LAS DOS TEORÍAS...

Te equivocás.
Dios crea el matrimonio cuando decide que el hombre se va a multiplicar por reproducción.
Y cuando Dios duerme a Adán no saca de él tres o cuatro mujeres sino una.
Luego dice Dios que el creó al hombre, varón y mujer.
Mas tarde confirma que el hombre deberá dejar su familia y unirse a su mujer, no dice a sus mujeres, para formar otra.
Luego también aquí se enseña que al ocurrir esto ambos esposos se vuelven una sola carne.
Ya no son mas dos sino uno.
NO, no me equivoco.
Dios no crea el matrimonio. Dios da la orden de reproducirse. El matrimonio como se conoce en estos tiempos es un invento humano y una mera regla social . La cita de genesis que mencionas sobre dejar a sus padres, no es una orden de Dios, es una referencia anacrónica, que parece ser una nota del escritor. Adan no puede tener idea de lo que es "dejar a sus padres" porque el no tiene "padre" en el sentido natural que todos los demás tenemos. Ademas del hecho obvio que no existían mas mujeres en el mundo que Eva
La única orden tacita en la biblia con respecto al origen humano dice "“Be fertile and multiply;" osea solo "se fértil y multiplicate" no dice únete a una mujer por toda tu vida y ten un hijo. Ya en libros postiores y en el NT pueden decir lo que quieran del Matrimonio que nada tendra que ver con las ordenes de Dios
Es evidente en la biblia que el hombre tiene permitido tener mas de una mujer, hay varias historias al respecto.
 
Bueno ,,para mi tu hipotesis de un cristiano que no tiene luchas tentaciones ext es una utopia ,,

Ni tan siquiera la escritura presenta Al cristiano comun de esa manera

Suena bonito pero no es real , el cristiano Al igual que Cristo siempre Tuvo luchas pruebas tentaciones Donde Por supuesto que con la fe vencemos l,,y no siempre ,,a menudo caemos y tropesamos pirque el viejo hombre y el pecado aunque en cierta manera es minimisado en Los nacidos de nuevo jamas es destruido totalnente sino que a menudo se levanta y nos asedia , tu experiencia cristiana es Asi??
 
Claro papón.
El fué obediente y tu no podrás serlo nunca si no te mueres al viejo hombre que es por naturaleza desobediente.
Al viejo hombre no le tenés que predicar porque jamás lo vas a convertir.
No hay una actualización 2.0 del viejo hombre.
Tampoco se te ocurra llevarlo a al iglesia o a las tontas clase de psicología de HéctorLugo.
Al viejo hombre con su desobediencia tenés que matarlo.
Tenés que adelantar tu muerte usándolo a Cristo.
Y como bien te dice Héctor que no te podrás librar del viejo hombre hasta que te mueras, te conviene morirte por adelantado EN Cristo y ser sepultado juntamente con él.
Pues no se porque me predicas ,,jamas e planteado que el hombre puede ser santo SíN morir a la carne y Al viejo hombre viviendo en el Espiriru ,, precisamente fue la formula de Cristo ,sometio su carne viviendo en el Espiritu , , ,

Eres tu el unico que niega eso.
 
NO, no me equivoco.
Si te equivocás.
Dios no crea el matrimonio.
Si crea el matrimonio.
Dios da la orden de reproducirse.
Primero crea el matrimonio.
Después viene la reproducción dentro del matrimonio
El matrimonio como se conoce en estos tiempos es un invento humano y una mera regla social.
Obvio. Falta poco para que casen a los animales o a animales con personas.
Pero el matrimonio fue instruido por Dios antes de la caída y luego todo se salió de su lugar.
La cita de Genesis que mencionas sobre dejar a sus padres, no es una orden de Dios, es una referencia anacrónica, que parece ser una nota del escritor.
Falso.
Por tanto... es una orden.
Adán no puede tener idea de lo que es "dejar a sus padres" porque el no tiene "padre" en el sentido natural que todos los demás tenemos.
Obvio pero era el único. Ya sus hijos seguirían la regla.
Además del hecho obvio que no existían mas mujeres en el mundo que Eva.
Ah bueno. Ya empezamos con tus limitaciones.
Son tu problema.
La única orden tacita en la biblia con respecto al origen humano dice "“Be fertile and multiply;" o sea solo "se fértil y multiplicate" no dice únete a una mujer por toda tu vida y ten un hijo.
Lo dice pero no sos capaz de verlo o no te conviene.
Dios creo al hombre varón y mujer y les ordenó multiplicarse.
En la relación sexual entre un hombre y una mujer la multiplicación no es manejable y los hijos necesitan de un ambiente estable.
Ya en libros postiores y en el NT pueden decir lo que quieran del Matrimonio que nada tendra que ver con las ordenes de Dios
Es evidente en la biblia que el hombre tiene permitido tener mas de una mujer, hay varias historias al respecto.
Dios después de la caída se bancó cualquiera.
Desde Caín matando al hermano a lu qui venga.
 
He seguido este tema bastante complicado. Despues de todo me quedo con las dos posturas. JA.
Salmo21 y Hectorlugo se puede decir que tienen razon.
Yo no tengo nada que perder. Creo que Cristo fue tentado en todo comforme a nuestra naturaleza pero tambien creo que el truco es morirse junto con el permancer sepultado sin preocuparse para nada.

10 a los dos.
 
He seguido este tema bastante complicado. Despues de todo me quedo con las dos posturas. JA.
Salmo21 y Hectorlugo se puede decir que tienen razon.
Yo no tengo nada que perder. Creo que Cristo fue tentado en todo comforme a nuestra naturaleza pero tambien creo que el truco es morirse junto con el permancer sepultado sin preocuparse para nada.

10 a los dos.
Gracias pero nuestras posturas son totalmente opuestas.
Dale el 10 a él en todo caso y listo.
Abrazos.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Bueno ,,por mi parte salmo tambien tiene un casi 10

Lo unico en su postura en que no concordamos es en torno a una pregunta,

Cristo vivio en el Espiritu sometiendo Los deseos de la carne como nosotros?
.

SI la respuesta es SI ,,, lo demas es secundario ,,

SI la respuesta es no porque la carne de Cristo de alguna manera no tenia deseos y paciones a las cuales someter en una Vida en el Espiritu por ser una carne " celestial"
.lL.ll

olvidado hermano ,, ni hablar

Jamas podriamos creer una hipotesis Asi .

Asi que digamos que el 5 % de la postura de salmo es la que en realidad hecha a perder todo ,,

Corrige eso y hasta podriamos estar de acuerdo en que el MILAGRO de la CONSEPCION ocurrio como el dice ,

Digo ,para mi no habria ningun problema ,,total ,es algo que no podemos saber ,,
 
Por otra parte estoy casi seguro que la hipotesis de salmo parte de la idea catolica romana de que para ser santo se nesecita tener una carne inmaculada ,

COSA que se a demostrado ser falsa totalmente ,

Millones de cristianos hoy viven vidas santas y ejemplares viviendo en el Espiritu SíN tener ningun problema en tener un cuerpo de pecado l

de hecho ese es el llamado cristiano

Ser como Cristo y andar como el andubo viviendo en el Espiritu haciendo morir la carne y sus malos deseos ,

Es la formula de Cristo y el cristiano ,, un cuerpo de pecado y de muerte hecho muerto por el poder del Espiritu de Vida en la fe de Cristo.

Hacer inoperante una carne que es esclava a servicio del pecado por el poder del Espiritu de Vida en nosotros ,
 
Lo único en su postura en que no concordamos es en torno a una pregunta,
Cristo vivió en el Espíritu sometiendo los deseos de la carne como nosotros?
La respuesta a esta pregunta es fácil.

Obviamente Cristo vivió en el Espíritu y en el Espíritu guardó la ley o cumplió la ley.
Pero en su obediencia perfecta al Espíritu no había lugar para la independencia.
Lo que yo no creo que vos entiendas bien, es el suceso de la caída.

Sin ofender, pero para vos la caída no era tan grave.
Te inclinás mas por el argumento de la serpiente. Tranquilos, no pasa nada. Tiene arreglo.

Yo en cambio prefiero llamar a las cosas como las llama Dios y para Dios era tremendamente malo el que el hombre adquiriera aquella ciencia.
Tan pero tan malo, que prefería matarlo a que la tuviera.

Como el NOMBRE confunde y parece inocente, vos asumís que nada puede haber de malo en saber el bien y el mal.

En cambio yo como programador he aprendido a resolver problemas que están para mi totalmente encapsulados.

Asique yo lo tomó así:

Génesis 2
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia "oscura de los monjes negros deformados y parasitarios del escuadrón metalizado".
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia "oscura de los monjes negros deformados y parasitarios del escuadrón metalizado" no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 3
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, teniendo la ciencia "oscura de los monjes negros deformados y parasitarios del escuadrón metalizado"; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.


Yo no necesito saber que es la ciencia oscura de los monjes negros deformados y parasitarios del escuadrón metalizado, sino saber, que a Dios no le gusta que el hombre la adquiera al punto de no dejarle vivir.

Ya está.
Si para Dios es algo tan malo para mi también lo es.

¿Luego vos decís que Jesús al mundo como hombre y sabiendo la ciencia oscura de los monjes negros deformados y parasitarios del escuadrón metalizado como si nada y Dios le llama niño santito?
No me cierra.
Esto es coronita.


¿Adán merecía morir por tener este conocimiento y Cristo viene al mundo con este conocimiento como si nada y con la pretensión de salvar al hombre que se perdió por adquirirlo?

ESAS COSAS NO VAN CONMIGO.
 
Corrige eso y hasta podríamos estar de acuerdo en que el MILAGRO de la CONCEPCION ocurrió como el dice,
Digo ,para mi no habría ningún problema ,,total ,es algo que no podemos saber ,,
Gracias pero...

Primero la verdad no acepta chantajes.
El milagro de la concepción no ocurrió como yo digo sino como lo dice la biblia.
Yo nada tengo que ver y nací 2000 años después de que estos acontecimientos ocurrieran.
Por mi parte yo simplemente leí la biblia.

Y segundo... si lo podemos saber gracias a la acción de Dios que lo puso todo extremadamente a la vista.


Metiendo a la virgencita María en una situación que cualquier católico hubiera evitado y de poder hasta negado con tal de no humillarla públicamente como lo hizo Dios con toda su gente.
 
Por otra parte estoy casi seguro que la hipotesis de salmo parte de la idea catolica romana de que para ser santo se nesecita tener una carne inmaculada ,
En esto Agustín no se equivocó aunque inventó una salida nefasta.
En vez de ver que Cristo era un segundo hombre venido del cielo, para separarlo de Adán inventaron la inmaculada concepción de María que se puede voltear con solo medio dedo de frente.

COSA que se a demostrado ser falsa totalmente ,
No es para nada falso que Cristo era un cordero sin mancha ni mácula.
Carne no corrompida y sangre igual. Sin corrupción alguna.
No podés entregar carne podrida por carne podrida.
Solo a vos y a los payasos que te escuchan se les ocurre esa barbaridad.
Y todo por tu pésima falta de creatividad para encontrar otra respuesta al verso de que fue tentado en todo.

Por Dios. ¿Para que te dieron el cerebro?

En todas las escrituras se habla de que el cordero del sacrificio debe ser limpio, puro, inocente...
Y en los animales esa condición se emparentaba con no tener defectos físicos.

Millones de cristianos hoy viven vidas santas y ejemplares viviendo en el Espíritu Sin tener ningún problema en tener un cuerpo de pecado.
Ese es otro asunto y si querés después te ayudo con eso.
Pero no podés ensuciar a Cristo porque tenés tan poca imaginación.
 
1 PEDRO 1
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros

HEBREOS 7
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

ÉXODO 12
5 El animal será sin defecto...
 
La respuesta a esta pregunta es fácil.

Obviamente Cristo vivió en el Espíritu y en el Espíritu guardó la ley o cumplió la ley.
Pero en su obediencia perfecta al Espíritu no había lugar para la independencia.
Lo que yo no creo que vos entiendas bien, es el suceso de la caída.

Sin ofender, pero para vos la caída no era tan grave.
Te inclinás mas por el argumento de la serpiente. Tranquilos, no pasa nada. Tiene arreglo.

Yo en cambio prefiero llamar a las cosas como las llama Dios y para Dios era tremendamente malo el que el hombre adquiriera aquella ciencia.
Tan pero tan malo, que prefería matarlo a que la tuviera.

Como el NOMBRE confunde y parece inocente, vos asumís que nada puede haber de malo en saber el bien y el mal.

En cambio yo como programador he aprendido a resolver problemas que están para mi totalmente encapsulados.

Asique yo lo tomó así:


Génesis 2
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia "oscura de los monjes negros deformados y parasitarios del escuadrón metalizado".
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia "oscura de los monjes negros deformados y parasitarios del escuadrón metalizado" no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 3
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, teniendo la ciencia "oscura de los monjes negros deformados y parasitarios del escuadrón metalizado"; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.


Yo no necesito saber que es la ciencia oscura de los monjes negros deformados y parasitarios del escuadrón metalizado, sino saber, que a Dios no le gusta que el hombre la adquiera al punto de no dejarle vivir.

Ya está.
Si para Dios es algo tan malo para mi también lo es.

¿Luego vos decís que Jesús al mundo como hombre y sabiendo la ciencia oscura de los monjes negros deformados y parasitarios del escuadrón metalizado como si nada y Dios le llama niño santito?
No me cierra.
Esto es coronita.


¿Adán merecía morir por tener este conocimiento y Cristo viene al mundo con este conocimiento como si nada y con la pretensión de salvar al hombre que se perdió por adquirirlo?

ESAS COSAS NO VAN CONMIGO.
Precisamente nuestra postura es irreconciliable ,,tu anades a la biblia ,,cosas negras metalicos reformadas m,,incluso alegas que Dios mismo creo eso tan malo y horrible ,

Yo soy Mas simple hermano ,mi biblia dice " y vio Dios que era bueno en gran manera "

,,y mi sentido comun como la de un nino me dice que Dios no crea nada malvado ni paracitos metalicos destructivos y malevolos ,

Mas bien etiqueta el Fruto como bueno y malo ,,es decir simple ,,

Puede ser bueno y puede ser malo ,,, porque es unn consepto dual ,,
inofencivo para un Espiritu divino libre y maduro ,,

Pero Malo y destructivo para quien no fue disenado para tomar deciciones sino para seguir instrucciones SíN preguntar ,
 
1 PEDRO 1
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros

HEBREOS 7
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

ÉXODO 12
5 El animal será sin defecto...
SíN defecto representa que Cristo nunca peco ,,nada que ver con no tener deseos carnales contra Dios como todos los seres humanos ,,

Los corderos inmaculados se ensuciaban y se enfermaban ,les daba pulgas ,,,

Porque no citas que jesus ademas de ser SíN pecado fue tentado en todo como nosotros , .??

Fue tentado En todo hermano ,,tentaciones de todo tipo incluyendo tentaciones que giran en torno a las paciones carnales ,,,

La pureza de Jesus conciste en que nunca peco ,,pudiendo y teniendo la capacidad de pecar pues era debil en su carne como nosotros ,

Porque no peco?? Porque sometio su carne viviendo en el Espiritu ,
 
A la final ustedes refiere Al Evangelio de San Juan En El Capítulo 1 En Los Versículos

1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

2 El era en el principio con YAHWEH.

3 Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.

4 En El estaba la vida, y la vida era la Luz de la humanidad.

5 La Luz resplandece en la oscuridad, y la oscuridad no prevaleció.

6 Hubo un hombre enviado por YAHWEH, cuyo nombre era Yojanán.

7 El vino a ser testigo, a dar testimonio referente a la luz; a fin de que por medio de él, todos pudieran poner su confianza en YAHWEH y estar llenos de fe para El.

8 El mismo no era esa luz; no, él vino a dar testimonio referente a la luz.

9 Esta era la luz verdadera, que da luz a todos los que entran en este mundo.

10 El estaba en el mundo; el mundo fue hecho por medio de El, a pesar de esto, el mundo no le conoció.

11 El vino a su propia tierra natal, y su propio pueblo no lo recibió.

12 Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;

13 no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.

14 La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

15 Yojanán dio testimonio referente a El, cuando gritó clamando: 'Este es el hombre de quién yo hablaba cuando dije: 'El que viene después de mí ha venido para ser superior a mí, porque El existió antes que yo.'

16 Todos hemos recibido de su plenitud, sí, inmerecida misericordia sobre inmerecida misericordia.

17 Porque la Toráh fue dada por medio de Moshe; la misericordia y verdad vinieron por medio de Yahshúa Ha Mashíaj.

18 Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.
 
Precisamente nuestra postura es irreconciliable,,,
Gracias a Dios...
incluso alegas que Dios mismo creo eso tan malo y horrible,,,
No. para nada. Yo ya he dicho que el árbol era un árbol frutal como cualquier otro.
Pero Dios lo marcó como un límite.
Es como el padre que le dice al hijo que tiene que volver a las 20.
No cumplir es desobediencia.
El árbol era de la ciencia del conocimiento del bien y del mal porque si comían de él entrarían en desacato.
Yo soy Mas simple hermano ,mi biblia dice " y vio Dios que era bueno en gran manera "
Todo era bueno en gran manera menos la desobediencia a Dios.
Y esa ciencia se alcanzaba mediante la desobediencia a Dios.
Y por eso vos estás vendiendo que Jesús nació siendo desobediente a Dios.
Con el conocimiento y la experiencia de la desobediencia al creador.
Pero Jesús jamás conoció la desobediencia.
Jamás fue desobediente ni tuvo una naturaleza humana corrompida por esta.
,,y mi sentido común como la de un niño
Vos no tenés el mínimo sentido común y no ofendas a los niños.
me dice que Dios no crea nada malvado ni paracitos metalicos destructivos y malevolos ,
Que limitado que sos... Por Dios.
El nombre ese lo inventé para demostrarte que mas allá de como se llamara, esa ciencia era mala.
No el árbol. Sino el hecho de comer de un árbol que estaba prohibido por Dios.
Mas bien etiqueta el Fruto como bueno y malo ,,es decir simple,,,
Ese árbol bueno se volvió prohibido para el hombre por decisión soberana de Dios.
Lo destructivo es el pecado.
Desobedecer al soberano.
Amotinarse.
Correrse de la voluntad de Dios para la vida.
 
A la final ustedes refiere Al Evangelio de San Juan En El Capítulo 1 En Los Versículos

1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

2 El era en el principio con YAHWEH.

3 Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.

4 En El estaba la vida, y la vida era la Luz de la humanidad.

5 La Luz resplandece en la oscuridad, y la oscuridad no prevaleció.

6 Hubo un hombre enviado por YAHWEH, cuyo nombre era Yojanán.

7 El vino a ser testigo, a dar testimonio referente a la luz; a fin de que por medio de él, todos pudieran poner su confianza en YAHWEH y estar llenos de fe para El.

8 El mismo no era esa luz; no, él vino a dar testimonio referente a la luz.

9 Esta era la luz verdadera, que da luz a todos los que entran en este mundo.

10 El estaba en el mundo; el mundo fue hecho por medio de El, a pesar de esto, el mundo no le conoció.

11 El vino a su propia tierra natal, y su propio pueblo no lo recibió.

12 Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;

13 no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.

14 La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

15 Yojanán dio testimonio referente a El, cuando gritó clamando: 'Este es el hombre de quién yo hablaba cuando dije: 'El que viene después de mí ha venido para ser superior a mí, porque El existió antes que yo.'

16 Todos hemos recibido de su plenitud, sí, inmerecida misericordia sobre inmerecida misericordia.

17 Porque la Toráh fue dada por medio de Moshe; la misericordia y verdad vinieron por medio de Yahshúa Ha Mashíaj.

18 Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.
qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm 123456789
 
Porque no pecó?? Porque sometió su carne viviendo en el Espíritu ,
El no tenía que someter su carne porque su carne no se enseñoreaba de él como en el hombre caído.
Pablo lo dice.
Nosotros nacemos vendidos al pecado.
De cabeza.
En un hombre libre la voluntad del hombre gobierna sobre su carne mientras que en un hombre esclavo la carne domina sobre la voluntad.
Al pecar Adán dejó de ser un hombre libre y se esclavizó a su carne.
Jesús nació libre y no gobernado por su carne.
Nunca debió someter su carne porque su carne nunca le gobernó.
Y aunque vivía por el Espíritu y no por la carne debió aprender la obediencia y podía ser tentado a la desobediencia.
A dar el primer paso y doblegar la guía del espíritu a los deseos de la carne.
Como el hambre.

El venció porque nació libre y nosotros vencemos habiendo nacido esclavos porque tenemos a Jesús.
Si el hubiera nacido esclavo como nosotros, entonces para vencer necesitaría lo mismo que nosotros, un salvador.
Sería un ciclo sin fin.
Pero Jesús no necesitó como nosotros de un salvador.
Algún día te va a caer la ficha y vas a decir.... Pucha pero que ganzo que era.
 
Gracias a Dios...

No. para nada. Yo ya he dicho que el árbol era un árbol frutal como cualquier otro.
Pero Dios lo marcó como un límite.
Un arbol como cualquiera ? Como lo sabes salmito?
Es como el padre que le dice al hijo que tiene que volver a las 20.
No cumplir es desobediencia.
Y a quien desobedecio Dios para tener conocimiento del bien y del mal?? Y volvemos a lo mismo ,,

Que pecados experimento adan para poder conocerlos??
El árbol era de la ciencia del conocimiento del bien y del mal porque si comían de él entrarían en desacato.
Buenas ideas
Todo era bueno en gran manera menos la desobediencia a Dios.
Nunca Dios Explico eso ,, Dios dijo que no comieran del arbol porque SI comian de el moririan ,,nada dijo de que si desobedecen moririan , es como si tu padre te dijera no tomes cocacola porque te moriras ... Umm crees que Dios miente solo para probarte?
.
Porque Dios haria eso??

Y esa ciencia se alcanzaba mediante la desobediencia a Dios.
Y por eso vos estás vendiendo que Jesús nació siendo desobediente a Dios.
Con el conocimiento y la experiencia de la desobediencia al creador.
Y sigues con tus cuentos ,,, que vamos a hacer
Pero Jesús jamás conoció la desobediencia.
Jamás fue desobediente ni tuvo una naturaleza humana corrompida por esta.

Vos no tenés el mínimo sentido común y no ofendas a los niños.

Que limitado que sos... Por Dios.
El nombre ese lo inventé para demostrarte que mas allá de como se llamara, esa ciencia era mala.
No el árbol. Sino el hecho de comer de un árbol que estaba prohibido por Dios.

Ese árbol bueno se volvió prohibido para el hombre por decisión soberana de Dios.
Lo destructivo es el pecado.
Desobedecer al soberano.
Amotinarse.
Correrse de la voluntad de Dios para la vida.
Yah
 
Un arbol como cualquiera ? Como lo sabes salmito?
Dijiste que todo era bueno.
Y a quien desobedecio Dios para tener conocimiento del bien y del mal?? Y volvemos a lo mismo ,,
No. Dios conoce todo y en él la sabiduría es total.
A él, el conocimiento del mal no lo afecta.
Pero es el único.
Que pecados experimento adan para poder conocerlos??
Comer del árbol prohibido.