Las Indulgencias y el Purgatorio

Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Que tal Biblie Man, que por cierto no tienes nada de eso, pero bueno, te animo a que conozcas mas el catolicismo y le estudies y luego vienes y me senalel una por una de las doctrinas falsas del catolicismo.

Dios te guie e ilumine,


Claro que lo haré. Pero te cuento que NO necesito estudiarlas porque hasta hace poco dejé de ser católico.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Pues eso, que no podras probar que la doctrina del Purgatorio no sea biblica y que no sea una verdad revelada por el catolicismo que no conoces y por ende juzgas falsa.

Animo Libertad! Dios te ama.


jejejejejejeje xd





Aprendete esto tu chatin



La Sangre de Cristo anula todo Purgatorio
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Aprendete esto tu chatin
La Sangre de Cristo anula todo Purgatorio

Bueno Libertad, yo pienso que no por varias razones. Porque decir eso seria como decir también que la Sangre de Cristo anulo todo pecado y tentación en los cuales incurrimos diariamente, pero sabemos que no, por pura lógica debe de existir y permanecer el movimiento de cada uno (hacia) el estado pleno de la gracia. La sangre de Cristo en efecto anula el Purgatorio, siempre y cuando nunca se caiga en pecado mortal o venial después de haber encontrarnos en un estado pleno de la gracia de otra forma la sangre de Cristo no anula ni impide el continuo movimiento purificatorio del creyente aquí, o en el mas alla.

Bendiciones.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Claro que sí, pero sólo para los que se arrepienten de corazón de sus pecados y a la vez aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador.

Y que pasa con aquellos que se arrepintieron pero no alcanzaron a la hora de su muerte un estado de santidad como el que Dios demanda para entrar al Cielo?

Tu crees que Dios sea injusto para enviarlos al Infierno?
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Claro que sí, pero sólo para los que se arrepienten de corazón de sus pecados y a la vez aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador.

Sin embargo el Infierno no ha sido anulado, y tu mismo aceptas una condición moral determinada para no caer en el porque realmente existe, de esta forma la Sangre de Cristo tampoco anula el Purgatorio al cual van las personas que han muerto con alguna macula leve de pecado que durante su vida no lograron purificar, poniéndolo en tus palabras; no se arrepienten de corazón de sus pecados, y a la vez no aceptaron plenamente a Jesucristo como Señor y Salvador.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Es muy común confundir el "Hades" con el Infierno, pero no es lo mismo.

Lo que la cristiandad considera el Infierno era mencionado como "Tártaro" el lugar de los espíritus caidos, así era conocido en la mitologia griega del tiempo de Jesús.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tártaro_(mitología)

En cambio el Hades era otra cosa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hades

Me llama la atención este fragmento:

"La primera región del Hades comprendía los Campos de Asfódelos, descritos en la Odisea XI, donde las almas de los héroes vagan abatidas entre espíritus menores, que gorjean a su alrededor como murciélagos. Sólo la ofrenda a ellos de libaciones de sangre en el mundo de los vivos pueden despertarlos durante un tiempo a las sensaciones de humanidad (compárese con los vampiros).

Más allá quedaba el Érebo, que puede usarse como un eufemismo para el Hades, cuyo nombre era temido. Había en él dos lagos: el de Lete (olvido), a donde las almas comunes acudían para borrar todos sus recuerdos, y el de Mnemósine (‘memoria’), de donde los iniciados en los Misterios preferían beber. En el antepatio del palacio de Hades y Perséfone se sentaban los tres jueces del Inframundo: Minos, Radamantis y Éaco. Allí, en el trivium consagrado a Hécate, donde los tres caminos se encontraban, las almas eran juzgadas, volviendo a los Campos de Asfódelos si no eran virtuosas ni malvadas, enviados al camino del tenebroso Tártaro si eran impías o malas, o al Elíseo con los heroicos o los benditos."


En el Hades existe una instancia de Juicio, en el juicio las almas pueden resultar justificadas para ir a los "Campos Eliseos" el cielo de los griegos, también pueden ir a una especie de limbo sin penas ni sufrimiento de ser mediocres, pero en el caso de encontrarse maldad e impiedad irán al Tártaro, el infierno griego.

Como ve usted Hades y Tártaro no son sinónimos, asi como Hades e infierno no lo son. Hades representa al inframundo en su totalidad, el infierno es el lugar de tormento perpetuo del que no hay escapatoria posible.

En el fin del mundo quienes se encuentren el Purgatorio irán al infierno, aunque algunos por dispensa especial serán salvados por el Señor, lo cual es compatible en buen grado con la antigua creencia griega.

¿Donde conseguimos el Purgatorio en palabras Bíblicas?

1Corintios 3:12-15
Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.


Estas cita tiene un significado críptico para alguien que no cree en el Purgatorio no la entiende, ni la entenderá correctamente. El Purgatorio consiste de penas purificadoras que incluyen fuego espiritual.

----

Tanto es así que usted mismo se da la respuesta: el Apocalipsis coloca por separado "La Muerte y el Hades", pues no son sinónimos. Los Muertos ya están juzgados perdidos para siempre únicamente recibirán una declaración solemne de ello, los del Hades no, los del Hades podrían tener una segunda oportunidad, pero en ese momento tanto el Purgatorio como el infierno presente serán lanzados en el lago de suplicio eterno todos juntos (solo al final), pero todos los que hayan salido del Hades antes de eso se habrán salvado.

Para las almas de los fallecidos eso no implica una pena mayor, solo que ahora estarán acompañados constantemente por los espíritus de los ángeles caidos antes de la creación del mundo, que por ahora tienen cierta libertad de molestar a los hombres y hacerlos pecar.

Mi estimado Caminante_7, ese versículo ya lo expliqué mucho (1a. Cor. 3), te pido de favor que leas el epígrafe completo y te darás cuenta, por otro lado, si eres tan amable, me puedes explicar Lc. 16:19-26 y el mensaje #123.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Bueno Libertad, yo pienso que no por varias razones. Porque decir eso seria como decir también que la Sangre de Cristo anulo todo pecado y tentación en los cuales incurrimos diariamente, pero sabemos que no, por pura lógica debe de existir y permanecer el movimiento de cada uno (hacia) el estado pleno de la gracia. La sangre de Cristo en efecto anula el Purgatorio, siempre y cuando nunca se caiga en pecado mortal o venial después de haber encontrarnos en un estado pleno de la gracia de otra forma la sangre de Cristo no anula ni impide el continuo movimiento purificatorio del creyente aquí, o en el mas alla.

Bendiciones.

Hola USICA, me pudieras explicar entonces el mensaje #123, gracias

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Y que pasa con aquellos que se arrepintieron pero no alcanzaron a la hora de su muerte un estado de santidad como el que Dios demanda para entrar al Cielo?

Tu crees que Dios sea injusto para enviarlos al Infierno?

El que se arrepiente de corazón y acepta a Jesús como Señor y Salvador, automaticamente alcanza ese estado de santidad que es el mínimo requisito para entrar al cielo. Así de sencillo.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

El famoso mensaje #123

¿Cómo se me pudo escapar este?... pero ya, ya llegué.

Hola a todos, me gustaría que nuestros amigos católicos explicaran los siguientes versículos:


Hch. 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

¿Purificando...? ¿Por la fe...?


Hch. 21:26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

¿Habiéndose Purificado...? ¿Cómo...?

Ef. 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

¿Purificándola en el lavamiento del agua por la palabra...? No pues ya no entiendo la "doctrina" Católica... dice que Cristo ya purificó a su Iglesia por medio del lavamiento del agua por la Palabra para presentársela a sí mismo sin mancha, sin arruga ni cosa semejante, para que fuese santa y sin mancha... (no veo el purgatorio)

Tit. 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Entonces, ¿Necesitamos una purificación extra o ya fuimos redimidos y purificados por medio de Cristo?

Heb. 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Si Cristo ya efectuó la purificación por nuestros pecados, ¿Para que sirve el supuesto purgatorio?

Heb. 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Wow!!! la sangre de los toros, machos cabríos y becerros santifican y purifican... ¡Imagínate lo que hace la Preciosa y Poderosa Sangre de Cristo...? Ufff!!! se me funden los fusibles... Jehová, las palabras que puedo decir con mi boca no alcanzan para describir lo grandioso y magnífico que eres!!! Wow!!!

Heb. 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El sacrificio que hizo Jesús en la cruz, fue una vez y para siempre, PERFECTO... Alabado seas mi Señor... Gracias.

Stg. 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
1a. Pe. 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Más claro ni el agua...

1a. Jn. 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

En espera

Dios les Bendice

Saludos

1 Juan 3
3 El que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como él es puro. 4 El que comete el pecado comete también la iniquidad, porque el pecado es la iniquidad. 5 Pero ustedes saben que él se manifestó para quitar el pecado, y que él no tiene pecado. 6 El que permanece en él, no peca, y el que peca no lo ha visto ni lo ha conocido. 7 Hijos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él mismo es justo
Por eso digo que nunca es bueno sacar citas de contexto. Y lo peor del caso, es que las misma citas que pones hablan de EXPIAR con obras dichos pecado. Mire, me tomé la molestia de marcarlas en ROJO


Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

El famoso mensaje #123

¿Cómo se me pudo escapar este?... pero ya, ya llegué.



1 Juan 3
3 El que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como él es puro. 4 El que comete el pecado comete también la iniquidad, porque el pecado es la iniquidad. 5 Pero ustedes saben que él se manifestó para quitar el pecado, y que él no tiene pecado. 6 El que permanece en él, no peca, y el que peca no lo ha visto ni lo ha conocido. 7 Hijos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él mismo es justo
Por eso digo que nunca es bueno sacar citas de contexto. Y lo peor del caso, es que las misma citas que pones hablan de EXPIAR con obras dichos pecado. Mire, me tomé la molestia de marcarlas en ROJO


Saludos

Hola Strauss, y... ¿Qué con eso?, no me dices nada que refute lo que han venido diciendo del purgatorio, si lees bien y repasas tu purgatorio, ¿No hablas de que el purgatorio es un lugar donde los "salvos" se purifican para poder entrar al Reino de Dios?, pero la Biblia dice que Cristo ya nos purificó..., vuelve a leer...

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Hola Strauss, y... ¿Qué con eso?, no me dices nada que refute lo que han venido diciendo del purgatorio, si lees bien y repasas tu purgatorio, ¿No hablas de que el purgatorio es un lugar donde los "salvos" se purifican para poder entrar al Reino de Dios?, pero la Biblia dice que Cristo ya nos purificó..., vuelve a leer...

Dios te Bendice

Saludos

Todavía no comprendes lo que JUSTICIA significa???.... por Dios.

La justicia se PRACTICA, dando sentido a la teolgía inherente a la expiación de pecados. Dios e smuy bueno, sí, pero también es justo, y es en el orden de la justicia que toda mancha e iniquidad sea expiada mediante la práctica.


Hijos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él mismo es justo

Eso es el purgatorio, una práctica de justicia.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Todavía no comprendes lo que JUSTICIA significa???.... por Dios.

La justicia se PRACTICA, dando sentido a la teolgía inherente a la expiación de pecados. Dios e smuy bueno, sí, pero también es justo, y es en el orden de la justicia que toda mancha e iniquidad sea expiada mediante la práctica.


Hijos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él mismo es justo

Eso es el purgatorio, una práctica de justicia.


Entonces esto : "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos justicia de Dios en Él" (2 Cor. 5:21).
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Todavía no comprendes lo que JUSTICIA significa???.... por Dios.

La justicia se PRACTICA, dando sentido a la teolgía inherente a la expiación de pecados. Dios e smuy bueno, sí, pero también es justo, y es en el orden de la justicia que toda mancha e iniquidad sea expiada mediante la práctica.


Hijos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él mismo es justo

Eso es el purgatorio, una práctica de justicia.

Y ¿Qué parte de Gracia no entiendes tu?

Gracia es un favor o regalo Inmerecido a demás de que Cristo YA pagó por nuestros pecados en la cruz y que YA nos purificó con su Sangre... (No hay Purgatorio)

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Mi estimado Caminante_7, ese versículo ya lo expliqué mucho (1a. Cor. 3), te pido de favor que leas el epígrafe completo y te darás cuenta, por otro lado, si eres tan amable, me puedes explicar Lc. 16:19-26 y el mensaje #123.

Dios te Bendice

Saludos

La Parábola de Lázaro no contradice para nada las enseñanzas del Purgatorio, el Purgatorio es sufrimiento, y las almas del Purgatorio no pueden comunicarse con los vivos tanto como las almas perdidas o como las almas del cielo.

La explicación que puedas dar de 1Cor 3 no aplica a los vivos, claramente habla del día de la retribución de las obras y eso se hace en la otra vida, si crees que lo has explicado suficiente, explicalo nuevamente para mí por favor, porque hay gente que se salva después de haber sido derretida y chamuscada con el fuego, pero adicionele estas citas:

Malaquias 3:2-3
¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque será como fuego de fundidor y lejía de lavandero.
Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán quienes presenten a Yahvé oblaciones legítimas.


Zacarias 13:8-9
En toda esta tierra - oráculo de Yahvé - dos tercios serán exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella.
Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro. Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré: "¡Éste es mi pueblo!" y él dirá: "¡Yahvé es mi Dios!"
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Y ¿Qué parte de Gracia no entiendes tu?

Gracia es un favor o regalo Inmerecido a demás de que Cristo YA pagó por nuestros pecados en la cruz y que YA nos purificó con su Sangre... (No hay Purgatorio)

Dios te Bendice

Saludos

La gracia Santificante o Gracia Habitual no nos exhime de practicar la justicia. y eso es claro en lo que San Juan nos dice.