LAS DOS TEORÍAS...

Esta es la genealogía de Jesucristo para el Espíritu Santo.
MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
 
Lo primero que hace el Espíritu Santo en el texto inspirado es establecer la legalidad de Jesús para ser el mesías.
Primero libro del nuevo testamento:
MATEO
Primer capítulo: 1
Primer renglón: 1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Desarrollar la genealogía que lo une a David como a Abraham.

LA BIBLIA ES PARA CREYENTES.
 
SI UNO NO LE CREE A LA BIBLIA EN SU PRIMER CAPÍTULO PUES MEJOR TIRELA PORQUE LE SERÁ DE TESTIGO EN SU CONTRA.
 
Una dice que Jesús nació en un cuerpo de muerte, vendido al pecado y pecador, pero que por fuerzas divinas, venció su naturaleza caída heredada de Adán.
El mal moraba en su carne así como el pecado, o sea que era uno mas de nosotros, pero por obra de Dios, no pecó jamas, en contra de su naturaleza pecadora
Creo que de esa misma postura hay varias variaciones.
 
salmo51;n3272354 dijo:
De donde sacás que son la misma persona.
La biblia usa Jeconías varias veces y Conías también.
Aporta mas datos o cierra la boca.
Permítame ahora demostrar que Joaquín, Jeconías y Conías, son tres nombres diferentes para una misma persona. Vamos a leer 2 Crónicas 36:8. La Biblia dice: Los demás de los hechos de Joacim, y las abominaciones que hizo, y lo que en él se halló, está escrito en el libro de los reyes de Israel y de Judá: y reinó en su lugar Joaquín su hijo.

Según este versículo, Joaquín fue hijo de Joacim. Ahora leamos Jeremías 22:24. La Biblia dice: Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría.

Según este versículo, el hijo de Joacim se llamó Conías. La conclusión obvia es que Joaquín y Conías es la misma persona. Ahora permítame leer Jeremías 24:1. La Biblia dice: Después de haber transportado Nabucodonosor rey de Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, a los príncipes de Judá y los artesanos y herreros de Jerusalén, y haberlos llevado a Babilonia, me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová.

Según este texto, el hijo de Joacim era Jeconías, la misma persona que en otros versículos aparece como Joaquín o Conías. En conclusión entonces, Joaquín, Conías y Jeconías, son tres nombres diferentes para designar a la misma persona, al hijo de Joacim. Ahora que tenemos claro este asunto, vamos a la maldición sobre Joaquín o Conías o Jeconías. Se encuentra en Jeremías 22:24-30 donde dice: Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría.

Jer 22:25 Te entregaré en mano de los que buscan tu vida, y en mano de aquellos cuya vista temes; sí, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de los caldeos.

Jer 22:26 Te haré llevar cautivo a ti y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis.

Jer 22:27 Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver, allá no volverán.

Jer 22:28 ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido?

Jer 22:29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.

Jer 22:30 Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

Como consecuencia de su pecado, Joaquín o Jeconías o Conías Dios lo castigó por medio de que ninguno de sus descendientes se pueda sentar sobre el trono de David para reinar sobre Judá. Esta maldición recaía sobre José el esposo de María la virgen, quien era descendiente de David a través de Joaquín, o Jeconías, o Conías, según el texto que leímos en Mateo 1:11. La gran pregunta es: ¿Cómo podría Jesús ser el Mesías, o el Cristo, o el Rey de Judá, si uno de sus antepasados fue Joaquín, o Jeconías o Conías, sobre quien pesaba la maldición que ninguno de sus descendientes podría sentarse en el trono de David para reinar sobre Judá? La respuesta es que José, el esposo de María, no fue el padre biológico del Señor Jesús, quien fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de la virgen. El derecho de sangre que el Señor Jesús tiene sobre el trono de David vino a través de María, la virgen, por medio de Natán, el hermano de Salomón, mas no por medio de Salomón, de quien desciende Joaquín, o Conías o Jeconías, de tal manera que esta maldición no tiene efecto sobre el Señor Jesús.

Citar Citar
Informar
 
Aqui puede ver una clara explicacion de que jeconias joakin y conias son la musma persona

 
Esta es la genealogía de Jesucristo para el Espíritu Santo.
MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Pero te contradices a Ti mismo ,

A capa y espada afirmas que Jesus no viene de la genealogia de abraham sino que es un adoptado ,,no genetico

De cuando aca Los adoptados son contados en una genealogia???
 
-----
 
Creo que de esa misma postura hay varias variaciones.

Y tanto. Que a menudo nos deslizamos por varias interpretaciones o por una sola sin tener en cuenta a las demás.

Aquí están resumidas:

En los Evangelios hay varias formas de interpretar la Naturaleza de Jesus:

En referencia a la Naturaleza del Salvador.

A) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hch 2:22-24; Hch 2:36; Rom 1:3-4)

B) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom 5:18-19; 1Co 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios inmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Mar 1:9-11), que remite a su vez al Sal 2:7.

C) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Isa 7:14; Luc 1:30-33; Luc 1:35).

D) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)[/B]
 
Permítame ahora demostrar que Joaquín, Jeconías y Conías, son tres nombres diferentes para una misma persona. Vamos a leer 2 Crónicas 36:8. La Biblia dice: Los demás de los hechos de Joacim, y las abominaciones que hizo, y lo que en él se halló, está escrito en el libro de los reyes de Israel y de Judá: y reinó en su lugar Joaquín su hijo.

Según este versículo, Joaquín fue hijo de Joacim. Ahora leamos Jeremías 22:24. La Biblia dice: Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría.

Según este versículo, el hijo de Joacim se llamó Conías. La conclusión obvia es que Joaquín y Conías es la misma persona. Ahora permítame leer Jeremías 24:1. La Biblia dice: Después de haber transportado Nabucodonosor rey de Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, a los príncipes de Judá y los artesanos y herreros de Jerusalén, y haberlos llevado a Babilonia, me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová.

Según este texto, el hijo de Joacim era Jeconías, la misma persona que en otros versículos aparece como Joaquín o Conías. En conclusión entonces, Joaquín, Conías y Jeconías, son tres nombres diferentes para designar a la misma persona, al hijo de Joacim. Ahora que tenemos claro este asunto, vamos a la maldición sobre Joaquín o Conías o Jeconías. Se encuentra en Jeremías 22:24-30 donde dice: Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría.

Jer 22:25 Te entregaré en mano de los que buscan tu vida, y en mano de aquellos cuya vista temes; sí, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de los caldeos.

Jer 22:26 Te haré llevar cautivo a ti y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis.

Jer 22:27 Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver, allá no volverán.

Jer 22:28 ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido?

Jer 22:29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.

Jer 22:30 Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

Como consecuencia de su pecado, Joaquín o Jeconías o Conías Dios lo castigó por medio de que ninguno de sus descendientes se pueda sentar sobre el trono de David para reinar sobre Judá. Esta maldición recaía sobre José el esposo de María la virgen, quien era descendiente de David a través de Joaquín, o Jeconías, o Conías, según el texto que leímos en Mateo 1:11. La gran pregunta es: ¿Cómo podría Jesús ser el Mesías, o el Cristo, o el Rey de Judá, si uno de sus antepasados fue Joaquín, o Jeconías o Conías, sobre quien pesaba la maldición que ninguno de sus descendientes podría sentarse en el trono de David para reinar sobre Judá? La respuesta es que José, el esposo de María, no fue el padre biológico del Señor Jesús, quien fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de la virgen. El derecho de sangre que el Señor Jesús tiene sobre el trono de David vino a través de María, la virgen, por medio de Natán, el hermano de Salomón, mas no por medio de Salomón, de quien desciende Joaquín, o Conías o Jeconías, de tal manera que esta maldición no tiene efecto sobre el Señor Jesús.

Citar Citar
Informar
Todavía te quedaste ahí.
Yo ya avancé.
Tardabas mucho y me ayudo el E.S.
 
Pero te contradices a Ti mismo ,

A capa y espada afirmas que Jesus no viene de la genealogia de abraham sino que es un adoptado ,,no genetico

De cuando aca Los adoptados son contados en una genealogia???
No me contradigo.
La genealogía es de José y Jesús es hijo de José por la promesa.
 
No me contradigo.
La genealogía es de José y Jesús es hijo de José por la promesa.
Jesús tenía que venir a la familia de David y José le brinda esa conexión.
 
Jesús tenía que venir a la familia de David y José le brinda esa conexión.

Digamos que en el cristianismo primitivo habían varias iglesias en pugna.

Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.

Digamos que pablo puso el fundamento:

1Co 3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.

Digamos que los 4 evangelistas edificaron sobre el fundamento que puso Pablo.
 
No me contradigo.
La genealogía es de José y Jesús es hijo de José por la promesa.
Para jose no Habia promesa ,Mas bien una maldicion como desendiente de conias ,

" jamas Ninguno de tu desendencia se sentara en el trono de david ,"

Desestimas la palabra de Dios ,,pero jamas caera Al suelo ,
 
Todavía te quedaste ahí.
Yo ya avancé.
Tardabas mucho y me ayudo el E.S.
El Espiritu santo te dijo que la maldicion de Dios en boca de jeremias contra jose y todos sus ancestros cayo a tierra?.

No me digas
 
El Espiritu santo te dijo que la maldicion de Dios en boca de jeremias contra jose y todos sus ancestros cayo a tierra?.

No me digas
No cayó a tierra.
O no lees o sos una mala persona.
Y eso es grave.
Estás corrompido y vendido y preferís negar a Dios que revisar tu postura.
El orgullo te va a matar.
 
Para jose no Habia promesa ,Mas bien una maldicion como desendiente de conias ,

" jamas Ninguno de tu desendencia se sentara en el trono de david ,"

Desestimas la palabra de Dios ,,pero jamas caera Al suelo ,
José no se sentó en el trono y Jesús es descendiente de conías por parte de José.
Vos sos el que desestima la palabra de Dios.
 
Patricio:

Respeto tu opinión pero no la comparto.

El decir "en semejanza de carne de pecado" es lo mismo que el hebraísmo "Adán fue formado A IMAGEN Y SEMEJANZA de Dios".

En otras palabras: es puro estilo literario para embellecer el lenguaje. El que ADÁN fuese creado "a imagen y semejanza" de Dios, es un hebraísmo propio de la lengua hebrea; ambas palabras tienen la intención de hacer significar lo mismo al lector, no son dos conceptos separados.

Ver el archivo adjunto 3323754

Lo mismo resulta para cuando se dice: Cristo fué "en semejanza de carne de pecado" lo que está diciendo es sencillamente que Cristo, en su encarnación, SÍ VINO EN CARNE DE PECADO (¿cómo podría una carne diferente a la nuestra, pagar por nosotros y nuestros pecados; siendo así un sustituto nuestro? IMPOSIBLE).

Al añadir pues "la coletilla: semejanza" es simplemente un recurso del lenguaje, en otras palabras:
un recurso lingüístico, que no tiene más pretensión que embellecer la lectura para el lector y oidor.



Jesús participó de la misma carne y naturaleza de Adán; el valor de Jesús naciendo bajo nuestra misma carne y naturaleza humanas, consiste en eso mismo:

EN QUE PUDO VENCER TODAS LAS TENTACIONES EN SU NATURALEZA DIVINA.

Lo espiritual en él se enfrentó a lo carnal, es decir a la disposición natural de su carne; pero SIEMPRE LA VENCIÓ. SIEMPRE PREVALECIÓ. POR ESO CRISTO VENCIÓ, Y POR ESO SE LE DIO UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE siendo obediente hasta la muerte para pagar por nuestros pecados.

Nos dicen además las Escrituras, y ésto es muy importante, que Cristo, en los días de su carne APRENDIÓ OBEDIENCIA; una carne sin pecado, NO NECESITA APRENDER A OBEDECER A DIOS HEBREOS 5:8

y, SEGUNDO:

Si Jesús hubiese nacido con una carne "perfecta y sin pecado", entonces Satanás ni tan siquiera se le hubiese pasado por la cabeza el tentar a Jesús en el desierto; porque entonces el diablo sabría que tal tarea RESULTARÍA DEL TODO INÚTIL; en efecto, el diablo tentó a JESÚS en el desierto porque él (que no es nada menso, aunque sea el ángel rebelde) vió que en Jesús residía una naturaleza y carne humanas, que tenía posibilidad de ser CORRUPTIBLE, siendo tentada.

Espero examines estas consideraciones.

Bendiciones.
AIRE NUEVO:

La Biblia afirma:

"El dia en que creo Dios al hombre, A SEMEJANZA DE DIOS LO HIZO" (Genesis 5: 1). "Dijo Dios: Hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA" (Genesis 1: 26).


Para que Dios haya hecho a Adan a SU IMAGEN y a SU SEMEJANZA, indudablemente Dios tomo UNA FORMA HUMANA y Adan fue hecho conforme a ESA IMAGEN y conforme a ESA SEMEJANZA. De no haber sido asi, la Biblia no podria haber dicho que Dios tenia "VOZ" (Genesis 3: 8) y que Adan y Eva OYERON como Dios "SE PASEABA EN EL HUERTO" (Genesis 3: 8).

Pero esa no fue la primera vez que Dios se mostro al hombre EN FORMA HUMANA. Moises tuvo la experiencia de ver las "ESPALDAS" de Dios, pero Dios no le dejo ver SU ROSTRO. Moises tambien pudo ver la "MANO" de Dios que cubrio su cara, para que no viera completamente ese cuerpo humano de Dios (Exodo 33: 20 al 23).

La diferencia entre LA HUMANIDAD QUE DIOS TOMO cuando estuvo con Adan y Eva, y cuando estuvo con Moises, CON LA HUMANIDAD TOMADA que se menciona en Juan 1: 14, es simplemente que Dios Verbo "HABITO ENTRE NOSOTROS" con esa humanidad, o con esa carne humana, y lo hizo por mas de 30 anos.

Y por que afirmo que LA IMAGEN Y LA SEMEJANZA A DIOS fue verdaderamente una imagen y una semejanza A LA NATURALEZA HUMANA QUE DIOS TOMO CUANDO ESTUVO CON ADAN, CON EVA Y CON MOISES?

Simplemente, porque la Biblia LO EXPLICA de la misma manera cuando compara la naturaleza HUMANA de Adan, con la naturaleza HUMANA de su hijo Set. He aqui lo que se dice de la naturaleza HUMANA de Adan y de su hijo Set:

"Y vivio Adan ciento treinta anos, y engendro un hijo A SU SEMEJANZA, CONFORME A SU IMAGEN, y llamo su nombre Set" (Genesis 5: 3). Como puede verse, Set, hijo de Adan, tuvo LA SEMEJANZA Y LA IMAGEN de su padre Adan.

Ahora, respecto a que yo afirmo que Jesus no tuvo una carne humana de pecado, sino que tuvo una carne humana "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3), eso queda clarisimo cuando el apostol Pablo nos ensena que cosa es TENER CARNE DE PECADO, como sigue:

"Hallo ESTA LEY: QUE EL MAL ESTA EN MI" (Romanos 7: 21). "Veo OTRA LEY EN MIS MIEMBROS, que se rebela contra la ley de mi mente, y que ME LLEVA CAUTIVO A LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23). "Yo se que EN MI, esto es, EN MI CARNE, NO MORA EL BIEN ... No hago el bien que quiero, sino EL MAL QUE NO QUIERO, ESO HAGO" (Romanos 7: 19). "Y si hago LO QUE NO QUIERO, YA NO LO HAGO YO, SINO EL PECADO QUE MORA EN MI" (Romanos 7: 20). "Quien me librara de ESTE CUERPO DE MUERTE?" (Romanos 7: 24).

ESO ES TENER "CARNE DE PECADO", UNA CARNE QUE JESUS NO TUVO !!!!!!!

Lo que HIZO Jesus fue lo que Adan NO HIZO. Teniendo Adan una carne humana que NO ERA "CARNE DE PECADO", al ser Adan tentado con las palabras de Eva, Adan PECO.

Pero Jesus, al igual que Adan, teniendo una carne humana que NO ERA "CARNE DE PECADO", al ser tentado en todo como lo somos nosotros, JESUS NO PECO.

Satanas sabia que Jesus PODIA PECAR, PORQUE ADAN PECO TENIENDO UNA CARNE HUMANA EXENTA DE "CARNE DE PECADO", ASI COMO JESUS TAMBIEN TUVO UNA CARNE HUMANA EXENTA DE "CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3). Y esa fue la razon de por que Satanas TENTO a Jesus, asi como Adan fue tentado en el jardin del Eden.

La diferencia entre Adan y Jesus, quienes ambos NO POSEIAN UNA "CARNE DE PECADO", fue que ambos fueron tentados en esa misma condicion de PUREZA CARNAL: Adan cayo en pecado, pero Jesus no cayo en pecado.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Buenas Patricio:

AIRE NUEVO:

La Biblia afirma:

"El dia en que creo Dios al hombre, A SEMEJANZA DE DIOS LO HIZO" (Genesis 5: 1). "Dijo Dios: Hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA" (Genesis 1: 26). Para que Dios haya hecho a Adan a SU IMAGEN y a SU SEMEJANZA, indudablemente Dios tomo UNA FORMA HUMANA y Adan fue hecho conforme a ESA IMAGEN y conforme a ESA SEMEJANZA. De no haber sido asi, la Biblia no podria haber dicho que Dios tenia "VOZ" (Genesis 3: 8) y que Adan y Eva OYERON como Dios "SE PASEABA EN EL HUERTO" (Genesis 3: 8).
No discuto eso.

Pero esa no fue la primera vez que Dios se mostro al hombre EN FORMA HUMANA. Moises tuvo la experiencia de ver las "ESPALDAS" de Dios, pero Dios no le dejo ver SU ROSTRO. Moises tambien pudo ver la "MANO" de Dios que cubrio su cara, para que no viera completamente a Dios (Exodo 33: 20 al 23).

La diferencia entre LA HUMANIDAD QUE DIOS TOMO cuando estuvo con Adan y Eva, y cuando estuvo con Moises, CON LA HUMANIDAD MOSTRADA EN Juan 1: 14, es simplemente que Dios Verbo "HABITO ENTRE NOSOTROS" con esa humanidad o con esa carne humana, y lo hizo por mas de 30 anos.

Y por que afirmo que LA IMAGEN Y LA SEMEJANZA A DIOS fue verdaderamente una imagen y una semejanza A LA NATURALEZA HUMANA QUE DIOS TOMO CUANDO ESTUVO CON ADAN, CON EVA Y CON MOISES?

Te concedo lo demás, excepto lo de con Moisés.
No fue Dios realmente quien estuvo con él, sino Cristo.

Esto se entiende luego de la orden de Dios dada a su pueblo Israel en el desierto, cuando Él les dijo lo contenido en: Éxodo 23:21


Simplemente porque la Biblia LO EXPLICA de la misma manera cuando compara la naturaleza humana de Adan, con la naturaleza humana de su hijo Set. He aqui lo que se dice de la naturaleza humana de Adan y de su hijo Set:

"Y vivio Adan ciento treinta anos, y engendro un hijo A SU SEMEJANZA, CONFORME A SU IMAGEN, y llamo su nombre Set" (Genesis 5: 3).
De nuevo. No discuto nada de eso.
Pero que sepas que se trata de un Hebraísmo.


Ahora, respecto a que yo afirmo que Jesus no tuvo una carne humana de pecado, sino que tuvo una carne humana "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3), eso queda clarisimo cuando el apostol Pablo nos ensena que cosa es TENER CARNE DE PECADO, como sigue:

"Hallo ESTA LEY: QUE EL MAL ESTA EN MI" (Romanos 7: 21). "Veo OTRA LEY EN MIS MIEMBROS, que se rebela contra la ley de mi mente, y que ME LLEVA CAUTIVO A LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23). "Yo se que EN MI, esto es, EN MI CARNE, NO MORA EL BIEN ... No hago el bien que quiero, sino EL MAL QUE NO QUIERO, ESO HAGO" (Romanos 7: 19). "Y si hago LO QUE NO QUIERO, YA NO LO HAGO YO, SINO EL PECADO QUE MORA EN MI" (Romanos 7: 20). "Quien me librara de ESTE CUERPO DE MUERTE?" (Romanos 7: 24).

ESO ES TENER "CARNE DE PECADO", UNA CARNE QUE JESUS NO TUVO !!!!!!!

Un segundo.
Pablo tuvo padre y madre humanas. Cristo NO.

Cristo tuvo dos naturalezas, en igualdad: tuvo 100% naturaleza humana (por parte de madre) y 100% naturaleza divina (por parte de Padre, que es Dios).

En Cristo no residía una naturaleza más que la otra. Por eso él pudo vencer a la inclinación natural de su naturaleza humana en su naturaleza divina.
Porque lo carnal se sujeta a lo divino.

Pero en nosotros NO ES ASI, sino que es nuestra naturaleza humana la que predomina, y por ese mismo motivo tantas veces caemos; y seguramente por ese mismo motivo es que Dios nos tiene tanta Misericordia.

Lo que obtuvo ADÁN era la misma condición que Cristo en los días de su carne: naturaleza humana y divina, las dos al 100% de sus futuras capacidades; es decir, con posibilidad de desarrollarse en el futuro ambas al 100%.

Pero la diferencia con Cristo es que él QUISO que su naturaleza humana estuviese un peldaño por encima de su naturaleza divina; y por eso cayó.


Lo que HIZO Jesus fue lo que Adan NO HIZO. Teniendo Adan una carne humana que NO ERA "CARNE DE PECADO", al ser Adan tentado con las palabras de Eva, Adan PECO.

Pero Jesus, al igual que Adan, teniendo una carne humana que NO ERA "CARNE DE PECADO", al ser tentado en todo como lo somos nosotros, JESUS NO PECO.
No existe la carne de pecado. Sino lo que dice Pablo es que el mal MORA EN NUESTRA CARNE.

Pero eso es otro asunto bien distinto. Hacer morada en un lugar, es un HUÉSPED que hace su morada en él.


Satanas sabia que Jesus PODIA PECAR, PORQUE ADAN PECO TENIENDO UNA CARNE HUMANA EXENTA DE "CARNE DE PECADO", ASI COMO JESUS TAMBIEN TUVO UNA CARNE HUMANA EXENTA DE "CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3). Y esa fue la razon de por que Satanas TENTO a Jesus, asi como Adan fue tentado en el jardin del Eden.

La diferencia entre Adan y Jesus, quienes ambos NO POSEIAN UNA "CARNE DE PECADO", fue que ambos fueron tentados en esa misma condicion de pureza carnal: Adan cayo en pecado, pero Jesus no cayo en pecado.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Pero creo dijiste en tu comentario anterior que la carne de Cristo ERA PERFECTA SIN PECADO, Y NO como la de Adán. Veo cambiaste de opinión en este comentario.

La verdad es que ambos tuvieron carne humana. La única diferencia como dije antes, es que Adán PERMITIÓ en su naturaleza humana, sucumbir al pecado, y postrar o doblegar su naturaleza divina ante ella.

Cristo NO.
 
Última edición:
Me gustaria que Patricio nos explicara en que sentido El piensa que Jesus vino en semejansa de pecado ! A que se refiere exactamente ??
Es decir !! En que se cansaba ? En que tenia pies orejas nariz y Boca??? En que tenia que ir a diario a la letrina???

Explique en que Jesus era semejante Al pecado ??
HECTORLUGO:

Simple !!!!! Jesus NO TUVO la naturaleza humana descrita por el apostol Pablo en Romanos 7: 14 al 24.

La Biblia nos revela que Jesus se canso, tuvo hambre, tuvo sed, tuvo que dormir, lloro cuando murio Lazaro, tuvo tristeza en su alma (Mateo 26: 38), y nada de eso significo que Jesus tenia una carne de pecado, porque NO ES PECADO cansarse, tener hambre, tener sed, tener sueno, llorar, estar triste, etc.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.