LAS DOS TEORÍAS...

Gracias a Dios...

No. para nada. Yo ya he dicho que el árbol era un árbol frutal como cualquier otro.
Pero Dios lo marcó como un límite.
Un arbol como cualquiera ? Como lo sabes salmito?
Es como el padre que le dice al hijo que tiene que volver a las 20.
No cumplir es desobediencia.
Y a quien desobedecio Dios para tener conocimiento del bien y del mal?? Y volvemos a lo mismo ,,

Que pecados experimento adan para poder conocerlos??
El árbol era de la ciencia del conocimiento del bien y del mal porque si comían de él entrarían en desacato.
Buenas ideas
Todo era bueno en gran manera menos la desobediencia a Dios.
Nunca Dios Explico eso ,, Dios dijo que no comieran del arbol porque SI comian de el moririan ,,nada dijo de que si desobedecen moririan , es como si tu padre te dijera no tomes cocacola porque te moriras ... Umm crees que Dios miente solo para probarte?
.
Porque Dios haria eso??

Y esa ciencia se alcanzaba mediante la desobediencia a Dios.
Y por eso vos estás vendiendo que Jesús nació siendo desobediente a Dios.
Con el conocimiento y la experiencia de la desobediencia al creador.
Y sigues con tus cuentos ,,, que vamos a hacer
Pero Jesús jamás conoció la desobediencia.
Jamás fue desobediente ni tuvo una naturaleza humana corrompida por esta.

Vos no tenés el mínimo sentido común y no ofendas a los niños.

Que limitado que sos... Por Dios.
El nombre ese lo inventé para demostrarte que mas allá de como se llamara, esa ciencia era mala.
No el árbol. Sino el hecho de comer de un árbol que estaba prohibido por Dios.

Ese árbol bueno se volvió prohibido para el hombre por decisión soberana de Dios.
Lo destructivo es el pecado.
Desobedecer al soberano.
Amotinarse.
Correrse de la voluntad de Dios para la vida.
Yah
 
Dijiste que todo era bueno.
Y de cuando aca tu me haces caso?? Por otra parte de verdad no me acuerdo ,,,

Donde dije que para el hombre era bueno...?. El veneno de cascabel es bueno??

Pero el tomar veneno de cascabel no lo es ,,,igual el fruto del bien y del mal ,

Es bueno como todo lo creado por Dios ,pero no es bueno que el hombre lo coma ,,igual que muchas cosas buenas pero son MALAS SI te las comes ,
No. Dios conoce todo y en él la sabiduría es total.
A él, el conocimiento del mal no lo afecta.
Eso e dicho yo ,,
Pero es el único.
No es el unico ,todo hombre genererado que vive en el Espiritu sigue teniendo cdbydm ,, no le lavandose el cerebro tipo total recall
Comer del árbol prohibido.
Algo habia en ese arbol ,,
 
No es el único, todo hombre regenerado que vive en el Espiritu sigue teniendo cdbydm ,, no le lavan el cerebro tipo total recall
No entendés el bautismo ni como opera la muerte de Cristo
La muerte de Cristo cumple ante el padre y entonces el Padre acepta que nosotros muramos en su muerte.
Esto es que el viejo hombre es muerto en Cristo y el pecado con el y el cdbydm.
 
Todo lo que esta mal y debe morir por imperio de la ley muere en la muerte de Cristo.
O sea vos y yo tenemos que morir porque pecamos.
Entonces Jesus viene en carne y muere injustamente.
Entonces nosotros podemos adelantar nuestra muerte y el juicio de la ley contra nosotros muriendo EN Cristo.
 
No entendés el bautismo ni como opera la muerte de Cristo
La muerte de Cristo cumple ante el padre y entonces el Padre acepta que nosotros muramos en su muerte.
Esto es que el viejo hombre es muerto en Cristo y el pecado con el y el cdbydm.
Nunca e leido en la biblia que el hombre regenerado Pierde el cdbydm ,,

Tampoco lo e leido de algun teologo en Los miles de anos de cristianismo ,

Es una revelacion de salmo?? El unico Christians en la historia que afirma eso?. Tientes a alguienun mas en la historia que diga lo que tu??

O estoy frente Al teologo de lis teologos en la historia del cristianismo ??

Waoo que privilejio ,, de verdad que haras historia ..


.
.?
 
Última edición:
Feliz ao nueno salmo

Y todos mis hermanos y amigos lectores y participants en Este honorable foro ,

Un abrazo a todos
 
Nunca e leido en la biblia que el hombre regenerado Pierde el cdbydm ,,
Re generado es generado de nuevo.
El regenerado es una nueva creación.
El viejo hombre es muerto.
Y el viejo hombre es la vieja naturaleza.
Tampoco lo he leído de algun teólogo en Los miles de años de cristianismo ,
Es una revelacion de salmo?? El unico Christians en la historia que afirma eso?. Tientes a alguien un mas en la historia que diga lo que tu??
O estoy frente Al teologo de lis teologos en la historia del cristianismo ??
Waoo que privilejio ,, de verdad que haras historia ..
Mirá.. Cuando llegó la reforma habían pasado 1500 años de cristianismo y muchos creyeron que se trataba de una nueva revelación. Lutero parecía ser el único que sostenía ciertas cosas. Hoy sabemos que el no trajo nada nuevo sino por el contrario, las viejas enseñanzas interpretadas de otra forma.
 
Feliz año nueno salmo.
Igualmente.
Tengo confianza de que hay buena madera en ti.
Y que no solo vas a entender el punto sino que lo vas a hacer tuyo y talvez lo llegues a explicar mucho mejor que yo.
 
Re generado es generado de nuevo.
El regenerado es una nueva creación.
El viejo hombre es muerto.
Y el viejo hombre es la vieja naturaleza.

Mirá.. Cuando llegó la reforma habían pasado 1500 años de cristianismo y muchos creyeron que se trataba de una nueva revelación. Lutero parecía ser el único que sostenía ciertas cosas. Hoy sabemos que el no trajo nada nuevo sino por el contrario, las viejas enseñanzas interpretadas de otra forma.
Debes estudiar la historia de la iglesia ,,como has dicho, Lutero no trajo nada nuevo que no sea creido desde siempre por muchas comunidades cristianas , te recomiendo el libro historia de la iglesia cristiana por el apologista Eduardo gutierrez ,en cuanto Al cdbydm ,l,la unica manera que pudieras llamar mi atencion es que testifiques que esa forma de pensar es una realidad en tu Vida personal,

Es de ir ,, no pecas ,no eres tentado ??
,nunca ocacionalmente cometes inmoralidad masturbacion o algun otro acto de inmoralidad ?
Nunca has sido tentado en asuntos cognocitivos y almaticos como orguyo vanidad arrogancia ?

SI tu Vida es como dices SíN cdbydm en ningun sentido entonses Claro que te prestaria atencion ,

Pero SI tu teoria es de que Jesus no peco y nosotros si porque somos diferentes entonses ni hablar ,,
 
Última edición:
Quisas nuestro lenguaje es diferente ,,lpor ejemplo ,

Yo e podido notar que es impocible vencer una tentacion cuando la concupiscencia es parte del mecanismo ,,

Sera que tu cdbydm es lo que yo entiendo por concupiscencia??

SI es Asi estamos de acuerdo ,Cristo nunca Tuvo concupiscencia

Esto aclararia bastante Este asunto.
 
Debes estudiar la historia de la iglesia, Lutero no trajo nada nuevo que no sea creído desde siempre por muchas comunidades cristianas, te recomiendo el libro historia de la iglesia cristiana por el apologista Eduardo Gutiérrez, en cuanto al cdbydm, la única manera que pudieras llamar mi atención es que testifiques que esa forma de pensar es una realidad en tu vida personal...
Es una realidad alternativa sostenida por la palabra de Dios.
Es decir, no pecas, no eres tentado, nunca ocasionalmente cometes inmoralidad, masturbación o algún otro acto de inmoralidad? Nunca has sido tentado en asuntos cognoscitivos y almáticos como orgullo vanidad u arrogancia?
Veo que con todos los años de cristiano que tenés es muy poco lo que has entendido de verdad.
Todos nosotros pecamos, somos tentados, cometemos inmoralidades, somos vanidosos y orgullosos.
A ver... Esa nuestra naturaleza. NUESTRA REALIDAD. Y no existe la magia aunque si la fe.
Por fe nos bautizamos y morimos a nuestra naturaleza rebelde y pecadora. ¿Pero que significa en verdad esto?
Que por la fe nos apropiamos de una REALIDAD ALTERNATIVA que se añade a la nuestra.
Pero el nuevo hombre es mental, no físico.
No es nacido de vientre como el físico sino que es nacido de Dios por la fe y por medio de la palabra de Dios.
Esa REALIDAD ALTERNATIVA solo existe en la FE y por la fe.
Y sin fe es imposible vivirla o experimentarla.
Cuando Pedro salió del barco a caminar en pos del llamado de Jesús, su realidad, como la de todos los demás, era que debía hundirse.
El agua no puede soportar el peso de un hombre adulto y ni siquiera de un niño.
Pero sin embargo caminó sobre ella hasta que dudó y se hundió.
El nacido de Dios no puede pecar y no puede pecar porque vive por el espíritu y es guiado.
El que peca en nosotros siempre es el viejo hombre y este siempre estará acechando porque vivimos en este cuerpo de muerte. Y la elección es FE o VISTA. Cual REALIDAD vamos a elegir.
SI tu Vida es como dices SíN cdbydm en ningún sentido entonces Claro que te prestaría atención ,
Mi viejo hombre tiene cdbydm y por eso está condenado a muerte.
No se puede heredar el reino con él.
Dios no cambia.
No es que ayer, por ese conocimiento tenías que morir y hoy todo cambia y Dios te acepta con él.
Pero el nacido de Dios no lo tiene. No tiene nada que Dios odia o detesta.
Dios no le dejó a Adán vivir para siempre con cdbydm.
Y si deberías prestar atención, aunque no a mi sino a Dios.
Pero si tu teoría de que Jesús no peco y nosotros si porque somos diferentes entonces ni hablar ,,espero,
Dios no espera que nosotros no pequemos porque él ya sabe que eso es imposible para nosotros y por eso lo mandó a Jesús a hacer su voluntad perfecta, y en ese obrar humano de Jesús, Dios se da por satisfecho y se reconcilia con el hombre.
Luego su justicia ya queda satisfecha y mira para otro lado.
¿Y que pasa con los pecadores?
Repactan con el Hijo.
Y en este nuevo pacto no se comprometen con obras sino con fe.
No van a ser juzgados porque no pequen sino por como encaren su vida.
 
Quisas nuestro lenguaje es diferente ,,por ejemplo ,
Yo he podido notar que es imposible vencer una tentación cuando la concupiscencia es parte del mecanismo ,,
Cuando vos hablás de vencer estás hablando de OBRAS y no de FE.
De movida ya lo estás encarando mal.
Sera que tu cdbydm es lo que yo entiendo por concupiscencia??
Puede ser.
Pero todo esto es parte del viejo hombre y de una realidad que está destinada a la destrucción.
SI es asi estamos de acuerdo, Cristo nunca tuvo concupiscencia.
Y a su nombre GLORÍA.
TAL VEZ YO SEA TU ANANÍAS MANDADO POR DIOS A ABRIRTE LOS OJOS Y VOS SEAS SU PABLO.
Esto aclararía bastante este asunto.
Y a su nombre GLORÍA.
 
Cuando vos hablás de vencer estás hablando de OBRAS y no de FE.
No entiendo porque ,nuestro Senor dice en apocalipsis en varios versos. " Al que venciere" venser es un mandamiento de Cristo
De movida ya lo estás encarando mal.

Puede ser.
Pero todo esto es parte del viejo hombre y de una realidad que está destinada a la destrucción.
Claro ,aunque no creo que lo entendamos igual , ,,
Y a su nombre GLORÍA.
TAL VEZ YO SEA TU ANANÍAS MANDADO POR DIOS A ABRIRTE LOS OJOS Y VOS SEAS SU PABLO.

Y a su nombre GLORÍA.
Amen
 
Es una realidad alternativa sostenida por la palabra de Dios.

Veo que con todos los años de cristiano que tenés es muy poco lo que has entendido de verdad.
Todos nosotros pecamos, somos tentados, cometemos inmoralidades, somos vanidosos y orgullosos.
A ver... Esa nuestra naturaleza. NUESTRA REALIDAD
No ENTIENDO ,,para mi el nuevo nacimiento y el cambio en nuestro ser es una realidad ,,
. Y no existe la magia aunque si la fe.

Una fe y un milagro real en respuesta ,,la regeneracion espiritual
Por fe nos bautizamos y morimos a nuestra naturaleza rebelde y pecadora. ¿Pero que significa en verdad esto?
Que por la fe nos apropiamos de una REALIDAD ALTERNATIVA que se añade a la nuestra.
Claro ,,la carne y el Espiriru en controvercia y nuestra voluntad y dominio propio que se desarroya para decidir vivir en el Espiritu y no en la carne
Pero el nuevo hombre es mental, no físico.
No entiendo ,,,el nuevo hombre somos nosotros en forma integral ,,cuerpo alma y Espiritu aunque nos falta la ultima etapa m,la glorificacion del cuerpo , aunque sabemos que el viejo hombre lo debemos hacer morir ,,en eso estamos de acuerdo ,
No es nacido de vientre como el físico sino que es nacido de Dios por la fe y por medio de la palabra de Dios.
Esa REALIDAD ALTERNATIVA solo existe en la FE y por la fe.
Claro .
Y sin fe es imposible vivirla o experimentarla.
Cuando Pedro salió del barco a caminar en pos del llamado de Jesús, su realidad, como la de todos los demás, era que debía hundirse.
El agua no puede soportar el peso de un hombre adulto y ni siquiera de un niño.
Pero sin embargo caminó sobre ella hasta que dudó y se hundió.
Eso lo entiendo
El nacido de Dios no puede pecar y no puede pecar porque vive por el espíritu y es guiado.
El que peca en nosotros siempre es el viejo hombre y este siempre estará acechando porque vivimos en este cuerpo de muerte. Y la elección es FE o VISTA. Cual REALIDAD vamos a elegir.
Eso lo entiendo
Mi viejo hombre tiene cdbydm y por eso está condenado a muerte.
No se puede heredar el reino con él.
Dios no cambia.
No es que ayer, por ese conocimiento tenías que morir y hoy todo cambia y Dios te acepta con él.
Pero el nacido de Dios no lo tiene. No tiene nada que Dios odia o detesta.
Dios no le dejó a Adán vivir para siempre con cdbydm.
Y si deberías prestar atención, aunque no a mi sino a Dios.
Yo diria que hablas de la concupiscencia , no cdbydm
Dios no espera que nosotros no pequemos porque él ya sabe que eso es imposible
No es impocible SI vivimos en el Espiritu
para nosotros y por eso lo mandó a Jesús a hacer su voluntad perfecta, y en ese obrar humano de Jesús, Dios se da por satisfecho y se reconcilia con el hombre.
No hay condenacion a Los que viven en el Espiritu y no para Los que viven en la carne
-Dios nos concede gracia más que suficiente para que seamos diligentes. La negligencia es propia del que todavía no ha aprendido a conocer a nuestro Dios; aunque ¡asombrosamente! hay incrédulos y paganos sumamente diligentes para sus propias cosas.Luego su justicia ya queda satisfecha y mira para otro lado.
¿Y que pasa con los pecadores?
Repactan con el Hijo.
Y en este nuevo pacto no se comprometen con obras sino con fe.
No van a ser juzgados porque no pequen sino por como encaren su vida.
Umm , Claro ,, no hay problema ,SI nuestra actitud es de arrepentimiento y constante busqueda de hacer la voluntad de Dios ,
 
Última edición:
Para ti el viejo hombre o el nuevo se refiere a dos naturalezas diferentes pero una sola persona

cierto??



.
 
Para mi existen 2 naturalezas y una entidad dentro de Los regenerados

El viejo hombre es una naturaleza viciada en el mal. Que habita la carne El Nuevo hombre es una naturaleza santa pura y justa que habita en el espiritu

y el hombre interior ,, nuestro ser ,el yo el cual es neutral ,, es decir ,debe voluntariamente alinearse con la naturaleza del Nuevo hombre o del viejo l ,,

El viejo ni el Nuevo hombre son personas ,son naturalezas ,,pablo les llama Asi pero es figurative l

Cuando vivimos en el Espiritu nuestra persona experimenta la naturaleza del Nuevo hombre ,

Cuando vivimos en la carne nuestra persona experimenta la naturaleza del viejo hombre ,

Entiendes esto Asi??

SI nno lo entiendes Asi pidrias respaldar tu hipotesis biblicamente??
 
No ENTIENDO ,,para mi el nuevo nacimiento y el cambio en nuestro ser es una realidad ,,
Es una realidad de fe.
No es una realidad visual o por VISTA.
Nuestras realidades son dos: Una deriva del nacimiento de nuestros padres y de vientre y la otra de nuestro engendramiento divino y no de vientre.
Una es una realidad física, material y terrenal, mientras que la otra es mental, espiritual y celestial.
Las obras del viejo hombre no participan en nada en este nuevo ser.
Nace de la fe y por el poder de la palabra de Dios.
Ya el bautismo debe contarse como una obra de obediencia a la fe y todo lo que sigue es fe en la palabra de Dios.
Es Dios el que nos dice que por medio del bautismo morimos en la muerte de Cristo.
No es físicamente un hecho real.
Nadie muere en la bañera. Para el que lo ve sin fe es puro verso.
Solo ve a un tipo sumergiéndose y diciendo que muere, pero sale del agua tan vivo como entró.
No hay ningún llamado al 911 por fallecimiento. Pura fantasía religiosa para el carnal.
Pero para el que cree hay otra realidad.
Una fe y un milagro real en respuesta ,,la regeneración espiritual.
Falso. Si fuera como decís entonces moriría la fe y nacerían las obras.
Si la regeneración fuera real y física no pecaríamos mas.
Pero cuando salimos de la bañera seguimos físicamente siendo los mismos.
Eso es un verso como el de transustanciación.
Si hubiera un milagro real el agua real se convertiría en vino real como en las bodas de cana.
Pero en el bautismo no pasa eso. El agua sigue siendo agua aunque nosotros tenemos que creer que es vino porque lo dice Dios. La vida nueva del creyente es pura fe.
Es TODO fe y sin FE es imposible agradar a Dios.
Esa redención todavía no ocurre aunque ya moriremos de verdad y también resucitaremos de verdad.
Claro ,,la carne y el Espíritu en controversia y nuestra voluntad y dominio propio que se desarrolla para decidir vivir en el Espíritu y no en la carne.
El viejo hombre vive en la carne y el nuevo en el Espíritu.
El asunto es cuanto tiempo vivimos en el viejo hombre o en la carne y cuanto en el nuevo o en el espíritu.
No entiendo ,,,el nuevo hombre somos nosotros en forma integral ,,cuerpo alma y Espíritu aunque nos falta la ultima etapa m,la glorificación del cuerpo , aunque sabemos que el viejo hombre lo debemos hacer morir ,,en eso estamos de acuerdo ,
No. Nosotros somos el viejo hombre y nuestro cuerpo es el de siempre y por eso siempre surgen los deseos pecaminosos.
El salvavidas que dios nos arroja es Cristo, su vida, muerte y resurrección.
Y ese salvavidas es espiritual. Es el poder de la palabra de verdad que llama las cosas que no son como si fueran.
Yo debo tomar este salvavidas creyéndole a Dios. Y él me dice que me ofrece las obras de Cristo, la muerte real de Cristo y sus resurrección física real para que yo me la apropie por fe.
Y me da la veña para que no sea presunción.
 
Para ti el viejo hombre o el nuevo se refiere a dos naturalezas diferentes pero una sola persona
cierto??.
Dos realidades, una física y la otra mental y uso la palabra mental a propósito para no usar la palabra espiritual y sugerir algo mágico.
Porque a la palabra espiritual se la asocia con lo divino porque Dios es espíritu, pero eso es otra cosa, porque allí se esta hablando de una FORMA de Dios.
La realidad material y la vida natural del hombre que se mueve por VISTA.
Esa vida que sale del vientre.
Luego hay otra realidad a la que se accede cuando se le cree a Dios y a su palabra, el evangelio de salvación.
Esta realidad no es física sino mental. Es una realidad hija de la fe. De la certeza de lo que se espera y no se ve.
No es visible sino creíble.
 
Para mi existen 2 naturalezas y una entidad dentro de Los regenerados
En realidad hay dos realidades y dos formas de ver el mundo.
Dos ojos, o dos miradas. Los ojos de la carne y los ojos de la fe.
A una se le dice vivir por VISTA y a la otra vivir por FE.
El viejo hombre es una naturaleza viciada en el mal.
El viejo hombre es nuestra realidad y la de todos. Es nuestra naturaleza caída heredada de nuestros padres.
Por esta naturaleza nacemos condenados a muerte.
El Nuevo hombre es una naturaleza santa pura y justa que habita en el espiritu.
El nuevo hombre es Jesús del cual nos apropiamos por medio de la fe y lo que Dios va a juzgar ahora en nosotros no son las obras sino la fe.
y el hombre interior ,, nuestro ser ,el yo el cual es neutral ,, es decir ,debe voluntariamente alinearse con la naturaleza del Nuevo hombre o del viejo l
El hombre interior es el cautivo del viejo hombre. Es el que está preso en un cuerpo de muerte y de pecado.
Isaías 61
Pero es un preso que puede leer y escuchar a Dios y puede creer.
Y mediante la fe nacer a otra realidad.
Una realidad que va a caminar sobre la didaque de Dios.
El viejo ni el Nuevo hombre son personas ,son naturalezas ,,pablo les llama Asi pero es figurative l
Cuando vivimos en el Espiritu nuestra persona experimenta la naturaleza del Nuevo hombre ,
Cuando vivimos en la carne nuestra persona experimenta la naturaleza del viejo hombre ,
Entiendes esto Asi??
Algo así pero es fe y no fe.
Sin fe y por vista o por fe.
Pero no cualquier fe sino fe en la palabra de Dios porque es su palabra lo que lo sustenta todo.