LAS DOS TEORÍAS...

Cristo no fué tentado en una condición adámica sino en la misma naturaleza humana y divina que Adán.
Es mi opinión.
Nop ,, adan fue tentado en un solo asunto y no tenia conocimiento del bien y del mal ,

Jesus por el contrario fue tentado en todo y tenia conocimiento del bien y del mal como todos nosotros ,
 
Salmo dice que la unica forma de conocer el bien y el mal es experimentando Los pecados en carne propia ,

Pero adan no experimento Los pecados en carne propia Mas bien recibio el conocimiento del bien y del mal como un poder COGNOCITIVO ,
.
 
Patricio en cortas palabras podrias explicar en que sentido Jesus vino en semejansa de carne de pecado? En que tenia que ir a la letrina?. EN QUE TENIA OREJAS, BOCA, NARIZ; en que se cansaba, tenia hambre y sed? Podrias explicar que tenia Jesus que fuera semejante a un cuerpo de pecado? Ya es la segunda vez que le pregunto, SíN respuesta.
HECTORLUGO:

Ya tuviste una respuesta mia, porque la pregunta que me haces tu POR SEGUNDA VEZ, ya te la conteste directa y completamente en mi Post # 165 de la Pagina # 9. Debes ser mas MINUCIOSO en revisar todos los aportes que los distintos foristas hacemos en este tema.

Debo ANADIR a esa respuesta que ya te di, que Jesus "ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE", NO FUE EXACTAMENTE IGUAL A LOS HOMBRES, sino que fue "hecho SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 7 y 8).

Y en que consistio esa SEMEJANZA, la cual probo que Jesus "estando EN LA CONDICION DE HOMBRE", NO FUE EXACTAMENTE IGUAL A LOS HOMBRES?

El apostol Pablo da LA VERDADERA RESPUESTA, la cual algunos RECHAZAN diciendo que ESO NO FUE ASI, porque ERRONEAMENTE insisten en decir que Pablo, en Romanos 8: 3, hizo uso de un hebreismo o un simbolo, LO CUAL NO ES CIERTO.

Y la respuesta de Pablo fue la siguiente:

"SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO", fue enviado por Dios al mundo: "Dios, enviando a su Hijo en SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3).

Entonces, LA "SEMEJANZA" de Jesus con los hombres simplemente fue que la carne de Jesus NO FUE "CARNE DE PECADO", SINO QUE FUE SEMEJANTE A LA "CARNE DE PECADO" QUE POSEE TODA LA HUMANIDAD PECADORA (Romanos 8: 3).

Los que de plano RECHAZAN esta verdad divina revelada en Romanos 8: 3, RECHAZAN DIRECTA Y ABIERTAMENTE LAS DECLARACIONES DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
@Arí Hashomer , Hola. Te invoco.

Espero aceptes esta broma. Pero sí me gustaría mucho leer tus conocimientos en cuanto a esta pequeña discusión que tenemos en cuanto a las palabras de Pablo:

"Dios, enviando a su Hijo en SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO". Romanos 8:3

Te cito porque entiendo que tienes más conocimientos que otros en el hebreo (donde el judío PABLO vuelve a hacer uso de la palabra: SEMEJANZA, tal como se dijo de los seres humanos en Génesis 1:26) y porque sé vas a ser totalmente imparcial en este asunto, al profesar la fe judía y no la cristiana.

Y a modo de resumen, te quiero dejar estos aportes que hemos mantenido al respecto el forista @P. Cespedes y servidor, y lo que hayamos dicho al respecto, si lo consideras de interés:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
El punto es que Jesús no salió de la tierra sino que descendió del cielo.
No salió de los hombres sino de Dios.


JUAN 16
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

JUAN 6
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

JUAN 3
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre...

JUAN 6
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
 
Tienen que decidir si al que adoran es al que descendió del cielo o a lo que pudo ser creado por María.
Tienen que decidir.
 
Tienen que decidir si al que adoran es al que descendió del cielo o a lo que pudo ser creado por María.
Tienen que decidir.
No Salmo.

Yo opino debes engullir el orgullo y reconocer que Cristo tuvo (y la sigue teniendo) tanto 100% naturaleza humana como 100% naturaleza divina.

1671996851829.png

Yo decido quedarme con la Escritura.
 
Bueno va...
Queda ya algo infantil eso de "esta es mi respuesta al forista ...". Si me estás contestando, y te estoy respondiendo
entonces está demás esa ridiculez.

Si me citas, te pido que respondas haciéndolo sobre mi persona, y NO como si le estuvieses hablando al foro entero.

Hecho ya ese apunte, paso a responderte:


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":

Lo que yo TEXTUALMENTE dije fue lo siguiente:

"La diferencia entre Adan y Jesus, quienes ambos NO POSEIAN UNA "CARNE DE PECADO", fue que ambos fueron tentados en esa misma condicion de PUREZA CARNAL: Adan cayo en pecado, pero Jesus no cayo en pecado".
Y de nuevo te pregunto: ¿puedes aportar la CITA BÍBLICA donde se afirme que "Jesús tuvo una condición de PUREZA CARNAL?

Por lo tanto, mis palabras TEXTUALES que dijeron: "esa misma condicion de PUREZA CARNAL", fueron una referencia directa a que ambos no poseyeron una "CARNE DE PECADO".

En este caso no importa nada tus palabras textuales; de manera IMPLÍCITA aseguras que Jesús tuvo una carne PERFECTA al afirmar sin ningún tipo de sustento bíblico que su carne era "PURA".

Y te recuerdo, de nuevo, que algo PURO es algo PERFECTO.


La expresion "CARNE DE PECADO" fue usada por el apostol Pablo, en Romanos 8: 3, para explicar que Jesus vino al mundo "en SEMEJANZA de carne de pecado", PERO PABLO NO DIJO QUE JESUS VINO EN CARNE DE PECADO.
Esa es tu interpretación LITERALISTA.

Ademas, debe ser notado que Pablo NO ESTA HABLANDO EN UN LENGUAJE SIMBOLICO, pues todo lo que Pablo dijo en Romanos 8: 3, NO TIENE NI SIQUIERA UNA SILABA DE SER SIMBOLICO O FIGURATIVO. De consiguiente, la expresion que Pablo uso, "CARNE DE PECADO", es una realidad en la carne o cuerpo de todos los que tenemos pecado. TU SUPOSICION de que la expresion "CARNE DE PECADO" no existe, sino que es simplemente un hebraismo, o un lenguaje simbolico, CONTRADICE DIRECTAMENTE EL SIGNIFICADO LITERAL, REAL, VERDADERO Y NO SIMBOLICO DE LAS PALABRAS DE PABLO, en Romanos 8: 3
Tu te lo guisas y tu te lo comes.

Me explico: si afirmas como si de un axioma se tratase, que Romanos 8:3 tiene un significado literal, entonces BAJO TU AXIOMA previamente establecido, "sólo puede ser literal". Me haces mas trampas otra vez.


MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":

No te he hecho absolutamente ninguna trampa, sino que simplemente te pido que argumentes conmigo USANDO LAS PALABRAS TEXTUALES QUE YO HE ESCRITO PARA ESTE TEMA. Cuando tu dices que yo AFIRME HABER DICHO ESTO O ESO OTRO, POR FAVOR USA MIS PALABRAS TEXTUALES Y NO USES PALABRAS DIFERENTES QUE SIGNIFICAN OTRA COSA.

Yo hable de "PUREZA CARNAL" y explique que eso se referia a cuerpos donde no existia el pecado. EXPLIQUE CLARAMENTE QUE ME REFERIA A LA AUSENCIA DE PECADO, CUANDO MENCIONE LAS PALABRAS "PUREZA CARNAL".
No importa como lo quieras explicar.

Porque desde el momento en que aseguras una cosa sin sustento bíblico como "pureza carnal", estás introduciendo una nueva DOCTRINA: la de la CARNE PERFECTA del hijo del Hombre.


Sin embargo, la palabra PERFECTA no siempre significa ausencia de pecado, pues se habla del crimen PERFECTO o de planes malevolos PERFECTOS, realizados por personas donde el pecado esta presente.
Algo sin falla, es PURO.

Cuando tú afirmas de manera extra bíblica que Cristo tuvo una "carne pura" estás diciendo que su carne es PERFECTA.

Te guste, o te haga rabiar por esto. Pero es la PURA verdad.


Deuteronomio 18: 13 le ordeno lo siguiente a los israelitas: "PERFECTO seras delante de Jehova tu Dios". Y Santiago 3: 2 dice: "Si alguno no ofende en palabra, este es varon PERFECTO". Y, en ambos casos, el uso de esa palabra "PERFECTO" NO SIGNIFICA AUSENCIA COMPLETA DE PECADO EN ESAS PERSONAS.

Más bien, son demandas que Dios DESEA se cumplan en nosotros; aunque sean utópicas en esta realidad presente.

No todo lo que se desea se puede cumplir. No todo lo que está en el plano presente se puede hacer realidad, aunque lo deseemos.

Dios desea que "todos los hombres procedan AL ARREPENTIMIENTO"---- ÉSE ES EL DESEO DE DIOS, pero ÉL SABE que eso no SERÁ POSIBLE. 2 Pedro 3:9


Sin embargo, estamos destinados, unos para vida eterna y otros para morar en el lago de fuego eternamente.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":

Por supuesto, el errado eres tu POR NO CREER LO QUE LA BIBLIA CLARAMENTE DICE. Jesus vino "EN SEMEJANZA de carne de pecado" (Romanos 8: 3), y NO como tu afirmas, que dices que Jesus vino EN CARNE DE PECADO.

"EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3), Jesus fue tentado en todo, como nosotros somos tentados, PORQUE LA PALABRA DE DIOS AFIRMA QUE JESUS FUE TENTADO: "Jesus fue llevado por el Espiritu al desierto, PARA SER TENTADO POR EL DIABLO" (Mateo 4: 1). Simplemente, nosotros somos tentados en nuestra "CARNE DE PECADO", pero Jesus fue tentado teniendo una carne que era SEMEJANTE a nuestra carne de pecado (Romanos 8: 3).

La salvacion que trajo Jesus a la humanidad ES POR CREER EN EL, QUIEN NO HIZO PECADO. El hecho de que Cristo fue tentado en todo en un cuerpo que no era "CARNE DE PECADO", en ningun caso significa que Jesus NO PODIA SALVARNOS.

Te voy a tener que dejar por imposible.

Tu enseñanza con la cual enseñas de que hay varias carnes diferentes humanas "carne de pecado" y "semejanza de carne de pecado" ES FALSA.

"No toda carne es la misma carne, sino que
una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves". 1 Cor 15:39

¿ENTIENDES?

UNA CARNE ES LA DE LOS HOMBRES.

NO HAY "VARIAS" COMO TÚ TESTARUDAMENTE ENSEÑAS.


La Biblia no ensena que la salvacion que trajo Jesus al mundo SE DEBIO A SU NATURALEZA HUMANA QUE NO FUE IDENTICA A LA NUESTRA.
PRUÉBALO.

La Biblia hace el enfasis que Jesus NO PECO, aunque fue tentado en todo, y CREYENDO en Jesus podemos ser salvos. LA SALVACION ES POR FE Y POR GRACIA, Y NO DEPENDE DE LA NATURALEZA HUMANA QUE JESUS TUVO CUANDO EL VERBO SE HIZO CARNE.
Vas a poner en duda la salvacion que ofrece Jesus, PORQUE JESUS NO FUE ENGENDRADO POR UN ESPERMATOZOIDE HUMANO ? "PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPIRITU SANTO ES" (Mateo 1: 20).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Lo que dices, y discúlpame pero debo ser franco: es una soberana ESTUPIDEZ.

JAMÁS he puesto en duda lo que tú dices.

Trae aquí la cita y prueba que yo dijese eso.
 
Última edición:
¿A quien adorás vos?
¿A Dios o a un perro?
Me parece una pregunta que no procede.

Lo que me llama la atención es que sigas atrincherado en tu idea a sabiendas de que Col 2:9
refuta tu idea.
 
Venir en "semejanza de carne de pecado" es una expresión usada que viene a significar que Cristo, aunque obteniendo una naturaleza humana en la tierra,
NO ES COMO OTRO HOMBRE CUALQUIERA.

Él es el Hijo de Dios.
Haciéndose hombre, retuvo su condición y naturalezas divinas; como corresponde a su filiación divina.

NO HAY OTRO MISTERIO.

1672014214868.png

"Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña."
 
"Dios, enviando a su Hijo en SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO". Romanos 8:3
En el siglo antes de la era cristiana, vivió y lideró la jurisprudencia judía un gigante en Torá llamado Hillel.

En la época de Jesús, el nieto de Hillel era la eminencia en términos de Torá e interpretación. Este hombre se llamó Gamaliel. Mientras la cúpula sacerdotal era proxy de Roma, Gamaliel era consultado para asuntos trascendentales de Torá; es decir, interpretación y aplicación de la ley de Dios.

El apóstol Pablo dice haber sido entrenado por Gamaliel (Hechos 22:3), al que el Nuevo Testamento describe como «versado en Torá, venerado de todo el pueblo».

Me es necesario enfatizar la identidad de Pablo como judío instruido en la mejor escuela de Torá de su época, perteneciente a un linaje de judíos observantes de la Ley de Dios (2 Timoteo 1:3), perteneciente a la legítima colectividad de judíos apartados para ser instruidos en Torá; a saber, los fariseos (Filipenses 3:15). En resumen, el apóstol Pablo dominaba el argot judío de las escuelas de Torá.

La información anterior la destaco para que no le resulte ajena la terminología, propia de academia de Torá del primer siglo, que utiliza el apóstol Pablo.


LA PALABRA EN CUESTIÓN: OMOIOMATI / SEMEJANZA

La palabra griega omoiomati (ὁμοιώματι) aparece primero en el libro de Romanos, en el versículo 1:23:

Cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Evidentemente es una paráfrasis del versículo que recuerda el pecado del «becerro de oro», Salmo 106:20:

Cambiaron su gloria por la semejanza de un toro que se alimenta de hierba.
Y la versión griega:

καὶ ἠλλάξαντο τὴν δόξαν αὐτῶν ἐν ὁμοιώματι μόσχου ἐσθίοντος χόρτον.
La semejanza mencionada en el Salmo 106, fue la de un toro. Pero la intención no era que representase a un toro. Es decir, no es que hicieron un toro de fundición para que representase a un toro, sino para que cumpla una función, aquella que hasta ese momento había estado cumpliendo Moisés.

El gentío (no israelita) que acudió a Aharón, lo dejó claro cuando dijo en Éxodo 32:1: «porque ese tal Moisés —el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto— no sabemos qué le ha sucedido».



ROMANOS 8:3: SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO

A la expresión «carne de pecado» se le ha adjudicado el significado de «cuerpo humano». Luego, por lo que he visto hasta ahora, se interpreta que «el cuerpo de Jesús era semejante a la carne de pecado», pero que su cuerpo «no es carne de pecado».

El gran problema con esa línea de interpretación es que el versículo dice que «Dios envió a su hijo», refiriéndose a Jesús. No dice que envió el cuerpo de su hijo, dice que lo envió a él. Y que al enviarlo, lo hizo en
semejanza de algo: carne de pecado.

Analogía:

Hicieron la semejanza de un becerro para que cumpla la función que Moisés ya no podía cumplir.

Dios envía a Jesús en
semejanza de carne de pecado para que cumpla la función que la ley no podía cumplir.



QUÉ ES LA CARNE DE PECADO

La «carne de pecado» es una expresión académica y halájica judía.

En la Torá, Dios prescribe una variedad de ofrendas. Cada ofrenda tiene un nombre. Por ejemplo, Ofrenda de Paz (Korban Shelamim), Ofrenda por Culpa (Korban Asham),
Ofrenda por el Pecado (Korban Jatat).

En el Talmud, cuando se discute sobre las ofrendas, se usa una expresión específica, correspondiente a cada tipo de ofrenda:


  • Korban Asham > Bashar Asham > Carne de culpa
  • Korban Jatat > Bashar Jatat > Carne de pecado



LA CARNE DE PECADO EN EL TALMUD

En el Talmud, hay un tomo (séder) llamado Kodashin. Está dedicado a las Cosas Sagradas.
En este tomo hay nueve tratados. Uno de ellos es el Tratado Zevajim, donde se discuten exclusivamente las leyes sobre las ofrendas (sacrificios).

Entonces, en el Talmud, Séder Kodashin, tratado Zevajim, folio 115b, se lee:


La mishná enseña: Quien ofrece fuera del patio del Templo una carne de pecado (בשר חטאת / bashar jatat) que se come…, está exento. ¿De dónde se deriva que quien ofrece fuera del patio del Templo una carne de pecado (בשר חטאת / bashar jatat), o una carne de culpa (בשר אשם / basahar asham)… está exento?

A manera de prueba, adjunto la siguiente foto del folio citado. Espero que sirva para corroborar al menos la expresión: בשר חטאת.
Zevajim.png



Los eruditos judíos que discutían los asuntos de las leyes de la Torá para transmitirla al pueblo y legislar, usan la expresión «
carne de pecado» para referirse a la ofrenda por el pecado (Korban Jatat) que Dios ordenó en la Torá a los hijos de Israel:

Levíticos 6:25 (18)

Habla así a Aarón y a sus hijos: Esta es la instrucción para el sacrificio por el pecado: la ofrenda por el pecado se sacrificará ante el Eterno, en el lugar donde se sacrifica el holocausto: es santísimo.

JESÚS EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO

Según la doctrina del apóstol Pablo, Dios envió a su hijo (Jesús) en semejanza de carne de pecado.

Como ya se ha explicado, la
semejanza se hace para que cumpla una función: aquella por lo que fue necesario hacer la semejanza.

Romanos 8:3

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado

Pablo, erudito en Torá, con formación académica en la escuela de Gamaliel, el nieto de Hillel, cita aquí una expresión académica y halájica judía: carne de pecado.

Como se ha explicado, la expresión académica «
carne de pecado», es una referencia directa a la Ofrenda por el pecado.

Y esto es consecuente con la doctrina del Nuevo Testamento. Se alinea perfectamente con lo escrito en 1 Juan 4:10:

Dios… envió a su Hijo para expiación por nuestros pecados.

CONCLUSIÓN

El Apóstol Pablo está diciendo en Romanos 8:3, que Dios envió a Jesús, en semejanza de carne de pecado; es decir, para que cumpla la función de la ofrenda por el pecado.
 
Última edición:
  • Like
  • Love
Reacciones: Salmos 1 y Aire Nuevo
QUÉ ES LA CARNE DE PECADO
La «carne de pecado» es una expresión académica y halájica judía.
Impresionado del conocimiento profundo que has mostrado del asunto. Sé que acerté plenamente al citarte por tu ayuda en este caso.

Todo tu escrito es delicioso. Aunque sólo cite esta parte de tu abundante explicación, es a modo de resumen.

Sabía (sin conocer todos esos detalles que tu como judío evidentemente conoces) que de alguna manera, la expresión "carne de pecado"
tenía un TRASFONDO y un CONTEXTO.

Así pues queda absolutamente demostrado y gracias a tu escrito, que cuando Pablo dijo que Dios envió a su Hijo Jesús "en semejanza de carne de pecado",
eso NO SIGNIFICA que lo enviase con otra carne distinta a la humana, o en otra naturaleza humana distinta o "pura" como han estado comentando por aquí otros foristas, sino que sencillamente esa expresión "carne de pecado" lo que viene es a resaltar el hecho de que iba a ser sacrificado por nosotros, es decir por nuestros pecados.

Qué maravilloso.
 
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
Impresionado del conocimiento profundo que has mostrado del asunto. Sé que acerté plenamente al citarte por tu ayuda en este caso.

Todo tu escrito es delicioso. Aunque sólo cite esta parte de tu abundante explicación, es a modo de resumen.

Sabía (sin conocer todos esos detalles que tu como judío evidentemente conoces) que de alguna manera, la expresión "carne de pecado"
tenía un TRASFONDO y un CONTEXTO.

Así pues queda absolutamente demostrado y gracias a tu escrito, que cuando Pablo dijo que Dios envió a su Hijo Jesús "en semejanza de carne de pecado",
eso NO SIGNIFICA que lo enviase con otra carne distinta a la humana, o en otra naturaleza humana distinta o "pura" como han estado comentando por aquí otros foristas, sino que sencillamente esa expresión "carne de pecado" lo que viene es a resaltar el hecho de que iba a ser sacrificado por nosotros, es decir por nuestros pecados.

Qué maravilloso.
Baruj Hashem

Gracias por tan halagadoras palabras.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Me parece una pregunta que no procede.

Lo que me llama la atención es que sigas atrincherado en tu idea a sabiendas de que Col 2:9
refuta tu idea.
¿A quien adorás vos?
¿A Dios o a un perro?
 
En El Evangelio San Lucas En El Capítulo 4 En Los Versículos

1 Yahshúa, lleno del Ruaj HaKodesh, regresó del Yarden y fue llevado por el Ruaj al desierto,

2 por cuarenta días de pruebas por ha satán. Durante ese tiempo no comió nada, y después tuvo hambre.

3 Le dijo ha satán: 'Si tú eres el Hijo de Elohim, ordena que esta piedra se convierta en pan.'

4 Yahshúa le respondió: 'El Tanaj dice: 'No sólo de pan vive el hombre.'' °

5 Le llevó ha satán, le enseñó en un instante todos los reinos del mundo,

6 y le dijo: 'Te daré todo este poder y gloria; me ha sido entregado, y lo puedo dar a quien yo escoja.

7 Por lo cual, si postrado me adoras, todo será tuyo.'

8 Yahshúa le respondió: 'El Tanaj dice: 'Adorarás a YAHWEH tu Elohim y sólo a El servirás.'' °

9 Entonces le llevó a Yerushalayim, le puso en el punto más alto del Templo, y le dijo: '¡Si eres el Hijo de Elohim, tírate de aquí!

10 Porque el Tanaj dice: 'El dará órdenes a sus malajim, para que sean responsables por ti y te protejan.

11 Te sostendrán con sus manos, para que no te dañes los pies con las piedras.'' °

12 Yahshúa le respondió: 'También dice: 'No pondrás a YAHWEH tu Elohim a prueba.'' °

13 Cuando ha satán había terminado toda clase de tentación, le dejó solo hasta un momento oportuno.

Ruaj hakodesh, malajin, yeshua ha mashiaj. ha satan

Quieren ser mas judíos que los judíos y no llegan ni a cristianos.

Jesús no vino a hacer una mescolanza de lo viejo con lo nuevo, no vino a echar vino nuevo en odres viejos ni a poner tela nueva en vestido viejo porque el resultado de eso es un desastre.
 
No retuvo nada y por eso también lo pudieron matar.
Nadie pudo.

Él permitió que "se pudiese".

"(Mi vida) Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo" Juan 10:18
 
Nadie pudo.

Él permitió que "se pudiese".

"(Mi vida) Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo" Juan 10:18
Nadie puede matar a Dios en su gloria o forma y ni él puede entregar su vida en forma de Dios.