Las Indulgencias y el Purgatorio

Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Tu lo has dicho. Ya quiero ver si alguno se va a estar riendo en el infierno.

Creo que esto No te toca atí hermano, le toca a Cristo Jesús separar a Corderos y cabritos. Por cierto que sorpresa se puede llevar usted cuando vea a más de uno de nosotros en el cielo.

Bendiciones!
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Hay un dicho por ahí que dice: "El que rie a lo último rie mejor"... en fiin jejeje.

Bendiciones!

Hola Chico_católico, serías tan amable de responder el mensaje #123, gracias

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Jajajajaja.
Yo ya quiero ver la cara que van a poner muchos catos cuando se den cuenta de que su amado purgatorio no existe y cuando se den cuenta de que van a tener que ir a "purgar" sus pecados al infierno.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Jajajajaja.
Yo ya quiero ver la cara que van a poner muchos catos cuando se den cuenta de que su amado purgatorio no existe y cuando se den cuenta de que van a tener que ir a "purgar" sus pecados al infierno.

En Cristo:

Jejeje, se lo repito "El que rie a lo último rie mejor", ya se parace a otro forista que bla, bla, bla, bla, bla y NADA DE BIBLIA!!!!, argumente con biblia porque sus palabras se las lleva el viento mi hermano.

Bendiciones!

Bible Man
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Pues mire... que dice la PALABRA:

Mal 1:11 Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot

Imaginate el poder que tiene la Santa Misa. No hay mejor OFRENDA AL PADRE que el cuerpo y la sangre de su Hijo Jesús.

Bendiicones!

¿Eres sacerdote Chico?...Malaquia habla sobre el Sacerdocio Levitico...y el pasaje que tres, tambien...

Malaquias

1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
1:12 Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable.
2:1 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.
2:8 Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos

Por cierto... unos de los libros de la Biblia que mas me gusta leer es Malaquias...¿Debatimos de el, para ver a que se refiere ese pasaje que pones?
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

De hecho sí podemos saber con certeza que NO existe el purgatorio. Busca en tu Biblia si se menciona alguna vez la palabra "purgatorio" o si se menciona algun lugar en la eternidad que se ajuste a la descripción del purgatorio según la doctrina católica y te vas a dar cuenta que ese lugar NO existe.
Además la existencia de dicho lugar significaría que la Sangre de Cristo NO es suficiente para lavar los pecados y eso por la Biblia sabemos que NO es cierto.

En Cristo:

Bible Man

Claro que lo menciona varias veces: el Purgatorio es el "Hades".
Y el Infierno es la "Gehenna"

Hades - Purgatorio: es encontrado 12 veces en la Biblia. una de ellas en el libro de Ester.
Gehenna - Infierno - Tártaro: es encontrado 12 veces.

Voy a tomar una fracción de lo que dice la propia Wikipedia:

Hades, la morada de los muertos
Hades.

"Había varias secciones en el Hades, incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso o Cielo cristiano) y el Tártaro (similar al Infierno cristiano). Los mitógrafos griegos no son totalmente consistentes sobre la geografía de la otra vida."


Un dato interesante: Cuando Leónidas se dispuso a dar su batalla final contra los persas, dijo "Esta noche cenaremos en el Hades", es inexacto suponer que por defender a su patria a su familia y a los suyos Leónidas pensara que iba a quemarse en el infierno.

El Purgatorio era conocido en la Antigüedad, hoy los neo-cristianos saben menos que los antiguos.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Claro que lo menciona varias veces: el Purgatorio es el "Hades".
Y el Infierno es la "Gehenna"

Hades - Purgatorio: es encontrado 12 veces en la Biblia. una de ellas en el libro de Ester.
Gehenna - Infierno - Tártaro: es encontrado 12 veces.

Voy a tomar una fracción de lo que dice la propia Wikipedia:

Hades, la morada de los muertos
Hades.

"Había varias secciones en el Hades, incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso o Cielo cristiano) y el Tártaro (similar al Infierno cristiano). Los mitógrafos griegos no son totalmente consistentes sobre la geografía de la otra vida."


Un dato interesante: Cuando Leónidas se dispuso a dar su batalla final contra los persas, dijo "Esta noche cenaremos en el Hades", es inexacto suponer que por defender a su patria a su familia y a los suyos Leónidas pensara que iba a quemarse en el infierno.

El Purgatorio era conocido en la Antigüedad, hoy los neo-cristianos saben menos que los antiguos.

Todo eso esta muy bien Caminante...sobre todo lo de la pelicula de 300...¡Excelente!

Pero, tienes un error al decir que el Hades es el Purgatorio

Aparte en la Historia de el Rico y Lazaro... ¿el rico podia salir de ese lugar? ...claro qure no

No se puede salir del Hades... y sin embargo la doctrina catolica del purgatorio dice que si se puede...

¿A quien hacerle caso, a la Biblia o al invento del purgatorio?
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Claro que lo menciona varias veces: el Purgatorio es el "Hades".
Y el Infierno es la "Gehenna"

Hades - Purgatorio: es encontrado 12 veces en la Biblia. una de ellas en el libro de Ester.
Gehenna - Infierno - Tártaro: es encontrado 12 veces.

Voy a tomar una fracción de lo que dice la propia Wikipedia:

Hades, la morada de los muertos
Hades.

"Había varias secciones en el Hades, incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso o Cielo cristiano) y el Tártaro (similar al Infierno cristiano). Los mitógrafos griegos no son totalmente consistentes sobre la geografía de la otra vida."


Un dato interesante: Cuando Leónidas se dispuso a dar su batalla final contra los persas, dijo "Esta noche cenaremos en el Hades", es inexacto suponer que por defender a su patria a su familia y a los suyos Leónidas pensara que iba a quemarse en el infierno.

El Purgatorio era conocido en la Antigüedad, hoy los neo-cristianos saben menos que los antiguos.

Hola Caminante_7

G86
ᾅδης
hadēs
hah'-dace
From G1 (as a negative particle) and G1492; properly unseen, that is, “Hades” or the place (state) of departed souls: - grave, hell.


Español:

hades
hah' Candace
Desde G1 (como partícula negativa) y G1492; adecuadamente invisible, es decir, "Hades" o el lugar (estado) de las almas: - tumba, el infierno.


Y hay que ver el contexto de los versículos que contienen esa palabra y te darás cuenta que no habla de un purgatorio, habla del infierno.

Por ejemplo:

Mt. 11:22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.


¿Hasta el Hades serás abatida?, ¿Castigo? no veo que hable de "Purificación"...

Lc. 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.


El hombre rico NO estaba en el Purgatorio, estaba en un tormento continuo, en el Infierno.

Ap. 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.


Aquí habla del Juicio del Gran Trono Blanco y este juicio es de condenación y dice que el Hades entregó a sus muertos y según la hipótesis del Purgatorio, no hay ningún condenado allí, sino gente en proceso de purificación para entrar en el reino de Dios...

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Originalmente enviado por USICA

Admiro tu determinamiento en no soltar tus dogmas, pero no crees que de perdis deberias de compartirnos los motivos principales por los que dices eso sostenidos con algo mas que tus buenos animos...

Dios te bendiga

Miren a Pinocho hablando de narices.

¿ De que dogmas hablas ?. Los únicos "dogmas" en los que creemos nosotros los cristianos son las verdades divinas que se encuentran contenidas en la Santa Biblia.

No, no es así, los dogmas que vosotros sostienen no son únicamente los que se encuentran en la Biblia, e.g., sola Biblia, ordenación de mujeres al sacerdocio, el bautismo del creyente, y otros dogmas católicos que ustedes mismos creen como verdades divinas aunque lo niegues.

Nuestras creencias NO son inventos de hombre, a diferencia de las creencias de otros, sino que son verdades reveladas por Dios mismo.

Digo que no, Dios no les revelo sola Escritura a Lutero ni sola Fe, sino me tendría que mostrar como es que les revelo estas verdades a ustedes los protestantes, y por eso son inventos de hombres, de Lutero en particular, en cambio los dogmas católicos no son inventos de hombres.

En fin, está discusión se ganará un minuto después de que nuestro corazón de su último latido en este mundo: en ese momento sabremos si nuestra vida espiritual estaba construída sobre la verdad (Santa Biblia-Jesucristo) o sobre la mentira (doctrinas inventadas por hombre).

En Cristo:
Bible Man

Asi es, o como dijo Pablo;

1Co 3:14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.

1Co 3:15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.

Bendiciones.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Saludos edgaraadv

Hola a todos, me gustaría que nuestros amigos católicos explicaran los siguientes versículos:

Hch. 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

¿Purificando...? ¿Por la fe...?

La fe es una virtud que Dios nos da para mover el corazón a un estado de purificación, independientemente de que si esta purificación es instantánea o no, no nos interesa, lo que nos interesa es que aceptememos que en efecto existe un movimiento contrario que mueve el pecador al estado de la gracia, la Iglesia llama a esta transición Purgatorio.

Hch. 21:26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

¿Habiéndose Purificado...? ¿Cómo...?

Este texto también es revelador, y lejos de descartar el Purgatorio lo soporta. En efecto, aquí también vemos esta transición de un estado de impureza a un estado de purificación por el cual hay que “pagar” una ofrenda como acto expiatorio;

Act 21:26 Entonces Pablo tomó a los hombres y, al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el Templo para declarar cuándo se terminaban los días de la purificación en que se había de presentar la ofrenda por cada uno de ellos.

El voto de los cuatro varones a los que Pablo ha de asociarse, purificándose con ellos y pagándoles los gastos que el cumplimiento del voto llevaba consigo (v.23-24), era, sin duda alguna, el voto del “nazireato” al cual Pablo se sometió por devoción personal tal vez viniéndose el mismo predicando en países de paganos, necesitaba también de ciertas purificaciones antes de entrar en el templo, de la misma forma como Dios no admite impurezas las cuales tendrán que ser purificadas en algún lapso de nuestra vida terrena o transitoria después de la muerte (Vease Ap 21:27).

Ef. 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

¿Purificándola en el lavamiento del agua por la palabra...? No pues ya no entiendo la "doctrina" Católica... dice que Cristo ya purificó a su Iglesia por medio del lavamiento del agua por la Palabra para presentársela a sí mismo sin mancha, sin arruga ni cosa semejante, para que fuese santa y sin mancha... (no veo el purgatorio)

No le ve porque le falta quizás un poco de ampliar la visión.

Obviamente este es un texto que trata del Bautismo por agua el cual en efecto nos purifica. Sin embargo, esa purificación es una transitoria, mientras el alma no caiga de nuevo en pecado mortal, el cual deserta la gracia en el alma del bautizado.

Por eso mismo esta “sujeción” a la santidad por la cual nos inserta la gracia bautismal de la cual menciona Pablo en este pasaje, esta sobre el contexto de “relación/sujeción, o como Pablo la relaciona; marido/ esposa, Cristo/Iglesia, y no una imputación legal objetiva y definitiva.

Tit. 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Entonces, ¿Necesitamos una purificación extra o ya fuimos redimidos y purificados por medio de Cristo?

Usted esta confundiendo la purificación temporal que cada uno estamos llamados a hacer para santificarnos con la redención de Cristo que nos librea de las ataduras del pecado, precisamente moviendo el alma de un estado a otro a través de la fe y el Bautismo, que como dije antes este movimiento es básicamente la doctrina del Purgatorio. En ningún lugar Pablo dice que gracias a la Redención de Cristo ya estamos todos purificados y vámonos pal Cielo. Por eso mismo se usa el infinitivo; “purificar”, y concluye Pablo; “celoso de buenas obras.”

Heb. 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Si Cristo ya efectuó la purificación por cada uno de nuestros pecados, ¿Para que sirve el supuesto purgatorio?

En efecto que Cristo efectuó la purificación de nuestros pecados, sin embargo el texto no infiere que lo haya finiquitado en la Cruz, y que la pena temporal que libremente usted y yo escogemos para pecar no deba ser expiada y saldada a Dios con nuestros mismos meritos, eso es simplemente mucha imaginación y desconocer la Obra redentora, nuestra propia santificación, y el Purgatorio. Por eso el texto habla de purificación, pero por ningún lado infiere se trata de la culpa temporal que trajo el escoger libremente hacer el mal. ¿Quitamos también el Infierno? Porque si Cristo nos purifico completamente de cada pecado temporal no hay necesidad de orar, hacer el bien ni nada de eso.

Pero es importante saber cuales pecados y cuales pecadores. Es muy diferente decir que Cristo nos purifico con Su Muerte, a decir que con su muerte también purifico los pecados de Stalin Hitler y Mao, y que por tanto no tuvieron que arrepentirse y pagar por su crimen y que están en el Cielo junto con Judas el que le traiciono. Por eso la doctrina del Purgatorio no tiene que ver con el pecado eterno por el cual nos satisfizo Cristo, sino el pecado temporal que requiere una respuesta de parte nuestra a esa Obra redentora.

Heb. 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Wow!!! la sangre de los toros, machos cabríos y becerros santifican y purifican... ¡Imagínate lo que hace la Preciosa y Poderosa Sangre de Cristo...? Ufff!!! se me funden los fusibles... Jehová, las palabras que puedo decir con mi boca no alcanzan para describir lo grandioso y magnífico que eres!!! Wow!!!

Y que grandioso no ha de ser en verdad si aun después de la muerte de sus hijos El permite que esta purificación continúe, porque recuerde, estamos hablando de una Sangre gloriosa que trasciende tiempo y espacio, el modo que el aplique a nuestra salud espiritual es cuestión Suya.

Heb. 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El sacrificio que hizo Jesús en la cruz, fue una vez y para siempre, PERFECTO... Alabado seas mi Señor... Gracias.

Por supuesto que el Sacrificio de Cristo fue de una vez y para siempre, pero de esto no quita que ese único sacrificio tenga por porciones eternas porque usted y yo sabemos que si. Tampoco dice que no hagamos ningún tipo de sacrificio aunado a ese único Sacrificio para nuestra perfección. Por eso misma San Pablo dice; “…si hemos sufrido con él, estaremos con él también en la Gloria.” (Rom 8:17).

Stg. 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
1a. Pe. 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Más claro ni el agua...

En efecto, más claro ni el agua;

-“Someteos, pues, a Dios”

- “resistid al diablo”

- “Pecadores, limpiad las manos”

- “los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”

- “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad.”

- “amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”

- “siendo renacidos”

Todas estas cosas son hecho concretos que la persona ha de obrara para estar con Dios, y son todas ellas movimientos de un estado moral impuro a otro, esto lleva en si una purificación, no nos importe si esta purificación es plausible tras la muerte o no, admitamos que es un proceso necesario del creyente, bien pues esto es un purgatorio en vida, la muerte solo determina lo que previamente tu mismo habías escogido, esta purificación después de muerto solo pasa a otra dimension.

1a. Jn. 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

En espera

Dios les Bendice

Saludos

También este texto habla de los mismo, Pablo claro dice que; “aún no se ha manifestado todavía lo que seremos.” Es decir “semejantes a él”, de manera que (la esperanza en el) es la que nos purifica, y si nos purifica es que en realidad existe este estado, independientemente si del tiempo a lo que la Iglesia conoce como Purgatorio.

Dios te bendiga.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

No, no es así, los dogmas que vosotros sostienen no son únicamente los que se encuentran en la Biblia, e.g., sola Biblia, ordenación de mujeres al sacerdocio, el bautismo del creyente, y otros dogmas católicos que ustedes mismos creen como verdades divinas aunque lo niegues.



Digo que no, Dios no les revelo sola Escritura a Lutero ni sola Fe, sino me tendría que mostrar como es que les revelo estas verdades a ustedes los protestantes, y por eso son inventos de hombres, de Lutero en particular, en cambio los dogmas católicos no son inventos de hombres.



Asi es, o como dijo Pablo;

1Co 3:14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.

1Co 3:15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.

Bendiciones.


Usted está equivocado mi estimado: el catolicismo romano está lleno de falsas doctrinas inventadas por hombres.
Ya se dará cuenta de su error. Espero que NO sea demasiado tarde,
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Hola Caminante_7

G86
ᾅδης
hadēs
hah'-dace
From G1 (as a negative particle) and G1492; properly unseen, that is, “Hades” or the place (state) of departed souls: - grave, hell.


Español:

hades
hah' Candace
Desde G1 (como partícula negativa) y G1492; adecuadamente invisible, es decir, "Hades" o el lugar (estado) de las almas: - tumba, el infierno.


Y hay que ver el contexto de los versículos que contienen esa palabra y te darás cuenta que no habla de un purgatorio, habla del infierno.

Por ejemplo:

Mt. 11:22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.


¿Hasta el Hades serás abatida?, ¿Castigo? no veo que hable de "Purificación"...

Lc. 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.


El hombre rico NO estaba en el Purgatorio, estaba en un tormento continuo, en el Infierno.

Ap. 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.


Aquí habla del Juicio del Gran Trono Blanco y este juicio es de condenación y dice que el Hades entregó a sus muertos y según la hipótesis del Purgatorio, no hay ningún condenado allí, sino gente en proceso de purificación para entrar en el reino de Dios...

Dios te Bendice

Saludos

Es muy común confundir el "Hades" con el Infierno, pero no es lo mismo.

Lo que la cristiandad considera el Infierno era mencionado como "Tártaro" el lugar de los espíritus caidos, así era conocido en la mitologia griega del tiempo de Jesús.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tártaro_(mitología)

En cambio el Hades era otra cosa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hades

Me llama la atención este fragmento:

"La primera región del Hades comprendía los Campos de Asfódelos, descritos en la Odisea XI, donde las almas de los héroes vagan abatidas entre espíritus menores, que gorjean a su alrededor como murciélagos. Sólo la ofrenda a ellos de libaciones de sangre en el mundo de los vivos pueden despertarlos durante un tiempo a las sensaciones de humanidad (compárese con los vampiros).

Más allá quedaba el Érebo, que puede usarse como un eufemismo para el Hades, cuyo nombre era temido. Había en él dos lagos: el de Lete (olvido), a donde las almas comunes acudían para borrar todos sus recuerdos, y el de Mnemósine (‘memoria’), de donde los iniciados en los Misterios preferían beber. En el antepatio del palacio de Hades y Perséfone se sentaban los tres jueces del Inframundo: Minos, Radamantis y Éaco. Allí, en el trivium consagrado a Hécate, donde los tres caminos se encontraban, las almas eran juzgadas, volviendo a los Campos de Asfódelos si no eran virtuosas ni malvadas, enviados al camino del tenebroso Tártaro si eran impías o malas, o al Elíseo con los heroicos o los benditos."


En el Hades existe una instancia de Juicio, en el juicio las almas pueden resultar justificadas para ir a los "Campos Eliseos" el cielo de los griegos, también pueden ir a una especie de limbo sin penas ni sufrimiento de ser mediocres, pero en el caso de encontrarse maldad e impiedad irán al Tártaro, el infierno griego.

Como ve usted Hades y Tártaro no son sinónimos, asi como Hades e infierno no lo son. Hades representa al inframundo en su totalidad, el infierno es el lugar de tormento perpetuo del que no hay escapatoria posible.

En el fin del mundo quienes se encuentren el Purgatorio irán al infierno, aunque algunos por dispensa especial serán salvados por el Señor, lo cual es compatible en buen grado con la antigua creencia griega.

¿Donde conseguimos el Purgatorio en palabras Bíblicas?

1Corintios 3:12-15
Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.


Estas cita tiene un significado críptico para alguien que no cree en el Purgatorio no la entiende, ni la entenderá correctamente. El Purgatorio consiste de penas purificadoras que incluyen fuego espiritual.

----

Tanto es así que usted mismo se da la respuesta: el Apocalipsis coloca por separado "La Muerte y el Hades", pues no son sinónimos. Los Muertos ya están juzgados perdidos para siempre únicamente recibirán una declaración solemne de ello, los del Hades no, los del Hades podrían tener una segunda oportunidad, pero en ese momento tanto el Purgatorio como el infierno presente serán lanzados en el lago de suplicio eterno todos juntos (solo al final), pero todos los que hayan salido del Hades antes de eso se habrán salvado.

Para las almas de los fallecidos eso no implica una pena mayor, solo que ahora estarán acompañados constantemente por los espíritus de los ángeles caidos antes de la creación del mundo, que por ahora tienen cierta libertad de molestar a los hombres y hacerlos pecar.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Palabra que yo si pago por ver. Pago por ver la cara de los catos cuando descubran que el purgatorio No existe y cuando se den cuanta de que van a tener que ir a "purgar" sus pecados al infierno por toda la eternidad.
....basicamente el que va al purgatorio ya esta salvado, pero para acceder completamente a la gloria eterna primero tiene que purificarse
Por ejemplo alguien que cometio un pecado menor como insultar a otra persona y luego no se arrepiente pues podria ir al purgatorio para purificar esa falta, o esas faltas peque#as.
Ahora tambien va al purgatorio quien comete una falta grave y luego se arrepiente pero para gozar completamente de la Gloria de Dios necesita purificarse.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

De bíblica nada de nada, es una doctrina,

Bueno, recuerda lo que te dije, las palabras gratuitas deber de ser respondidas igual,

La Doctrina del Purgatorio es 100% bíblica.

.- primero satanica 100%, porque niega la perfección de la obra de redención de Jesucristo

No es satanica, es una doctrina y algo que nace del amor de Dios por sus criaturas justas pero imperfectas.

No la niega, ni encontrara en la Iglesia un solo documento que lo haga, solo es coherente en que perpetúa esa obra por la eternidad, si usted dice; me cubro con la sangre de Cristo nosotros también, la única diferencia radica en la aplicación.

.- 2º, es una doctrina inventada por la iglesia catòlica

En realidad no lo es.

.-3º es un negocio, que lo sigue siendo, pero lo fue mucho más en el pasado, fue el gran invento de recaudar fondos para un clero corrupto y endeudado que ingenió perfectamente una estrategia para salir de deudas y edificar la mansión de san pedro (con minúsculas).

No lo dudo que haya habido abusos en el pasado, pero un abuso de algo solo prueba que es abuso, mas no quita que sea gracia.

.-4º es una doctrina apocrifa porque de ahí surge y se apoya
. Tobias 12,9
. Eclesiástico 3,30
. II Macabeos 12,38...45

Curioso que mencione apócrifo, me podrías decir con que autoridad desapruebas estos libros y los lanzas junto con las obras apócrifas, no sabia que los protestantes también ostentaran infalibilidad para decernir lo inspirado a lo no inspirado, desconocía este carisma entre en el protestantismo.

Ademas no son los únicos libros en los cuales se hace alguna alusión tal vez de cararcter gráfico o implícito de los cuales podríamos sacar algun sustento basico.

El negocio era redondo, la idea era redonda un marketing perfecto:
.- quien no tenia a alguien muerto?

Pero nunca podrás saber si tal vez cualquier hermano de estos que estaban en el Purgatorio hubieran pagado eso y mas, el dinero es solo materia.

.- quien no queria ir al cielo?

Todos, por eso mismo Dios permite que las indulgencias sean aplicadas a favor de al quien que es deudor y no alcanza ya para meritar.

.- quien no había cometido pecados?
.- quien no queria sacar a los suyos del fuego?
.- quien no daría lo que fuese en la tierra, por una eternidad en el cielo?
Y hoy continua esa perversa doctrina detrás de una apariencia de piedad en todo lo que envuelve la iglesia falsa romana.

Bueno desde el otro lado del portón las cosas se ven diferentes, esta claro que tienes un tremendo desconocimiento de todo esto.

Después de este rato de buena distracion de Libertad a ver si nos centramos en adelante sobre algo menos virulento y veraz.

Bendiciones.
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Usted está equivocado mi estimado: el catolicismo romano está lleno de falsas doctrinas inventadas por hombres.
Ya se dará cuenta de su error. Espero que NO sea demasiado tarde,
Bibleman;
y tu que piensas de los Cristianos Ortodoxos y de los Cristianos Coptos?
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Bueno, recuerda lo que te dije, las palabras gratuitas deber de ser respondidas igual,

La Doctrina del Purgatorio es 100% bíblica.



No es satanica, es una doctrina y algo que nace del amor de Dios por sus criaturas justas pero imperfectas.

No la niega, ni encontrara en la Iglesia un solo documento que lo haga, solo es coherente en que perpetúa esa obra por la eternidad, si usted dice; me cubro con la sangre de Cristo nosotros también, la única diferencia radica en la aplicación.



En realidad no lo es.



No lo dudo que haya habido abusos en el pasado, pero un abuso de algo solo prueba que es abuso, mas no quita que sea gracia.



Curioso que mencione apócrifo, me podrías decir con que autoridad desapruebas estos libros y los lanzas junto con las obras apócrifas, no sabia que los protestantes también ostentaran infalibilidad para decernir lo inspirado a lo no inspirado, desconocía este carisma entre en el protestantismo.

Ademas no son los únicos libros en los cuales se hace alguna alusión tal vez de cararcter gráfico o implícito de los cuales podríamos sacar algun sustento basico.



Pero nunca podrás saber si tal vez cualquier hermano de estos que estaban en el Purgatorio hubieran pagado eso y mas, el dinero es solo materia.



Todos, por eso mismo Dios permite que las indulgencias sean aplicadas a favor de al quien que es deudor y no alcanza ya para meritar.



Bueno desde el otro lado del portón las cosas se ven diferentes, esta claro que tienes un tremendo desconocimiento de todo esto.

Después de este rato de buena distracion de Libertad a ver si nos centramos en adelante sobre algo menos virulento y veraz.

Bendiciones.



Pero vamos haber ¿ que vas ha decir tu ? Xd
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

Usted está equivocado mi estimado: el catolicismo romano está lleno de falsas doctrinas inventadas por hombres.
Ya se dará cuenta de su error. Espero que NO sea demasiado tarde,

Que tal Biblie Man, que por cierto no tienes nada de eso, pero bueno, te animo a que conozcas mas el catolicismo y le estudies y luego vienes y me senalel una por una de las doctrinas falsas del catolicismo.

Dios te guie e ilumine,
 
Re: Las Indulgencias y el Purgatorio

....basicamente el que va al purgatorio ya esta salvado, pero para acceder completamente a la gloria eterna primero tiene que purificarse
Por ejemplo alguien que cometio un pecado menor como insultar a otra persona y luego no se arrepiente pues podria ir al purgatorio para purificar esa falta, o esas faltas peque#as.
Ahora tambien va al purgatorio quien comete una falta grave y luego se arrepiente pero para gozar completamente de la Gloria de Dios necesita purificarse.

Entiendo la doctrina del purgatorio. La he leído en el catecismo.
Sin embargo, me parece que es un invento de hombres porque contradice a la Biblia en cuanto a que la sangre de Cristo NO es suficiente para limpiar los pecados.
Lo siento pero yo NO creo que esa doctrina sea verdad ni tampoco creo que tenga fundamento bíblico.

En Cristo:

Bible Man