Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Humillado se sigue haciendo el despistado para no contestar...

Mientes descaradamente pues no has contestado las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál(es) es (son) el (los) versículo(s) bíblico(s) que nos habla(n) de un decreto real persa promulgado en el otoño de 457 a.C.?

El mensaje #415 dice una verdadera burrada pues asegura que el decreto en Esdras 7 entró en vigor en el 7mo mes porque los eventos de Esdras 3 (eventos que ocurrieron 80 años antes) tienen que ver con Yom Kippur.

2. ¿Cuál(es) es (son) el (los) versículo(s) bíblico(s) que nos habla(n) de que se supuesto decreto real persa autorizó la reedificación de la ciudad arruinada de Jerusalén?

El mensaje # 415 dice que Esdras 7:12-26 autoriza la "restauración total de Israel" pero eso es una GRAN MENTIRA pues dichos versículos no hablan de edificar y restaurar.

3. ¿Tienes alguna evidencia Bíblica que asegure que Jesús fue bautizado en OTOÑO del 15avo año de Tiberio? Si tu respuesta es "sí", solo quiero el versículo que respalde tu respuesta.

Te sigues haciendo el loco.

4. ¿Tienes alguna evidencia Bíblica que asegure que la fecha del "15avo año de Tiberio" marca el momento que Jesús fue bautizado y que dicho momento conincide con el llamado de Juan el Bautista? Si tu respuesta es "sí", solo quiero el versículo que respalde tu respuesta.

Te sigues haciendo el loco.

5. ¿Me puedes indicar con citas Bíblicas por qué no pudo tomar varios meses desde el llamado de Juan el Bautista hasta que Jesús fue bautizado?

Te sigues haciendo el loco.
 
Re: Las 70 semanas

Humillado se sigue haciendo el despistado para no contestar...

Hermanos...

Ya estas preguntas han sido contestadas, de que ELG no quiera leerlas es otra cosa, el dice que no se puede hacer "copy & paste", dando a entender claramente que el no está interesado en saber la verdad sino mas bien a seguir jugando el "loop".

Si las respuestas son un poco largas, es necesario tener paciencia y leerlas. Si tu mismo pegas un texto largo, tengo que leerlo, para saber cual es la conclusión. Cuando EMR pegó sobre "Israel Damon" nadie se quejó simple y sencillamente porque hay que leerlo.
 
Re: Las 70 semanas

Hermanos...

Ya estas preguntas han sido contestadas, de que ELG no quiera leerlas es otra cosa, el dice que no se puede hacer "copy & paste", dando a entender claramente que el no está interesado en saber la verdad sino mas bien a seguir jugando el "loop".

Si las respuestas son un poco largas, es necesario tener paciencia y leerlas. Si tu mismo pegas un texto largo, tengo que leerlo, para saber cual es la conclusión. Cuando EMR pegó sobre "Israel Damon" nadie se quejó simple y sencillamente porque hay que leerlo.

Yo solamente he pedido el "libro, capítulo y versículo" que pruebe los 5 puntos pero tú insistes en pegar "enlatados" que no vienen al caso. Tal y como dije, referente a la pregunta #1, el mensaje #415 dice una verdadera burrada pues asegura que el decreto en Esdras 7 entró en vigor en el 7mo mes porque los eventos de Esdras 3 (eventos que ocurrieron 80 años antes) tienen que ver con Yom Kippur. ¿Esa es tu respuesta? Referente a la 2da pregunta: El mensaje # 415 dice que Esdras 7:12-26 autoriza la "restauración total de Israel" pero eso es una GRAN MENTIRA pues dichos versículos no hablan de edificar y restaurar. ¿Esa es tu respuesta? Las preguntas 3-5 no fueron contestadas en el mensaje #415 así que déjate de payasadas y contesta.

¿Vas a contestar o vas a seguir huyendo?
 
Re: Las 70 semanas

Hermanos...

voy a marcar en azul lo que entendemos que pertenece a lo que estamos hablando, y marcaré en rojo lo que está demás para que vea que ya estas cosas las sabemos y por eso preguntamos.
???????

La verdad es que hay que estar un poco "pasmado" para no entenderlo. Podría ser conveniente que cambiara de pseudónimo.

"La ciencia se aumentará. Esta cláusula puede considerarse como una consecuencia lógica de la cláusula inmediatamente precedente: Cuando el libro sellado sea abierto en el tiempo del fin, se aumentará el conocimiento de las verdades contenidas en estas profecías (PR 401-402; cf. Apoc. 10: 1-2)" (Comentario bíblico adventista, tomo 4, p. 904; el subrayado no está en el original).

Naturalmente, dado que ese comentario es historicista, salta luego alegremente a esta tontería:

"Al final del siglo XVIII y al comienzo del XIX se despertó un nuevo interés en las profecías de Daniel y Apocalipsis en varios lugares del mundo muy distantes entre sí. El estudio de estas profecías difundió mucho la creencia de que la segunda venida de Cristo estaba cerca. Numerosos expositores en Inglaterra, José Wolff en el Medio Oriente, Manuel Lacunza en la América del Sur y Guillermo Miller en los Estados Unidos, junto con una hueste de otros estudiantes de las profecías, basándose en su estudio de las profecías de Daniel, declararon que la segunda venida estaba próxima. Hoy esta convicción se ha convertido en la fuerza impulsara de un movimiento mundial" (ibíd.).

Y después riza el rizo con esta bobada para consumo interno:
"Esta profecía también se ha interpretado como una anticipación de los estupendos progresos de la ciencia y del conocimiento general en el último siglo y medio; progresos que han hecho posible una extensa proclamación del mensaje de estas profecías" (ibíd., p. 905). Me permitirá que, dado que no soy historicista, mi único comentario a esta memez sea una carcajada.


Lo cierto es que todos los comentarios competentes del pasaje en cuestión afirman que lo que se le dice a Daniel es que en el tiempo del fin, ante su cumplimiento, se podrían entender perfectamente todas las predicciones que, como las del capítulo 12 del libro, fuesen difíciles de entender cuando se escribieron. No habla de electrónica, ni de robótica ni astronáutica. En todo caso, dado que usted, sin duda, querrá agarrar el rábano por las hojas por aquello de no quedar peor aún que hasta ahora, sepa que entre el siglo VI y el II a.C. hubo avances científicos importantes. En esa época vivió, por ejemplo, Arquímedes, que hizo notables descubrimientos en el campo de la hidrostática y de la óptica. Fíjese si sería importante ese señor que era capaz de incendiar barcos romanos usando conjuntos de espejos parabólicos convenientemente enfocados. Fue, sin duda, un grandísimo hombre de ciencia. En todo caso, esto son paparruchadas que no tienen nada que ver con el libro de Daniel.

Antes de hacer preguntas insensatas, como las que acostumbra formular, haría usted bien en documentarse mínimamente en el comentario bíblico de su denominación.

Entonces, a lo que íbamos: ¿Queda alguna memez más por aplastar?

Sin duda alguna hay muchos "memeces" que usted no ha contestado satisfactoriamente, y esto, los mismo foristas se han dado cuenta, la interpretación adventista es muchísimo mas abarcadora y aplastante, no lo digo por arrogante (porque realmente así suena) sino que lo digo por que no he encontrado otra interpretación tan aplastante como la adventista.

Señor Martínez, la ciencia no aumentó en ningún momento en los tiempos de Antíoco.

Veamos este pasaje: Dan 12:9 Y él dijo: —Anda, Daniel; estas cosas están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

"cerradas y selladas" claramente nos dice que no serán entendibles hasta cumplido el tiempo, o sea, hasta el tiempo del fín. Esto no succedió en los tiempos de Antíoco, sino que está aludiendo a los mismos tiempos mencionados en Daniel 8:17, 8:19, 11:35, 12:4, 12:9.

EMR, la verdad es una y es esta.
 
Re: Las 70 semanas

Lo que dice usted es una perfecta ridiculez, y, en efecto, sus "hermanos" se dan cuenta de ello. Tal como reconoce el Comentario bíblico adventista, lo traducido por "ciencia" en algunas biblias para el pasaje de Dan. 12:4, está directamente relacionado con lo dicho en los versículos anteriores, o sea, con el propio libro de Daniel, no con otras disciplinas del saber humano.

En cuanto a su pretensión de que el "tiempo del fin" del libro de Daniel empiece en 1798 o majaderías por el estilo, ustedes mismos hunden su interpretacion pseudocientífica. La mayoría de los descubrimientos de los que tanto nos ufanamos han tenido lugar mucho después de esa fecha, que, además no tiene nada de bíblica.

El "tiempo del fin" (et qets y algunas expresiones semejantes) en el libro de Daniel contempla la existencia de Edom, Moab y Amón (Dan. 11:40-45), naciones desaparecidas hace un par de milenios. En efecto, el "tiempo del fin" de Daniel está en el pasado remoto con respecto a nosotros, y esa es una de las razones por las que el historicismo es tan demencial.

De aplastante, nada. Todas las memeces que usted ha suscitado han sido aniquilidas bíblica e históricamente. Naturalmente, a quien desee enrocarse (sin ninguna prueba) de que el historicismo es maravilloso, lo que mantangamos los demás le parecerá horrendo, y creerá que nuestras explicaciones no se atienen a sus parámetros mentales, pero eso nos da igual. Todos sus planteamientos (ridículos casi todos) han quedado hundidos definitivamente.

Y no, usted NO ha contestado a NADA de lo que le hemos pedido, por ejemplo, ELG y yo mismo. Si fuera verdad que usted o cualquier otro colega suyo han contestado algo de lo pedido, le sería muy fácil copiar el versículo que diga que se promulgó un decreto en el otoño de 457 a.C. ¿Dónde está ese versículo que habla del otoño de 457 a.C.? No nos lo da porque NO EXISTE. Y eso, supuesto "humillado" es gravísimo, porque sin ese versículo, se les hunde el invento "aplastante" de 1844. ¿Y dónde está el versículo que habla de una autorización para la reedificación de Jerusalén del otoño de 457 a.C.? Aún lo estamos esperando, porque ninguno de los versículos presentados por ustedes habla de ninguna reedificación de Jerusalén que se autorizase en el otoño de 457 a.C. Nuevamente, eso es gravísimo para ustedes, porque sin ese versículo, también se les hunde el invento "aplastante" de 1844.

O sea, ustedes mismos, por su incompetencia, han "aplastado" el invento de 1844, una de sus muchas memeces.

Si hay alguna memez más que se le ocurra, no dude en exponerla, pues será un placer aniquilarla sin contemplaciones.
 
Re: Las 70 semanas

Lo que dice usted es una perfecta ridiculez, y, en efecto, sus "hermanos" se dan cuenta de ello. Tal como reconoce el Comentario bíblico adventista, lo traducido por "ciencia" en algunas biblias para el pasaje de Dan. 12:4, está directamente relacionado con lo dicho en los versículos anteriores, o sea, con el propio libro de Daniel, no con otras disciplinas del saber humano.

En cuanto a su pretensión de que el "tiempo del fin" del libro de Daniel empiece en 1798 o majaderías por el estilo, ustedes mismos hunden su interpretacion pseudocientífica. La mayoría de los descubrimientos de los que tanto nos ufanamos han tenido lugar mucho después de esa fecha, que, además no tiene nada de bíblica.

El "tiempo del fin" (et qets y algunas expresiones semejantes) en el libro de Daniel contempla la existencia de Edom, Moab y Amón (Dan. 11:40-45), naciones desaparecidas hace un par de milenios. En efecto, el "tiempo del fin" de Daniel está en el pasado remoto con respecto a nosotros, y esa es una de las razones por las que el historicismo es tan demencial.

De aplastante, nada. Todas las memeces que usted ha suscitado han sido aniquilidas bíblica e históricamente. Naturalmente, a quien desee enrocarse (sin ninguna prueba) de que el historicismo es maravilloso, lo que mantangamos los demás le parecerá horrendo, y creerá que nuestras explicaciones no se atienen a sus parámetros mentales, pero eso nos da igual. Todos sus planteamientos (ridículos casi todos) han quedado hundidos definitivamente.

Y no, usted NO ha contestado a NADA de lo que le hemos pedido, por ejemplo, ELG y yo mismo. Si fuera verdad que usted o cualquier otro colega suyo han contestado algo de lo pedido, le sería muy fácil copiar el versículo que diga que se promulgó un decreto en el otoño de 457 a.C. ¿Dónde está ese versículo que habla del otoño de 457 a.C.? No nos lo da porque NO EXISTE. Y eso, supuesto "humillado" es gravísimo, porque sin ese versículo, se les hunde el invento "aplastante" de 1844. ¿Y dónde está el versículo que habla de una autorización para la reedificación de Jerusalén del otoño de 457 a.C.? Aún lo estamos esperando, porque ninguno de los versículos presentados por ustedes habla de ninguna reedificación de Jerusalén que se autorizase en el otoño de 457 a.C. Nuevamente, eso es gravísimo para ustedes, porque sin ese versículo, también se les hunde el invento "aplastante" de 1844.

O sea, ustedes mismos, por su incompetencia, han "aplastado" el invento de 1844, una de sus muchas memeces.

Si hay alguna memez más que se le ocurra, no dude en exponerla, pues será un placer aniquilarla sin contemplaciones.

EMR...

Cualquiera que lee sus comentarios se dá cuenta que usted lo que hace es hablar nada mas.

Usted habla de "Edom, Moab y Amón", acaso no sabe que esos son nombres simbólicos...? O sea, pueblos que le hicieron la vida imposible al pueblo verdadero son simbolizados en estos versos.

usted dice que todo lo que exponemos usted lo aplasta, pero realmente eso no le toca decir a nosotros que estamos exponiendo, sino mas bien a los hermanos foristas que estan leyendo.

Tras todo esto, usted no ha contestado la pregunta ni tan siquiera con un SI o NO, vuelvo a preguntarle:

Aumentó la ciencia en los días de Antíoco...? Si o No....? y luego explique, pero no venga aquí a decir que si los comentarios dicen esto o aquello, pues realmente a mi no me interesa la respuesta de ellos sino la SUYA.

Comprometase y conteste ahora estqs dos preguntas:

  1. Aumentó la ciencia en los tiempos de Antíoco...? Si o No...?
  2. Cuando salió el decreto de Artajerjes...?

vamos a ver quien es el que tergiversa las cosas.
 
Re: Las 70 semanas

Usted habla de "Edom, Moab y Amón", acaso no sabe que esos son nombres simbólicos...? O sea, pueblos que le hicieron la vida imposible al pueblo verdadero son simbolizados en estos versos.
No, en efecto, lo confieso, no sé nada de que esos nombres sean simbólicos de nada. Verá usted, cuando yo leo en la Biblia que Abraham fue a Egipto, tengo una deformación profesional que mi incita a pensar que, realmente, la Biblia quiere decir que bajó a Egipto. No se me ocurre que quiera decir que viistó Guatemala. Ya ve lo limitado que es uno. Cuando Daniel dice que el malvado rey del norte del tiempo del fin no iba a invadir Edom, no se me ocurre que Edom pueda significar Sudáfrica, o que pueda representar, pongamos, a los filatélitos. Cuando dice que no iba a invadir Moab, tampco se me ocurre que pueda querer decir Corea del Sur, ya ve usted, ni se me pasa por la imaginación que quiera decir los filólogos de lengua mandarina. Y cuando me habla de la mayoría de los hijos de Amón, pobre de mí, tampoco se me ocurre que ello pueda referirse a algunos senegaleses, ni me pasa por la cabeza que se refiera a los repartidores de gas butano.

No obstante, si usted tiene una clave de "decodificación" fiable, la leeré con gran jolgorio. Ilumínenos entonces, pedazo de atún, en cuanto a qué significa Edom, qué significa Moab y qué significa "la mayoría de los hijos de Amón".

usted dice que todo lo que exponemos usted lo aplasta, pero realmente eso no le toca decir a nosotros que estamos exponiendo, sino mas bien a los hermanos foristas que estan leyendo.
No, independientemente de lo que digan sus "hermanos" (que, son, desde luego, testigos del repasito que le venimos dando), hay unas reglas de lógica que rigen el resultado de todo esto. El juego funciona así. Una persona emite un cierto postulado. Por ejemplo, usted va y dice que las setenta hebdómadas son una profecía mesiánica que está comprobado que se cumple maravillosamente, que todo cuadra y que es, como dicen algunos descerebrados aquí en España, "guay del Paraguay", "chachi", "dabuten" o, como dirían los venezolanos, "chévere". Fantástico. Luego va alguien y dice: Pero oigan, según el texto hebreo de las setenta hebdómadas, llega un ungido tras las primeras siete hebdómadas, y va y lo demuestra con el texto hebreo y con varias traducciones. Eso, independientemente de lo que puedan pensar sus "hermanos" es un dato objetivo que hunde la tesis historicista. Si quieren ustedes evitar su hundimiento, deberán intentar desacreditar qué pinta el atnaj de Dan. 9:25 en el sitio que ocupa. Hay muchos más detalles, pero mencionaré solo uno más. Si va alguien y les dice que, según el texto de las setenta hebdómadas se producen devastaciones en Jerusalén y en el santuario dentro de la última hebdómada, tendrán ustedes que hacer algo. No vale con que reproduzcan sus cuentecitos historicistas mesiánicos, porque es un hecho objetivo que las devastaciones de Jerusalén y el santuario se producen dentro de la última hebdómada, NO 36 AÑOS DESPUÉS DE LA FINALIZACIÓN DE LAS MISMAS.

Y, por ello, por tratarse de datos absolutamente objetivos e IRREFUTABLES, la interpretación de ustedes está aplastada, pues usted ha sido incapaz de refutarla, y, sencillamente, no hay nadie en el mundo (tampoco Treiyer, ni Pfandl, ni Goldstein) capaz de refutarla. Y, por eso, es completamente irrelevante lo que piense usted o lo que piensen sus "hermanos".

La argumentación presentada en este hilo es de muy hondo calado, y usted no ha respondido a NINGUNO de los argumentos presentados. Se ha limitado a hacer preguntas pueriles y argumentos nimios que han sido aplastados sin ningún tipo de miramiento.

Tras todo esto, usted no ha contestado la pregunta ni tan siquiera con un SI o NO, vuelvo a preguntarle:

Aumentó la ciencia en los días de Antíoco...? Si o No....? y luego explique, pero no venga aquí a decir que si los comentarios dicen esto o aquello, pues realmente a mi no me interesa la respuesta de ellos sino la SUYA.
Es usted muy corto de entendederas. Ya le he mostrado que no le asiste a usted ninguna razón para sospechar que Dan. 12:4 hable de alguna disciplina científica. El comentario bíblico de su denominación así lo admite. Si no le gusta su respuesta, escriba a la Asociación General y quéjese de lo que ellos mismos dicen. No me venga a mi con sus frustraciones de pseudoteólogo incompetente. Si el libro de Daniel no habla de la ciencia moderna, ¿a qué viene su mema primera pregunta?

Su segunda pregunta puede ser pertinente, pero mi respuesta no lo va a llevar a ningún sitio al que le guste ir. Su pregunta era esta:
Cuando salió el decreto de Artajerjes...?
La pregunta es algo inespecífica, por cuanto conocemos más de una orden de Artajerjes en la Biblia. Por ejemplo, sabemos que autorizó a Nehemías a reconstruir los muros de Jerusalén, y esa autorización se data en el año 444 a.C. Voy a suponer, sin embargo, que usted se refiere a lo referido en el capítulo 7 del libro de Esdras. Entre otras cosas (que NO incluyen la reedificación de Jerusalén), la orden ahí consignada contempla una autorización para que Esdras y varios cientos de judíos más emprendieran un viaje desde Babilonia a Jerusalén, en el que podían ir cargados con muchos objetos valiosos (algunos de los cuales eran donativos de la realeza persa) para el servicio del templo de Jerusalén, que había sido inaugurado a la sazón más de medio siglo antes). El viaje de Esdras se sabe que comenzó al comienzo mismo de la primavera (mes de Nisán) del séptimo año de Artajerjes, y se sabe que concluyó a la mitad del verano de ese mismo séptimo año de Artajerjes. Dado que el primer artículo de la orden contemplaba precisamente la autorización del viaje emprendido por esos cientos de personas, es consustancial que el decreto no haya podido promulgarse con posterioridad a dicha partida (es un tanto bochornoso tener que explicar esto, pero hay personas con neuronas debilitadas que parecen no captar que si no hubiera habido una autorización antes de la partida, esta habría sido ilegal). O sea, no parece que los cientos de judíos que acompañaron a Esdras se los llevase este sacerdote secuestrados. Todo parece indicar que fueron por su libre voluntad y sin cometer nigún acto de rebelión contra la autoridad constituida. O sea, el decreto se promulgó y entró en vigor ANTES de la partida (jamás dos o tres meses después de la llegada). Por lo tanto, siguiendo este simplísimo e irrebatible razonamiento, el decreto de Esdras 7 fue promulgado con anterioridad al comienzo de la primavera del año séptimo de Artajerjes. Así, como muy tarde, entró en vigor en el invierno anterior o quizá antes aún.

Dado que se conocen los límites de la llegada al poder de Artajerjes, se sabe que su séptimo año según el cómputo oficial persa se inició en la primavera del año 458 a.C. En cambio, su séptimo año según el cómputo judío se inició en el otoño de 458 a.C. Por ello, de datar la partida de Esdras según el cómputo persa (o babilonio), el decreto de Esdras 7 se habría promulgado con anterioridad a la primavera de 458 a.C. En cambio, si el cómputo es judío (y a mí me parece muy bien que lo sea), entonces el decreto se promulgó con anterioridad a la primavera de 457 a.C.

En ningún caso entró en vigor en el otoño de 457 a.C., y en ningún caso autoriza la reedificación de Jerusalén.

Ahora, ¿qué?
 
Re: Las 70 semanas

Comprometase y conteste ahora estqs dos preguntas:

  1. Aumentó la ciencia en los tiempos de Antíoco...? Si o No...?
  2. Cuando salió el decreto de Artajerjes...?

vamos a ver quien es el que tergiversa las cosas.

"humillado" brinca de pregunta en pregunta y no quiere contestar las que se le han hecho.

Veamos cual es su nueva objeción:

Dan 12:4 Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.

Según él, aquí claramente se habla del 1844 cuando (según la IASD) la ciencia aumentó y llegó el "tiempo del fin".

Antes de contestar las preguntas de "humillado", sería bueno definir que quiere decir Daniel 12 con "el conocimiento aumentará" y "el tiempo del fin".

"humillado", guiado por su Iglesia, piensa que la frase "el conocimiento aumentará" tiene que ver con el "conocimiento general" y los grandes avances tecnológicos que, al parecer, tuvieron lugar en el 1844...

"humillado", ¿me puedes describir dichos avances?

Yo veo que la expreción "el conocimiento aumentará" fue dicha en el contexto de la profecía; profecía que Daniel dijo haber entendido perfectamente (Dan 10:1) y no en el contexto de la época cuando supuestamente se iba a entender la profecía.

Sobre "el tiempo del fin", es interesante ver como los ASD siguen creyendo que "el tiempo del fin" fue en el 1844 e ignoran el significado del mismo.

Dan 11:40 Al fin de los tiempos (en el tiempo del fin), el rey del mediodía chocará con el del norte, y el rey del norte caerá sobre él como una tempestad, con carros y jinetes y numerosas naves; avanzará por las tierras, se derramará como un torrente y se desbordará.

"humillado", ¿me puedes explicar que quiere decir "el tiempo del fin" en ese versículo?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

"
Sobre "el tiempo del fin", es interesante ver como los ASD siguen creyendo que "el tiempo del fin" fue en el 1844 e ignoran el significado del mismo.

A diferencia del preterismo, que cree erróneamente que el tiempo del fin fue en el 1er siglo (Ahora algunos señalan el 2do), la verdad es que el tiempo del fin comienza en 1798 d C.

" Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."

"El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin" Daniel 12: 4, 8.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

A diferencia del preterismo, que cree erróneamente que el tiempo del fin fue en el 1er siglo (Ahora algunos señalan el 2do) [...]
¿Erróneamente? ¿En qué consiste el error? Puesto que las predicciones de Daniel llevan al siglo II a.C., en el tiempo en que aún existían Edom, Moab y Amón, ¿cómo puede ser que sea un error señalar que el "tiempo del fin" de Daniel sea el siglo II?

[...] la verdad es que el tiempo del fin comienza en 1798 d C.
Y esa bobada, ¿quién la dice? ¿Usted? ¿Basado en el cuentecito de 508, 538 y el "principio" día-año?
Según el historicismo, el año 508 es el fin del "continuo", que, según los expositores adventistas, es la Roma pagana. Por supuesto, a esos señores les trae completamente al fresco que, en realidad, el paganismo fuese proscrito por el emperador Teodosio muchísimo tiempo antes.

Según el historicismo, el año 538 es el comienzo de la "abominación asoladora", supuestamente el inicio del papado, por arte de birlibirloque, pues, supuestamente aquí entra en vigor, tras la supresión del poderío arriano de hérulos y ostrogodos, de un edicto de Justiniano, y, supuestamente, empezaron los supuestos 1260 años de "persecución papal". Por supuesto, a los inventores de este cúmulo de disparates les da igual que hubiese papas antes de esa época, les da igual que la Inquisición no empezase en el año 538, les da igual que siguiera habiendo arrianos en Italia después de 538, les da igual todo con tal de seguir con sus mitos.

Según el historicismo, en 1798 empezó "el tiempo del fin", el supuesto fin de los supuestos 1260 años de "persecución papal". Por supuesto, a los sujetos que proponen estas bobadas les da igual que la Inquisición no acabase en 1798 (la portuguesa perduró hasta 1821, y la española hasta 1834), les da igual que la Iglesia Católica pasase por crisis muchísimo más serias (por ejemplo, el cisma de Aviñón) que el destierro de Pío VI en 1798, tras el cual siguió habiendo papas, etcétera.

Todos estos cuentos, ¿qué tienen que ver con la Biblia? ¿Qué predice la Biblia sobre los hérulos, sobre los vándalos o sobre los ostrogodos? ¿Qué dice la Biblia sobre Justiniano? ¿Qué dice la Biblia sobre Napoleón y el general Berthier? ¿Qué dice la Biblia sobre el futuro de la antigua capital del Imperio romano? Nada absolutamente. Lo único que pueden presentar los historicistas son sus propios delirios interpretativos, porque, la verdad, la Biblia no dice nada sobre ninguna de estas cosas.

No, señores historicistas. El "tiempo del fin" de Daniel es una época en la que seguían existiendo Edom, Moab y Amón y en la que existía un tipo de guerra que contaba con la presencia masiva de la caballería (Dan. 11:40). Los caballos ya no se usan en los ejércitos modernos (desde hace bastantes décadas). Edom, Moab y Amón desparecieron como naciones hace más de dos mil años. Ustedes son muy libres de creer en lo que les dé la gana, pero comprendan que la gente interesada en el estudio serio de la Biblia se tome a rechifla sus vanos delirios.
 
Re: Las 70 semanas

Hermanos...

volveré a hacer lo mismo, pintaré de rojo lo que está de más y en azul lo que entendemos, es del tema.

No, en efecto, lo confieso, no sé nada de que esos nombres sean simbólicos de nada. Verá usted, cuando yo leo en la Biblia que Abraham fue a Egipto, tengo una deformación profesional que mi incita a pensar que, realmente, la Biblia quiere decir que bajó a Egipto. No se me ocurre que quiera decir que viistó Guatemala. Ya ve lo limitado que es uno. Cuando Daniel dice que el malvado rey del norte del tiempo del fin no iba a invadir Edom, no se me ocurre que Edom pueda significar Sudáfrica, o que pueda representar, pongamos, a los filatélitos. Cuando dice que no iba a invadir Moab, tampco se me ocurre que pueda querer decir Corea del Sur, ya ve usted, ni se me pasa por la imaginación que quiera decir los filólogos de lengua mandarina. Y cuando me habla de la mayoría de los hijos de Amón, pobre de mí, tampoco se me ocurre que ello pueda referirse a algunos senegaleses, ni me pasa por la cabeza que se refiera a los repartidores de gas butano.

Entonces según usted, Miguel luchó con un dragón de verdad..?

No obstante, si usted tiene una clave de "decodificación" fiable, la leeré con gran jolgorio. Ilumínenos entonces, pedazo de atún, en cuanto a qué significa Edom, qué significa Moab y qué significa "la mayoría de los hijos de Amón".


No, independientemente de lo que digan sus "hermanos" (que, son, desde luego, testigos del repasito que le venimos dando), hay unas reglas de lógica que rigen el resultado de todo esto. El juego funciona así. Una persona emite un cierto postulado. Por ejemplo, usted va y dice que las setenta hebdómadas son una profecía mesiánica que está comprobado que se cumple maravillosamente, que todo cuadra y que es, como dicen algunos descerebrados aquí en España, "guay del Paraguay", "chachi", "dabuten" o, como dirían los venezolanos, "chévere". Fantástico. Luego va alguien y dice: Pero oigan, según el texto hebreo de las setenta hebdómadas, llega un ungido tras las primeras siete hebdómadas, y va y lo demuestra con el texto hebreo y con varias traducciones. Eso, independientemente de lo que puedan pensar sus "hermanos" es un dato objetivo que hunde la tesis historicista. Si quieren ustedes evitar su hundimiento, deberán intentar desacreditar qué pinta el atnaj de Dan. 9:25 en el sitio que ocupa. Hay muchos más detalles, pero mencionaré solo uno más. Si va alguien y les dice que, según el texto de las setenta hebdómadas se producen devastaciones en Jerusalén y en el santuario dentro de la última hebdómada, tendrán ustedes que hacer algo. No vale con que reproduzcan sus cuentecitos historicistas mesiánicos, porque es un hecho objetivo que las devastaciones de Jerusalén y el santuario se producen dentro de la última hebdómada, NO 36 AÑOS DESPUÉS DE LA FINALIZACIÓN DE LAS MISMAS.

No hunde la interpretació, sino que le dá mas fuerza, pues usted ya tiene dos ungídos en la profecía, o sea, a tenido que inventar para salirse con las suyas, eso se llamar ser deshonesto.

Y, por ello, por tratarse de datos absolutamente objetivos e IRREFUTABLES, la interpretación de ustedes está aplastada, pues usted ha sido incapaz de refutarla, y, sencillamente, no hay nadie en el mundo (tampoco Treiyer, ni Pfandl, ni Goldstein) capaz de refutarla. Y, por eso, es completamente irrelevante lo que piense usted o lo que piensen sus "hermanos".

La argumentación presentada en este hilo es de muy hondo calado, y usted no ha respondido a NINGUNO de los argumentos presentados. Se ha limitado a hacer preguntas pueriles y argumentos nimios que han sido aplastados sin ningún tipo de miramiento.


Es usted muy corto de entendederas. Ya le he mostrado que no le asiste a usted ninguna razón para sospechar que Dan. 12:4 hable de alguna disciplina científica. El comentario bíblico de su denominación así lo admite. Si no le gusta su respuesta, escriba a la Asociación General y quéjese de lo que ellos mismos dicen. No me venga a mi con sus frustraciones de pseudoteólogo incompetente. Si el libro de Daniel no habla de la ciencia moderna, ¿a qué viene su mema primera pregunta?

Su segunda pregunta puede ser pertinente, pero mi respuesta no lo va a llevar a ningún sitio al que le guste ir. Su pregunta era esta:

Mas vanapalabrería.

La pregunta es algo inespecífica, por cuanto conocemos más de una orden de Artajerjes en la Biblia. Por ejemplo, sabemos que autorizó a Nehemías a reconstruir los muros de Jerusalén, y esa autorización se data en el año 444 a.C. Voy a suponer, sin embargo, que usted se refiere a lo referido en el capítulo 7 del libro de Esdras. Entre otras cosas (que NO incluyen la reedificación de Jerusalén), la orden ahí consignada contempla una autorización para que Esdras y varios cientos de judíos más emprendieran un viaje desde Babilonia a Jerusalén, en el que podían ir cargados con muchos objetos valiosos (algunos de los cuales eran donativos de la realeza persa) para el servicio del templo de Jerusalén, que había sido inaugurado a la sazón más de medio siglo antes). El viaje de Esdras se sabe que comenzó al comienzo mismo de la primavera (mes de Nisán) del séptimo año de Artajerjes, y se sabe que concluyó a la mitad del verano de ese mismo séptimo año de Artajerjes. Dado que el primer artículo de la orden contemplaba precisamente la autorización del viaje emprendido por esos cientos de personas, es consustancial que el decreto no haya podido promulgarse con posterioridad a dicha partida (es un tanto bochornoso tener que explicar esto, pero hay personas con neuronas debilitadas que parecen no captar que si no hubiera habido una autorización antes de la partida, esta habría sido ilegal). O sea, no parece que los cientos de judíos que acompañaron a Esdras se los llevase este sacerdote secuestrados. Todo parece indicar que fueron por su libre voluntad y sin cometer nigún acto de rebelión contra la autoridad constituida. O sea, el decreto se promulgó y entró en vigor ANTES de la partida (jamás dos o tres meses después de la llegada). Por lo tanto, siguiendo este simplísimo e irrebatible razonamiento, el decreto de Esdras 7 fue promulgado con anterioridad al comienzo de la primavera del año séptimo de Artajerjes. Así, como muy tarde, entró en vigor en el invierno anterior o quizá antes aún.

Dado que se conocen los límites de la llegada al poder de Artajerjes, se sabe que su séptimo año según el cómputo oficial persa se inició en la primavera del año 458 a.C. En cambio, su séptimo año según el cómputo judío se inició en el otoño de 458 a.C. Por ello, de datar la partida de Esdras según el cómputo persa (o babilonio), el decreto de Esdras 7 se habría promulgado con anterioridad a la primavera de 458 a.C. En cambio, si el cómputo es judío (y a mí me parece muy bien que lo sea), entonces el decreto se promulgó con anterioridad a la primavera de 457 a.C.

Usted dice: La pregunta es algo inespecífica, por cuanto conocemos más de una orden de Artajerjes en la Biblia.

Donde se encuentra la segunda orden de Artajerjes en la bíblia...?

En ningún caso entró en vigor en el otoño de 457 a.C., y en ningún caso autoriza la reedificación de Jerusalén.

La reedificación es sin duda la de nehemías, pero el edicto salió en el 457 a.C no en el 458 a.C
 
Re: Las 70 semanas

LA PROFECIA QUE REVELA LA HORA DEL JUICIO

El libro de Daniel fue escrito alrededor de 600 anos antes de Cristo. Sus profecías comienzan a cumplirse en los días del profeta Daniel y hallan su cumplimiento final con el establecimiento del reino de Dios la tierra. Sus profecías fueron escritas en un marco de repetición y ampliación. El capítulo dos establece el marco de tiempo en el cual se desarrollan las profecias de este libro, desde los días del profeta hasta el establecimiento del reino de Dios en la tierra. Las capitulos siete al doce de Daniel repiten y amplían esa misma profecia.

Veamos el siguiente diagrama:
Dan. 2
La estatua
Oro = Babilonia
Plata = Medo Persia
Bronce = Grecia
Hierro = Roma
Hierro y barro = división
Roca = Reino de Dios



Dan. 7
Las 4 Bestias
León = Babilonia
Oso = Medo Persia
Leopardo = Grecia
Bestia = Roma
Cuerno = Escena celestial

Dan. 8 y 9
El Carnero, el Macho Cabrío
y Las 70 semanas
Carnero = Medo Persia
Macho Cabrío = Grecia
Cuerno Pequeño = Roma Papal
Escena celestial
Dan. 8 y 9 es
una unidad


Dan 11 y 12
Desarollo histórico
Medo Persia
Grecia
Roma
Reino de Dios

El capitulo siete introduce un elemento nuevo. Un juicio en el cielo previo al establecimiento del reino de Dios (7:9-l3). Primero, son puestos tronos donde no os había (7:9). Se sentó un "anciano de días" en un trono que tenía ruedas (7:9). Estas ruedas señalan que el trono de Dios es dinámico y no estático. Se puede mover de un lugar a otro. (Esas son las mismas ruedas que vio en visión el profeta Ezequiel (Ezeq. 1) en su vision del trono de dios que venia desde el cielo hacia Jesrusalen.) Luego que el juez se sienta, los libros fueron abiertos (Dn. 7:10). Millares y millares de ángeles asisten al Juez en esta visión del juicio. Apocalipsis 20:12 también menciona esos libros celestiales que serán usados en el juicio. Allí también estaba el libro de la vida, que es que contiene los nombres de todas las personas que han aceptado el evangelio de Dios (Apoc. 20:15). Esta revisión antes de la segunda venida de Cristo tiene dos objetivos:

1. Todos los que se hallen inscritos en los libros serán salvados (Dn. 12:1). Los tales recibirán reino, dominio y majestad de parte de Cristo (Dn. 7:14, 27). Cristo dijo a sus discípulos que iba al cielo a preparar lugar para ellos (Jn. 14: 1-3). La profecía del capitulo siete de Daniel dice que eso es una realidad (Dn. 7:14, 27). Durante este juicio, Cristo cumple su promesa y le asigna a cada hijo suyo la herencia eterna, el reino prometido. Este juicio es a favor del pueblo de Dios. A ellos se les asigna el reino, mientras que al diablo y a sus seguidores, se les asigna el castigo que se merecen (7:26). La promesa de Juan 14: 1 - 3, halla su cumplimiento en esta escena celestial, previo a la segunda venida de Cristo. Cuando Cristo venga por segunda vez a la tierra, ya cada caso estara decidido. Por tal razon el dice: "He aqui y yo vengo pronto y mi galardon conmigo, para dar a cada uno segun sus obras" (Apocalipsis 22:12). Los angeles de Cristo saben de antemano quienes son los escogidos y en el momento de la segunda venida de Cristo, los juntaran, para llevarlos a las moradas celestiales. Los inicuos seran dejados, mientras que los justos seran tomados (Mateo 24: 40, 41).

2. Quitar al cuerno pequeño su dominio, para que sea destruido y arruinado totalmente.

El capitulo ocho de Daniel indica cuando comenzará a efectuarse dicho juicio. Ese será el tema de este estudio.

1. ¿Qué dos animales vio Daniel en visión y que representan?

* Resp. a. "Alcé mis ojos y miré y vi un carnero... que tenía dos cuernos... uno era más alto que el otro..." Dan. 8:3,5.

* b. "En cuanto al carnero que viste... son los reyes de Media y de Persia " Daniel 8:20.

* c. "El macho cabrio es el rey de Grecia " Daniel 8:21.

* Nota: La historia indica que los Medos y los Persas se unieron para invadir a Babilonia. Ciro y Darío fueron sus reyes, según la Biblia (Dn. 5:31* Isa. 44:26-28; 45:1). El carnero (los medos y persas) fueron derrotados por el macho cabrío (Grecia). Los dos animales utilizados en esta profecía eran los animales que el pueblo traía para ser ofrecidos el día de la expiación (Lev. 16: 5), lo cual asocia el día de la expiación con esta profecía. En el dia de la expiacion, se purificaba o justificaba el santuario (Leer Levitico cap. 16)

2. ¿Qué ocurrió con el cuerno del macho cabrio? ¿Quién surge luego del reinado de los cuatro cuernos que representan a los sucesores del rey de Grecia?

* Resp. a. "Y en cuanto al cuerno que fue quebrado ... cuatro reinos se levantarán de esa nación." Daniel 8:22.

* b. "Y al fin del reinado de estos ... se levantará un rey altivo de rostro..." Daniel 8:23.

* Nota: Cuando Alejandro Magno murio, sus cuatro generales (Casandro, Lisímaco, Ptolomeo y Seleuco) se dividieron el imperio entre ellos. El cuerno grande del macho cabrio representa a Alejandro Magno y los cuatro cuernos que le sucedieron, representan a sus cuatro generales, que se repartieron el imperio luego de su muerte. Luego del reino de los cuatro cuernos, es que surge el cuerno pequeño (ver Dan. 8:9, 23), que es el mismo cuerno pequeño del capitulo siete. Si seguimos el principio de repetición y ampliación que el libro establece, no habrá dudas en cuanto a la identídad del cuerno pequeño.

3. Luego de la profecía concerniente al cuerno pequeño (Dan. 8:9-12); ¿Qué oyó Daniel?
* Resp. "Entonces oí a un santo que hablaba... ¿Hasta cuando durará la visión...? Y el dijo: "Hasta dos mil trecientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. Daniel 8:13, 14.

* Nota: El capitulo ocho comienza con una visión de dos bestias. Daniel usa la palabra hebrea "CHATZON" para denominar la visión de las dos bestias,lo que Daniel vio. Daniel 8:1-12 señala lo que Daniel vió (CHATZON). Las versículos 13 y 14 introducen una sección nueva, una audición. Daniel oye dos santos hablando. Daniel no dice "y vi" o "y miré", sino, "oí". A esta sección se le da un nombre en hebreo en el mismo capitulo ocho, "MAR'EH", que señala lo que Daniel oyó. El conocer esta diferencia nos ayudará a entender la profecia. El capitulo ocho de Daniel contiene dos secciones:
* A.. La vision del carnero, el macho cabrio y el cuerno pequeno, que se denomina "CHATZON" en el texto original. Esto es una repeticion y ampliacion de las profecias de los capitulos dos y siete de Daniel. Se adicionan elementos que no se mencionan en los capitulos antes mencionados (Dan. 8:1-12).
* B. La audicion de los versiculos 13 y 14. Daniel no ve nada, ahora escucha a dos seres celestiales hablando. Uno le hace una pregunta al otro con relacion a la duracion de la abominacion desoladora. El otro ser le contesta que durara 2,300 dias profeticos y entonces el santuario sera purificado. A esta audicion se la denomina "MAR'EH" en el texto original. Aunque en Castellano se traducen ambas palabras como vision, son dos cosas diferentes. Una habla de eventos en la tierra y la otra habla de tiempo profetico asociado con la abominacion del cuerno pequeno.

4. ¿Qué sección de la profecía no entendió Daniel?

Resp. "La visión de las tardes y mananas . . . pero estaba espantado a causa de la vision (MAR'EH), y no la entendia." Daniel 8:26, 27.

* Nota: La palabra utilizada por Daniel 8:27 para visión en el texto hebreo es "MAR'EH" que según vimos en la nota anterior, identifica la audición, o sea, la profecía de los 2,300 días proféticos. Daniel habia escuchado acerca de los reyes de Media y de Persia en los capitulos anteriores, pero el elemento de tiempo profetico asociado con la abominacion del cuerno pequeno, no la podia entender, era algo nuevo para el.

5. ¿En qué sentido entendió Daniel que se cumplirían los días proféticos? ¿Como días literales o años?

* Resp. "... yo Daniel mire atentamente en los libros el numero de los anos de que habló Jehova al profeta Jeremias..." Dan. 9:1, 2.

* Nota: Daniel no buscó un cumplimiento profético en término de días, sino de años, y no seis o siete años, sino de muchos. Comenzó con los setenta años de cautividad anunciados por Jeremías. Este hecho indica que esta profecía señala hacia días proféticos que se identifican con años. Un día profético equivale a un año (Eze. 4:6). Por lo tanto esos dias profeticos, no son dias literales.

6. Daniel no halló respuesta a sus interrogantes en la profecía del profeta Jeremías. ¿Qué hizo él entonces y como le contestó Dios?

* Resp. a. "Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oracion..." Daniel 9:3.

* b. "Aún estaba hablando en oracion, cuando Gabriel ... vino a mí volando con presteza... y hablando camnigo me hizo entender ..." Daniel 9:21, 22.

* c. ". . .comprende pues la orden y entiende la vision (MAR'EH)" Dan. 9:23.

* Nota: La palabra hebrea para visión en el versículo 23 es la palabra MAR'EH, que señala la audición del capítulo ocho, o sea la sección de los 2,300 días que Daniel no entendía. Dios envió al ángel Gabriel a explicarle esta sección a Daniel.

7. ¿Cuándo comienzan los 2,300 años proféticos según la explicación del ángel Gabriel?

Resp. a. "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad..." Daniel 9:24.

* b. "...desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalen ..." Daniel 9:25.

* Nota: La profecía de las setenta semanas proféticas del capitulo nueve de Daniel, marcan el inicio de los 2,300 años proféticos del capitulo ocho. Estas setenta semanas son la primera sección de los 2,300 años. Fueron cortadas ("determinadas" es la palabra que utiliza Daniel 9:24, pero el texto hebreo dice cortadas: "SHATAK" o sacadas de un periodo mayor, los 2,300 días).

Estas semanas comenzarían a cumplirse cuando se diera el edicto para restaurar y edificar a Jerusalem, que había sido destruida por el rey de Babilonia, aproximadamente seis siglos antes de Cristo. Esta orden tal y como lo exige la profecía, la dio el rey Artajerjes de Persia en el séptimo año de su reinado (Esdras 7:1-26; 6:14), o sea en el año 457 A. C., según los eruditos. Si tomamos esa fecha como punto de partida de la profecía de los 2,300 años, llegaremos al otoño de l844, siendo que el rey firmó el edicto en otoño. En esa fecha el santuario sería purificado.

8. Siendo que el templo de Jerusalem fue destruido por el general Tito en el año setenta de la era cristiana, ¿qué santuario indicaba la profecía que seria purificado al cabo del tiempo profetico?

* Resp. "Fue, pues, necesario que las de las cosas celestiales fuesen purificadas así..." Hebreos 9:23.

* Nota: Esta escena celestial del capitulo ocho de Daniel, es en efecto la misma del capítulo siete. Ambas señalaban una escena de juicio en el cielo. Allí se determinará que ocurrirá con el anticristo, el cuerno pequeño, y hasta cuando durará su obra. Además garantizará al pueblo de Dios que las promesas de Dios son fieles y verdaderas. En el santuario de Moisés, el día de la expiación nos decía como se purificaba el santuario terrenal (Levítico 16) y un entendimiento de dicho procedimiento nos ayudará a entender la obra de Cristo en el cielo a partir del otoño del 1844, tiempo que indicaba la profecía para el comienzo del juicio pre-advenimiento, que no es otra cosa que la purificacion (vindicacion) del santuario celestial.

Lo más sobresaliente de esta profecía es que se le garantiza un futuro feliz y eterno a todos aquellos cuyos nombres se encuentren inscritos en el libro de la vida.
 
Re: Las 70 semanas

Hermanos...

volveré a hacer lo mismo, pintaré de rojo lo que está de más y en azul lo que entendemos, es del tema.
No hay nada de más, mentecato. Es obvio que a personas tan lerdas como usted hay que dárselo todo mascado para que sus entenebrecidas meninges no vaguen por el éter. El decreto de Esdras 7 entró en vigor ANTES de la salida del propio Esdras y sus acompañantes de Babilonia, o sea, antes de la primavera de 457 a.C. Pero, en su perfidia, usted volverá con esa mamarrachada de que entró en vigor cuando a Esdras le convino (lo que en realidad significa que entró en vigor cuando a USTED le dé la gana). ¡Lástima! Ese jueguecito está desenmascarado, y usted no podrá seguir manteniendo sus mentiras.

Entonces según usted, Miguel luchó con un dragón de verdad..?
Y, según usted, ¿luchó con un dragón de mentira?

No hunde la interpretació, sino que le dá mas fuerza, pues usted ya tiene dos ungídos en la profecía, o sea, a tenido que inventar para salirse con las suyas, eso se llamar ser deshonesto.
¿Ve como es usted un cretino? ¿Qué manera de debatir es esa? Miré, zoquete, yo no soy el autor del libro de Daniel. El libro de Daniel DICE (él, no yo) que aparece un príncipe ungido tras siete hedómadas, y no hay vuelta de hoja. Usted, sencillamente, no puede rebatir eso, porque es lo que pone, y no hay manera de impugnarlo. Y el libro de Daniel pone que, tras 62 hebdómadas se qutaría la vida a un ungido. Y PUNTO. Su histeria resulta patética.

Donde se encuentra la segunda orden de Artajerjes en la bíblia...?
Aunque no estoy seguro de cómo cuenta usted (me temo que sea de forma rocambolesca), sospecho que pueda usted referirse a Nehemías (aunque, en realidad, consta que hubo una orden adversa previa a Nehemías. Sobre Nehemías, permitiremos que la propia literatura adventista responda al indocumentado troll:

"Nehemías elaboró un plan eficaz durante los siguientes cuatro meses y también hizo ciertos preparativos previos a lo que se proponía realizar. Después aprovechó una ocasión favorable, mientras servía al rey, para solicitar que se lo enviase a Jerusalén a fin de completar la interrumpida obra de reconstruir los muros de la ciudad. Algunos han creído que Nehemías, conociendo el carácter inestable de 78 Artajejes y cuán fácilmente influían en él las mujeres, escogió una ocasión oportuna cuando estaba presente "la reina"; y también que ella podría haber estado favorablemente dispuesta para con Nehemías y podría haberle asegurado de antemano su apoyo. Aunque Nehemías había orado por este asunto, temió mucho que pudiera perder la vida si se comportaba de una manera imprudente al tratar al irascible rey (Neh. 2: 2, 6). Pero el monarca no sólo le concedió su pedido, sino que también nombró a su copero como nuevo gobernador de Judea.

"Provisto de credenciales oficiales y acompañado por una escolta armada, Nehemías no perdió tiempo, sino que partió tan pronto como consiguió una licencia de sus deberes en la corte. Llegó a Jerusalén tal vez a principios del verano del hemisferio norte, de 444 AC [...]" (Comentario bíblico adventista, tomo 3, pp. 77, 78).

Ahí su propia literatura le informa de lo que tan insensatamente pregunta. Si no le satisface la respuesta, ya sabe a quién quejarse.

La reedificación es sin duda la de nehemías, pero el edicto salió en el 457 a.C no en el 458 a.C
??? Usted ya se está volviendo tarumba. Por una parte, dice que "[l]a reedificación es sin duda la de [N]ehemías", pero luego parece mezclar el año 457 a.C. Sabemos, en efecto, que Nehemías reedificó la muralla de Jerusalén, pero eso fue en 444 a.C. (según incluso la propia literatura adventista). Por otra parte, sabemos que hubo un decreto otorgado a Esdras, pero ese decreto, SIN DUDA, no autorizó la reedificación de NADA. El decreto de Esdras 7 entró en vigor, como muy tarde en el invierno anterior a la primavera de 457 a.C., por lo que pudo haber sido en enero, febrero o los primeros días de marzo de ese año, pero también pudo haber sido en algún momento del año anteror (458 a.C.) o antes aún.
 
Re: Las 70 semanas

LA PROFECIA QUE REVELA LA HORA DEL JUICIO
[...]

El mero vómito de la interpretación adventista no parece muy sensato. Ya conocemos esa interpretación, y, dado que es contraria a lo que enseña la Biblia, la rechazamos. Este hilo, desde el principio, es una aniquilación de esas teorías suyas.

Si tiene algo concreto que argumentar, sería bueno que lo hiciera.
 
Re: Las 70 semanas

No hay nada de más, mentecato. Es obvio que a personas tan lerdas como usted hay que dárselo todo mascado para que sus entenebrecidas meninges no vaguen por el éter. El decreto de Esdras 7 entró en vigor ANTES de la salida del propio Esdras y sus acompañantes de Babilonia, o sea, antes de la primavera de 457 a.C. Pero, en su perfidia, usted volverá con esa mamarrachada de que entró en vigor cuando a Esdras le convino (lo que en realidad significa que entró en vigor cuando a USTED le dé la gana). ¡Lástima! Ese jueguecito está desenmascarado, y usted no podrá seguir manteniendo sus mentiras.

EMR. es que usted añade demasiadas palabras a escritos que pueden ser muchísimo mas cortos y al punto.

Y, según usted, ¿luchó con un dragón de mentira?

SI, pues no fué con un dragón contra quien lucho, sino contra Satanás, llamado también (dragón, serpiente antigua, diablo, etc.) son nombres dados a Satanás. Miguel es otro nombre dado a Cristo, como Rey de Reyes, Príncipe de Píncipes, Consejero, Cordero, etc. etc.

¿Ve como es usted un cretino? ¿Qué manera de debatir es esa? Miré, zoquete, yo no soy el autor del libro de Daniel. El libro de Daniel DICE (él, no yo) que aparece un príncipe ungido tras siete hedómadas, y no hay vuelta de hoja. Usted, sencillamente, no puede rebatir eso, porque es lo que pone, y no hay manera de impugnarlo. Y el libro de Daniel pone que, tras 62 hebdómadas se qutaría la vida a un ungido. Y PUNTO. Su histeria resulta patética.

Se le quitará la vida al ungído, no ha un ungído, esa interpretación es netamente suya. O sea, dos ungídos en la profecía, increible.

Aunque no estoy seguro de cómo cuenta usted (me temo que sea de forma rocambolesca), sospecho que pueda usted referirse a Nehemías (aunque, en realidad, consta que hubo una orden adversa previa a Nehemías. Sobre Nehemías, permitiremos que la propia literatura adventista responda al indocumentado troll:

"Nehemías elaboró un plan eficaz durante los siguientes cuatro meses y también hizo ciertos preparativos previos a lo que se proponía realizar. Después aprovechó una ocasión favorable, mientras servía al rey, para solicitar que se lo enviase a Jerusalén a fin de completar la interrumpida obra de reconstruir los muros de la ciudad. Algunos han creído que Nehemías, conociendo el carácter inestable de 78 Artajejes y cuán fácilmente influían en él las mujeres, escogió una ocasión oportuna cuando estaba presente "la reina"; y también que ella podría haber estado favorablemente dispuesta para con Nehemías y podría haberle asegurado de antemano su apoyo. Aunque Nehemías había orado por este asunto, temió mucho que pudiera perder la vida si se comportaba de una manera imprudente al tratar al irascible rey (Neh. 2: 2, 6). Pero el monarca no sólo le concedió su pedido, sino que también nombró a su copero como nuevo gobernador de Judea.

"Provisto de credenciales oficiales y acompañado por una escolta armada, Nehemías no perdió tiempo, sino que partió tan pronto como consiguió una licencia de sus deberes en la corte. Llegó a Jerusalén tal vez a principios del verano del hemisferio norte, de 444 AC [...]" (Comentario bíblico adventista, tomo 3, pp. 77, 78).

En Nehemías solo se dán cartas para seguir con la obra que ya estaba comenzada, es ahí donde está su error. Pues veamos los versos:

Neh 2:7 Además dije al rey: —Si al rey le agrada, séanme dadas cartas para los gobernadores de la región de Más Allá del Río, para que me dejen pasar hasta que yo llegue a Judá;
Neh 2:8 y otra carta para Asaf, guarda de los bosques del rey, para que me dé madera para poner vigas a las puertas de la ciudadela del templo, para la muralla de la ciudad y para la casa donde yo estaré. El rey me lo concedió, pues la bondadosa mano de Dios estaba conmigo.

Por eso le exigo que muestre donde hay un decreto en Nehemías 2. Porque yo personalmente no lo veo.

EMR, yo le pregunto a usted y usted me cita el comentario bíblico adventista. Acaso no conoce la respuesta...? Porque usted dijo:

Ahí su propia literatura le informa de lo que tan insensatamente pregunta. Si no le satisface la respuesta, ya sabe a quién quejarse.


??? Usted ya se está volviendo tarumba. Por una parte, dice que "[l]a reedificación es sin duda la de [N]ehemías", pero luego parece mezclar el año 457 a.C. Sabemos, en efecto, que Nehemías reedificó la muralla de Jerusalén, pero eso fue en 444 a.C. (según incluso la propia literatura adventista). Por otra parte, sabemos que hubo un decreto otorgado a Esdras, pero ese decreto, SIN DUDA, no autorizó la reedificación de NADA. El decreto de Esdras 7 entró en vigor, como muy tarde en el invierno anterior a la primavera de 457 a.C., por lo que pudo haber sido en enero, febrero o los primeros días de marzo de ese año, pero también pudo haber sido en algún momento del año anteror (458 a.C.) o antes aún.

Ezr 7:13 he dado órdenes que cualquiera que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y a sus levitas, y que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.

Acaso crees que esto no es una oportunidad para restaurar la ciudad, pues donde vivirán todas estas personas...?

Ezr 7:14 Porque eres enviado de parte del rey y de sus siete consejeros para inspeccionar Judá y Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios, que está en tus manos,

A caso, inspeccionar no conlleva a ver el estado de la ciudad...?

Ezr 7:18 Con el resto de la plata y del oro, haced lo que tú y tus hermanos creáis conveniente hacer, conforme a la voluntad de vuestro Dios.

Acaso Esdras no aprovecharía esta oportunidad...?

Ezr 7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de parte de tu Dios, designa magistrados y jueces que administren justicia a todo el pueblo que está en la región de Más Allá del Río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios. Y a los que no las conocen, se las enseñaréis.

Acaso este verso no nos habla sobre leyes...?


Creo que usted no sabía varias cosas aquí mencionadas.
 
Re: Las 70 semanas

SI, pues no fué con un dragón contra quien lucho, sino contra Satanás, llamado también (dragón, serpiente antigua, diablo, etc.) son nombres dados a Satanás. Miguel es otro nombre dado a Cristo, como Rey de Reyes, Príncipe de Píncipes, Consejero, Cordero, etc. etc.
Oiga usted, descerebrado. Juan dice, en efecto, que el dragón es el diablo. Pero ningún autor bíblico dice que Miguel sea Cristo. Eso solo lo hacen insensatos como ustedes. Gracias a Dios, ustedes no son autores bíblicos, aunque recuerdo que usted, en una ocasión, intentó sustituir un sustantivo ("desde la salida de la palabra") por un subjuntivo ("desde que salga la palabra"). Tan "creativas" prácticas no lo ponen a usted a la par que Juan de Patmos, pero sí a la par de Jack Blanco y su falsificada Clear Word.

Se le quitará la vida al ungído, no ha un ungído, esa interpretación es netamente suya. O sea, dos ungídos en la profecía, increible.
Oiga usted, cretino. Las profecía de las setenta hebdómadas de Daniel no se escribió en español, sino en hebreo. Sepa, descerebrado, que en hebreo existe el artículo definido, pero en ese pasaje NINGUNA DE LAS DOS MENCIONES al sustantivo mashiaj ("ungido") TIENE NINGÚN ARTÍCULO. NO pone EL ungido, bobalicón. Pone "ungido" a secas, merluzo.

En Nehemías solo se dán cartas para seguir con la obra que ya estaba comenzada, es ahí donde está su error.
Oiga, imbécil, yo no he cometido ningún error. Para chafarle su previsible memez, ya me cuidé muy mucho de responder a su subnormalidad usando literatura adventista. Si le parece mal, ya sabe ante quién protestar.

Por eso le exigo que muestre donde hay un decreto en Nehemías 2. Porque yo personalmente no lo veo.
¿Que me exige qué? Usted, una mala bestia embustera, ¿me exige a mí qué? ¿Dónde está el decreto promulgado en el otoño de 457 a.C., farsante? ¿Dónde está la orden para reedificar Jerusalén del otoño de 457 a.C., payaso?

EMR, yo le pregunto a usted y usted me cita el comentario bíblico adventista. Acaso no conoce la respuesta...?
Yo le respondo de la forma que más daño le haga a usted. ¿Cree que me va a sorprender con sus pueriles tácticas?

Ezr 7:13 he dado órdenes que cualquiera que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y a sus levitas, y que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.

Acaso crees que esto no es una oportunidad para restaurar la ciudad, pues donde vivirán todas estas personas...?
Oh, descerebrado y falsario troll, ¿y dónde iban a vivir las MUCHÍSIMAS MÁS que fueron a Jerusalén cuando Ciro promulgó su decreto casi un siglo antes? ¿Debajo de una parra? Naturalmente, el decreto de Ciro, cumpliendo la previsión de Dios, SÍ, permitió que los judíos reconstruyesen Jerusalén. Y Hageo testifica que, en efecto, al comienzo mismo del reinado de Darío, los judíos vivían en casas lujosas mientras que el templo languidecía. O sea que no, señor mío. Artajerjes, que autorizó la partida de varios cientos de judíos y de Esdras, NO autorizó la restauración de la ciudad porque el simple motivo de que esa ciudad YA ESTABA RESTAURADA, melón.

Ezr 7:14 Porque eres enviado de parte del rey y de sus siete consejeros para inspeccionar Judá y Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios, que está en tus manos,

A caso, inspeccionar no conlleva a ver el estado de la ciudad...?
Un momentito, el texto habla de inspeccionar no solo Jerusalén, sino también Judá. El contexto de la "inspección" de Judá y Jerusalén no tiene una connotación arquitectónica, sino judicial. La Biblia de las Américas lo expresa perfectamente: "[...] eres enviado por el rey y sus siete consejeros para investigar acerca de Judá y de Jerusalén conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano", y la NIV lo expresa aún mejor: "You are sent by the king and his seven advisers to enquire about Judah and Jerusalem with regard to the Law of your God, which is in your hand", o sea, "Eres enviado por el rey sus siete consejeros para que indages en lo tocante a Judá y Jerusalén con respecto a la ley de tu Dios, que está en tu mano".
En todo caso, aun en el supuesto de que Esdras hubiese inspeccionado la estructura de algún edificio (por ejemplo, del templo terminado en los días de Zorobabel, Josué, Hageo y Zacarías), "inspeccionar" no tiene nada que ver con reedificar. Por ejemplo, el pasado fin de semana estuve en Segovia, al lado del acueducto romano, y lo inspeccioné, pero no se me pasó por la cabeza renovar parte alguna del acueducto ni la ciudad, pues probablemente las autoridades competentes me habrían arrestado si intento una cosa semejante.

Ezr 7:18 Con el resto de la plata y del oro, haced lo que tú y tus hermanos creáis conveniente hacer, conforme a la voluntad de vuestro Dios.

Acaso Esdras no aprovecharía esta oportunidad...?
¿Oportunidad para hacer qué? ¿Lo que usted desea que hubiese hecho pero que no puede probar que hiciese?

Ezr 7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de parte de tu Dios, designa magistrados y jueces que administren justicia a todo el pueblo que está en la región de Más Allá del Río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios. Y a los que no las conocen, se las enseñaréis.

Acaso este verso no nos habla sobre leyes...?
Ciertamente, creo que es el primer acierto exegético que le he visto "perpetrar" a usted. Habla de leyes. Bien dicho.


Creo que usted no sabía varias cosas aquí mencionadas.
¿Y qué le lleva a tan demente conclusión? El contenido del decreto de Esdras 7 ya lo desglosé hace tiempo y se comprobó que, efectivamente, ese decreto NO autoriza la reedificación de Jerusalén, y también se comprobó que NO fue promulgado en el otoño de 457 a.C., sino, antes, en cualquier caso, de la primavera de ese año.

¿Se le apetece a usted mostrarnos dónde está esa orden para reedificar Jerusalén promulgada en el otoño de 457 a.C.? Recuerde que tiene que presentar un versículo que hable del otoño de 457 a.C. (no del otoño de otro año, ni de otra estación de 457 a.C., ni de otro año distinto a 457 a.C.). Recuerde también que tiene que presentar un versículo que diga explícitamente que el decreto en cuestión autoriza la reedificación de Jerusalén. No, ¿verdad? Pues eso, caballerete. Los "cimientos" de su "teología" están hundidos en la basura.
 
Re: Las 70 semanas

Oiga usted, descerebrado. Juan dice, en efecto, que el dragón es el diablo. Pero ningún autor bíblico dice que Miguel sea Cristo. Eso solo lo hacen insensatos como ustedes. Gracias a Dios, ustedes no son autores bíblicos, aunque recuerdo que usted, en una ocasión, intentó sustituir un sustantivo ("desde la salida de la palabra") por un subjuntivo ("desde que salga la palabra"). Tan "creativas" prácticas no lo ponen a usted a la par que Juan de Patmos, pero sí a la par de Jack Blanco y su falsificada Clear Word.

Tampoco dice que Miguel no es Cristo. Y la "clear word" no es una bíblia adventista, por lo menos no está declarada así. Para eso hay pruebas.

Oiga usted, cretino. Las profecía de las setenta hebdómadas de Daniel no se escribió en español, sino en hebreo. Sepa, descerebrado, que en hebreo existe el artículo definido, pero en ese pasaje NINGUNA DE LAS DOS MENCIONES al sustantivo mashiaj ("ungido") TIENE NINGÚN ARTÍCULO. NO pone EL ungido, bobalicón. Pone "ungido" a secas, merluzo.

(JER) «Entiende y comprende: Desde el instante en que salió la orden de volver a construir Jerusalén, hasta un Príncipe Mesías, siete semanas y sesenta y dos semanas, plaza y foso serán reconstruidos, pero en la angustia de los tiempos.

(VM) Sabe pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalem, hasta el Mesías, el Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas: la ciudad volverá a edificarse con calle y foso, bien que en tiempos de angustia.

Oiga, imbécil, yo no he cometido ningún error. Para chafarle su previsible memez, ya me cuidé muy mucho de responder a su subnormalidad usando literatura adventista. Si le parece mal, ya sabe ante quién protestar.

Señor malcriado, usted debe contestar la pregunta, no contestar con el texto del "comentario bíblico adventista" ya que usted no cree en semejantes escritos.


¿Que me exige qué? Usted, una mala bestia embustera, ¿me exige a mí qué? ¿Dónde está el decreto promulgado en el otoño de 457 a.C., farsante? ¿Dónde está la orden para reedificar Jerusalén del otoño de 457 a.C., payaso?


Yo le respondo de la forma que más daño le haga a usted. ¿Cree que me va a sorprender con sus pueriles tácticas?


Oh, descerebrado y falsario troll, ¿y dónde iban a vivir las MUCHÍSIMAS MÁS que fueron a Jerusalén cuando Ciro promulgó su decreto casi un siglo antes? ¿Debajo de una parra? Naturalmente, el decreto de Ciro, cumpliendo la previsión de Dios, SÍ, permitió que los judíos reconstruyesen Jerusalén. Y Hageo testifica que, en efecto, al comienzo mismo del reinado de Darío, los judíos vivían en casas lujosas mientras que el templo languidecía. O sea que no, señor mío. Artajerjes, que autorizó la partida de varios cientos de judíos y de Esdras, NO autorizó la restauración de la ciudad porque el simple motivo de que esa ciudad YA ESTABA RESTAURADA, melón.

Si estaba restaurada, porque entonces en el 444 a.C. Nehemías dijo:

Neh 2:3 Y respondí al rey: —Viva el rey para siempre. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad donde están los sepulcros de mis padres está destruida, y sus puertas están consumidas por el fuego?

Sea honesto, no invente.

Un momentito, el texto habla de inspeccionar no solo Jerusalén, sino también Judá. El contexto de la "inspección" de Judá y Jerusalén no tiene una connotación arquitectónica, sino judicial. La Biblia de las Américas lo expresa perfectamente: "[...] eres enviado por el rey y sus siete consejeros para investigar acerca de Judá y de Jerusalén conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano", y la NIV lo expresa aún mejor: "You are sent by the king and his seven advisers to enquire about Judah and Jerusalem with regard to the Law of your God, which is in your hand", o sea, "Eres enviado por el rey sus siete consejeros para que indages en lo tocante a Judá y Jerusalén con respecto a la ley de tu Dios, que está en tu mano".
En todo caso, aun en el supuesto de que Esdras hubiese inspeccionado la estructura de algún edificio (por ejemplo, del templo terminado en los días de Zorobabel, Josué, Hageo y Zacarías), "inspeccionar" no tiene nada que ver con reedificar. Por ejemplo, el pasado fin de semana estuve en Segovia, al lado del acueducto romano, y lo inspeccioné, pero no se me pasó por la cabeza renovar parte alguna del acueducto ni la ciudad, pues probablemente las autoridades competentes me habrían arrestado si intento una cosa semejante.

Esto que usted dice aquí no tiene lugar, pues claramente lo está haciendo sin permisos, o sea, esto es un error de su parte compararlo con este ejemplo.

¿Oportunidad para hacer qué? ¿Lo que usted desea que hubiese hecho pero que no puede probar que hiciese?


Ciertamente, creo que es el primer acierto exegético que le he visto "perpetrar" a usted. Habla de leyes. Bien dicho.



¿Y qué le lleva a tan demente conclusión? El contenido del decreto de Esdras 7 ya lo desglosé hace tiempo y se comprobó que, efectivamente, ese decreto NO autoriza la reedificación de Jerusalén, y también se comprobó que NO fue promulgado en el otoño de 457 a.C., sino, antes, en cualquier caso, de la primavera de ese año.

Usted no puede decir cosas como "y se comprobó", porque eso no nos toca a nosotros decidirlo, es como si usted dijera "esto es verde" y yo digo "no, eso es amarillo", o sea, es su palabra contra la mía y eso en un ámbito de debate no es válido, sino que los hermanos verán quien habla por Jehová, eso es todo.

¿Se le apetece a usted mostrarnos dónde está esa orden para reedificar Jerusalén promulgada en el otoño de 457 a.C.? Recuerde que tiene que presentar un versículo que hable del otoño de 457 a.C. (no del otoño de otro año, ni de otra estación de 457 a.C., ni de otro año distinto a 457 a.C.). Recuerde también que tiene que presentar un versículo que diga explícitamente que el decreto en cuestión autoriza la reedificación de Jerusalén. No, ¿verdad? Pues eso, caballerete. Los "cimientos" de su "teología" están hundidos en la basura.

Usted desea un solo versículo o puedo traer varios...?

Hermanos, quisiera decir algo más. Parece mentira como este señor a perdido su norte al rebajarse y testificar que no es hijo de Dios, porque precisamente es eso lo que esta diciendo cuando escribe estas palabras que en nada honran a Dios, veamos:

  1. Oiga usted, descerebrado.
  2. Oiga usted, cretino.
  3. Oiga, imbécil,
  4. Usted, una mala bestia embustera,
  5. Oh, descerebrado y falsario troll,

Cristo yá nos advirtió, diciendo: "Seréis aborrecidos de todos por mi Nombre; pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Marcos 13:13
 
Re: Las 70 semanas

...
...Ya era hora de que a los adventistas que tuercen las Escrituras les llamaran por su nombre.
....
...
...A pesar de presentarse "víctimas" eso no le da la razón a su "interpretación".
....
...Evidente, ¿no?
 
Re: Las 70 semanas

Tampoco dice que Miguel no es Cristo.
No, ni que no es el retoncito Pérez. ¿Quizá lo sea, entonces?

Y la "clear word" no es una bíblia adventista, por lo menos no está declarada así. Para eso hay pruebas.
¿Ah no? ¿Qué hizo Jack Blanco, entonces, obligó a una editorial adventista a publicar su biblia corrupta? ¿Cómo lo hizo? ¿Chantaje? ¿Soborno? Esa biblia mentirosa la venden los Adventist Book Centers. ¿Quién los obliga a venderla? ¿Algún tipo de extorsión? Decir que la Clear Word no es adventista es como decir que la "traducción del Nuevo Mundo" no es de los testigos de Jehová (creo que ellos también dicen algo así como que es obra de un comité anónimo de sabios, y que, por una de esas casualidades de la Biblia, la venden ellos).

(JER) «Entiende y comprende: Desde el instante en que salió la orden de volver a construir Jerusalén, hasta un Príncipe Mesías, siete semanas y sesenta y dos semanas, plaza y foso serán reconstruidos, pero en la angustia de los tiempos.

(VM) Sabe pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalem, hasta el Mesías, el Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas: la ciudad volverá a edificarse con calle y foso, bien que en tiempos de angustia.
Le puede ustad dar las vueltas que le dé la gana. En ese pasaje no hay artículos en hebreo ni delante de "princípe ungido" en el versículo 25 ni delante de "ungido" en el versículo 26. Es lo que hay. Su argumento ha sido destruido.

Señor malcriado, usted debe contestar la pregunta, no contestar con el texto del "comentario bíblico adventista" ya que usted no cree en semejantes escritos.
¿Que yo DEBO qué? Usted no suele contestar las que le hacemos los demás. ¿Cómo es que yo DEBO contestar a sus bobadas? En todo caso, ya le conteste, y lo hice con el comentario de su propia denominación, que le quitaba la razón a usted. Ya se apañará usted. Si no le gusta su propio comentario, ya sabe a dónde debe dirigir sus quejas.

Si estaba restaurada, porque entonces en el 444 a.C. Nehemías dijo:

Neh 2:3 Y respondí al rey: —Viva el rey para siempre. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad donde están los sepulcros de mis padres está destruida, y sus puertas están consumidas por el fuego?

Sea honesto, no invente.
Sea honesto USTED, y no invente USTED. Resulta, mentiroso reptil, que usted quiere defender un cuentecito de que la orden de reedificación de Jerusalén la dio Artajerjes a Esdras en el séptimo año de su reinado. Curiosamente, ahora quiere usar lo que narra Nehemías a Artajerjes hacia 445 o 444 a.C. para decir que no podía haber reedificado en los tiempos de Ciro. Oiga, si, según eso no se había reedificado en los días de Ciro, TAMPOCO se había reedificado en los de Esdras. Se hunde usted a sí mismo su propia tesis. La explicación es muy sencilla (aunque usted no puede decir nada ni a favor ni en contra, por el desliz de su "pluma inspirada" con lo del "falso Esmerdis". Resulta que en Esdras 4 se presentan las intrigas de los samaritanos contra los judíos, y que el resultado de esas intrigas fue que el propio Artajerjes prohibió la realización de obras no autorizadas en la ciudad. Según le cuentan al propio Nehemías como si fuese una novedad, se habían quemado partes de la zona exterior de la ciudad (Neh. 1:1-3). En todo caso, mentiroso ser, si usted rechaza la reconstrucción de Jerusalén en los días de Ciro, está dejando por embustero a Hageo, no a mí. En realidad, todos sabemos que el embustero es usted.

Esto que usted dice aquí no tiene lugar, pues claramente lo está haciendo sin permisos, o sea, esto es un error de su parte compararlo con este ejemplo.
En absoluto, caballerete. La posibilidad de observar es completamente diferente de la posibilidad de edificar. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, como a usted le interesaba argumentar.

Usted no puede decir cosas como "y se comprobó", porque eso no nos toca a nosotros decidirlo, es como si usted dijera "esto es verde" y yo digo "no, eso es amarillo", o sea, es su palabra contra la mía y eso en un ámbito de debate no es válido, sino que los hermanos verán quien habla por Jehová, eso es todo.
¡Naturalmente que lo puedo decir! Si analizo pormenorizadamente lo que dice el decreto de Esdras 7 y se comprueba, en efecto, que ninguno de sus artículos habla de la reedificación de Jerusalén, queda comprobado que NO autoriza la reedificación. Si usted afirma que sí autoriza la reedificación, lo tiene muy fácil: presente el versículo que así lo certifique, y, si no, pues SE CALLA y todos tan contentos. ¡Ya ve cómo son las cosas!

Usted desea un solo versículo o puedo traer varios...?
El número de versículos no me asusta en absoluto. Pero empiece por uno solo, o dos, y luego añade los que le apetezca. El PRIMERO que presente debe contener una referencia inequívoca al OTOÑO DE 457 A.C. (no al otoño de otro año; no a otra estación climática de ese año; no a cualquier otra estación climática de cualquier otro año) en relación con un decreto real persa. El SEGUNDO que presente debe contener una autorización inequívoca y expresa a la reedificación de la ciudad de Jerusalén, y ha de referirse al mismo decreto que el anterior.

Si no presenta lo anterior, ni se moleste con más boberías, porque ya será obvio que es todo una de sus mentiras.

Hermanos, quisiera decir algo más. Parece mentira como este señor a perdido su norte al rebajarse y testificar que no es hijo de Dios, porque precisamente es eso lo que esta diciendo cuando escribe estas palabras que en nada honran a Dios [...]
Y las mentiras y las falsificaciones en las que usted incurre, y su continua indecencia, ¿honran a Dios?

Cristo yá nos advirtió, diciendo: "Seréis aborrecidos de todos por mi Nombre; pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Marcos 13:13
[/QUOTE]
Eso Cristo se lo advirtió a los cristianos. Usted no lo es.

Jesús dirigió estas palabras a quienes lo merecían:

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira" (Juan 8:44).

"Vosotros no lo conocéis [a Dios]. Yo sí lo conozco y, si digo que no lo conozco, sería mentiroso como vosotros; pero lo conozco y guardo su palabra" (Juan 8:55).

El salmista escribió de una cosa aborrecible:

"De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira" (Sal. 119:104).
"Por eso he estimado rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas y he aborrecido todo camino de mentira" (Sal. 119:128).
"La mentira aborrezco y abomino; tu Ley amo" (Sal. 119:163).
 
Re: Las 70 semanas

...
...Ya era hora de que a los adventistas que tuercen las Escrituras les llamaran por su nombre.
....
...
...A pesar de presentarse "víctimas" eso no le da la razón a su "interpretación".
....
...Evidente, ¿no?

Tampoco es razón para según usted "llamarnos por nuestro nombre". Si puedo decir con seguridad que usted como persona adulta, nunca pudo comprender las escrituras, por eso es incompleto abriendo el camino a interpretaciones erroneas.