Originalmente enviado por: Maripaz
¿Y como pueden ser "iglesia visible" aquellos que (no tal vez, sino con toda seguridad) son pedófilos, violadores, homosexuales y ladrones? ¿o encubridores de éstos?
Cristo NO VINO a buscar a unos pocos perfectos, SINO A SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO. Y para tal fin estableció su arca de salvación indestructible, la Iglesia.
"El que á vosotros oye, a mí oye; y el que a vosotros desecha, a mí desecha; y el que a mí desecha, desecha al que me envió". Lc 10,16
"El que os recibe a vosotros, a mí recibe; y el que a mí recibe, recibe al que me envió". Mt 10,40
"Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y Él solo: si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo uno o dos, para que en boca de dos o de tres testigos conste toda palabra. Y si no oyere á ellos, dilo a la Iglesia: y si no oyere a la Iglesia, tenle por étnico y publicano". Mt 18,15-17
Dios no condena al que cayere una vez, sino que da la vida eterna AL QUE PERSEVERARE HASTA EL FIN.
"Mas el que perseverare hasta el fin, ese se salvará" Mt 24,13
"He combatido el buen combate, he concluido mi carrera, he conservado la fe" 2Tim 4, 7-8.
Hay, pues, pecado en toda la historia de la Iglesia, desde los Apóstoles hasta nuestros días. Pero EL PECADO NO PUEDE APARTARNOS DEFINITIVAMENTE DE CRISTO, ya que, de lo contrario, ESTARÍAMOS DANDO MÁS PODER AL DIABLO QUE A DIOS, como hicieron los rigoristas. Mas el poder VIENE DE DIOS, NO DEL HOMBRE O DEL DIABLO.
"Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz a vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío. Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:
A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: a quienes los retuviereis, serán retenidos". Jn 20,21-23
"De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo". Mt 18,18
Bendiciones.