LAS 5 CLASES DE ATEOS

Re: LAS 5 CLASES DE ATEOS

P.D.: NO hay que CONFUNDIR, las PASIONES y los DESEOS de la CARNE entre hombres y mujeres, CON EL AMOR DE DIOS...NO es lo MISMO. EL AMOR DE DIOS ES MEJOR...

Tu ateismo es el FRUTO de las DOCTRINAS AÑADIDAS y ERRADAS, PREDICADAS por PECADORES que NO CUMPLEN los MANDATOS DE DIOS, y NO DAN EJEMPLO, porque, NO LO CONOCEN. La "teoría" SIN la "práctica" ES VANA.

Es, como si aspirantes a estudiantes de medicina, pretendieran dar clases de medicina a estudiantes en niveles inferiores a ellos. TODO DESCONOCIMIENTO; de los que dan "clase" y de los que la "reciben".

Puedes creer lo que quieras, hermano; pero, DIOS ES.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Mi interes fuera de lo que es el catolicismo es nulo...

Buenas tardes.

En una ocasion estuve en una predica de un pastor que en su juventud (adolescencia) fue sicario y trabajo bajo el mando del sanguinario narcotraficante Pablo Escobar aqui en Colombia; segun su testimonio de vida pasada narro que Pablo escobar lo envio a asesinar a una persona que tambien trabajaba para el (se le perdieron varios kilos de droga), esta persona no creia en nadie, ni en Dios (Segun decia que era super ateo)ni en su Madre que lo trajo al mundo, era una persona tambien despiadada (asesino a su propio padre)... pero cuando el sicario lo fue a matar el tipo se le arrodillo y le decia: "Por el amor a Dios no me mate" " Por Dios tenga misericordia de mi" "Dios mio no me desampares en estos momentos" el sicario le propino 5 disparos.......

Bueno, esta fue una parte de la predica del Pastor... El Pastor entonces decia que los ATEOS no existen, TODOS creemos en Dios y mucho mas cuando nuestras vidas penden de un hilo.

Vamos, que fuera de ahi no fui adoctrinado por lo que me resulta indiferente...

aja.............. no solo un "besista" ahora tambien un isista (del -ismo) y encime clinicamente interesado en solo el efecto quimico del muuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa - seguramente besando y rebesando y recontrabesando para juntar todas las evidencias para tu teoria cinetifica --- del BEZASO...

en fin infiel.............. toda gloria a Dios- alhamdulila... como dicen...

deberias de hacerle caso a Catara cuando dice:La "teoría" SIN la "práctica" ES VANA.

Es, como si aspirantes a estudiantes de medicina, pretendieran dar clases de medicina a estudiantes en niveles inferiores a ellos. TODO DESCONOCIMIENTO; de los que dan "clase" y de los que la "reciben".

anda infiel me presto a que compruebes tu teoria sobre el beso 8492769746987549687498567y249+3869487 al dia con migo: ITS A DIRTY JOB ............. BUT SOMEONE HAS TO DO IT!!!

ya................ sabia yo........ no pudiste resistir mi "killing charms"... tiraste la toalla o mejor dicho tu ojita de higo... - jaja JA .... como si esa te iba a cubrir INFIEL... te vi.... y ala.... al tinte.... ahora admitelo.... dilo y paz y bien!

espera........................ te mate de risa? O solo fue verme tan bella como soy con mi florcita? --- ni me viste debajo de la pila de hombres que estaban cubriendote la vista.................... andale....

ZION KICK:

Ese ejemplo es burdo. Primero porque en los momentos de angustia no vale examinar las posiciones personales de una persona. Ante el umbral de la muerte, muchas personas dicen creer lo que no creen como una última esperanza, aunque sea vana. Eso sin considerar que vivimos en una cultura judeocristiana, los términos que incluyen a Dios están grabados en nuestro idioma y nuestro sentid colectivo. Por ejemplo, quizá tú utilices el término "ojalá", que significa "que Alah así lo quiera". Supongo que eso no te hace musulmán. ¿O sí?

Una de mis mejores amigas, ateas, dice constantemente "Por el Amor de Dios" cuando se enoja y se desespera con otra persona. ¿Cree en Dios? No, en lo absoluto, sencillamente es un modismo del idioma.

Claro que habemos ateos. Yo no creo en Dios. Y ya mi vida pendió de un hilo... y no clamé a Dios en lo absoluto.

Gracias,
K.

Buenas tardes.

En una ocasion estuve en una predica de un pastor que en su juventud (adolescencia) fue sicario y trabajo bajo el mando del sanguinario narcotraficante Pablo Escobar aqui en Colombia; segun su testimonio de vida pasada narro que Pablo escobar lo envio a asesinar a una persona que tambien trabajaba para el (se le perdieron varios kilos de droga), esta persona no creia en nadie, ni en Dios (Segun decia que era super ateo)ni en su Madre que lo trajo al mundo, era una persona tambien despiadada (asesino a su propio padre)... pero cuando el sicario lo fue a matar el tipo se le arrodillo y le decia: "Por el amor a Dios no me mate" " Por Dios tenga misericordia de mi" "Dios mio no me desampares en estos momentos" el sicario le propino 5 disparos.......

Bueno, esta fue una parte de la predica del Pastor... El Pastor entonces decia que los ATEOS no existen, TODOS creemos en Dios y mucho mas cuando nuestras vidas penden de un hilo.

Este sicario tenia conocimiento cristianos, aunque no lo aplicaba contra los demas, queria que lo aplicaran con el. ?Seria manipulacion contra su verdugo?..

Aca en Puerto Rico usamos muchos frases que no van con lo que creemos , "Ave Maria"" la usamos como tradiccion , pero no creemos en Maria como redentora o interceptora ante Dios.... Asi mismo este sicario cuando le toco su turno de la muerte usa a Dios .

Cierto el ateismo es solo una posición que pueden compartir personas y perspectivas totalmente diferentes entre si sobre la no creencia en la idea de Dios...

pero supongo que es por lo mismo que muchos se cansan o se molestan por la gran cantidad de prejuicios o estereotipos que se disparan sobre los ateos, ni siquiera sobre el ateismo mismo. Lo que conduce a que muchos ateos nos sintamos constantemente señalados con descalificaciones del tipo: son ateos porque quieren pecar, porque no saben leer, porque son imbeciles, porque son prepotentes orgullosos, etc. que se reducen a insultos generalizados y estereotipados a individuos ateos.

Evidentemente en un foro de discusión en aras de reducir prejuicios o al menos que puedan entender al que piense diferente explique sus razones y argumentos, muchos ateos participamos en temas ofensivos como este para responder con las razones personales del porque se cree o no se cree en tal o tal cosa.
Si analizamos la respuesta de Karina por ejemplo ella expresa sus razones alejándose obviamente de los 5 estereotipos presentados que solo se reducen a resaltar "antivalores" como: orgullo, conveniencia, deshonestidad, ignorancia y practicidad(pereza) desconociendo que los seres humanos podemos tener muchisimas diferentes razones y motivos (positivos y negativos) para creer o no creer en la idea de Dios tanto creyentes como ateos y reducirlo a este tipo de estereotipos ya sea desde lados creyentes o hasta de lados ateos cuando "algunos" dicen que los creyentes solo creen por "miedo a la muerte, conveniencia, orgullo, ignorancia, deshonestidad y pereza" es caer en un juego infantil de descalificaciones y señalamientos peyorativos.

Francamente a mi también me ofenden este tipo de señalamientos, siendo consiente lo diferente que pueden ser mis razones de las de Karina o Jolo para no creer en Dios y varias veces he participado en muchisimos temas similares para describir las razones por las cuales con lo poco que sabemos como humanos todos tenemos el derecho de tomar una postura crediticia honesta, sincera y con razones para creer o no creer en Dios.

Como seres humanos tenemos limitaciones en tiempo y recursos, para saber gran cantidad de conocimientos o verdades o realidades absolutas que puede que nunca sepamos, debido a esto poco a poco adquirimos posturas con lo poco que conocemos y para transmitir y compartir lo poco que conocemos utilizamos argumentos, lenguajes, testimonios, experiencias que apoyan o describen el porque de nuestras creencias. Puede que muchas de estas sean compartidas pero también puede que sean entendidas de forma diferente y lleguen a diferentes conclusiones.
Un caso clásico en los debates de ateos y creyentes esta en el concepto de orden, para un creyente el orden en el universo es explicado con una inteligencia intencional, se toma como ejemplo que la inteligencia humana puede producir diseños complejos y por analogia se propone que un orden con tanta complejidad puede tener un origen diseñado inteligentemente, pero para mi como ateo puedo tener una perspectiva diferente donde basado en teoría de sistemas y teoria del caos este orden puede ser entendido bajo propiedades y sinergia "emergente" que deviene en autoorganización, homeostasis, autopoiesis como se puede simular en sistemas no inteligentes con complejidad creciente como el clima, poblaciones de bacterias, sistemas de lógica difusa, dinámica de gases, etc. que no requieren una inteligencia "detrás" para emerger o desarrollarse y se pueden entender desde tendencias al equilibrio de "nuevas" relaciones y emergencia de complejidad entre partes de un sistema.
Si analizamos este caso ambas razones son buenas porque se basan en conocimientos, experiencias y argumentos. No hay 100% certeza de ninguna como predominante o "verdad absoluta" del porque del orden en el universo, entonces como humanos tomamos una postura a favor de la cual nos halla convencido mas acorde a lo que conocemos y nuestra perspectiva del mundo. En mi caso los argumentos de teoría de sistemas, caos, filosofia analitica, epistemologia, han "calado" mas en mi y me han convencido con más fuerza frente a los argumentos teologicos, deistas, biblicos, metafisicos, sobrenaturales, de diseño inteligente, etc. Y hacen una importante parte del porque de las razones de mi descreencia de Dios actual. Pero procuro ser autocritico y siempre analizar críticamente lo que creo y lo que no creo, alguna vez fui creyente y ahora soy ateo, y se que muchas de las cosas que creo ahora pueden cambiar a futuro mientras aprenda de los demás, adquiera conocimiento y siga comparando argumentos y perspectivas tomando posturas que me convenzan. En la actualidad dudo mucho que me vuelva teista o deista, creeria más bien que pueda que consiga mas y mas argumentos para no creer en Dios o dioses pero puedo equivocarme ya que como todos los humanos no lo sabemos todo y quien sabe a futuro puede que sea convencido del panteon de dioses griegos o indu con brama como ordenador del universo cuando argumentos convincentes contrastados con mis creencias y conocimientos me indiquen otra cosa o hasta alguna experiencia... asi funciona el conocimiento, "los saberes" y creencias de muchos humanos... por lo cual yo al igual que Karina rechazo que sea ateo por: orgullo, conveniencia, deshonestidad, ignorancia y practicidad(pereza) ya que considero que las creencias humanas tienen procesos y razones mas complejas que aunque se muevan en una ignorancia universal del ser humano en su imposibilidad de conocerlo todo si se pueden sustentar en honestidad intelectual...

Por ultimo hago énfasis en que esta "ignorancia" que tenemos los humanos sobre el conocimiento universal no vale como razón descalificadora mientras no se pueda expresar en una forma más objetiva ya que se reduce a una afirmación gratuita que cualquiera puede hacer para descalificar las creencias ajenas sin realmente exponer nada. Por ejemplo un wiccano podria decir que el cristiano es cree en Jesus por ignorante al no haber conocido la verdad de la diosa gaia que es evidente en la naturaleza, o un panteista o politeista podria decir lo mismo de cualquier creencia ajena por no "saber" lo que sus creencias dice son verdades evidentes... aqui en este foro las afirmaciones gratuitas sin argumentar son pan de cada dia con las verdades de los testigos de jehova, mormones, arrianos, trinitarios, catolicos, protestantes, etc que facilmente señalan de ignorante "al otro" por no creer explicitamente lo que ellos si creen...

Si analizamos este caso ambas razones son buenas porque se basan en conocimientos, experiencias y argumentos. No hay 100% certeza de ninguna como predominante o "verdad absoluta" del porque del orden en el universo, entonces como humanos tomamos una postura a favor de la cual nos halla convencido mas acorde a lo que conocemos y nuestra perspectiva del mundo. En mi caso los argumentos de teoría de sistemas, caos, filosofia analitica, epistemologia, han "calado" mas en mi y me han convencido con más fuerza frente a los argumentos teologicos, deistas, biblicos, metafisicos, sobrenaturales, de diseño inteligente, etc. Y hacen una importante parte del porque de las razones de mi descreencia de Dios actual.

rer...Tu ateismo esta refugiado en teoría que tu mismo dices que no son certeras, Usas un falso ( caos) para negar otro falso (creación divina según tu posición), los mejor seria argumentar con bases creíbles y probadas .Tu ateismo seria uno de teoría, que en realidad no es un ateismo firme.

Por el contrario el cristiano cree y no busca dos vías para su posición, solo la vía através de Cristo

En general tus algumentos puede ser aplicado a los ""cristianos""

Es verdad, lo q dices es cierto ¿y q? puedes hacer q un ateo se vuelva creyente? LO DUDO

Pues tienes razón... ni tengo ese poder, ni nunca lo he pretendido tener.

La obra completa le pertenece a Dios

¿ Qué tiene que ver esto con el temazo que se trajo ?...es lo que digo...Ud. no sabe disparar...

:Carcajada

¡¡¡ Y lo dice quien piensa que 1° de Samuel 8 llega hasta el versículo 26 !!!!!

Ja..Anda, vete a impresionar a tus amiguetes de la prepa con tu ateísmo Made in Google...

Aquí no cuela

ZION KICK:

Ese ejemplo es burdo. Primero porque en los momentos de angustia no vale examinar las posiciones personales de una persona. Ante el umbral de la muerte, muchas personas dicen creer lo que no creen como una última esperanza, aunque sea vana. Eso sin considerar que vivimos en una cultura judeocristiana, los términos que incluyen a Dios están grabados en nuestro idioma y nuestro sentid colectivo. Por ejemplo, quizá tú utilices el término "ojalá", que significa "que Alah así lo quiera". Supongo que eso no te hace musulmán. ¿O sí?

Una de mis mejores amigas, ateas, dice constantemente "Por el Amor de Dios" cuando se enoja y se desespera con otra persona. ¿Cree en Dios? No, en lo absoluto, sencillamente es un modismo del idioma.

Claro que habemos ateos. Yo no creo en Dios. Y ya mi vida pendió de un hilo... y no clamé a Dios en lo absoluto.

Gracias,
K.

Que burdo ni que nada, yo te aseguraria que usted teniendo un revolver apuntandote directamente a la cabeza te acordarias de Dios aun siendo muy ATEA.... es mas, hasta lo mencionarias para invocar y mostrar lastima y se apiaden de ti.

El espiritu siempre busca de Dios pero la carne se opone, ahi esta el ejemplo de tu amiga "atea"

Mas bien los que dicen no creer en Dios (Ateos) son resentidos.

¿Podrìas ser más específico? Como seguro entiendes, es una pregunta con una respuesta MUY amplia.

Karina.
Por supuesto... hice la pregunta dado este comentario:

En mi caso, no es que NO QUIERA, es que decir que creo es intelectualmente deshonesto, así como sería deshonesto vivir bajo las peticiones de una fe que no creo que se base en la realidad. No es que no quiera creer que Napoleon sigue vivo y cabalga en una bicicleta verde, es que sencillamente no tengo evidencia de ello. No es que tú no quieras creer que las nubes son de queso, es que sencillamente no lo son.

K.

Por eso te pregunto:

¿Donde has buscado a Dios para concluir que no existe?

Saludos

VAYIKRA:

La cosa es que eso es lo que la Biblia dice. ¿Y por qué debemos considerar la Biblia como un libro que nos enseña la realidad al respecto? ¿Por qué dejar de considerarlo un libro más sobre la mitología de un pueblo?

Karina.

¿Porque la Biblia?.

Pues porque los problemas que el hombre plantea en relación a su existencia, subsistencia y destino NO GIRAN AL REDEDOR DE SU INTELECTO...eso nunca lo encontraras en la Biblia.

Lo que si vas a encontrar es que el genero humano se envaneció en sus razonamientos... y que su necio corazón se enetenebreció, ya que cambiaron la gloria de Dios INVISIBLE en ídolos y en animales... depravándose en la maldad.

Así es que los demás libros (o religiones) son producto del pecado... Con orgullo exaltan su autonomía respecto a la fe y la revelación. Todas...o casi todas

¿O quieres que analicemos alguno de esos libros sagrados?

Saldos