Re: Las 70 semanas
Pregunta no contestada, como siempre.
En el libro "Ataque contra el lugar santísimo y Ellen White" de Clifford Goldstein el menciona que esta bíblia fué impresa por la casa editora y su editor, no por la Iglesia Adventista, pues en la misma "Bíblia" se menciona sobre esto y también dice que no es una bíblia oficial. Así que sus fuentes han caído.
Usted cree en el comentario bíblico adventista...? Si o No...?
El mismo hijo de Ellen White decía que sus escritos históricos no podían tomarse para estudios pues no eran visiones solo estudios que ella hacía de su propio conocimiento, esta información está en el libro "101 preguntas sobre el santuario y Ellen White".
Hermanos...
Noten lo descarado que es este señor.
El inciste que muestre solo un verso, nada mas que un verso que diga sobre la restauración de Jerusalem en el período de Artajerjes, pues el asegura que ya se había restaurado para los tiempos de Ciro. Tras que me dice que solo un verso, el no sabe que tampoco se menciona en el decreto de Ciro la restauración de Israel.
Te pregunto:
Donde se menciona en el decreto de Ciro la reedificación de Israel...?
estas notando donde estas metido..?
Ok, vamos otra vez.
Lo mismo le digo a usted.
Para usted es eso, pero no lo es.
Por sus frutos los conoceréis.
No, ni que no es el retoncito Pérez. ¿Quizá lo sea, entonces?
Pregunta no contestada, como siempre.
¿Ah no? ¿Qué hizo Jack Blanco, entonces, obligó a una editorial adventista a publicar su biblia corrupta? ¿Cómo lo hizo? ¿Chantaje? ¿Soborno? Esa biblia mentirosa la venden los Adventist Book Centers. ¿Quién los obliga a venderla? ¿Algún tipo de extorsión? Decir que la Clear Word no es adventista es como decir que la "traducción del Nuevo Mundo" no es de los testigos de Jehová (creo que ellos también dicen algo así como que es obra de un comité anónimo de sabios, y que, por una de esas casualidades de la Biblia, la venden ellos).
En el libro "Ataque contra el lugar santísimo y Ellen White" de Clifford Goldstein el menciona que esta bíblia fué impresa por la casa editora y su editor, no por la Iglesia Adventista, pues en la misma "Bíblia" se menciona sobre esto y también dice que no es una bíblia oficial. Así que sus fuentes han caído.
¿Que yo DEBO qué? Usted no suele contestar las que le hacemos los demás. ¿Cómo es que yo DEBO contestar a sus bobadas? En todo caso, ya le conteste, y lo hice con el comentario de su propia denominación, que le quitaba la razón a usted. Ya se apañará usted. Si no le gusta su propio comentario, ya sabe a dónde debe dirigir sus quejas.
Usted cree en el comentario bíblico adventista...? Si o No...?
Sea honesto USTED, y no invente USTED. Resulta, mentiroso reptil, que usted quiere defender un cuentecito de que la orden de reedificación de Jerusalén la dio Artajerjes a Esdras en el séptimo año de su reinado. Curiosamente, ahora quiere usar lo que narra Nehemías a Artajerjes hacia 445 o 444 a.C. para decir que no podía haber reedificado en los tiempos de Ciro. Oiga, si, según eso no se había reedificado en los días de Ciro, TAMPOCO se había reedificado en los de Esdras. Se hunde usted a sí mismo su propia tesis. La explicación es muy sencilla (aunque usted no puede decir nada ni a favor ni en contra, por el desliz de su "pluma inspirada" con lo del "falso Esmerdis". Resulta que en Esdras 4 se presentan las intrigas de los samaritanos contra los judíos, y que el resultado de esas intrigas fue que el propio Artajerjes prohibió la realización de obras no autorizadas en la ciudad. Según le cuentan al propio Nehemías como si fuese una novedad, se habían quemado partes de la zona exterior de la ciudad (Neh. 1:1-3). En todo caso, mentiroso ser, si usted rechaza la reconstrucción de Jerusalén en los días de Ciro, está dejando por embustero a Hageo, no a mí. En realidad, todos sabemos que el embustero es usted.
El mismo hijo de Ellen White decía que sus escritos históricos no podían tomarse para estudios pues no eran visiones solo estudios que ella hacía de su propio conocimiento, esta información está en el libro "101 preguntas sobre el santuario y Ellen White".
¡Naturalmente que lo puedo decir! Si analizo pormenorizadamente lo que dice el decreto de Esdras 7 y se comprueba, en efecto, que ninguno de sus artículos habla de la reedificación de Jerusalén, queda comprobado que NO autoriza la reedificación. Si usted afirma que sí autoriza la reedificación, lo tiene muy fácil: presente el versículo que así lo certifique, y, si no, pues SE CALLA y todos tan contentos. ¡Ya ve cómo son las cosas!
Hermanos...
Noten lo descarado que es este señor.
El inciste que muestre solo un verso, nada mas que un verso que diga sobre la restauración de Jerusalem en el período de Artajerjes, pues el asegura que ya se había restaurado para los tiempos de Ciro. Tras que me dice que solo un verso, el no sabe que tampoco se menciona en el decreto de Ciro la restauración de Israel.
Te pregunto:
Donde se menciona en el decreto de Ciro la reedificación de Israel...?
estas notando donde estas metido..?
El número de versículos no me asusta en absoluto. Pero empiece por uno solo, o dos, y luego añade los que le apetezca. El PRIMERO que presente debe contener una referencia inequívoca al OTOÑO DE 457 A.C. (no al otoño de otro año; no a otra estación climática de ese año; no a cualquier otra estación climática de cualquier otro año) en relación con un decreto real persa. El SEGUNDO que presente debe contener una autorización inequívoca y expresa a la reedificación de la ciudad de Jerusalén, y ha de referirse al mismo decreto que el anterior.
Ok, vamos otra vez.
Respondo: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos"
Si tú lees con mayor detención verás que Jerúsalen no estaba del todo edificada aún en tiempos de Nehemías, (año 20 del reinado de Artajerjes).
"¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? "
¿Por qué crees que Nehemías le pidió al rey que le dé carta para Asaf, guarda del bosque del rey, para conseguir madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, si piensas que ya Jerúsalen estaba del todo reconstruida?
"Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá; y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré."
Fíjate en este verso que señala que Nehemías va a edificar.
"El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén."
Si Hageo dice: "esta casa está desierta"
y Nehemías también lo señala : "la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta", solo puede significar una cosa; que Jerusalén del todo no estaba reedificada, y en el séptimo año de Artajerjes (Año 457 a. C), cuando entró en vigor el decreto: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"
Por esto Esdras escribió: "Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén"
El decreto de Artajerjes fue emitido en el séptimo año de su reinado (Esdras 7:6,7,11-17)
Durante los tiempos de Esdras y Nehemías (Neh. 1:1; 2:1). El calendario de Esdras funcionaba de otoño a otoño, haciendo que el séptimo año de Artajerjes fuera el 457 a.C.
El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. autorizando la restauración total de Jerusalén (Esd.7:12-26). Este decreto fue renovado el año 444 a.C. cuando Nehemías regresó a Jerusalén (Neh. 1).
Como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios que en el séptimo mes (Tishri), se ofrecen sobre el altar del Dios de Israel, holocaustos.
Este séptimo mes corresponde a la "estación de otoño", en Jerusalén.
Fíjate en este versículo:
"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1
"Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día; además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová.
Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía." Esdras 3:4-6
Si me dices que esto último ocurrió en tiempos de Ciro "desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová", Te respondo que Esdras conocía muy bien el rito, ya que era sacerdote.
"Cada cosa en su día", por eso el punto de partida, de las setenta semanas no lo entienden, y buscan otras explicaciones ajenas al correcto desarrollo de la profecía, ya que esto significaría que vuestras teorías se derrumban por no estar cimentadas en la Roca, como es en realidad.
En el mes séptimo, el pueblo (los hijos de Israel) se juntó como un sólo hombre en Jerusalén.
"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3: 1
Por eso se desprende que la orden (que Dios puso en el corazón de Artajerjes), fue presentada por el sacerdote Esdras en Jerusalén en el séptimo mes judio (Tishri), en el séptimo año del reinado de Artajerjes
"Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión." (Dan.9:22,23)
La frase "la salida de la palabra", o "salida de la orden" designa un decreto real (cf. Est. 1:19; 7:8). El decreto habría de autorizar la restauración de la ciudad. El verbo que se traduce como "restaurar" no se refiere a la reconstrucción física de la ciudad sino a la restitución de la ciudad a los judíos para que la administraran de acuerdo a sus propias leyes (cf. 1 Rey. 20:34; 2 Rey. 14:22). (Sobre esto véase Owusu-Antwi, Investigation, págs. 173- 177.
"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" (Amós 3: 7).
El cumplimiento exacto de esta profecía nos hace amar más la Palabra de Dios y nos lleva a agradecerle a Él, por el plan de Salvación en favor de la humanidad, y nos presenta como centro de interés la obra de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Si no presenta lo anterior, ni se moleste con más boberías, porque ya será obvio que es todo una de sus mentiras.
Lo mismo le digo a usted.
Y las mentiras y las falsificaciones en las que usted incurre, y su continua indecencia, ¿honran a Dios?
Para usted es eso, pero no lo es.
Eso Cristo se lo advirtió a los cristianos. Usted no lo es.
Jesús dirigió estas palabras a quienes lo merecían:
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira" (Juan 8:44).
"Vosotros no lo conocéis [a Dios]. Yo sí lo conozco y, si digo que no lo conozco, sería mentiroso como vosotros; pero lo conozco y guardo su palabra" (Juan 8:55).
El salmista escribió de una cosa aborrecible:
"De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira" (Sal. 119:104).
"Por eso he estimado rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas y he aborrecido todo camino de mentira" (Sal. 119:128).
"La mentira aborrezco y abomino; tu Ley amo" (Sal. 119:163).
Por sus frutos los conoceréis.