Re: LAS TORTURAS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA
el 24 de abril de 1611, el Colegio Romano, compuesto de sacerdotes jesuitas principalemente, entre los que destacaba el alemán Christopher Clavius, confirman a Roberto Francisco cardenal Belarmino que casi todas las observaciones de Galileo eran correctas.<o
></o
>
Supongo que conoces el Colegio Romano y los otros colegios fundados por jesuitas. Los portavoces de los colegios, son los Rectores y luego los Prefectos, Clavius no era ni lo uno ni lo otro.
></o
>
></o
>
<o
></o
>
¿Que mandó Jesucristo?
<u1
></u1
>
<u1
></u1
>Mateo 5:38 Oísteisque fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. <u1
></u1
>
39 Pero yo os digo: No resistáis al quees malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélveletambién la otra;
<u1
></u1
>40 y al que quieraponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; <u1
></u1
>
41 y a cualquiera que te obligue allevar carga por una milla, ve con él dos. <u1
></u1
>
42 Al que te pida, dale; y al que quieratomar de ti prestado, no se lo rehúses. <u1
></u1
>
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tuprójimo, y aborrecerás a tu enemigo. <u1
></u1
>
44 Pero yo os digo: Amad a vuestrosenemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, yorad por los que os ultrajan y os persiguen;
<u1
></u1
>45 para que seáishijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobremalos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. <u1
></u1
>
<o
></o
>
<u1
></u1
>Pero si tu mismo te contradices con tu participación, en el tema de los narcos. Los narcos también tienen que haber hecho un juicio justo PARA ELLOS, PERO NO PARA CRISTO, eso es un VIL ASESINATO. <o
></o
>
P.S. Me alegro y te felicito.
¿Ves? Ahora Clavius ES EL COLEGIO ROMANO. Te vas por las ramas y no te lo voy a repetir, ya lo demostré, lee lo que pegas:Aquí Edil:
Te vuelves a contradecir mucho. Y no, no hay registro alguno de que en 1611 se iniciara investigacion alguna contra Galileo como consta en las Actas de su Proceso de 1616.
el 24 de abril de 1611, el Colegio Romano, compuesto de sacerdotes jesuitas principalemente, entre los que destacaba el alemán Christopher Clavius, confirman a Roberto Francisco cardenal Belarmino que casi todas las observaciones de Galileo eran correctas.<o
Supongo que conoces el Colegio Romano y los otros colegios fundados por jesuitas. Los portavoces de los colegios, son los Rectores y luego los Prefectos, Clavius no era ni lo uno ni lo otro.
Ahora metes hasta el papa, eres tu quién sostiene que los padres, estan al mismo nivel de la Escrituras y que el magisterio es el único que puede interpretar las Escrituras, pues se equivocaron, los padres y el magisterio, ese es el asunto, no son infalibles, se equivocan, no se pueden nivelar con la Biblia, porque las Escrituras en ninguna parte hablan que el Sol gira alrrededor de la Tierra, como mal interpretaron ellos. (No metas al papa).<oDos cosas nada mas:
1.- La Iglesia y el Papa son Infalibles en Materia de Fe y Moral, no en asuntos de Astronomía. Por eso san Roberto es claro con Foscarini en que se debe proceder con cuidado y dejar en claro que la Escritura no es falsa sino que en ese sentido, se leyó mal en cuanto a apreciaciones astronómicas..
¿Juicio justo? ¿Quién? ¿Porque? ¿Donde fundó una policía o dice Jesús que juzguen o que MATEN A NADIE?<o2.- A Bruno no lo asesinaron. Se le hizo un Juicio Justo y recibió pena capital tras ese Juicio. Simple como eso.
Pax.
PD. Tengo novia y próximamente me comprometeré.
<o
¿Que mandó Jesucristo?
<u1
<u1
39 Pero yo os digo: No resistáis al quees malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélveletambién la otra;
<u1
41 y a cualquiera que te obligue allevar carga por una milla, ve con él dos. <u1
42 Al que te pida, dale; y al que quieratomar de ti prestado, no se lo rehúses. <u1
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tuprójimo, y aborrecerás a tu enemigo. <u1
44 Pero yo os digo: Amad a vuestrosenemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, yorad por los que os ultrajan y os persiguen;
<u1
<o
<u1
P.S. Me alegro y te felicito.