Las Indulgencias y el Purgatorio

Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Yo si!!! pero.... espero que me sustentes primero. Recuerde que quién pregunto primero fui yo y NO usted.

Ah que bonito, con exigencias, pues NO señor. Si quiere defienda sus creencias citando textos bíblicos.
Y si no quiere defenderlas, pues está también en su derecho.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Hola a todos, me gustaría que nuestros amigos católicos explicaran los siguientes versículos:

Hch. 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.


¿Purificando...? ¿Por la fe...?

Hch. 21:26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

¿Habiéndose Purificado...? ¿Cómo...?

Ef. 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.


¿Purificándola en el lavamiento del agua por la palabra...? No pues ya no entiendo la "doctrina" Católica... dice que Cristo ya purificó a su Iglesia por medio del lavamiento del agua por la Palabra para presentársela a sí mismo sin mancha, sin arruga ni cosa semejante, para que fuese santa y sin mancha... (no veo el purgatorio)

Tit. 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.


Entonces, ¿Necesitamos una purificación extra o ya fuimos redimidos y purificados por medio de Cristo?

Heb. 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Si Cristo ya efectuó la purificación por nuestros pecados, ¿Para que sirve el supuesto purgatorio?

Heb. 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?


Wow!!! la sangre de los toros, machos cabríos y becerros santifican y purifican... ¡Imagínate lo que hace la Preciosa y Poderosa Sangre de Cristo...? Ufff!!! se me funden los fusibles... Jehová, las palabras que puedo decir con mi boca no alcanzan para describir lo grandioso y magnífico que eres!!! Wow!!!

Heb. 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


El sacrificio que hizo Jesús en la cruz, fue una vez y para siempre, PERFECTO... Alabado seas mi Señor... Gracias.

Stg. 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
1a. Pe. 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.


Más claro ni el agua...

1a. Jn. 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.


En espera

Dios les Bendice

Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Jajajajaja.
Yo ya quiero ver la cara que van a poner muchos catos cuando se den cuenta de que su amado purgatorio no existe y cuando se den cuenta de que van a tener que ir a "purgar" sus pecados al infierno.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Bendiciones en El Eterno

Pregunto... El Sacrificio de la misa ¿puede ser aplicado a vivos, para obtener favores especiales...y a determinadas almas, para acortar su estancia en el purgatorio?

Pero la intencion es que los interesados dediquen a las mismas pagando por ellas con arreglo a la tarifa establecida.

¿será cierto?...
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Jajajajaja.
Yo ya quiero ver la cara que van a poner muchos catos cuando se den cuenta de que su amado purgatorio no existe y cuando se den cuenta de que van a tener que ir a "purgar" sus pecados al infierno.

En Cristo:

Bible Man



jejejejeje si verdad y peor aun sera ver como se han enrriquesidos otros a costa del Purgatorio , jejejejeje
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Bendiciones en El Eterno

Pregunto... El Sacrificio de la misa ¿puede ser aplicado a vivos, para obtener favores especiales...y a determinadas almas, para acortar su estancia en el purgatorio?

Pero la intencion es que los interesados dediquen a las mismas pagando por ellas con arreglo a la tarifa establecida.

¿será cierto?
Cuál es la tarifa establecida???

Ilumínenos con su sabiduría
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio



Cuál es la tarifa establecida???

Ilumínenos con su sabiduría

¿Iluminar a un moderador de web catolica?... Pero en fin...dejeme contacto a una hermanita en la fe, quien orgullosa me enseñaba un papelito...donde ya estaba pagado para durar menos en el Purgatory...

Pero cuando Cristo le quito las vendas...ese papelito ya no tenia valor para ella...

Pero yo se que nome va a creer... asi es que, dejemos en paz a mi nueva hermanita en Cristo y que disfrute sus vacaciones.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Cuál es la tarifa establecida???

Ilumínenos con su sabiduría

Por qué sera que a los catos les gusta interrogar a los cristianos acerca de detalles de su propia doctrina. Me imagino que Srauss va a saber esto mejor que cualquier cristiano, entonces por qué no responde él.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio



Cuál es la tarifa establecida???

Ilumínenos con su sabiduría

Hola Strauss, sigo en espera... Mensaje #123

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

¿Iluminar a un moderador de web catolica?... Pero en fin...dejeme contacto a una hermanita en la fe, quien orgullosa me enseñaba un papelito...donde ya estaba pagado para durar menos en el Purgatory...

Pero cuando Cristo le quito las vendas...ese papelito ya no tenia valor para ella...

Pero yo se que nome va a creer... asi es que, dejemos en paz a mi nueva hermanita en Cristo y que disfrute sus vacaciones.


Pues si mejor dejela usted disfrutar de sus vacaciones , pues tambien yo le expuse este testimonio y no lo dan por valido , en fin ,



De bíblica nada de nada, es una doctrina,

.- primero satanica 100%, porque niega la perfección de la obra de redención de Jesucristo

.- 2º, es una doctrina inventada por la iglesia catòlica

.-3º es un negocio, que lo sigue siendo, pero lo fue mucho más en el pasado, fue el gran invento de recaudar fondos para un clero corrupto y endeudado que ingenió perfectamente una estrategia para salir de deudas y edificar la mansión de san pedro (con minúsculas).

.-4º es una doctrina apocrifa porque de ahí surge y se apoya
. Tobias 12,9
. Eclesiástico 3,30
. II Macabeos 12,38...45

El negocio era redondo, la idea era redonda un marketing perfecto:

.- quien no tenia a alguien muerto?

.- quien no queria ir al cielo?

.- quien no había cometido pecados?

.- quien no queria sacar a los suyos del fuego?

.- quien no daría lo que fuese en la tierra, por una eternidad en el cielo?

Y hoy continua esa perversa doctrina detrás de una apariencia de piedad en todo lo que envuelve la iglesia falsa romana.


Les ha escrito un ex católico con un pie en el seminario y que estuvo en el opus y con un sin fin de familia de curas y monjas... como para no enfurecerme cuando veo estos temas!!!!!!!!!!!!

 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Ah que bonito, con exigencias, pues NO señor. Si quiere defienda sus creencias citando textos bíblicos.
Y si no quiere defenderlas, pues está también en su derecho.

No es exigencia Bible Man, es por orden. Si no le gusta respetar el orden se ve claramente como es su vida.

Bendiciones!
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Bendiciones en El Eterno

Pregunto... El Sacrificio de la misa ¿puede ser aplicado a vivos, para obtener favores especiales...y a determinadas almas, para acortar su estancia en el purgatorio?

Pero la intencion es que los interesados dediquen a las mismas pagando por ellas con arreglo a la tarifa establecida.

¿será cierto?...

Pues mire... que dice la PALABRA:

Mal 1:11 Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot

Imaginate el poder que tiene la Santa Misa. No hay mejor OFRENDA AL PADRE que el cuerpo y la sangre de su Hijo Jesús.

Bendiicones!
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Palabra que yo si pago por ver. Pago por ver la cara de los catos cuando descubran que el purgatorio No existe y cuando se den cuanta de que van a tener que ir a "purgar" sus pecados al infierno por toda la eternidad.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Jajajajaja.
Yo ya quiero ver la cara que van a poner muchos catos cuando se den cuenta de que su amado purgatorio no existe y cuando se den cuenta de que van a tener que ir a "purgar" sus pecados al infierno.

En Cristo:

Bible Man

Hay un dicho por ahí que dice: "El que rie a lo último rie mejor"... en fiin jejeje.

Bendiciones!