Te puse off-topic porque no era algún comentario chiquito sino un super desarrollo que justifica y merece un tema propio pero que no tiene nada que ver con el desarrollo de este.Perdón por ello.
No quise ser mala onda.
Bendiciones.
Te puse off-topic porque no era algún comentario chiquito sino un super desarrollo que justifica y merece un tema propio pero que no tiene nada que ver con el desarrollo de este.Perdón por ello.
La mayoría no profundiza en nada."En ambos casos Jesús no peca en acciones contra Dios pero en uno de ellos el mal mora en su carne y el pecado en sus miembros y en el otro no. Obviamente hay mas implicancias en estas dos posibilidades."
Salmo51, hemos analizado de todo no existe tantas implicaciones como las que en tú cabecita quiere ponerles ya que caemos en las mismas te la explicado hasta alguien judío entonces digamos esto es la que nosotros creemos los cristianos totalmente.
Yo no dije que fuera loco sino que es como SI fuera DEBATIR con un loco , ,y explique las razones ,lo curioso es que en tantas veces que salmo me ofende diciendome que soy un estupido nadie se queja,, y nadie exije respeto , Asi son las cosasTe exijo respeto! El trata de buscar una respuesta a un misterio milenario dentro del cristianismo, mas no por eso debe ser catalogado como "loco"
No es el caso , pablo nunca cambio las definiciones a gusto y GANA como tu lo haces ,es obvio que nadie tiene que no ser espiritual para no entendertePero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:14
No se refiere a comer su carne fisica y literal , Jesus se refiere a SU vida su ser su persona la cual seria el alimento del creyente en la regeneracion ,, La vida y la persona de Cristo viviendo dentro de nosotros como SI no lo hubieramos comido oara ser pARTE integral de nosotros ,, pero es un consepto espiritual que se refiere Al Cristo resucitado y no A una carne muertaJesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
S. Juan 6:53-55
Tu eres el que lo complica tratando de afirmar que se hiso hombre pero especial y diferente SíN adn de sus ancestros y SíN algunas cualidades de todo humanoYa es complicado pensar que Dios se haya hecho hombre.
Pues el capitulo 8 de romanos te explica que no hay problema en tener una carne de pecado pues la solucion esta en vivir en victoria sobre el PEcado como vivio Cristo ,(en una carne de pECADO ),en el EspirituAhora confesar aparte que vino en una carne corrompida o con mácula o recibió de María una naturaleza esclava, no me cierra por ningún lado.
Jesus no vino a vencer como viejo hombre ,,mas bien el vino como un nuevo hombre como un Espiritu vivificante ,,( no como una carne ) venciendo Al viejo que habitaba en su carnePorque si como dice Héctor, Dios vino como viejo hombre pero con un poder para que el viejo hombre pudiera triunfar y vencer, no haría falta destruirlo y hacer uno nuevo.
Tambien para mi ,aunque agotador en extremo ,, Ya sabbes q son anos y quisas miles de aportes con estoHasta acá llegue yo.
Creo que he aportado mucho y de buena calidad.
Cada quien sabrá que posición ha de tomar.
Abrazos y fue un placer.
Presentas las dos teorias sesgadas por tu prejuicio evidente ,,,Las dos teorías son:
1. Jésus tiene una naturaleza corrupta a la cual se impone y domina.
O sea nace pecador por naturaleza pero no peca nunca a pesar de ello.
Y Héctor pone como ejemplo la vida del cristiano que también nace pecador pero vence al vivir en el espíritu.
2. Jesús no tiene una naturaleza corrupta.
Parte de una posición libre y se mantiene en obediencia al espíritu y sin pecar.
En ambos casos Jesús no peca en acciones contra Dios pero en uno de ellos el mal mora en su carne y el pecado en sus miembros y en el otro no.
Obviamente hay mas implicancias en estas dos posibilidades.
No sabras nada de catolisismoNosotros los católicos no estamos atados a nada pero la enseñanza de como vino Jesús es una nadie la cambia.
¿De que condición divina hablás anticristo?Salmo51, pues en el caso de Jesús es dificil que se cumpla lo que dice porque al nacer humano teniendo condoción divina no cabe el nacimiento del hombre nuevo por de sí fue tentado y no hecho ningún pecado dicho de la biblia o extrabiblíco como uno cree.
No se te entiende.Entonces si participas en esté foro es porque necesitas de amigos no de lo que reniegas si no te gusta salte o pide que te saquen es lo que te molesta ya está expresando tú sentir.
¿Sabés lo que pasa?Yo no dije que fuera loco sino que es como SI fuera DEBATIR con un loco , ,y explique las razones ,lo curioso es que en tantas veces que salmo me ofende diciendome que soy un estupido nadie se queja,, y nadie exije respeto , Asi son las cosas