Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Continuación...

"Un Misterio.-

En la epístola a los Efesios, Pablo nos presenta un misterio. Dice él, “por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá con su esposa, y ellos dos serán una sola carne. Esto es un gran misterio: pero yo hablo en relación a Cristo y la iglesia”. Efe. 5:31-32. El matrimonio representa la unión entre Cristo y la iglesia, efectuado por la expiación. En armonía con este cuadro del matrimonio, se efectúa el anuncio público al término de la prueba; “han llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente, pues el lino fino significa las acciones justas de los santos” Apoc. 19:7-8. Como marido y mujer son uno, así es ahora entre Cristo y la iglesia. La expiación, la verdadera expiación, la expiación final, la expiación completa, ha sido hecha. “La familia del cielo y la familia de la tierra son una” DTG: 835.

Los 144.000.-
Prácticamente todo Adventista ha leído los dos últimos capítulos del Gran Conflicto, el cual describe la tremenda batalla a través de la cual el pueblo de Dios pasará antes que venga el fin. Cuando Cristo fue probado al máximo en la tentación del desierto y en el huerto del Getsemaní, así los 144.000 serán probados. Aparentemente serán dejados para que mueran, ya que sus oraciones no son contestadas, así como sucedió con Cristo en el Getsemaní, cuando sus peticiones fueron denegadas. Pero su fe no fallará. Junto con Job exclaman, “Aunque Él me mate, en Él esperaré” Job 13:15.

La demostración final de lo que Dios puede hacer en la humanidad, se efectúa en la última generación, la cual lleva todas las enfermedades y debilidades que la raza ha adquirido a través de seis mil años de pecado y transgresión. En las palabras de la hermana White, ellos llevaron “los resultados de la obra de la gran ley de la herencia” DTG: 49. El más débil ser humano será sometido a las tentaciones más fuertes de Satanás, para que el poder de Dios pueda ser abundantemente mostrado. “Fue una hora de espantosa y terrible agonía para los santos. Día y noche le suplicaron a Dios por la liberación. Por las apariencias externas, no había ninguna posibilidad de escape” Primeros Escritos: 283.

De acuerdo con la nueva teología que han aceptado nuestros dirigentes, y la están ahora enseñando, los 144.000 serán sometidos a una tentación inconmensurablemente mayor que aquella que soportó Cristo, puesto que la última generación llevará las debilidades y las pasiones de sus antepasados, y ellos dicen que Cristo estaba exento de ellas. Según ellos, Cristo no heredó ninguna de las pasiones “que corrompieron a los descendientes naturales de Adán” Questions on Doctrine: 383. Él estaba por lo tanto funcionando en un nivel diferente y más alto que aquel que tienen que enfrentar los hombres, que tienen que pelear contra pasiones heredadas, no conociendo y no teniendo entonces Él ninguna experiencia real del poder del pecado. Pero este no es el tipo de salvador que yo necesito. Yo necesito Uno que haya sido “tentado en todos los puntos así como nosotros lo somos” Heb. 4:15. El “cristo substituto” que nuestros dirigentes nos presentan, debo rechazarlo y así lo he hecho. Gracias a Dios, “que no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras enfermedades; sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” Idem.
Pero mucho más que esto es lo que está implicado en la nueva teología; hacen una acusación contra Dios como siendo el autor de un esquema para engañar tanto al hombre como a Satanás. Esta es la situación:

Satanás ha mantenido consistentemente que Dios es injusto al requerir del hombre que obedezca su ley, lo cual él dice que es imposible. Dios ha sostenido que sí es posible, y para demostrarlo ofreció a su Hijo para que venga a este mundo y probase lo que Él estaba afirmando. El Hijo vino y guardó la ley y desafió al hombre a que lo convenciera de pecado. Fue encontrado sin pecado, santo y sin mancha. Demostró que la ley puede ser guardada, y Dios fue vindicado; y se vio que sus requerimientos de que el hombre guardara sus mandamientos eran justos. Dios había ganado, y Satanás había sido derrotado.

Pero había una dificultad en todo esto; Satanás reclamó que Dios no había jugado limpio; Él había favorecido a su Hijo, lo había hecho “exento” de los resultados de la obra de la gran ley de la herencia a la cual todos los hombres están sujetos; Él había hecho exento a Cristo de “las pasiones heredadas y de las poluciones que corrompen a los descendientes naturales de Adán” Questions on Doctrine: 383. Él no había hecho exenta a la humanidad como un todo, sino solamente a Cristo. Eso, evidentemente, invalidaba la obra de Cristo en la tierra. No era más uno de nosotros, habiendo demostrado el poder de Dios para guardar al hombre de pecar. Era un engañador a quien Dios había dado un trato preferencial y lo había liberado de las pasiones heredadas propias del hombre.

Satanás tuvo pocas dificultades en hacer que el hombre aceptara este punto de vista; la iglesia Católica lo aceptó. A su debido tiempo, los evangélicos dieron su consentimiento. Y en 1956, los dirigentes de la iglesia Adventista también adoptaron este punto de vista. Fue el asunto de la “exención” el que hizo que Pedro llevase a Cristo a un lado y le dijera: “Lejos esté de ti Señor, que esto te suceda”, lo cual provocó la ira de Cristo y le dijo a Pedro, “Quítate de delante de mí, Satanás”. Mat. 16:22-23. Cristo no quería ser exento. Le dijo a Pedro, “no pones la mira en las cosas de Dios”. Ellos piensan que es meramente un problema de semántica. Que la misericordia de Dios pueda abrirles sus ojos a las cosas que son de Dios. Con la entrega de los dirigentes Adventistas a la monstruosa doctrina de un Cristo “exento”, se han entregado a la última oposición de Satanás. Nuevamente oramos, para que Dios pueda salvar a su pueblo.

Me han preguntado qué es lo que pretendo obtener. No pretendo “ganar” ninguna discusión. Soy un ministro Adventista del Séptimo Día, cuya obra es predicar la verdad y combatir el error. La Biblia es muchas veces un registro de las protestas de los testigos de Dios contra los pecados prevalecientes de la iglesia, y también de su aparente fracaso. Prácticamente todos los que protestan sellaron su testimonio con su sangre, y la iglesia continúa adelante hasta que Dios intervenga. Todo lo que Pablo esperaba era que “salve a algunos” 1 Cor. 9:22. Prácticamente todos los apóstoles murieron como mártires, y Cristo murió en una cruz. Pasaron cuarenta años antes de que viniera la destrucción. Pero cuando Dios intervino, hizo una obra completa.
Esta denominación necesita volver a las instrucciones dadas en 1888, las cuales fueron despreciadas. Necesitamos una reforma en la organización que no permita que unos pocos hombres dirijan cualquier movimiento en cualquier parte de la tierra. Necesitamos una reforma que no permita que algunos hombres dirijan las finanzas como actualmente se hace. Necesitamos una reforma que no permita que los hombres gasten millones en instituciones no autorizadas por el voto de los constituyentes, mientras campos misioneros están sufriendo las necesidades más básicas. Necesitamos un cambio en el énfasis que se le da a las promociones, finanzas y estadísticas. Necesitamos restaurar la Escuela Sabática a su debido lugar en la obra de Dios.

Necesitamos poner término al entretenimiento y a los banquetes que están deslizándose bajo el pretexto de recaudar dinero para buenos propósitos. Necesitamos ponerle término a los anuncios semanales en la iglesia que son meramente propaganda disfrazada. Esta lista podría ser en realidad muy grande.

Pero todo esto, aún cuando es importante, son al final de cuentas cosas menores. Más que nada, necesitamos una reforma y un reavivamiento. Si nuestros dirigentes no nos van a liderar en esto, entonces “respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos” Ester 4:14. Yo tengo buen ánimo, y oro por la paz en Israel."
Autor: Pastor M. L. Andreasen

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

[bla, bla, bla]
Autor: Pastor M. L. Andreasen

¡Hombre, Andreasen! El "heróico" "teólogo" del adventismo de la década de 1940, el que decía que, en realidad, Cristo no había derrotado al diablo en la cruz, pues tal logro estaba deparado a los adventistas de la última generación que viva en este planeta, que habían de demostrar ante un universo santo que podían vivir vidas inmaculadas. No es de extrañar que los teologuitos del grupo FREDA (Froom, Read y Anderson) de la época de la administración Figuhr intentaran esconder tan grotescas herejías (firmemente basadas en parte de la basura copiada por Elena G. de White de fuentes diversas). Así, los referidos teologuitos engañaron miserablemente a los teólogos dispensacionalistas con los que conversaron para dar un visto bueno de "ortodoxia" al adventismo en 1957. El libro que salió de aquellos encuentros, Questions on Doctrine causó las iras del tal Andreasen (ya jubilado) y casi escindió en dos la "denominación". El libro se retiró de circulación (pese a ser un éxito) por los problemas teológicos que suscitaba (fue reeditado en 2003 con muchas notas a pie de página para explicar lo inexplicable). ¡Qué gracia! Ni Andreasen, ni Froom, ni Read, ni Anderson, ni Figuhr, ni nada de nada. Los herejes del adventismo no tienen arreglo. Todavía andan por ahí enseñando a los demás su continua justificación por las obras. Y luego quieren enseñarnos el "evangelio" a los evangélicos. El "evangelio" adventista era desconocido para el apóstol Pablo, y, por lo tanto, es anatema. ¡Esos farsantes tienen la cara como el cemento armado!
 
Re: Las 70 semanas

Este señor, que estudió en la Universidad de Andrews (Adeventista), nunca entendió el asunto de la expiación. Una cosa es la expaición diaria que era parte del continuo y otra es la expaición anual, que es la del Santuario, contaminado por los pecados del pueblo. Le he recomendado la lectura de Levítico 16, y por favor, ilútrese.
 
Re: Las 70 semanas

Más te vale que corrijas, bvicente. No habemos muchos por acá dispuestos a calarnos tus insinuaciones mentirosas. ¿Qué payasadas son esas que dices? ¿Qué yo tengo que aguantarme "tus opiniones personales" pero que mi citas de la palabra de la Palabra de Dios son sólo "opiniones personales mías"? Cuando me muestres un "escrito está" que diga: "Sólo bvicente puede citar la Biblia correctamente sin añadirle sus opiniones personales" entonces cederé. Mientras tantos, rebate, si puedes, mis citas bíblicas. Dime por qué causa, razón o circunstancia yo no deba creer literalmente al profeta, pero sí lo que tú dices que son puras alegorías. ¿A quién debo creer, bvicent? ¿Al profeta o a ti? Por ningún lado veo que intentes explicar las citas que uso. UUffff
Ja, ja, ja. Resulta que mis citas de la Biblia son mis opiniones personales ¿Verdad? Pero las que tú haces no. Son la pura y mera verdad, ¿cierto? Échate un colirio en los ojos, mira mis citas e intenta rebatirlas, ¿OK?

PARA "marlon gomez":

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAA......Ya sospechaba yo, que no podìa ser verdad "tanta belleza" (me refiero al supuesto cambio del tono de tus mensajitos, lo cual me llevò a felicitarte); PORQUE VEO, que ha resurgido el verdadero "marlon", ahora con mayor nivel de agresividad (evidencia clara de tu desesperaciòn)....Pero, voy a obviar ese detallito, y me limitarè a responderte estrictamente sobre lo necesario........

TÙ DICES:
"!Cómo te encanta que te pateen¡ Ha de ser alguna patología enfermiza. El libro de Isaías menciona en el capítulo 9 lo referente al "Nacimiento y reinado del Mesías" un capítulo que nosotros entendemos como una profecía de la aparición de Jesucristo. Dime, ¿Vino el Mesías en los tiempos de "Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá"? ¿O se refirió el profeta en esa ocasión a un tiempo mucho más posterior que el de esos reyes?
El encargo de Dios para Ciro, en el capítulo 45, dime bvicente ¿se refería el profeta a los días de "Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá"?".

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, yo no necesito "patearte", porque me basta con tu evidente ignorancia, para darte tu merecido......

LEAMOS DE NUEVO EN Isaías 1:1 “Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá”.

Luego, como todos los que tienen “ojos” pueden ver, el pasaje se refiere a lo que el Profeta “viò” en los dìas de: “Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá”; lo cual no quiere decir, tal como tù interpretas erróneamente, que esos acontecimientos se referìan exclusivamente a “esos dìas”……
O SEA, EL PROFETA “VIÒ” TODO ESO, EN LA ÈPOCA DE DICHOS REYES DE JUDÀ, PERO LOS ACONTECIMIENTOS NO SE REFERÌAN A LA EPOCA DE ESOS REYES EXCLUSIVAMENTE; AUNQUE LA PALABRA SÌ DICE, QUE ESAS PROFECÌAS TENIAN QUE VER SOBRE “JUDA Y JERUSALEN”….
¿ENTONCES, QUIEN ERES TÙ, PARA PONER EN DUDA LO QUE DIOS DICE CLARAMENTE EN SU PALABRA??????....

TÙ DICES:
“En el capítulo 55 vemos una profecía sobre los gentiles y cómo estos buscarían a Jehová. Dime, bvicente ¿se refería el profeta a los días de "Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá"?
El verso 1 del capítulo 65 es una referencia a los gentiles, una promesa que se cumplió, incluso después de Jesús, en tiempos de la iglesia cristiana. Ahh, pero esa palabras sólo se refieren a los días de "Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá", ¿verdad, bvicente?”.

Y YO TE RESPONDO:

VUELVO A REPETIRTE, QUE EL PROFETA “VIÒ” TODO ESO, EN LA ÈPOCA DE DICHOS REYES DE JUDÀ, PERO LOS ACONTECIMIENTOS NO SE REFERÌAN A LA EPOCA DE ESOS REYES EXCLUSIVAMENTE; AUNQUE LA PALABRA SÌ DICE, QUE ESAS PROFECÌAS TENIAN QUE VER SOBRE “JUDA Y JERUSALEN”….
¿ENTONCES, QUIEN ERES TÙ, PARA PONER EN DUDA LO QUE DIOS DICE CLARAMENTE EN SU PALABRA??????....

TÙ DICES:
“Pero lo más interesante es lo que dicen los versos del 65:17-25, y los versos del capítulo 66:15-18, 22-24. Allí habla de un estado ideal para la tierra. Se usa un lenguaje muy semejante al que usa Juan para describir a la Nueva Jerusalén. Es más, se usa la expresión "cielos nuevos y tierra nueva" como en Apocalipsis (Apoc. 21, 22). Si hemos de creer al mentiroso y grosero de EMR, esas promesas se refieren a un estado ideal del Israel literal que nunca se cumplió y nunca se cumplirá, a lo que yo me pregunto: Si Dios, que ve el fin desde el principio, que sabía del fracaso de Israel como nación y de la aparición de la iglesia Cristiana desde el mismo Génesis de la humanidad, dio esas promesas sobre la futura gloria de Israel ¿resulta que habló palabras por hablar y dio promesas por darlas, aún con su conocimiento anticipado del fracaso de Israel? !Puras patrañas¡¡”.

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, explicame de què forma se cumplirà literalmente lo siguiente:

-Isaìas 65: 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
-Isaìas 66: 24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

TÙ DICES:
“Te voy a enseñar algo, bvicente: La Iglesia Cristiana es la heredera de todas las promesas hechas al Israel literal. En el Israel espiritual, los verdaderos hijos de Abrahán, se han de cumplir todas las promesas que se hicieron en tiempos del Israel espiritual. Dios, como buen conocedor del fin desde el principio, dio esas promesas porque vio el triunfo de Cristo, por su muerte en la cruz, en la iglesia cristiana. La iglesia cristiana, bvicente, no la iglesia apóstata católica romana”.

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, aquì tampoco tù dices toda la verdad, porque resulta que tu secta adventista malèvola, corrupta, mentirosa, engañadora y ladrona, enseña que solo ella y no ninguna otra denominación, es la supuesta “heredera” del “Israel literal”; pero, parece que te resulta vergonzoso decirlo claramente en este foro (¿puras patrañas?)……..

Finalmente, te recuerdo que este es un foro de "debates bìblicos" (no un foro de "opiniones bìblicas"); por lo tanto, si no vas a ocuparte de probar solo con la Biblia tus desautorizadas opiniones, me lo avisas; para yo no estar aquì perdiendo mi tiempo contigo......
 
Re: Las 70 semanas

Este señor, que estudió en la Universidad de Andrews (Adeventista), nunca entendió el asunto de la expiación. Una cosa es la expaición diaria que era parte del continuo y otra es la expaición anual, que es la del Santuario, contaminado por los pecados del pueblo. Le he recomendado la lectura de Levítico 16, y por favor, ilútrese.

¿A quién o de quién habla usted? ¿De Andreasen? ¿De mí? Si es de mí, ¿de dónde se saca usted que yo estudiara en la Universidad de Andrews? ¡Jamás se me ocurriría una cosa así! En todo caso, aunque no percibo que nada de lo que los confundidos feligreses de su secta están suscitando en este epígrafe tenga ya nada que ver con las 70 semanas, ilústrenos usted su "sapiencia" de Andrews. Necesito algunos versículos de la Biblia para verificar o rechazar las teorías de ustedes en cuanto a la expiación diaria y anual. Son estos:
  • Necesito un versículo que diga que cuando un israelita llevaba al santuario un sacrificio por el pecado al santuario, el pecado era transferido al animal. Comprenderá usted que no esté dispuesto a aceptar alegremente nociones que no sean enseñadas explícitamente en la Biblia. Entonces, a ver, Cajiga, ¿dónde está ese versículo?
  • Necesito un versículo que diga que el pecado supuestamente transferido al animal se concentraba fundamental o exclusivamente en la sangre del animal. Las meras suposiciones no me sirven. Tampoco me sirven citas de literatura apócrifa, ni de su pluma corrupta.
  • Necesito un versículo que diga que el pecado supuestamente transferido al animal o a su sangre era transferido al santuario por medio de alguna manipulación de los sacerdotes, de forma que se pudiera concebir que el santuario era algo así como una máquina de transferencia de pecados. Repito, la mera palabra de ustedes no basta. Tengo la costumbre de no aceptar la palabra de mentirosos.
  • Necesito un versículo que diga que el santuario se contaminaba con los pecados CONFESADOS. De nuevo, no basta con la palabra de ustedes, ni con su imaginación. Pido versículos que digan esas cosas.
  • Necesito un versículo que diga que los pecados confesados y expiados en el ritual diario quedaban acumulados en algún lugar, esfera o dimensión para volver a ser expiados más adelante.
  • Necesito un versículo que diga que los israelitas ofrecían "corderos" como sacrificio por el pecado. Tengan en cuenta que sé algo de zoología, y que me consta que un toro no es un cordero. Mis conocimientos también alcanzan para saber que una cabra tampoco es un cordero. Tampoco lo es una paloma ni una tórtola. Y ni siquiera lo es una oveja, pues las ovejas son hembras, y los corderos son machos.
En fin, cuando nos "ilustre" usted con su "sapiencia" acerca de la expiación, ya seguimos hablando. Ha sido un auténtico gustazo devolverlo a usted a su infierno particular. Au revoir.
 
Re: Las 70 semanas

¿Opinión personal, eh? ¿Expresión alegórica, eh? Pues sucede que si aceptamos la premisa de que la Biblia explica la Biblia, encontramos en el NT elaboraciones de escritores que se refirieron al día final como un "día ardiente como un horno". Uno de ellos fue Mateo, quien !citando a Jesús¡ dice: "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos,al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" Mt. 25:41
"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo (interesante, ¿no, bvicente? Ten cuidado), y a los que hacen iniquidad; y lo echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y crujir de dientes". Mt. 13:42,43.
Pablo también habló de una realidad "ardiente" en el día final (2 Tes.1:7,8), pero el apóstol Pedro tiene una elaboración única de aquel día; una revelación muy clara al respecto (Claro, que un preterista diría que eso no es para nuestros días, sino para los cristianos del primer siglo. Ja, ja):
"Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos" 2 P. 3:7
Pero el día del Señor (Una expresión muy parecida a "El día de Jehová") vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas". Verso 10
"esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados se fundirán" Verso 12.
¿"Día ardiente como un horno" una expresión alegórica? Sí claro. Te creímos bvicente.

PARA "marlon gomez":

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAA......Ya sospechaba yo, que no podìa ser verdad "tanta belleza" (me refiero al supuesto cambio del tono de tus mensajitos, lo cual me llevò a felicitarte); PORQUE VEO, que ha resurgido el verdadero "marlon", ahora con mayor nivel de agresividad (evidencia clara de tu desesperaciòn)....Pero, voy a obviar ese detallito, y me limitarè a responderte estrictamente sobre lo necesario........

Sobre esta parte de tu mensajito, y ya que tù quieres insistir en una supuesta "literalidad" de esas expresiones, en este momento voy a pedirte que nos expliques la "literalidad" de la frase: "FUEGO ETERNO"(LA CUAL FUE CITADA POR TÌ)..........
ADEMÀS, te pido que le expliques al foro, de què manera puede cumplirse "literalmente", que "los cielos" sean "encendidos" y "deshechos".....

ESPERO, TU "LITERAL RESPUESTA".........
 
Re: Las 70 semanas

Finalmente, te recuerdo que este es un foro de "debates bìblicos" (no un foro de "opiniones bìblicas"); por lo tanto, si no vas a ocuparte de probar solo con la Biblia tus desautorizadas opiniones, me lo avisas; para yo no estar aquì perdiendo mi tiempo contigo......

Saludos, bvicente18. Yo no espero sacar nada en claro con ninguno de estos esbirros de la herejía adventista. Puedo equivocarme, pero me parece que todos ellos, o la mayoría, son estómagos agradecidos, y ya sabes que es muy difícil que una persona entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda. Para eso hace falta ser honesto, y ninguno de estos sujetos lo es. En todo caso, no está quizás de más pararles los pies a estos sujetos. Así sus "hermanitos" que visitan estos lares pueden ver el comportamiento de los unos y de los otros. Y los que no son sus "hermanitos", sino los que ellos confiaban en que serían las próximas víctimas de su "evangelización", ya se hacen una idea de la basura que es el adventismo. Sigan así, sectarios. Satisface plenamente nuestras mejores expectativas.
 
Re: Las 70 semanas

MarlonGomez, un consejo. No le des mucha importancia a ese ser tan incalificable negativamente como lo es BVicente18. Ese señor es un burlador asalariado, sin nada más que aportar. Así que, no te des mala vida por él, más bien, como decimos aquí en Venezuela, "vacílatelo", es decir, ignóralo no tomando en cuenta sus comentarios, y si posible, ponle una carita como esta :sacalen:

Proclamenmos nuestras verdades, que en su justo momento más de uno abrirá los ojos.
 
Re: Las 70 semanas

¿A quién o de quién habla usted? ¿De Andreasen? ¿De mí? Si es de mí, ¿de dónde se saca usted que yo estudiara en la Universidad de Andrews? ¡Jamás se me ocurriría una cosa así! En todo caso, aunque no percibo que nada de lo que los confundidos feligreses de su secta están suscitando en este epígrafe tenga ya nada que ver con las 70 semanas, ilústrenos usted su "sapiencia" de Andrews. Necesito algunos versículos de la Biblia para verificar o rechazar las teorías de ustedes en cuanto a la expiación diaria y anual. Son estos:
  • Necesito un versículo que diga que cuando un israelita llevaba al santuario un sacrificio por el pecado al santuario, el pecado era transferido al animal. Comprenderá usted que no esté dispuesto a aceptar alegremente nociones que no sean enseñadas explícitamente en la Biblia. Entonces, a ver, Cajiga, ¿dónde está ese versículo?
  • Necesito un versículo que diga que el pecado supuestamente transferido al animal se concentraba fundamental o exclusivamente en la sangre del animal. Las meras suposiciones no me sirven. Tampoco me sirven citas de literatura apócrifa, ni de su pluma corrupta.
  • Necesito un versículo que diga que el pecado supuestamente transferido al animal o a su sangre era transferido al santuario por medio de alguna manipulación de los sacerdotes, de forma que se pudiera concebir que el santuario era algo así como una máquina de transferencia de pecados. Repito, la mera palabra de ustedes no basta. Tengo la costumbre de no aceptar la palabra de mentirosos.
  • Necesito un versículo que diga que el santuario se contaminaba con los pecados CONFESADOS. De nuevo, no basta con la palabra de ustedes, ni con su imaginación. Pido versículos que digan esas cosas.
  • Necesito un versículo que diga que los pecados confesados y expiados en el ritual diario quedaban acumulados en algún lugar, esfera o dimensión para volver a ser expiados más adelante.
  • Necesito un versículo que diga que los israelitas ofrecían "corderos" como sacrificio por el pecado. Tengan en cuenta que sé algo de zoología, y que me consta que un toro no es un cordero. Mis conocimientos también alcanzan para saber que una cabra tampoco es un cordero. Tampoco lo es una paloma ni una tórtola. Y ni siquiera lo es una oveja, pues las ovejas son hembras, y los corderos son machos.
En fin, cuando nos "ilustre" usted con su "sapiencia" acerca de la expiación, ya seguimos hablando. Ha sido un auténtico gustazo devolverlo a usted a su infierno particular. Au revoir.

Este sujeto me hace recordar a los judíos en tiempos de Jesús, que a todo decían "danos una señal y creeremos", y se quedaron esperando. Ni que venga Cristo a explicárselo entenderán, simplemente porque han escogido no creer y punto. Bueno, así será. No crean.
 
Re: Las 70 semanas

Proclamenmos nuestras verdades, que en su justo momento más de uno abrirá los ojos.

¡Hombre, advencito! ¡Tú por aquí! Se te brinda una ocasión de oro para que alguno abre los ojos. ¿Por qué no nos presentas un versículo de la Biblia que hable del otoño del año 457 a.C.? ¿Quizá se les pegaron varias páginas de su Biblia con chicle y no aparece el versículo? Ahora pon esa carita que le aconsejas a tu correligionario que ponga. ¡Qué digo! Si tú tienes ya esa carita permanentemente.
 
Re: Las 70 semanas

Bvicente, ¿Se te ha zafado un tornillo? Si Dios dijo que su Nombre era grande entre las naciones y que en todo lugar se le ofrecía adoración, ¿Quién eres tú para ponerlo en duda? ¿Acaso crees que los Israelitas eran los únicos que adoraban y temían al verdadero Dios en aquel tiempo? Oye, ya lo tuyo es de psicólogo.

Bueno, "marlon", ¿Crees que somos estúpidos acá?; cualquiera en su sano juicio puede entender, que esas son expresiones relativas, no absolutas:
Malaquías 1:11: “Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos”.

POR LO TANTO TE REPITO; que si tomamos literalmente ese verso, tendrìamos que pensar que en el tiempo de Malaquias, el nombre de Jehová era grande “en TODAS LAS NACIONES”; y que ademàs, “EN TODO LUGAR” DEL MUNDO, se ofrecìa “INCIENSO Y OFRENDA LIMPIA” A JEHOVÀ…..

¿O ACASO TE CREES, QUE ESE VERSO TAMBIÈN SE PODRÌA APLICAR AL MUNDO DE HOY?????.....

Oye, ¿No leíste lo que te dije sobre cumplimiento pleno? Juan el Bautista sí fue aquel Elías profetizado en el pasaje en cuestión, pero no todos los elementos de la profecía se cumplieron entonces. El cumplimiento pleno de la misma se halla en el día del Señor del que habló Pedro, donde cada detalle de la misma se ajusta a la perfección. Oye, si tú no quieres aceptar que Malaquías habló del día final del Señor, es tu problema. En su libro hay muchas descripciones que no tuvieron cumplimiento hasta ahora en ningún suceso humano. Judas dice que Enoc vio el día del Señor. ¿Por qué hay que dudar que también otros profetas pudieron verlo, si el plan de salvación de Dios fue diseñado desde antes, incluso, de la misma humanidad? La muerte de Cristo en la cruz no es más importante que su aparición en gloria en las nubes de los cielos para la extirpación definitiva del mal, y los profetas hablaron tanto de lo uno como de lo otro.. No te confundas, bvicente. Nadie ha dicho que Juan el Bautista no es cumplimiento de aquella profecía. Los adventistas decimos que él es un cumplimiento parcial de la profecía, pero que la profecía tendrá cumplimiento pleno en los tiempos del fin en que finalmente cada detalle hallará su correspondencia final, y no sólo una partecita. ¿Capisci?.

BUENO, "marlon", SIGUES CON TU "BLA, BLA, BLA"; PERO NADA DE "PALABRA DE DIOS"; POR LO TANTO, TENGO QUE REPETIRTE QUE NO ME INTERESAN TUS DESAUTORIZADAS OPINIONES PERSONALES......
(CUANDO VAYAS A APORTAR LAS PRUEBAS BIBLICAS, ME AVISAS)....
Ohhh, es una opinión personal mía a la que llegué despues de análisis, estudio y oración. ¿No te gusta? Me vale poco. Yo creo firmemente que la verdadera iglesia de Dios (no la iglesia católica apóstata romana, ICAR) de nuestros tiempos finales tendrá el espíritu de Elías y hará exactamente en este tiempo lo que hizo el Elías histórico y Juan el Bautista: preparar el camino para la aparición del Señor. ¿Capisci?
BUENO, "marlon", SIGUES CON TU "BLA, BLA, BLA"; PERO NADA DE "PALABRA DE DIOS"; POR LO TANTO, TENGO QUE REPETIRTE QUE NO ME INTERESAN TUS DESAUTORIZADAS OPINIONES PERSONALES (TÙ MISMO "CONFIESAS", QUE ESA ES SOLO TU SIMPLE "OPINIÒN PERSONAL")
(CUANDO VAYAS A APORTAR LAS PRUEBAS BIBLICAS, ME AVISAS)....

AUNQUE, aquì tampoco tù dices toda la verdad, porque resulta que tu secta adventista malèvola, corrupta, mentirosa, engañadora y ladrona, enseña que solo ella y no ninguna otra denominación, es la supuesta “heredera” del “ESPIRITU DE ELIAS”; pero, parece que te resulta vergonzoso decirlo claramente en este foro (¿puras patrañas?)……..¿CAPISCI??????....
 
Re: Las 70 semanas

MarlonGomez, un consejo. No le des mucha importancia a ese ser tan incalificable negativamente como lo es BVicente18. Ese señor es un burlador asalariado, sin nada más que aportar. Así que, no te des mala vida por él, más bien, como decimos aquí en Venezuela, "vacílatelo", es decir, ignóralo no tomando en cuenta sus comentarios, y si posible, ponle una carita como esta :sacalen:
Proclamenmos nuestras verdades, que en su justo momento más de uno abrirá los ojos.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAA....

!YA TÙ MISMO LO DIJISTE!: "PROCLAMEMOS NUESTRAS VERDADES"........

JA, JA, JA, JA ,JA, JA, JA, JA, JAAAAAA.....
 
Re: Las 70 semanas

Este sujeto me hace recordar a los judíos en tiempos de Jesús, que a todo decían "danos una señal y creeremos", y se quedaron esperando. Ni que venga Cristo a explicárselo entenderán, simplemente porque han escogido no creer y punto. Bueno, así será. No crean.

Bueno, sectario. Veo que te rindes enseguida, porque esos versículos no existen, con lo que se demuestra que la herejía del adventismo carece de base. Voy y le pido a un pastor de tu secta una justificación bíblica de tanta villanía, ¿y tú me dices que les pido a ustedes una señal? ¿Cómo voy a hacer una cosa así? No les creo poseedores de poderes milagrosos, así que jamás se me ocurriría ponerles en un aprieto tan poco razonable. Me consta que son ustedes unos farsantes, pero, por si no lo son, les pido una justificación bíblica de sus herejías, que es algo del todo pertinente. Parece que no la pueden ofrecer. Too bad for you. Luego no se quejen de que los llamemos sectarios.
 
Re: Las 70 semanas

Luego no se quejen de que los llamemos sectarios.

No, no me quejo. Seguimos a nuestro Señor en todo,. Si el primer sectario fue El. Lean e ilústrense:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; NADIE viene al Padre. sino por " Juan 14:6

Asimismo, aunque produzca irritación espiritual, el hecho es que

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA (IASD)) ES LA IGLESIA QUE TIENE LA VERDAD DE DIOS PARA NUESTROS DIAS, Y NINGUNA OTRA IGLESIA TIENE LA APROBACION DE DIOS EN ESTA GENERACION.

Por mí, pueden llamarme sectario hasta durmiendo.
 
Re: Las 70 semanas

Semor Vicente:

No veo ninguna diferencia, ya que usted ha aceptado, que, aunque las profecías Isaías las recibió en días de tales reyes, el cumplimiento de algunas sobrepasan la historia. Todavía hay profecías que están en vías de su cumplimiento.

En Cuanto al texto que usted pone de Isaías 65:20, usted sabe, o debe saber que es simbólico, ya que a los 100 años no se es niño. Por lo tanto lo que el texto sugiere es en la eternidad, la niñez se prolongará hasta los 100 años. La última parte del texto, debe ser traducido: "no llegar alos 100 será tenido por maldición, lo que quiere decir que se vivirá muchísimo más que eso: toda la eternidad.

Si esto no le satisface, diga usted lo que cree al respecto.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

La Biblia nos previene de vuestros engaños:

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición."

¿Te has preguntado porqué billi no se declara preterista?

• La Segunda Venida de Cristo ocurrió durante la misma generación de Jesús.

• La Resurrección ocurrió a la vez.

• El Juicio se hizo una vez que todos los muertos fueron resucitados.

• Simplemente esto es lo que dice la Escritura. (Preterista J. Hendrix-Weidner)

“En el Nuevo Pacto no hay necesidad de un sacerdote para aplicar a uno las bendiciones del pacto, por el contrario todos los creyentes son sus propios sacerdotes y toman de los beneficios del pacto sin un intermediario.”
Los preteristas dicen: “Usted puede vivir su vida libre del miedo de un desastre inminente y de la tribulación.”


¿Será porque reconoce que vuestra doctrina es un embuste?- Fíjate que decir que nuestro Señor ya regresó por segunda vez en el año 70. Para todos los estudiosos de la Escritura esto es una herejía descomunal.

¡¡¡La venida de Jesús no sería invisible.!!!

"y todo ojo le verá"

¿Creen ustedes que sólo afectaría a los judíos que estaban en Jerusalén?

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apoc. 1: 7.

¿Creen que Pablo y los apóstoles fueron trasladados al cielo en esta supuesta venida del año 70 d. C.?

“que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”

¿Acaso el Sumo Sacerdote Caifás, resucitó pasado mil años de esta supuesta venida?

"Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección." Apoc. 21: 5

¿Dice la historia que Caifás resucitó en el año 1070 dC?

La verdad es que Caifás todavía está bien muerto, pues sus huesos se encontraron no hace mucho, y están a la espera del segundo advenimiento de nuestro Señor para observar su venida real y no la ficticia y engañadora que ustedes predican.

Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
” (Mat. 26:63-64).

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" Daniel 12: 2

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apoc. 1: 7

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Muchas personas no tienen ni la más remota idea de qué constituye el mensaje de 1888, de hecho, ni siquiera saben qué fue lo que sucedió en ese año.

El 17 de octubre del año 1888 fue convocado el Congreso de la Asociación General en Minneapolis. En esa ocasión Dios envió “en su gran misericordia” un “preciosísimo mensaje” a través de dos hombres: E. J. Waggoner y A. T. Jones. El Espíritu de Profecía los llamó los “siervos” y los “mensajeros” de Dios.

El pueblo remanente estaba muriendo por el énfasis legalista de la Ley de los Diez Mandamientos, y el Señor quería conducirlos a una experiencia viva con Cristo, su amante Salvador. El Congreso de Minneapolis proveyó esa oportunidad.

Lamentablemente las cosas no sucedieron como Dios quiso que fueran, y el mensaje destinado a crear un reavivamiento y una reforma en todos los aspectos, fue detenido. Y los hombres de experiencia (tales como Butler y Uriah Smith) fueron los primeros en hacer abierta oposición. De aquella experiencia escribió Elena de White: “Se me ha instruido que la terrible experiencia de Minneapolis es uno de los capítulos más tristes en la historia de los creyentes en la verdad presente”.

Mucho se ha escrito sobre este controvertido Congreso, sin embargo, pocos escritores han captado la esencia del “preciosísimo mensaje” de 1888.
…les ofrecemos lo mejor de todo: un resumen de diez conceptos únicos y esenciales de ese mensaje.

Si estos conceptos son estudiados con sinceridad causarán un impacto en su vida como ya lo han hecho en la vida de otros. Como son ideas casi totalmente desconocidas por la mayoría de los hermanos, sugerimos que sean estudiadas con detenimiento y mucha oración.

Este material no es completo en sí mismo, es sólo un incentivo para mover al investigador sincero de la Palabra de Dios a entrar en contacto con el “precioso mensaje” de 1888, que es un mensaje para este tiempo. Es con este mensaje, y no otro, que Dios iluminará toda la Tierra con su gloria (Apoc. 18:1).

Actualmente se están haciendo estudios del mensaje presentado en Minneapolis que presentan realmente su contenido. El pueblo remanente está en el derecho de conocerlo, estudiarlo y proclamarlo. Con este documento usted tiene la oportunidad de conocerlo por lo menos en parte.

Permítanos hacer una aclaración: Las ideas contenidas en este documento no son las conclusiones personales de nadie, ni mucho menos de quienes distribuyen este material. Son más bien, el resultado del estudio de hombres de fe que en el transcurso de la historia Dios los ha guiado a la comprensión de una verdad en común. Son además, el fruto de mucha oración y esfuerzo, y finalmente del recibimiento de Dios que es su autor. Estos conceptos han resistido la prueba del tiempo, y ahora ha llegado el momento (después de haber estado guardados durante mucho tiempo en las gavetas del recuerdo) de que sean restaurados y puestos en el debido lugar: el corazón de los hijos fieles de Dios.

A continuación presentamos algunas citas del Espíritu de Profecía que hablan de este importante mensaje.

“El mensaje actual - de la Justificación por la Fe [presentado por Waggoner y Jones] - es un mensaje de Dios; tiene las credenciales divinas, porque su fruto es para santidad”.

“El Señor envió un preciosísimo mensaje a su pueblo por medio de los pastores Waggoner y Jones. Este mensaje tenía que presentar en forma más destacada ante el mundo al sublime Salvador, el sacrificio por los pecados del mundo entero... Invitaba a la gente a recibir la justicia de Cristo, que se manifiesta en la obediencia a todos los Mandamientos de Dios... Es el mensaje del tercer ángel, que ha de ser proclamado en alta voz, y acompañado por el derramamiento de su Espíritu en gran medida”.
“Dios entregó a sus siervos un testimonio que presentaba en contornos claros y distintos; la verdad como es en Jesús, que es la verdad del tercer ángel”.

“Agradecemos a Dios de todo corazón porque tenemos una luz preciosa para presentar delante de la gente, y nos regocijamos porque tenemos un mensaje que es la verdad presente. Las Buenas Nuevas de que Cristo es nuestra justicia han proporcionado alivio a muchísimas almas, y Dios dice a su pueblo: ‘Seguid adelante’ ”.

En el año de 1892 Elena de White identificó el mensaje de 1888 como el “fuerte clamor del tercer ángel [que] ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el redentor que perdona los pecados. Este es el comienzo de la luz del ángel cuya gloria ha de llenar toda la Tierra”.6 Y en el año de 1895 dijo que Dios había comicionado a Jones y Waggoner para “presentar un mensaje especial al mundo”.

Este mensaje según fue definido no era “una nueva verdad, sino la misma que Pablo enseñó, que Cristo mismo ensenó”.
Entonces ¿cómo es posible que nosotros no escuchemos hablar de este “preciosísimo mensaje” que Dios en su “gran misericordia” envió hace más de cien años? ¿Cómo es posible que siendo que este mensaje, que fuera identificado como “el fuerte clamor del tercer ángel”, y el “comienzo de la luz del ángel cuya gloria ha de llenar toda la Tierra” y como la verdad que Pablo y Cristo enseñaron, estemos aquí todavía? ¿Cómo es posible que cien años después el 80% de los habitantes del mundo aun no conozca a Cristo? ¿Qué sucedió con el fuerte clamor? La única respuesta aceptable es que nunca hemos aceptado ni proclamado el mensaje en sí, y lo peor de todo es que hemos aceptado un sustituto del mismo. Y aunque algunos hombres en el pasado lo aceptaron, y lo mismo pasa en el presente, sólo una minoría lo predica. Muchos de los hombres que llevan responsabilidades en la causa de Dios parecen indiferentes a este “precioso mensaje”, que no sólo es la “verdad presente”, sino el “mensaje del tercer ángel en verdad”

El escritor adventista Morris Venden comentando sobre el inicio del “fuerte clamor” que comenzó en 1888 dice: “Si el fuerte clamor empezó a fines del siglo pasado, algo pasó, o no estaríamos aquí todavía. Y lo que estamos proponiendo sobre la base de nuestra autoridad es que nosotros tuvimos la oportunidad de entrar a la Tierra prometida, pero la rechazamos...” Y dice más: “Aun cuando unos pocos hablaban y enseñaban el tema [de la justicia de Cristo], gradualmente éste pronto se desvaneció. Y esta es la única razón por la que todavía estamos aquí”.

Hermano que lees este artículo, ante ti se presenta el desafío de estudiar, comprender, aceptar y enseñar este mensaje a un mundo que no da más, y que desesperadamente necesita de la predicación de un Evangelio verdadero, que sea ético y legal. Y no uno manchado por las tradiciones humanas.
Ha llegado el momento de ser instrumentos de Dios, pues la restauración del Evangelio eterno ha comenzado. Nos alegramos en Dios de que esto es verdad ahora.

¿Qué Dice el Mensaje de 1888?

El Sacrificio de Cristo

1) El sacrificio de Cristo no es simplemente provisional sino efectivo para el mundo entero, de manera que la única razón por la cual una persona puede perderse es porque haya elegido resistir la gracia salvadora de Dios. Para quienes serán salvos, fue Dios que tomó la iniciativa; en el caso de los que se perderán, la iniciativa la tomaron ellos. La salvación es por la fe, la condenación es por la incredulidad.

Justificación Legal Universal

2) El sacrificio de Cristo ha justificado legalmente a “cada hombre”, y literalmente ha salvado al mundo de una destrucción prematura. Todos los hombres deben su vida física a Él, sean creyentes o no. En cada trozo de pan está estampada su cruz. Cuando el pecador oye y cree el Evangelio puro, él es justificado por la fe. Los perdidos deliberadamente anulan la justificación que Cristo ha efectuado para ellos.

La Verdadera Justificación por la Fe

3) Por lo tanto la Justificación por la Fe es mucho más que una declaración legal de absolución; es un cambio de corazón. El pecador ha recibido la expiación, que es la reconciliación con Dios. Puesto que es imposible ser reconciliado con El y no ser reconciliado con su santa Ley, lo siguiente que la verdadera Justificación por Fe hace [es] que el creyente venga a ser obediente a los Mandamientos de Dios.

El Antiguo y el Nuevo pacto

4) Esta maravillosa obra es realizada a través del ministerio del nuevo pacto en el cual el Señor escribe la Ley en el corazón del creyente. [En esta condición] la obediencia es amada, y la nueva motivación trasciende al miedo a perderse o a la esperanza del premio al ser salvado (a cada una de estas dos motivaciones [egocéntricas] se refiere Pablo con la frase de “estar bajo la Ley”). El antiguo y nuevo pacto no son asuntos de tiempo, sino de condiciones. La fe de Abrahán lo capacitó para vivir [bajo la experiencia del] nuevo pacto, mientras que multitudes viven hoy bajo el antiguo pacto, porque el interés egoísta es su motivación. El antiguo pacto fue la promesa del pueblo de ser fiel; bajo el nuevo pacto la salvación viene por creer las promesas de Dios para con nosotros, no por nosotros hacer promesas a El.
El Amor de Dios

5) El amor de Dios es activo, y no simplemente pasivo. Como buen Pastor, Cristo está activamente buscando sus ovejas perdidas. Nuestra salvación no depende de nuestra búsqueda del Salvador, sino de nuestra creencia de que El nos está buscando. Los perdidos hasta el fin estarán resistiendo y despreciando el ofrecimiento de su amor. Esta es la esencia del escepticismo.
Difícil Perderse y... Fácil Salvarse

6) De este modo es difícil perderse y fácil salvarse si uno comprende cuan buenas son las Buenas Nuevas. El pecado es una constante resistencia a su gracia. Puesto que Cristo ha pagado la penalidad del pecado de los hombres, la única razón por la que alguien puede ser condenado al fin es un escepticismo continuo, por rehusarse a apreciar la redención realizada por Cristo en la cruz y ministrada por El cómo Sumo Sacerdote. El verdadero Evangelio pone al descubierto este escepticismo y conduce a un arrepentimiento efectivo que prepara al creyente para el regreso de Cristo. El orgullo humano, la alabanza y la adulación de los seres humanos, son inconsecuentes con la verdadera fe en Cristo, y son una señal segura de que el escepticismo prevalece dentro de la iglesia.

La Naturaleza Humana de Cristo

7) Buscando a la humanidad perdida, Cristo asumió sobre Sí la naturaleza pecaminosa y caída del hombre. El hizo esto para poder ser tentado en todo como nosotros, y con todo demostrar perfecta justicia “en semejanza de carne de pecado” [Rom. 8:3]. El mensaje de 1888 acepta que “semejanza” significa lo que dice, no distinto. Justicia es una palabra que nunca se aplica a Adán en su estado de pureza, ni a los ángeles exentos de pecado. Puede connotar solamente una santidad que viene como resultado de un conflicto con el pecado y se lo ha vencido en la carne humana pecaminosa.

De esta forma “el mensaje de la justicia de Cristo” que Elena de White endosó entusiastamente en la época de 1888 está arraigado en este tópico único de la naturaleza [humana] de Cristo. Si Cristo tomó la naturaleza de Adán antes de la caída, el término “justicia de Cristo” sería abstracto y sin sentido. Los mensajeros de 1888 reconocieron que la enseñanza de que Cristo tomó la naturaleza inmaculada de Adán es un legado del romanismo, la insignia del misterio de iniquidad, el cual mantiene a Cristo “lejos” y no “cerca” [de nosotros].

La Victoria Sobre el Pecado

8) De esta manera nuestro Salvador “condenó el pecado en la carne” de la humanidad caída [Rom. 8:3]. Esto significa que El ha proscrito el pecado; lo ha hecho ilegal y el mismo ha llegado a ser innecesario a la luz de su ministerio. Es imposible tener verdadera fe en Cristo y continuar en pecado. No podemos continuar excusándonos por pecar diciendo que “somos humanos” o que “el demonio me hizo esto”. A la luz de la cruz, Satanás no puede forzarnos a pecar. Ser verdaderamente “humano” es ser igual que Cristo en su carácter, porque El es totalmente humano así como divino.

La Fe Verdadera

9) El único elemento que el pueblo de Dios necesita para el regreso de Cristo es esa fe genuina del Nuevo Testamento. Pero es precisamente de [esa fe] que la iglesia carece. Ella se considera “rica y que se ha enriquecido” en su doctrina y experiencia, cuando la realidad es que la raíz de su pecado es una patética incredulidad. La justicia es por fe; y [por eso] es imposible tener fe y no demostrar justicia en la vida, porque la fe obra por el amor. Los fracasos de hoy, morales y espirituales, son el fruto de haber perpetuado el antiguo pecado de Israel, la incredulidad, a través de la confusión de una falsa justicia por fe.

El Mensaje del Tercer Ángel en Verdad

10) La justicia por fe desde 1844 es “el mensaje del tercer ángel en verdad”. Así que es más grandioso que lo que los Reformadores enseñaron [en el pasado] y que lo que las iglesias populares entienden en la actualidad. Es un mensaje de gracia abundante, compatible con la verdad única Adventista de la purificación del Santuario celestial, una obra paralela de limpieza de los corazones del pueblo de Dios en la Tierra.

Hay otros aspectos del mensaje de 1888, tales como la reforma en la salud y métodos educacionales, pero nuestro principal interés... es la justicia por fe, que es el corazón del mensaje, como reconoció Elena de White. (Héctor A. Delgado).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Asimismo, aunque produzca irritación espiritual, el hecho es que

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA (IASD)) ES LA IGLESIA QUE TIENE LA VERDAD DE DIOS PARA NUESTROS DIAS, Y NINGUNA OTRA IGLESIA TIENE LA APROBACION DE DIOS EN ESTA GENERACION.

Por mí, pueden llamarme sectario hasta durmiendo.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno, despistado sectario. Permíteme que enriquezca un poco tu vocabulario. Tu gratuita afirmación no produce "irritación espiritual" sino "irrisión general", pues ha quedado demostrado que ninguno de los feligreses de tu secta puede aportar ningún respaldo bíblico para sus teorías humanas de la supuesta "transferencia" de pecados confesados al santuario, ni ningún versículo bíblico que hable del otoño del año 457 a.C. Su propia incapacidad aniquila su falsa teología, y, por lo tanto, su malvada organización no tiene ninguna "verdad de Dios para nuestros días" ni cuenta con "la aprobación de Dios en esta generación". Decir cosas contrarias a las enseñanzas de la Biblia, como hacen ustedes, no cuenta con la aprobación de Dios.
 
Re: Las 70 semanas

Asimismo, aunque produzca irritación espiritual, el hecho es que
LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA (IASD)) ES LA IGLESIA QUE TIENE LA VERDAD DE DIOS PARA NUESTROS DIAS, Y NINGUNA OTRA IGLESIA TIENE LA APROBACION DE DIOS EN ESTA GENERACION.. Por mí, pueden llamarme sectario hasta durmiendo.

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, como dicen los abogados: "A CONFESIÒN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS".....
Pienso que este sectario hizo como "chacumbele": "EL MISMO SE MATÒ" (COMO DICEN EN MI PAIS).......
 
Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, como dicen los abogados: "A CONFESIÒN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS".....
Pienso que este sectario hizo como "chacumbele": "EL MISMO SE MATÒ" (COMO DICEN EN MI PAIS).......

Respondo: La declaración y confesión de Advencito es de valientes, pero como tú que has dicho: "¡guerra a las sectas: guerra a los mormones, a los testigos y a los adventístas!", ahora como inquisidor andas buscando la muerte de quién te demuestra la falsedad de los que vienen vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces:

"Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. ..." (Mat 7:15)

¡Por sus frutos los conoceréis!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.