LAS 5 CLASES DE ATEOS

Re: LAS 5 CLASES DE ATEOS

MARIO:

Quiza el error más grande que veo en tu comprension es que piensas que si los sentidos no te avisan o el metodo cientifico no lo dice, entonces no hay razon para pensar en algo del mas alla.

A lo largo de la historia es el único método que, a mi parecer, ha descubierto la realidad de manera fehaciente. Desde mi punto de vista no es un error, pero estoy abierta a que me demuestres lo contrario.

La fisica aun esta por encontrar muchas cosas

De acuerdo. Pero ello no significa que lo que ha encontrado no sea cierto.

Y no por ello se cierra a la idea que no exista universos paralelos, o el multiuniverso, y todas nacieron con hipotesis, y aun no se confirma al 100%, sin embargo le dan importancia.

No entiendo, esos universos paralelos y/o multiversos siguen estudiándose a través del método científico. A pesar de ser realidades paralelas sigue funcionando para ello el método científico. Y aun así Dios sigue sin aparecer ni siquiera como teoria científica. Fe, sí. Deseo, ilusión, también. Pero no ha llegado más allá de ahí.

Porque si pensamos con su logica, en pleno siglo XiV no creeriamos en muchas cosas, solo por el simple hecho que en aquella epoca no tenemos Hubble.

Justamente. Por ello le pregunto, ¿confía en un texto del siglo XIV que le hable sobre la luna, los agujeros negros o la naturaleza de las estrellas? La idea de Dios (o dioses) surgió en una época en donde no había respuestas para muchísimos hechos naturales, y en donde Dios resultó un intento de explicación de lo inexplicable. Así como antes Dios era evidenciado por la lluvia o los terremotos, ahora se pretende que Dios sea evidenciado por el inicio del universo o los mundos paralelos.

Tú dices que en el futuro quizá encontremos evidencia de que Dios existe. De acuerdo, te sigo en esta postura. Pero mientras tanto, los ateos no somos estúpidos por pedir evidencia. Porque, basado en tu manera de pensar, aquellos que creían que los temblores eran la furia de Dios debieron quedarse con esa pregunta, sin investigar, sin pedir evidencias. Gracias a que cuestionaron y no creyeron, gracias a que exigieron evidencia hoy conocemos los temblores y sus orígenes.

Por ello le digo, asi como un Fisico que esta por descubrir muchas cosas, El si puede darse el lujo de proponer cosas que no le consta al 100 %. entonces porque Ud se cierra a la posibilidad?

En ningún momento me cerré a ello. La definición de atea agnóstica aclara justamente eso, el hecho de que no estoy cerrada a que Dios exista. EN ESTE MOMENTO (y lo he dicho varias veces) no creo que Dios exista, sin cerrarme a que exista evidencia de ello en el futuro.

Ahora te pregunto... ¿Estás abierto a que en el futuro se encuentre evidencia de la existencia de Zeus?

Gracias,
K.

Karina:

Te he leido y saco lo siguiente:

No crees en Dios ahora, pero no te cierras a la posibilidad
Dices encontrar en el metodo cientifico la mejor manera que hasta ahora compruebas las cosas

Y no estoy en contra de lo arriba escrito. Pero pensar que el metodo cientifico es determinante para explicar la existencia de Dios es absurdo.

El hecho que no tengamos los medios fisicos hoy para teletransportarnos en el tiempo y espacio, no significa que no ocurran en algun lado del Universo.

De la misma manera Ud no cree hoy, porque hoy por hoy la ciencia no se lo demuestra y dice que podra creer cuando se lo demuestre la ciencia. Entonces podria decirse con absoluta certeza que Ud no cree en los "megalotoncitos" particulas subatomicas, por el simple hecho que no le demuestran, ello no quiere decir que estas particulas no existan. Ya que es independiente de su creencia cientifica.

Cuando Ud dice que no se cierra a la existencia de Dios hasta que se lo comprueben, debe estar conciente que la existencia de Dios no depende de tal demostracion, asi como los "megalotoncitos" que siempre existieron, otra cosa es que Ud no podia verlo con su metodo cientifico.

Por otro lado el metodo cientifico es limitado, y por ende podemos afirmar con mucha certeza que existe cosas que no conocemos por hoy y que no dependen de mi creencia y existen.

Bendiciones en El Eterno

Estaba escuchando a un hermano, y me pareció interesante el compartir la pregunta básica de porque la gente no quiere creer en Dios a la luz de su Palabra... o porque viven SIN DIOS

A este grupo de personas los podemos clasificar en 5 grupos...

1.- ATEOS ORGULLOS

Salmo
10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos
.

Estos ateos lo son, NO por falta de evidencias… si no porque no les conviene creer en Dios… Estos ateos se endiosan a si mismo… Prefieren NO creer porque su conducta NO armoniza con la santidad de Dios.

2.- ATEOS POR CONVENIENCIA.

Estos No tienen convicciones propias…repiten como pericos lo que han escuchado de sus maestros o amigos “ateos”…NO están seguros de que Dios existe… el problema es que ni siquiera lo han investigado.

3.- ATEOS DESHONESTOS.

Estos no quieren oír…ni siquiera quieren examinar la evidencia de la fe… No aceptan ni la posibilidad de que pudieran estar equivocados.

4.- ATEOS POR IGNORANCIA.

Estos ignoran la contundencia científica, histórica y profética de la Biblia.

5.- ATEOS PRACTICOS.

Los que dicen creer en Dios… pero viven como si NO existiera.

Paz de Cristo

Es verdad, lo q dices es cierto ¿y q? puedes hacer q un ateo se vuelva creyente? LO DUDO

De aca a unos mil años mas, posiblemente el hombre conosca planetas como Jp34 y Nep45, y eso no quiere decir que nunca hayan existido o dependan de mi creencia para que hayan existido de siempre.

El que depende de la ciencia netamente, ira descubriendo paulatinamente la realidad y en muchos casos podria estar en un error porque una nueva teoria se abre. Si son concientes del metodo que defienden esta bien.

777:

No, lo que dice no es cierto. Esos cinco puntos son una simplificación burda.

Gracias,
K.

ARIEL:

Está bien..
Pero estos que dices son muy pocos..
Suponte el traficante se drogas...Habría que escucharlo para ver que piensa.
Quizás no quiere ni pensar en el asunto..Debe ser lo más probable..
Tema interesante, repito:¿Que piensa el criminal desalmado del tema?--No lo se

Curiosamente, no hay narcotraficante famoso que no sea creyente, de hecho son profundamente cristianos.
Yo no conozco a UN SOLO ATEO que lo sea para "poder pecar".

"Saben que Dios existe pero lo ignoran para poder pecar". Es un argumento completamente falaz.
PROBABLEMENTE influido por los regímenes comunistas materialistas, que tenían una razó no-atea para sus asesinatos.
Es decir, el ateismo no guió sus crimenes.

Gracias,
K.

Para tener certeza de que Dios no existe, la ciencia debe saber Como se hizo la vida y Como es verdaeramente el Universo.
Y ambas preguntas no tienen respuesta.
El hombre hoy por hoy no sabe como crear vida y no conoce todo el universo.
Si el hombre no comprende logicamente el Universo (algo pequeño) es mucho esperar que entienda a Dios (mas grande) que fue quien lo hizo.

777:

No, lo que dice no es cierto. Esos cinco puntos son una simplificación burda.

Gracias,
K.

Disculpe, pero hay si tengo q decirle q NO, de hecho, es obvio q hay ateos orgullosos, por conveniencia, deshonestos y por ignorancia. PERO NO SE PUEDE DECIR Q TODOS SEAN IGUALES.

Bendiciones en El Eterno

Estaba escuchando a un hermano, y me pareció interesante el compartir la pregunta básica de porque la gente no quiere creer en Dios a la luz de su Palabra... o porque viven SIN DIOS

1.- ATEOS ORGULLOS

Salmo
.

Estos ateos lo son, NO por falta de evidencias… si no porque no les conviene creer en Dios… Estos ateos se endiosan a si mismo… Prefieren NO creer porque su conducta NO armoniza con la santidad de Dios.

Estos No tienen convicciones propias…repiten como pericos lo que han escuchado de sus maestros o amigos “ateos”…NO están seguros de que Dios existe… el problema es que ni siquiera lo han investigado.

3.- ATEOS DESHONESTOS.

Estos no quieren oír…ni siquiera quieren examinar la evidencia de la fe… No aceptan ni la posibilidad de que pudieran estar equivocados.

5.- ATEOS PRACTICOS.

Paz de Cristo

Éso NO es lo malo, hermano; hay MUCHOS que con SU BOCA dicen CREER EN EL SEÑOR, y alardean del "conocimiento de SU PALABRA; pero, con sus HECHOS LO NIEGAN; ÉSO, ES PEOR (falsos maestros, falsos profetas, falsos...., con FALSAS DOCTRINAS; PECADORES TODOS ellos, que CREEN ser lo que NO son, que se ENGAÑAN a SÍ MISMOS y a los que "gobiernan").

JESÚS DICE: ¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?, y "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".
ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

No voy a gastar muchas balas contigo... solo algunas.

Me alegro. No sabes disparar.

1.- Yo fui adoctrinado en el ateimos por mi papa y mi mama...

Pues veo que no muy bien que digamos. Pero los padres no son perfectos.

de hecho, mi nombre hace honor al caudillo ruso que encabezo la revolución bolchevique.

Ah, te llamas Lenin...lo lamento...yo me llamo como el "padre" de Jesús y lo lamento también...ningún fanatismo es sano.

2.- ¿Ya leíste algunas cosas de Netzahualcoyotl?...anda, nutrete de San Google sobre el.

¿ Qué tiene que ver esto con el temazo que se trajo ?...es lo que digo...Ud. no sabe disparar...

Para tener certeza de que Dios no existe, la ciencia debe saber Como se hizo la vida y Como es verdaeramente el Universo.
Si el hombre no comprende logicamente el Universo (algo pequeño) es mucho esperar que entienda a Dios (mas grande) que fue quien lo hizo.

:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho

Para tener certeza de que Dios no existe, la ciencia debe saber Como se hizo la vida y Como es verdaeramente el Universo.Y ambas preguntas no tienen respuesta.

Para tener certeza de que Zeus no existe, la ciencia debe saber como se hizo la vida y como es verdaderamente el Universo.Y ambas preguntas no tienen respuesta.

¿ Por qué no responde la pregunta de Karina sobre Zeus ?

Eso se llama la falacia de la ignorancia y en ella se puede meter a cualquier deidad. En realidad no resuelve el problema solo lo empeora. Si falazmente se aceptara la premisa de que como no se sabe algo es porque hay un ser invisible todopoderoso por ahí oculto detrás de ello, surge la pregunta que hay que contestar con evidencia objetiva ¿ cuál o cuáles ?

Si alguien lo logra se acaban las religiones y queda la verdadera...

Bendiciones en El Eterno

1.- ATEOS ORGULLOS

Salmo
.

3.- ATEOS DESHONESTOS.

5.- ATEOS PRACTICOS.

Paz de Cristo

A cada tipo de ateo segun lo senalado hay un ateo en lo contrarios

1-ateos humildes/ orgullosos
2-ateos por convicción/ por conveniencias
3-ateos honestos/desohonerstos
4-ateos con conocimientos /ignorantes
5-ateos teóricos/practicos

Con relacion al ateo practicos este es el que no celebra la navidad, y nada relacionado a Dios o dioses, no usa monedas con simbolos referente a Dios ""In god we true"" . no usan objetos con referencias a dioses..etc.

El ateo teorico celebra la navidad y cualquier fiesta relacionada a dioses, de igualmanera usa cualquier objeto relacionado a deidades.

Bendiciones en El Eterno

Paz de Cristo

?porque la gente no quiere creer en Dios [/U][/B]a la luz de su Palabra... o porque viven SIN DIOS?

Vamos a cambiar la pregunta ?PQ. la gente quiere creer en Dios a la luz de la palabra...o PQ. viven con Dios?

A cada tipo de ateo segun lo senalado hay un ateo en lo contrarios

1-ateos humildes/ orgullosos
2-ateos por convicción/ por conveniencias
3-ateos honestos/desohonerstos
4-ateos con conocimientos /ignorantes
5-ateos teóricos/practicos

Todo eso es absurdo. El ateísmo encierra un solo concepto: no hay evidencia suficientemente objetiva de deidad alguna a que seguir. Por lo tanto nada tiene que ver la humildad, convicción, conveniencia, honestidad, conocimientos, etc. Es mero sentido común, lógica y prudencia. Una enemistad completa con la falacia.

El cristiano piensa lo mismo de Krishna, el judío de Alá, el budista de Brahma, y viceversa. Simplemente el ateo incluye a todos los dioses.

Con relacion al ateo practicos este es el que no celebra la navidad, y nada relacionado a Dios o dioses, no usa monedas con simbolos referente a Dios ""In god we true"" . no usan objetos con referencias a dioses..etc.

Eso no es ser práctico, es ser fanático y en realidad no se si existe tal ateo en la realidad. Solo falta que no diga la palabra ojalá...je, je, je...

El ateo teorico celebra la navidad y cualquier fiesta relacionada a dioses, de igualmanera usa cualquier objeto relacionado a deidades.

Eso es lo contrario al fanatismo, simplemente nos resbalan esas cosas.

?porque la gente no quiere creer en Dios a la luz de su Palabra... o porque viven SIN DIOS?

Vamos a cambiar la pregunta ?PQ. la gente quiere creer en Dios a la luz de la palabra...o PQ. viven con Dios?

Fácil, porque nos adoctrinaron a creer en esas cosas desde niños. Nos metieron temor a usar la razón en base a castigos imaginarios en un más allá imaginario.

Fácil, porque nos adoctrinaron a creer en esas cosas desde niños. Nos metieron temor a usar la razón en base a castigos imaginarios en un más allá imaginario.

La personas que cren en Dios por miedo , en realidad son personas infelices, de ahi que se hacen ateos no por conviccion y si por reberdia.

Todos los ateos no deberian ni tomar atencion a este foro sin sentido.

MARIO:

No crees en Dios ahora, pero no te cierras a la posibilidad

Es correcto.

Dices encontrar en el metodo cientifico la mejor manera que hasta ahora compruebas las cosas

Yo y media población mundial.

Y no estoy en contra de lo arriba escrito. Pero pensar que el metodo cientifico es determinante para explicar la existencia de Dios es absurdo.

¿Por qué? El método científico describe mayormente toda la realidad.

El hecho que no tengamos los medios fisicos hoy para teletransportarnos en el tiempo y espacio, no significa que no ocurran en algun lado del Universo.

No, pero no podemos vivir con supuestos. Y quizá en Venus hay población de extraterrestres. Y quizá existen los lepricones. Y quizá existe Zeus. Pero no podemos vivir con base en algo que no sabemos si existe. Si tú no vives temeroso de la invasión de los gigantes de hielo, por qué habría de vivir yo temeroso de la justicia divina de Dios. Y estoy poniendo el ejemplo de dos religiones.

De la misma manera Ud no cree hoy, porque hoy por hoy la ciencia no se lo demuestra y dice que podra creer cuando se lo demuestre la ciencia.

Por simplificarlo de ese modo.

Entonces podria decirse con absoluta certeza que Ud no cree en los "megalotoncitos" particulas subatomicas, por el simple hecho que no le demuestran, ello no quiere decir que estas particulas no existan. Ya que es independiente de su creencia cientifica.

Si la ciencia no tiene una postura aun al respecto, desde luego que no lo voy a tomar con los ojos cerrados. Por ejemplo, es un hecho la evolución biológica, tenemos un montón de evidencia para respaldarla. El Big Bang, en cambio, aun está en duda y es una hipótesis que sigue buscando una prueba fehaciente. Por ende, considero la evolución como realidad probada y el Big Bang aun no. Y así como me mantengo en espera de saber sobre Dios, me mantengo en espera de saber sobre el universo y su origen.

Cuando Ud dice que no se cierra a la existencia de Dios hasta que se lo comprueben, debe estar conciente que la existencia de Dios no depende de tal demostracion

De acuerdo. Así como su inexistencia tampoco. Yo sí me he dicho: "es posible que yo no crea en Dios y exista" y vivo con esa duda. ¿Tú vives con la duda de que quizá tus oraciones caen en el vacío y tu fe en Dios se va hacia ningún lado porque Dios, quizá, no exista?

Por otro lado el metodo cientifico es limitado, y por ende podemos afirmar con mucha certeza que existe cosas que no conocemos por hoy y que no dependen de mi creencia y existen.

Y lo mismo del otro lado. El método científico es limitado, no cabe duda. Pero más limitada aun es la fe, las ilusiones, el darle a mitos ancestrales el estatus de literalidad histórica, el creer, sin siquiera evidencias limitadas en los milagros, la santidad, la existencia del alma y la vida después de la muerte.

De aca a unos mil años mas, posiblemente el hombre conosca planetas como Jp34 y Nep45, y eso no quiere decir que nunca hayan existido o dependan de mi creencia para que hayan existido de siempre.

De acuerdo, pero los que creen que esos planetas existen no influyen en las decisiones de sociedad y de gobierno, no son responsables de la persecusión de los derechos de algunas personas, no pretenden forzar ciertas posturas políticas sobre otros porque las creen más morales o más adecuadas.

El que depende de la ciencia netamente, ira descubriendo paulatinamente la realidad y en muchos casos podria estar en un error porque una nueva teoria se abre. Si son concientes del metodo que defienden esta bien.

Desde luego, los paradigmas de hoy serán destruidos por los de mañana... La ciencia nos ayuda a conocer paulatinamente la realidad... y con tropiezos. La fe no nos ayuda, en absoluto, a conocer nada más que aquello que deseamos que sea cierto, sin tomar a la realidad en cuenta para nada.

No, aquí vuelvo a la pregunta que te hice desde el principio y que no me contestas. Yo también te podría decir: "para tener la certeza de que Zeus no existe, la ciencia debe saber cómo se hizo la vida y como es verdaderamente el universo". Sin embargo tú no lo sabes y aun así rechazas la existencia de Zeus. Por ello te pregunto: "¿por qué le pones tantas trabas a que yo no pueda tener la postura de que Dios no existe pero no te pones a ti mismo las mismas trabas para creer que Zeus no existe?"

No todavía. Lo mismo se decía de los temblores. Nunca sabremos cómo se forman, deben ser la ira de Dios. Hoy sabaemos que no son la ira de Dios. Cuando sepamos con certeza (no sé si me toque verlo) cómo inició la vida y el universo, ¿entonces en qué lugar quedará Dios?

Hoy por hoy. Apenas hace diez años no sabía ponerle cámaras de video de alta calidad a un teléfono celular.

Mal. Afirmas a priori. Primero tendrías que demostrar que Dios existe y que es más grande que el universo. Partes del hecho de la existencia de Dios como si estuviera demostrado. Apuesto a que no me permitirías decir: "para poder creer en Dios, primero tendrías que demostrar que Zeus no existe".

Gracias,
Karina.