Re: Las 70 semanas
No entiendo porque sería contraria, Roma no conquista ninguna nacion helena en dicha fecha, lo que hace es detener el crecimiento del reino de Antioco III coaccionando su accion, evidentemente en los restantes territorios helenos ocurre ya en plena época de Pompeyo contemporaneo a Julio cesar y calza perfectamente con el hecho de que estas conquistas se enmarcan al FINAL DEL REINADO DE ESTOS (es decir desde el v.17........ los años 70-62ac. calza entre el año 146 hasta 30ac.)........
El v.16 es una simple intervencion, y no una salida como potencia mundial, eso ya es parte de tu supuesta contradiccion antojadiza......
Hay muchos acontecimientos importantes que no se mencionan en Daniel 11, por lo menos el primer hijo al trono de seleuco I nicator, sino que la profecia salta al segundo Antioco II....
Otro caso es la destruccion de Judios por parte de Tolomeo IV......
Tampoco según el preterismo se presenta como fué que Antioco III fué obligado a firmar un tratado de paz con Tolomeo V cuando se presenta según el preterismo venciendo de forma contundente al rey del sur Tolomeo V, según ud. desde el v. 16.......¿Entonces la narrativa divina se le olvidó mencionar estos acontecimientos importantes?,¿Donde está la parte en que Antioco III fue coaccionado por Roma y obligado a firmar un tratado con Tolomeo V?..
Bueno, “cristian”, TE FELICITO PORQUE ESTAS RESPONDIENDO DIRECTAMENTE MI MENSAJE, Y NO HICISTE COMO EL TAL "lorito", QUE SIEMPRE SALE CON SUS EVASIVAS Y SU "DISCO RAYADO".
EN PRIMER LUGAR, debo corregir un error en mi mensaje, del cual me doy cuenta con tu señalamiento. ESTABA PONIENDO “ANTES” Y DEBIÒ SER “DESPUES”….
Debe decir:
--Si el "ACHARITH" de Roma, es en el año 146 Ò 136, tal como tù postulas ahora; entonces tienes que explicarnos, porquè tù entras a Roma EN DANIEL 11, muchìsimos años DESPUES de ese "ACHARITH"; LO CUAL SERÌA CONTRARIO A LO QUE DICE DANIEL 8:23.
De todas formas, mi punto es el mismo, Roma debe aparecer en Daniel 11, en el momento JUSTO que corresponda al "ACHARITH" DE ROMA CON RESPECTO A LOS REINOS HELENOS; Y NO MUCHO DESPUES.....
Por otra parte, lo cierto es que en Daniel 11 tenemos un telòn de fondo preliminar, para la apariciòn del "Rey altivo de rostro"; por eso es que se dejan de lado, el detalle de muchos acontecimientos que aunque importantes historicamente, no tenìan incidencia directa en la profecìa.
PERO, OBVIAMENTE NO SUCEDE ASÌ CON EL ACONTECIMIENTO QUE DEBÌA MARCAR EL "ACHARIHT" DE LOS REINOS HELENOS Y ROMA; PORQUE ESTE TENDRÌA QUE ESTAR RELATADO EN DANIEL 11.....INCLUSO, EN ESE RELATO TENDRIA QUE ESTAR CLARO TAMBIEN, LA RELACIÒN DEL SURGIMIENTO DE "ROMA" COMO "REY ALTIVO DE ROSTRO", CON LA FRASE DE DANIEL 8:23, QUE INDICABA QUE A RAIZ DE DICHO SURGIMIENTO, "LOS TRANSGRESORES" DEBIAN HABER "LLEGADO AL COLMO".
POR LO TANTO, LO QUE PIENSO ES QUE SI EL "ACHARITH" DE ROMA FUE EN EL 146 AC, TAL COMO TÙ POSTULAS; ENTONCES SU ENTRADA EN DANIEL 11 DEBIÒ REGISTRARSE EN ESE MOMENTO, Y NO DESPUES.....
FINALMENTE, TÙ DICES:
"¿Acaso no llegaron al colmo Babilonia y por lo tanto mandó dicho derrocamiento con los Persas?, ¿no llegaron los persas colmo al tratar de destruir al pueblo de Daniel y cuando mandó a Alejandro Magno a desmantelar el reino Persa?,..... ¿Acaso no llegaron todos los monarcas griegos al colmo con todo lo que le hicieron al pueblo de Daniel, de manera que Dios hizo uso de los romanos para derrocarlos?.........Si observas cada nacion que llegaba al colmo fué conquistada por otra nacion por voluntad profética divina".
Y A ESO, YO TE RESPONDO:
FIJATE, QUE POR EL CONTEXTO, EL PASAJE DE DANIEL 8:23 INDICA QUE "LOS TRANSGRESORES" SON EL PUEBLO DE ISRAEL, Y EL "REY ALTIVO DE ROSTRO" SURGIRÌA COMO UN CASTIGO DIVINO PARA ESE PUEBLO, POR SUS TRANSGRESIONES......
AHORA BIEN, SI SEGUIMOS TU "RAZONAMIENTO", Y "ROMA" SURGIÒ COMO "REY ALTIVO DE ROSTRO" EN EL 146 AC, NO VEO CUÀL "RETRIBUCION DIVINA" LE CAUSÒ "ROMA" A ISRAEL, EN ESA FECHA O CERCANO A LA MISMA.
DE MANERA QUE TU "TEORIA", SIGUE DEJANDO MUCHOS "CABOS SUELTOS".