres estudiante o consultas mucha información, pero mas aun si eres programador, es demasiado genial.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Pregunta:

evidencias de la existencia de Dios

Respuesta:

Existen varias evidencias que apuntan a la existencia de Dios. Una de ellas es el designo inteligente, el cual se refiere a la evidencia de un diseño detrás del universo. Esto se puede ver en la forma en que todos los elementos se relacionan entre sí para formar un sistema coherente, así como en la existencia de ciertos principios físicos que permiten la existencia de la vida. También hay evidencias a partir del argumento cosmológico, el cual establece que el universo tuvo un comienzo y, por lo tanto, debe haber algo o alguien que lo haya creado. Por último, el argumento moral sugiere que la moralidad no es una simple construcción humana, sino que debe tener una fuente externa a nosotros mismos. Esto apunta a la existencia de un ser supremo que es el que dicta los

---------------------
la respuesta se ha quedado ahí, no sé si es una limitante del software o que, pero es interesante como responde :p

saludos
¿ Evidencia de un diseño ?...No sabía que las máquinas podían ser falaces, pero eso sería un retroceso tecnológico...ve vos...
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
¿ Evidencia de un diseño ?...No sabía que las máquinas podían ser falaces, pero eso sería un retroceso tecnológico...ve vos...
falaz xq?

saludos
 
falaz xq?

saludos
Porque estaría concluyendo que existe un diseño supuestamente inteligente y de origen místico sin haber una demostración e incluso sin poder comprender tal cosa. Pero dudo muchísimo que un programa informático tenga tal habilidad.
 
Porque estaría concluyendo que existe un diseño supuestamente inteligente y de origen místico sin haber una demostración e incluso sin poder comprender tal cosa. Pero dudo muchísimo que un programa informático tenga tal habilidad.
el universo no es eterno
al no ser eterno, exige un comienzo absoluto
la materia no es su propia causa de la existencia y de la nada no puede surgir la materia
no existe otra respuesta a este problema que no sea creación por una causa creadora que no posee naturaleza material
si esa causa es real y creo el universo, existen 2 posibilidades:
crea por que sí y el que exista un hombre consciente de si mismo es coincidencia evolutiva
crea con propósito y el hombre consciente de si mismo fue de cierta forma "calculado"

en fin

saludos
 
el universo no es eterno
al no ser eterno, exige un comienzo absoluto
Eso parece.
la materia no es su propia causa de la existencia y de la nada no puede surgir la materia
No los sabemos en realidad. Tal vez ni lo logremos comprender pero al menos sabemos que existe.
no existe otra respuesta a este problema que no sea creación por una causa creadora que no posee naturaleza material
si esa causa es real y creo el universo, existen 2 posibilidades:
crea por que sí y el que exista un hombre consciente de si mismo es coincidencia evolutiva
crea con propósito y el hombre consciente de si mismo fue de cierta forma "calculado"
Eso se llama falacia de la ignorancia. Que no sepamos por ahora como funciona este asunto no implica automáticamente su propuesta y MENOS si no existe una mínima evidencia objetiva que la sostenga.

La historia está plagada de esto. Como nadie conocía la existencia de los virus y bacterias y las enfermedades que producían entonces le endilgaba la culpa a los demonios y castigos divinos.
 
es así
No los sabemos en realidad. Tal vez ni lo logremos comprender pero al menos sabemos que existe.
si lo sabemos, es un hecho científico, si lo niegas, lo haces por "fe", pero no en base a hechos
Eso se llama falacia de la ignorancia. Que no sepamos por ahora como funciona este asunto no implica automáticamente su propuesta y MENOS si no existe una mínima evidencia objetiva que la sostenga.
no es falacia!

yo fui ateo muchos años y por mi "orgullo a mi identidad" no lo quería admitir, pero leélo bien:

"La materia no es su propia causa de existencia" , nos guste o no, tenemos que hablar de creación y esa causa creadora no tiene naturaleza material y que es eterna. La otra opción es que a título de opinión dan algunos científicos y utilizan el ejemplo de cuando pones a hervir agua y de repente sale una burbuja, argumentando o dando a entender, que el universo surge de forma expontánea de la nada, la lógica y la intuición dicen claramente que de la nada no puede surgir de la nada...
La historia está plagada de esto. Como nadie conocía la existencia de los virus y bacterias y las enfermedades que producían entonces le endilgaba la culpa a los demonios y castigos divinos.
Los argumentos que doy se sustentan a hechos científicos y vuelvo y repito:

"La materia no es su propia causa de existencia"

No tengo que invocar divinidades ni nada para argumentar eso...

saludos
 
He utilizado este sistema de inteligencia, y ha sido muy útil para mí. Me ha respondido varias preguntas que tengo.