¿La Virgen María fue Inmaculada?

A eso quería llegar. María también necesito ser redimida y salvada. Pero hagamos acá un razonamiento lógico. ¿Cómo puede salvar a Dios a una persona? ¿Sacándola del abismo en el que se metió por el pecado? Obviamente. Pero, ¿evitando que esa persona caiga en el abismo? También. Entonces, Dios perfectamente pudo salvar a María evitando que cayera en el pecado original.

¿Dónde indica la escritura que nadie, quitando de Adán y Eva, haya caído en el pecado original? Si es tan amable. Gracias.
 
La Iglesia Católica sí enseña que María necesitó ser salvada por Cristo; pero la salvación de Cristo hecha en Ella es diferente. Nosotros fuimos salvados en la medida que Cristo nos sacó del pecado, a María la salvó en la medida de que evitó que cayera en el pecado desde el mismo momento de su concepción. Esa objeción no aplica

¿Y para qué tenía que evitar Dios que cayese en pecado? ¿Desde cuándo los pecados de una madre, le son atribuidos a sus hijos? ¿Me lo puede explicar? Gracias.
 
Dicho de otro modo, en el hecho de creer en la inmaculada concepción de Maria, no necesariamente tiene que ser por fuerza desde el dogma catolico. En este caso, es mi punto de vista a titulo personal. Y por cierto, mi punto de vista no constituye doctrina alguna.
Ya entendí... Claro, la figura de María ha sido muy mitificada y esto puede permear en las iglesias NO católicas... Incluso entiendo tu lógica de que suena improbable que una joven pecadora sea receptáculo del santo Hijo de Dios encarnado. La cuestión es que teológicamente va en contra de otros pasajes bíblicos que hacen a este mito un imposible, bíblicamente hablando.
 
Lo que pasa es que desde Babel, siempre hubieron diosas mujeres o madres, y curiosamente eran las favoritas debido a la asociación que hace la gente idolatra del vinculo materno natural al vinculo matriarcal a las diosas.

Los romanos eran bien idolatras y cuando trataron de asimilar las religiones paganas al cristianismo, lo mismo trataron con mucho éxito de mitificar a María para poder asimilar la figura de Juno y de diosas mesopotámicas como ishtar, astharte cananea, Asera cananea, Isis egipcia, etc etc a su propio culto logrando legitimidad política ya que la política y el paganismo iban de la mano... Pues era evidente que los romanos idolatras, ahora "cristianos" debían tener su diosa madre también, entonces, cuando se defendía la naturaleza Divina de Jesús en los primeros concilios, en paralelo iban metiendo de contrabando la figura de "María madre de Dios" y así comenzó todo en los mismos comienzos de la Iglesia Católica.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Invento catolico?...
Recuerda que en aquel Concilio se reunieron todos los representantes de las Iglesias Cristianas.
No es ningun invento catolico, pues la Maternidad Divina de Maria era aceptada por la Cristiandad en aquellos tiempos.

Los Concilios no inventan nada, simplemente clarifican una doctrina de Fe ya existente y eso fue lo que hicieron en este caso.
Lo que si fue un invento de esa epoca fue decir que "Maria era solo la Madre de Cristo", separando a Jesus de su naturaleza divina.
Si tu piensas que Maria no es Madre de Dios, entonces no aceptas que Jesus sea Dios.
Eso es lo que dice la historia.
La inmaculada concepcion se refiere al nacimiento de Maria; no de Cristo. A eso me referia yo. En el Concilio de Efeso es donde la iglesia romana, ya establecida y con el papa Celestino a la cabeza, impone el dogma y la doctrina del culto Mariano.
 
El Concilio de Efeso (431) definio la doble naturaleza humana y divina de Jesus y declaro la Theotokos .
Se convoco a raiz de los enfretamientos entre Nestorio como patriarca de Constantinopla y Cirilo, gran obispo de Aejandria que presidio el concilio.
Revisa tus fuentes historicas .
Esta es la fuente:
"The First Seven Ecumenical Councils (325-787): Their History and Theology" (Theology and Life Series 21) Paperback – January 1, 1988
by Leo D. Davis SJ. Es un texto del currilum del seminario. El concilio fue solicitado por Cirilo de Alejandria pero precidido por el papa Celestino aunque este envio a un delegado. Cierto que gran parte de la controversia se centro en las diferencias entre Cirilo y Nestorio. Pero tambien resolvio decretar a "Maria la Madre de Dios" y dio inicio al culto Mariano ya con el beneplacito de roma. Stephen Benk en su libro: "The Virgin Goddess: Studies in the Pagan and Christian Roots of Mariology" describe en detalle como inmediatamente despues del concilio de Efeso comienzan a aparecer en Asia y Europa las eulogias y canticos Marianos.

Saludos
 
Los católico romanos dicen que creen en la tradición y la biblia

La tradición contradice o agrega cosas a la biblia, y a la biblia no le creen

Todos ellos están extraviados.
Y la biblia te dice cuántos deben ser los libros inspirados o es la tradición que lo dice ?
 
Y la biblia te dice cuántos deben ser los libros inspirados o es la tradición que lo dice ?
Ya escribí respecto quién definió uno de los primeros canones.
Los judíos tienen su canon, los católicos el suyo, y los protestantes el suyo.
 
Ya escribí respecto quién definió uno de los primeros canones.
Los judíos tienen su canon, los católicos el suyo, y los protestantes el suyo.
Entonces ahí tienes 3 tradiciones . Si no perteneces a ninguno de esos 3 grupos no hay mucho que explicar más que decir que eso es tradición. No todo está escrito .
 
Entonces ahí tienes 3 tradiciones . Si no perteneces a ninguno de esos 3 grupos no hay mucho que explicar más que decir que eso es tradición. No todo está escrito .
Confundes lo que es tradición.
Un canon (el NT) es una recopilación de libros escritos por los apostoles o los evangelistas, no una tradición.

La tradicion se refiere a escritos de personas denominados padres de la iglesia catolica, que recogieron de relatos orales, y ahi no se si de apostoles y/o de otros.
Es lo que yo tengo entendido por la tradicion catolica.

Pero es mejor que los catolicos romanos digan a que le llaman tradición.
 
Confundes lo que es tradición.
Un canon (el NT) es una recopilación de libros escritos por los apostoles o los evangelistas, no una tradición.

La tradicion se refiere a escritos de personas denominados padres de la iglesia catolica, que recogieron de relatos orales, y ahi no se si de apostoles y/o de otros.
Es lo que yo tengo entendido por la tradicion catolica.

Pero es mejor que los catolicos romanos digan a que le llaman tradición.
Escritos que fueron recopilados de una tradicion oral
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Escritos que fueron recopilados de una tradicion oral
la definicion dada por los catolicos

La predicación apostólica...

76
La transmisión del Evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:

oralmente: "los Apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó";

por escrito: "los mismos Apóstoles y los varones apostólicos pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo" (DV 7).

Cuando dicen Evangelio, es solo lo que los apostoles dijeron; y escritos de los apostoles y varones apostolicos.

77 «Para que este Evangelio se conservara siempre vivo y entero en la Iglesia, los Apóstoles nombraron como sucesores a los obispos, "dejándoles su cargo en el magisterio"» (DV 7). En efecto, «la predicación apostólica, expresada de un modo especial en los libros sagrados, se ha de conservar por transmisión continua hasta el fin de los tiempos» (DV 8).

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Entiendo por transmision viva a explicaciones, interpretaciones de lo que escribieron y dijeron los apostoles. esa transmisión viva la hicieron los obispos.
 
Y la biblia te dice cuántos deben ser los libros inspirados o es la tradición que lo dice ?

El Espíritu Santo lo dijo y lo dice y doy mi testimonio como hijo de Dios, que es así y no hay más que los 66 libros que Dios se hace inspirador de su autoría.​

 
La inmaculada concepción fue de Jesús en el vientre de María (Mt.1:20).
La objecion que tengo que tal dogma no es enseñado en la escritura o biblia.

Por tanto cuestiono la revelacion supuesta en la Tradicion catolica
 
Confundes lo que es tradición.
Un canon (el NT) es una recopilación de libros escritos por los apostoles o los evangelistas, no una tradición.

La tradicion se refiere a escritos de personas denominados padres de la iglesia catolica, que recogieron de relatos orales, y ahi no se si de apostoles y/o de otros.
Es lo que yo tengo entendido por la tradicion catolica.

Pero es mejor que los catolicos romanos digan a que le llaman tradición.
Y donde está esa definición de tradición tuya ? Existe ?
 

El Espíritu Santo lo dijo y lo dice y doy mi testimonio como hijo de Dios, que es así y no hay más que los 66 libros que Dios se hace inspirador de su autoría.​

Aaaah igual .
La biblia no lo dice así que tú respuesta no sirve .
Es algo extra bíblico (dudo lo entiendas esto que dije )