¿La Virgen María fue Inmaculada?

3. Los Padres de la Iglesia, los Padres Apostólicos (San Ignacio de Antioquía... etc.), quienes tuvieron contacto directo con los Apóstoles, han afirmado la concepción inmaculada de María
Puedes proporcionar aquellas citas? Ojo que quiero citas de padres apostólicos, no de padres de generaciones posteriores.
 
¿Con respecto al pecado original? No, lo dice San Pablo:

"Pues, como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos" (Romanos 5, 19)
Respecto a la inmaculada concepcion de Maria
 
1. Lo que diga un Papa o un Concilio, si está contrario al Magisterio de la Iglesia (es decir, la Sagrada Tradición y la Sagrada Biblia), no es válido. Por lo que ahí noto una falencia en tu conocimiento de la Iglesia.
Y de donde vienen las sagradas tradiciones? de concilios vaticanos y de papas, entonces, estamos en un círculo vicioso y por supuesto que papas anulan tradiciones antiguas o imponen tradiciones nuevas según el viento que sopla.


2. Las "herejías", como tú lo dices, que, quiero creer, son los dogmas, están basados en la Sagrada Biblia o, si no, en la otra fuente de la Divina Revelación, es decir, la Sagrada Tradición.
3. La Inmaculada Concepción está contenida en las Sagradas Escrituras y en la Sagrada Tradición, la Asunción está contenida en la Sagrada Tradición (es decir, en lo que dijeron aquellos que tuvieron contacto directo con los Apóstoles: los Padres de la Iglesia) y el Purgatorio es una estupidez no encontrarla en la Biblia
Amigo, la palabra "inmaculada" siquiera está en la biblia y purgatorio la podrás encontrar en los escritos de Aristóteles, no en la biblia, de hecho me pareció haber leído que recién la ICAR había anulado esa tradición o creencia del purgatorio.
 
Por experiencia, hablando con amigos católicos, y por lo que ellos opinan en foros.
Vaya, que fuente tan confiable!
Los catolicos no somos Sola Scriptura. La Tradicion _como fuente- , la Escritura y el Magisterio _que interpreta la palabra de Dios y esta a su servicio son los tres pilares de la fe catolica.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Jesus dijo
Jn 14:26: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

Los evangelios fueron escritos mucho tiempo despues de ocurridos los hechos. El Espiritu inspiró y recordó lo que habian de escribir.

Existieron muchos libros, muchos evangelios más.
En los primeros siglos, antes que el canon del Nuevo Testamento hubiera sido establecido, había una significativa variedad de opinión entre las iglesias cristianas, acerca de cuáles escritos deberían ser considerados autoritativos. Debido a esto, algunos líderes cristianos estaban preocupados de que escritos heréticos pudieran llevar una autoridad inmerecida. Por ejemplo, un escrito llamado el Evangelio de Pedro, que era el producto de un grupo gnóstico que reclamaba poseer un conocimiento secreto de Dios, circulaba en partes del mundo en los primeros siglos.

Algunos líderes también dudaban de la autoridad apostólica de ciertos escritos, tales como el libro de Apocalipsis y la Segunda Epístola de Pedro.
Haciendo caso omiso de la palabra "lideres",tipica de la terminologia neoprotestante, estas en lo correcto.
Quien cree usted que compilo los libros de la biblia?
Pues, si, fue Atanasio, en una carta a las iglesias dice:

"...me ha parecido bien a mí también, habiendo sido estimulado a ello por verdaderos hermanos, a listar en orden los libros que están incluidos en el canon y que nos han sido entregados con acreditación de que son divinos”.
[Atanasio entonces da su lista de libros del Antiguo Testamento y lista los 27 libros del Nuevo Testamento].
“Que nadie añada a estos o quite algo de ellos.."
Antes que Atanasio listara el canon, la iglesia de Roma ya habia hecho lo suyo.
En el fragmento muratoriano datada en el siglo II figuran los nombres de los libros que se consideraban admisibles, con algunos comentarios.
Está escrito en latín. Los libros canónicos mencionados en esta lista son aproximadamente los mismos que se tienen hoy por canónicos neotestamentarios, con algunas variaciones. El Fragmento acepta cuatro evangelios, dos de ellos son Lucas y Juan-falta el principio del manuscrito, donde estarían los nombres de los dos primeros-, los Hechos de los apostoles y 13 epístolas de Pablo, no se menciona la la epistola a los hebreos.
Considera falsificaciones las epístolas supuestamente escritas por Pabloa los laodiceanos y a los alejandrinos. De ellas se dice que están bajo el nombre de Pablo pero son una falsificación del hereje Marción. Sólo se mencionan dos epístolas de Juan, sin describirlas. Figuran también en el fragmento como canónicos los apocalipsis de Juan y Pedro, aunque este último con ciertas reservas.

Asimismo, Eusebio de Cesarea (c. 263-30 de mayo de 339) habia listado 4 categorias de libros:

  1. Libros aceptados universalmente (4 evangelios 13 cartas de Pablo).
  2. Los que están en duda o no son aceptados por todos los cristianos pero dignos de ser leídos (Antilegómena): Epístola a los Hebreos, la Epístola de Santiago, la Epístola de Judas, 2 Pedro, 2 y 3 Juan, el Apocalipsis de Juan.
  3. Textos que deben considerarse espurios (Notha), o sea, útiles para enseñar pero que no fueron inspirados por Dios (Evangelio de los Hebreos, el Apocalipsis de Pedro, los Hechos de Pablo, el Pastor de Hermas, la Epístola de Bernabé y la Didaché).
  4. Los que son decididamente falsos y divergen de la doctrina cristiana tradicional.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Está escrito en la biblia que es bueno que así ocurra.
La biblia no es el oraculo de Delfos.;)

Sin embargo , el evangelio de San Juan dice:
"Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo:".......
"para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22.Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: 23.yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí."
Juan, 17 - Bíblia Católica Online
 
Quisiera que alguien pusiera sus objeciones al dogma católico de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
Es una doctrina catolica que atribuye al nacimiento y vida de Maria una concepcion y existencia posterior inmaculada, sin pecado alguno. Tal doctrina fue asumida por la iglesia de roma en el Concilio de Efeso en 431. Desde luego, es un invento catolico sin sustento doctrinal, teologico o inclusive historico ninguno.
 
La biblia no es el oraculo de Delfos.;)

Sin embargo , el evangelio de San Juan dice:
"Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo:".......
"para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22.Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: 23.yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí."
Juan, 17 - Bíblia Católica Online
Claro qye no es un oraculo, pero lo que está escrito en ella es revelacion de Dios.
Y esta escrito que es necesario y bueno(util) que existan herejías
 
Si te refieres a un Jesús que es solo un hombre te creo porque casualmente mi cuñado se llama "Jesús" y ciertamente no es perfecto pero cuando te refieres a alguien que es un hombre pero que también es Dios, creo que es claro que la regla no aplica.


Es como decir que los Autos no flotan pero sin embargo hay Autos acuáticos que también están acondicionados o provistos de cualidades para "Navegar"
de la misma manera podriamos afirmar que las madres no son virgenes, pero sin embargo hay una madre de Dios que tambien esta provista de la Gracia, es decir de no estar manchada por el "pecado original".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es una doctrina catolica que atribuye al nacimiento y vida de Maria una concepcion y existencia posterior inmaculada, sin pecado alguno. Tal doctrina fue asumida por la iglesia de roma en el Concilio de Efeso en 431. Desde luego, es un invento catolico sin sustento doctrinal, teologico o inclusive historico ninguno.
Invento catolico?...
Recuerda que en aquel Concilio se reunieron todos los representantes de las Iglesias Cristianas.
No es ningun invento catolico, pues la Maternidad Divina de Maria era aceptada por la Cristiandad en aquellos tiempos.

Los Concilios no inventan nada, simplemente clarifican una doctrina de Fe ya existente y eso fue lo que hicieron en este caso.
Lo que si fue un invento de esa epoca fue decir que "Maria era solo la Madre de Cristo", separando a Jesus de su naturaleza divina.
Si tu piensas que Maria no es Madre de Dios, entonces no aceptas que Jesus sea Dios.
Eso es lo que dice la historia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es una doctrina catolica que atribuye al nacimiento y vida de Maria una concepcion y existencia posterior inmaculada, sin pecado alguno. Tal doctrina fue asumida por la iglesia de roma en el Concilio de Efeso en 431. Desde luego, es un invento catolico sin sustento doctrinal, teologico o inclusive historico ninguno.
El Concilio de Efeso (431) definio la doble naturaleza humana y divina de Jesus y declaro la Theotokos .
Se convoco a raiz de los enfretamientos entre Nestorio como patriarca de Constantinopla y Cirilo, gran obispo de Aejandria que presidio el concilio.
Revisa tus fuentes historicas .
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
de la misma manera podriamos afirmar que las madres no son virgenes, pero sin embargo hay una madre de Dios que tambien esta provista de la Gracia, es decir de no estar manchada por el "pecado original".
Al contrario, esa es la diferencia de Jesús y María o de Jesús y cualquier ser humano; Jesús tenia intrínseco en el la capacidad divina de NO pecar, lo que lo hace excepto a la regla que antes mencionabas de que "todos los hombres pecaron", estaba intrínseco en el la capacidad de no pecar porque era no solo un humano, era u humano y era Dios. En cambio María no nació con la capacidad de aportar los 46 cromosomas ni de auto fecundarse, fue una circunstancia impuesta por Dios de la cual ella fue favorecida.

Esto es Teología señores.

Y por favor no repitas esa atrocidad pagana de las religiones mesopotámicas de hace 4mil años de titular a algo o alguien como "madre de dios". Dios es Eterno, repito, esto es teología.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Quisiera que alguien pusiera sus objeciones al dogma católico de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
No necesariamente tiene que ser un dogma católico... el Mesías, el Unigénito, el Mediador, el Salvador del genero humano... el Hijo de Dios no podria nacer en una mujer cualquiera, manchada de pecado alguno.
 
No pretendo convencer a nadie de cambiar sus convicciones porque es algo que decidieron creer pero, es fácil de refutar que María fue perfecta y casta hasta su muerte básicamente porque de los pocos versículos que la mencionan, ella misma dice necesitar un salvador personal, entonces, para cualquier estudioso serio de las escrituras esto es un caso cerrado incluyendo para los estudiosos católicos.


Rom.3.10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.

Esto es el último clavo del ataúd de esa doctrina maléfica y al mismo tiempo ilustra que el injusto es que No busca a Dios, Jesús es Dios, quien no haga lo bueno es el injusto y no hubo ni aun uno porque decía san Agustín Hipona: (parafraseo), hasta en el llanto exasperado de los infantes exigiendo alimento, hasta en eso hay pecado, no lo digo YO:
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No necesariamente tiene que ser un dogma católico... el Mesías, el Unigénito, el Mediador, el Salvador del genero humano... el Hijo de Dios no podria nacer en una mujer cualquiera, manchada de pecado alguno.
Base bíblica? o es criterio personal ? o es "sagrada tradicion"
 
Si no es desde el dogma catolico... luego es a titulo personal. Mmm.. ¿que sera sagrada tradicion?
Traduce o redacta de nuevo tu mensaje porque acabas de decir que el dogma católico es la biblia, seguro es un error de redacción.

Y al parecer los católicos le llaman "Tradiciones sagradas" a todas esas doctrinas que no estan en la biblia.
 
Traduce o redacta de nuevo tu mensaje porque acabas de decir que el dogma católico es la biblia, seguro es un error de redacción.

Y al parecer los católicos le llaman "Tradiciones sagradas" a todas esas doctrinas que no estan en la biblia.
Dicho de otro modo, en el hecho de creer en la inmaculada concepción de Maria, no necesariamente tiene que ser por fuerza desde el dogma catolico. En este caso, es mi punto de vista a titulo personal. Y por cierto, mi punto de vista no constituye doctrina alguna.
 
No necesariamente tiene que ser un dogma católico... el Mesías, el Unigénito, el Mediador, el Salvador del genero humano... el Hijo de Dios no podria nacer en una mujer cualquiera, manchada de pecado alguno.
Si Cristo no hubiera nacido de una mujer con la naturaleza pecadora de Adán, entonces Cristo no hubiera heredada tampoco la naturaleza caída de Adán.
 
Tú mismo lo dices: Jesús fue nacido de mujer.

"(...) envió a Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley" (Gálatas 4, 4).
Listo. Totalmente de acuerdo contigo. Jesús nunca pecó, aunque fue hombre, entonces lo de Romanos no aplica a todos los hombres; por lo tanto, perfectamente el pasaje de Romanos no puede aplicar para la Virgen María

No, disculpe, es que no está teniendo en cuenta el detalle: La escritura SÍ DICE que Jesús NO PECÓ, QUE ES SIN PECADO. Ahora, a usted, le falta la cita donde diga que María es sin pecado. Mientras no la halle; sí, María está incluida en TODOS HAN PECADO, NO HAY NI UN SOLO JUSTO.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores