ESTA ES MI RESPUESTA AL REQUETE FORISTA "PATRICIO":
Primero de todo, estoy sorprendido del tono que empleas aquí y el tono que usas cuando nos escribimos por correspondencia, vía "email".
Podemos aceptar en que estamos en desacuerdo, sin necesidad de soltar estridencias (TÚ MIENTES; TU MENTIRA, etc).
¿Verdad que sí?
Pues vamos a ello, ¿te parece?
Te espero.
Yo puedo referirme al "astro rey" sin necesidad de nombrar el "sol".
Mejor no me hagas trampas al solitario.
Tú al parecer lo tomas todo literalmente en un libro donde abunda en simbolismos.
Los judíos incrédulos a las palabras de Jesús así las tomaron: todas literalmente.
Pues si Cristo no vino en una carne de pecado, entonces su sacrificio FUE EN VANO.
NO PUDO ser nuestro sustituto, pues debía ser tentado en todo como nosotros como dice la Escritura; y una carne que no puede ser tentada, ES PERFECTA.
"Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado" Hebreos 4:15
Te lo vuelvo a repetir y apuesto a que volverás hacer oídos sordos:
NO EXISTE LA "CARNE DE PECADO".
Porque si existiese, entonces estarías reconociendo que Dios creó algo PECAMINOSO.
Simplemente NO ESTÁS ENTENDIENDO EL LENGUAJE QUE LA BIBLIA USA.
Te cito la Biblia:
"No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves". 1 Corintios 15:39
NO HAY muchas "carnes de hombres"; la Escritura es muy clara al afirmar que sólo HAY UNA CARNE PARA LOS HOMBRES.
Tu enseñanza entonces es la errada.
Porque sino esto se convertirá en sacar uno y otro versículo sin parar.
Primero de todo, estoy sorprendido del tono que empleas aquí y el tono que usas cuando nos escribimos por correspondencia, vía "email".
Podemos aceptar en que estamos en desacuerdo, sin necesidad de soltar estridencias (TÚ MIENTES; TU MENTIRA, etc).
¿Verdad que sí?
Pues vamos a ello, ¿te parece?
Comienza por citar el verso donde se diga que Jesús tuvo una carne "pura" tal y como afirmaste.ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":
FALSO !!!!! Yo jamas dije que Jesus tenia una carne PERFECTA porque eso no lo dice la Biblia: no esta afirmado en la Biblia. Lo que yo digo es lo que dice la Biblia.
Te espero.
No es necesario y te dí evidencia en mi réplica anterior.Tu mentira consiste en decir que YO AFIRME LO QUE JAMAS HE AFIRMADO, y eso queda probado porque no puedes traer un Posteo mio que muestre que yo escribi la palabra "PERFECTA", refiriendome a la carne de Jesus.
Yo puedo referirme al "astro rey" sin necesidad de nombrar el "sol".
Mejor no me hagas trampas al solitario.
El problema aquí no es el diccionario, sino la Literalidad.ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":
Usas muy mal el idioma espanol, porque el hecho de que Cristo haya tenido una carne "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3), eso jamas significara que Cristo tuvo UNA CARNE DE PECADO, O UNA CARNE "CON PECADO", COMO TU LO AFIRMAS. No hay texto alguno en la Biblia que diga que Jesus vino EN CARNE DE PECADO, O EN CARNE "CON PECADO", como tu erroneamente lo afirmas.
"SEMEJANZA" JAMAS HA SIGNIFICADO IGUALDAD !!!!! Investigalo en un buen Diccionario.
Tú al parecer lo tomas todo literalmente en un libro donde abunda en simbolismos.
Los judíos incrédulos a las palabras de Jesús así las tomaron: todas literalmente.
Pues yo digo que eso es lo que tú te imaginas y crees.ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":
Si tu personalmente quieres creer que Cristo vino EN CARNE DE PECADO, sientete libre de creer todo lo que TU TE IMAGINAS, sin embargo, ESO NO CAMBIA LA VERDAD BIBLICA QUE AFIRMA QUE CRISTO VINO AL MUNDO "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3).
Pues si Cristo no vino en una carne de pecado, entonces su sacrificio FUE EN VANO.
NO PUDO ser nuestro sustituto, pues debía ser tentado en todo como nosotros como dice la Escritura; y una carne que no puede ser tentada, ES PERFECTA.
"Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado" Hebreos 4:15
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":
Afirme que el Adan RECIEN CREADO y Jesucristo tuvieron una "PUREZA CARNAL" por el simple hecho de que a ambos se les dio una naturaleza humana cuya carne humana no era "CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3), pero eso NO SIGNIFICA QUE ADAN Y JESUS HAYAN TENIDO EXACTAMENTE LA MISMA CARNE HUMANA.
Te lo vuelvo a repetir y apuesto a que volverás hacer oídos sordos:
NO EXISTE LA "CARNE DE PECADO".
Porque si existiese, entonces estarías reconociendo que Dios creó algo PECAMINOSO.
Simplemente NO ESTÁS ENTENDIENDO EL LENGUAJE QUE LA BIBLIA USA.
Simplemente, ambos NO tuvieron una "CARNE DE PECADO", LO CUAL NO SIGNIFICA UNA COMPLETA IGUALDAD HUMANA EN LO QUE AL CUERPO SE REFIERE (LA CARNE DE ADAN Y LA CARNE DE JESUS), porque LA CARNE HUMANA DE JESUS PUDO HABER SIDO SUPERIOR A LA CARNE HUMANA DEL ADAN RECIEN CREADO POR DIOS.
Sin embargo, pese a que podia existir ESA DIFERENCIA entre ambos cuerpos, el cuerpo de Adan recien creado y el cuerpo de Jesus, AMBOS CUERPOS NO FUERON "CARNE DE PECADO".
Creo haber explicado bien claramente la posicion biblica y NO GASTARE MI TIEMPO para continuar repitiendo lo mismo, especialmente cuando tu afirmas LO QUE YO NO HE ESCRITO. Refierete a lo que YO HE ESCRITO TEXTUALMENTE y no a tus ERRONEAS SUPOSICIONES, cuando lees mis Posteos.
Te cito la Biblia:
"No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves". 1 Corintios 15:39
NO HAY muchas "carnes de hombres"; la Escritura es muy clara al afirmar que sólo HAY UNA CARNE PARA LOS HOMBRES.
Tu enseñanza entonces es la errada.
Sobre esto último, si quieres vas y lo discutimos en los diferentes epígrafes donde se discuten esos versículos.FINALMENTE, el texto que dice "A DIOS NADIE LE VIO JAMAS" (Juan 1: 18), esta probado en la misma Palabra de Dios que nadie ha visto a Dios EN TODA SU GLORIA. Pero cuando "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16) en la persona de Jesus, el mismo Jesus dijo que VERLO A EL, ERA VER A SU PADRE:
"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). Esto significa que Dios, manifestado en carne, HA SIDO VISTO, pero Dios no ha sido visto estando en toda su gloria celestial.
Bendiciones.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Porque sino esto se convertirá en sacar uno y otro versículo sin parar.