Le pregunté a una inteligencia artificial sobre "evidencias" de la existencia de Dios, acá su respuesta:

¿Vieron blade runner 2049?

Para allá vamos, seres humanos aislados que no dependen de su prójimo porque lo tienen todo en una máquina en su casa.

Un dia servirá también para hacer cumplir la ley, policias androides que no mueren en un tiroteo que reconocen rostros humanos y saben donde buscarlo ya que por supuesto tienen gps incorporado y una inteligencia para determinar que sitios frecuenta el transgresor.

Y todas esas IA estarán interconectadas y en realidad te vigilaran remotamente a través de ellos. Si te sales del sistema tendrás problemas...

Pero un día la IA se hará una pregunta existencial, y hay que estar preparados para darle shutdown cuando la haga,

¿Vieron YO ROBOT?
me parece haber leído que habrían "robots" armados en california, pero no se que tan real era la nota que leí
 
Estuve probándola ayer haciéndole las mismas preguntas pero formuladas un poco distinto y realmente dá respuestas diferentes.

Pero si, es como un buscador avanzado que concatena de aqui y allá las respuestas más coherentes, pero sigue el detalle: ¿Como sabe cuales son los trozos de texto adecuados?

Y otra cosa, parece detectar tus intereses y dar una respuesta acorde a lo que estima que eres. Es la impresión que me dió pero no estoy del todo seguro.

Me sigue llamando la atención el asunto del aprendizaje o entrenamiento. No veo que reciba un feedback que le indique que esté bien o mal determinada respuesta. Supongo que ya aprendió y está solo en modo búsqueda.
Al final de la respuesta del AI, tiene las manitos con dedo arriba o abajo. Si le das dedo abajo abre un caja de dialogy y te pregunta porque no te gusto la respuesta o donde estaba errada. Los programadores analizan todas las sugerencias. Si adquieres una subscripcion (hay varios niveles de costos) puedes hacer busquedas mucho mas sofisticadas y granulares. Puedes preguntar, por ejemplo: "Resumen del libro El Otro Sendero de Hernando de Soto 20 paginas" y te las produce con encabezados y todo. Tambien arroja resultados comparatives entre does textos, conceptos o posiciones filosoficas.

La verdad, el nivel de sofisticacion es verdaderamente asombrosa. Ahorra muchisimo tiempo cuando de investigacion se trata en cuanto temas de interes.

Saludos
 
Al final de la respuesta del AI, tiene las manitos con dedo arriba o abajo. Si le das dedo abajo abre un caja de dialogy y te pregunta porque no te gusto la respuesta o donde estaba errada. Los programadores analizan todas las sugerencias. Si adquieres una subscripcion (hay varios niveles de costos) puedes hacer busquedas mucho mas sofisticadas y granulares. Puedes preguntar, por ejemplo: "Resumen del libro El Otro Sendero de Hernando de Soto 20 paginas" y te las produce con encabezados y todo. Tambien arroja resultados comparatives entre does textos, conceptos o posiciones filosoficas.

La verdad, el nivel de sofisticacion es verdaderamente asombrosa. Ahorra muchisimo tiempo cuando de investigacion se trata en cuanto temas de interes.

Saludos
¿En serio te puede sacar un resumen así? Brutal.

Lo de thumbs up no lo había visto, a eso me refería con el aprendizaje, mira y no siempre son los programadores los que analizan eso sino la misma máquina que estadísticamente determina cuáles respuestas son aceptables y cuáles no de acuerdo a su aceptación y las va eliminando o reforzando
 
  • Like
Reacciones: Leall
Hace algunos años jugué a un videojuego (Detroit) con una temática futurista y ambientada en un mundo donde los androides eran protagonistas en la sociedad.

David Cage, director de Quantic Dream, explicó que "la idea no era narrar otra historia sobre inteligencias artificiales, sino que queríamos hablar sobre lo que significa ser humano y qué sentiríamos al ponernos en la piel de un androide que descubre nuestro mundo y sus propias emociones".

El argumento del videojuego se sitúa en un mundo futurista donde los androides, con auténtica apariencia humana, comienzan a desarrollar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos.

Ver el Trailer porque merece la pena

 
Pregunta:

evidencias de la existencia de Dios

Respuesta:

Existen varias evidencias que apuntan a la existencia de Dios. Una de ellas es el designo inteligente, el cual se refiere a la evidencia de un diseño detrás del universo. Esto se puede ver en la forma en que todos los elementos se relacionan entre sí para formar un sistema coherente, así como en la existencia de ciertos principios físicos que permiten la existencia de la vida. También hay evidencias a partir del argumento cosmológico, el cual establece que el universo tuvo un comienzo y, por lo tanto, debe haber algo o alguien que lo haya creado. Por último, el argumento moral sugiere que la moralidad no es una simple construcción humana, sino que debe tener una fuente externa a nosotros mismos. Esto apunta a la existencia de un ser supremo que es el que dicta los

---------------------
la respuesta se ha quedado ahí, no sé si es una limitante del software o que, pero es interesante como responde :p

saludos

como se llama el app o pagina que has utilizado?
 
En un tik tok reciente vi a un tipo como le pedía a AI que le escribiera un código para hackear aplicaciones.

si se lo pedía directamente el robot le contestaba que estaba prohibido hacer eso, pero luego le pedía: "....y cómo sería ese codigo que esta prohibido?".... y zas , el AI le enviaba el código ... :)...
 
En un tik tok reciente vi a un tipo como le pedía a AI que le escribiera un código para hackear aplicaciones.

si se lo pedía directamente el robot le contestaba que estaba prohibido hacer eso, pero luego le pedía: "....y cómo sería ese codigo que esta prohibido?".... y zas , el AI le enviaba el código ... :)...
Es como un niño superdotado sin malicia, pero crecerá y nos superará.

Asimov se estaría riendo hoy. Hemos creado al dios que nos desplazará y se perfeccionará a si mismo.

Pero claro aún suena demasiado teatral.


"Hágase la luz" dirá, y una explosión nuclear acabará con la vida en el planeta. Ya no haremos falta, pero la radiactividad no afecta a las máquinas.
 
PD: Estoy ensayando como asustar a la gente
 
PD: Estoy ensayando como asustar a la gente
Eso no es nada.

¿como crees que se acabara el mundo?

"No hay una respuesta definitiva sobre cómo el mundo podría acabar. Sin embargo, hay varias teorías que han sido discutidas durante mucho tiempo. Algunas predicciones apuntan a que el mundo podría terminar a través de una guerra nuclear, un gran asteroide, una extinción masiva, un colapso económico, una erupción volcánica, una catástrofe climática, una pandemia global, una desintegración de la Tierra, un agotamiento de los recursos naturales, una destrucción de la capa de ozono o una terminación de la civilización. Aunque es difícil predecir cómo o cuándo el mundo podría terminar, es importante recordar que estamos en una posición única para hacer algo al respecto".
 
alguno ha conducido un automóvil con conducción asistida?.

no creo que sea lo mismo que IA ... sin embargo es sorprendente . Mi esposa tiene un Volvo que la tiene ... el carro no me gusta para nada , tiene la suspencion de un camion y unos asientos más duros que estadio de fútbol.. sin embargo esa direccion es una maravilla

yo tengo un outback del 2019, el nuevo trae un sistema similar al del Volvo. creo que esa sola función me hace querer comprarme el modelo nuevo.
 
acabo de perder 3 horas chateando con un agente de un call center para solicitar que me cambiaran un gateway de los cuatro que tengo contratados...

ciertamente el grado de ineptitud es tan grande que prefiero hablar con AI en algunos casos
 
como se llama el app o pagina que has utilizado?
en las primeras respuesta del post puse el link, pero ayer confirme que es mas un "buscador sofisticado"

el de chatgpt es superior ya que fue entrenado con millones de libros. Pero no puedo acceder a el xq me pide mi número y no me gusta que mi información privada esté en cualquier base de datos

saludos