Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente Billy. Saludos cordiales.

¡Más de una estrella veremos caer!

Los hombres que han predicado la verdad con tanto celo, pueden apostatar, sin embargo ello no transforma la verdad en error. El mensaje del tercer ángel es infalible.

Tenemos el caso de D. Canright, D. Anderson, R. Sanders, Ernesto Gil, Billi Vicente, eduardo martínez rancaño, y una innumerable legión de ex adventistas que abandonaron la verdad presente. Raymond Cottrell también cayó del camino hacia la ciudad celestial, perdió de vista a Jesús.

Raymond Cottrell fue un teólogo adventista y terminó siendo un renegado. Al igual que tú. El se transformó uno de los autores más opositores de la fe que antes profesaba.

(¿Recuerdas a Himeneo, a Alejandro y a Fileto?).

Cottrell sugiere que aquella doctrina del santuario celestial no fue un simple antojo adventista, sino una instrucción divina intencional para consolar a su pueblo desilusionado.

Él lo explica así:
¿Sería posible que la doctrina tradicional del santuario fuera una suerte de cordón umbilical espiritual que Dios permitió como medio de reavivar la esperanza adventista, pero que debería ser descartada una vez que ha cumplido con su propósito?... Es posible que Dios pasara por alto este defecto en su entendimiento de Daniel 8:14 y honrara su sinceridad, en vista del hecho de la experiencia traumática del 22 de octubre de 1844, y así tuviera el efecto de reavivar la esperanza adventista? (Raymond F. Cottrell, The Sanctuary Doctrine ¿Asset or Liability?).

Así que, según Cottrell, Dios engañó a su pueblo para consolarlo. ¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad! ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina, y que ese engaño era un premio por la sinceridad de aquellos hermanos pioneros!

Si algo estuvo claro en la Biblia es que Dios no miente (Tito 1:2). De hecho, es con la verdad y no con la mentira, como Dios consuela a su pueblo (Heb. 6:18). Por eso, el argumento de Cottrell, del cual tú te haces eco, no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

HECHOS 13:

16 Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: 17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. 22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel. 28 Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase. 29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.
30 Mas Dios le levantó de los muertos. 31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, 33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. 39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. 40 Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas: 41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE HECHOS 13, DONDE HABLA EL APOSTOL PABLO, Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Las 70 semanas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Respondo: Veamos lo que crees como clase magistral de tu parte: “desde la salida de la palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén, hasta el Mesías el Príncipe, habrá sesenta y nueve semanas


Gavialito el mentiroso ¿podría darnos la versión que diga que desde la palabra para restaurar y construir Jerusalén, hasta el mesías príncipe, habrá sesenta y nueve semanas?


lamentablemente para los profetólogos hay dos periodos, uno de 7 semanas y otro de 62 semanas." (aitor)


Es el texto correcto que aparece en el Códice de Leningrado y en el Tanaj, textos fiables, que a ti te provoca urticaria, y una diarrea mental. No tienes argumentos para contrarrestar lo que los textos bíblicos nos enseñan.




GATO
 
Re: Las 70 semanas

Para propósitos de los lectores cuidadosos y honesto, contesto algunas de las preguntas del deshonesto Billy Vicente. ¿Porqué Jesús no hizo referencia directamente a las 70 semanas? Hay varias sugerencias y copio parte de una respuesta que hice con este mismo punto, ya que esta gentuza reciclan sus argumentos viejos y gastados y creen que ahora pueden "tomarnos el pelo":

De primera instancia es una pregunta irrelevante que de ninguna manera destruye los planteamientos proféticos del adventismo. El argumento "del silencio" no es suficiente para contradecir y refutar una doctrina firmemente establecida a lo largo de la Biblia.

Hay varias sugerencias para esa "omisión" en el Nuevo Testamento:

1. La Biblia está llena de referencias mesiánicas en el Antiguo Testamento. ¿Acaso todas ellas están "citadas, aludidas" en el Nuevo Testamento? No! Tomemos por ejemplo Génesis 3:15. Es claro que esa profecía apunta a Cristo y su muerte vicaria. ¿Encontramos alguna cita del Nuevo Testamento para probarlo? No.

2. El libro de Daniel y sus profecías fue un libro controversial en el período intertestamentario. Cientos de libros copiaron y utilizaron de referencia las profecías como las 70 semanas para predecir muchas profecías apocalípticas falsas. Podemos mencionar la venida "del malvado sacerdote" basada en Daniel 9 y las 70 semanas en un libro apócrifo al igual que muchas literatura apocalíptica judía que tergiverso grandemente la espectativa profética verdadera.

3. Aunque no encontramos una referencia directa, si podemos encontrar alusiones a Daniel 9 como por ejemplo:

"El kairos se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!". (Mar 1:15)

En este caso el sustantivo kairos que se traduce como "tiempo" hace referencia a un tiempo específico que tiene un punto y culminación a diferencia de la otra palabra chronos. El uso de kairos muestra que en ese momento se "cumplió" algo determinado en algún cómputo de tiempo exacto. Nosotros interpretamos que hace referencia a las 70 semanas y posiblemente sea una alusión.

"Pero cuando vino el cumplimiento del chronou, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gal 4:4)

En este caso es similar al de arriba, pero la palabra chronou se usa en sentido general ya que las 70 semanas habían terminado para cuando Pablo escribió Gálatas. En ese sentido, el "tiempo" se cumplió a la perfección cuando Dios envió a su Hijo. ¿Que tiempo? Es otra posible alusión a las 70 semanas.

Espero respuestas directas, contundentes y de ninguna manera toleraré incoherencias, basura y enlatados que no contesten o refuten lo que expuse. Si no contestan debidamente serán claramente ignorados.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

HECHOS 13:

16 Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: 17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. 22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel. 28 Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase. 29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.
30 Mas Dios le levantó de los muertos. 31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, 33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. 39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. 40 Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas: 41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE HECHOS 13, DONDE HABLA EL APOSTOL PABLO, Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Las 70 semanas

Para propósitos de los lectores cuidadosos y honesto, contesto algunas de las preguntas del deshonesto Billy Vicente. ¿Porqué Jesús no hizo referencia directamente a las 70 semanas? Hay varias sugerencias y copio parte de una respuesta que hice con este mismo punto, ya que esta gentuza reciclan sus argumentos viejos y gastados y creen que ahora pueden "tomarnos el pelo":

De primera instancia es una pregunta irrelevante que de ninguna manera destruye los planteamientos proféticos del adventismo. El argumento "del silencio" no es suficiente para contradecir y refutar una doctrina firmemente establecida a lo largo de la Biblia.

Hay varias sugerencias para esa "omisión" en el Nuevo Testamento:

1. La Biblia está llena de referencias mesiánicas en el Antiguo Testamento. ¿Acaso todas ellas están "citadas, aludidas" en el Nuevo Testamento? No! Tomemos por ejemplo Génesis 3:15. Es claro que esa profecía apunta a Cristo y su muerte vicaria. ¿Encontramos alguna cita del Nuevo Testamento para probarlo? No.

2. El libro de Daniel y sus profecías fue un libro controversial en el período intertestamentario. Cientos de libros copiaron y utilizaron de referencia las profecías como las 70 semanas para predecir muchas profecías apocalípticas falsas. Podemos mencionar la venida "del malvado sacerdote" basada en Daniel 9 y las 70 semanas en un libro apócrifo al igual que muchas literatura apocalíptica judía que tergiverso grandemente la espectativa profética verdadera.

3. Aunque no encontramos una referencia directa, si podemos encontrar alusiones a Daniel 9 como por ejemplo:

"El kairos se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!". (Mar 1:15)

En este caso el sustantivo kairos que se traduce como "tiempo" hace referencia a un tiempo específico que tiene un punto y culminación a diferencia de la otra palabra chronos. El uso de kairos muestra que en ese momento se "cumplió" algo determinado en algún cómputo de tiempo exacto. Nosotros interpretamos que hace referencia a las 70 semanas y posiblemente sea una alusión.

"Pero cuando vino el cumplimiento del chronou, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gal 4:4)

En este caso es similar al de arriba, pero la palabra chronou se usa en sentido general ya que las 70 semanas habían terminado para cuando Pablo escribió Gálatas. En ese sentido, el "tiempo" se cumplió a la perfección cuando Dios envió a su Hijo. ¿Que tiempo? Es otra posible alusión a las 70 semanas.

Espero respuestas directas, contundentes y de ninguna manera toleraré incoherencias, basura y enlatados que no contesten o refuten lo que expuse. Si no contestan debidamente serán claramente ignorados.
 
Re: Las 70 semanas

Gavialito el mentiroso ¿podría darnos la versión que diga que desde la palabra para restaurar y construir Jerusalén, hasta el mesías príncipe, habrá sesenta y nueve semanas?





Es el texto correcto que aparece en el Códice de Leningrado y en el Tanaj, textos fiables, que a ti te provoca urticaria, y una diarrea mental. No tienes argumentos para contrarrestar lo que los textos bíblicos nos enseñan.




GATO

Gato, gracias por el estudio que me enviaste, recien lo estare leyendo y analizanado.

Bendiciones
 
Re: Las 70 semanas

Ver Mensaje
Para propósitos de los lectores cuidadosos y honesto, contesto algunas de las preguntas del deshonesto Billy Vicente. ¿Porqué Jesús no hizo referencia directamente a las 70 semanas? Hay varias sugerencias y copio parte de una respuesta que hice con este mismo punto, ya que esta gentuza reciclan sus argumentos viejos y gastados y creen que ahora pueden "tomarnos el pelo":

De primera instancia es una pregunta irrelevante que de ninguna manera destruye los planteamientos proféticos del adventismo. El argumento "del silencio" no es suficiente para contradecir y refutar una doctrina firmemente establecida a lo largo de la Biblia.

Hay varias sugerencias para esa "omisión" en el Nuevo Testamento:

1. La Biblia está llena de referencias mesiánicas en el Antiguo Testamento. ¿Acaso todas ellas están "citadas, aludidas" en el Nuevo Testamento? No! Tomemos por ejemplo Génesis 3:15. Es claro que esa profecía apunta a Cristo y su muerte vicaria. ¿Encontramos alguna cita del Nuevo Testamento para probarlo? No.

2. El libro de Daniel y sus profecías fue un libro controversial en el período intertestamentario. Cientos de libros copiaron y utilizaron de referencia las profecías como las 70 semanas para predecir muchas profecías apocalípticas falsas. Podemos mencionar la venida "del malvado sacerdote" basada en Daniel 9 y las 70 semanas en un libro apócrifo al igual que muchas literatura apocalíptica judía que tergiverso grandemente la espectativa profética verdadera.

3. Aunque no encontramos una referencia directa, si podemos encontrar alusiones a Daniel 9 como por ejemplo:

"El kairos se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!". (Mar 1:15)

En este caso el sustantivo kairos que se traduce como "tiempo" hace referencia a un tiempo específico que tiene un punto y culminación a diferencia de la otra palabra chronos. El uso de kairos muestra que en ese momento se "cumplió" algo determinado en algún cómputo de tiempo exacto. Nosotros interpretamos que hace referencia a las 70 semanas y posiblemente sea una alusión.

"Pero cuando vino el cumplimiento del chronou, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gal 4:4)

En este caso es similar al de arriba, pero la palabra chronou se usa en sentido general ya que las 70 semanas habían terminado para cuando Pablo escribió Gálatas. En ese sentido, el "tiempo" se cumplió a la perfección cuando Dios envió a su Hijo. ¿Que tiempo? Es otra posible alusión a las 70 semanas.

Espero respuestas directas, contundentes y de ninguna manera toleraré incoherencias, basura y enlatados que no contesten o refuten lo que expuse. Si no contestan debidamente serán claramente
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

HECHOS 17:
"1 Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. 2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo[a] discutió con ellos, 3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo. 4 Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas. 5 Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo".

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE HECHOS 17, DONDE HABLA EL APOSTOL PABLO, Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

HECHOS 17:
"1 Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. 2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo[a] discutió con ellos, 3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo. 4 Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas. 5 Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo".

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE HECHOS 17, DONDE HABLA EL APOSTOL PABLO, Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

vicente.....avanzaremos algun dia..???..si esa profecia no es mesianica que signfica ?-..o cual es su correcta interpretacion?
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

HECHOS 17:
"1 Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. 2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo[a] discutió con ellos, 3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo. 4 Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas. 5 Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo".

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE HECHOS 17, DONDE HABLA EL APOSTOL PABLO, Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Las 70 semanas

:lach: :lach: :lach:

Como era de esperarse de inútiles fanfarrones como tú y el resto de la pandilla anti-adventista (con excepción de algunos) no tienen manera de contestar a lo expuesto. No me dignaré a contestar tus necedades a menos que refutas cada punto de los mios. Y para que te quede claro, memo, te lo repito:

Hay varias sugerencias para esa "omisión" en el Nuevo Testamento:

1. La Biblia está llena de referencias mesiánicas en el Antiguo Testamento. ¿Acaso todas ellas están "citadas, aludidas" en el Nuevo Testamento? No! Tomemos por ejemplo Génesis 3:15. Es claro que esa profecía apunta a Cristo y su muerte vicaria. ¿Encontramos alguna cita del Nuevo Testamento para probarlo? No.

2. El libro de Daniel y sus profecías fue un libro controversial en el período intertestamentario. Cientos de libros copiaron y utilizaron de referencia las profecías como las 70 semanas para predecir muchas profecías apocalípticas falsas. Podemos mencionar la venida "del malvado sacerdote" basada en Daniel 9 y las 70 semanas en un libro apócrifo al igual que muchas literatura apocalíptica judía que tergiverso grandemente la espectativa profética verdadera.

3. Aunque no encontramos una referencia directa, si podemos encontrar alusiones a Daniel 9 como por ejemplo:

"El kairos se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!". (Mar 1:15)

En este caso el sustantivo kairos que se traduce como "tiempo" hace referencia a un tiempo específico que tiene un punto y culminación a diferencia de la otra palabra chronos. El uso de kairos muestra que en ese momento se "cumplió" algo determinado en algún cómputo de tiempo exacto. Nosotros interpretamos que hace referencia a las 70 semanas y posiblemente sea una alusión.

"Pero cuando vino el cumplimiento del chronou, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gal 4:4)

En este caso es similar al de arriba, pero la palabra chronou se usa en sentido general ya que las 70 semanas habían terminado para cuando Pablo escribió Gálatas. En ese sentido, el "tiempo" se cumplió a la perfección cuando Dios envió a su Hijo. ¿Que tiempo? Es otra posible alusión a las 70 semanas.

Espero respuestas directas, contundentes y de ninguna manera toleraré incoherencias, basura y enlatados que no contesten o refuten lo que expuse. Si no contestan debidamente serán claramente ignorados.


Ya has entrado en tu crisis psicótica y te pones a repetir decenas de veces la misma tontería.

Ya estamos acostumbrados en este foro a tu errático proceder.

Te recomiendo que visites a un especialista.
Por mi parte no me voy a rebajar a contestarte nada más porque eres un payaso y como tal te considero y tú lo sabes porque ya te lo dije meses atrás.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Veamos lo que crees como clase magistral de tu parte: “desde la salida de la palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén, hasta el Mesías el Príncipe, habrá sesenta y nueve semanas

lamentablemente para los profetólogos hay dos periodos, uno de 7 semanas y otro de 62 semanas." (aitor)



Respondo: Lee y verás como su tesis quedó desmantelada por carecer de solidez ante la declaración del mejor interprete de las Sagradas Escrituras, "nuestro Señor Jesucristo"

"Y diciendo: El tiempo es cumplido; y el Reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al Evangelio." Marcos 1:15.

Mateo 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes".

Daniel 9:27 dice "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador".

Daniel 11:31 dice "Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora".

La abominación es una parte de las Setenta Semanas de Daniel y es algo que el Señor Jesús profetizó que vendría sobre el lugar santo o templo judío. Lo dicho por Daniel y por Jesús guarda una perfecta conexión porque habla del mismo tema. La abominación desoladora de Daniel 9:27 está dentro del marco de esta profecía mesiánica.

¿Qué fue la abominación desoladora predicha por Daniel y por el Señor Jesús sobre el lugar santo de los judíos?

El lugar santo se refiere tanto al templo en Jerusalén como a las sinagogas de los judíos. La palabra abominación es del griego bdelugma que denota "un objeto de disgusto". La abominación tiene que ver con "sacrificios abominables; objetos y prácticas abominables; y un estilo de vida pagano" y en la Escritura se toma en referencia al pecado, a la idolatría y la transgresión de autoridad. Es la acción de cometer el sacrilegio de pisotear y desolar un lugar santo o apartado para el culto de Dios.

Hay abominación y hay desolador. El desolador tiene que ver con un hombre o un ejército de hombres; y la abominación tiene que ver con una acción sacrílega.

Daniel 11:31: "...y pondrán la abominación desoladora";

Marcos 13:14 dice: "Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar".

Aquí vemos que la "abominación" es una acción puesta.

Vemos que en Daniel 8:13 dice "Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?", es un sacrilegio o trasgresión puesto sobre el santuario. Entonces, vemos que algo logra la desolación, la misma abominación hace la desolación.

El Señor Jesús como el profeta Daniel estaban hablando simbólicamente de los ejércitos romanos que rodearían a Jerusalén entre los años 66 y 70, Lucas 21:20 dice "Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado". En el año 66 d.C. Cestio Galo gobernador de la provincia romana de Siria, trató de apoderarse del templo de Jerusalén, pero no pudo debido a los combatientes judíos que le resistieron. Cuatro años más tarde vino Tito hijo de Vespasiano y con cuatro legiones de soldados destruyó a Jerusalén.

El Señor Jesús dijo en Mateo 24:15 Jesús dijo: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda). Lucas 21:20 dice "Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado". Observa que los discípulos iban a ver en sus días dos cosas: (1)- verían la abominación en el lugar santo, y (2)- verían a Jerusalén rodeada de ejércitos.

La historia testifica que el ejército romano, una vez dentro de los muros del templo, colocaron imágenes de oro del águila romana por toda el área del templo (vea Historia de la Iglesia Cristiana por Schaff, cita a Josefo, Guerras de los Judíos, VI.VI.1): "Los Romanos pusieron sus águilas entre las ruinas, frente a la puerta oriental, y les ofrecieron sacrificios y proclamaron a Tito Imperador con grandes aclamaciones de jubilo". Mateo 24:28 afirma "Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas".

¿Lo aceptas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Gabriel no sabes leer
tu dices:
Respondo: Veamos lo que crees como clase magistral de tu parte: “desde la salida de la palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén, hasta el Mesías el Príncipe, habrá sesenta y nueve semanas

Pero el texto dice:
9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornarse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

A las 7 semanas pasa una cosa y a las 62 semanas otra.



Tu problema es que te inventas las cosas.


Visita a un especialista y no molestes al foro con tus estupideces. Aprende del pobre joelice, dice una tontería, la repite 7 veces y luego descansa y nos deja tranquilos por unas semanas y no llena el disco duro del foro con sus delirios.
 
Re: Las 70 semanas

Ver Mensaje
Para propósitos de los lectores cuidadosos y honesto, contesto algunas de las preguntas del deshonesto Billy Vicente. ¿Porqué Jesús no hizo referencia directamente a las 70 semanas? Hay varias sugerencias y copio parte de una respuesta que hice con este mismo punto, ya que esta gentuza reciclan sus argumentos viejos y gastados y creen que ahora pueden "tomarnos el pelo":

De primera instancia es una pregunta irrelevante que de ninguna manera destruye los planteamientos proféticos del adventismo. El argumento "del silencio" no es suficiente para contradecir y refutar una doctrina firmemente establecida a lo largo de la Biblia.

Hay varias sugerencias para esa "omisión" en el Nuevo Testamento:

1. La Biblia está llena de referencias mesiánicas en el Antiguo Testamento. ¿Acaso todas ellas están "citadas, aludidas" en el Nuevo Testamento? No! Tomemos por ejemplo Génesis 3:15. Es claro que esa profecía apunta a Cristo y su muerte vicaria. ¿Encontramos alguna cita del Nuevo Testamento para probarlo? No.

2. El libro de Daniel y sus profecías fue un libro controversial en el período intertestamentario. Cientos de libros copiaron y utilizaron de referencia las profecías como las 70 semanas para predecir muchas profecías apocalípticas falsas. Podemos mencionar la venida "del malvado sacerdote" basada en Daniel 9 y las 70 semanas en un libro apócrifo al igual que muchas literatura apocalíptica judía que tergiverso grandemente la espectativa profética verdadera.

3. Aunque no encontramos una referencia directa, si podemos encontrar alusiones a Daniel 9 como por ejemplo:

"El kairos se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!". (Mar 1:15)

En este caso el sustantivo kairos que se traduce como "tiempo" hace referencia a un tiempo específico que tiene un punto y culminación a diferencia de la otra palabra chronos. El uso de kairos muestra que en ese momento se "cumplió" algo determinado en algún cómputo de tiempo exacto. Nosotros interpretamos que hace referencia a las 70 semanas y posiblemente sea una alusión.

"Pero cuando vino el cumplimiento del chronou, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gal 4:4)

En este caso es similar al de arriba, pero la palabra chronou se usa en sentido general ya que las 70 semanas habían terminado para cuando Pablo escribió Gálatas. En ese sentido, el "tiempo" se cumplió a la perfección cuando Dios envió a su Hijo. ¿Que tiempo? Es otra posible alusión a las 70 semanas.

Espero respuestas directas, contundentes y de ninguna manera toleraré incoherencias, basura y enlatados que no contesten o refuten lo que expuse. Si no contestan debidamente serán claramente


Espero respuestas de algún valiente que se atreva a refutar. ¿Donde están los críticos e incoherentes?
 
Re: Las 70 semanas

Para propósitos de los lectores cuidadosos y honesto, contesto algunas de las preguntas del deshonesto Billy Vicente. ¿Porqué Jesús no hizo referencia directamente a las 70 semanas? Hay varias sugerencias y copio parte de una respuesta que hice con este mismo punto, ya que esta gentuza reciclan sus argumentos viejos y gastados y creen que ahora pueden "tomarnos el pelo":

De primera instancia es una pregunta irrelevante que de ninguna manera destruye los planteamientos proféticos del adventismo. El argumento "del silencio" no es suficiente para contradecir y refutar una doctrina firmemente establecida a lo largo de la Biblia.

Hay varias sugerencias para esa "omisión" en el Nuevo Testamento:

1. La Biblia está llena de referencias mesiánicas en el Antiguo Testamento. ¿Acaso todas ellas están "citadas, aludidas" en el Nuevo Testamento? No! Tomemos por ejemplo Génesis 3:15. Es claro que esa profecía apunta a Cristo y su muerte vicaria. ¿Encontramos alguna cita del Nuevo Testamento para probarlo? No.

Hola Joelice,

Fíjate en este texto:
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

¿Crees que el Apostol Pablo hace referencia a Génesis 3:15?


2. El libro de Daniel y sus profecías fue un libro controversial en el período intertestamentario. Cientos de libros copiaron y utilizaron de referencia las profecías como las 70 semanas para predecir muchas profecías apocalípticas falsas.

Así es... te recuerdo que los pioneros de la Iglesia Adventista también utilizaron estas profecías para asegurar que Jesús regresaba por segunda vez en el 1843 y 1844.

Veamos lo que dice la Palabra de Dios:

2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

¿Crees que los pioneros de la IASD fueron engañados por Miller?


3. Aunque no encontramos una referencia directa, si podemos encontrar alusiones a Daniel 9 como por ejemplo:

"El kairos se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!". (Mar 1:15)

En este caso el sustantivo kairos que se traduce como "tiempo" hace referencia a un tiempo específico que tiene un punto y culminación a diferencia de la otra palabra chronos. El uso de kairos muestra que en ese momento se "cumplió" algo determinado en algún cómputo de tiempo exacto. Nosotros interpretamos que hace referencia a las 70 semanas y posiblemente sea una alusión.

Interesante. Primero dices "podemos encontrar alusiones a Daniel 9" y luego concluyes que "posiblemente sea una alusión". Entonces es posible como también puede que no lo sea, ¿correcto?

De todas formas me gustaría saber qué piensas sobre la referencia que Jesús hizo a Daniel 9:

Mat 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--...

Dan 9:27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbrede las abominaciones,
vendrá el desolador,hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"".

1. ¿Dónde, entre las 70 "semanas de años" aparece dicha abominación?

2. ¿Qué significa esta "abominación desoladora" y en qué contexto fue mencionada por Jesús?

3. Daniel 9:27 dice "por otra semana más confirmará el pacto con muchos". Ya que tú crees que esta semana comenzó con el bautizmo de Jesús, ¿me puedes indicar qué pacto confirmó con muchos desde su bautizmo hasta 3.5 años después de su muerte? ¿Cómo lo confirmó? ¿Lo sigue confirmando?

"Pero cuando vino el cumplimiento del chronou, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gal 4:4)

En este caso es similar al de arriba, pero la palabra chronou se usa en sentido general ya que las 70 semanas habían terminado para cuando Pablo escribió Gálatas. En ese sentido, el "tiempo" se cumplió a la perfección cuando Dios envió a su Hijo. ¿Que tiempo? Es otra posible alusión a las 70 semanas.

¿Exactamente a qué parte de las 70 semanas, según tú, Pablo hace alusión cuando dice "Dios envió a Su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley"?
 
Re: Las 70 semanas

Hola Joelice,

Fíjate en este texto:
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

¿Crees que el Apostol Pablo hace referencia a Génesis 3:15?




Así es... te recuerdo que los pioneros de la Iglesia Adventista también utilizaron estas profecías para asegurar que Jesús regresaba por segunda vez en el 1843 y 1844.

Veamos lo que dice la Palabra de Dios:

2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

¿Crees que los pioneros de la IASD fueron engañados por Miller?




Interesante. Primero dices "podemos encontrar alusiones a Daniel 9" y luego concluyes que "posiblemente sea una alusión". Entonces es posible como también puede que no lo sea, ¿correcto?

De todas formas me gustaría saber qué piensas sobre la referencia que Jesús hizo a Daniel 9:

Mat 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--...

Dan 9:27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbrede las abominaciones,
vendrá el desolador,hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"".

1. ¿Dónde, entre las 70 "semanas de años" aparece dicha abominación?

2. ¿Qué significa esta "abominación desoladora" y en qué contexto fue mencionada por Jesús?

3. Daniel 9:27 dice "por otra semana más confirmará el pacto con muchos". Ya que tú crees que esta semana comenzó con el bautizmo de Jesús, ¿me puedes indicar qué pacto confirmó con muchos desde su bautizmo hasta 3.5 años después de su muerte? ¿Cómo lo confirmó? ¿Lo sigue confirmando?



¿Exactamente a qué parte de las 70 semanas, según tú, Pablo hace alusión cuando dice "Dios envió a Su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley"?

ELG!!!!!!

Has vuelto, por fin! Al menos me ofreces una buena razón para volver a este foro. Tan pronto llegue a mi casa te contesto a lo que expones.

Saludos
 
Re: Las 70 semanas

Hola........................................................Fíjate en este texto:
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

¿Crees que el Apostol Pablo hace referencia a Génesis 3:15?.......................................................


Hola Elg, tanto tiempo sin saber de vos, ¿estuvistes enfermo? había pensado lo peor, pero que bueno que hayas regresado por éstos lares, las cosas no han cambiado mucho, pero ya te irás dando cuenta solo.

Me alegro que estes de vuelta.

Dios te bendiga





GATO
 
Re: Las 70 semanas

Hola Elg, tanto tiempo sin saber de vos, ¿estuvistes enfermo? había pensado lo peor, pero que bueno que hayas regresado por éstos lares, las cosas no han cambiado mucho, pero ya te irás dando cuenta solo.

Me alegro que estes de vuelta.

Dios te bendiga



GATO

Hola Gato! Gracias a Dios no he estado enfermo; Simplemente tomé unos cuantos "días proféticos" de descanso pero estoy de regreso aunque no creo que con tanta frecuencia como antes.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:


Gavialito el mentiroso ¿podría darnos la versión que diga que desde la palabra para restaurar y construir Jerusalén, hasta el mesías príncipe, habrá sesenta y nueve semanas?

Es el texto correcto que aparece en el Códice de Leningrado y en el Tanaj, textos fiables, que a ti te provoca urticaria, y una diarrea mental. No tienes argumentos para contrarrestar lo que los textos bíblicos nos enseñan.

Respondo: ¿Qué objetivo tiene entonces que la profecía presente las 69 semanas como “siete semanas y sesenta y dos semanas”? El comentarista Ernst Wilhelm Hengstenberg explica la división así: “sesenta y nueve semanas deben transcurrir, siete hasta la completa restauración de la ciudad, y sesenta y dos hasta el tiempo del Ungido, el Príncipe” (Christology of the Old Testament).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos elg

Me da gusto saber que estas de vuelta. Como te dijo Gato, las cosas están casi iguales, salvo que un puñado más de incautos entran a este foro para copiar y pegar. De la misma manera como dices, yo ahora no tengo tanto tiempo como antes para entrar en el foro y discutir todos los temas.

Hola Joelice,

Fíjate en este texto:
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

¿Crees que el Apostol Pablo hace referencia a Génesis 3:15?

Una aclaración antes de contestarte: Yo no dije (ni sostengo tal cosa) que existan alusiones mesiánicas a versículos del AT. Lo que trato de refutar es el disparate que expone Billy, manuel y otros en este foro de que las 70 semanas no son mesiánicas por la razón de que no está citada (como verso completo) en el Nuevo Testamento. En ese punto estoy en desacuerdo ya que creo (según parecen indicar las evidencias) que si hay alusiones indirectas al cómputo de las 70 semanas basado en enlaces linguísticos. De la misma manera sostengo y dije, que no todos los versos mesiánicos veterotestamentarios están citados directamente en el NT.

Ahora sobre tu versículo:

Es un excelente texto para ver una relación temática con Génesis 3:15. Sin embargo elg, para sostener sin lugar a dudas que hay una alusión a Génesis 3:15 debe existir una relación al menos linguística con Génesis. En Romanos se lee lo siguiente: ὁ δὲ θεὸς τῆς εἰρήνης συντρίψει τὸν σατανᾶν ὑπὸ τοὺς πόδας ὑμῶν ἐν τάχει (Rom*16:20). Pablo utiliza un verbo muy diferente, suntrifei (que proviene de suntribo) que se traduce como "quebrar en pedazos, romper" en este contexto. Esto es sumamente diferente (e interesante que no me había percatado) al verbo utilizado en la LXX de Génesis 3:15. En Génesis (LXX) leemos:

"...τοῦ σπέρματος αὐτῆς αὐτός σου τηρήσει κεφαλήν καὶ σὺ τηρήσεις αὐτοῦ πτέρναν (Gen*3:15). El autor utiliza el verb o futuro teresei y tereseis que comúnmente significa "guardar, reservar, preservar, observar con atención". Al parecer no hay enlace linguístico entre un verso y el otro y eso reduce las posibilidades de que Pablo esté haciendo referencia a ese verso. Aunque es posible que el texto fue adulterado por los traductores de la LXX, Pablo pudiera muy bien estar aludiendo al texto hebreo en vez de la LXX. Pero como Pablo se conoce por citar mucho a la LXX, las posibilidades son pocas.

Por lo tanto elg, aunque no se descarta completamente como una alusión (no una cita), para propósitos del presente tema puedo seguir utilizándolo como una promesa y versio mesiánico que no tiene un paralelo directo ni una citación en el NT.


Así es... te recuerdo que los pioneros de la Iglesia Adventista también utilizaron estas profecías para asegurar que Jesús regresaba por segunda vez en el 1843 y 1844.

Si ¿y? Los pioneros en su poca comprensión de muchas cosas y preconceptos generales del cristianismo del siglo 19 utilizaron tales métodos y profecías para algunos de sus cálculos. Pero ¿a cuáles específicamente te refieres?


Veamos lo que dice la Palabra de Dios:

2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

¿Crees que los pioneros de la IASD fueron engañados por Miller?

No fueron muchos los pioneros del adventismo que estuvieron presentes en el movimiento de Miller. ¿Puedes hacer referencia a cuáles específicamente te refieres como "pioneros"?

Y sobre tu pregunta, teniendo en cuenta que no fue la intención de Miller predicar un error (por lo tanto no es "mentira"), si lo creo, pero no del todo (porque habían algunas cosas "rescatables" de Miller y el movimiento millerita, que muchas de las enseñanzas de ese movimiento millerita consolidaron las creencias básicas del adventismo entre 1845-1850.


Interesante. Primero dices "podemos encontrar alusiones a Daniel 9" y luego concluyes que "posiblemente sea una alusión". Entonces es posible como también puede que no lo sea, ¿correcto?

Si elg, nada es 100% seguro en la teología cuando tratamos de hace enlaces linguísticos y otro tipo de análisis como si nosotros supieramos que "tenían en mente los autores" en ese momento. ¿Acaso tu conoces sus mentes para decir lo contrario?


De todas formas me gustaría saber qué piensas sobre la referencia que Jesús hizo a Daniel 9:

Mat 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--...

Dan 9:27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbrede las abominaciones,
vendrá el desolador,hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"".

Si, Jesús hizo una clara alusión a la abominación de Daniel 9.


1. ¿Dónde, entre las 70 "semanas de años" aparece dicha abominación?

Jesús hace referencia a Daniel cuando menciona la Bdélugma tes eremóseos que significa la "abominación o cosa detestable de la desolación o destrucción". Solo basta mirar el texto hebreo o la LXX.

En la LXX encontramos un claro paralelismo con Mateo:

"...αὶ ἐν τῷ τέλει τῆς ἑβδομάδος ἀρθήσεται ἡ θυσία καὶ ἡ σπονδή καὶ ἐπὶ τὸ ἱερὸν βδέλυγμα τῶν ἐρημώσεων ἔσται ἕως συντελείας καὶ συντέλεια δοθήσεται ἐπὶ τὴν ἐρήμωσιν (Dan*9:27, LXX).

Esa parte elg, es una alusión directa a Mateo 24:15. La última parte del verso (LXX) dice kai epi to hieron Bdelugma ton eremoseon lo cual significa "y sobre el templo la abominación o cosa detestable de la desolación o destrucción" similar a Mateo. La unica diferencia radica en la palabra usada para "templo" en la LXX que es hieron mientras que Jesús utiliza un sinónimo referente al templo en sus días como el "lugar santo" (topo hagio).

También el texto hebreo es el equivalente del griego usado, la shiqusim mesomem. Por lo tanto elg, yo veo muy claro la alusión a Daniel 9.


2. ¿Qué significa esta "abominación desoladora" y en qué contexto fue mencionada por Jesús?

Significa según los paralelos sinópticos: "Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado". Representa sin lugar a dudas el ejército romano (una clave más de las alusiones a Roma en las profecías danielíticas).

Jesús la mencionó en el contexto de la destrucción de Jerusalén en el 70 d.C. Y no elg, las 70 semanas no se extienden hasta ese momento.


3. Daniel 9:27 dice "por otra semana más confirmará el pacto con muchos". Ya que tú crees que esta semana comenzó con el bautizmo de Jesús, ¿me puedes indicar qué pacto confirmó con muchos desde su bautizmo hasta 3.5 años después de su muerte? ¿Cómo lo confirmó? ¿Lo sigue confirmando?

Eso depende de como se traduzca "confirmó", gebir de la raíz gabar que significa "hacer fuerte". Esto sin duda alguna se refiere al "pacto" que existía mucho antes del nuevo pacto inagurado con su muerte. Por lo tanto, en mi opinión (ya que hay muchas interpretaciones dentro y fuera del adventismo), se refiere al pacto del Sinaí que se iba "a confirmar, hacer más fuerte" con muchos, que sin duda alguna se refiere a los gentiles que formarían parte del evangelio de Cristo que comenzó en su ministerio en el año 27 d.C. y culminó con su muerte.


¿Exactamente a qué parte de las 70 semanas, según tú, Pablo hace alusión cuando dice "Dios envió a Su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley"?

A ninguna parte específica. Solo sostengo que Pablo habla de un "tiempo general" de los asuntos divinos en los cuales Dios envió a Jesús al mundo. No lo envió "al azar" o ¿tú crees eso?. Por lo tanto, aunque no hay enlaces linguísticos con las 70 semanas, creo que Pablo (en mi opinión basado en las todas las evidencias externas e internas) tenía en mente el cómputo de las 70 semanas o alguna otra alusión a un tiempo profético. Este ejemplo es mucho más débil que el de Marcos que contiene alusiones indirectas más claras.

Saludos y Bendiciones