LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
[h=1]CREEN USTEDES QUE LA IGLESIA CATÓLICA LA FUNDÓ CRISTO ? - NI LOCO[/h]Por Javier Sanz el <abbr class="published" title="Lunes, 19 octubre 2009, 8:51 am">19 octubre 2009</abbr>
23tweetsretweet

La Inquisición (Tribunal del Santo Oficio) se creó para perseguir y castigar la herejí*a, pero en la práctica fue utilizada como un arma de represión religiosa y social. Sus sentencias se ejecutaban como autos de fe y eran llevados a la práctica en olor de multitudes para dar ejemplo y como medida persuasoria.
En este post nos vamos a centrar en los diferentes autos de fe o, mejor dicho, las torturas que sufrí*an los desgraciados:

  • Flagelación: se desnudaba al reo hasta la cintura, dejando su torso al descubierto. Una vez hecho esto, el verdugo lo azotaba en la zona descubierta hasta que confesaba, o hasta que terminaba perdiendo el sentido.
  • El potro: el potro consistí*a en una tabla, o rueda en muchos casos, sobre la que era apoyado el reo y atado de pies y manos por unas cuerdas que eran tensadas por medio de un torno. Ante las preguntas del tribunal, y obteniendo respuestas desfavorables, se iban tensando progresivamente las cuerdas para infringir dolor sobre el reo. En muchos casos se llegaba a la dislocación de las extremidades.
  • La Cuerda: esta tortura consistí*a en una polea que era colgada del techo dentro de la sala de torturas; luego cogí*an al reo y le ataban las manos a la espalda, con una cuerda que pasaba por la polea. Una vez que estaba bien sujeto, el reo era elevado a dos e incluso hasta tres metros para luego dejarlo caer violentamente. El procedimiento se repetí*a hasta obtener la confesión, o hasta que el reo quedaba exhausto.
  • Los carbones: para esta tortura se utilizaban carbones al rojo vivo, y eran aplicados en las zonas más sensibles del cuerpo. Los carbones eran aplicados mientras se encontraban al rojo vivo, a una temperatura de alrededor de 300 grados.
  • La bota: este particular invento, constaba de dos maderas que se sujetaban a las pantorrillas del acusado, y al ser tensadas por un torniquete, se apretaban hasta hacer que el hueso crujiese. Por supuesto los condenados no contaban con tanta suerte, y hasta que el hueso se rompí*a, debí*an pasar largas horas de tortura.
  • La cabra: uno de los más originales y perversos de todos los métodos empleados era el de la cabra. Consistí*a en bañar los pies del reo (que se encontraba atado) en agua salada. Acto seguido, se le acercaba una cabra a los pies. El animal comenzaba su lenta tarea de pasar su rugosa y áspera lengua lamiendo la planta de los pies del reo y, sin detenerse, seguí*a repitiendo este acto hasta que desollaba la piel, la carne y llegaba hasta el hueso. Esto aseguraba dolor no solamente en el momento de la tortura, sino que cuando el reo era llevado a su celda, no recibí*a ningún tipo de atención sanitaria. Por lo que no era raro que estas heridas se infectaran, y en muchos casos provocaran la muerte.
  • El agua: la tortura del agua consistí*a en poner un embudo en la boca, y se les hací*a ingerir grandes cantidades de agua hasta casi reventar.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

LOS JUDIOS. En 1492 los reyes católicos, Fernando e Isabel, promulgaron el Edicto de Granada que disponía la expulsión, so pena de muerte, de todos los judíos de España a instancias del inquisidor general Tomas de Torquemada. La razón oficial: “Combatir la herética influencia que los judíos extendían por la Corona” así como “El daño que los </SPAN>judíosejercen sobre la comunidad cristiana al intentar sustraer la santa fe católica de los fieles </SPAN>cristianos y pervertir su creencia y opinión”. Como era de esperar, el clero y la corona se repartieron los cuantiosos bienes de las juderías. Las sinagogas fueron convertidas en iglesias. Solo se permitió que se quedaran los que se habían convertido al cristianismo que pasaron a ser llamados despectivamente “marranos”. Estos “nuevos cristianos” siempre fueron sospechosos de ser “judaizantes” y la tenebrosa Inquisición podía enjuiciarlos, torturarlos y hasta enviarlos a la hoguera por ese delito si se sospechaba que no comían cerdo, que rezaban los Salmos o que practicaban en secreto el reposo sabático (Shabat), que por cierto ¡es uno de los diez mandamientos!.
Segun el historiador español Antonio Domínguez Ortíz, miles de conversos judíos fueron “delatados” o “confesaron” bajo tormento para luego ser ejecutados. Y lo más importante: sus bienes fueron confiscados. De todos los tribunales de la "santa" Inquisición, los de Sevilla y Córdova se destacaron por su crueldad y por sus atropellos.

Torturas en nombre de Cristo de la muy "santa" e infame inquisición católica
Inquisici&#243;n Espa&#241;ola.jpg</SPAN>
</SPAN>
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

CREEN USTEDES QUE LA IGLESIA CATÓLICA LA FUNDÓ CRISTO ? - NI LOCO

Por Javier Sanz el <abbr class="published" title="Lunes, 19 octubre 2009, 8:51 am">19 octubre 2009</abbr>
23tweetsretweet

La Inquisición (Tribunal del Santo Oficio) se creó para perseguir y castigar la herejí*a, pero en la práctica fue utilizada como un arma de represión religiosa y social. Sus sentencias se ejecutaban como autos de fe y eran llevados a la práctica en olor de multitudes para dar ejemplo y como medida persuasoria.
En este post nos vamos a centrar en los diferentes autos de fe o, mejor dicho, las torturas que sufrí*an los desgraciados:

  • Flagelación: se desnudaba al reo hasta la cintura, dejando su torso al descubierto. Una vez hecho esto, el verdugo lo azotaba en la zona descubierta hasta que confesaba, o hasta que terminaba perdiendo el sentido.
  • El potro: el potro consistí*a en una tabla, o rueda en muchos casos, sobre la que era apoyado el reo y atado de pies y manos por unas cuerdas que eran tensadas por medio de un torno. Ante las preguntas del tribunal, y obteniendo respuestas desfavorables, se iban tensando progresivamente las cuerdas para infringir dolor sobre el reo. En muchos casos se llegaba a la dislocación de las extremidades.
  • La Cuerda: esta tortura consistí*a en una polea que era colgada del techo dentro de la sala de torturas; luego cogí*an al reo y le ataban las manos a la espalda, con una cuerda que pasaba por la polea. Una vez que estaba bien sujeto, el reo era elevado a dos e incluso hasta tres metros para luego dejarlo caer violentamente. El procedimiento se repetí*a hasta obtener la confesión, o hasta que el reo quedaba exhausto.
  • Los carbones: para esta tortura se utilizaban carbones al rojo vivo, y eran aplicados en las zonas más sensibles del cuerpo. Los carbones eran aplicados mientras se encontraban al rojo vivo, a una temperatura de alrededor de 300 grados.
  • La bota: este particular invento, constaba de dos maderas que se sujetaban a las pantorrillas del acusado, y al ser tensadas por un torniquete, se apretaban hasta hacer que el hueso crujiese. Por supuesto los condenados no contaban con tanta suerte, y hasta que el hueso se rompí*a, debí*an pasar largas horas de tortura.
  • La cabra: uno de los más originales y perversos de todos los métodos empleados era el de la cabra. Consistí*a en bañar los pies del reo (que se encontraba atado) en agua salada. Acto seguido, se le acercaba una cabra a los pies. El animal comenzaba su lenta tarea de pasar su rugosa y áspera lengua lamiendo la planta de los pies del reo y, sin detenerse, seguí*a repitiendo este acto hasta que desollaba la piel, la carne y llegaba hasta el hueso. Esto aseguraba dolor no solamente en el momento de la tortura, sino que cuando el reo era llevado a su celda, no recibí*a ningún tipo de atención sanitaria. Por lo que no era raro que estas heridas se infectaran, y en muchos casos provocaran la muerte.
  • El agua: la tortura del agua consistí*a en poner un embudo en la boca, y se les hací*a ingerir grandes cantidades de agua hasta casi reventar.

Esos eran los mismos métodos empleados por los tribunales civiles del mundo. La inquisición no inventó ninguna de esas torturas.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Esos eran los mismos métodos empleados por los tribunales civiles del mundo. La inquisición no inventó ninguna de esas torturas.


Peor todavía, eso los delata como seguidores de satanás y no de Cristo.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

¿Entonces el mundo es del diablo?

Ya se, ese prejuicio tuyo es el problema.

ES DIOS QUIEN PONE Y QUITA REYES A SU ANTOJO, DIOS DOMINA AL MUNDO.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

¿Cómo algún supuesto discípulo de Cristo pudo haber estado de acuerdo, colaborado o impuesto las torturas de la inquisición? Solo mentes endemoniadas harían semejantes barbaridades.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

¿Cómo algún supuesto discípulo de Cristo pudo haber estado de acuerdo, colaborado o impuesto las torturas de la inquisición? Solo mentes endemoniadas harían semejantes barbaridades.

En primer lugar los castigos LO APLICABA LA JUSTICIA CIVIL, la inquisición contaba con tribunales que dictaminaban culpabilidad o inocencia y luego pasaban al reo a la justicia civil.

Por otro lado uno de los personajes más fulgurantes del antiguo Pacto: David; hacia algo similar:

1Cr 20:3 (King James) And he brought out the people that were in it, and cut them with saws, and with harrows of iron, and with axes. Even so dealt David with all the cities of the children of Ammon. And David and all the people returned to Jerusalem.

Traducción:
1Cr 20:3
Y sacó el pueblo que estaban allí, y los cortó con sierras, y con trillos de hierro y con hachas. y así mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y David y todo el pueblo volvió a Jerusalén.

Esto "parece" ser tortura y mucho más; no se les permitió rendirse.

Es más a Dios no le gustaba mucho el estilo de David:

1Cr_22:8 Pero me fue dirigida la palabra de Yahvé, que me dijo: "Tú has derramado mucha sangre y hecho grandes guerras; no podrás edificar tú el templo a mi nombre, porque has derramado en tierra mucha sangre delante de mí.



Pero con todo, Jesús no destituyó a David como el rey de Israel, sino que murió anciano y es el orgullo nacional del pueblo.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

La verdad, a cual más!!!

La propuesta de 7angel es repetitiva e infructuosa, ¿qué de bueno traerá al Reino de los Cielos apuntar con el dedo por enésima vez? ¿Quién esta libre de culpa? ¿Dejar una religión para ir a otra, basado en esta información, hará a un buen cristiano?

Por otra parte, la justificación de Caminante es atroz!!
Hoy en día los métodos no son tan diferentes, ¿Significa eso que la iglesia católica los aprueba y los práctica junto con ellos?
Todas las respuestas y explicaciones a favor del catolicismo aquí se fueron por tierra...
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

En primer lugar los castigos LO APLICABA LA JUSTICIA CIVIL, la inquisición contaba con tribunales que dictaminaban culpabilidad o inocencia y luego pasaban al reo a la justicia civil.

Por otro lado uno de los personajes más fulgurantes del antiguo Pacto: David; hacia algo similar:

1Cr 20:3 (King James) And he brought out the people that were in it, and cut them with saws, and with harrows of iron, and with axes. Even so dealt David with all the cities of the children of Ammon. And David and all the people returned to Jerusalem.

Traducción:
1Cr 20:3
Y sacó el pueblo que estaban allí, y los cortó con sierras, y con trillos de hierro y con hachas. y así mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y David y todo el pueblo volvió a Jerusalén.

Esto "parece" ser tortura y mucho más; no se les permitió rendirse.

Es más a Dios no le gustaba mucho el estilo de David:

1Cr_22:8 Pero me fue dirigida la palabra de Yahvé, que me dijo: "Tú has derramado mucha sangre y hecho grandes guerras; no podrás edificar tú el templo a mi nombre, porque has derramado en tierra mucha sangre delante de mí.



Pero con todo, Jesús no destituyó a David como el rey de Israel, sino que murió anciano y es el orgullo nacional del pueblo.


Aaagghh!!
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

En primer lugar los castigos LO APLICABA LA JUSTICIA CIVIL, la inquisición contaba con tribunales que dictaminaban culpabilidad o inocencia y luego pasaban al reo a la justicia civil.

Por otro lado uno de los personajes más fulgurantes del antiguo Pacto: David; hacia algo similar:

1Cr 20:3 (King James) And he brought out the people that were in it, and cut them with saws, and with harrows of iron, and with axes. Even so dealt David with all the cities of the children of Ammon. And David and all the people returned to Jerusalem.

Traducción:
1Cr 20:3
Y sacó el pueblo que estaban allí, y los cortó con sierras, y con trillos de hierro y con hachas. y así mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y David y todo el pueblo volvió a Jerusalén.

Esto "parece" ser tortura y mucho más; no se les permitió rendirse.

Es más a Dios no le gustaba mucho el estilo de David:

1Cr_22:8 Pero me fue dirigida la palabra de Yahvé, que me dijo: "Tú has derramado mucha sangre y hecho grandes guerras; no podrás edificar tú el templo a mi nombre, porque has derramado en tierra mucha sangre delante de mí.



Pero con todo, Jesús no destituyó a David como el rey de Israel, sino que murió anciano y es el orgullo nacional del pueblo.

Yo en mi biblia tengo así:
3 Sacó también al pueblo que estaba en ella y lo puso a trabajar con sierras, y con trillos de hierro y con hachas. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

¿Que importa que haya atrocidades en la Biblia?, a mi siempre me pareció una barbaridad lo que hizo Elías, degolló a los profetas de Baal, yo siempre me pregunté cómo un hombre de Dios puedo hacer semejante atrocidad.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

En primer lugar los castigos LO APLICABA LA JUSTICIA CIVIL, la inquisición contaba con tribunales que dictaminaban culpabilidad o inocencia y luego pasaban al reo a la justicia civil.

Por otro lado uno de los personajes más fulgurantes del antiguo Pacto: David; hacia algo similar:

1Cr 20:3 (King James) And he brought out the people that were in it, and cut them with saws, and with harrows of iron, and with axes. Even so dealt David with all the cities of the children of Ammon. And David and all the people returned to Jerusalem.

Traducción:
1Cr 20:3
Y sacó el pueblo que estaban allí, y los cortó con sierras, y con trillos de hierro y con hachas. y así mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y David y todo el pueblo volvió a Jerusalén.

Esto "parece" ser tortura y mucho más; no se les permitió rendirse.

Es más a Dios no le gustaba mucho el estilo de David:

1Cr_22:8 Pero me fue dirigida la palabra de Yahvé, que me dijo: "Tú has derramado mucha sangre y hecho grandes guerras; no podrás edificar tú el templo a mi nombre, porque has derramado en tierra mucha sangre delante de mí.



Pero con todo, Jesús no destituyó a David como el rey de Israel, sino que murió anciano y es el orgullo nacional del pueblo.
Te comparto un documental serio bastante interesante al respecto.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=lpoiloycAtc
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Jesucristo prohibió la pena de muerte aunque lo establecía la Ley de Moisés para algunos casos (caso de la mujer adúltera que según la Ley de Moisés debía morir apedreada y Jesús lo evitó), de más está decir que para los cristianos está prohibido ejercer cualquier tipo de tortura o atrocidades semejantes.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

¿Que importa que haya atrocidades en la Biblia?, a mi siempre me pareció una barbaridad lo que hizo Elías, degolló a los profetas de Baal, yo siempre me pregunté cómo un hombre de Dios puedo hacer semejante atrocidad.

Números 31
15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

yo no pensaba participar de este tema, pero al leer como se justifica lo injustificable solo quiero decir algo que se me vino a la mente en este momento: ¨mas entre vosotros, no será asi¨.

adios.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

yo no pensaba participar de este tema, pero al leer como se justifica lo injustificable solo quiero decir algo que se me vino a la mente en este momento: ¨mas entre vosotros, no será asi¨.

adios.

Por fin alguien con sentido común

Mateo - 5 -
20«Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.



<tbody>
</tbody>
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

No se si se dieron cuenta pero la inquisición ya pasó, ya dejamos atrás eso con todo y sus errores.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Les recuerdo además que también existió una INQUISICIÓN PROTESTANTE.

Hoy revisamos la historia fuera de contexto, pero en la edad media la aplicación de torturas y pena de muerte eran comunes.
 
Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

No se si se dieron cuenta pero la inquisición ya pasó, ya dejamos atrás eso con todo y sus errores.

En todas partes se cuecen hábas, la iglesia católica, la protestante, las evangélicas, todas las demás, están llenas de iniquidades, lo que más suena es la pederastías, no es propiedad de nadie, pero un civil es juzgado sin privilegios, pero con los religiosos no pasa lo mismo, las iglesias los ocultan, ja - pero todo el mundo lo sabe, y sabemos también que las *iglesias* - buscan fama poder y dinero, y la gente igual les sigue porque también forma parte de la masa cómoda que no quieren hacer ningún esfuerzo para hacer la voluntad de Dios.

Este pueblo me honra con los labios pero, su corazón está en otra parte - ¿ porque me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que les pido ?