Lamentable Reforma

dediquense a predicar

dediquense a predicar

es una pena que se la pasen peleando cada quien por su propia "verdad" en vez de ponesrse a trabajar para la obra redentora de jesus que encargo a su iglesia catolica, y auque les pese y pongan argumentos falsos inspirados por satanas, la unica iglesia que existe es la catolica las demas son sinagogas de stanas.

Re: dediquense a predicar

Originalmente enviado por: sergiorivera
es una pena que se la pasen peleando cada quien por su propia "verdad" en vez de ponesrse a trabajar para la obra redentora de jesus que encargo a su iglesia catolica, y auque les pese y pongan argumentos falsos inspirados por satanas, la unica iglesia que existe es la catolica las demas son sinagogas de stanas.

Sergio, queda expulsado por incumplir la norma 2.

DLS.

--
Webmaster

Ya has recibido la respuesta que te corresponde.
¿Satisfecho?

Re: Ciertos son los toros: ¡Aquí hay marro!

Re: Ciertos son los toros: ¡Aquí hay marro!

Originalmente enviado por: roma
En cuanto a los hijos de María. Aquí los tienes, Mari Paz.
«Este es el Hijo del Carpintero y su Madre es María, es hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y sus hermanas también viven aquí entre nosotros.» Mateo,13: 55-56
«Un día Jesús estaba predicando y los que estaban sentados alrededor de él le dijeron: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan». Marcos, 3: 32

Y sacais de estos textos la errónea conclusión de que María tuvo más hijos y que por tal razón no pudo haber quedado virgen, como creemos los católicos.

«Hermanos y hermanas» en la Bíblia.

En los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús.» Pero eso no quiere decir que sean hermanos de sangre de Jesús, o hijos e hijas de la Virgen María.

Bueno, todo está muy bien traído, ya se ve que algunos foristas utilizan maravillosas enciclopedias para traernos argumentos maravillosos de maravillosos historiadores y pensadores. Otros nos conformamos con leer lo que despectivamente llaman "libelos ", solamente porque les llevan la contraria a los maravillosos pensadores que escriben maravillosas enciclopedias... y así nos va en el foro, que nos revuelcan una y otra vez.

Pero volvemos. No sé por qué, pero aquí estoy otra vez. Antes que nada, quizá sea por defender lo que parece de lógica. Si es por otro motivo que no capto o que se me escapa, me alegraría mucho.

En fin, como carezco de maravillosas enciclopedias y no me apetece (hoy al menos) ser tachado de libelista voy a aportar mi granito de arena. Vaya por delante que no he podido leer todas las intervenciones en este hilo porque utilizo un ordenador portátil y hay mensajes muy largos que tengo que leer en una pantalla muy pequeña.

En fin, decía que se me ha ocurrido ir a una fuente. Beber directamente en un manantial es maravilloso, pero cuando no podemos, lo hacemos en una fuente cercana. Y ésta ha sido la Biblia Vulgata Latina de San Jerónimo. A estas alturas no hace falta explicar qué es la B.Vulgata, yo mismo lo he aprendido en el foro.

Y sin más preámbulo, vamos a la fuente:

?Mat. 12,46-47: 46 adhuc eo loquente ad turbas ecce mater eius et fratres stabant foris quaerentes loqui ei 47 dixit autem ei quidam ecce mater tua et fratres tui foris stant quaerentes te

Mt., 13:55-56:nonne hic est fabri filius nonne mater eius dicitur Maria et fratres eius Iacobus et Ioseph et Simon et Iudas 56 et sorores eius nonne omnes apud nos sunt unde ergo huic omnia ista

Marc. 3:32 y ss: 32 et sedebat circa eum turba et dicunt ei ecce mater tua et fratres tui foris quaerunt te 33 et respondens eis ait quae est mater mea et fratres mei 34 et circumspiciens eos qui in circuitu eius sedebant ait ecce mater mea et fratres mei 35 qui enim fecerit voluntatem Dei hic fratres meus et soror mea et mater est

Lucas 8:19.20; 19 venerunt autem ad illum mater et fratres , eius et non poterant adire ad eum prae turba 20 et nuntiatum est illi mater tua et fratres , tui stant foris volentes te videre

Juan, 7.5: 5 neque enim Fratres , eius credebant in eum

Fratres , soror , sorores ¿Acaso Jerónimo no sabía ni griego ni arameo ni griego? ¿Acaso no sabía distinguir entre hermanos y primos o parientes? ¿Tan cortito era el idioma latín? ¡No, claro que no!. Jerónimo sabía distinguir muy bien entre hermano y pariente. Y si no, vamos a ver la guinta de esta tarta en Lucas 1.36, cuando dice: 36 et ecce Elisabeth [cognata tua et ipsa concepit filium in senecta sua et hic mensis est sextus illi quae vocatur sterilis

[¿cognata? ¿Qué significa cognata? La tan cacareada Tradición dice que María e Isabel eran PRIMAS ¡Oh, sorpresa! Jerónimo sabía distinguir entre frater, soror y cognata ¿Qué hacemos ahora?

Lo mejor sería que alguien, hace muchos siglos, le hubiera regalado una maravillosa enciclopedia a Jerónimo, para que hoy no viniera un aficionado como yo a revolcarle.

¡Venga, señor o señora roma, prepare usted su rueda de molino, que yo ya tengo preparada la boca por si decide intentarme hacer comulgar con ella y yo accedo.

Saludos.

Arameo

Arameo

Mi respuesta a Tobi y Yelo: Jerónimo escribió en latín y, con toda honestidad, tradujo lo que leyó, que es como se debe de traducir.
Por tanto escribió hermanos allí donde debía de hacerlo.
Pero no olvidemos el dato del tratamiento que se da en la Biblia a los familiares.
Una de las mayores sorpresas que me he llevado en mi vida fué, años ha, encontrarme en Africa con la cultura Arabe y ver que, a pesar de tener las palabras apropiadas, continuan usando el mismo vocablo para denominar a hermanos, otros parientes y hasta amigos.
Ignoro si es un localismo, fué en el Sahara Occidental y con los Erguibi, o forma parte de la forma de expresión de todas las culturas semitas.

Lo cierto es que lo que no está en la Biblia no existe y en ningún lugar se lee "hijos de Maria". Cuando José y Maria perdieron a Jesús y lo hallaron en el templo, no parece que los acompañara ningún otro hijo común y no olvidemos que El ya tenía doce años.

Por otro lado voy a deciros algo, aúnque parezca una herejia, a mi no me preocupa demasiado si tuvo o no hermanos, Jesús. Me importa El. Su mensaje, su vida, sus enseñanzas y su ejemplo es lo me sirve a mi.
Soy Católico por convicción y creo que María "me ha llevado de la mano" de regreso a Cristo y al Padre en momentos duros para mi.

En cuanto a Yelo, que se preguntaba si Roma es hombre o mujer, os diré que soy hombre y que ROMA es el anagrama de mis apellidos que usa la seguridad social en mi cartilla.

Que Dios nos bendiga a todos.

Re: Arameo

Re: Arameo

Mi respuesta a Tobi y Yelo: Jerónimo escribió en latín y, con toda honestidad, tradujo lo que leyó, que es como se debe de traducir.
Por tanto escribió hermanos allí donde debía de hacerlo.

Sí, claro, sólo que los evangelios no fueron escritos ni en arameo ni en hebreo, sino en griego, recogiedo la traición oral. Y en griego, al igual que en latín, están perfectamente diferenciados hermanos de parientes. ¿Por qué se puso entonces en ellos "adelphôs", que significa hermanos, y no se puso "anepsios", que significa primo o pariente? ¿Quiere que se lo diga yo? Pues porque cuando se dice "hermanos" se escribe "hermanos", y cuando se dice "parientes" se escribe parientes. ¿A cuento de qué, entonces, tantas "herejías" sobre este tema que Roma se ocupó de ahogar en sangre? .

Y para realizar ese viaje, no hacen falta las alforjas de tantos maravillosos libros, tantas maravillosas enciclopedias. Es una pena, pero lo escrito, escrito está, y ha permanecido invariable e invariado durante dos mil años. Señor Roma, respetemos las reglas del juego y aceptemos que los hechos son tozudos.

Lo cierto es que lo que no está en la Biblia no existe y en ningún lugar se lee "hijos de Maria".

Bonita falacia, sí señor. Blanco y en botella, pero no se dice que es leche. Cielo negro, estrellas brillantes y luna en el firmamento, el reloj marca las 23;45, pero no se dice que es de noche. Casi, casi me la trago.

Cuando José y Maria perdieron a Jesús y lo hallaron en el templo, no parece que los acompañara ningún otro hijo común y no olvidemos que El ya tenía doce años.

Mire, ese es otro tema. Me gustaría que algún día me explicara alguien cómo es posible que María, doce años después de haber recibido la visita de un ángel, ya había olvidado cuidar al Hijo del Altísimo. ¿No era eso una imprudencia temeraria, una falta in vigilando que diríamos hoy en día? Dígame, ¿Cómo es posible esa dejadez de sus funciones de madre, máxime sabiendo quién era el Padre del Niño Jesús? Mire, mire, que a mí no me cuadran las cuentas por más vueltas que le doy. Porque, salvo que un ángel se apareciera siete u ocho veces a diario a la gente en aquellos tiempos, no es como para olvidar tan importante mensaje.

Por otro lado voy a deciros algo, aúnque parezca una herejia, a mi no me preocupa demasiado si tuvo o no hermanos, Jesús. Me importa El. Su mensaje, su vida, sus enseñanzas y su ejemplo es lo me sirve a mi.
Soy Católico por convicción y creo que María "me ha llevado de la mano" de regreso a Cristo y al Padre en momentos duros para mi.

Bueno, mire usted, esta postura es más honesta. Me quito el sombrero delante de usted. Haber empezado por ahí, hombre. Ahora ya puede usted coger todas sus maravillosas enciclopedias, todos los escritos de maravillosos filósofos, maravillos escritores, maravillos teólogos y venderlos en un mercadillo de libros de lance. Total, para lo que le sirven y lo que usted necesita, para lo que a usted le importa, con leer el Nuevo Testamento ya tiene bastante. Ahí es donde se recoge el mensaje, la vida, las enseñanzas y el ejemplo de Jesús. Vamos, lo que yo llamo EL MENSAJE, que tanto me recuerda los preceptos del Derecho Natural. En cuanto a María, créame que no deseo ofender a nadie, pero los hechos son tozudos. :terco:

Aunque usted no lo crea, es lo único que deseo.

¿Otra vez?

¿Otra vez?

Verás Yelo, no es que haya abandonado... no, no se trata de esto. Es que a mi no me parece tan vital este asunto.
Jesús es lo que importa y punto.

Otra cosa es creer que Maria, la madre de Jesús, pueda interceder por nosotros.
Ya lo hizo en vida y creo firmemente que ahora, en el cielo, lo hace igualmente.

Por otra parte, no podemos olvidar de ninguna manera sus apariciones.
¿Como las juzgais vosotros?. Me gustaría saber que es lo que pensais al respecto.
Hay cosas que no se nos alcanzan y que son inexplicables para nuestras mentes.
Lo cierto es que hay personas que la han visto y que han hablado con ella a lo largo de la história.
¿Que pensais al respecto?.

Lo siento.

La unica iglesia que existe es la iglesia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo formada por todos los salvos que han nacido del agua y del espirtiu y nadie mas; se le conoce como "la novia", "el cuerpo de Cristo"...pero ¿catolica y romana? ¿en donde dice eso? Por favor...un poco mas de seriedad.

Re: ¿Otra vez?

¿Como las juzgais vosotros?. Me gustaría saber que es lo que pensais al respecto.
Lo cierto es que hay personas que la han visto y que han hablado con ella a lo largo de la história.

Estimado Roma.

Las "apariciones" curiosamente sólo se les presentan a los catolicos, de estos a los marianos y de estos ultimos a los marianos aparicionistas. No se le presenta a nadie que no sea catolico romano, mariano y aparicionista. Por tanto, preguntale a ellos.

Ayer hablo una madre a un programa televisivo católico romano, el pobre catequista intentaba explicar la naturaleza no visible de los ángeles cuando una señora hablo al programa afirmando que su hijo veia uno con alas, rubio y de ojos azules...mas o menos como los que pintan...claro, no hay "angelitos negros" ni sin alas supongo. El "maestro" se apenó visiblemente en la TV y le dijo que eso podria ser esto, lo otro, no ser, quien sabe...no dijo nada, hechó por tierra su clase, en fin.

Un saludo.

Duda

Duda

...
Lo cierto es que lo que no está en la Biblia no existe...".
...
Paz de Dios.
Cuán interesante afirmación, especialmente al venir de un católico comprometido como usted, Sr. Roma. O sea (por ejemplo), en base a su postulado entonces la asunción de Maria tampoco existe. ¿Comprendí su razonamiento?

Bendiciones en Cristo.

PD: Sobre el tema de los hermanos de Jesús no entro en debate. Ya está siendo muy bien llevado, incluso por YELO (a quien aprecio, particularmente por su franca sinceridad).

OSO dijo:

"La unica iglesia que existe es la iglesia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo formada por todos los salvos que han nacido del agua y del espirtiu y nadie mas; se le conoce como "la novia", "el cuerpo de Cristo"...pero ¿catolica y romana? ¿en donde dice eso? Por favor...un poco mas de seriedad".

Respondo:

El católico puede errar, pero yerra COMO CRISTIANO, en la Iglesia Católica, y no en el PSEUDOCUERPO INVISIBLE que los gnósticos imaginaron para nuestro Salvador. Porque ¿QUIÉN VE a los salvos sino Dios? ¿CÓMO, pues, podéis formar una "iglesia invisible de salvos" aquellos que tal vez YA ESTÉIS CONDENADOS?

Originalmente enviado por: gelasio
OSO dijo:

"La unica iglesia que existe es la iglesia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo formada por todos los salvos que han nacido del agua y del espirtiu y nadie mas; se le conoce como "la novia", "el cuerpo de Cristo"...pero ¿catolica y romana? ¿en donde dice eso? Por favor...un poco mas de seriedad".

Respondo:

El católico puede errar, pero yerra COMO CRISTIANO, en la Iglesia Católica, y no en el PSEUDOCUERPO INVISIBLE que los gnósticos imaginaron para nuestro Salvador. Porque ¿QUIÉN VE a los salvos sino Dios? ¿CÓMO, pues, podéis formar una "iglesia invisible de salvos" aquellos que tal vez YA ESTÉIS CONDENADOS?

¿Y como pueden ser "iglesia visible" aquellos que (no tal vez, sino con toda seguridad) son pedófilos, violadores, homosexuales y ladrones? ¿o encubridores de éstos?

Verás Yelo, no es que haya abandonado... no, no se trata de esto. Es que a mi no me parece tan vital este asunto.

Ya lo hizo en vida y creo firmemente que ahora, en el cielo, lo hace igualmente.

¿Que que pensamos? Verá ocurre que las apariciones de vírgenes son cosa del pasado y que ya ha pasado de moda. Ahora lo que priva es la aparición de platillos volante y los hay que no solo los han visto sino que afirman que han sido "abducidos" por ellos.
¿Que piensas al respecto?
Tambien deseo comentar una frase de Yelo, esta:

Mire, ese es otro tema. Me gustaría que algún día me explicara alguien cómo es posible que María, doce años después de haber recibido la visita de un ángel, ya había olvidado cuidar al Hijo del Altísimo. ¿No era eso una imprudencia temeraria, una falta in vigilando que diríamos hoy en día? Dígame, ¿Cómo es posible esa dejadez de sus funciones de madre, máxime sabiendo quién era el Padre del Niño Jesús?

En las perigraciones obligatorias de todo judio que habitase a menos de treinta millas.(1080 metros e igual a la distancia que se podía andar en el día de reposo o SabbatObligatorias en tres festividades religiosas judías) La costumbre durante el viaje era que los varones iban por delante y las mujeres y niños les seguian detras puesto que su viajar era más lento por razones obvias. En relato del evangelio se deduce que Jesus celebró en el Templo su Bar Mitzvá en la que a todo chico se le entregaba el Rollo de la Leyo o
el de los profetas,leia públicamente una pasaje y seguidamente lo comentaba. Cabe de deducir por lo que cuenta la narración evangélica que nos habla de la admiración de los "maestros" que estos se quedaron más que asombrados de la explicación que diera del pasaje leido, le llmaron aparte para que abundara en lo dicho.
Cuando se emprendió el viaje de regreso, su madre María debió pensar con lógica que Jesús, que ya era oficialmente "hombre" y no niño prefirió viajar con los varones. Y José dedujo que prefirió hacerlo con su madre. A los tres días se dieron cuenta que no estaba ni con los unos ni con las otras y regresaron a buscarle.
Esta es la explicación en la que no hubo negligencia por parte de nadie.

nuestro centro "Cristo o María"

nuestro centro "Cristo o María"

No debes confundir sectas con persanas que estudiaron la Biblia e enfatizaron sobre ciertos puntos de ella o te tendríamos que recordar que Francisco J. fundó a los Franciscanos. Otro que no recuerdo el nombre fundó a los Lasallistas. Ignacio de Loyola a los Jesuítas. Un Lefebre no quería aceptar el vaticano segundo. Un Escribá de Valaquer al Opus Dei. etc etc. Ellos enfatizaron sobre ciertas cosas y el que fundó la teología de la liberación de los tantos libros que leí siendo católica Romana. Varios escribieron en esa línea. Uds Católicos Romanos los hacen sectarios.
Es cierto que hay sectas pero no generalices y fíjate si nuestro centro es Cristo y nuestro representante el Espíritu Santo el otro consolodor que el envió dado por el Padre el cual exaltaría a Cristo y nos enseñaría todo lo que de el tomare.

Con amor :corazon:

fe de erratas

fe de erratas

Es centrados en Cristo o en María?
Y es Uds. los hacen sectarios a ellos también?
La renovación carísmatica cátolica se de sacerdotes que no la entienten ni la aceptan. De allí me sacó el Señor por que el Espíritu Santo sopla donde quiere... Juan 3...

...
El católico puede errar, pero yerra COMO CRISTIANO, en la Iglesia Católica...
Paz de Dios.
Un breve concepto.

No somos hechos hijos de Dios por ser miembros de una determinada Iglesia (Ekklesía) sino que pertenecemos a la iglesia de Cristo por haber sido hechos hijos de Dios (Juan 1:12-13)

Quien yerre (entiéndase peque) sin haber sido Justificado por el Padre, por gracia por medio de la Fe en Jesucristo, se va derechito al lago de fuego que arde por siempre, por más que sea miembro honorario de la iglesia Católica Romana, de la iglesia Ortodoxa Griega, de la iglesia Evangélica Bautista, o de la iglesia que sea...

La religión no salva. Jesucristo Salva.

Un fraternal saludo

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Y como pueden ser "iglesia visible" aquellos que (no tal vez, sino con toda seguridad) son pedófilos, violadores, homosexuales y ladrones? ¿o encubridores de éstos?

Cristo NO VINO a buscar a unos pocos perfectos, SINO A SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO. Y para tal fin estableció su arca de salvación indestructible, la Iglesia.

"El que á vosotros oye, a mí oye; y el que a vosotros desecha, a mí desecha; y el que a mí desecha, desecha al que me envió". Lc 10,16

"El que os recibe a vosotros, a mí recibe; y el que a mí recibe, recibe al que me envió". Mt 10,40

"Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y Él solo: si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo uno o dos, para que en boca de dos o de tres testigos conste toda palabra. Y si no oyere á ellos, dilo a la Iglesia: y si no oyere a la Iglesia, tenle por étnico y publicano". Mt 18,15-17

Dios no condena al que cayere una vez, sino que da la vida eterna AL QUE PERSEVERARE HASTA EL FIN.

"Mas el que perseverare hasta el fin, ese se salvará" Mt 24,13

"He combatido el buen combate, he concluido mi carrera, he conservado la fe" 2Tim 4, 7-8.

Hay, pues, pecado en toda la historia de la Iglesia, desde los Apóstoles hasta nuestros días. Pero EL PECADO NO PUEDE APARTARNOS DEFINITIVAMENTE DE CRISTO, ya que, de lo contrario, ESTARÍAMOS DANDO MÁS PODER AL DIABLO QUE A DIOS, como hicieron los rigoristas. Mas el poder VIENE DE DIOS, NO DEL HOMBRE O DEL DIABLO.

"Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz a vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío. Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:

A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: a quienes los retuviereis, serán retenidos". Jn 20,21-23

"De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo". Mt 18,18

Bendiciones.

OSO dijo:

Respondo:

Dime Gelasio ¿puedes ver a san Pedro ahora? No, verdad..¿y a toda la iglesia ahora mismo? NO. ¿Me puedes ver? Tampoco. No te es visible en toda su dimensionalidad...pues eres finito. Eso no significa que no haya una iglesia visible y palpable. La iiglesia local por ejemplo es visible y palpable, seguramente sus mimbros se conocen, se ayudan e interactuan, el mundo les ve y les toca, comparten su temporalidad espacial los unos con los otros aunque no puedan ver al resto de sus hermanos. Pablo, Pedro y nuestro Señor Jesucirsto se dirigen a estas iglesias en particular y a la vez con un mensaje universal. No te confundas con el pensamiento gnostico de Cristo invisible iglesia invisible, por favor.

El problema es que tu como papista te has zumbado que Ic es sinonimo de "la iglesia" que fuera de ella no hay nadie y que dentro de ella estan todos. Este pensmaiento tan propio de las sectas lo comparten mormones, unitarios, adventistas, TJ y desde luego catlico romanos.

Les encanta llamar protestantes a todo aquello que no es católico, y asi van haciendo su propia verdad, siendo notorio que muchos de Uds. no quieran ver mas alla de su nariz.

Tanto esfuerzo humano no deja de tener su encanto...pero lamentablemente para Uds. choca contra la Palabra de Dios una y otra vez.

¿Como conocerán quien es quien?

Por sus frutos.

NO hay de otra. Esto te puede hacer ver, palapar y tocar quien es quien en esta tierra.

Ese lama tuyo de que como "cristianos"pueden pecar pero como catolicos romanos son salvos...tiene sus asegunes y desde luego carece de todo fundamento.

Ante tal simplicidad Roma tiene que mostrar algo mas que sus propias elucubraciones y conclusiones.

Resumiendo: hay una iglesia no visible para el ser humano que es el conjunto de salvos de todos los tiempos y de todas las latitudes y "términos d ela tierra"; y una iglesia visible que tiene temporalidad y espacio fisico la cual podemos ver y palpar y esta compuesta por todos los hermanos que podemos ver.

Saludos.

Originalmente enviado por: OSO
¿Como conocerán quien es quien?
Por sus frutos.

¿Pero no decís que es la SOLA FIDES la que salva, NO LAS OBRAS? ¿En qué quedamos?

Y a todo esto, ¿no es FRUTO de la Iglesia Católica, acaso, el que el cristianismo ortodoxo haya perdurado hasta hoy a pesar de todos los tropiezos, protestantismo incluído?

Bendiciones.

Pues mire usted: si yo fuera católico, no dejaría de respetar y venerar en ningún momento a la virgen María.

Si estoy en este foro es porque un hombre en trance de morir gritó: "¡Virxen de Vilaselán, sálvanos!", y como por milagro ese hombre se salvó y todos los que estaban con él.

Seguro que fue una casualidad, pero a mí me impresionó mucho el truco, porque yo estaba en ese grupo.

Saludos cordiales.