¿La Virgen María fue Inmaculada?

Aaah
No es una revelación de Dios. Es un invento de hombres.
Esa es una de las cosas que se diferencia un cristiano de un católico romano, que cree solo lo que se reveló en la biblia.
La base de su alegato, la tradición, no tiene cabida en un foro cristiano
Solo será válido lo escrito en la biblia
De no, es como hablar en lenguaje diferente sin traductor de por medio

Para mí, la inmaculada concepción de María no es tal, no existe, es irreal, es un invento, una mentira.
Ya se por qué usted no concuerda conmigo. Ya se lo mencioné.

Gracias a la Tradicion ( asi con mayuscula) es que has recibido la Biblia.
 
Gracias a la Tradicion ( asi con mayuscula) es que has recibido la Biblia.
Los católico romanos dicen que creen en la tradición y la biblia

La tradición contradice o agrega cosas a la biblia, y a la biblia no le creen

En los evangélicos, con algunos , pasa igual
Tienen personas que fundaron sus congregaciones y le llaman pioneros. Lo que ellos dijeron o escribieron no se les puede negar.
Otros creen exclusivamente lo que una persona llamada pastor les dice que crean, y no leen la biblia

Todos ellos están extraviados.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Quiero creer que me estás diciendo que la Inmaculada Concepción no es cierta, pues Romanos dice que todos los hombres pecaron. Ahora bien, siguiendo la misma lógica de tu argumento, si todos pecaron, entonces Jesús también pecó. ¿Jesús pecó?
Usted dice que no dijo eso que arriba dice que dijo?
 
La concepción o la manera como quedo en cinta fue inmaculada por obra del espíritu santo pero María no era inmaculada:

Luc.1.46. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Si era inmaculada por que necesitaría salvador?
Cuando hablan de inmaculada concepción de María no se refiere a la forma cómo quedó encinta Maria.
Se refiere a la forma cómo ella fue concebida.

Eso de que fue una concepción inmaculada es un invento de hombres, una mentira,
 
Los católico romanos dicen que creen en la tradición y la biblia

La tradición contradice o agrega cosas a la biblia, y a la la biblia no le creen

En los evangélicos, con algunos , pasa igual
Tienen personas que fundaron sus congregaciones y le llaman pioneros. Lo que ellos dijeron o escribieron no se les puede negar.
Otros creen exclusivamente lo que una persona llamada pastor les dice que crean, y no leen la biblia

Todos ellos están extraviados.
No, la Tradición no agrega ni contradice a la Biblia, sino que la complementa. Dices cosas pero no tienes cómo fundamentarlas. Que los católicos no creen en la Biblia, ¿cómo fundamentas eso?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los católico romanos dicen que creen en la tradición y la biblia.
La tradición contradice o agrega cosas a la biblia, y a la la biblia no le creen

Reitero, sin Tradicion no habia biblia, o acaso los primeros cristianos tenian biblia?
En los evangélicos, con algunos , pasa igual
Tienen personas que fundaron sus congregaciones y le llaman pioneros. Lo que ellos dijeron o escribieron no se les puede negar.
Otros creen exclusivamente lo que una persona llamada pastor les dice que crean, y no leen la biblia

Todos ellos están extraviados.
Esa es la gran interna del colectivo evangelico y este foro es la prueba mas elocuente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces, si todos es todos e interpretamos a Romanos de forma literal, entonces Jesús también peco, pues Él también entra en ese "todos"

Jesús no nació de hombre y mujer, sino de voluntad de Dios por lo tanto no le fue traslado el pecado del hombre , nació de Dios​

1 Corintios 15:45 sí también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; (Jesucristo) el postrer Adán, espíritu vivificante.​

 
¿Por qué digo que la Tradición es importante? Sencillamente porque la Biblia no es la única fuente de Revelación. No hay NINGÚN versículo de la Biblia que diga que TODO está contenido en ella
Te contradices porque los que escribieron la tradición fueron quienes dijeron que o cuáles libros conforman la biblia. Y al hacerlo afirmaron que solo esos libros contienen todo lo que Dios revela al hombre

Te sugiero leas alguna biografía de Atanasio.
 
No, la Tradición no agrega ni contradice a la Biblia, sino que la complementa. Dices cosas pero no tienes cómo fundamentarlas. Que los católicos no creen en la Biblia, ¿cómo fundamentas eso?
Por experiencia, hablando con amigos católicos, y por lo que ellos opinan en foros.
 
Reitero, sin Tradicion no habia biblia, o acaso los primeros cristianos tenian biblia?

Esa es la gran interna del colectivo evangelico y este foro es la prueba mas elocuente.

Leían las cartas en las Iglesias desde la misma vida de los apóstoles, como era costumbre en las sinagogas y en muchos templos evangelicos de hoy y no es costumbre en la Iglesia Católica .​

2 Pedro 3: 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.​

Bien ejemplo es esconder la adoración de María por veneración e hiperdulía.​

 
Reitero, sin Tradicion no habia biblia, o acaso los primeros cristianos tenian biblia?

Esa es la gran interna del colectivo evangelico y este foro es la prueba mas elocuente.
Está escrito en la biblia que es bueno que así ocurra.
 
Te contradices porque los que escribieron la tradición fueron quienes dijeron que o cuáles libros conforman la biblia. Y al hacerlo afirmaron que solo esos libros contienen todo lo que Dios revela al hombre

Te sugiero leas alguna biografía de Atanasio.
Los evangelios son producto de la tradicion oral, mira lo que dice el prologo del evan de San Lucas.

Dedicatoria a Teófilo​

"1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido."

No se a que viene Atanasio, que vivio 300 años despues, estas mezclando temas y tiempos historicos.
 

Leían las cartas en las Iglesias desde la misma vida de los apóstoles, como era costumbre en las sinagogas y en muchos templos evangelicos de hoy y no es costumbre en la Iglesia Católica .​

No existen cartas de las biografias de los apostoles...salvo en tu imaginacion.

2 Pedro 3: 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.​

Lo mismo podriamos decir de ti no??

Bien ejemplo es esconder la adoración de María por veneración e hiperdulía.​


La adoracion solo se debe a Dios, si tu lo consideras sinonimo de veneracion o hiperdulia.. buscate el diccionario.

 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
1. Con todo respeto, usted ni ha argumentado nada válido (o, si lo ha argumentado, ya fue objetado) ni ha demostrado que el dogma es contrario a la Escritura.
2. Si quiere hablar de la virginidad de María, por favor hágalo en otro tema que acá no se está discutiendo esto. Sin embargo, acá le dejo un argumento a favor de la virginidad perpetua: en la Biblia, aparece "hermanos de Jesús", pero nunca "hijos de María".

No mienta Señor​

Salmo 69:8 Extraño he sido para mis hermanos,​

Y desconocido para los hijos de mi madre.​

Y sabe quien em dijo que los misterio están en los Salmos y es un tal Jesucristo .​

 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
No existen cartas de las biografias de los apostoles...salvo en tu imaginacion.

No sea ignorante nadie hablo de biografías sino de las Cartas (espistolas de Pablo y así como los Evangelios (2 Pedro 3: 15/16) y si sabe de historia de la Iglesia, gracias a estas cartas copiadas de aqui y de alla en todo el Mundo tenemos la obra del Evangelio, porque los originales se perdieron y no entienden los católicos romanos que en las sinagogas se leía la Palabra de Dios y así ocurre hoy con las verdaderas Igelsias de Cristo.​


Lo mismo podriamos decir de ti no??

Si crees que pervierto la Escritura demuéstramelo , como yo lo hago con todas sus mentiras doctrinales.​


La adoracion solo se debe a Dios, si tu lo consideras sinonimo de veneracion o hiperdulia.. buscate el diccionario.

Dicen pero no hacen ,mentirosos como su Padre, el mandamiento sobre no hacer imágenes habla de horrarlos (RV60) o hacer culto (RVA 89) e inclinarse, ni siquiera de adorar .​

4 »No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; 6 pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.​

hiperdulía : Culto que se rinde a la Virgen María.​

RAE : hiperdulía​

De hiper- y el gr. δουλεία douleía 'servidumbre'.​


Gran servidumbre a María 1661378244989.png1661378348291.png

 
Los evangelios son producto de la tradicion oral, mira lo que dice el prologo del evan de San Lucas.

Dedicatoria a Teófilo​

"1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido."

No se a que viene Atanasio, que vivio 300 años despues, estas mezclando temas y tiempos historicos.
Jesus dijo
Jn 14:26: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

Los evangelios fueron escritos mucho tiempo despues de ocurridos los hechos. El Espiritu inspiró y recordó lo que habian de escribir.

Existieron muchos libros, muchos evangelios más.
En los primeros siglos, antes que el canon del Nuevo Testamento hubiera sido establecido, había una significativa variedad de opinión entre las iglesias cristianas, acerca de cuáles escritos deberían ser considerados autoritativos. Debido a esto, algunos líderes cristianos estaban preocupados de que escritos heréticos pudieran llevar una autoridad inmerecida. Por ejemplo, un escrito llamado el Evangelio de Pedro, que era el producto de un grupo gnóstico que reclamaba poseer un conocimiento secreto de Dios, circulaba en partes del mundo en los primeros siglos.

Algunos líderes también dudaban de la autoridad apostólica de ciertos escritos, tales como el libro de Apocalipsis y la Segunda Epístola de Pedro.

Quien cree usted que compilo los libros de la biblia?
Pues, si, fue Atanasio, en una carta a las iglesias dice:

"...me ha parecido bien a mí también, habiendo sido estimulado a ello por verdaderos hermanos, a listar en orden los libros que están incluidos en el canon y que nos han sido entregados con acreditación de que son divinos”.
[Atanasio entonces da su lista de libros del Antiguo Testamento y lista los 27 libros del Nuevo Testamento].
“Que nadie añada a estos o quite algo de ellos.."
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores