LAS DOS TEORÍAS...

Perdón por ello.
Te puse off-topic porque no era algún comentario chiquito sino un super desarrollo que justifica y merece un tema propio pero que no tiene nada que ver con el desarrollo de este.
No quise ser mala onda.
Bendiciones.
 
La verdad es el evangelio de San Mateo en el capítulo 19 en los versículos 1 al 12 es del matrimonio entre otro tema entonces Armando Hoyos me parece no adecuado para el tema.
 
Las dos teorías son:

1. Jésus tiene una naturaleza corrupta a la cual se impone y domina.
O sea nace pecador por naturaleza pero no peca nunca a pesar de ello.
Y Héctor pone como ejemplo la vida del cristiano que también nace pecador pero vence al vivir en el espíritu.

2. Jesús no tiene una naturaleza corrupta.
Parte de una posición libre y se mantiene en obediencia al espíritu y sin pecar.

En ambos casos Jesús no peca en acciones contra Dios pero en uno de ellos el mal mora en su carne y el pecado en sus miembros y en el otro no.
Obviamente hay mas implicancias en estas dos posibilidades.
 
"En ambos casos Jesús no peca en acciones contra Dios pero en uno de ellos el mal mora en su carne y el pecado en sus miembros y en el otro no. Obviamente hay mas implicancias en estas dos posibilidades."

Salmo51, hemos analizado de todo no existe tantas implicaciones como las que en tú cabecita quiere ponerles ya que caemos en las mismas te la explicado hasta alguien judío entonces digamos esto es la que nosotros creemos los cristianos totalmente.
 
"En ambos casos Jesús no peca en acciones contra Dios pero en uno de ellos el mal mora en su carne y el pecado en sus miembros y en el otro no. Obviamente hay mas implicancias en estas dos posibilidades."

Salmo51, hemos analizado de todo no existe tantas implicaciones como las que en tú cabecita quiere ponerles ya que caemos en las mismas te la explicado hasta alguien judío entonces digamos esto es la que nosotros creemos los cristianos totalmente.
La mayoría no profundiza en nada.
Así como siguen a Perón, Evita o Chavez, siguen a Cristo o a Jehová.
Van tras la poesía bonita, o los panes y los peces.
Hay muchos chupadores de medias que encuentran su lugar en el mundo siendo obsecuentes y serviles a alguien mas.
La mayoría entra por la puerta ancha y eso pasa en el mundo y en entornos mas reducidos como denominaciones o iglesias.
Y el que se sale de esa mediocridad, esté tomando un buen camino o no, rompe la armonía de esa mediocridad circundante y tiende a ser cuestionado y hasta vomitado.

Y escuchame bien, la mayoría de los creyentes no se merecen ni la biblia ni epístolas como Romanos u otras.
Solo las tienen para adorar lo que no entienden y sentirse importantes.

No te contesté en todo este tiempo porque te tenía en mi lista de ignorados pero ahora te saqué.
 
Entonces si participas en esté foro es porque necesitas de amigos no de lo que reniegas si no te gusta salte o pide que te saquen es lo que te molesta ya está expresando tú sentir.
 
Te exijo respeto! El trata de buscar una respuesta a un misterio milenario dentro del cristianismo, mas no por eso debe ser catalogado como "loco"
Yo no dije que fuera loco sino que es como SI fuera DEBATIR con un loco , ,y explique las razones ,lo curioso es que en tantas veces que salmo me ofende diciendome que soy un estupido nadie se queja,, y nadie exije respeto , Asi son las cosas
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:14
No es el caso , pablo nunca cambio las definiciones a gusto y GANA como tu lo haces ,es obvio que nadie tiene que no ser espiritual para no entenderte
 
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
S. Juan 6:53‭-‬55
No se refiere a comer su carne fisica y literal , Jesus se refiere a SU vida su ser su persona la cual seria el alimento del creyente en la regeneracion ,, La vida y la persona de Cristo viviendo dentro de nosotros como SI no lo hubieramos comido oara ser pARTE integral de nosotros ,, pero es un consepto espiritual que se refiere Al Cristo resucitado y no A una carne muerta

Y Ya te e exdplicado que el Cristo que se come es el cordero pascual ,( el Cristo resucitado)

,no el cordero del holocausto ( el Cristo hecho pecado y muerto enn la cruz)

Eres tu quien no entiende nada
 
HectorHugo, lo que expones claro que algo que tiene ver esas citas bíblicas es fuera del tema que está agotado desde hace semanas atrás.
 
Rep
 
Última edición:
Y es complicado.
Ya es complicado pensar que Dios se haya hecho hombre.
Tu eres el que lo complica tratando de afirmar que se hiso hombre pero especial y diferente SíN adn de sus ancestros y SíN algunas cualidades de todo humano
Ahora confesar aparte que vino en una carne corrompida o con mácula o recibió de María una naturaleza esclava, no me cierra por ningún lado.
Pues el capitulo 8 de romanos te explica que no hay problema en tener una carne de pecado pues la solucion esta en vivir en victoria sobre el PEcado como vivio Cristo ,(en una carne de pECADO ),en el Espiritu

y con el poder del Espiritu de Vida el cual es el Espiritu de Cristo mismo hacer inoperante la ley de pecado y muerte que habita en nuestros miembros


Porque si como dice Héctor, Dios vino como viejo hombre pero con un poder para que el viejo hombre pudiera triunfar y vencer, no haría falta destruirlo y hacer uno nuevo.
Jesus no vino a vencer como viejo hombre ,,mas bien el vino como un nuevo hombre como un Espiritu vivificante ,,( no como una carne ) venciendo Al viejo que habitaba en su carne
Hasta acá llegue yo.
Creo que he aportado mucho y de buena calidad.
Cada quien sabrá que posición ha de tomar.
Abrazos y fue un placer.
Tambien para mi ,aunque agotador en extremo ,, Ya sabbes q son anos y quisas miles de aportes con esto
 
Las dos teorías son:

1. Jésus tiene una naturaleza corrupta a la cual se impone y domina.
O sea nace pecador por naturaleza pero no peca nunca a pesar de ello.
Y Héctor pone como ejemplo la vida del cristiano que también nace pecador pero vence al vivir en el espíritu.

2. Jesús no tiene una naturaleza corrupta.
Parte de una posición libre y se mantiene en obediencia al espíritu y sin pecar.

En ambos casos Jesús no peca en acciones contra Dios pero en uno de ellos el mal mora en su carne y el pecado en sus miembros y en el otro no.
Obviamente hay mas implicancias en estas dos posibilidades.
Presentas las dos teorias sesgadas por tu prejuicio evidente ,,,

A ver ,, Asi lo miro yo

1 Jesus tiene doble naturaleza ,, una naturaleza humana en su carne y enn su gnosis ,,y una naturaleza espiritual en torno a su identidad eterna , como la persona del verbo . Nace santo como todos Los seres humanos ,( no comparto la doctrina catoluca del pecado original) cuando adquiere cdbydm por el conocimuento de la ley no peca por enn de no muere espiritualmenhte como bien expluca pablo en el capitulo 7 de romanos , y vive en el poder del Espiritu de Vida sometienhdo a obediencia las paciones y deseos carnales ,,, condena el pecado en la carne por cuanto se mantubo inoperante en toda la Vida de Cristo y finalmente destruye el cuerpo de pecado con ka muerte , haciendo Asi jysto que reciba una nueva naturaleza en su carne incorruptible y glorificada ,


2 Jesus viene con un cuerpo creado del cielo ,con Algunas fcara teristicas humanas pero SíN cdbydm SíN deseos carnales y paciones contra Dios enn la cArne msi adn judio ,SíN sanjgre humana judia y todas las locuras que salmo presenta , l,,,,

Ahora SI ,veo Mas jystas las dos teorias
 
Nosotros los católicos no estamos atados a nada pero la enseñanza de como vino Jesús es una nadie la cambia.
 
Nosotros los católicos no estamos atados a nada pero la enseñanza de como vino Jesús es una nadie la cambia.
No sabras nada de catolisismo

Ustedes estan atados hasta la coronilla por la opinion de su magisterio , ,,Los evangelicos somos libres ,de pensar ,ustedes jamas ,
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Salmo51, pues en el caso de Jesús es dificil que se cumpla lo que dice porque al nacer humano teniendo condoción divina no cabe el nacimiento del hombre nuevo por de sí fue tentado y no hecho ningún pecado dicho de la biblia o extrabiblíco como uno cree.
¿De que condición divina hablás anticristo?
Estás NEGANDO QUE VINO EN CARNE.
Mas allá de lo que fuera antes de nacer, que puede ser un tema aparte, Jesucristo fue en los días de su carne un hombre VERDADERO.
YA CORTALA Y ACEPTALO.
 
Entonces si participas en esté foro es porque necesitas de amigos no de lo que reniegas si no te gusta salte o pide que te saquen es lo que te molesta ya está expresando tú sentir.
No se te entiende.
 
Yo no dije que fuera loco sino que es como SI fuera DEBATIR con un loco , ,y explique las razones ,lo curioso es que en tantas veces que salmo me ofende diciendome que soy un estupido nadie se queja,, y nadie exije respeto , Asi son las cosas
¿Sabés lo que pasa?
No puede ser gratis blasfemar a Cristo.
Y mas respetuoso que yo no se si hay otro en este foro.
Pero lo tuyo me saca como se sacó David cuando Goliat ofendía a los judios.
Te he pegado fuerte por amor a tu alma pero es como si nada.
Entonces voy a volver a tratarte como te gusta.