Re: Las 70 semanas
Bueno, “Marlon”, al parecer tienes problemas de “lectura comprensiva”….Si observas bien mi mensaje, aunque cito parcialmente el pasaje, pongo al final “puntos suspensivos” (supongo que tù sabes lo que eso significa en ese caso); y lo que es mas importante aun, yo estoy claramente exponiendo la idea literal que se transmite al leer el texto, y contrastandola con su significado real segùn las Escrituras; por lo tanto, no es posible que yo estè manipulando nada; aunque pienso que tù podrias decir que estoy equivocado, pero no es justo que digas que manipulo nada……
Bvicente, ¿Crees que somos estúpidos acá? Cuando citas una parte de la Biblia debes hacerlo tomando en cuenta el contexto, pues puede suceder que las siguientes tres palabras que siguen a la cita que haces te desautorizen por completo. No vamos a estarte enseñando todo el tiempo.
En cuanto a la expresión “ardiente como un horno”, esa es una expresión alegòrica, y lo cierto es que en los demàs pasajes profèticos, encontramos muchos ejemplos como este, donde no se està hablando de ningún “momento extremo final”…(Esa es una simple “opinión personal” tuya, de la cual no aportas ninguna prueba biblica).
¿Opinión personal, eh? ¿Expresión alegórica, eh? Pues sucede que si aceptamos la premisa de que la Biblia explica la Biblia, encontramos en el NT elaboraciones de escritores que se refirieron al día final como un "día ardiente como un horno". Uno de ellos fue Mateo, quien !citando a Jesús¡ dice: "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos,
al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" Mt. 25:41
"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino
a todos los que sirven de tropiezo (interesante, ¿no, bvicente? Ten cuidado), y a los que hacen iniquidad; y lo echarán en
el horno de fuego; allí será el lloro y crujir de dientes". Mt. 13:42,43.
Pablo también habló de una realidad "ardiente" en el día final (2 Tes.1:7,8), pero el apóstol Pedro tiene una elaboración única de aquel día; una revelación muy clara al respecto (Claro, que un preterista diría que eso no es para nuestros días, sino para los cristianos del primer siglo. Ja, ja):
"Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra,
guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos" 2 P. 3:7
Pero
el día del Señor (Una expresión muy parecida a "El día de Jehová") vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los
elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay
serán quemadas". Verso 10
"esperando y apresurándoos para la venida
del día de Dios, en el cual
los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados se fundirán" Verso 12.
¿"Día ardiente como un horno" una expresión alegórica? Sí claro. Te creímos bvicente.
Ademàs, tù haces un señalamiento sobre la palabra “todo” utilizada en ese pasaje; y sobre eso, yo te invito a leer este otro pasaje……..
Malaquías 1:11: “Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos”.
Ahora bien, “marlon”, si tomamos literalmente ese verso, tendrìamos que pensar que en el tiempo de Malaquias, el nombre de Jehová era grande “en TODAS LAS NACIONES”; y que ademàs, “EN TODO LUGAR” DEL MUNDO, se ofrecìa “INCIENSO Y OFRENDA LIMPIA” A JEHOVÀ…..
Bvicente, ¿Se te ha zafado un tornillo? Si Dios dijo que su Nombre era grande entre las naciones y que en todo lugar se le ofrecía adoración, ¿Quién eres tú para ponerlo en duda? ¿Acaso crees que los Israelitas eran los únicos que adoraban y temían al verdadero Dios en aquel tiempo? Oye, ya lo tuyo es de psicólogo.
La cita que mencionas, aparte de hundirte más, no invalida lo que dije sobre Malaquías 4:1. Son contextos diferentes. Disculpa, pero has fallado otra vez.
Bueno, “Marlon”, veo que tù continùas “patinando” en el mismo sitio, con esto de las “expresiones alegòricas”….
De todas formas, no soy yo, sino la Biblia, la cual aplica ese pasaje a Juan el Bautista…
Oye, ¿No leíste lo que te dije sobre cumplimiento pleno? Juan el Bautista sí fue aquel Elías profetizado en el pasaje en cuestión, pero no todos los elementos de la profecía se cumplieron entonces. El cumplimiento pleno de la misma se halla en el día del Señor del que habló Pedro, donde cada detalle de la misma se ajusta a la perfección.
Entonces, al igual que en el caso de Isaìas (tal como lo indiquè en mi mensaje anterior), el Profeta Malaquìas tambien identifica el objeto de TODO su escrito:
Malaquías1:1: “Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías”.
Oye, si tú no quieres aceptar que Malaquías habló del día final del Señor, es tu problema. En su libro hay muchas descripciones que no tuvieron cumplimiento hasta ahora en ningún suceso humano. Judas dice que Enoc vio el día del Señor. ¿Por qué hay que dudar que también otros profetas pudieron verlo, si el plan de salvación de Dios fue diseñado desde antes, incluso, de la misma humanidad?
La muerte de Cristo en la cruz no es más importante que su aparición en gloria en las nubes de los cielos para la extirpación definitiva del mal, y los profetas hablaron tanto de lo uno como de lo otro.
LEAMOS TAMBIEN AQUÍ:
Malaquías 3
1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?. Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. 4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. 6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Ahora bien, tenemos las palabras del propio Cristo, identificando al personaje de la profecìa de Malaquias, como a Juan el Bautista:
"14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir".
PERO TAMBIEN TENEMOS LO QUE DICE MARCOS, AQUÌ:
“1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.3 Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. 4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados".
Y ADEMÀS, EL PROPIO PADRE DE JUAN EL BAUTISTA, DIJO:
LUCAS 1: 67: “ Y Zacarias su padre fue lleno del Espiritu Santo, y profetizò diciendo: ..Y tù, niño, profeta del Altisimo seràs llamado; porque iras delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos”.
No te confundas, bvicente. Nadie ha dicho que Juan el Bautista no es cumplimiento de aquella profecía. Los adventistas decimos que él es un cumplimiento parcial de la profecía, pero que la profecía tendrá cumplimiento pleno en los tiempos del fin en que finalmente cada detalle hallará su correspondencia final, y no sólo una partecita. ¿Capisci?
ENTONCES, "marlon", EN VERDAD NO ENTIENDO, DE DÒNDE TÙ SACAS ESTA PEREGRINA AFIRMACION QUE HICISTE:
POR LO TANTO, "marlon", ¿ACASO ESA ES OTRA, DE TUS DESAUTORIZADAS "OPINIONES PERSONALES"???????......
Ohhh, es una opinión personal mía a la que llegué despues de análisis, estudio y oración. ¿No te gusta? Me vale poco.
Yo creo firmemente que la verdadera iglesia de Dios (no la iglesia católica apóstata romana, ICAR) de nuestros tiempos finales tendrá el espíritu de Elías y hará exactamente en este tiempo lo que hizo el Elías histórico y Juan el Bautista: preparar el camino para la aparición del Señor. ¿Capisci?