LAS DOS TEORÍAS...

Bueno ,salmo ,,tu problema es que quieres que te creamos pirque tu lo dices ,

Pero jamas has presentado un solo texto biblico que diafanamente diga lo que tu dices ,

Asi que como pretendes que te creamos??

Tus planteamientos son dificiles de aseptar SíN aval escritural ,
 
Bueno ,salmo ,,tu problema es que quieres que te creamos porque tu lo dices ,
A mi no me interesa que me crean. Yo no valgo mas que cualquier otro.
Lo que vale la pena defender es la verdad y la palabra de Dios.
Yo no defiendo mis creencias sino la verdad porque solo la verdad tiene valor en si misma.
Pero jamás has presentado un solo texto bíblico que diáfanamente diga lo que tu dices ,
Me he cansado de copiar y pegar textos bíblicos porque de ellos saco lo que digo.
Así que como pretendes que te creamos??
El carnal nunca va a entender lo espiritual aunque lo lea en la biblia.
Tus planteamientos son difíciles de aceptar Sin aval escritural ,
El aval escritural siempre estuvo pero el carnal no puede percibir lo espiritual.
 
Pies no recuerdo ningun texto que diga que Jesus

1 no tenia cdbydm
2 no tenia deseos carnales contra Dios con quienes luchar
3 no fue tentado en torno a Los deseos y paciones de la carne
4 no tenia adn de sus ancestros judios
5 no vino en cuerpo de pecado
 
Yo no puse like a Este aporte ,no se como salio , ,disculpen ,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Creo que si vas a esa aportación en la que salio el "Like" y pinchas en "Like" otra vez... desaparecerá. Sólo lo puede hacer el que lo puso... en este caso... sólo podría hacerlo... hectorlugo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Pies no recuerdo ningún texto que diga que Jesús
1 no tenia cdbydm
Tampoco la hay texto que diga que no tenía hongos en los dedos de los pies.
¿Quiere decir eso que los tenía?
¿Así edificás tus creencias?
2 no tenia deseos carnales contra Dios con quienes luchar
¿Qué es un deseo carnal contra Dios?
3 no fue tentado en torno a Los deseos y paciones de la carne
¿Qué es ser tentado en torno a los deseos y paciones de la carne?
4 no tenia ADN de sus ancestros judíos
¿Dónde dice el texto que Jesús tenia ADN de sus ancestros judíos?
5 no vino en cuerpo de pecado
¿Dónde dice el texto que Jesús vino en cuerpo de pecado?
 
Pies no recuerdo ningun texto que diga que Jesus

1 no tenia cdbydm
2 no tenia deseos carnales contra Dios con quienes luchar
3 no fue tentado en torno a Los deseos y paciones de la carne
4 no tenia adn de sus ancestros judios
5 no vino en cuerpo de pecado
Tampoco la hay texto que diga que no tenía hongos en los dedos de los pies.
A pues a especular se a dicho !! Digamos que si tenia hongos y tambien digamos que no tenia cdbydm
¿Quiere decir eso que los tenía?
¿Así edificás tus creencias?

¿Qué es un deseo carnal contra Dios?
Adultero fornicacion inmundicia lascivia gula ! Extext
¿Qué es ser tentado en torno a los deseos y paciones de la carne?
Ya respondi !! Ser tentado en inmoralidad sexual ! Orguyo ext
¿Dónde dice el texto que Jesús tenia ADN de sus ancestros judíos?
Son muchos !!luego tevlis cito
¿Dónde dice el texto que Jesús vino en cuerpo de pecado?
En romanos !! Cristo vino en cuerpo de pecado
 
Pies no recuerdo ningun texto que diga que Jesus

1 no tenia cdbydm
2 no tenia deseos carnales contra Dios con quienes luchar
3 no fue tentado en torno a Los deseos y paciones de la carne
4 no tenia adn de sus ancestros judios
5 no vino en cuerpo de pecado

A pues a especular se a dicho !! Digamos que si tenia hongos y tambien digamos que no tenia cdbydm

Adultero fornicacion inmundicia lascivia gula ! Extext

Ya respondi !! Ser tentado en inmoralidad sexual ! Orguyo ext

Son muchos !!luego tevlis cito

En romanos !! Cristo vino en cuerpo de pecado
Espero textos...
 
PATRICIO:

AIRE NUEVO:

Yo jamas he usado la palabra "PERFECTA" refiriendome a la carne de Cristo y NO "PERFECTA" a la carne de Adan. Trae aca ese supuesto Posteo mio, en el que haya afirmado eso. Por lo tanto, NO HE CAMBIADO DE OPINION ABSOLUTAMENTE EN NADA.

¿Ah, no?

Dime entonce si éstas dos declaraciones tuyas no se hallan en contradicción:


Jesus, al igual que Adan, teniendo una carne humana que NO ERA "CARNE DE PECADO"
YO JAMAS AFIRME QUE ESA CARNE DE ADAN FUE IGUAL A LA CARNE HUMANA DE JESUS.

La diferencia entre Adan y Jesus, quienes ambos NO POSEIAN UNA "CARNE DE PECADO", fue que ambos fueron tentados en esa misma condicion de PUREZA CARNAL

Algo puro es algo PERFECTO; SIN FALLA.

a88b6d8489abb9c73251b176cc36f79e.png


Así que es por esto que te dije antes que afirmaste Jesús tenía una carne PERFECTA.


Mis aportes han usado el lenguaje biblico que revela que Jesus tuvo una naturaleza humana semejante a la "carne de pecado" (Romanos 8: 3), pero sin pecado en la naturaleza humana de Jesus.
¿Y qué cosa es tener una carne "SEMEJANTE" de pecado, sino es CON PECADO?

Si es una carne "sin pecado" entonces es una CARNE PERFECTA.

Me remito a lo que dije en mi anterior post y que no pudiste contradecirlo:


Cristo fué "en semejanza de carne de pecado" lo que está diciendo es sencillamente que Cristo, en su encarnación, SÍ VINO EN CARNE DE PECADO (¿cómo podría una carne diferente a la nuestra, pagar por nosotros y nuestros pecados; siendo así un sustituto nuestro? IMPOSIBLE).

Al añadir pues "la coletilla: semejanza" es simplemente un recurso del lenguaje, en otras palabras:
un recurso lingüístico, que no tiene más pretensión que embellecer la lectura para el lector y oidor.


Otra cosa, si tu crees que lo que Pablo escribe en Romanos 7: 14 al 24 NO SE REFIERE EN NADA A LA "CARNE DE PECADO", sientete libre de creer lo que tu quieras. Lo unico que puedo decirte es que en Romanos 7: 14 al 24, Pablo usa extensamente la palabra "PECADO" y tambien usa las palabras "MIS MIEMBROS" (refiriendose a los miembros de su cuerpo humano - Romanos 7: 23) y las palabras "ESTE CUERPO" (Romanos 7: 24) al referirse al "CUERPO" de su naturaleza humana, mientras Pablo habla de como "LA LEY DEL PECADO" ESTA EN LOS MIEMBROS DE SU CUERPO (Romanos 7: 23). SI ESO PARA TI NO SIGNIFICA "CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3), me dejas sorprendido.
La carne no es pecaminosa; porque entonces estarías admitiendo que Dios creó algo PECAMINOSO.

Lo que CONVIERTE a la carne en pecaminosa, es darle rienda suelta a sus instintos sin DIOS.

Lo mismo que dicen la oscuridad no existe, sino que únicamente es la ausencia de luz;
así la "carne de pecado" no existe, sino que es la AUSENCIA DE DIOS.

Me doy cuenta que tu rechazas verdades claras de la Biblia, tales como afirmar que "no existe la carne de pecado" (tu Post # 159) sin embargo, su existencia esta mencionada en Romanos 8: 3.

La carne es conocida por ser "pecaminosa". Es algo que lo tenemos como aceptado. Y así lo hace Pablo cuando escribe Romanos 8:3.

Pero la realidad es que la carne que Dios creó, NO ES PECAMINOSA.

Sería lo mismo a decir que la naturaleza divina de los ángeles ES PECAMINOSA
debido a que un querubín protector DECIDIÓ transgredir las leyes divinas,
arrastrando tras de sí a la 1/3 parte de los ángeles.

Te respondí a eso antes.


Ademas, la experiencia de Moises de ver las "ESPALDAS" de Jehova (Exodo 33: 21 al 23), alli no se menciona a Cristo, sino que se menciona a Jehova. Por lo tanto, lo que Moises vio fueron las "ESPALDAS" de Jehova, biblicamente hablando. Pero tu dices que en esa ocasion Moises vio a Cristo, cuando la Biblia no dice eso (tu Post # 159).

Y lo reafirmo. Moisés no vió a Dios, por la sencilla razón que Cristo dijo:

A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS. Juan 1:18

Cuando entiendes lo que está escrito en Éxodo 23:21, entonces sabes porqué afirmo que quien vió Moisés no es las espaldas de Jehová Dios, sino al "ángel" que TENÍA EL NOMBRE DE DIOS SOBRE SÍ.

Más claro no puede estar lo mencionado en: ÉXODO 23:21


Finalmente, tu dices que es un HEBRAISMO el texto de Genesis 1: 26. Yo no concuerdo con eso pues esos mismos terminos de "IMAGEN" y "SEMEJANZA" se usan para referirse al hijo de Adan, llamado Set, quien fue engendrado a "IMAGEN" y "SEMEJANZA" de su padre Adan (Genesis 5: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No entendiste.

Yo no dije que esos términos "imagen y semejanza" no se usen para referirse al hijo de Adán; me dedico a informarte de que se tratan de un HEBRAÍSMO.

¿Porqué te lo dije?

Para hacerte ver lo ya mencionado antes por mi persona:


Cristo fué "en semejanza de carne de pecado" lo que está diciendo es sencillamente que Cristo, en su encarnación, SÍ VINO EN CARNE DE PECADO (¿cómo podría una carne diferente a la nuestra, pagar por nosotros y nuestros pecados; siendo así un sustituto nuestro? IMPOSIBLE).

Al añadir pues "la coletilla: semejanza" es simplemente un recurso del lenguaje, en otras palabras:
un recurso lingüístico, que no tiene más pretensión que embellecer la lectura para el lector y oidor.

No saques de un recurso lingüístico una enseñanza como que "Cristo NO VINO en carne de pecado sino en SEMEJANZA".

Porque si afirmas como hiciste que la carne de Cristo y la de Adán "FUERON PURAS" entonces estás diciendo que fueron carnes PERFECTAS.

Justamente lo que insistes en negar que dijiste. Aunque no lo dijiste de manera explícita, sino implícita.
 

Adjuntos

  • 1671849266857.png
    1671849266857.png
    29,6 KB · Visitas: 2
Última edición:
Para que la Sra. Aire Nuevo esté entendiendo lo último tenemos que referirnos a lo que dice La Primera Carta De San Pedro En El Capítulo 3 En Los Versículos

18 Porque el Mashíaj mismo murió por los pecados una vez para siempre, una persona justa en nombre de las personas injustas, para poder acercarlos a ustedes hacia YAHWEH. El fue entregado a muerte en la carne, pero resucitado por el Ruaj;

19 y de esta forma fue y les hizo una proclamación a los ruajim en prisión,

20 a aquellos que fueron desobedientes hace mucho tiempo en los días de Noaj, mientras YAHWEH pacientemente esperó durante la construcción del Arca, en la cual pocas personas, para ser específico, ocho, fueron salvados por medio de agua.
 
Para que la Sra. Aire Nuevo esté entendiendo lo último tenemos que referirnos a lo que dice La Primera Carta De San Pedro En El Capítulo 3 En Los Versículos

18 Porque el Mashíaj mismo murió por los pecados una vez para siempre, una persona justa en nombre de las personas injustas, para poder acercarlos a ustedes hacia YAHWEH. El fue entregado a muerte en la carne, pero resucitado por el Ruaj;

19 y de esta forma fue y les hizo una proclamación a los ruajim en prisión,

20 a aquellos que fueron desobedientes hace mucho tiempo en los días de Noaj, mientras YAHWEH pacientemente esperó durante la construcción del Arca, en la cual pocas personas, para ser específico, ocho, fueron salvados por medio de agua.

Te crees que la única manera de llamar la atención es la de usar términos hebreos y llamar a los foristas como si fuesen del sexo opuesto.

Puedes también demostrar más nivel.

Es otra vía la que te aconsejo. No sé si le sera posible.
 
En El Segundo Libro de Samuel En El Capítulo 7 En Los Versículos

1 Después que el rey había estado viviendo en su palacio por un tiempo y YAHWEH le había dado descanso de todos los enemigos que lo rodeaban, °

2 el rey dijo a Natan el profeta: '¡Mira, yo estoy viviendo en un palacio de madera de cedro, pero el Arca de YAHWEH Elohim está en una tienda! ° '

3 Natan dijo al rey: 'Ve, y haz todo lo que esté en tu corazón, porque YAHWEH está contigo. ° '

4 Pero esa misma noche la palabra de YAHWEH vino a Natan:

5 'Ve y di a mi siervo David que esto es lo que YAHWEH dice: '¿Tú me vas a edificar una casa para habitar en ella? °

6 Desde el día que Yo saqué al pueblo de Yisra'el de Mitzrayim hasta hoy, Yo nunca he habitado en una casa, más bien viajé en una tienda y en un Tabernáculo.

7 A todos los lugares que viajé con los hijos de Yisra'el, dije alguna palabra en algún momento a cualquiera de las tribus de Yisra'el, [31] a quienes les ordené pastorear a mi pueblo Yisra'el, diciendo: '¿Por qué no me han edificado una casa de madrera de cedro?''

8 'Por lo tanto di esto a mi siervo David que esto es lo que YAHWEH-Elohim Tzevaot dice: 'Yo te saqué de los corrales de ovejas, de seguir a las ovejas, para hacerte príncipe sobre mi pueblo, sobre Yisra'el.

9 Yo he estado contigo dondequiera que has ido; Yo he destruido a tus enemigos delante de ti; y Yo estoy haciendo grande tu reputación, como las reputaciones de los pueblos más grandes de la tierra.

10 Yo asignaré un lugar para mi pueblo Yisra'el; Yo los plantaré allí, para que puedan vivir en su propio lugar sin que nadie los moleste más. [32] El hijo de iniquidad ya no los afligirá, ° como ha hecho desde el principio,

11 y como hicieron desde el tiempo que Yo ordené jueces para estar sobre mi pueblo Yisra'el; más bien, Yo les daré descanso de todos sus enemigos. ° ''Además, YAHWEH te dirá que harás una casa a El.

12 Cuando tus días lleguen a término y duermas con tus padres. Yo estableceré uno de tu zera para sucederte, uno de tu propia carne y sangre; y Yo estableceré su reinado.

13 El edificará una casa para Mi Nombre, y Yo estableceré su trono real para siempre.

14 Yo seré ° un Padre para él, y él será un hijo para Mí. Si él comete transgresión, Yo lo castigaré con la vara de hombres, y con los azotes de hijos de hombres;

15 no obstante, mi misericordia ° no lo dejará, como la quité de aquellos que removí de delante de mi presencia.[33]

16 Así que su casa será segura y su reino para siempre delante de mí; su trono será estable para siempre.''

Aquí en la totalidad del texto se habla de la profecía de Natán que hablaba de David con descedencia y todo entonces por lo que veo el tema va atacando la fiesta que se celebra hoy.
 
PATRICIO: ....afirmaste Jesús tenía una carne PERFECTA.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":

FALSO !!!!! Yo jamas dije que Jesus tenia una carne PERFECTA porque eso no lo dice la Biblia: no esta afirmado en la Biblia. Lo que yo digo es lo que dice la Biblia. Tu mentira consiste en decir que YO AFIRME LO QUE JAMAS HE AFIRMADO, y eso queda probado porque no puedes traer un Posteo mio que muestre que yo escribi la palabra "PERFECTA", refiriendome a la carne de Jesus.


Y qué cosa es tener una carne "SEMEJANTE" de pecado, sino es CON PECADO?
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":

Usas muy mal el idioma espanol, porque el hecho de que Cristo haya tenido una carne "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3), eso jamas significara que Cristo tuvo UNA CARNE DE PECADO, O UNA CARNE "CON PECADO", COMO TU LO AFIRMAS. No hay texto alguno en la Biblia que diga que Jesus vino EN CARNE DE PECADO, O EN CARNE "CON PECADO", como tu erroneamente lo afirmas.


"SEMEJANZA" JAMAS HA SIGNIFICADO IGUALDAD !!!!! Investigalo en un buen Diccionario.


Si es una carne "sin pecado" entonces es una CARNE PERFECTA. No saques de un recurso lingüístico una enseñanza como que "Cristo NO VINO en carne de pecado sino en SEMEJANZA".
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":

Si tu personalmente quieres creer que Cristo vino EN CARNE DE PECADO, sientete libre de creer todo lo que TU TE IMAGINAS, sin embargo, ESO NO CAMBIA LA VERDAD BIBLICA QUE AFIRMA QUE CRISTO VINO AL MUNDO "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3).



Porque si afirmas como hiciste que la carne de Cristo y la de Adán "FUERON PURAS" entonces estás diciendo que fueron carnes PERFECTAS. Justamente lo que insistes en negar que dijiste. Aunque no lo dijiste de manera explícita, sino implícita.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "AIRE NUEVO":

Afirme que el Adan RECIEN CREADO y Jesucristo tuvieron una "PUREZA CARNAL" por el simple hecho de que a ambos se les dio una naturaleza humana cuya carne humana no era "CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3), pero eso NO SIGNIFICA QUE ADAN Y JESUS HAYAN TENIDO EXACTAMENTE LA MISMA CARNE HUMANA. Simplemente, ambos NO tuvieron una "CARNE DE PECADO", LO CUAL NO SIGNIFICA UNA COMPLETA IGUALDAD HUMANA EN LO QUE AL CUERPO SE REFIERE (LA CARNE DE ADAN Y LA CARNE DE JESUS), porque LA CARNE HUMANA DE JESUS PUDO HABER SIDO SUPERIOR A LA CARNE HUMANA DEL ADAN RECIEN CREADO POR DIOS.

Sin embargo, pese a que podia existir ESA DIFERENCIA entre ambos cuerpos, el cuerpo de Adan recien creado y el cuerpo de Jesus, AMBOS CUERPOS NO FUERON "CARNE DE PECADO".

Creo haber explicado bien claramente la posicion biblica y NO GASTARE MI TIEMPO para continuar repitiendo lo mismo, especialmente cuando tu afirmas LO QUE YO NO HE ESCRITO. Refierete a lo que YO HE ESCRITO TEXTUALMENTE y no a tus ERRONEAS SUPOSICIONES, cuando lees mis Posteos.

FINALMENTE, el texto que dice "A DIOS NADIE LE VIO JAMAS" (Juan 1: 18), esta probado en la misma Palabra de Dios que nadie ha visto a Dios EN TODA SU GLORIA. Pero cuando "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16) en la persona de Jesus, el mismo Jesus dijo que VERLO A EL, ERA VER A SU PADRE:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). Esto significa que Dios, manifestado en carne, HA SIDO VISTO, pero Dios no ha sido visto estando en toda su gloria celestial.

Bendiciones.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Adan no vino en carne de pecado Jesus SI ,

Adan no tenia conocimuento del bien y del mal Jesus SI lo tenia m
En fin Jesus no era igual que adan cuando fue creado ,
 
Adan fue tentado en base Al unico conicimiento que tenia

Jesus fue tentado en todo ,,como lo somos cualquiera de nosotros ,
 
En El Evangelio San Lucas En El Capítulo 4 En Los Versículos

1 Yahshúa, lleno del Ruaj HaKodesh, regresó del Yarden y fue llevado por el Ruaj al desierto,

2 por cuarenta días de pruebas por ha satán. Durante ese tiempo no comió nada, y después tuvo hambre.

3 Le dijo ha satán: 'Si tú eres el Hijo de Elohim, ordena que esta piedra se convierta en pan.'

4 Yahshúa le respondió: 'El Tanaj dice: 'No sólo de pan vive el hombre.'' °

5 Le llevó ha satán, le enseñó en un instante todos los reinos del mundo,

6 y le dijo: 'Te daré todo este poder y gloria; me ha sido entregado, y lo puedo dar a quien yo escoja.

7 Por lo cual, si postrado me adoras, todo será tuyo.'

8 Yahshúa le respondió: 'El Tanaj dice: 'Adorarás a YAHWEH tu Elohim y sólo a El servirás.'' °

9 Entonces le llevó a Yerushalayim, le puso en el punto más alto del Templo, y le dijo: '¡Si eres el Hijo de Elohim, tírate de aquí!

10 Porque el Tanaj dice: 'El dará órdenes a sus malajim, para que sean responsables por ti y te protejan.

11 Te sostendrán con sus manos, para que no te dañes los pies con las piedras.'' °

12 Yahshúa le respondió: 'También dice: 'No pondrás a YAHWEH tu Elohim a prueba.'' °

13 Cuando ha satán había terminado toda clase de tentación, le dejó solo hasta un momento oportuno.
 
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
 
Última edición:
Génesis 6
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre,
porque ciertamente él es carne;
mas serán sus días ciento veinte años.