Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

No, te equivocas, si tales pruebas que puedas aportar son concluyentes y apoyadas por la comunidad cientifica, pues las acepto. Tu no ? Hasta el momento, no has traido tales pruebas.

Yo soycreyente en Dios y en su Hijo Jesucristo, creo en las historias contenidas en la Biblia, obviamente, pero no acepto que se me haga creer en pruebas que hasta ahora no existen. Tu sí que crees en esas pruebas apesar de no ser aceptadas por la comunidad cientifica ?

Estas en todo tu derecho, sin embargo, yo te puedo asegurar que estas equivocado. Pruebas hay.

No, no es tan asi. Yo ya te dije mi posicion, yo me adhiero a la posicion de la comunidad cientifica al respecto de la falta de pruebas biblicas, tu te basas en tu creencia y comprension para desechar pruebas del Libro de Mormon. Mira, por ejemplo, dime cuantas veces has leido el Libro de Mormon ?

Espero tus respuestas y basado en eso seguimos, vale ?

lfaro

Bueno, no recuerdo que dieras NI UN SÓLO ARGUMENTO para rechazar el video documental que aporté. Ni uno sólo.

Los mormones han sido alertados de no entablar ninguna confrontación relacionada con sus doctrinas y enseñanzas, porque son exclusivamente para el pueblo mormón.

Así es que por mas videos, evidencias en contra de sus paganas doctrinas y enseñanzas antibíblicas,...ellos simplemente se irán por las ramas.

Bueno, no recuerdo que dieras NI UN SÓLO ARGUMENTO para rechazar el video documental que aporté. Ni uno sólo.
Es cierto que has respondido, pero el hecho de simplemente responder no hace que la respuesta sea correcta, verdad ? Te he hecho ver que las pruebas que has traido no son concluyentes, en otras palabras, no hay pruebas de tus creencias en lo referente a la Biblia. No niego que en los textos biblicos se mencionen nombres geograficos existentes hoy en dia y alguno que otro hecho historico, pues el libro viene justamente de esos sectores mencionados, pero este solo hecho no es suficiente para hacerlo veridico, te parece ? De lo contrario, cualquier novela que contenga nombres reales y hechos historicos veridicos en su narracion, podria ser vista como veridica, algo totalmente incongruente.

No estoy evadiendo ninguna pregunta, como me acusas tu de estar haciendo, simplemente estoy yendo paso a paso, aclarando lo primero que debe ser aclarado antes de proseguir, de lo contrario nuestro dialogo no avanzara y tanto tu como yo saldremos de el con la impresion de haber "marcado puntos", algo absurdo.

Espero entonces que nos traigas esas pruebas cientificas en las que basas tu fe.

lfaro

...
En cuanto al videito que pegaste y que ya he visto un par de veces, tampoco ahi no hay nada que apoye la veracidad de las narraciones biblicas. Si tu has encontrado algo que cientificamente apoye tu fe, pues traelo y lo debatimos, pero trae algo serio, no un videito hecho por evangelicos antimormones, como el que pegaste.

No tengo ningun problema en debatir el video pero antes debes admitir que no hay pruebas cientificas que apoyen tu fe.

lfaro
Algunos de mis comentarios referente al videito y las razones por las que aun no lp he refutado mas detalladamente.

lfaro

Los mormones han sido alertados de no entablar ninguna confrontación relacionada con sus doctrinas y enseñanzas, porque son exclusivamente para el pueblo mormón.

Así es que por mas videos, evidencias en contra de sus paganas doctrinas y enseñanzas antibíblicas,...ellos simplemente se irán por las ramas.
Je, je, je Tanta falsedad en tan pocas palabras...!

Cristo nos invito predicar el evangelo a todo el mundo, y eso es lo que hacemos, pero, tambien nos dijo que no debiamos dar las perlas a los marranos , y eso tambien hacemos.

lfaro

Cristo nos invito predicar el evangelo a todo el mundo, y eso es lo que hacemos, pero, tambien nos dijo que no debiamos dar las perlas a los marranos , y eso tambien hacemos.

lfaro

No diga falsedades porque somos grandes y no chiquitos para decir semejante mentira ya que ustedes no Evangelizan ni ensenan el Evangelio sino su librito del Mormón que una fantasía de uno que ni se sabe su autoría .

Aquí la prueba que el libro mormón no tiene que ver con el Evangelio

Gálatas 1:8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Saludos.

lfaro

No, los mormones no predican el evangelio de Cristo, sino un evangelio difrente:

EL FALSO EVANGELIO DE LA "SINCERIDAD"

Veamos,

Moroni 10:4 "...quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios, el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo"

El pasaje de Moroni 10:4 en realidad es una falsa prueba .

No hay posibilidad de dudar . Si uno no lo cree, es porque “no es sincero; solamente los que son sinceros lo creen, tal como está formulado, no es posible que la gente sincera lo halle falso; es un verdadero engaño el modo como está formulada esta falsa prueba…de hecho se trata de tentar al hombre, orillándole a tomar una falsa decisión basado en si posee o no sinceridad.

En otras palabras "si Ud. es sincero" diga que sí y, acéptelo.

Eso es a todas luces un fraude bien hecho , cuanto más si la persona esta "sinceramente" buscando a Dios; los mormones se basan en el engaño, que es uno de sus pilares, para tomar una decisión que puede ser fatal.

Pero ¿es el hombre realmente alguien sincero? ¿su naturaleza tiende a la "sinceridad" o más bien el corazón tiende a ser engañoso, “más que todas las cosas”?

Como está escrito:

"...todos se desviaron, a la una se hicieron inútiles" (Ro 3:12)

Un hombre en estas condiciones (que es la condición caída y natural de todo hombre antes de venir a la luz de Cristo, ¿tendrá algo así como "sinceridad"? Dios dice que no; que el hombre en su estado natural es mentiroso, pero el mormonismo afirma lo contrario; que el hombre natural puede ser "sincero".

Veamos.

La palabra "Sincero" significa literalmente sin -cera o carente de cera.

Una explicación:

En la antigua Grecia los escultores se esmeraban por tratar de copiar la belleza humana mediante tallas del mármol más blanco, tardaban meses en darle forma a aquel monolito, pero solía suceder que al estar haciendo lo últimos detalles de su obra, el material ya adelgazado se rompía bajo la fuerza del golpe del cincel y del martillo, dejaba rayones, huecos, manchas, roturas, etc...mismas que eran "tapadas" o “resanadas” por los escultores, con cera.

Pero al paso del tiempo, claro está, al venir la prueba del tiempo, la cera se caía, cambiaba su color, en suma aquella obra, y se dejaban ver los defectos, claro está se trataba de un fraude.

Lo difícil es ser y obtener una escultura sin tacha, sin mancha, sin defecto...eso es ser "sincero".

Ahora, trasladémoslo todo esto al cristianismo.

Jesús es el Cordero sin mancha, sin cera sin defecto, perfecto, solo Él; a partir de este modelo de hombre, de este varón perfecto somos comparados los hombres: su mente, su estatura, su espíritu, su perfección: solo Él es el verdaderamente sincero, pero no el hombre natural.

¿Porque los mormones insisten en engañar a la humanidad, buscando por mar y tierra hacer un prosélito, haciéndole pensar que es sincero , que por su sinceridad será escuchado por Dios y Dios le revelará la verdad?

Ese otro evangelio que predican los mormones evidentemente es falso, es completamente falso y desde luego falto de toda sinceridad afirmar que el hombre caído posee sinceridad lo cual hace haría inútil la venida de Cristo pues ¿para que vendría Cristo si el hombre por sí mismo es sincero, sin mancha sin defecto, sin arruga, sin corte...? dime.

¿Para que necesitara médico alguien que no está enfermo?

Ese es estimado forista, el peligro más grande de aquella secta. Considerar que una obra de justicia, como lo es la sinceridad sea el vehículo por medio del cual habría de creerse el evangelio.

Dios no puede ser burlado.

Dios dijo que su evangelio de y para salvación sería creído y escuchado solo por medio de la fe, no por obras de justicia -como la "sinceridad"- para que nadie se gloríe.(Ro 3:27,28)

El evangelio que predican los mormones, pretende ser abrazado por medio de la "sinceridad" no por la fe y por tanto, es un evangelio diferente al evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos a toda criatura incluidos los mormones, por lo que los hace estar - a los mormones- en donde deben de estar: bajo el anatema de Pablo apóstol de Jesucristo:

Como esta escrito:

"Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, sea anatema". (Gal 1:8)

pero, tambien nos dijo que no debiamos dar las perlas a los marranos , y eso tambien hacemos.

lfaro

El problema es que los mormones no tienen "perlas" para dar, sino solo cuentas de vidrio.

No diga falsedades porque somos grandes y no chiquitos para decir semejante mentira ya que ustedes no Evangelizan ni ensenan el Evangelio sino su librito del Mormón que una fantasía de uno que ni se sabe su autoría .

...
No se comparte pero, es tu opinion y la respeto.

Juan 10
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

lfaro

No, los mormones no predican el evangelio de Cristo, sino un evangelio difrente:

...
Mientes pero tambien dices la verdad...

-Hubo Apostoles y profetas en la Iglesia de organizada por Cristo ? Tambien los hay ahora, pero no entre los evangelicos.
-Existia la revelacion en la Iglesia organizada por Cristo ? Tambien ahora la hay, pero no entre los evangelicos (un BOZAL...?)
-Tenian los siervos de Dios Autoridad Divina conferida por Jesus o un representante ? Tambien la hay ahora, pero no entre los evangelicos (cualquiera que se despierte con ganas de hacer $$ se hace su sectita evangelica, con o sin convulsiones, grito y banjoooo...)

Etc., la lista es larga.

Bien diferentes que son los evangelicos a lo que organizo Jesucristo, un "evangelio" totalmente diferente...!

La Iglesia de Jesucrsito de los SUD es la Iglesia de Jesucristo restaurada, no modificada / reformada, de Dios.

lfaro

No se comparte pero, es tu opinion y la respeto.

Juan 10
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

lfaro

Somos el pueblo de Israel perdido en la historia por las maldiciones de la desobediencia a Ley y los profetas de Moises que castiga con el destierro pero Cristo nos trae de nuevo o a su redil por la predicación a los Gentiles aunque ni recordamos que los padres de mis padres fueron de la Tribu de Judá .
Saludos.

Somos el pueblo de Israel perdido en la historia por las maldiciones de la desobediencia a Ley y los profetas de Moises que castiga con el destierro pero Cristo nos trae de nuevo o a su redil por la predicación a los Gentiles aunque ni recordamos que los padres de mis padres fueron de la Tribu de Judá .
Saludos.
De "pueblo" no veo nada en ustedes, evangelicos. De "tribu" sí...

lfaro

De "pueblo" no veo nada en ustedes, evangelicos. De "tribu" sí...

lfaro

Dios cuida de su pueblo y lo testifico que así porque mi vida a Cristo fue un rescate el cual ha traído revelación sobre mi familia nacida desde Abrahán, Isaac y Jacob con un nombre nuevo porque soy un hijo de Dios adoptado por medio de Cristo , y podrás leer Jeremías 31.

22 ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.(la Iglesia de Cristo)

Saludos.

Mientes pero tambien dices la verdad...

lfaro

Insisto,

Aunque estés tratando de reivindicar tus culpas con los mormones, entiende una cosa amigo:

Los mormones no predican el evangelio de Cristo, sino un evangelio difrente_el_falso_evangelio_ de_la_sinceridad; y estan bajo el anatema de Pablo.

Te han engañado!

Dios cuida de su pueblo y lo testifico que así porque mi vida a Cristo fue un rescate el cual ha traído revelación sobre mi familia nacida desde Abrahán, Isaac y Jacob con un nombre nuevo porque soy un hijo de Dios adoptado por medio de Cristo , y podrás leer Jeremías 31.

22 ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.(la Iglesia de Cristo)

Saludos.
Si tu te sientes feliz, pues que quieres que te diga ? Respeto profundamente tus creencias a pesar de no compartirlas. Testifico que Yo me siento grandemente bendecido con el conocimiento que tengo y, especialmente, con la aplicacion de las enseñanzas dadas en La Iglesia de Jesucristo de los SUD.

lfaro

De "pueblo" no veo nada en ustedes, evangelicos.

lfaro

Estas peor de lo que imaginaba amigo!

Un buen colirio! para que veas lo que no quieres ver.

Yo: kapzingua si les doy perlas a los marranos, ahí te va otra:
CANON A CONVENIENCIA.‏

¿Por qué siempre se defienden de la misma manera los programados SUD's.?
Usted debe comprender que la táctica usual del seguidor acérrimo de José Smith es criticar las iglesias y sus enseñanzas, y así elevándose con el ya caracterizado orgullo y vanidad como que tiene la verdad. El mormón con mácula glaucomática espiritual, individualmente ha encontrado a menudo muchos puntos eficaces de ataque que han trabajado bien para él.
La técnica del mormón programado, normalmente consiste en: evadir a como sea, temas que los declaran o desenmascaran por sus incoherencias doctrinales.
* > Haciendo una pregunta tras otra que abrirá su plan de ataque, no importándole dejar temas o interrogativas sin evidenciarlas con textos bíblicos o inconclusos.
Ya hemos visto que cuando no encuentran salida a sus falsedades y de cómo poder fortalecerlas, de inmediato esas evidencias en su contra las catalogan como: " ajenas a su canon " y las deshechan así y quedan como bien liempecitos y sin mácula alguna del paganismo. DICHO CANON DEL MORMONISMO ES, HA SIDO Y SEGUIRÁ SIENDO, UN CANON NETAMENTE " CONDICIONAL " CONTROVERSIAL, CONVENCIONALISTA Y " CONVALECIENTE ''

lfaro

LO CORRECTO ES , PERTENECES A LA IGLESIA DE MORMON. EL VERDADERO JESÚS NUNCA FUNDÓ UNA IGLESIA LLENA DE HERMANOS DE LUCIFER.

Insista todo lo que quiera, pero eso nunca cambiara el hecho de que yo pertenezco a La Iglesia de Jesucristo y usted, forista oso, es un evangelico protestante y otros "apellidos"...

lfaro

Bueno se agrando el pajarito :duckie: , pero te recuerdo que José Smith saco la doctrina de la Iglesia presbiteriana dónde iba de chico por su madre y de la Metodista por sus tíos así que tú también eres protestante .
Saludos.

El Fundador nunca fue Jesucristo.

José Smith nacido en 1805, en Sharon, Vermont, fue el fundador de esta religión no-cristiana con mayor crecimiento en el mundo. Quien a los catorce años, según su propio relato, fue visitado por Dios.

Historia; Los Mormones nacen en el ambiente protestante, de los Estados Unidos en el siglo XIX, donde el pueblo estaba hambriento de Dios y muchos acudían a escuchar predicadores itinerantes. Se multiplicaban las Iglesias, al mismo tiempo que surgían nuevos pastores. El mormonismo es enoteísta, variante del politeísmo: creen en muchos Dioses, lo pueden corroborar en la Perla del Gran Desprecio =libro de Abraham capítulos 4 & 5,...pero se relacionan con uno principal. El Dios de Kolob o sea el esposo de la Madre Dios Celestial,

En este ambiente nace José Smith quien decide a su temprana edad, decide ir a pedirle a Dios contestación a lo que él sentía sobre las diferentes religiones.

Según la historia oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Últimos Días (SUD), el Padre y Dios el Hijo se le aparecieron a José después de estar orando un tiempo para saber cuál era la iglesia a la que debía pertenecer. Jesús le dijo que no se uniera a ninguna iglesia porque todas estaban en el error. Después de esta primera “visión”, Smith tuvo varias visitas de un ángel llamado Moroni, quien le reveló la existencia de un libro de oro (el Libro de Mormón) que contenía la "verdadera religión"