Re: LAS 5 CLASES DE ATEOS
Hola hermano vayikra.
Intento ubicar a un matrimonio amigo en uno de los grupos , pero no es posible. Ellos admiran a Jesús, pero no creen en la existencia de Dios. Son muy buenas personas, honestas, sensibles, sinceras.
Creo que su ateísmo es porque exigen una noción más perfecta de Dios que la que le hacemos llegar. No se conforman con afirmaciones de Dios de tipo imaginaria, comunes, no le satisfacen, pero creo, aunque no lo digan que buscan a Dios, ...y lo encontrarán, porque esa es su promesa "Buscad y halláreis..."
¡Dios te bendiga¡
Bendiciones en El Eterno
Estaba escuchando a un hermano, y me pareció interesante el compartir la pregunta básica de porque la gente no quiere creer en Dios a la luz de su Palabra... o porque viven SIN DIOS
A este grupo de personas los podemos clasificar en 5 grupos...
1.- ATEOS ORGULLOS
Salmo
10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
Estos ateos lo son, NO por falta de evidencias… si no porque no les conviene creer en Dios… Estos ateos se endiosan a si mismo… Prefieren NO creer porque su conducta NO armoniza con la santidad de Dios.
2.- ATEOS POR CONVENIENCIA.
Estos No tienen convicciones propias…repiten como pericos lo que han escuchado de sus maestros o amigos “ateos”…NO están seguros de que Dios existe… el problema es que ni siquiera lo han investigado.
3.- ATEOS DESHONESTOS.
Estos no quieren oír…ni siquiera quieren examinar la evidencia de la fe… No aceptan ni la posibilidad de que pudieran estar equivocados.
4.- ATEOS POR IGNORANCIA.
Estos ignoran la contundencia científica, histórica y profética de la Biblia.
5.- ATEOS PRACTICOS.
Los que dicen creer en Dios… pero viven como si NO existiera.
Paz de Cristo
Hola hermano vayikra.
Intento ubicar a un matrimonio amigo en uno de los grupos , pero no es posible. Ellos admiran a Jesús, pero no creen en la existencia de Dios. Son muy buenas personas, honestas, sensibles, sinceras.
Creo que su ateísmo es porque exigen una noción más perfecta de Dios que la que le hacemos llegar. No se conforman con afirmaciones de Dios de tipo imaginaria, comunes, no le satisfacen, pero creo, aunque no lo digan que buscan a Dios, ...y lo encontrarán, porque esa es su promesa "Buscad y halláreis..."
¡Dios te bendiga¡