LAS DOS TEORÍAS...

Si creemos que la ciencia humana ha logrado hacer la inseminación artificial, porque no creer que para el Eterno no es imposible inseminar un espermatozoide en la "joven" María.
Espermatozoide del que es llamado "hijo de David", José.

Por ende, es un ser humano, y no un dios encarnado. Tampoco Dios hecho hombre.
No sé si lo sabes o no, pero el evangelio hebreo de Mateo que mencionan los padres de la iglesia no ha sido descubierto aún; Los falsos judíos (que con toda razón detestas) utilizan un falso "evangelio hebreo de Mateo" que es una traducción hecha por un rabino judío sumamente anticristiano llamado Shem Tov, que vivió en la edad media, y para realizar su traducción utilizó la versión católica Vulgata latina.
Lo sé.
A mí no me cabe duda de que fue escrito en hebreo. Y algunos detalles de la versión griega permiten entrever, y otras, deducir el posible texto hebreo.
 
Última edición:
Entonces no es el Mesías.
La promesa de Dios al rey David es que un descendiente de él reinaría para siempre.
Porque estaba hablando de Jesús que resucitaría y viviría para siempre.

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


Para que la promesa pudiera tener hijos en Isaac, Isaac debe ser reemplazado por Cristo.

Por eso Dios le pide a Abraham que lo sacrifique pero al final termina cambiándolo por un cordero provisto por él, que es imagen de Cristo.

La descendencia de Abraham es EN Isaac y no en Ismael.
EN Isaac te será llamada descendencia.

17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac;
y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia.

18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


¿Y cual es esa simiente?
ISAAC.

Y acá vemos el reemplazo de Isaac por Cristo.

16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente.
No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno:

Y a tu simiente, la cual es Cristo.
 
Entonces no es el Mesías.
La promesa de Dios al rey David es que un descendiente de él reinaría para siempre.

Salmos 89:4-5
“He hecho un pacto con mi elegido. Se lo he jurado a mi siervo David: estableceré tu descendencia para siempre, confirmaré tu trono por todas las generaciones”.
La sucesión real se da a través de los descendientes varones del rey, no de las mujeres.
@Arí Hashomer eso es lo que dice el forista Patricio.

En lo personal yo no secundo esa afirmación.

Y como bien dices más adelante, lo que en el vientre de Maria fue engendrado, lo fue de espíritu, y es santo.


Como soluciono yo ese entuerto

Jesús dijo en Juan 4:24 que "Dios es Espíritu".
Entonces lo que fué engendrado en el vientre de María, lo fué por mediación sobrenatural de Dios, al que Jesús dijo que es: Espíritu (no te fijes en el uso caprichoso de las mayúsuculas en este caso).

Si María concibió, siendo virgen, se debe a que Dios puso en élla una semilla (espermatozoide) humanos, de tal manera que entonces el caso se soluciona diciendo:

-El Espíritu (que se identifica con Dios en Juan 4:24) puso en María de manera sobrenatural (el llamado poder de Dios) un espermatozoide humanos en élla.

Esto en cuanto a la explicación de la naturaleza humana del Mesías.

En cuanto a su filiación divina y su intrínseca naturaleza, yo me apoyo en el texto que tengo en mi firma, que dice: "Jehová me dijo: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy" Salmos 2:7

Es decir: Jehová Dios engendró, en algún momento de la eternidad pasada y antes que se hiciese nada de lo creado, a su hijo unigénito; el llamado "verbo de Dios" (como recurso literario) ya que por medio de él, todo se hizo (y un verbo, lingüisticamente hablando, es el origen, el principio de todo cuanto pueda conjugarse y derivarse después de él). De este otro nacimiento (el primero) hereda Cristo su naturaleza divina; por simple filiación divina.

Es por eso que yo creo, por otro lado, que el autor del evangelio de Juan quiso usar ese recurso literario
(el verbo de Dios) para referirse a el Mesías.


Lo que dice, si se traduce textualmente, queda así en español: engendrado de espíritu.

Yo creo firmemente, y desde que tengo uso de razón, de que no existe ninguna otra persona en Dios llamada " El Espíritu Santo" como creen los trinitarios.

Para mí y como expuse antes, lo que existe es una forma alterativa en las Escrituras para llamar a Dios en muchas ocasiones, llamándole "el espíritu santo" o sencilamente "el espíritu". Así cuando en la Escritura se lee: "y el espíritu santo dijo" o "hizo"; se está refiriendo simple y llanamente a Dios mismo.

Porque como Cristo mismo lo dijo: "Dios es espíritu". Juan 4:24

Luego, puedo llegar a reconocer que en algunas otras partes de las copias del original que nos ha llegado, han sido deliberadamente adulteradas mediante manos de inescrupulosos autores trinitarios, para que allí donde debe leerse: "de espíritu" se lea esto otro: "del espíritu".

Tampoco tendría ningún problema en dar por buena la expresión: "del espíritu" como refiriéndose a Dios mismo. No veo ningún escollo insalvable en esto.

Honestamente lo digo.



¿DOS NATURALEZAS?
No sé de qué parte, o partes del Nuevo Testamento, ustedes deducen que en la doctrina de los apóstoles se consideraba a Jesús como un ser con dos naturalezas.

Me interesa mucho conocer, porqué un judío cree que el Mesías no pudiese tener dos naturalezas.
O más exactamente, si creen que sea posible o por el contrario lo consideran (al que ellos esperan como futuro) un simple descendiente humano, sin más naturaleza que la humana.

Y el otro punto que me interesa saber es: porqué creen que en la doctrina de los apóstoles no se desprende el que Jesús tuviese una doble naturaleza.

En lo particular, esa es mi firme convicción. Al parecer la de los trinitarios, no.
(Corrijo: la de los del foro; pues incluso en el mismo catecismo católico que tuve la oportunidad de leer, y es confesa y abiertamente trinitario, admiten su doble naturaleza).

Todo lo que he comentado y escrito en esta respuesta son mis creencias y convicciones personales al respecto.
 
Última edición:
Espermatozoide del que es llamado "hijo de David", David.
Correcto!
Por ende, es un ser humano
de acuerdo, las escrituras afirman que fue humano 1 Juan 4:2-3
y no un dios encarnado.
Considero que encarnado si fue y es posible creerlo, porque en el mismo tanaj hay ejemplos de ello; Yo lo considero Dios pero:
- No trinitario
- Un Dios que es segundo al mando bajo autoridad del único Padre Eterno (mismo paralelismo entre José y el faraón)
- Creo que Jesús fue hombre, pero luego de resucitar y ascender al Cielo cambió su condición humana.

Tampoco Dios hecho hombre.
Bueno Ieshua afirmó conocer a Moisés, si se toma como cierta esta afirmación estaríamos hablando de un hombre que es preexistente, un emisario? un dios?
Lo sé.
A mí no me cabe duda de que fue escrito en hebreo. Y algunos detalles de la versión griega permiten entrever, y otras, deducir el posible texto hebreo.
de acuerdo.
 
@Arí Hashomer eso es lo que dice el forista Patricio.

En lo personal yo no secundo esa afirmación.

Y como bien dices más adelante, lo que en el vientre de Maria fue engendrado, lo fue de espíritu, y es santo.


Como solucino yo ese entuerto

Jesús dijo en Juan 4:24 que "Dios es Espíritu".
Entonces lo que fué engendrado en el vientre de María, lo fué por mediación sobrenatural de Dios, al que Jesús dijo que es: Espíritu (no te fijes en el uso caprichoso de las mayúsuculas en este caso).

Si María concibió, siendo virgen, se debe a que Dios puso en élla una semilla (espermatozoide) humanos, de tal manera que entonces el caso se soluciona diciendo:

-El Espíritu (que se identifica con Dios en Juan 4:24) puso en María de manera sobrenatural (el llamado poder de Dios) un espermatozoide humanos en élla.

Esto en cuanto a la explicación de la naturaleza humana del Mesías.
En pocas palabras, el texto no está afirmando que el E.S. tuvo relaciones o dejó preñada a la joven MarYah, por eso digo que fue una inseminación artificial (utilizando un lenguaje actual)
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
En pocas palabras, el texto no está afirmando que el E.S. tuvo relaciones o dejó preñada a la joven MarYah, por eso digo que fue una inseminación artificial (utilizando un lenguaje actual)
Sí. Creemos lo mismo.

También buena parte (casi toda) de tu escrito anterior.
 
- Creo que Jesús fue hombre, pero luego de resucitar y ascender al Cielo cambió su condición humana.
Esto no.
Yo sí creo que tuvo doble naturaleza; tanto al momento de encarnarse como al partir de éste mundo.
 
Espermatozoide del que es llamado "hijo de David", José.
¿Con que fin iba a someter a María a semejante humillación pública si iba a usar los espermatozoides de José?
Simplemente debía a esperar unos meses a que se fueran a vivir juntos.
No hubo espermatozoides ni fecundación.
Y Jesús desciende del cielo.
A parte el es un nuevo hombre.
El segundo.
El primero fue Adán.
Y también fue un Adán.
Por ende, es un ser humano, y no un dios encarnado. Tampoco Dios hecho hombre.
Obvio que es un ser humano como lo fue Adán.
Sin padre ni madre ni principio de días.
Lo siento pero tu no deberías estar en este foro.
Tampoco hubo encarnación.
 
Esto no.
Yo sí creo que tuvo doble naturaleza; tanto al momento de encarnarse como al partir de éste mundo.
No hubo encarnación.
Dios se hizo hombre no se encarnó.
 
¿Con que fin iba a someter a María a semejante humillación pública si iba a usar los espermatozoides de José?
Simplemente debía a esperar unos meses a que se fueran a vivir juntos.

Muy fácil.
Porque si Jesús hubiese nacido simplemente producto de la unión natural de José y María, ya no podría llamarse HIJO DE DIOS E HIJO DEL HOMBRE.

No entienden que el Mesías, debía de ser al mismo tiempo: HIJO DE DIOS E HIJO DEL HOMBRE.

Si hubiese nacido producto de la unión natural del espermatozoide de José con el óvulo de María, sería simplemente un hijo de hombre mas NO HIJO DE DIOS.

Un apunte: el Verbo siempre fué HIJO DE DIOS.
Pero quien tomó forma en la tierra es la figura de Jesús el Mesías; hijo del hombre e hijo de DIOS.
 
Jesús es Dios y vino al mundo al vientre de María.
No era hombre pero se hizo hombre para venir.
Y no se encarnó sino que si hizo hombre.
No era Dios encarnando un hombre sino Dios hecho hombre.
Ni José ni María son los progenitores del postrer Adán.
Por eso el niño es un verdadero hijo del altísimo y no de padres humanos.
Y para testimonio de lo que estoy diciendo a todo el mundo, Dios hizo que María quedara embarazada antes de ir a vivir con José.
De modo que en un futuro ninguno tuviera excusa alguna.
 
El Verbo no es hijo de Dios sino Dios.
Jesús es Dios y vino al mundo al vientre de María.
No era hombre pero se hizo hombre para venir.
Y no se encarnó sino que si hizo hombre.
No era Dios encarnando un hombre sino Dios hecho hombre.
Ni José ni María son los progenitores del postrer Adán.
Por eso el niño es un verdadero hijo del altísimo y no de padres humanos.
Y para testimonio de lo que estoy diciendo a todo el mundo, Dios hizo que María quedara embarazada antes de ir a vivir con José.
De modo que en un futuro ninguno tuviera excusa alguna.

Yo respeto tus creencias.
Pero me da tanta lástima de que estés perjudicando de esta forma la visión del verdadero cristianismo a @Arí Hashomer , por ejemplo.

Lo estás confundiendo. Estás enseñando mal.

Déjame darte un par de citas bíblicas y te hago mi breve reflexión personal:


Tú dices:

Jesús es Dios y vino al mundo al vientre de María.

LA BIBLIA DICE:

"AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.

En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios". 1 Juan 4:1,2

Por lo tanto: si tú no hablas conforme a la Biblia, y no confiesas que quien vino al mundo en carne ES EL MESÍAS JESÚS, y no Dios,
entonces puedo afirmar que;

"Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios". 1 Juan 4:3

Y te omito la parte que dice que, además, es ANTICRISTO; para que no te ofendas.


Tú dices:

Jesús es Dios y vino al mundo al vientre de María.

LA BIBLIA DICE:

"En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él". 1 Juan 4:9

"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados". 1 Juan 4:10

"Nadie ha visto JAMÁS A DIOS". 1 Juan 4:12


Tú dices:

Jesús es Dios y vino al mundo al vientre de María.

LA BIBLIA DICE:

"Todo el que confiese que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, Dios permanece en él, y él en Dios". 1 Juan 4:15

Así que como tú confiesas otra cosa diferente a lo que está escrito, DIOS NO PERMANECE EN TÍ. Según lo que dice 1 Juan 4:15


No tiene absolutamente nada que ver lo que tú enseñas, con lo que la BIBLIA ENSEÑA.
 
Última edición:
"AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.
Amén.
En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios". 1 Juan 4:1,2
Que dirías si te dijera algo así:
En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Moisés es venido en carne es de Dios".
"Y todo espíritu que no confiesa que Moisés es venido en carne, no es de Dios".

No creo que tengas la menor idea de lo que significa venir en carne.

Y te omito la parte que dice que, además, es ANTICRISTO; para que no te ofendas.
No me ofendo.
No tiene absolutamente nada que ver lo que tú enseñas, con lo que la BIBLIA ENSEÑA.
¿Todo tu problema pasa por que yo digo que Jesús es Dios?
Porque a ver... yo no niego que sea el Verbo.
Tampoco niego que Jesucristo salió del Padre.
Que ha venido en carne.
Que vino al mundo como Hijo y no como Padre.
En cambio para vos Jesucristo es una verdadera incógnita.
 
Pero me da tanta lástima de que estés perjudicando de esta forma la visión del verdadero cristianismo a @Arí Hashomer
Que puede tener de ofensivo, el decirle a alguien, que su Dios le amó tanto que se despojó, de su gloria, para poder venir al mundo a morir ante la LEY por él.
Que no sea fácil creerlo puedo estar de acuerdo pero que está buenísimo es inocultable.
 
JESÚS ES EL MESÍAS.
JUAN 4
25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.


JESÚS ES EL VERBO.
JUAN 1
1 En el principio era el Verbo...
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.


JESÚS ES EL SEGUNDO HOMBRE.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor...

JESÚS NO FUE CREADO EN LA TIERRA SINO QUE VIENE DEL CILEO Y DEL PADRE.
JUAN 16
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
Que dirías si te dijera algo así:
En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Moisés es venido en carne es de Dios".
Te diría que predicas un evangelio diferente.

PUES ESO NO ES LO QUE ENSEÑA EL VERDADERO EVANGELIO.

¿Todo tu problema pasa por que yo digo que Jesús es Dios?
Porque a ver... yo no niego que sea el Verbo.
Tampoco niego que Jesucristo salió del Padre.
Que ha venido en carne.
Que vino al mundo como Hijo y no como Padre.
En cambio para vos Jesucristo es una verdadera incógnita.

El problema (yo no lo tengo)
es que metes a Jesús y a Dios en una licuadora turbomix
y de ahí te sale "tu Dios": Jesús el Mesías-Dios Todopoderoso Padre e Hijo (y porque no hay madre ni abuelo, sino lo metías en la fórmula).