LAS DOS TEORÍAS...

Jesús era verdadero hombre?
 
No es el caso , pablo nunca cambio las definiciones a gusto y GANA como tu lo haces ,es obvio que nadie tiene que no ser espiritual para no entenderte
No se Héctor.
No se si nos leen 2 personas o 1, pero parece una discusión entre 2 o 3 valientes.
Nadie se juega ni aporta nada.
Leen y se cayan.
Nadie opina nada.
Por eso creo que no nos lee nadie y a nadie le interesa el punto.
 
¿De que condición divina hablás anticristo?
Estás NEGANDO QUE VINO EN CARNE.
Mas allá de lo que fuera antes de nacer, que puede ser un tema aparte, Jesucristo fue en los días de su carne un hombre VERDADERO.
YA CORTALA Y ACEPTALO.
Eso no puede ser.

Cristo no fue un mero hombre "verdadero".

Porque ningún "hombre verdadero" puede resucitar a los muertos y cargar con los pecados de los hombres.

Me parece que te jactas de pensar más que nadie, pero me dá que tu lógica falla desde la raíz.
 
Obvio.
¿Que creés?
es que según tu hipótesis, es algo así como un neo-hombre, o un segundo Adam, o para mas, como decirlo?, mmmm, digamos el como debía ser el hombre desde el principio?

saludos
 
¿Sabés lo que pasa?
No puede ser gratis blasfemar a Cristo.
Y mas respetuoso que yo no se si hay otro en este foro.
Pero lo tuyo me saca como se sacó David cuando Goliat ofendía a los judios.
Te he pegado fuerte por amor a tu alma pero es como si nada.
Entonces voy a volver a tratarte como te gusta.
ayyyyy que miedo ,,,, jeje
 
No se refiere a comer su carne fisica y literal...
¿Enserio?
Woouuu que inteligente que sos.
Yo tenía entendido que resucitó o sea que recuperó su carne y su sangre que es su vida.
Y Ya te e exdplicado que el Cristo que se come es el cordero pascual ,( el Cristo resucitado)
,no el cordero del holocausto ( el Cristo hecho pecado y muerto enn la cruz)
Eres tu quien no entiende nada
Y claro... Con la carne y sangre que vos le asignás a Cristo si nos comemos la carne entregada por él y su corrompida sangre nos morimos y no resucitamos mas
Tu evangelio es vomitivo.
Creo que tu ignorancia te guarda por el momento.
 
HectorHugo, lo que expones claro que algo que tiene ver esas citas bíblicas es fuera del tema que está agotado desde hace semanas atrás.
Para vos está agotado el cristianismo.
 
es que según tu hipótesis, es algo así como un neo-hombre, o un segundo Adam, o para mas, como decirlo?, mmmm, digamos el como debía ser el hombre desde el principio?

saludos
Un hombre che.
No un ratón, no un oso, no un caballo, no un ángel, no un pez, no un ave.
Tampoco un dios.
UN HOMBRE.
Con todo y con todo el cariño que le tenemos a la mitología, para muchos es un semiDios.
Mitad Dios mitad hombre.
Obviamente lo dibujan y esconden llevando las mitades al 100%.
Con todo si ahora son 200% y 100 es Dios y 100 es hombre entonces es mitad Dios y mitad hombre.
Aparte el elije que mitad usa.
 
¿Sabés lo que pasa?

ayyyyy que miedo ,,,, jeje
Primero que el miedo es la peor de las motivaciones.
Y segundo que no creo que tengas miedo alguno y eso está bueno en vos.
 
Eso no puede ser.

Cristo no fue un mero hombre "verdadero".

Porque ningún "hombre verdadero" puede resucitar a los muertos y cargar con los pecados de los hombres.

Me parece que te jactas de pensar más que nadie, pero me dá que tu lógica falla desde la raíz.
Pedro resucitó gente.
Y Cristo no cargo con los pecados de nadie.
Es un forma de decir
Se hizo responsable ante Dios.
¿Cuantos kilos pesa un asesinato?
¿Y millones de fornicaciones?
¿Mentiras incalculables?
¿Cuando vas a comenzar a ver todo esto con un poco de seriedad?
 
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1 Timoteo 2:5
 
Pedro resucitó gente.
Pedro tampoco fué un mero "hombre verdadero".

Y Cristo no cargo con los pecados de nadie.
Es un forma de decir
Se hizo responsable ante Dios.
¿Cuantos kilos pesa un asesinato?
¿Y millones de fornicaciones?
¿Mentiras incalculables?
¿Cuando vas a comenzar a ver todo esto con un poco de seriedad?
A ver hombre serio.
Ningún mero hombre podría cargar con los pecados de otro.
NI hacerse responsable por él ante Dios.
ESCRITO ESTÁ:

"El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él".
Ezequiel 18:20

No marees más la perdiz.
 
Última edición:
Pedro tampoco fué un mero "hombre verdadero".


A ver hombre serio.
Ningún mero hombre podría cargar con los pecados de otro.
NI hacerse responsable por él ante Dios.
ESCRITO ESTÁ:

"El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él".
Ezequiel 18:20

No marees más la perdiz.
Es un decreto del Padre.
El mismo que resolvió que una paloma o cordero cargaran pecados.
No engordan mucho.
 
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1 Timoteo 2:5
Nadie niega eso.

Jesús el Mesías, el Cristo, tenía que ser hombre.

Pero aparte de hombre, era un ser celestial. El demonio cuando le vió LE RECONOCÍO POR QUIEN ANTERIORMENTE (Y SIEMPRE) FUÉ:

"¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios". Marcos 1:24

EL SANTO DE DIOS.


El demonio, con ojos espirituales, primero le identificó por su apariencia humana (JESÚS DE NAZARETH)
PERO luego usó de sus ojos espirituales para declararle su naturaleza preexistente: EL SANTO DE DIOS.

Es destacable que Jesús, durante su ministerio, nunca se enojó porque nadie le dijese que él era Jesús el hijo de DIOS (cosa que él mismo DECLARABA).
Pero cuando el demonio reveló cuál era su naturaleza preexistente, provocó que Jesús entrase en cólera, diciéndole: ¡CÁLLATE, Y SAL DE ÉL!

Jesús no venía a revelarse a los hombres con su naturaleza preexistente divina, conforme a su filiación divina.

Él quería que se le reconociese COMO EL CRISTO, es decir en su naturaleza humana. Porque de él estaba profetizado que llevaría los pecados del pueblo.

Por ese motivo y no otro, Jesús entró en cólera cuando el demonio le descubrió ante los hombres; no como meramente hombre, sino también en su naturaleza divina.

Fué hombre. Pero NO SOLAMENTE HOMBRE.

Esa declaración de 1 Timoteo 2:5 NO ES EXCLUYENTE de esa realidad.
 
Es un decreto del Padre.
El mismo que resolvió que una paloma o cordero cargaran pecados.
No engordan mucho.
¿Y quién es el Padre? DIOS, EL PADRE

Efesios 4:6
Mateo 23:9
Efesios 1:3
1 Pedro 1:3
Isaías 63:16
1 Juan 4:14
Santiago 1:17
Isaías 64:8
2 Corintios 1:3-4
 
si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.
Levítico 4:3

luego que conociere su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una cabra, una cabra sin defecto, por su pecado que cometió.
Levítico 4:28
 
Nadie niega eso.

Jesús el Mesías, el Cristo, tenía que ser hombre.

Pero aparte de hombre, era un ser celestial. El demonio cuando le vió LE RECONOCÍO POR QUIEN ANTERIORMENTE (Y SIEMPRE) FUÉ:

"¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios". Marcos 1:24

EL SANTO DE DIOS.


El demonio, con ojos espirituales, primero le identificó por su apariencia humana (JESÚS DE NAZARETH)
PERO luego usó de sus ojos espirituales para declararle su naturaleza preexistente: EL SANTO DE DIOS.

Es destacable que Jesús, durante su ministerio, nunca se enojó porque nadie le dijese que él era Jesús el hijo de DIOS (cosa que él mismo DECLARABA).
Pero cuando el demonio reveló cuál era su naturaleza preexistente, provocó que Jesús entrase en cólera, diciéndole: ¡CÁLLATE, Y SAL DE ÉL!

Jesús no venía a revelarse a los hombres con su naturaleza preexistente divina, conforme a su filiación divina.

Él quería que se le reconociese COMO EL CRISTO, es decir en su naturaleza humana. Porque de él estaba profetizado que llevaría los pecados del pueblo.

Por ese motivo y no otro, Jesús entró en cólera cuando el demonio le descubrió ante los hombres; no como meramente hombre, sino también en su naturaleza divina.

Fué hombre. Pero NO SOLAMENTE HOMBRE.

Esa declaración de 1 Timoteo 2:5 NO ES EXCLUYENTE de esa realidad.
Claro.
Era mitad hombre y mitad angel superpoderoso.
Como no me di cuenta.
 
Nadie niega eso.

Jesús el Mesías, el Cristo, tenía que ser hombre.

Pero aparte de hombre, era un ser celestial. El demonio cuando le vió LE RECONOCÍO POR QUIEN ANTERIORMENTE (Y SIEMPRE) FUÉ:

"¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios". Marcos 1:24

EL SANTO DE DIOS.


El demonio, con ojos espirituales, primero le identificó por su apariencia humana (JESÚS DE NAZARETH)
PERO luego usó de sus ojos espirituales para declararle su naturaleza preexistente: EL SANTO DE DIOS.

Es destacable que Jesús, durante su ministerio, nunca se enojó porque nadie le dijese que él era Jesús el hijo de DIOS (cosa que él mismo DECLARABA).
Pero cuando el demonio reveló cuál era su naturaleza preexistente, provocó que Jesús entrase en cólera, diciéndole: ¡CÁLLATE, Y SAL DE ÉL!

Jesús no venía a revelarse a los hombres con su naturaleza preexistente divina, conforme a su filiación divina.

Él quería que se le reconociese COMO EL CRISTO, es decir en su naturaleza humana. Porque de él estaba profetizado que llevaría los pecados del pueblo.

Por ese motivo y no otro, Jesús entró en cólera cuando el demonio le descubrió ante los hombres; no como meramente hombre, sino también en su naturaleza divina.

Fué hombre. Pero NO SOLAMENTE HOMBRE.

Esa declaración de 1 Timoteo 2:5 NO ES EXCLUYENTE de esa realidad.
Decir que no fue solamente hombre es temerario y no entender nada.
Es negar la biblia