LAS DOS TEORÍAS...

Para mi existen 2 naturalezas y una entidad dentro de Los regenerados

El viejo hombre es una naturaleza viciada en el mal. Que habita la carne El Nuevo hombre es una naturaleza santa pura y justa que habita en el espiritu

y el hombre interior ,, nuestro ser ,el yo el cual es neutral ,, es decir ,debe voluntariamente alinearse con la naturaleza del Nuevo hombre o del viejo l ,,

El viejo ni el Nuevo hombre son personas ,son naturalezas ,,pablo les llama Asi pero es figurative l

Cuando vivimos en el Espiritu nuestra persona experimenta la naturaleza del Nuevo hombre ,

Cuando vivimos en la carne nuestra persona experimenta la naturaleza del viejo hombre ,

Entiendes esto Asi??

SI nno lo entiendes Asi pidrias respaldar tu hipotesis biblicamente??
Es una realidad de fe.
No es una realidad visual o por VISTA.
Nuestras realidades son dos: Una deriva del nacimiento de nuestros padres y de vientre y la otra de nuestro engendramiento divino y no de vientre.
Una es una realidad física, material y terrenal, mientras que la otra es mental, espiritual y celestial.
Las obras del viejo hombre no participan en nada en este nuevo ser.
Nace de la fe y por el poder de la palabra de Dios.
Ya el bautismo debe contarse como una obra de obediencia a la fe y todo lo que sigue es fe en la palabra de Dios.
Es Dios el que nos dice que por medio del bautismo morimos en la muerte de Cristo.
No es físicamente un hecho real.
Nadie muere en la bañera. Para el que lo ve sin fe es puro verso.
Solo ve a un tipo sumergiéndose y diciendo que muere, pero sale del agua tan vivo como entró.
No hay ningún llamado al 911 por fallecimiento. Pura fantasía religiosa para el carnal.
Pero para el que cree hay otra realidad.

Falso. Si fuera como decís entonces moriría la fe y nacerían las obras.
Si la regeneración fuera real y física no pecaríamos mas.
Pero cuando salimos de la bañera seguimos físicamente siendo los mismos.
Eso es un verso como el de transustanciación.
Si hubiera un milagro real el agua real se convertiría en vino real como en las bodas de cana.
Pero en el bautismo no pasa eso. El agua sigue siendo agua aunque nosotros tenemos que creer que es vino porque lo dice Dios. La vida nueva del creyente es pura fe.
Es TODO fe y sin FE es imposible agradar a Dios.
Esa redención todavía no ocurre aunque ya moriremos de verdad y también resucitaremos de verdad.

El viejo hombre vive en la carne y el nuevo en el Espíritu.
El asunto es cuanto tiempo vivimos en el viejo hombre o en la carne y cuanto en el nuevo o en el espíritu.

No. Nosotros somos el viejo hombre y nuestro cuerpo es el de siempre y por eso siempre surgen los deseos pecaminosos.
El salvavidas que dios nos arroja es Cristo, su vida, muerte y resurrección.
Y ese salvavidas es espiritual. Es el poder de la palabra de verdad que llama las cosas que no son como si fueran.
Yo debo tomar este salvavidas creyéndole a Dios. Y él me dice que me ofrece las obras de Cristo, la muerte real de Cristo y sus resurrección física real para que yo me la apropie por fe.
Y me da la veña para que no sea presunción.
Solo con que digas que el milagro de la regeneracion es Falso Ya me rindo ,,,No se ,,me parece ciencia ficcioncomo para hacer un libro , ,
 
Solo con que digas que el milagro de la regeneracion es Falso ya me rindo,,,
Bueno rendite entonces.
Falso es fuerte pero que ocurre espiritualmente y no carnalmente es cierto.
 
En 40 anos que llevo de cristiano e aprendido algo que me a ayudado a mantenerme centrado en lo que es la sana doctrina ,,,, puedo estar equivocado pero le pido a Dios que me ayude a interpretar correctamente las escriruras y a entender el mecanismo y la sotereologia cristiana para poder ser ejemplo y ayudar a otros a conocer a Cristo ,,, si las escrituras en forma simple sencilla logica no me guia a una creencia x y nesecito un libro o una persona para entender algo ummmm cuidado ,

, Este es el caso ,
 
En 40 anos que llevo de cristiano e aprendido algo que me a ayudado a mantenerme centrado en lo que es la sana doctrina ,,,, puedo estar equivocado pero le pido a Dios que me ayude a interpretar correctamente las escriruras y a entender el mecanismo y la sotereologia cristiana para poder ser ejemplo y ayudar a otros a conocer a Cristo ,,, si las escrituras en forma simple sencilla logica no me guia a una creencia x y nesecito un libro o una persona para entender algo ummmm cuidado ,

, Este es el caso ,
Cuidado entonces.
Y mucho mas si no se trata de una persona sino de un burro qui parla.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo