LAS 5 CLASES DE ATEOS

Re: LAS 5 CLASES DE ATEOS

PLATAFORMA:

La sabiduria aparece en el rostro del hombre o de la mujer pero no en la cara de Karina Moreno...

Bueno, es que usted es el prejuicio caminando. Y peor, sin contenido. Lo que en cine se llama "a walking punchline". Divertidísimo en una película de risa, pero cansado en un foro en donde los demás intentamos usar el cerebro. Un anuncio de aspiradoras usadas tiene más contenido que sus participaciones.

Un abrazo,
K.

Dissculpe pero el ateo es BOBO de condición no se entera de nada...
---------------------------------------------
No se trata ni de bobo ni de vivo..
Hay 50 % de posibilidades de cada lado, creer en algún Dios que hizo el universo o creer que es fruto del Azar..
Yo me inclino para el primer grupo..Pero ahí quedamos nomás..Si hay algún Dios Creador, hace muchos milenios que está gozando de unas largas vacaciones.O dicho de otra manera: si Dios no existiera y fuera todo invento de los hombres,( las religiones más que nada), EL MUNDO SERÍA IGUAL al mundo que tenemos.Dios no interviene para nada.No puede hacerlo: es como si el árbitro del partido interviniera y si ve la pelota a un metro del arco , patea y hace gol.No sería una partida justa: ganarían aquellos que el Juez ayuda..

---------------------------------------------
No se trata ni de bobo ni de vivo..
Hay 50 % de posibilidades de cada lado, creer en algún Dios que hizo el universo o creer que es fruto del Azar..
Yo me inclino para el primer grupo..Pero ahí quedamos nomás..Si hay algún Dios Creador, hace muchos milenios que está gozando de unas largas vacaciones.O dicho de otra manera: si Dios no existiera y fuera todo invento de los hombres,( las religiones más que nada), EL MUNDO SERÍA IGUAL al mundo que tenemos.Dios no interviene para nada.No puede hacerlo: es como si el árbitro del partido interviniera y si ve la pelota a un metro del arco , patea y hace gol.No sería una partida justa: ganarían aquellos que el Juez ayuda..

Comprese el TBO

VAYIKRA primero te comento que no me gusta para nada el tono soberbio con el que me contestaste. Te voy a decir porque, porque si tuvieras en verdad pruebas cientificas de que dios existe ya las hubieras dicho y no me estarias haciendo estas preguntas pelotudas que me haces, lo cual me hace dudar cada vez mas de que en verdad tengas estas pruebas cientificas de las que hablas.
Ahora si queres saber lei la biblia y la debati muchas veces con muchos amigios mio religiosos y tambien con otros que no lo son, y segundo soy licenciado en fisica asi que tengo conocimiento sobre ciencia

¿Perdón?

¡¡¡Pero si tu empezaste!!!...¿como me dices eso?

Y es que ustedes (o la mayoría), nos creen unos ignorantes, y ustedes se creen el ombligo del mundo, creyendo que el ateísmo es sinónimo de intelectualidad.

Hago la pregunta, que creo valida, ya que un alto porcentaje de ustedes ni ha leído la Biblia, y ni sabe nada de ciencia.

Si eres lic. en física, empieza a nombrarme la leyes de Newton... y luego continuamos

Karina

Ya que andas por aca, ¿porque no has contestado mi pregunta?

Búscala unos post atrás

saludos

VAYIKRA:

Discúlpame por dejar sin respuesta tu pregunta, se me perdió entre las laaaaaaargas participaciones de Ester. Voy a ella ahora.

¿Donde has buscado a Dios para concluir que no existe?

Esta pregunta no puedo contestarla como está formulada porque yo no he concluido que no existe. He concluido que no se tienen las pruebas suficientes para afirmar su existencia, he concluido que las evidencias presentadas no son convincentes, son contradictorias y/o no son concluyentes y, por ello, en este momento no creo (que es muy diferente a "concluyo") que exista. Pero jamás concluiría que no existe de manera tajante, pues ello sería una falacia de ignorancia. Es posible que Dios exista aunque no haya aun evidencias concluyentes sobre su existencia.

Gracias,
K.

ya me hechas de menos bella Karina?

no te preocupes.... no particpare.... siento tanto tener que defraudarte tanto.... pero.... ya sabes - no se puede contentar a todos :)

MAPZERO:

Primero que nada me gustó su actitud en su respuesta, encarando a la misma. Procediendo a responder:

Gracias. Y disculpa que me haya tardado en contestar, ya habían pasado muchas páginas y se me perdió tu mensaje hasta que lo vi en el otro tema. No encuentro el de Caminante, sin embargo.

Sobre desear a la mujer o al hombre equivocado: Entiendo tu posición, sobre lo que es común en la naturaleza humana.

¿Desear a la mujer o el hombre equivocado? No recuerdo haber hablado del hombre o la mujer equivocado(a). Es más, no sé a qué te refieres con "equivocado".

Como si Jesús nos llevase a torturar a nuestra naturaleza, yo lo he meditado, pues podría considerarse inmoral como afirmas tú desde la medicina.

No, no desde la medicina, desde la realidad humana. El voltear a ver a una mujer u hombre hermoso en la calle responde a una nececidad impulsiva de reproducción, una herencia que se mantiene de nuestra mente animal y que responde previo a la entrada de capacidades mentales de procesos más evolucionados (como el seguir adelante y no ir a tener sexo con ella, como lo harían otros animales).

Sucede Karina, que hay un mundo, que es el mundo del amor, que no lo tenemos muy en cuenta los que somos materialistas, y me incluyo, los sentimientos para nosotros son cosa de 'van y vienen',

En desacuerdo. Yo soy materialista y pongo a los sentimientos en el cenit de la conducta humana. El comportamiento humano, aún cuando presume ser profundamente racional, es en realidad completamente basado en el afecto. La conducta humana, desde mi conocimiento del funcionamiento de la mente, es puramente afectiva. La razón siempre está supreditada al afecto. Para mi no "van y vienen" al contrario, nunca hacen eso, llegan para quedarse e insisten durante toda nuestra existencia, formando nuestro caracter y moldeando nuestras vivencias, nuestras relaciones y hasta nuestra biología.

consideramos más grave el daño al cuerpo que al alma o espíritu, esa es nuestra visión materialista.

Yo no creo que el espíritu exista, por ello no creo que se le pueda hacer daño alguno.

Jesús nos habla del amor, de eso pocos entendemos, me vuelvo a incluir, y no creo que lo llegues a comprender desde tu posición y la forma de ver la vida que tienes y como la llevas.

Crees que no comprendo el amor, crees que no valoro los sentimientos... me parece que "crees" muchas cosas sobre mí. Por eso considero importante hacer todas estas aclaraciones.

Muchos conceptos que encierran las verdades por las cuales queremos los cristianos luchamos, para tu profesión no serán más que ilusiones de la mente, vuelvo a repetir, el enfasis en tu visión se centra más en protejer la salud corporal más que espiritual.

Otro traspié. Mi profesión se centra en proteger la salud psicológica, por eso estoy especializada en psiquiatría y psicoterapia. Pero aun así, no podría dedicarme a la salud espiritual porque no creo que existe el espíritu, por ende no creo que exista la salud de tal entidad.

Si bien es cierto que en tu profesión te haces cargo de la mente, como se la conoce por Aristóteles como el alma del cuerpo, de seguro el amor tiene sentido, y tú debes saber sus efectos tantos favorables como adversos, pero todo eso se encierra en una sola verdad, 'alcanzar la máxima felicidad y bienestar', pero la perfección en el amor no es algo a lo que apunten los catedráticos de tu profesión.

Depende qué entiendas tú por "perfección en el amor". Hay que poner sobre la mesa qué es el amor, qué es la perfección sobre el amor y ya luego vemos si mi profesión en general y mi persona en particular apuntan hacia él.

Cristo nos llama a ser perfectos en el amor, y nos enseña ese amor

Yo amo a mi esposo con todo mi corazón y en ocasiones he visto hombres guapísimos en la calle, sin EL MENOR deseo de correr a sus brazos y mandar a mi esposo a freír espárragos. Ese momento de ver a otro hombre responde a necesidades de nuestros impulsos, como quitar la mano del fuego sin desearlo. Pero Jesús, que se supone que nos conoce a la perfección, ignora esta naturaleza psicológica y afirma que quien lo hace YA ESTÁ ENGAÑANDO. Falso de toda falsedad, cualquier persona casada y profundamente enamorada puede decirte que ve a otros en la calle sin dejar de amar a su pareja y sin siquiera pensar en engañarla. Dejar de ver a otros hombres o mujeres dista muchísimo de perfeccionar o imperfeccionar el amor. El amor va mucho más allá de una mirada de dos segundos impulsada por una necesidad animal instintiva de mantener viva a la especie.

Tú dices que por evitar desear a la mujer u hombre equivocado es trastornarse

No entiendo a qué te refieres con "equivocado".

pues Cristo nos dice que es una forma de ser fiel, pero los frutos de la fidelidad, o sea, la gracia que se recibe a partir de ella, para los ateos es solo una idea o en todo caso algo totalmente relativo.

Entiendo. Pero repito: mirar a alguien en la calle dista mucho de ser infiel. No somos nuestros pensamientos, no somos nuestras fantasías, somos nuestros actos. Y hasta la Biblia tiene un maravilloso ejemplo de este hecho en Mateo 21:28. Pensar que somos infieles por mirar a una mujer en la calle es como pensar que somos asesinos por fantasear un asesinato (la enorme mayoría de los escritores serían asesinos), o pensar que seríamos ricos sólo por fantasear que ganamos la lotería. No tiene ningún sentido. Y Jesús, que conoce los corazónes de los hombres, debería saberlo.

No conozco a un ateo que sea cristiano en doctrina y forma de vivir como para comparar, pero ser infiel de corazón ayuda a ser infiel en la relación

Si todos los que miramos gente hermosa en la calle fuéramos infieles, el 99% de la humanidad sería infiel. Yo al menos puedo poner sobre la mesa mi propio caso y el de mis amigos, conocidos y familiares. Mi familia es profundamente tradicional, con matrimonios largos, funcionales y comprometidos. Y no hay ninguno que niegue haber visto a una mujer/hombre hermoso en la calle. Al contrario, mientras mayor es el deseo (sexual/físico) por una persona desconocida, mayor se desdobla el amor que sentimos por nuestra pareja. Pensar que el mirar con deseo a una persona en la calle nos puede llevar al adulterio es como pensar que tener cuchillos en la casa nos puede llevar al asesinato. Tanto el asesinato como el adulterio requieren de mucho más que la tentación y el deseo. Requieren, por un lado, de una relación que no está funcionando y, por el otro, de que uno de los miembros de la pareja (o ambos) tengan una historia familiar y una estructura de caracter que les dificulte la capacidad de crear y mantener relaciones a largo plazo, de pareja o de cualquier otra naturaleza.

porque el corazón es el centro de la relación

Es uno de sus centros. Si no hay comunicación, empatía, respeto y elementos en común, el amor nos sirve para absolutamente nada. Y los casos son muchísimos, hay parejas que se aman desesperadamente, pero fallan en uno o más de los otros factores. Podría decirse: "si hay amor, hay esos otros factores". Eso quisiera, pero si así fuera no podría dedicarme a la terapia de pareja. Hay parejas que se aman mucho, repito, pero de poco les sirve.

y sentir que con tu pareja eres todo y que nada más quieres, yo creo que te da más felicidad, y no creo que sea necesario reprimir pasiones fuera de ella, porque no habrían

Esta es una idealización. Por un lado porque absolutamente ninguna persona es capaz de llenarnos absolutamente todas nuestras necesidades afectivas, el deseo es demasiado complejo para ello (y con deseo me refiero al afectivo, no al sexual). Por el otro lado, el voltear a ver gente en la calle, el activar los centros sexuales del cerebro con la percepción de la belleza en otro ser humano, son puramente biológicos, reacciones impulsivas que nada tienen que ver con estar feliz o no, satisfecho o no, en la relación de pareja. Y Jesús, que nos conoce profundamente, no está enterado de esta realidad psicobiológica.

pero el error no está en cuanto más evito desear a la mujer o varón de mi prójimo

¿Y si es soltera? ¿Si no es la mujer de tu prójimo?

Gracias,
K.

MAPZERO:

Gracias. Y disculpa que me haya tardado en contestar, ya habían pasado muchas páginas y se me perdió tu mensaje hasta que lo vi en el otro tema. No encuentro el de Caminante, sin embargo.

Mis disculpas Karina, te respondí en el tema que abrí para tratar el tema con exclusividad. Aquí tu respuesta.

Saludos

¿Perdón?

¡¡¡Pero si tu empezaste!!!...¿como me dices eso?

Y es que ustedes (o la mayoría), nos creen unos ignorantes, y ustedes se creen el ombligo del mundo, creyendo que el ateísmo es sinónimo de intelectualidad.

Hago la pregunta, que creo valida, ya que un alto porcentaje de ustedes ni ha leído la Biblia, y ni sabe nada de ciencia.

Si eres lic. en física, empieza a nombrarme la leyes de Newton... y luego continuamos

Que te pasa amigo??!! es buscando pelea de una forma muy estupida. Que me andas tomando examen a mi sobre cuanto se de fisica.. Vos dijiste en tu primer post que los ateos ignoraban las pruebas cientificas de que dios existe. Mostralas esas pruebas de las que hablas en vez de preocuparte sobre cuanto se yo de ciencia. Todo esto me esta haciendo dudar de que esas pruebas realmente existan.
Entonces si las tienes muestralas.... y luego continuamos