Le pregunté a una inteligencia artificial sobre "evidencias" de la existencia de Dios, acá su respuesta:

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Pregunta:

evidencias de la existencia de Dios

Respuesta:

Existen varias evidencias que apuntan a la existencia de Dios. Una de ellas es el designo inteligente, el cual se refiere a la evidencia de un diseño detrás del universo. Esto se puede ver en la forma en que todos los elementos se relacionan entre sí para formar un sistema coherente, así como en la existencia de ciertos principios físicos que permiten la existencia de la vida. También hay evidencias a partir del argumento cosmológico, el cual establece que el universo tuvo un comienzo y, por lo tanto, debe haber algo o alguien que lo haya creado. Por último, el argumento moral sugiere que la moralidad no es una simple construcción humana, sino que debe tener una fuente externa a nosotros mismos. Esto apunta a la existencia de un ser supremo que es el que dicta los

---------------------
la respuesta se ha quedado ahí, no sé si es una limitante del software o que, pero es interesante como responde :p

saludos
 
intenté chatgpt, pero te piden tu número para usarlo, y naah, no vale la pena XD
 
intenté chatgpt, pero te piden tu número para usarlo, y naah, no vale la pena XD
Yo había oido de esa IA "chatgpt"; la pensaba probar ya que he podido leer opiniones sorprendentes.

¿Porqué "dejar tu número para usarlo" no vale la pena? ¿Cobran?
 
Aquí mis preguntas (dos en particular) y su respuesta:

-Hagamos otra cosa. ¿Qué entiendes por las siguientes palabras de Cristo? "De cierto de cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas acontezcan"?

Esta frase de Cristo se encuentra en Mateo 24:34 y se refiere a la profecía de que Cristo regresará al mundo para establecer un reino de paz y justicia. La frase significa que los eventos profetizados deberían ocurrir antes de que esta generación de personas pase. Esto significa que, para los cristianos, la venida de Cristo es un hecho inminente, ya que se espera que suceda en un futuro próximo.

-¿Dices "esta generación" como si se tratase de la actual, o de la que formó parte Jesús?

Cuando Jesús habló de "esta generación", se refería a la generación que lo rodeaba en ese momento. Esta generación fue testigo de los sucesos y eventos profetizados en la Biblia, como la destrucción del Templo de Jerusalén en el año 70 d.C. Esta generación también fue testigo de la muerte y resurrección de Jesús, que fue el fundamento de la nueva religión cristiana. Por lo tanto, cuando Jesús habló de "esta generación", se refería a la generación que lo rodeaba en el momento de su ministerio y predicación.
-----

Aunque se contradice en algunas cosas, para mi gusto esta IA es MUY inteligente....

Mucho más que muchos cristianos...
 
Última edición:
Yo había oido de esa IA "chatgpt"; la pensaba probar ya que he podido leer opiniones sorprendentes.

¿Porqué "dejar tu número para usarlo" no vale la pena? ¿Cobran?
no me gusta que algo tan privado como mi número de teléfono esté en cualquier base de datos. Es obvio que de una forma u otra van a monetizar esa información que tu das!
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Aire Nuevo
He hecho el experimento con ChatGpt, por alguien le interesa, pregunté si Dios existe.

The existence of God is a question that has been debated by philosophers, theologians, scientists, and many other scholars for centuries. There is no universally accepted answer to this question, as people have different beliefs and perspectives on the matter.

Some people believe in the existence of a higher power or a supreme being, often referred to as God. They believe that God is the creator of the universe and that He governs it according to a divine plan. They often point to religious texts, personal experiences, and philosophical arguments as evidence for God's existence.

Others do not believe in the existence of God and may point to a lack of scientific evidence or the existence of suffering in the world as reasons for their disbelief. Some may consider God to be a human construct or a cultural concept with no bearing on reality.

Ultimately, whether or not God exists is a question that each individual must answer for themselves based on their own beliefs, values, and experiences.

As a machine learning model, I do not have personal belief, I can only provide you with information on the topic.
 
Resulta que habla español. Le pregunté por si cree que Cristo es Dios.
Como modelo de lenguaje entrenado por OpenAI, no tengo creencias personales. La cuestión de si Jesucristo es Dios o no es un tema de debate religioso y filosófico que ha sido discutido a lo largo de la historia. La respuesta dependerá de las creencias y las enseñanzas de la persona o la institución que se esté preguntando. En general, los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios y que él es Dios en carne. Pero esta creencia varía dependiendo de la denominación y secta cristiana.Como modelo de lenguaje entrenado por OpenAI, no tengo creencias personales. La cuestión de si Jesucristo es Dios o no es un tema de debate religioso y filosófico que ha sido discutido a lo largo de la historia. La respuesta dependerá de las creencias y las enseñanzas de la persona o la institución que se esté preguntando. En general, los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios y que él es Dios en carne. Pero esta creencia varía dependiendo de la denominación y secta cristiana.
 
Abandonaron la Escritura y se refugiaron en otras cosas que no es Cristo.

Así comenzó la apostasía de Israel hasta el día de hoy.
 
la IA solo es estadistica aplicada, ni mas ni menos
El escepticismo del humano no puede frenar el desarrollo gradual de una conciencia artificial.

Ahora solo pensamos en la facilidad con la que se puede desconectar un robot y listo.

Pero el desarrollo continúa.
 
Sigo creyendo que son respuestas preprogramadas.

La IA toma unas palabras de la frase, la busca en su base de datos y dá la respuesta oportuna.

Pero hazle una pregunta con volteretas semánticas.

Por ejemplo me puse ocioso:

"¿eres homosexual e inteligencia artificial?"

"La inteligencia artificial no es capaz de determinar si una persona es homosexual. El uso de IA para predecir la orientación sexual de una persona ha generado controversia, ya que algunos estudios han sugerido que los algoritmos pueden usarse para identificar a las personas como homosexuales con una precisión significativa. Sin embargo, otros estudios han mostrado resultados inconsistentes y han generado controversias acerca de la fiabilidad y eficacia de estos algoritmos. Por lo tanto, la inteligencia artificial no debe ser utilizada como una herramienta para determinar la orientación sexual de las personas"

No me entendió.

Solo tomó las palabras "homosexual inteligencia artificial" y buscó en su base de datos la respuesta preprogramada.

Sé esto porque fuí programador.

Tiene una inmensa base de datos indexada con palabras comunes como las 3 que describí, y las respuestas guardadas.
 
Sigo creyendo que son respuestas preprogramadas.

La IA toma unas palabras de la frase, la busca en su base de datos y dá la respuesta oportuna.

Pero hazle una pregunta con volteretas semánticas.

Por ejemplo me puse ocioso:

"¿eres homosexual e inteligencia artificial?"

"La inteligencia artificial no es capaz de determinar si una persona es homosexual. El uso de IA para predecir la orientación sexual de una persona ha generado controversia, ya que algunos estudios han sugerido que los algoritmos pueden usarse para identificar a las personas como homosexuales con una precisión significativa. Sin embargo, otros estudios han mostrado resultados inconsistentes y han generado controversias acerca de la fiabilidad y eficacia de estos algoritmos. Por lo tanto, la inteligencia artificial no debe ser utilizada como una herramienta para determinar la orientación sexual de las personas"

No me entendió.

Solo tomó las palabras "homosexual inteligencia artificial" y buscó en su base de datos la respuesta preprogramada.

Sé esto porque fuí programador.

Tiene una inmensa base de datos indexada con palabras comunes como las 3 que describí, y las respuestas guardadas.
oh en serio?, que stack de tecnologias usabas?
 
Je. Eso fue hace 20 años.

Pero la mente de programador se queda.
La máquina tiene un indice de combinaciones de palabras posibles, y coteja lo que escribes haciendo coincidir el mayor número de palabras posibles y da el resultado más aproximado de la búsqueda.

Asi lo haría yo.

Es una simple búsqueda indexada.
 
Lo mantengo.

Esta IA es muyyy inteligente :)

1673357594219.png