Re: Las 70 semanas
Ola mi hermano. Esta claro que el siudadano podia llevar un animal. Pero no habia ninguna lei que proibiera que llevara mas. La gente bien rica seguro que daba mas mi amigo. Como el sabio rei Salomon. Y mira mi amigo algo bien sensillo. Si varias personas llevaban cualquier dia por ejemplo 10 novillos y 12 carneros, y 31 corderos y 42 chivitos, pues esos eran los animals que llegaban, y los sacerdotes los ofrecian. Vio que fasil mi amigo?Apreciado Pelagius, un holocausto se podía ofrecer todos los días, pero no con esa combinación de animales que menciona Esdras 8:35. El pecador no llevaba cuatro animales para un holocausto. Llevaba un solo animal.
Bueno mi amigo. No es bueno que digaz mentiras Montecinos por que tea cavo descubriendo pastor. Gente que sabe leer Griego me dijo lo de Tu Cairo, y ya vi que to cairo no quiere desir en la fiesta de las enrramadas mi amigo. Y tambien vi los garavatos Griegos de Cairo en Esdras 8 y definitivamente estan en 8:34 no en 8:35 como tu dises. Y tambien estan los mismos garavatos en Jueces 3:29. Lo ciento por ti hermanito pero el mensage de la Biblia es claro Montecinos.Con relación a Jueces 3:29 la Septuaginta no dice "EN TO KAIRO" como en Esdras 8:35. Ni siquiera aparece en esa cita que ofreces. En Gen. 21:22 aparece y se traduce en aquel tiempo en dicho versículo, pero luego de "EN TO KAIRO" dice "EKEINO" que es lo que hace que la expresión se traduzca por aquel tiempo. Tal no es el caso de Esdras 8:35. Te equivocas cuando dices que "EN TO KAIRO" se encuentra en la Septuaginta en Esdras 8:34. Se encuentra en Esdras 8:35. En el texto Hebreo se encuentra en 8:34. Si leíste mi post sobre "EN TO KAIRO" tienes que haber visto porque se traduce en su tiempo. No voy a seguir repitiendo lo mismo una y otra vez.
Ya digistes eso mi amigo, y ya vi que no era verdad porque ese pasage habla desde los tiempos de Sorobabel mi amigo, no los de Esdras, y lastimeramente para ti aparese Neemias al final del pasage, y eso demuestra que la fiesta de ese capitulo paso bastantes años después del viaje de Esdras mi amigo. Lo ciento por ti Montecinos, pero el mensage de la Biblia es claro mi amigo.En Nehemías 7:3-8:8 hay un recuento de eventos que ocurrieron en los tiempos de Esdras…
Ya me contaztes ese cuento el otro dia mi amigo. Como te dige, no veo que aflora nada de lo que dises mi hermano. Asta aora tea ido mal Montecinos.Como puedes ver, sigue aflorando evidencia escritural e histórica que sustenta mi tesis sobre el otoño del 457 a.C. Y todavía no termino. Tengo más evidencia al respecto. Así que pendiente.
Claro mi amigo. Ya sabes que del dia 1º al 2º va un dia. Del 2º al 3º van 2. Del 3º al 4º van 3. Del 4º al 5º van 4. Del 5º al 6º van 5. Del 6º al 7º van 6. Del 7º al 8º van 7. Osea, son ochos dias de fiesta, y contados del 1º al 8º son 7. Esta muy claro Montecinos. Los novillos eran 71 mi amigo, no 70. Lo ciento por ti mi amigo, pero el mensage de la Biblia es claro.Estás en un error. La fiesta de las Cabañas duraba 7 días. Levítico 23:41,42 dice: "Y le hareís fiesta a Jehová por siete días...En cabañas habitareís siete días..."
Pero que me dises mi amigo. De que insultos hablas Montecinos? Yo no te insultado mi hermano. Yo e dicho no mas que esplicasion de Ezra 8:35 no era fiel a los numeros que da Moises ciervo de Dios. Despues tut e haz echo unos lios con Sezbasar y otras cosas y te a ido malamente mi amigo, pero yo no tengo culpa. Y no te e dicho malas palabras mi hermano. Pero tal parese que estaz en la guanabana.No se cual es el objetivo de insultar y ofender. Acaso, ¿no eres cristiano? Tus insultos son una afrenta al Espíritu de Cristo. Debate mis argumentos, no mi persona. Hay veces que pienso que eres Martínez Rancaño, por el estilito.
Claro mi amigo. Tampoco yo te insulto a ti Montecinos. Para que voy a haser una cosa asi? Yo te rezpeto igual que David rezpetaba al rei Saul.Esa es tu opinión y no te critico. Puedes creer lo que quieras. Es tú derecho. Respeta alos que no piensan como tú. Difiero diametralmente de lo que crees, pero ni te critoco, ni te insulto.
Bueno mi hermano no te irritez Montecinos. Yo no ignoro nada mi amigo. Leo con cuidado lo que ezcribes y luego busco en mi Biblia haber si coinside. Veo que lastimeramente para tí no coinside. Mi concejo para tí es que corrijas tus herrores mi amigo.Seguro que el mensaje de la Biblia es claro. Simplemente ignoras los hechos a sabiendas con el solo objetivo de debatir al costo que sea. Aunque luzcas mal.
Bueno mi hermano, pero tu inflabilidad tampoco alcansa a otras cosas. Yo ya sabia que Sesbasar era Sorobabel, pero tambien sabia que la Biblia dise que el era el gobernador de los judios. Osea esa historia de que Artajerjes hiso gobernadores judios por primera vez es una invencion tuya Montecinos o de Tryer o de Parker y Dubistein. Los judios ya tenian un gobierno autonomo desde los tiempos de Siro mi amigo. El mensage de la Biblia es claro Montecinos.En eso te doy toda la razón. Me equivoqué en la identificación de Sesbasar, amparado en Albright y la mayoría de los comentaristas modernos. Luego que escribí mi post al respecto, me dí a la tarea de estudiar sobre el tema. Algo que nunca había hecho. Cual fué mi sorpresa al descubrir que eran la misma persona. Es algo que aprendí en el foro. No soy infalible, ni pretendo serlo.
Me confundez Montecinos y nose de que ofenzas hablas mi amigo. No me digistes tu primero que el Falso Esmerdis no era el Falso Esmerdis si no el Artajerjes de Ezra 7. Incluso me digistes que Helena copiaba teorias sin fundamento que habia en sus tiempos. Despues me digistes que el Falso Esmerdis si era el Falso Esmerdis y que Helena hasia un trabajo majistral. Ya no se que tu piensas mi amigo. Melo puedes aclarar? Que tu crees? Helena escribio que los Judios hasian su templo y su ciudad en los tiempos de Cembise y el Falso Esmerdis. Eso es verdad o una copia mi amigo?Te vuelves a equivocar por no leer mis posts correctamente. nunca he dicho que "el Falso Emerdis era un Artejerjes verdadero". Eso lo dice usted. Ya te expliqué la cita de Elena White sobre el Falso Esmerdis y en ese asunto estoy muy claro. Jamás me he enfadado contigo a pesar de tus ofenzas.
No comprendo tu proseder mi hermano. Quieres desir que Josefo inventaba las cosas que desia sin ninguna documentasion? Si Josefo no es un historiador confiable porque los pastores hablan bien de el cuando Josefos dise cosas de Cristo Jesus? Por que tu lo sitas si crees que te conviene cuando dise cosas que no estan en la Biblia? Segun lei, Josefos si tiene el edicto de Siro entero y si autoriza la construccion de la ciudad. Porque tu no consientes que otras personas siten a Josefos y tu si lo sitas cuando quierees? Tu comportamiento es reprenzible mi hermano.Josefo dice que Ciro sabía lo que Isaías había escrito. Josefo concluye que amparado en ello, Ciro incluyó la reconstrucción de la ciudad en su decreto. Lo cierto es que en la copia del decreto de Ciro no aparece tal orden. El decreto de ciro solo se circunscribió al templo (Esdras 1:1-4). En este punto, me afferro a la Biblia. Recuerde que Josefo no fue un historiador confiable. Por tal razón cuando lo cito, me aseguro que la biblia da evidencia al respecto. Hay muchas cosas que Josefo dice que hay que tomarlas con pinzas.
Bueno mi amigo no e sido yo la persona que sequivoco con Sezbasar. No e sido yo la persona que sequivoco con los governadores. No e sido yola persona que sequivoco con los numeros del festival de las enrramadas mi hermano. Todos esos errores son tuyos Montecinos.Quién único ha sido un desastre ha sido usted con sus incongruencias y errores al por mayor.
Porque dises eso hermanito? Quando e dicho yo eso? Yo se mi hermano que habian barios tipos de sacrificios. Habian sacrificios de paz, habian sacrifcios de pecados, habian holocaustos quemados y otros mas.No sabe cual es la diferencia entre un sacrificio y un holocausto. Los iguala.
Tranquilo mi amigo. Yo comprendo que es plasentero resibir a alabansa de haduladores y que escribez para que esos hermanitos tengan unos materiales que los alluden para estudiar la Bibia. Pero comprende Montecinos que no todos somos haduladores mi hermano. Y si yo veo tus errores y los comento no debieras enfadarte con migo. Cuando algien me hase ver un mal proseder yo doi las grasias a esa persona. Bueno mi hermano cuando tu quieras me presentas el verso que habla de la proclamasion de Esdra de ese decreto en la fiesta de las enrramadas. Eso es importante mi amigo porque con tu imaginasion no mas no bamos ha llegar muy lejos hermanito.No escribo mis posts para personas como usted, que solo se dedican a criticar y ofender sin aportar nada al foro. Se que hay miles de lectores sinceros que leen estos posts y ya he recibido un "feedback" muy favorable de cientos de ellos.