LAS DOS TEORÍAS...

De nuevo.
La circuncisión hecha con mano en la carne es como el sacrificio de animales.
El bautismo como la circuncisión son circuncisiones, como la muerte de los corderos y la de Cristo también son muertes.
Y la justificación por obras y la justificación por fe también son justificaciones.
El bautismo es circuncisión de la Nueva Alianza. En la cual se marcan tanto a hombres como mujeres.
 
El bautismo es circuncisión de la Nueva Alianza. En la cual se marcan tanto a hombres como mujeres.
En el bautismo, por fe, nos apropiamos de la muerte de Cristo para morir al pecado y a la LEY y resucitar como nuevas criaturas.

Y por medio del bautismo somos sepultados juntamente con Cristo para muerte, a fin de que como él resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

¿Te parece parecido el que te corten el prepucio a que te maten como lo mataron a Cristo?
¿Te parece lo mismo sacrificar a un animalito que a Dios venido en carne?

Para circuncidar en la carne a un judío solo se necesita un bisturí afilado, pero para circuncidar a alguien en la nueva alianza se necesitó la vida del santo de Israel.

Vos quedate con la circuncisión en la carne que yo me quedo con el bautismo en la muerte de Jesús.
 
JUAN 17
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
JUAN 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
 
En el bautismo, por fe, nos apropiamos de la muerte de Cristo para morir al pecado y a la LEY y resucitar como nuevas criaturas.

Y por medio del bautismo somos sepultados juntamente con Cristo para muerte, a fin de que como él resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

¿Te parece parecido el que te corten el prepucio a que te maten como lo mataron a Cristo?
¿Te parece lo mismo sacrificar a un animalito que a Dios venido en carne?

Para circuncidar en la carne a un judío solo se necesita un bisturí afilado, pero para circuncidar a alguien en la nueva alianza se necesitó la vida del santo de Israel.

Vos quedate con la circuncisión en la carne que yo me quedo con el bautismo en la muerte de Jesús.
El bautismo es la circuncisión de la nueva alianza, la señal que prueba la anexion al pueblo de Dios.
 
JUAN 8
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
 
Sra. Salmo51, calma se está metiendo en cultura que no es nuestra en lo último que dice allí nosotros no lo podemos cambiar si calmense.
 
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. - Marcos 16:16 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos16:16&version=RVR1960

No dice "el que creyere sin más será salvó". No, no lo dice
La clave o llave es creer, no bautizarse.
El bautismo ya es una obra de fe y no una obra de ley.
El bautismo se realiza en obediencia a la fe pero lo que sirve es la fe y no el bautismo.
Porque lo que en verdad sirve para Dios es la muerte de Cristo y nuestra fe.
Si no sabés esto no la tenés muy clara.
 
Sra. Salmo51, calma se está metiendo en cultura que no es nuestra en lo último que dice allí nosotros no lo podemos cambiar si calmense.
Sra. serás vos y estoy bastante calmado a pesar de tus comentarios estúpidos.
 
La clave o llave es creer, no bautizarse.
El bautismo ya es una obra de fe y no una obra de ley.
El bautismo se realiza en obediencia a la fe pero lo que sirve es la fe y no el bautismo.
Porque lo que en verdad sirve para Dios es la muerte de Cristo y nuestra fe.
Si no sabés esto no la tenés muy clara.
Según tu opinión el cristianismo estaría bien fundamentado sin bautismo?

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. - Mateo 5:19 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo5:19&version=RVR1960
 
Pero eso no sirve para nada.

Que bruto que sos. Super anticristo. Dios tenga misericordia de ti.

Vergüenza das cuando empezás a escupir tu basura.
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. 13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. 16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente. 17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

Falso.
Todo eso se cumplio no obstante el reino le fue quitado a la desendencia de salomon ,,

E Aqui la profecia de jeremias
El Espiritu Santo no se contradice ,

Jeremias 22:30 Así dice el SEÑOR: "Inscribid a este hombre como sin hijos, hombre que no prosperará en sus días; porque ninguno de sus descendientes logrará sentarse sobre el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá."

jose es desendiente de joacim ,

no puede legalmente sentarse en el trono de david ni su hijo
 
Según tu opinión el cristianismo estaría bien fundamentado sin bautismo?

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. - Mateo 5:19 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo5:19&version=RVR1960
El bautismo es una obra de fe y es entonces consecuencia de la fe.
Es obediencia a la fe.
Si te bautizás sin fe estás tomando un baño de inmersión.
El bautismo no salva.
Lo que salva es la fe.
Pero para entender esto hay que entender la diferencia entre obras de fe y obras comunes.
 
Todo eso se cumplió no obstante el reino le fue quitado a la descendencia de salomón ,,
No le fue quitado a causa de la promesa.
Si estudiás bien la historia de Israel en la biblia lo vas a ver.
Aparte Dios no puede contradecirse y la promesa es en Salomón.
El reinado se partió en dos pero en Jerusalén siguieron reinando los hijos de Salomón.

He aquí la profecía de Jeremías
El Espíritu Santo no se contradice
Jeremias 22:30 Así dice el SEÑOR: "Inscribid a este hombre como sin hijos, hombre que no prosperará en sus días; porque ninguno de sus descendientes logrará sentarse sobre el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá."
jose es desendiente de joacim ,
no puede legalmente sentarse en el trono de david ni su hijo
No se trata solo de leer sino de entender.
Obvio que Dios no se contradice y ninguno de sus descendientes genéticos fue rey ni gobernó Judá.
Se acabaron los reyes hasta el nacimiento de Jesús.
Y no vayas hasta Jeremías.

David tenía miedo de que le ocurriera lo que a Saúl y que Dios quitara su linaje del reinado por sus pecados, como había hecho con Saúl, de lo cual David había sido testigo en carne propia siendo su sucesor escogido.

En este marco Natán le dice:

2 SAMUEL 7
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.


David no temas. Dios no desechará tu casa y el próximo rey físico no será un ungido de otro linaje sino un hijo de tus mismas entrañas. Este es Salomón. Y agrega, afirmaré su reino.

Luego Natán le dice que Salomón va a edificar el templo que tanto había querido edificar David.


13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Pero no solo le dice eso sino que le profetiza que el afirmara el reino de Salomón para siempre.

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

También se adelanta a asegurarle a David que Salomón va a portarse mal delante de Dios pero así y todo, él no va a apartarse de él.

15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Y de esta manera será afirmada tu familia y reinado para siempre...

16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
 
El bautismo es una obra de fe y es entonces consecuencia de la fe.
Es obediencia a la fe.
Si te bautizás sin fe estás tomando un baño de inmersión.
El bautismo no salva.
Lo que salva es la fe.
Pero para entender esto hay que entender la diferencia entre obras de fe y obras comunes.
Si te niegas a tomar el bautismo arguyendo que tienes "suficiente fé" te salvarás pero como el mas pequeño de todos los salvados, como el que apenas llegó para estar detras de la puerta..

Por eso no soy protestante porque quiero una buena paga, y no minucias.
 
Si te niegas a tomar el bautismo arguyendo que tienes "suficiente fé" te salvarás pero como el mas pequeño de todos los salvados, como el que apenas llegó para estar detras de la puerta..

Por eso no soy protestante porque quiero una buena paga, y no minucias.
Si te niegas a tomar el bautismo sos un idiota.
¿Y que es eso de suficiente fe?
Yo tampoco soy protestante.
 
Diabólico no interesante.
Ya eso fue discutido y refutado biblicamente

no te hagas el tonto

,Aqui esta el link;:

No le fue quitado a causa de la promesa.
Si estudiás bien la historia de Israel en la biblia lo vas a ver.
Aparte Dios no puede contradecirse y la promesa es en Salomón.
El reinado se partió en dos pero en Jerusalén siguieron reinando los hijos de Salomón.


No se trata solo de leer sino de entender.
Obvio que Dios no se contradice y ninguno de sus descendientes genéticos fue rey ni gobernó Judá.
Se acabaron los reyes hasta el nacimiento de Jesús.
Y no vayas hasta Jeremías.

David tenía miedo de que le ocurriera lo que a Saúl y que Dios quitara su linaje del reinado por sus pecados, como había hecho con Saúl, de lo cual David había sido testigo en carne propia siendo su sucesor escogido.

En este marco Natán le dice:

2 SAMUEL 7
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.


David no temas. Dios no desechará tu casa y el próximo rey físico no será un ungido de otro linaje sino un hijo de tus mismas entrañas. Este es Salomón. Y agrega, afirmaré su reino.

Luego Natán le dice que Salomón va a edificar el templo que tanto había querido edificar David.


13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Pero no solo le dice eso sino que le profetiza que el afirmara el reino de Salomón para siempre.

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

También se adelanta a asegurarle a David que Salomón va a portarse mal delante de Dios pero así y todo, él no va a apartarse de él.

15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Y de esta manera será afirmada tu familia y reinado para siempre...

16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
hasta salomon estamos bien y Asi se cumplio la profecia ,,

No obstante en torno Al reino Eterno davidico paso esto ,,

Se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. 11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. 12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo. 13 Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo,

aunque parcialmente pues de la tribu de juda via natan vendria el mesias

el reino no podia Venir via salomon pues callo la maldicion sobre su hijo ,,,Dios dijo " jamas se levantara rey de tu desendencia ,, jose Queda descualificado ,la u uca opcion es maria hija legitima via natan
 
Ya eso fue discutido y refutado biblicamente

no te hagas el tonto

,Aqui esta el link;:


hasta salomon estamos bien y Asi se cumplio la profecia ,,

No obstante en torno Al reino Eterno davidico paso esto ,,

Se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. 11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. 12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo. 13 Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo,

aunque parcialmente pues de la tribu de juda via natan vendria el mesias

el reino no podia Venir via salomon pues callo la maldicion sobre su hijo ,,,Dios dijo " jamas se levantara rey de tu desendencia ,, jose Queda descualificado ,la u uca opcion es maria hija legitima via natan
MATEO 1

1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. 3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. 4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. 5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. 6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. 7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. 8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. 9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. 10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. 11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; 16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.