LAS DOS TEORÍAS...

La única forma que tiene Dios de demostrar que el hombre creado por él estaba bien creado y falló, era venir como uno de ellos al mundo, sin trucos y sin trampas, ni ventajitas y vivir una vida humana sin pecar.

Entonces vino como un segundo Adán, sin ningún atributo distinto a los que Adán tuvo, y se sometió al diablo y a sus tentaciones.

Y al vencer como hombre, y no como Dios, hizo justo el juicio de Dios sobre el hombre.
El a sunto es que dice la escritura que Jesus fue tentado En todo igual que todos nosotros

SI hubiese sido tentado en una condicion adamica antes de la caida no hubiese podido ser tentado en todo pues como adan antes de pecar tenia Los ojos cerrados Al consepto del mal como del bien ,, adan no tenia ley por tanto no pidria transgredir ,, solo en torno a adquirir conocimiento del bien y del mal ,,

SI Cristo sra como adan entonses no tenia conociiento del bien y del mal ,no podia ser tentado por el mal porque era ciego ,, recuerda que adan vino a habrir sus ojos Al consepto del mal solo despues de la caida no antes ,

SI Jesus fue ciego Al mal como adan antes de caer entonses hiso trampa Al niunca enfrentar el pecado como nosotros lo enfrentamos ,,no seria un fiel representante del hombre ,

No Creo en tu hipotesis m,,, no me cuadra
 
Última edición:
El a sunto es que dice la escritura que Jesus fue tentado En todo igual que todos nosotros

SI hubiese sido tentado en una condicion adamica antes de la caida no hubiese podido ser tentado en todo pues como adan antes de pecar tenia Los ojos cerrados Al consepto del mal como del bien ,, adan no tenia ley por tanto no pidria transgredir ,, solo en torno a adquirir conocimiento del bien y del mal ,,

SI Cristo sra como adan entonses no tenia conociiento del bien y del mal ,no podia ser tentado por el mal porque era ciego ,, recuerda que adan vino a habrir sus ojos Al consepto del mal solo despues de la caida no antes ,

SI Jesus fue ciego Al mal como adan antes de caer entonses hiso trampa Al niunca enfrentar el pecado como nosotros lo enfrentamos ,,no seria un fiel representante del hombre ,

No Creo en tu hipotesis m,,, no me cuadra
Cristo no fué tentado en una condición adámica sino en la misma naturaleza humana y divina que Adán.
Es mi opinión.
 
Lo comprendo.
Lo que no acepto es que una criatura por tener naturaleza divina sea Dios, el único Dios verdadero.
Tener naturaleza divina no implica ser Dios.
definamos primero que es naturaleza divina entonces, xq el solo hecho de ser divino, lo hace Dios...
 
definamos primero que es naturaleza divina entonces, xq el solo hecho de ser divino, lo hace Dios...
Dios vino al mundo con una naturaleza humana y no divina.
Pero es lo que yo creo.
Hoy cada quien cree lo que quiere.
 
Dios vino al mundo con una naturaleza humana y no divina.
Pero es lo que yo creo.
Hoy cada quien cree lo que quiere.
Si era solo humano, para mi sería un problema, xq sería criatura! No se le debe dar culto como Dios!
 
Si era solo humano, para mi sería un problema, xq sería criatura! No se le debe dar culto como Dios!
Porque tenes una mente limitada.
La humana es una forma de vida.
Siendo en forma de Dios, se despojó asimismo de esa forma para tomar nuestra forma de vida humana.
Una criatura sería si hubiera nacido de María.
Pero Jesús ya era antes de María y de David y de Abraham.
¿Le das culto al que es eterno y vino del cielo o a una criatura creada por María el día de la concepción?
 
Sin ofender, pero se rasgan las vestiduras como el idiota hipocrita jefe del Sanedrín, que casi se desmaya cuando Jesús le dijo que era el hijo de Dios.
 
Porque tenes una mente limitada.
La humana es una forma de vida.
Siendo en forma de Dios, se despojó asimismo de esa forma para tomar nuestra forma de vida humana.
Una criatura sería si hubiera nacido de María.
Pero Jesús ya era antes de María y de David y de Abraham.
¿Le das culto al que es eterno y vino del cielo o a una criatura creada por María el día de la concepción?
Salmo.

El problema con tu razonamiento es que despojas de su naturaleza divina a Cristo cuando vino en carne. Y eso no es asi.

1671940495092.png
 
1671940602990.png
1671940613956.png

Ambos versos que acabo de poner van seguidos, uno detrás de otro.

El que lea, entienda.
 
Porque tenes una mente limitada.
La humana es una forma de vida.
La humanidad es una especie del gran numero de criaturas que conforman parte de los seres biológicos, por ende lo puedo definir al hombre como un ser de naturaleza biológica, ni los ángeles ni Dios son de dicha naturaleza. Los primeros son de naturaleza angélica y el segundo de naturaleza divina.
Siendo en forma de Dios, se despojó asimismo de esa forma para tomar nuestra forma de vida humana.
La verdad mi cerebro hace corto circuito el tratar de comprender ese misterio, me supera, soy muy corto de mente tal cual dices para comprender eso
Una criatura sería si hubiera nacido de María.
En la anunciación del ángel se habla de concepción, por ende, infierno que nace de María pero admito que es un misterio que no comprendo.
Pero Jesús ya era antes de María y de David y de Abraham.
La naturaleza divina si, la persona como tal tengo tendencia a creer que no, pero para mi es otro gran misterio que no comprendo del todo
¿Le das culto al que es eterno y vino del cielo o a una criatura creada por María el día de la concepción?
no acepto que Jesús sea criatura

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me gusta lo buen filósofo que eres! Me da un gran placer leerte siempre por lo interesante que planteas tus puntos desde percepciones única que nadie mas nota o ve. Sigue así me encanta.

saludos
 
La humanidad es una especie del gran numero de criaturas que conforman parte de los seres biológicos, por ende lo puedo definir al hombre como un ser de naturaleza biológica
Hola Poke19-2:

Eso que dices no es el todo cierto. Lo será para el hombre no regenerado, en todo caso.

Ahora dejadme que cite al nada sospechoso (por ser trinitario): CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Párrafo 1:460.
DICE:

460 El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1, 4): "Porque tal es la razón por la que el Verbo se hizo hombre, y el Hijo de Dios, Hijo del hombre: Para que el hombre al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios" (S. Ireneo, haer., 3, 19, 1). "Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios" (S. Atanasio, Inc., 54, 3). "Unigenitus Dei Filius, suae divinitatis volens nos esse participes, naturam nostram assumpsit, ut homines deos faceret factus homo" ("El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos participantes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres") (Santo Tomás de A., opusc 57 in festo Corp. Chr., 1).​

Los que somos de Cristo, tenemos doble naturalezas: humana y divina. Así como la tuvo Cristo.

Esto es sana doctrina bíblica (2 Pedro 1:4).
 
Última edición:
Hola Poke19-2:

Eso que dices no es el todo cierto. Lo será para el hombre no regenerado, en todo caso.

Ahora dejadme que cite al nada sospechoso (de ser trinitario): CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Párrafo 1:460.
DICE:

460 El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1, 4): "Porque tal es la razón por la que el Verbo se hizo hombre, y el Hijo de Dios, Hijo del hombre: Para que el hombre al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios" (S. Ireneo, haer., 3, 19, 1). "Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios" (S. Atanasio, Inc., 54, 3). "Unigenitus Dei Filius, suae divinitatis volens nos esse participes, naturam nostram assumpsit, ut homines deos faceret factus homo" ("El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos participantes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres") (Santo Tomás de A., opusc 57 in festo Corp. Chr., 1).​

Los que somos de Cristo, tenemos doble naturalezas: humana y divina. Así como la tuvo Cristo.

Esto es sana doctrina bíblica (2 Pedro 1:4).
mientras estemos en la tierra, mantengo mi postura de que el hombre solo posee naturaleza biológica.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Respeto tu creencia.
si tu o yo, afirmamos que ahora en la tierra, en este instante, poseemos naturaleza divina, soberbia sería poco para describirnos. Ahora, si me dice de una persona que muere en santidad y está en el cielo ahora, junto a Cristo Dios, y que este le comparte de una forma u otra de su naturaleza divina, ahí es mas pasable...

saludos
 
"Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar)". Juan 10:35

AL QUE CREE, TODO LE ES POSIBLE.

SI PUEDES CREER.
 
"Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar)". Juan 10:35

AL QUE CREE, TODO LE ES POSIBLE.

SI PUEDES CREER.
sacando textos fuera de su contexto, todo es posible
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
sacando textos fuera de su contexto, todo es posible
No estimado. Está en su correcto contexto.

Tanto es así que a la acusación de los judíos de hacerse Dios (es decir, una divinidad), él les dice (parafraseando y en lenguaje actual):

-"¿Y qué? ¿Y eso es gran cosa?"

-"Está escrito que los que recibieron la palabra de Dios, se les llamó dioses".

-"Y yo, por decir que soy el Hijo de Dios, ¿me decís que por eso Blasfemo?"

Las acusaciones de los judíos para no creer eran ridículas.

Porque hasta Cristo mismo les demostraba que no creían a la misma Escritura que decían creer.
 
ESTA ES MI RESPUESTA AL REQUETE FORISTA "PATRICIO":
Primero de todo, estoy sorprendido del tono que empleas aquí y el tono que usas cuando nos escribimos por correspondencia, vía "email". Podemos aceptar en que estamos en desacuerdo, sin necesidad de soltar estridencias (TÚ MIENTES; TU MENTIRA, etc). ¿Verdad que sí? Pues vamos a ello, ¿te parece? Comienza por citar el verso donde se diga que Jesús tuvo una carne "pura" tal y como afirmaste. Te espero.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":

Lo que yo TEXTUALMENTE dije fue lo siguiente:

"La diferencia entre Adan y Jesus, quienes ambos NO POSEIAN UNA "CARNE DE PECADO", fue que ambos fueron tentados en esa misma condicion de PUREZA CARNAL: Adan cayo en pecado, pero Jesus no cayo en pecado".

Por lo tanto, mis palabras TEXTUALES que dijeron: "esa misma condicion de PUREZA CARNAL", fueron una referencia directa a que ambos no poseyeron una "CARNE DE PECADO". La expresion "CARNE DE PECADO" fue usada por el apostol Pablo, en Romanos 8: 3, para explicar que Jesus vino al mundo "en SEMEJANZA de carne de pecado", PERO PABLO NO DIJO QUE JESUS VINO EN CARNE DE PECADO.


Ademas, debe ser notado que Pablo NO ESTA HABLANDO EN UN LENGUAJE SIMBOLICO, pues todo lo que Pablo dijo en Romanos 8: 3, NO TIENE NI SIQUIERA UNA SILABA DE SER SIMBOLICO O FIGURATIVO. De consiguiente, la expresion que Pablo uso, "CARNE DE PECADO", es una realidad en la carne o cuerpo de todos los que tenemos pecado. TU SUPOSICION de que la expresion "CARNE DE PECADO" no existe, sino que es simplemente un hebraismo, o un lenguaje simbolico, CONTRADICE DIRECTAMENTE EL SIGNIFICADO LITERAL, REAL, VERDADERO Y NO SIMBOLICO DE LAS PALABRAS DE PABLO, en Romanos 8: 3.


Yo puedo referirme al "astro rey" sin necesidad de nombrar el "sol". Mejor no me hagas trampas al solitario. El problema aquí no es el diccionario, sino la Literalidad. Tú al parecer lo tomas todo literalmente en un libro donde abunda en simbolismos.
MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":

No te he hecho absolutamente ninguna trampa, sino que simplemente te pido que argumentes conmigo USANDO LAS PALABRAS TEXTUALES QUE YO HE ESCRITO PARA ESTE TEMA. Cuando tu dices que yo AFIRME HABER DICHO ESTO O ESO OTRO, POR FAVOR USA MIS PALABRAS TEXTUALES Y NO USES PALABRAS DIFERENTES QUE SIGNIFICAN OTRA COSA.

Yo hable de "PUREZA CARNAL" y explique que eso se referia a cuerpos donde no existia el pecado. EXPLIQUE CLARAMENTE QUE ME REFERIA A LA AUSENCIA DE PECADO, CUANDO MENCIONE LAS PALABRAS "PUREZA CARNAL".

Sin embargo, la palabra PERFECTA no siempre significa ausencia de pecado, pues se habla del crimen PERFECTO o de planes malevolos PERFECTOS, realizados por personas donde el pecado esta presente.

Deuteronomio 18: 13 le ordeno lo siguiente a los israelitas: "PERFECTO seras delante de Jehova tu Dios". Y Santiago 3: 2 dice: "Si alguno no ofende en palabra, este es varon PERFECTO". Y, en ambos casos, el uso de esa palabra "PERFECTO" NO SIGNIFICA AUSENCIA COMPLETA DE PECADO EN ESAS PERSONAS.



Pues si Cristo no vino en una carne de pecado, entonces su sacrificio FUE EN VANO. NO PUDO ser nuestro sustituto, pues debía ser tentado en todo como nosotros como dice la Escritura; y una carne que no puede ser tentada, ES PERFECTA. "Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado" Hebreos 4:15
Te lo vuelvo a repetir y apuesto a que volverás hacer oídos sordos: NO EXISTE LA "CARNE DE PECADO". Porque si existiese, entonces estarías reconociendo que Dios creó algo PECAMINOSO. Simplemente NO ESTÁS ENTENDIENDO EL LENGUAJE QUE LA BIBLIA USA. Te cito la Biblia: "No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves". 1 Corintios 15:39. NO HAY muchas "carnes de hombres"; la Escritura es muy clara al afirmar que sólo HAY UNA CARNE PARA LOS HOMBRES. Tu enseñanza entonces es la errada.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":

Por supuesto, el errado eres tu POR NO CREER LO QUE LA BIBLIA CLARAMENTE DICE. Jesus vino "EN SEMEJANZA de carne de pecado" (Romanos 8: 3), y NO como tu afirmas, que dices que Jesus vino EN CARNE DE PECADO.

"EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3), Jesus fue tentado en todo, como nosotros somos tentados, PORQUE LA PALABRA DE DIOS AFIRMA QUE JESUS FUE TENTADO: "Jesus fue llevado por el Espiritu al desierto, PARA SER TENTADO POR EL DIABLO" (Mateo 4: 1). Simplemente, nosotros somos tentados en nuestra "CARNE DE PECADO", pero Jesus fue tentado teniendo una carne que era SEMEJANTE a nuestra carne de pecado (Romanos 8: 3).

La salvacion que trajo Jesus a la humanidad ES POR CREER EN EL, QUIEN NO HIZO PECADO. El hecho de que Cristo fue tentado en todo en un cuerpo que no era "CARNE DE PECADO", en ningun caso significa que Jesus NO PODIA SALVARNOS. La Biblia no ensena que la salvacion que trajo Jesus al mundo SE DEBIO A SU NATURALEZA HUMANA QUE NO FUE IDENTICA A LA NUESTRA. La Biblia hace el enfasis que Jesus NO PECO, aunque fue tentado en todo, y CREYENDO en Jesus podemos ser salvos. LA SALVACION ES POR FE Y POR GRACIA, Y NO DEPENDE DE LA NATURALEZA HUMANA QUE JESUS TUVO CUANDO EL VERBO SE HIZO CARNE.

Vas a poner en duda la salvacion que ofrece Jesus, PORQUE JESUS NO FUE ENGENDRADO POR UN ESPERMATOZOIDE HUMANO ? "PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPIRITU SANTO ES" (Mateo 1: 20).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.







 
Última edición:
Patricio en cortas palabras podrias explicar en que sentido Jesus vino en semejansa de carne de pecado??

En que tenia que ir a la letrina?. EN QUE TE IA OREJAS BOCA NARIZ
.








.



.


.en que se cansaba tenia hambre y sed?? Podrias explicaR que tenia Jesus que fuera senejante a un cuerpo de pecado?
.




ya es la segun da ves que le pregunto SíN respuesta
.