LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Parece que eres mazoquista, entre tus “otras cualidades”. Todavía estoy esperando el texto completo de la carta que presentas parcialmente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La carta COMPLETA, está fuera de contexto, según tu la iglesia católica romana de Brasil, debe ser de otro mundo, porque presenta el texto que conoció:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Decreto da Sagrada Congregação dos ilustríssimos Cardeais da Santa Igreja Romana, especialmente delegados pelo Santíssimo Senhor Nosso Papa Paulo V e pela Santa Sé Apostólica para o Índicedos livros e para permissão, proibição, correção e impressão dos mesmos em toda a República Cristã.) ( In: GalileuGalilei. Ciência e Fé. São Paulo:Nova Stella Editorial; Rio de Janeiro: MAST. , 1988. (Coleção Clássicos daCiência, v. 3)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te traje el texto completo publicado en Brasil ¿Donde está tu texto? Pero tu niegas al papa y a los cardenales, porque te lo he repetido muchas veces, no eres católico romano, ni nada, solo estás enfermo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No solo te traje la condena, sinó también la abjuración, pero en tu mente no cabe la posibilidad de analisis, menos de razonamiento, agredes como caballo desbocado, ciego, sordo, pero resoplando babas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Veamos la carta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Segundo, digo que, como o Sr. Sabe, o Concílio proíbe explicar as Escrituras contra o consenso comum dos Santos Padres. E, se Vossa Paternidade quiser ler, não digo apenas os Santos Padres, mas os comentários modernos sobre o Gênesis, sobre os Salmos, sobre o Eclesiastes, sobre Josué, verá que todos concordam em explicar literalmente que o Sol está no céu e gira em torno da Terra com suma velocidade e que a Terra está muitíssimo distante do céu e está imóvel no centro do mundo. Considere agora o Sr., com sua prudência, se aIgreja pode tolerar que se dê às Escrituras um sentido contrário a os Santos Padres e a todos os expositores gregos e latinos. Nem se pode responder que esta não é uma matéria de fé, porque, se não é matéria de fé ‘por parte do objeto’, é matéria de fé ‘por parte de quem fala’. Assim, seria herético quem dissesse que Abraão não teve dois filhos e Jacó doze, como quem dissesse que Cristo não nasceu de uma virgem, porque um e o utro o diz o Espírito Santo pela boca dos Profetas e Apóstolos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Lo entiendes? Lo que remarqué y que asevera Belarmino
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como Ud. sabe, el Concilio prohibe explicar las Escrituras en contra el consenso de los Santos Padres
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego dice:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
todos están de acuerdo en explicar literalmente que el sol está en el cielo y gira alrededor de la Tierra con la mayor rapidez y que la Tierra está lejos en el cielo y está inmóvil en el centro del mundo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si eso no es defender el geocentrismo debe ser algebra en marciano. Además:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces seria tan herético como decir que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, como decir que Cristo no nació de una virgen, porque eso lo dice el Espíritu Santo por boca de los profetas y los apóstoles
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te traje la carta completa, incluso una mutilada, para mostrarte como hacen trampas. Pero veamos en la condena, donde participó Belarmino:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por cuanto tú, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, de Florencia, de setenta años de edad, fuiste denunciado, en 1615, a este Santo Oficio por sostener como verdadera una falsa doctrina enseñada por muchos, a saber; que el sol está inmóvil en el centro del mundo y que la Tierra se mueve y posee también un movimiento diurno;
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
y en la que, siguiendo la hipótesis de Copérnico,incluyes varias proposiciones contrarias al verdadero sentido y autoridad de las Sagradas Escrituras; por eso este Sagrado Tribunal, deseoso de prevenir el desorden y perjuicio que desde entonces proceden y aumentan en menoscabo de la sagrada Fe, y atendiendo al deseo de Su Santidad y de los eminentísimos cardenales de esta suprema universal Inquisición, califica las dos proposiciones de la estabilidad del Sol y del movimiento de la Tierra, según los calificadores teológicos, como sigue: 1. La proposición de ser el Sol el centro del mundo e inmóvil en su sitio es absurda, filosóficamente falsa y formalmente herética, porque es precisamente contraria a las Sagradas Escrituras. 2. La proposición de no ser la Tierra el centro del mundo, ni inmóvil, sino que se mueve, y también con un movimiento diurno, es también absurda, filosóficamente falsa y, teológicamente considerada, por lo menos errónea en la fe. Pero estando decidida en esta ocasión a tratarte con suavidad, la Sagrada Congregación, reunida ante Su Santidad el 25 de febrero de1616, decreta que su eminencia el cardenal Belarmino te prescriba abjurar del todo de la mencionada falsa doctrina; y que si rehusares hacerlo, seas requerido por el comisario del Santo Oficio a renunciar a ella, a no enseñarla a otros ni a defenderla; y a falta de aquiescencia, que seas prisionero; y por eso, para cumplimentar este decreto al día siguiente, en el palacio, en presencia de su eminencia el mencionado cardenal Belarmino, después de haber sido ligeramente amonestado por dicho cardenal, fuiste conminado por el comisario del Santo Oficio, ante notario y testigos, a renunciar del todo a la mencionada opinión falsa, y en el futuro, no defenderla ni enseñarla de ninguna manera, ni verbalmente ni por escrito; y después de prometer obediencia a ello, fuiste despachado.
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
Galileo Galilei, acusado, juzgado y convicto, por el otro lado, y pronunciamos, juzgamos y declaramos que tú, Galileo, a causa de los hechos que han sido detallados en el curso de este escrito, y que antes has confesado, te has hecho a ti mismo vehementemente sospechoso de herejía a este Santo Oficio al haber creído y mantenido la doctrina (que es falsa y contraria a las Sagradas y Divinas Escrituras) de que el Sol es el centro del mundo, y de que no se mueve de Este a Oeste, y de que la Tierra se mueve y no es el centro del mundo; también de que una opinión no puede ser sostenida y defendida como probable después de haber sido declarada y decretada como contraria a la Sagrada Escritura, y que, por consiguiente, has incurrido entodas las censuras y penalidades contenidas y promulgadas en los sagrados cánones y en otras constituciones generales y particulares contra delincuentes de esta clase. Visto lo cual, es nuestro deseo que seas absuelto, siempre que con un corazón sincero y verdadera fe, en nuestra presencia abjures, maldigas y detestes los mencionados errores y herejías, y cualquier otro error y herejía contrarioa la Iglesia católica y apostólica de Roma,
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Belarmino, no estaba de acuerdo ¿O si? Es que quizás no era JUEZ INQUISIDOR, sinó el capellán de la carmelitas descalzas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por último la abjuración:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero,como, después de haber sido jurídicamente intimado para que abandonase lafalsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y que no se mueve y que laTierra no es el centro del mundo y se mueve, y que no podía mantener,defender o enseñar de ninguna forma, ni de viva voz ni por escrito, lamencionada falsa doctrina, y después de que se me comunicó que la tal doctrinaes contraria a la Sagrada Escritura, escribí y di a la imprenta un libro en elque trato de la mencionada doctrina perniciosa y aporto razones con muchaeficacia a favor de ella sin aportar ninguna solución, soy juzgado por esteSanto Oficio vehementemente sospechoso deherejía, es decir, de haber mantenido y creído que el Sol es el centro delmundo e inmóvil, y que la Tierra no es el centro y se mueve.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Belarmino saltó en defensa de Galileo, diciendo que el científico quizás tenía razón y que constara en autos, que él no se comprometía a que fuera efectivamente una herejía ¿Te das cuenta lo ridículo de tu defensa?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El juicio Sr.ABOGADO, comienza cuando el JUEZ hace las primeras indagatorias, en este caso el JUEZ Roberto Belarmino, inicia las investigaciones en contra de Galileo en Junio de 1611, pese a que el colegio jesuita, ya le había notificado que, las teorías de Galileo eran correctas, dos meses antes, el 24 de Abril de 1611.
<o:p></o:p>
<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
El juicio culmina en 1616, cuando el “amigo” Belarmino, lo conmina a no insistir con el tema del Heliocentrismo. Galileo contra esa resolución publica, El Diálogo y le abren expediente nuevamente en 1632, cuando estaba en Florencia y lo condenan en 1633.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero...ya pegarás alguna imbecilidad para lamer tu super ego, super herido.
<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>


Lamento mucho todo este largo texto. ¿Porque? Por que es solo prueba de tu enorme falsedad.

Veamos nuevamente que dice san Roberto Bellarmino:
Yo digo que si hubiera una verdadera demostración de que el sol está en el centro del universo y la tierra en la tercera esfera, y que el sol no viajara alrededor de la tierra, sino que la tierra circulara el sol, entonces podría ser necesario proceder con gran cuidado al explicar los pasajes de la Escritura que parecen contrarios, y deberíamos más bien decir que no los comprendimos, antes que decir que alguno era falso como se ha demostrado. Pero yo no creo que hay una tal demostración; ninguna me ha sido mostrada.

No es la misma cosa mostrar que las apariencias son salvadas asumiendo que el sol estuviera en el centro y la tierra en los cielos, como demostrar que el sol está realmente en el centro y la tierra en los cielos. Yo creo que la primera demostración podría existir, pero tengo graves dudas sobre la segunda, y en caso de duda, uno no puede apartarse de las Escrituras como son explicadas por los santos Padres.

Carta de san Roberto Bellarmino a Foscarini. Julio de 1612

Que humildad. Que corazón. Que amor por la Verdad la de san Roberto Bellarmino. Deja en claro que considera sus dudas pero no se deje arrastrar por la novedad, mucho menos, oor considerar falsa a la Escritura cuando habla de que el Sol de mueve. ¿Comprenderas esto Edil? No. No lo comprenderas. Pues como bien dijo san Roberto Bellarmino:
Primero, a mi me parece que Su Reverencia y Galileo se complacen con hablar hipotéticamente, y no absolutamente, como yo siempre he creído que Copérnico hablara.
Carta de san Roberto Bellarmino a Foscarini. Julio de 1612

Como dije antes, seria una honestidad de tu parte admitir que san Roberto Bellarmino jamas considero el Heliocentrismo, a Copérnico y a Galileo de heréticos. Antes bien tenia dudas, pero nada mas. Pero dudo lo hagas, no esta en ti admitir tu falsedad y error.

Pax.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Lamento mucho todo este largo texto. ¿Porque? Por que es solo prueba de tu enorme falsedad.

Veamos nuevamente que dice san Roberto Bellarmino:
Yo digo que si hubiera una verdadera demostración de que el sol está en el centro del universo y la tierra en la tercera esfera, y que el sol no viajara alrededor de la tierra, sino que la tierra circulara el sol, entonces podría ser necesario proceder con gran cuidado al explicar los pasajes de la Escritura que parecen contrarios, y deberíamos más bien decir que no los comprendimos, antes que decir que alguno era falso como se ha demostrado. Pero yo no creo que hay una tal demostración; ninguna me ha sido mostrada.

No es la misma cosa mostrar que las apariencias son salvadas asumiendo que el sol estuviera en el centro y la tierra en los cielos, como demostrar que el sol está realmente en el centro y la tierra en los cielos. Yo creo que la primera demostración podría existir, pero tengo graves dudas sobre la segunda, y en caso de duda, uno no puede apartarse de las Escrituras como son explicadas por los santos Padres.

Carta de san Roberto Bellarmino a Foscarini. Julio de 1612

Que humildad. Que corazón. Que amor por la Verdad la de san Roberto Bellarmino. Deja en claro que considera sus dudas pero no se deje arrastrar por la novedad, mucho menos, oor considerar falsa a la Escritura cuando habla de que el Sol de mueve. ¿Comprenderas esto Edil? No. No lo comprenderas. Pues como bien dijo san Roberto Bellarmino:
Primero, a mi me parece que Su Reverencia y Galileo se complacen con hablar hipotéticamente, y no absolutamente, como yo siempre he creído que Copérnico hablara.
Carta de san Roberto Bellarmino a Foscarini. Julio de 1612

Como dije antes, seria una honestidad de tu parte admitir que san Roberto Bellarmino jamas considero el Heliocentrismo, a Copérnico y a Galileo de heréticos. Antes bien tenia dudas, pero nada mas. Pero dudo lo hagas, no esta en ti admitir tu falsedad y error.

Pax.

Definitivamente, mazoquista y de los más duros, te dan te dan y no te cansas, sigues demostrando tu ignorancia y crees que la tozudés, es un argumento. Te lo he dicho varias veces, ya ni siquiera das lástima.

 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA


Definitivamente, mazoquista y de los más duros, te dan te dan y no te cansas, sigues demostrando tu ignorancia y crees que la tozudés, es un argumento. Te lo he dicho varias veces, ya ni siquiera das lástima.


Si causo o no lastima, es lo de menos. Me interesa únicamente exponer que en su carta de Foscarini de Julio de 1612, san Roberto Bellarmino no considero el Heliocentrismo, a Copérnico y a Galileo de heréticos. Antes bien tenia dudas, pero nada mas. Y con eso, es victoria para este santo varón de Dios.

Pax.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Si causo o no lastima, es lo de menos. Me interesa únicamente exponer que en su carta de Foscarini de Julio de 1612, san Roberto Bellarmino no considero el Heliocentrismo, a Copérnico y a Galileo de heréticos. Antes bien tenia dudas, pero nada mas. Y con eso, es victoria para este santo varón de Dios.

Pax.

Esto se llaman argumentos, el problema es que no puedes traer nada para contra restar, porque ya sabemos que eres mazoquista, entre tus “otras cualidades”. Todavía estoy esperando el texto completo de la carta que presentas parcialmente. Habrá que esperar que te suban la dosis de las medicinas, vamos de nuevo.
<o:p></o:p>
La carta COMPLETA, está fuera de contexto, según tu la iglesia católica romana de Brasil, debe ser de otro mundo, porque presenta el texto que conoció:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Decreto da Sagrada Congregação dos ilustríssimos Cardeais da Santa Igreja Romana, especialmente delegados pelo Santíssimo Senhor Nosso Papa Paulo V e pela Santa Sé Apostólica para o Índicedos livros e para permissão, proibição, correção e impressão dos mesmos em toda a República Cristã.) ( In: GalileuGalilei. Ciência e Fé. São Paulo:Nova Stella Editorial; Rio de Janeiro: MAST. , 1988. (Coleção Clássicos daCiência, v. 3)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te traje el texto completo publicado en Brasil ¿Donde está tu texto? Pero tu niegas al papa y a los cardenales, porque te lo he repetido muchas veces, no eres católico romano, ni nada, solo estás enfermo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No solo te traje la condena, sinó también la abjuración, pero en tu mente no cabe la posibilidad de analisis, menos de razonamiento, agredes como caballo desbocado, ciego, sordo, pero resoplando babas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Veamos la carta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Segundo, digo que, como o Sr. Sabe, o Concílio proíbe explicar as Escrituras contra o consenso comum dos Santos Padres. E, se Vossa Paternidade quiser ler, não digo apenas os Santos Padres, mas os comentários modernos sobre o Gênesis, sobre os Salmos, sobre o Eclesiastes, sobre Josué, verá que todos concordam em explicar literalmente que o Sol está no céu e gira em torno da Terra com suma velocidade e que a Terra está muitíssimo distante do céu e está imóvel no centro do mundo. Considere agora o Sr., com sua prudência, se aIgreja pode tolerar que se dê às Escrituras um sentido contrário a os Santos Padres e a todos os expositores gregos e latinos. Nem se pode responder que esta não é uma matéria de fé, porque, se não é matéria de fé ‘por parte do objeto’, é matéria de fé ‘por parte de quem fala’. Assim, seria herético quem dissesse que Abraão não teve dois filhos e Jacó doze, como quem dissesse que Cristo não nasceu de uma virgem, porque um e o utro o diz o Espírito Santo pela boca dos Profetas e Apóstolos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Lo entiendes? Lo que remarqué y que asevera Belarmino
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como Ud. sabe, el Concilio prohibe explicar las Escrituras en contra el consenso de los Santos Padres
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego dice:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
todos están de acuerdo en explicar literalmente que el sol está en el cielo y gira alrededor de la Tierra con la mayor rapidez y que la Tierra está lejos en el cielo y está inmóvil en el centro del mundo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si eso no es defender el geocentrismo debe ser algebra en marciano. Además:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces seria tan herético como decir que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, como decir que Cristo no nació de una virgen, porque eso lo dice el Espíritu Santo por boca de los profetas y los apóstoles
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te traje la carta completa, incluso una mutilada, para mostrarte como hacen trampas. Pero veamos en la condena, donde participó Belarmino:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por cuanto tú, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, de Florencia, de setenta años de edad, fuiste denunciado, en 1615, a este Santo Oficio por sostener como verdadera una falsa doctrina enseñada por muchos, a saber; que el sol está inmóvil en el centro del mundo y que la Tierra se mueve y posee también un movimiento diurno;
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
y en la que, siguiendo la hipótesis de Copérnico,incluyes varias proposiciones contrarias al verdadero sentido y autoridad de las Sagradas Escrituras; por eso este Sagrado Tribunal, deseoso de prevenir el desorden y perjuicio que desde entonces proceden y aumentan en menoscabo de la sagrada Fe, y atendiendo al deseo de Su Santidad y de los eminentísimos cardenales de esta suprema universal Inquisición, califica las dos proposiciones de la estabilidad del Sol y del movimiento de la Tierra, según los calificadores teológicos, como sigue: 1. La proposición de ser el Sol el centro del mundo e inmóvil en su sitio es absurda, filosóficamente falsa y formalmente herética, porque es precisamente contraria a las Sagradas Escrituras. 2. La proposición de no ser la Tierra el centro del mundo, ni inmóvil, sino que se mueve, y también con un movimiento diurno, es también absurda, filosóficamente falsa y, teológicamente considerada, por lo menos errónea en la fe. Pero estando decidida en esta ocasión a tratarte con suavidad, la Sagrada Congregación, reunida ante Su Santidad el 25 de febrero de1616, decreta que su eminencia el cardenal Belarmino te prescriba abjurar del todo de la mencionada falsa doctrina; y que si rehusares hacerlo, seas requerido por el comisario del Santo Oficio a renunciar a ella, a no enseñarla a otros ni a defenderla; y a falta de aquiescencia, que seas prisionero; y por eso, para cumplimentar este decreto al día siguiente, en el palacio, en presencia de su eminencia el mencionado cardenal Belarmino, después de haber sido ligeramente amonestado por dicho cardenal, fuiste conminado por el comisario del Santo Oficio, ante notario y testigos, a renunciar del todo a la mencionada opinión falsa, y en el futuro, no defenderla ni enseñarla de ninguna manera, ni verbalmente ni por escrito; y después de prometer obediencia a ello, fuiste despachado.
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
Galileo Galilei, acusado, juzgado y convicto, por el otro lado, y pronunciamos, juzgamos y declaramos que tú, Galileo, a causa de los hechos que han sido detallados en el curso de este escrito, y que antes has confesado, te has hecho a ti mismo vehementemente sospechoso de herejía a este Santo Oficio al haber creído y mantenido la doctrina (que es falsa y contraria a las Sagradas y Divinas Escrituras) de que el Sol es el centro del mundo, y de que no se mueve de Este a Oeste, y de que la Tierra se mueve y no es el centro del mundo; también de que una opinión no puede ser sostenida y defendida como probable después de haber sido declarada y decretada como contraria a la Sagrada Escritura, y que, por consiguiente, has incurrido entodas las censuras y penalidades contenidas y promulgadas en los sagrados cánones y en otras constituciones generales y particulares contra delincuentes de esta clase. Visto lo cual, es nuestro deseo que seas absuelto, siempre que con un corazón sincero y verdadera fe, en nuestra presencia abjures, maldigas y detestes los mencionados errores y herejías, y cualquier otro error y herejía contrarioa la Iglesia católica y apostólica de Roma,
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Belarmino, no estaba de acuerdo ¿O si? Es que quizás no era JUEZ INQUISIDOR, sinó el capellán de la carmelitas descalzas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por último la abjuración:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero,como, después de haber sido jurídicamente intimado para que abandonase lafalsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y que no se mueve y que laTierra no es el centro del mundo y se mueve, y que no podía mantener,defender o enseñar de ninguna forma, ni de viva voz ni por escrito, lamencionada falsa doctrina, y después de que se me comunicó que la tal doctrinaes contraria a la Sagrada Escritura, escribí y di a la imprenta un libro en elque trato de la mencionada doctrina perniciosa y aporto razones con muchaeficacia a favor de ella sin aportar ninguna solución, soy juzgado por esteSanto Oficio vehementemente sospechoso deherejía, es decir, de haber mantenido y creído que el Sol es el centro delmundo e inmóvil, y que la Tierra no es el centro y se mueve.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Belarmino saltó en defensa de Galileo, diciendo que el científico quizás tenía razón y que constara en autos, que él no se comprometía a que fuera efectivamente una herejía ¿Te das cuenta lo ridículo de tu defensa?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El juicio Sr.ABOGADO, comienza cuando el JUEZ hace las primeras indagatorias, en este caso el JUEZ Roberto Belarmino, inicia las investigaciones en contra de Galileo en Junio de 1611, pese a que el colegio jesuita, ya le había notificado que, las teorías de Galileo eran correctas, dos meses antes, el 24 de Abril de 1611.
<o:p></o:p>
<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
El juicio culmina en 1616, cuando el “amigo” Belarmino, lo conmina a no insistir con el tema del Heliocentrismo. Galileo contra esa resolución publica, El Diálogo y le abren expediente nuevamente en 1632, cuando estaba en Florencia y lo condenan en 1633.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero...ya pegarás alguna otra imbecilidad más, para lamer tu super ego, super herido.
<o:p></o:p>
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Esto se llaman argumentos, el problema es que no puedes traer nada para contra restar, porque ya sabemos que eres mazoquista, entre tus “otras cualidades”. Todavía estoy esperando el texto completo de la carta que presentas parcialmente. Habrá que esperar que te suban la dosis de las medicinas, vamos de nuevo.
<o:p></o:p>
La carta COMPLETA, está fuera de contexto, según tu la iglesia católica romana de Brasil, debe ser de otro mundo, porque presenta el texto que conoció:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Decreto da Sagrada Congregação dos ilustríssimos Cardeais da Santa Igreja Romana, especialmente delegados pelo Santíssimo Senhor Nosso Papa Paulo V e pela Santa Sé Apostólica para o Índicedos livros e para permissão, proibição, correção e impressão dos mesmos em toda a República Cristã.) ( In: GalileuGalilei. Ciência e Fé. São Paulo:Nova Stella Editorial; Rio de Janeiro: MAST. , 1988. (Coleção Clássicos daCiência, v. 3)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te traje el texto completo publicado en Brasil ¿Donde está tu texto? Pero tu niegas al papa y a los cardenales, porque te lo he repetido muchas veces, no eres católico romano, ni nada, solo estás enfermo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No solo te traje la condena, sinó también la abjuración, pero en tu mente no cabe la posibilidad de analisis, menos de razonamiento, agredes como caballo desbocado, ciego, sordo, pero resoplando babas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Veamos la carta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Segundo, digo que, como o Sr. Sabe, o Concílio proíbe explicar as Escrituras contra o consenso comum dos Santos Padres. E, se Vossa Paternidade quiser ler, não digo apenas os Santos Padres, mas os comentários modernos sobre o Gênesis, sobre os Salmos, sobre o Eclesiastes, sobre Josué, verá que todos concordam em explicar literalmente que o Sol está no céu e gira em torno da Terra com suma velocidade e que a Terra está muitíssimo distante do céu e está imóvel no centro do mundo. Considere agora o Sr., com sua prudência, se aIgreja pode tolerar que se dê às Escrituras um sentido contrário a os Santos Padres e a todos os expositores gregos e latinos. Nem se pode responder que esta não é uma matéria de fé, porque, se não é matéria de fé ‘por parte do objeto’, é matéria de fé ‘por parte de quem fala’. Assim, seria herético quem dissesse que Abraão não teve dois filhos e Jacó doze, como quem dissesse que Cristo não nasceu de uma virgem, porque um e o utro o diz o Espírito Santo pela boca dos Profetas e Apóstolos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Lo entiendes? Lo que remarqué y que asevera Belarmino
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como Ud. sabe, el Concilio prohibe explicar las Escrituras en contra el consenso de los Santos Padres
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego dice:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
todos están de acuerdo en explicar literalmente que el sol está en el cielo y gira alrededor de la Tierra con la mayor rapidez y que la Tierra está lejos en el cielo y está inmóvil en el centro del mundo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si eso no es defender el geocentrismo debe ser algebra en marciano. Además:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces seria tan herético como decir que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, como decir que Cristo no nació de una virgen, porque eso lo dice el Espíritu Santo por boca de los profetas y los apóstoles
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te traje la carta completa, incluso una mutilada, para mostrarte como hacen trampas. Pero veamos en la condena, donde participó Belarmino:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por cuanto tú, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, de Florencia, de setenta años de edad, fuiste denunciado, en 1615, a este Santo Oficio por sostener como verdadera una falsa doctrina enseñada por muchos, a saber; que el sol está inmóvil en el centro del mundo y que la Tierra se mueve y posee también un movimiento diurno;
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
y en la que, siguiendo la hipótesis de Copérnico,incluyes varias proposiciones contrarias al verdadero sentido y autoridad de las Sagradas Escrituras; por eso este Sagrado Tribunal, deseoso de prevenir el desorden y perjuicio que desde entonces proceden y aumentan en menoscabo de la sagrada Fe, y atendiendo al deseo de Su Santidad y de los eminentísimos cardenales de esta suprema universal Inquisición, califica las dos proposiciones de la estabilidad del Sol y del movimiento de la Tierra, según los calificadores teológicos, como sigue: 1. La proposición de ser el Sol el centro del mundo e inmóvil en su sitio es absurda, filosóficamente falsa y formalmente herética, porque es precisamente contraria a las Sagradas Escrituras. 2. La proposición de no ser la Tierra el centro del mundo, ni inmóvil, sino que se mueve, y también con un movimiento diurno, es también absurda, filosóficamente falsa y, teológicamente considerada, por lo menos errónea en la fe. Pero estando decidida en esta ocasión a tratarte con suavidad, la Sagrada Congregación, reunida ante Su Santidad el 25 de febrero de1616, decreta que su eminencia el cardenal Belarmino te prescriba abjurar del todo de la mencionada falsa doctrina; y que si rehusares hacerlo, seas requerido por el comisario del Santo Oficio a renunciar a ella, a no enseñarla a otros ni a defenderla; y a falta de aquiescencia, que seas prisionero; y por eso, para cumplimentar este decreto al día siguiente, en el palacio, en presencia de su eminencia el mencionado cardenal Belarmino, después de haber sido ligeramente amonestado por dicho cardenal, fuiste conminado por el comisario del Santo Oficio, ante notario y testigos, a renunciar del todo a la mencionada opinión falsa, y en el futuro, no defenderla ni enseñarla de ninguna manera, ni verbalmente ni por escrito; y después de prometer obediencia a ello, fuiste despachado.
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
Galileo Galilei, acusado, juzgado y convicto, por el otro lado, y pronunciamos, juzgamos y declaramos que tú, Galileo, a causa de los hechos que han sido detallados en el curso de este escrito, y que antes has confesado, te has hecho a ti mismo vehementemente sospechoso de herejía a este Santo Oficio al haber creído y mantenido la doctrina (que es falsa y contraria a las Sagradas y Divinas Escrituras) de que el Sol es el centro del mundo, y de que no se mueve de Este a Oeste, y de que la Tierra se mueve y no es el centro del mundo; también de que una opinión no puede ser sostenida y defendida como probable después de haber sido declarada y decretada como contraria a la Sagrada Escritura, y que, por consiguiente, has incurrido entodas las censuras y penalidades contenidas y promulgadas en los sagrados cánones y en otras constituciones generales y particulares contra delincuentes de esta clase. Visto lo cual, es nuestro deseo que seas absuelto, siempre que con un corazón sincero y verdadera fe, en nuestra presencia abjures, maldigas y detestes los mencionados errores y herejías, y cualquier otro error y herejía contrarioa la Iglesia católica y apostólica de Roma,
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Belarmino, no estaba de acuerdo ¿O si? Es que quizás no era JUEZ INQUISIDOR, sinó el capellán de la carmelitas descalzas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por último la abjuración:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero,como, después de haber sido jurídicamente intimado para que abandonase lafalsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y que no se mueve y que laTierra no es el centro del mundo y se mueve, y que no podía mantener,defender o enseñar de ninguna forma, ni de viva voz ni por escrito, lamencionada falsa doctrina, y después de que se me comunicó que la tal doctrinaes contraria a la Sagrada Escritura, escribí y di a la imprenta un libro en elque trato de la mencionada doctrina perniciosa y aporto razones con muchaeficacia a favor de ella sin aportar ninguna solución, soy juzgado por esteSanto Oficio vehementemente sospechoso deherejía, es decir, de haber mantenido y creído que el Sol es el centro delmundo e inmóvil, y que la Tierra no es el centro y se mueve.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Belarmino saltó en defensa de Galileo, diciendo que el científico quizás tenía razón y que constara en autos, que él no se comprometía a que fuera efectivamente una herejía ¿Te das cuenta lo ridículo de tu defensa?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El juicio Sr.ABOGADO, comienza cuando el JUEZ hace las primeras indagatorias, en este caso el JUEZ Roberto Belarmino, inicia las investigaciones en contra de Galileo en Junio de 1611, pese a que el colegio jesuita, ya le había notificado que, las teorías de Galileo eran correctas, dos meses antes, el 24 de Abril de 1611.
<o:p></o:p>
<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
El juicio culmina en 1616, cuando el “amigo” Belarmino, lo conmina a no insistir con el tema del Heliocentrismo. Galileo contra esa resolución publica, El Diálogo y le abren expediente nuevamente en 1632, cuando estaba en Florencia y lo condenan en 1633.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero...ya pegarás alguna otra imbecilidad más, para lamer tu super ego, super herido.
<o:p></o:p>

Argumento ya contestado por mi en las aportaciones No. 221 y No. 223. ¿Quieres que te lo vuelva a repetir?

Pax.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Argumento ya contestado por mi en las aportaciones No. 221 y No. 223. ¿Quieres que te lo vuelva a repetir?

Pax.

No te estoy pidiendo un triste copiar y pegar, quiero la respuesta a estos argumentos:

Según tu la iglesia católica romana de Brasil, debe ser de otro mundo, porque presenta el texto que conoció:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Decreto da Sagrada Congregação dos ilustríssimos Cardeais da Santa Igreja Romana, especialmente delegados pelo Santíssimo Senhor Nosso Papa Paulo V e pela Santa Sé Apostólica para o Índicedos livros e para permissão, proibição, correção e impressão dos mesmos em toda a República Cristã.) ( In: GalileuGalilei. Ciência e Fé. São Paulo:Nova Stella Editorial; Rio de Janeiro: MAST. , 1988. (Coleção Clássicos daCiência, v. 3)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te traje el texto completo publicado en Brasil ¿Donde está tu texto completo? Pero tu además niegas al papa y a los cardenales, porque te lo he repetido muchas veces, no eres católico romano, ni nada, solo estás enfermo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No solo te traje la condena, sinó también la abjuración, pero en tu mente no cabe la posibilidad de analisis, menos de razonamiento, agredes como caballo desbocado, ciego, sordo, pero resoplando babas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Veamos la carta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Segundo, digo que, como o Sr. Sabe, o Concílio proíbe explicar as Escrituras contra o consenso comum dos Santos Padres. E, se Vossa Paternidade quiser ler, não digo apenas os Santos Padres, mas os comentários modernos sobre o Gênesis, sobre os Salmos, sobre o Eclesiastes, sobre Josué, verá que todos concordam em explicar literalmente que o Sol está no céu e gira em torno da Terra com suma velocidade e que a Terra está muitíssimo distante do céu e está imóvel no centro do mundo. Considere agora o Sr., com sua prudência, se aIgreja pode tolerar que se dê às Escrituras um sentido contrário a os Santos Padres e a todos os expositores gregos e latinos. Nem se pode responder que esta não é uma matéria de fé, porque, se não é matéria de fé ‘por parte do objeto’, é matéria de fé ‘por parte de quem fala’. Assim, seria herético quem dissesse que Abraão não teve dois filhos e Jacó doze, como quem dissesse que Cristo não nasceu de uma virgem, porque um e o utro o diz o Espírito Santo pela boca dos Profetas e Apóstolos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Lo entiendes? Lo que remarqué y que asevera Belarmino
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como Ud. sabe, el Concilio prohibe explicar las Escrituras en contra el consenso de los Santos Padres
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego dice:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
todos están de acuerdo en explicar literalmente que el sol está en el cielo y gira alrededor de la Tierra con la mayor rapidez y que la Tierra está lejos en el cielo y está inmóvil en el centro del mundo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si eso no es defender el geocentrismo debe ser algebra en marciano. Además:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces seria tan herético como decir que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, como decir que Cristo no nació de una virgen, porque eso lo dice el Espíritu Santo por boca de los profetas y los apóstoles
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te traje la carta completa, incluso una mutilada, para mostrarte como hacen trampas. Pero veamos en la condena, donde participó Belarmino:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por cuanto tú, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, de Florencia, de setenta años de edad, fuiste denunciado, en 1615, a este Santo Oficio por sostener como verdadera una falsa doctrina enseñada por muchos, a saber; que el sol está inmóvil en el centro del mundo y que la Tierra se mueve y posee también un movimiento diurno;
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
y en la que, siguiendo la hipótesis de Copérnico,incluyes varias proposiciones contrarias al verdadero sentido y autoridad de las Sagradas Escrituras; por eso este Sagrado Tribunal, deseoso de prevenir el desorden y perjuicio que desde entonces proceden y aumentan en menoscabo de la sagrada Fe, y atendiendo al deseo de Su Santidad y de los eminentísimos cardenales de esta suprema universal Inquisición, califica las dos proposiciones de la estabilidad del Sol y del movimiento de la Tierra, según los calificadores teológicos, como sigue: 1. La proposición de ser el Sol el centro del mundo e inmóvil en su sitio es absurda, filosóficamente falsa y formalmente herética, porque es precisamente contraria a las Sagradas Escrituras. 2. La proposición de no ser la Tierra el centro del mundo, ni inmóvil, sino que se mueve, y también con un movimiento diurno, es también absurda, filosóficamente falsa y, teológicamente considerada, por lo menos errónea en la fe. Pero estando decidida en esta ocasión a tratarte con suavidad, la Sagrada Congregación, reunida ante Su Santidad el 25 de febrero de1616, decreta que su eminencia el cardenal Belarmino te prescriba abjurar del todo de la mencionada falsa doctrina; y que si rehusares hacerlo, seas requerido por el comisario del Santo Oficio a renunciar a ella, a no enseñarla a otros ni a defenderla; y a falta de aquiescencia, que seas prisionero; y por eso, para cumplimentar este decreto al día siguiente, en el palacio, en presencia de su eminencia el mencionado cardenal Belarmino, después de haber sido ligeramente amonestado por dicho cardenal, fuiste conminado por el comisario del Santo Oficio, ante notario y testigos, a renunciar del todo a la mencionada opinión falsa, y en el futuro, no defenderla ni enseñarla de ninguna manera, ni verbalmente ni por escrito; y después de prometer obediencia a ello, fuiste despachado.
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
Galileo Galilei, acusado, juzgado y convicto, por el otro lado, y pronunciamos, juzgamos y declaramos que tú, Galileo, a causa de los hechos que han sido detallados en el curso de este escrito, y que antes has confesado, te has hecho a ti mismo vehementemente sospechoso de herejía a este Santo Oficio al haber creído y mantenido la doctrina (que es falsa y contraria a las Sagradas y Divinas Escrituras) de que el Sol es el centro del mundo, y de que no se mueve de Este a Oeste, y de que la Tierra se mueve y no es el centro del mundo; también de que una opinión no puede ser sostenida y defendida como probable después de haber sido declarada y decretada como contraria a la Sagrada Escritura, y que, por consiguiente, has incurrido entodas las censuras y penalidades contenidas y promulgadas en los sagrados cánones y en otras constituciones generales y particulares contra delincuentes de esta clase. Visto lo cual, es nuestro deseo que seas absuelto, siempre que con un corazón sincero y verdadera fe, en nuestra presencia abjures, maldigas y detestes los mencionados errores y herejías, y cualquier otro error y herejía contrarioa la Iglesia católica y apostólica de Roma,
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Belarmino, no estaba de acuerdo ¿O si? Es que quizás no era JUEZ INQUISIDOR, sinó el capellán de la carmelitas descalzas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por último la abjuración:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero,como, después de haber sido jurídicamente intimado para que abandonase lafalsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y que no se mueve y que laTierra no es el centro del mundo y se mueve, y que no podía mantener,defender o enseñar de ninguna forma, ni de viva voz ni por escrito, lamencionada falsa doctrina, y después de que se me comunicó que la tal doctrinaes contraria a la Sagrada Escritura, escribí y di a la imprenta un libro en elque trato de la mencionada doctrina perniciosa y aporto razones con muchaeficacia a favor de ella sin aportar ninguna solución, soy juzgado por esteSanto Oficio vehementemente sospechoso deherejía, es decir, de haber mantenido y creído que el Sol es el centro delmundo e inmóvil, y que la Tierra no es el centro y se mueve.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Belarmino saltó en defensa de Galileo, diciendo que el científico quizás tenía razón y que constara en autos, que él no se comprometía a que fuera efectivamente una herejía ¿Te das cuenta lo ridículo de tu defensa?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El juicio Sr.ABOGADO, comienza cuando el JUEZ hace las primeras indagatorias, en este caso el JUEZ Roberto Belarmino, inicia las investigaciones en contra de Galileo en Junio de 1611, pese a que el colegio jesuita, ya le había notificado que, las teorías de Galileo eran correctas, dos meses antes, el 24 de Abril de 1611.
<o:p></o:p>
<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
El juicio culmina en 1616, cuando el “amigo” Belarmino, lo conmina a no insistir con el tema del Heliocentrismo. Galileo contra esa resolución publica, El Diálogo y le abren expediente nuevamente en 1632, cuando estaba en Florencia y lo condenan en 1633.

Esto es lo que debes responder y no copiar y pegar unas lineas, que NO DICEN NADA, porque las escribiste tu, de otra manera entrega la carta completa y la fuente de información, lo que yo presento, está argumentado, pero mejor tómate los remedios antes de responder de nuevo, las mismas imbecilidades de siempre.

 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Si sigo catolico es porque no he encontrado algo mejor que me ense#e la Palabra de Dios.
La historia ni los documentos historicos se pueden olvidar ni borrar pues ellos nos ayudan a no cometer los errores del pasado
Ruego por usted y tambien le pido que usted ruegue por mi.
Saludos
Estimado Luis Salazar, Estás en CONFUSIÓN.

El catolicismo es el PEOR lugar pues lo que ellos NO enseñan NADA sobre
La Palabra de DIOS.

Lo que ellos enseñan es una versión TORCIDA de
La Palabra de DIOS.

La historia y los documentos históricos son sólo eso, historia, pero NO es enseñanza de
DIOS ni de La Palabra de DIOS.

Te sugiero que salgas de el catolicismo romanista y busques una Congregación donde SI enseñen
La Palabra de DIOS, y al verdadero JESUCRISTO.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

No te estoy pidiendo un triste copiar y pegar, quiero la respuesta a estos argumentos

Edil, la respuesta a tus débiles y falso argumentos ya fueron dadas por mi en mi mensaje No. 221 y No. 223. Te toca pues admitir que te equivocaste. Te toca pues admitir que san Roberto Bellarmino en su Carta a Foscarini no considera herético ni al heliocentrismo, ni a Copérnico, ni a Galileo. Tan simple como eso.

Pax.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Edil, la respuesta a tus débiles y falso argumentos ya fueron dadas por mi en mi mensaje No. 221 y No. 223. Te toca pues admitir que te equivocaste. Te toca pues admitir que san Roberto Bellarmino en su Carta a Foscarini no considera herético ni al heliocentrismo, ni a Copérnico, ni a Galileo. Tan simple como eso.

Pax.

De verdad es tal como te diceTobi DAS ASCO, pero como eres solo un mentiroso compulsivo, por eso no te importa, yahaz demostrado ser lo más bajo en este foro en materia moral, es decir notienes ninguna.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Desprecias a la iglesiacatólica romana. Y te sientes muy contento<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Creas tu propio evangelio,eso te hace a ANATEMA y tu feliz.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dices que los cardenales y elpapa Pablo V son FALSOS y tan campante,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Inventas unas citas, lasescribes tu mismo y tratas de falsos a los demás.

Te las das de abogado y escribes con faltas de ortografía de primaria.

<o:p> </o:p>
No te preocupes, ya te haz retratado de cuerpo entero. Lo dicho no apruebas ni para tenerte lástima<o:p></o:p>
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Es bueno dejar en evidencia aeste mentiroso compulsivo, escribió en el mensaje :<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lamentomucho todo este largo texto. ¿Porque? Por que es solo prueba de tu enormefalsedad.

Veamos nuevamente que dice san Roberto Bellarmino:
Yo digo que sihubiera una verdadera demostración de que el sol está en el centro del universoy la tierra en la tercera esfera, y que el sol no viajara alrededor de latierra, sino que la tierra circulara el sol, entonces podría ser necesarioproceder con gran cuidado al explicar los pasajes de la Escritura que parecencontrarios, y deberíamos más bien decir que no los comprendimos, antes quedecir que alguno era falso como se ha demostrado. Pero yo nocreo que hay una tal demostración; ninguna me ha sido mostrada.

Noes la misma cosa mostrar que las apariencias son salvadas asumiendo que el solestuviera en el centro y la tierra en los cielos, como demostrar que el solestá realmente en el centro y la tierra en los cielos.
Yo creo que la primera demostraciónpodría existir, pero tengo graves dudas sobre la segunda, y en caso de duda, uno no puedeapartarse de las Escrituras como son explicadas por los santos Padres.
Carta de sanRoberto Bellarmino a Foscarini. Julio de 1612

Que humildad. Que corazón. Que amor por la Verdad la de san Roberto Bellarmino.Deja en claro que considera sus dudas pero no se deje arrastrar por la novedad,mucho menos, oor considerar falsa a la Escritura cuando habla de que el Sol demueve. ¿Comprenderas esto Edil? No. No lo comprenderas. Pues como bien dijo sanRoberto Bellarmino:
Primero, a mi me parece que Su Reverencia y Galileo se complacen conhablar hipotéticamente, y no absolutamente, como yo siempre he creído queCopérnico hablara.
Carta de sanRoberto Bellarmino a Foscarini. Julio de 1612

Como dije antes, seria una honestidad de tu parte admitir que san RobertoBellarmino jamas considero el Heliocentrismo, a Copérnico y a Galileo deheréticos. Antes bien tenia dudas, pero nada mas. Pero dudo lo hagas, no estaen ti admitir tu falsedad y error.

Pax.
<o:p></o:p>
En el mensaje # 225 le pregunto,donde estaba el texto completo,porque lo menos que puede hacer, es mostrar SU FUENTE DE INFORMACIÓN.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Porque se niega? Porque nola tiene, tampoco tiene respuestas, a las fuentes de la iglesia católica romana y se refugia en algún texto copiado de la red.Este hombre si uno lo saca del copiar y pegar, se pierde. Es mentirosocompulsivo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA


De verdad es tal como te diceTobi DAS ASCO, pero como eres solo un mentiroso compulsivo, por eso no te importa, yahaz demostrado ser lo más bajo en este foro en materia moral, es decir notienes ninguna.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Desprecias a la iglesiacatólica romana. Y te sientes muy contento<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Creas tu propio evangelio,eso te hace a ANATEMA y tu feliz.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dices que los cardenales y elpapa Pablo V son FALSOS y tan campante,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Inventas unas citas, lasescribes tu mismo y tratas de falsos a los demás.

Te las das de abogado y escribes con faltas de ortografía de primaria.

<o:p> </o:p>
No te preocupes, ya te haz retratado de cuerpo entero. Lo dicho no apruebas ni para tenerte lástima<o:p></o:p>

Esperaba sinceridad de tu parte... imagino que pedir eso a alguien como tu no tiene sentido.

Dices que yo desprecio a la Iglesia Católica Romana, pero, no la reconoces como la Iglesia de Cristo, para ti ella es paganismo puro y duro.

Dices he creado mi propio Evangelio, pero, rechazas reconocer que Nuestro Señor JesuCristo es Verdadero Dios como dicta el Dogma de la Santísima Trinidad.

Dices que me invento citas y trato de falsos a los demás, pero tu mismo te inventas citas y me tratas de falso a mi, a Caminante, y otros tantos hermanos míos de Fe Católica solo porque te ponen entredicho tus argumentos.

No Edil, no me vengas con tu baños de pureza, que aquí no vienen y aquí no van. Si no piensas reconocer san Roberto Bellarmino en su Carta a Foscarini no considera herético ni al heliocentrismo, ni a Copérnico, ni a Galileo solo dígalo y ya, así queda demostrado tu falsedad y tu mentira.

Pax.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Esperaba sinceridad de tu parte... imagino que pedir eso a alguien como tu no tiene sentido.

Dices que yo desprecio a la Iglesia Católica Romana, pero, no la reconoces como la Iglesia de Cristo, para ti ella es paganismo puro y duro.

Dices he creado mi propio Evangelio, pero, rechazas reconocer que Nuestro Señor JesuCristo es Verdadero Dios como dicta el Dogma de la Santísima Trinidad.

Dices que me invento citas y trato de falsos a los demás, pero tu mismo te inventas citas y me tratas de falso a mi, a Caminante, y otros tantos hermanos míos de Fe Católica solo porque te ponen entredicho tus argumentos.

No Edil, no me vengas con tu baños de pureza, que aquí no vienen y aquí no van. Si no piensas reconocer san Roberto Bellarmino en su Carta a Foscarini no considera herético ni al heliocentrismo, ni a Copérnico, ni a Galileo solo dígalo y ya, así queda demostrado tu falsedad y tu mentira.

Pax.

En el mensaje #225 te pregunté, donde estaba el texto completo, porque lo menos que puedes hacer, es mostrar TU FUENTE DE INFORMACIÓN ¿Lo haces? NO

<u1:p></u1:p>¿Porque te niegas? Porque no la tienes, tampoco tiene respuestas, a las fuentes de la iglesia católica romana y te refugias en algún texto copiado de la red.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Quieres que me ponga a copiar TU EVANGELIO? ¿Quieres que te demuestre cada cosa que te digo? Entiende muñeco, no es la iglesia (Asamblea) católica romana la falsa ni la pagana, es su magisterio y los engañadores como tu.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todo está en el foro Novo. Tu contradices a los papas, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, que son infalibles, pero tu dices que ellos están equivocados y tu no. Todos ellos dicen que el Concilio Vaticano II fue ECUMÉNICO, y tu dices que no.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>Cuando quieras abre un tema sobre la trinidad o cualquier dogma romano, con gusto voy a participar ¿Puedes? Mañana, te voy a demostrar que incluso tu defiendes, lo que ni la iglesia romana defiende, al contrario que ha condenado y ha pedido perdón.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tómate las medicinas, que estás cada dia peor.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

En el mensaje #225 te pregunté, donde estaba el texto completo, porque lo menos que puedes hacer, es mostrar TU FUENTE DE INFORMACIÓN ¿Lo haces? NO

<u1:p></u1:p>¿Porque te niegas? Porque no la tienes, tampoco tiene respuestas, a las fuentes de la iglesia católica romana y te refugias en algún texto copiado de la red.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Quieres que me ponga a copiar TU EVANGELIO? ¿Quieres que te demuestre cada cosa que te digo? Entiende muñeco, no es la iglesia (Asamblea) católica romana la falsa ni la pagana, es su magisterio y los engañadores como tu.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todo está en el foro Novo. Tu contradices a los papas, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, que son infalibles, pero tu dices que ellos están equivocados y tu no. Todos ellos dicen que el Concilio Vaticano II fue ECUMÉNICO, y tu dices que no.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>Cuando quieras abre un tema sobre la trinidad o cualquier dogma romano, con gusto voy a participar ¿Puedes? Mañana, te voy a demostrar que incluso tu defiendes, lo que ni la iglesia romana defiende, al contrario que ha condenado y ha pedido perdón.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tómate las medicinas, que estás cada dia peor.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Me siento triste cada que te leo escribir esto. ¿Porque? Por que me acusas de algo que no soy. Para demostrar que estas mal. Pego el texto de la Carta de san Roberto Bellarmino a Foscarini:
He leído atentamente la carta en italiano y el tratado que Su Reverencia me envió, y le agradezco a usted por ambas cosas. Y confieso que ambas están llenas de ingenio e ilustración, y puesto que me pide mi opinión, yo se la daré muy brevemente, pues usted tiene poco tiempo para leer y yo para escribir. Primero, a mi me parece que Su Reverencia y Galileo se complacen con hablar hipotéticamente, y no absolutamente, como yo siempre he creído que Copérnico hablara.

Decir que asumiendo que la tierra se moviera y el sol permaneciera fijo, todas las apariencias quedan mejor que con excéntricas y epiciclos, es hablar bien; no hay ningún peligro en esto y es ello suficiente para los matemáticos. Pero querer afirmar que el sol realmente está fijo en el centro de los cielos y únicamente revoluciona alrededor de sí (girando a través de su eje) sin viajar de este a oeste, y que la tierra está situada en la tercera esfera y revoluciona con gran velocidad en torno al sol, es una cosa peligrosa, no sólo por irritar a todos los filósofos y teólogos escolásticos, sino también por injuriar nuestra Santa Fe y suponer falsas las Sagradas Escrituras. Su Reverencia ha demostrado muchas formas de explicar la Sagrada Escritura, pero no las ha aplicado en particular, y sin duda usted lo habría encontrado eso más difícil si hubiera intentado explicar cada uno de los pasajes que usted mismo ha citado.

Segundo, como ya usted sabe, el Concilio (de Trento) prohíbe explicar las Escrituras de forma contraria al común consenso de los Padres de la Iglesia. Y si Su Reverencia leyera no solo a los Padres sino también los comentarios de los escritores modernos al Génesis, Salmos, Eclesiastés y Josué, encontraría que todos concuerdan en explicar literalmente (ad litteram) que el sol está en el firmamento y se mueve lentamente alrededor de la tierra, y que la tierra está lejos de los cielos y permanece inmóvil en el centro del universo. Ahora considérese si la Iglesia podría atreverse a dar a la Escritura un sentido contrario al de los Padres y al de todos los comentadores latinos y griegos. No puede responderse que esto no es una materia de fe desde el punto de vista del sujeto material, pues lo es en la parte de aquellos que han hablado. Y tan herético sería como quien dijera que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, o quien dijera que Cristo no nació de Virgen.

Tercero. Yo digo que si hubiera una verdadera demostración de que el sol está en el centro del universo y la tierra en la tercera esfera, y que el sol no viajara alrededor de la tierra, sino que la tierra circulara el sol, entonces podría ser necesario proceder con gran cuidado al explicar los pasajes de la Escritura que parecen contrarios, y deberíamos más bien decir que no los comprendimos, antes que decir que alguno era falso como se ha demostrado. Pero yo no creo que hay una tal demostración; ninguna me ha sido mostrada.

No es la misma cosa mostrar que las apariencias son salvadas asumiendo que el sol estuviera en el centro y la tierra en los cielos, como demostrar que el sol está realmente en el centro y la tierra en los cielos. Yo creo que la primera demostración podría existir, pero tengo graves dudas sobre la segunda, y en caso de duda, uno no puede apartarse de las Escrituras como son explicadas por los santos Padres.

Y añado que las palabras “el sol se levanta y el sol se pone, y se apresura a llegar al lugar de donde surgió, etc.” fueron las de Salomón, quien no sólo hablaba por inspiración divina sino que además era un hombre sabio por encima de los demás y el más erudito en las ciencias humanas y en el conocimiento de todas las cosas creadas, y su sabiduría procedía de Dios. Así que tampoco es probable que hubiera afirmado algo que era contrario a la verdad ya demostrada o posible de ser demostrada. Y si usted me dice que Salomón hablaba únicamente de acuerdo a las apariencias, y es que nos parece que el sol viaja alrededor nuestro cuando realmente es la tierra la que se mueve, así como parece a uno que va en una barca que la playa se aleja de la barca, yo le responderé que quien parte de la playa, a pesar que le parezca a él como si la playa se alejase, él sabe que está en un error y lo corrige, viendo que la barca se mueve y no la playa. Pero con respecto al sol y la tierra, ningún hombre sabio necesita corregir el error, puesto que claramente experimenta que la tierra está quieta y que su ojo no le engaña cuando enjuicia que se mueve el sol, al igual que no le engaña cuando enjuicia que la luna y las estrellas se mueven.

Y esto es todo por el presente. Saludo a Su Reverencia y pido a Dios que le otorgue felicidad.

Fraternalmente,


Cardenal Belarmino, 12 de Abril de 1615

Tengo tres libros que muestran el texto tal y como te lo pongo. I documenti del processo di Galileo Galilei, Pontificia Academia Scientiarum de Sergio Pagano, Lo que deberíamos saber del caso Galileo. de Mariano Artigas y Galileo herético de Pietro Rendoni. Como dije antes, seria una honestidad de tu parte admitir que san Roberto Bellarmino jamas considero el Heliocentrismo, a Copérnico y a Galileo de heréticos. Antes bien tenia dudas, pero nada mas. Pero dudo lo hagas, no esta en ti admitir tu falsedad y error.

Pax.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Me siento triste cada que te leo escribir esto. ¿Porque? Por que me acusas de algo que no soy. Para demostrar que estas mal. Pego el texto de la Carta de san Roberto Bellarmino a Foscarini:


Tengo tres libros que muestran el texto tal y como te lo pongo. I documenti del processo di Galileo Galilei, Pontificia Academia Scientiarum de Sergio Pagano, Lo que deberíamos saber del caso Galileo. de Mariano Artigas y Galileo herético de Pietro Rendoni. Como dije antes, seria una honestidad de tu parte admitir que san Roberto Bellarmino jamas considero el Heliocentrismo, a Copérnico y a Galileo de heréticos. Antes bien tenia dudas, pero nada mas. Pero dudo lo hagas, no esta en ti admitir tu falsedad y error.

Pax.

Te voy a dar en el gusto con TU carta, observa que mantengo el texto intacto, inclusive los paréntesis agregados como eso del sol girando en su eje, que es una clara interpolación, y pongo en azul lo medular de la carta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
He leído atentamente la carta en italiano y el tratado que Su Reverencia me envió, y le agradezco austed por ambas cosas. Y confieso que ambas están llenas de ingenio e ilustración, y puesto que me pide mi opinión, yo se la daré muy brevemente, pues usted tiene poco tiempo para leer y yo para escribir. Primero, a mi me parece que Su Reverencia y Galileo se complacen con hablar hipotéticamente, y no absolutamente, como yo siempre he creído que Copérnico hablara.

Decir que
asumiendo que la tierra se moviera y el sol permaneciera fijo, todas las apariencias quedan mejor que con excéntricas y epiciclos, es hablar bien; no hay ningún peligro en esto y es ello suficiente para los matemáticos. Pero querer afirmar que el sol realmente está fijo en el centro de los cielos y únicamente revoluciona alrededor de sí (girando a través de su eje) sin viajar de este a oeste, y que la tierra está situada en la tercera esfera y revoluciona con gran velocidad en torno al sol, es una cosa peligrosa, no sólo por irritar a todos los filósofos y teólogos escolásticos, sino también por injuriar nuestra Santa Fe y suponer falsas las Sagradas Escrituras. Su Reverencia ha demostrado muchas formas de explicar la Sagrada Escritura, pero no las ha aplicado en particular, y sin duda usted lo habría encontrado eso más difícil si hubiera intentado explicar cada uno de los pasajes que usted mismo ha citado.

Segundo, como ya usted sabe, el Concilio (de Trento) prohíbe explicar las Escrituras de forma contraria al común consenso de los Padres de la Iglesia. Y si Su Reverencia leyera no solo a los Padres sino también los comentarios de los escritores modernos al Génesis, Salmos, Eclesiastés y Josué, encontraría que todos concuerdan en explicar literalmente (ad litteram)
que el sol está en el firmamento y se mueve lentamentealrededor de la tierra, y que la tierra está lejos de los cielos y permanece inmóvil en el centro del universo. Ahora considérese si la Iglesia podría atreverse a dar a la Escritura un sentido contrario al de los Padres y al de todos los comentadores latinos y griegos. No puede responderse que esto no es una materia de fe desde el punto de vista del sujeto material, pues lo es en la parte de aquellos que han hablado. Y tan herético sería como quien dijera que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, o quien dijera que Cristo no nació de Virgen.

Tercero. Yo
digo que si hubiera una verdadera demostración de que el sol está en el centro del universoy la tierra en la tercera esfera, y que el sol no viajara alrededor de la tierra, sino que la tierra circulara el sol, entonces podría ser necesario proceder con gran cuidado al explicar los pasajes de la Escritura que parecen contrarios, y deberíamos más bien decir que no los comprendimos, antes que decir que alguno era falso como se ha demostrado. Pero yo no creo que hay una tal demostración;ninguname ha sido mostrada.

No es la misma cosa mostrar que las aparienciasson salvadas asumiendo que el sol estuviera en el centro y la tierra en los cielos, como demostrar que el sol está realmente en el centro y la tierra en los cielos. Yo creo que la primera demostración podría existir, pero tengo graves dudas sobre la segunda, y en caso de duda, uno no puede apartarse de las Escrituras como son explicadas por los santos Padres.

Y añado que las palabras “el sol se levanta y el sol se pone, y se apresura a llegar al lugar de donde surgió, etc.” fueron las de Salomón, quien no sólo hablaba por inspiración divina sino que además era un hombre sabio por encima de los demás y el más erudito en las ciencias humanas y en el conocimiento de todas las cosas creadas, y su sabiduría procedía de Dios. Así que tampoco es probable que hubiera afirmado algo que era contrario a la verdad ya demostrada o posible de ser demostrada. Y si usted me dice que Salomón hablaba únicamente de acuerdo a las apariencias, y es que nos parece que el sol viaja alrededor nuestro cuando realmente es la tierra la que se mueve, así como parece a uno que va en una barca que la playa se aleja de la barca, yo le responderé que quien parte de la playa, a pesar que le parezca a él como si la playa se alejase, él sabe que está en un error y lo corrige, viendo que la barca se mueve y no la playa. Pero con respecto al sol y la tierra, ningún hombre sabio necesita corregir el error, puesto que claramente experimenta que la tierra está quieta y que su ojo no le engaña cuando enjuicia que se mueve el sol, al igual que no le engaña cuando enjuicia que la luna y las estrellas se mueven.

Y esto es todo por el presente. Saludo a Su Reverencia y pido a Dios que leotorgue felicidad.

Fraternalmente,


Cardenal Belarmino, 12 de Abril de 1615
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces queda claro, que el texto que negaste está en la carta y que Belarmino SI creía en el geocentrismo,si presenta dudas, son exclusivamente por su fondo de inteligencia, que seguramente le hizo dudar. MAXIME que el 24 de abril de 1611, el Colegio Romano, compuesto de sacerdotes jesuitas principalemente, entre los que destacaba el alemán Christopher Clavius, confirman a Roberto Francisco cardenal Belarmino que casi todas las observaciones de Galileo eran correctas.

Con la misma carta que trajiste, te demostré los dos cosas, el texto:

Y tan herético sería como quien dijera que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, o quien dijera que Cristo no nació de Virgen.
<o:p></o:p>
Es verdadero y el asesino de Giordano Bruno, creía en el geocentrismo, es tu carta, lo único que hace falta es saber leer.
<o:p></o:p>
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Te voy a dar en el gusto con TU carta, observa que mantengo el texto intacto, inclusive los paréntesis agregados como eso del sol girando en su eje, que es una clara interpolación, y pongo en azul lo medular de la carta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
He leído atentamente la carta en italiano y el tratado que Su Reverencia me envió, y le agradezco austed por ambas cosas. Y confieso que ambas están llenas de ingenio e ilustración, y puesto que me pide mi opinión, yo se la daré muy brevemente, pues usted tiene poco tiempo para leer y yo para escribir. Primero, a mi me parece que Su Reverencia y Galileo se complacen con hablar hipotéticamente, y no absolutamente, como yo siempre he creído que Copérnico hablara.

Decir que
asumiendo que la tierra se moviera y el sol permaneciera fijo, todas las apariencias quedan mejor que con excéntricas y epiciclos, es hablar bien; no hay ningún peligro en esto y es ello suficiente para los matemáticos. Pero querer afirmar que el sol realmente está fijo en el centro de los cielos y únicamente revoluciona alrededor de sí (girando a través de su eje) sin viajar de este a oeste, y que la tierra está situada en la tercera esfera y revoluciona con gran velocidad en torno al sol, es una cosa peligrosa, no sólo por irritar a todos los filósofos y teólogos escolásticos, sino también por injuriar nuestra Santa Fe y suponer falsas las Sagradas Escrituras. Su Reverencia ha demostrado muchas formas de explicar la Sagrada Escritura, pero no las ha aplicado en particular, y sin duda usted lo habría encontrado eso más difícil si hubiera intentado explicar cada uno de los pasajes que usted mismo ha citado.

Segundo, como ya usted sabe, el Concilio (de Trento) prohíbe explicar las Escrituras de forma contraria al común consenso de los Padres de la Iglesia. Y si Su Reverencia leyera no solo a los Padres sino también los comentarios de los escritores modernos al Génesis, Salmos, Eclesiastés y Josué, encontraría que todos concuerdan en explicar literalmente (ad litteram)
que el sol está en el firmamento y se mueve lentamentealrededor de la tierra, y que la tierra está lejos de los cielos y permanece inmóvil en el centro del universo. Ahora considérese si la Iglesia podría atreverse a dar a la Escritura un sentido contrario al de los Padres y al de todos los comentadores latinos y griegos. No puede responderse que esto no es una materia de fe desde el punto de vista del sujeto material, pues lo es en la parte de aquellos que han hablado. Y tan herético sería como quien dijera que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, o quien dijera que Cristo no nació de Virgen.

Tercero. Yo
digo que si hubiera una verdadera demostración de que el sol está en el centro del universoy la tierra en la tercera esfera, y que el sol no viajara alrededor de la tierra, sino que la tierra circulara el sol, entonces podría ser necesario proceder con gran cuidado al explicar los pasajes de la Escritura que parecen contrarios, y deberíamos más bien decir que no los comprendimos, antes que decir que alguno era falso como se ha demostrado. Pero yo no creo que hay una tal demostración;ninguname ha sido mostrada.

No es la misma cosa mostrar que las aparienciasson salvadas asumiendo que el sol estuviera en el centro y la tierra en los cielos, como demostrar que el sol está realmente en el centro y la tierra en los cielos. Yo creo que la primera demostración podría existir, pero tengo graves dudas sobre la segunda, y en caso de duda, uno no puede apartarse de las Escrituras como son explicadas por los santos Padres.

Y añado que las palabras “el sol se levanta y el sol se pone, y se apresura a llegar al lugar de donde surgió, etc.” fueron las de Salomón, quien no sólo hablaba por inspiración divina sino que además era un hombre sabio por encima de los demás y el más erudito en las ciencias humanas y en el conocimiento de todas las cosas creadas, y su sabiduría procedía de Dios. Así que tampoco es probable que hubiera afirmado algo que era contrario a la verdad ya demostrada o posible de ser demostrada. Y si usted me dice que Salomón hablaba únicamente de acuerdo a las apariencias, y es que nos parece que el sol viaja alrededor nuestro cuando realmente es la tierra la que se mueve, así como parece a uno que va en una barca que la playa se aleja de la barca, yo le responderé que quien parte de la playa, a pesar que le parezca a él como si la playa se alejase, él sabe que está en un error y lo corrige, viendo que la barca se mueve y no la playa. Pero con respecto al sol y la tierra, ningún hombre sabio necesita corregir el error, puesto que claramente experimenta que la tierra está quieta y que su ojo no le engaña cuando enjuicia que se mueve el sol, al igual que no le engaña cuando enjuicia que la luna y las estrellas se mueven.

Y esto es todo por el presente. Saludo a Su Reverencia y pido a Dios que leotorgue felicidad.

Fraternalmente,


Cardenal Belarmino, 12 de Abril de 1615
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces queda claro, que el texto que negaste está en la carta y que Belarmino SI creía en el geocentrismo,si presenta dudas, son exclusivamente por su fondo de inteligencia, que seguramente le hizo dudar. MAXIME que el 24 de abril de 1611, el Colegio Romano, compuesto de sacerdotes jesuitas principalemente, entre los que destacaba el alemán Christopher Clavius, confirman a Roberto Francisco cardenal Belarmino que casi todas las observaciones de Galileo eran correctas.

Con la misma carta que trajiste, te demostré los dos cosas, el texto:

Y tan herético sería como quien dijera que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, o quien dijera que Cristo no nació de Virgen.
<o:p></o:p>
Es verdadero y el asesino de Giordano Bruno, creía en el geocentrismo, es tu carta, lo único que hace falta es saber leer.
<o:p></o:p>

Repito, san Roberto Bellarmino jamas considero el Heliocentrismo, a Copérnico y a Galileo de heréticos. Antes bien tenia dudas, pero nada mas. Por eso dice y aclara:
a mi me parece que Su Reverencia y Galileo se complacen con hablar hipotéticamente, y no absolutamente, como yo siempre he creído que Copérnico hablara.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12 de Abril de 1615

Tenia dudas, pero no tenia pruebas del Heliocentrismo:
Digo que si hubiera una verdadera demostración de que el sol está en el centro del universo y la tierra en la tercera esfera, y que el sol no viajara alrededor de la tierra, sino que la tierra circulara el sol, entonces podría ser necesario proceder con gran cuidado al explicar los pasajes de la Escritura que parecen contrarios, y deberíamos más bien decir que no los comprendimos, antes que decir que alguno era falso como se ha demostrado. Pero yo no creo que hay una tal demostración; ninguna me ha sido mostrada.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12 de Abril de 1615

¿Porque tenia dudas? Por la explicación de la Escritura sobre porque Salomon, rey de Israel y Josue decian que lo que se movia era el Sol y no la Tierra. Por eso san Roberto le comenta a Foscarini:
considérese si la Iglesia podría atreverse a dar a la Escritura un sentido contrario al de los Padres y al de todos los comentadores latinos y griegos. No puede responderse que esto no es una materia de fe desde el punto de vista del sujeto material, pues lo es en la parte de aquellos que han hablado. Y tan herético sería como quien dijera que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, o quien dijera que Cristo no nació de Virgen.

¿Ve? Sencillamente sacas de contexto a san Roberto Bellarmino. El creía en el geocentrismo y aunque tenia dudas a favor y en contra del heliocentrismo no había pruebas de ello, por eso prefiere basarse en la Escritura hasta tener mejores pruebas. Tan simple como eso. Porque le diré que ni los jesuitas Christopher Calvius o Christopher Scheiner dieron pruebas definitivas de sus observaciones heliocentricas, solo tenían indicios pero nada mas.

Pax.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Repito, san Roberto Bellarmino jamas considero el Heliocentrismo, a Copérnico y a Galileo de heréticos. Antes bien tenia dudas, pero nada mas. Por eso dice y aclara:
a mi me parece que Su Reverencia y Galileo se complacen con hablar hipotéticamente, y no absolutamente, como yo siempre he creído que Copérnico hablara.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12 de Abril de 1615

Tenia dudas, pero no tenia pruebas del Heliocentrismo:
Digo que si hubiera una verdadera demostración de que el sol está en el centro del universo y la tierra en la tercera esfera, y que el sol no viajara alrededor de la tierra, sino que la tierra circulara el sol, entonces podría ser necesario proceder con gran cuidado al explicar los pasajes de la Escritura que parecen contrarios, y deberíamos más bien decir que no los comprendimos, antes que decir que alguno era falso como se ha demostrado. Pero yo no creo que hay una tal demostración; ninguna me ha sido mostrada.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12 de Abril de 1615

¿Porque tenia dudas? Por la explicación de la Escritura sobre porque Salomon, rey de Israel y Josue decian que lo que se movia era el Sol y no la Tierra. Por eso san Roberto le comenta a Foscarini:
considérese si la Iglesia podría atreverse a dar a la Escritura un sentido contrario al de los Padres y al de todos los comentadores latinos y griegos. No puede responderse que esto no es una materia de fe desde el punto de vista del sujeto material, pues lo es en la parte de aquellos que han hablado. Y tan herético sería como quien dijera que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, o quien dijera que Cristo no nació de Virgen.

¿Ve? Sencillamente sacas de contexto a san Roberto Bellarmino. El creía en el geocentrismo y aunque tenia dudas a favor y en contra del heliocentrismo no había pruebas de ello, por eso prefiere basarse en la Escritura hasta tener mejores pruebas. Tan simple como eso. Porque le diré que ni los jesuitas Christopher Calvius o Christopher Scheiner dieron pruebas definitivas de sus observaciones heliocentricas, solo tenían indicios pero nada mas.

Pax.
El problema es que no sabes, no puedes o no quieres leer, ara mantener viva tu idea fija, lee lo que dice BELARMINO:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero querer afirmar que el sol realmente está fijo en el centro de los cielos y únicamente revoluciona alrededor de sí (girando a través de su eje) sin viajar de este a oeste, y que la tierra está situada en la tercera esfera y revoluciona con gran velocidad en torno al sol, es una cosa peligrosa
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aqui demuestra solo la peligrosidad de afirmar el heliocentrismo, eso de (girando a través de su eje), habría sido 10 mil % RIDÍCULO, en el siglo XVII, lo que demuestra una interpolación entre parentesis.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
que el sol está en el firmamento y se mueve lentamente alrededor de la tierra, y que la tierra está lejos de los cielos y permanece inmóvil en el centro del universo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto lo estará afirmando Cuasimodo, continuando con:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora considérese si la Iglesia podría atreverse a dar a la Escritura un sentido contrario al de los Padres y al de todos los comentadores latinos y griegos. No puede responderse que esto no es una materia de fe desde el punto de vista del sujeto material, pues lo es en la parte de aquellos que han hablado. Y tan herético sería como quien dijera que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, o quien dijera que Cristo no nació de Virgen.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y te atreves a decir que no lo considera herético, de atar
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero yo no creo que hay una tal demostración; ninguna me ha sido mostrada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El mismo Belarmino dice QUE NO CREE, pero tu insistes, que Belarmino cree lo que Belarmino dice claramenteque NO cree. ¿Te das cuenta?
<o:p></o:p>
Luego es aún más claro para concluir:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y si usted me dice que Salomón hablaba únicamente de acuerdo a las apariencias, y es que nos parece que el sol viaja alrededor nuestro cuando realmente es la tierra la que se mueve, así comoparece a uno que va en una barca que la playa se aleja de la barca, yo le responderé que quien parte de la playa, a pesar que le parezca a él como si la playa se alejase, él sabe que está en un error y lo corrige, viendo que la barca se mueve y no la playa. Pero con respecto al sol y la tierra, ningún hombre sabio necesita corregir el error, puesto que claramente experimenta que la tierra está quieta y que su ojo no le engaña cuando enjuicia que se mueve el sol, al igual que no le engaña cuando enjuicia que la luna y las estrellas se mueven.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces insistes que Belarmino, no estaba en contra del Heliocentrismo, pero lo condenó en 1616 y luego en 1633 ¿Porqué? Porque no lo queria, porque tenía la barba más larga que él o por:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
y Galileo Galilei, acusado, juzgado y convicto, por el otro lado, y pronunciamos, juzgamos y declaramos que tú, Galileo, a causa de los hechos que han sido detallados en el curso de este escrito, y que antes has confesado, te has hecho a ti mismo vehementemente sospechoso de herejía a este Santo Oficio al haber creído y mantenido la doctrina (que es falsa y contraria a las Sagradas y Divinas Escrituras) de que el Sol es el centro del mundo, y de que no se mueve de Este a Oeste, y de que la Tierra se mueve y no es el centro del mundo; también de que una opinión no puede ser sostenida y defendida como probable después de haber sido declarada y decretada como contraria a la Sagrada Escritura, y que, por consiguiente, has incurrido en todas las censuras y penalidades contenidas y promulgadas en los sagrados cánones y en otras constituciones generales y particulares contra delincuentes de esta clase.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Galileo, el amigo de Belarmino, como dijo un despistado, se dio cuenta que:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero, como, después de haber sido jurídicamente intimado para que abandonase la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y que no se mueve y que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y que no podía mantener, defender o enseñar de ninguna forma, ni de viva voz ni por escrito, lamencionada falsa doctrina,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto le da la razón a SAN Belarmino (santo protector de asesinos como él). Bueno por lo menos para el magisterio de la iglesia ROMANA. Ahora volverás ignorando lo que tu mismo trajiste y pegando un par de burradas de las que acostumbras, para tratar de imponer tus mentiras. Pero tu mismo lo trajiste y quedan a la vista en texto azul.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

El problema es que no sabes, no puedes o no quieres leer, ara mantener viva tu idea fija, lee lo que dice BELARMINO:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero querer afirmar que el sol realmente está fijo en el centro de los cielos y únicamente revoluciona alrededor de sí (girando a través de su eje) sin viajar de este a oeste, y que la tierra está situada en la tercera esfera y revoluciona con gran velocidad en torno al sol, es una cosa peligrosa
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aqui demuestra solo la peligrosidad de afirmar el heliocentrismo, eso de (girando a través de su eje), habría sido 10 mil % RIDÍCULO, en el siglo XVII, lo que demuestra una interpolación entre parentesis.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
que el sol está en el firmamento y se mueve lentamente alrededor de la tierra, y que la tierra está lejos de los cielos y permanece inmóvil en el centro del universo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto lo estará afirmando Cuasimodo, continuando con:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora considérese si la Iglesia podría atreverse a dar a la Escritura un sentido contrario al de los Padres y al de todos los comentadores latinos y griegos. No puede responderse que esto no es una materia de fe desde el punto de vista del sujeto material, pues lo es en la parte de aquellos que han hablado. Y tan herético sería como quien dijera que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, o quien dijera que Cristo no nació de Virgen.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y te atreves a decir que no lo considera herético, de atar
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero yo no creo que hay una tal demostración; ninguna me ha sido mostrada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El mismo Belarmino dice QUE NO CREE, pero tu insistes, que Belarmino cree lo que Belarmino dice claramenteque NO cree. ¿Te das cuenta?
<o:p></o:p>
Luego es aún más claro para concluir:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y si usted me dice que Salomón hablaba únicamente de acuerdo a las apariencias, y es que nos parece que el sol viaja alrededor nuestro cuando realmente es la tierra la que se mueve, así comoparece a uno que va en una barca que la playa se aleja de la barca, yo le responderé que quien parte de la playa, a pesar que le parezca a él como si la playa se alejase, él sabe que está en un error y lo corrige, viendo que la barca se mueve y no la playa. Pero con respecto al sol y la tierra, ningún hombre sabio necesita corregir el error, puesto que claramente experimenta que la tierra está quieta y que su ojo no le engaña cuando enjuicia que se mueve el sol, al igual que no le engaña cuando enjuicia que la luna y las estrellas se mueven.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces insistes que Belarmino, no estaba en contra del Heliocentrismo, pero lo condenó en 1616 y luego en 1633 ¿Porqué? Porque no lo queria, porque tenía la barba más larga que él o por:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
y Galileo Galilei, acusado, juzgado y convicto, por el otro lado, y pronunciamos, juzgamos y declaramos que tú, Galileo, a causa de los hechos que han sido detallados en el curso de este escrito, y que antes has confesado, te has hecho a ti mismo vehementemente sospechoso de herejía a este Santo Oficio al haber creído y mantenido la doctrina (que es falsa y contraria a las Sagradas y Divinas Escrituras) de que el Sol es el centro del mundo, y de que no se mueve de Este a Oeste, y de que la Tierra se mueve y no es el centro del mundo; también de que una opinión no puede ser sostenida y defendida como probable después de haber sido declarada y decretada como contraria a la Sagrada Escritura, y que, por consiguiente, has incurrido en todas las censuras y penalidades contenidas y promulgadas en los sagrados cánones y en otras constituciones generales y particulares contra delincuentes de esta clase.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Galileo, el amigo de Belarmino, como dijo un despistado, se dio cuenta que:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero, como, después de haber sido jurídicamente intimado para que abandonase la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y que no se mueve y que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y que no podía mantener, defender o enseñar de ninguna forma, ni de viva voz ni por escrito, lamencionada falsa doctrina,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto le da la razón a SAN Belarmino (santo protector de asesinos como él). Bueno por lo menos para el magisterio de la iglesia ROMANA. Ahora volverás ignorando lo que tu mismo trajiste y pegando un par de burradas de las que acostumbras, para tratar de imponer tus mentiras. Pero tu mismo lo trajiste y quedan a la vista en texto azul.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Va de nuevo Edil. Nos dice san Roberto Bellarmino:
Digo que si hubiera una verdadera demostración de que el sol está en el centro del universo y la tierra en la tercera esfera, y que el sol no viajara alrededor de la tierra, sino que la tierra circulara el sol, entonces podría ser necesario proceder con gran cuidado al explicar los pasajes de la Escritura que parecen contrarios, y deberíamos más bien decir que no los comprendimos, antes que decir que alguno era falso como se ha demostrado. Pero yo no creo que hay una tal demostración; ninguna me ha sido mostrada.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12 de Abril de 1615

¿Ves? El no cree que haya una tal demostración porque ninguna le ha sido mostrada. Simple como ello.

Pax.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Va de nuevo Edil. Nos dice san Roberto Bellarmino:
Digo que si hubiera una verdadera demostración de que el sol está en el centro del universo y la tierra en la tercera esfera, y que el sol no viajara alrededor de la tierra, sino que la tierra circulara el sol, entonces podría ser necesario proceder con gran cuidado al explicar los pasajes de la Escritura que parecen contrarios, y deberíamos más bien decir que no los comprendimos, antes que decir que alguno era falso como se ha demostrado. Pero yo no creo que hay una tal demostración; ninguna me ha sido mostrada.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12 de Abril de 1615

¿Ves? El no cree que haya una tal demostración porque ninguna le ha sido mostrada. Simple como ello.

Pax.


No hay que ser brujo, lo advertí:

Ahora volverás ignorando lo que tu mismo trajiste y pegando un par de burradas de las que acostumbras, para tratar de imponer tus mentiras. Pero tu mismo lo trajiste y quedan a la vista en texto azul.<o:p></o:p>

 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA


No hay que ser brujo, lo advertí:

Ahora volverás ignorando lo que tu mismo trajiste y pegando un par de burradas de las que acostumbras, para tratar de imponer tus mentiras. Pero tu mismo lo trajiste y quedan a la vista en texto azul.<o:p></o:p>


No temo a lo que traje, me da tristeza tu descontextualizacion. Si, es burda e infantil, pero ha quedado demostrado que para san Roberto Bellarmino en su carta a Foscarini hay tres cosas:

1.- El Heliocentrismo, Galileo y Copérnico no son hereticos:
a mi me parece que Su Reverencia y Galileo se complacen con hablar hipotéticamente, y no absolutamente, como yo siempre he creído que Copérnico hablara.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12 de Abril de 1615


2.- No hay prueba del Heliocentrismo para 1615 y nadie le habia dado prueba alguna san Roberto:
Digo que si hubiera una verdadera demostración de que el sol está en el centro del universo y la tierra en la tercera esfera, y que el sol no viajara alrededor de la tierra, sino que la tierra circulara el sol, entonces podría ser necesario proceder con gran cuidado al explicar los pasajes de la Escritura que parecen contrarios, y deberíamos más bien decir que no los comprendimos, antes que decir que alguno era falso como se ha demostrado. Pero yo no creo que hay una tal demostración; ninguna me ha sido mostrada.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12 de Abril de 1615

3.- Considera que debe haber prudencia en este asunto pues la Escritura nos dice que giraba el Sol y no la Tierra:
añado que las palabras “el sol se levanta y el sol se pone, y se apresura a llegar al lugar de donde surgió, etc.” fueron las de Salomón, quien no sólo hablaba por inspiración divina sino que además era un hombre sabio por encima de los demás y el más erudito en las ciencias humanas y en el conocimiento de todas las cosas creadas, y su sabiduría procedía de Dios. Así que tampoco es probable que hubiera afirmado algo que era contrario a la verdad ya demostrada o posible de ser demostrada.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12 de Abril de 1615

4.- Y en sentido, debe respetarse el hecho de que la Escritura debe ser entendida tal y como lo enseña la Iglesia:
considérese si la Iglesia podría atreverse a dar a la Escritura un sentido contrario al de los Padres y al de todos los comentadores latinos y griegos. No puede responderse que esto no es una materia de fe desde el punto de vista del sujeto material, pues lo es en la parte de aquellos que han hablado. Y tan herético sería como quien dijera que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, o quien dijera que Cristo no nació de Virgen.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12 de Abril de 1615

Tan simple como eso. ¿Ves? En su Carta a Foscarini vemos solo y nada mas. Lo tuyo, son puras descontextualizaciones. Descalificaciones a un Santo Varon.

Pax.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

No temo a lo que traje, me da tristeza tudescontextualizacion. Si, es burda e infantil, pero ha quedado demostrado quepara san Roberto Bellarmino en su carta a Foscarini hay tres cosas:

1.- El Heliocentrismo, Galileo y Copérnico no son hereticos:
a mi me parece que Su Reverencia y Galileo se complacen con hablar hipotéticamente, y no absolutamente, como yo siempre he creído que Copérnico hablara.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12de Abril de 1615
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y tan herético seríacomo quien dijera que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, o quien dijeraque Cristo no nació de Virgen.<o:p></o:p>
Carta a Foscarini.Cardenal Bellarmino, 12 de Abril de 1615
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


2.- No hay prueba delHeliocentrismo para 1615 y nadie le habia dado prueba alguna san Roberto:
Digo que si hubiera una verdadera demostración de que el sol está en elcentro del universo y la tierra en la tercera esfera, y que el sol no viajara alrededor de la tierra, sino que la tierra circulara el sol, entonces podría ser necesario proceder con gran cuidado al explicar los pasajes de la Escritura que parecen contrarios, y deberíamos más bien decir que no los comprendimos, antes que decir que alguno era falso como se ha demostrado. Pero
yo no creo que hay una tal demostración; ninguna me ha sidomostrada.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12de Abril de 1615
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>Tu lo dices: yo no creo que hay una tal demostración Dice que NO CREE, es cosa de saber leer.<o:p></o:p>

3.- Considera que debe haber prudencia en este asunto pues la Escritura nos dice que giraba el Sol y no la Tierra:
añado que las palabras “el sol se levanta y el sol se pone, y se apresura a llegar al lugar de donde surgió, etc.” fueron las de Salomón, quien no sólohablaba por inspiración divina sino que además era un hombre sabio por encimade los demás y el más erudito en las ciencias humanas y en el conocimiento de todas las cosas creadas, y su sabiduría procedía de Dios. Así que tampoco es probable que hubiera afirmado algo que era contrario a la verdad ya demostradao posible de ser demostrada.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12de Abril de 1615
<o:p></o:p>

¿Donde dice la Escritura semejante barbaridad? <o:p></o:p>

4.- Y en sentido, debe respetarse el hecho de que la Escritura debe ser entendida tal y como lo enseña la Iglesia:
considérese si la Iglesia podría atreverse a dar a la Escritura un sentido contrario al de los Padres y al de todos los comentadores latinos y griegos. No puede responderse que esto no es una materia de fe desde el punto de vista del sujeto material, pues lo es en la parte de aquellos que han hablado. Y tan herético sería como quien dijera que Abraham no tuvo dos hijos y Jacob doce, o quien dijera que Cristo no nació de Virgen.
Carta a Foscarini. Cardenal Bellarmino, 12 deAbril de 1615
Esa es la mejor demostración, que la iglesia católica, perdón, que el magisterio de la iglesia católica romana, es más falso que Judas, que se equivoca a cada rato, que enseñó, enseña y entrega mentiras, que le permitan mantener su poder. Además de demostrar que lo creía herético, por lo que te recalqué del texto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tan simple como eso.¿Ves? En su Carta a Foscarini vemos solo y nada mas. Lo tuyo, son puras descontextualizaciones. Descalificaciones a un Santo Varon.
<o:p></o:p>
Lamentablemente para ti, estan a la vista (en azul), con la carta que tu mismo trajiste y la condena, más la abjuración de Galileo. Luego al asesino ese lo declararon santo, pensando que podían tapar, todas las barbaridades que realizó, como asesinar a Giordano Bruno, el 12 de Febrero de 1600, quemándolo vivo. Luego pongo un mensaje al respecto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>