Lamentable Reforma

Re: Lamentable Reforma

Ahmed:

La verdad es que no hab'ia le'ido algo tan absurdo referente a la visi'on de Apoc. 12. INCREIBLE.
 
Los frutos de la Reforma.

Los frutos de la Reforma.

Desde my temprano en la historia de la iglesia hubo disidencia, pues es imposible que nadie se inmute ante tanta flasedad doctrinal. Es natural que, sin la Biblia en las manos, se pueda ver los terribles errores del romanismo. Pero la invenci'on de la imprenta y las diversas traducciones de la Biblia hizo que se despertara el esp'iritu reformador.

Lo de la proliferaci'on de denominaciones y sectas es preocupante. No me puedo explicar como es que, creyendo las mismas doctrinas, hayan tangtas divisiones. Creo que estas sectas e iglesias son fruto m'as bien de personalismos y ansias de poder y fortuna. Las religiones se han vuelto negocios.

El romanismo se ha mantenido por los concordatos que esta ha hecho con los gobiernos. La iglesia se ha enriquecido a costa de los robos a los indios de Am'erica y las ventas de indulgencias. Fue as'i que se construy'o la Bas'ilica de San Pedro. Adem'as, los saqueos a las edificaciones romanas como el Coliseo, cuyas piedras se usaron para la construcci'on

Para consolidarse, era necesario acabar con la disidencia. As'i fueron torturados y matados millones de personas, hombres, mujeres y ninios, con el benepl'acito de los papas y la aprobaci'on de los reinos de Europa.

Estoy m'as que seguro que algunos foristas cat'olicos, si se dieran cuenta de la historia sangrienta y desp'otica de su iglesia correr'ian y se separar'ian de ella. Esto, contando adem'as de tantas pr'acticasy dogmas antib'iblicas.
 
Re: Lamentable Reforma

es bastante interesantelo propuesto por este señor respecto a la reforma. Ahora tambien creo debe aceptar las razones por la cual originose la gran reforma protestante, y es presisamente a los abusos de la iglesia popular de entonces fundada supustamente por El señor ( tal cosa la aceptaria de no saber dos cosas 1- el Señor ascendio a los cielos 40 dias despus de su resurreccion y 2- Dicha iglesia popular tubo su origen en el año 314 dC debido a un decreto del emperador constantino. Otra cosa corrijanme si me equivoco pero la iglesia popular ni en el nombre no es cristiano o mejor dicho, lleva el nombre Cristiana ya que se llama " Iglesia Catolica Apostolica Romana" donde esta el distintivo de cristiano? por conclusion, la discusion queda invalida y no hubo tal Reforma sino un a Retorna jeje( perdonad la inclusion de tal palabra al diccionaro) Lutero simplemente volvio a la practica y verdadera doctrina Cristiana, ya que tal cosa no existia al no existir (jeje) cristianos sino CAtolicos. y como diria la ilustrisima chimoltrufia " tengo o no tengo razon"?
PD: perdon por la jocosidad, pero la discusion se prestaba al simple razonamiento de palabras. no tubeque quemar neuroonas para exponer cuestiones Teologicas
 
Re: Lamentable Reforma

Estimados compañeros de este Foro Cristiano,

La mente avisada y el corazón siempre deseoso de agradar a Dios antes que a los hombres saben perfectamente que la Reforma no fue la fundación de una nueva Iglesia (algo imposible porque la Iglesia es un diseño de Dios), sino el decir ¡BASTA! a una historia de apostasía y corrupción tales, que no alcanzan las bibliotecas del mundo para guardar todo lo que se escribió y se podría seguir escribiendo sobre ello.

Ese ¡BASTA! proviene de Dios, no de Lutero, Calvino, Knox y los demás "reformadores" quienes, y ellos lo sabían muy bien, fueron sólo los instrumentos en las manos de Señor para que se cumpliesen Sus propósitos.

La acción divina conocida como "Reforma" -palabra muy odiada o muy amada sólo para los fanáticos- es una bisagra; porque ella nos permite leer un "antes" y un "después" en la historia de la Iglesia de Jesucristo.

Y, lo que es más importante, nos permite discernir quiénes de los autodenominados "cristianos" desde entonces vivimos conforme a los dictados del Espíritu Santo, en conformidad con todas las Escrituras, colocando nuestra fe en Jesucristo como el unigénito del Padre, sabiendo que sólo por Su Gracia creemos para vida eterna, que la gloria de nuestra nueva vida en Cristo y sus frutos, provienen de Dios y sólo a Él vuelven.

La conciencia de cada uno es la que dictará a cada cual lo que debe hacer con sus conocimientos y creencia. Uno de los principios de la Reforma -tal vez el menos cuestionado y más ignorado- es precisamente la libertad de conciencia- porque seremos juzgados por Dios conforme hayamos hecho.

Ninguna institución humana, ningún déspota humano, ningún "iluminado" predicador pueden llegar a conocer el valor de esa magnífica conquista de la Iglesia de Jesucristo. La denominación religiosa autoritaria, el déspota y el profeta de turno, se auto excluyen -ellos sólos- de disfrutar de los beneficios de la libertad en Cristo, que proviene de recibirle en el corazón, servirle con humildad y crecer en el conocimiento de la Verdad; venga lo que venga, opinen lo que opinen y cualquiera sea el costo de mi lealtad a Cristo.

El cristiano verdadero sabe que el primer y principal mandamiento es "amar al Señor nuestro Dios y a nuestro prójimo" por sobre todas las demás cosas.

Al escribiros esto, me pregunto a mí mismo: "¿Amo a mi Señor y a mi prójimo como Él me pide?"

Un abrazo fraternal!
 
Re: Lamentable Reforma

Tobi, lo de Maldonado lo vienes cacareando desde hace siglos, actualiza tus panfletos, por favor. Siempre vienes con la mismas trampitas psicologicas que nada tienen que ver
...a los foristas les invito a compruebarlo aqui:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=57001&postcount=34

Por otra parte si san Agustin viniera hoy aca, condenaria una vez mas el pelagianismo y semipelagianismo-aqui entran todos los que niegan el pecado original, la regeneracion bautismal y el bautismo de infantes-. Tambien condenaria a los que niegan la Trinidad: arrianos, modalistas, sabelianos(ahi entras tu)...Condenaria a los que niegan el Purgatorio, a los que niegan la Virginidad perpetua, la Presencia Real, los que defienden la expiacion limitada, a los que niegan el libre albedrío...en fin , habría muy poco que salvar en el evangelicalismo silvestre, pero muy poco. Si san Agustin regresara, muy probablemente el haría todo cuanto esté en sus manos por convencer a las autoridades correspondientes para volver a las misas en latin y a la consagracion frente al Altar, de eso que no te quepa ni la menor duda. Asi que lo unico que san Agustin representa es el sentir de la Iglesia de siempre y nada mas...


O sea tu eres el oráculo de Agustin de Hipona. El que habla por su boca. Vuestra intitución con su magisterio en cabeza habeis falsificado el pensamiento de Agustin, de la misma manera que falsificaron a Isidoro de Sevilla con las famosas Decretales, cosa que vuestro magisterio no puede negar, pero lo niegan en la práctica puesto que la estructura papal se fundamenta en ellas.

Ahmed, estoy completamente seguro que jamás has hecho una investigación sobre la historia y los hechos que narra. Te limitas a copiar&pegar aquello que viene en vuestars paginitas Web.
Ahora te lo demostraré:

¿Quien convoco los dos concilios de Cartago, Agustin de Hipona o el papa Zósimo?

¿Quien denunció a Zósimo ante el Emperador Honorio? ¿No fue el mismisimo Agustin de Hipona?

¿Cual fue la reacción del emperador que provocó la bajada de pantalones de Zosimo?

¿Que historiadores católicos has leido directamente y sin copiar de vuestras paginitas web para alimento de montones de papanatas?

Dame una sola cita bíblica donde se diga que los apóstoles bautizaran a un niño.

Dime lo significa el vocablo Baptismos. ¿Lo que practica vuestra Institución se adecúa al verbo Baptizate?

Lo que el mismo Jesús determino, ¿con que autoridad lo ha cambiado vuestro magisterio?

¿Se puede aplicar a alguien un sacramento en contra de su voluntad? Es decir, a traición. ¿Crees que Agustín lo haría? Si te eriges en su oráculo deberias saberlo.

¿Por que vuestro magisterio a eliminado el Limbo y por que se lo inventó? ¿No fué en contra de las palabras de Jesús cuando dino "Dejad que los niños vengan a mi por que DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS? ¿Acaso habían sido bautizados.

Y por favor. Deja ya de hacer argumento de tu ignorancia pontificando de lo que no tienes ni idea,

Contumeliam si dices, audies
 
Re: Lamentable Reforma

O sea tu eres el oráculo de Agustin de Hipona. El que habla por su boca. Vuestra intitución con su magisterio en cabeza habeis falsificado el pensamiento de Agustin, de la misma manera que falsificaron a Isidoro de Sevilla con las famosas Decretales, cosa que vuestro magisterio no puede negar, pero lo niegan en la práctica puesto que la estructura papal se fundamenta en ellas.

Ahmed, estoy completamente seguro que jamás has hecho una investigación sobre la historia y los hechos que narra. Te limitas a copiar&pegar aquello que viene en vuestars paginitas Web.
Ahora te lo demostraré:

¿Quien convoco los dos concilios de Cartago, Agustin de Hipona o el papa Zósimo?

¿Quien denunció a Zósimo ante el Emperador Honorio? ¿No fue el mismisimo Agustin de Hipona?

¿Cual fue la reacción del emperador que provocó la bajada de pantalones de Zosimo?

¿Que historiadores católicos has leido directamente y sin copiar de vuestras paginitas web para alimento de montones de papanatas?

Dame una sola cita bíblica donde se diga que los apóstoles bautizaran a un niño.

Dime lo significa el vocablo Baptismos. ¿Lo que practica vuestra Institución se adecúa al verbo Baptizate?

Lo que el mismo Jesús determino, ¿con que autoridad lo ha cambiado vuestro magisterio?

¿Se puede aplicar a alguien un sacramento en contra de su voluntad? Es decir, a traición. ¿Crees que Agustín lo haría? Si te eriges en su oráculo deberias saberlo.

¿Por que vuestro magisterio a eliminado el Limbo y por que se lo inventó? ¿No fué en contra de las palabras de Jesús cuando dino "Dejad que los niños vengan a mi por que DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS? ¿Acaso habían sido bautizados.

Y por favor. Deja ya de hacer argumento de tu ignorancia pontificando de lo que no tienes ni idea,

Contumeliam si dices, audies

Demasiado sencillo y contundente para contradecir.

En mi pais, a cuántas madres no vi sus rostros preocupados porque sus tiernos hijos murieron sin bautismo. Hoy gracias a la Biblia bien se les puede consolar diciendo que de sus hijos es el reino de los cielos.