¿La Virgen María fue Inmaculada?

Contradice la enseñanza bíblica de que Cristo vino al mundo con una naturaleza humana caída.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO ACEPTARÍA ESO de que "Cristo vino al mundo con una naturaleza humana caída." SI CON ELLO TE ESTÁS REFIRIENDO a que ESTABA SUJETO al PADECIMIENTO y a la MUERTE y A TODAS las VICISITUDES que PASAN LOS SERES HUMANOS... pero JESÚS NO ESTABA SUJETO a la ESCLAVITUD del PECADO (Hebreos 4:15)... COMO ESTÁN TODOS los demás SERES HUMANOS por SER PECADORES... AL SER ENGENDRADOS por VARÓN HUMANO PECADOR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La inmaculada concepción fue de Jesús en el vientre de María (Mt.1:20).

La Humanidad de Jesús no podía contaminarse con la descendencia de Adán luego de su caída.

Porque entonces no sería el segundo Hombre, que es Jesús, del cielo, leemos:

1Co_15:47 El primer hombre era del polvo de la tierra; el segundo hombre, del cielo.

¿Entonce que sería?

Otro descendiente de Adán más.

Mateo 1:20 ------ "Porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es"

El Espíritu Santo es el Autor de todo lo que concierne al Tabernáculo donde mora el Señor:

"MÁS ME PREPARASTE CUERPO"

Heb_10:5 Por eso, al entrar en el mundo, Cristo dijo: «A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas; en su lugar, me preparaste un cuerpo;

Esta concepción inmaculada, apartó a Jesús, de la maldición de la tierra, leemos:

Gn 3:17 Al hombre le dijo: «Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldita será la tierra por tu culpa! Con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida.

PORQUE NACEMOS YA CONDENADOS, REOS AL INFIERNO, INCLUÍDA MARÍA, LEEMOS EN RO.5:18

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

La Humanidad del primer Adán fue sin madre.

El segundo Adán jamás tuvo ombligo, porque Dios lo sustentó desde el vientre de su madre putativa, leemos:

Sal_22:10 Fui puesto a tu cuidado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre mi Dios eres tú
Sal_139:13 Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.

Luego que lo parió, María lo amamantó como toda madre de Israel hace con su bebé.

Más claro no se puede.
 
No se sabe si Maria fue inmaculada durante su vida,
 
Deje la definicion de la ICAR
Ok tu no respuesta es mi respuesta. Para que das argumentos que no puedes sostener .

Así llegan todos muy valentones como que es indiscutible lo que dicen, que es la neta del planeta y a la primera de cambio , a la hora de los argumentos para defender se van por la tangente.
 
Ok tu no respuesta es mi respuesta. Para que das argumentos que no puedes sostener .

Así llegan todos muy valentones como que es indiscutible lo que dicen, que es la neta del planeta y a la primera de cambio , a la hora de los argumentos para defender se van por la tangente.
Deje mi opinion de lo que es la tradicion catolica.
Pero cono no soy estudioso en lo que la icar sostiene, le deje lo que la Icar define como tradicion,

Si no le ageada lo que la icar define como tradicion, ya es asunto suyo.

El punto es que la tradicion segun la icar es lo que sede creer es lo que ellos definen.
Por ejemplo, cuando se trato el tema del arrianismo, un obispo, Atanasio, dijo lo que ellos deben creer. Y expulso a Arrio.
 
Vamos a ver: todos los hombres son concebidos con el pecado original, merecido por la culpa primera de nuestros padres. Ahora bien, la Virgen María, desde el mismo momento de la concepción, no tuvo este pecado por gracia especial de Dios

Hombre, usted confunde "la reina del cielo" de su secta religiosa, con la sencilla María, la mujer judía que es bienaventurada y llena de gracia por haber sido escogida como la receptora de la Obra del Espíritu Santo en su vientre, cuando Dios le preparó cuerpo a su Hijo.

1. La reina del cielo= concebida sin pecado, inmaculada.
2- María, "lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es"
 
Deje mi opinion de lo que es la tradicion catolica.
Pero cono no soy estudioso en lo que la icar sostiene, le deje lo que la Icar define como tradicion,

Si no le ageada lo que la icar define como tradicion, ya es asunto suyo.

El punto es que la tradicion segun la icar es lo que sede creer es lo que ellos definen.
Por ejemplo, cuando se trato el tema del arrianismo, un obispo, Atanasio, dijo lo que ellos deben creer. Y expulso a Arrio.
Lo borraste de un plumazo diciendo eso no es tradición . Basado en ....? Tu opinión .
 
Deje mi opinion de lo que es la tradicion catolica.
Pero cono no soy estudioso en lo que la icar sostiene, le deje lo que la Icar define como tradicion,

Si no le ageada lo que la icar define como tradicion, ya es asunto suyo.

El punto es que la tradicion segun la icar es lo que sede creer es lo que ellos definen.
Por ejemplo, cuando se trato el tema del arrianismo, un obispo, Atanasio, dijo lo que ellos deben creer. Y expulso a Arrio.
Ahí está no una opinión , si no lo que ES tradición.

1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

2. f. Noticia de un hecho antiguo transmitida por tradición.

3. f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

4. f. En varias religiones, cada una de las enseñanzas o doctrinas transmitidas oralmente o por escrito desde los tiempos antiguos, o el conjunto de ellas.

5. f. Conjunto de rasgos propios de unos géneros o unas formas literarias o artísticas que han perdurado a lo largo de los años.

6. f. Elaboración literaria de narraciones orales, fiestas o costumbres propias de un pueblo.

7. f. Der. Entrega a alguien de algo. Tradición de una cosa vendida.

8. f. Ecd. Conjunto de los textos, conservados o no, que a lo largo del tiempo han transmitido una determinada obra.


Calza en alguna de ellas la define de doctrina católica ?
Fácil .
 
Ahí está no una opinión , si no lo que ES tradición.

1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

2. f. Noticia de un hecho antiguo transmitida por tradición.

3. f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

4. f. En varias religiones, cada una de las enseñanzas o doctrinas transmitidas oralmente o por escrito desde los tiempos antiguos, o el conjunto de ellas.

5. f. Conjunto de rasgos propios de unos géneros o unas formas literarias o artísticas que han perdurado a lo largo de los años.

6. f. Elaboración literaria de narraciones orales, fiestas o costumbres propias de un pueblo.

7. f. Der. Entrega a alguien de algo. Tradición de una cosa vendida.

8. f. Ecd. Conjunto de los textos, conservados o no, que a lo largo del tiempo han transmitido una determinada obra.


Calza en alguna de ellas la define de doctrina católica ?
Fácil .
La tradición para la ICAR es la interpretación que dejaron por escrito sus obispos acerca de lo que la ICAR cree y ordena creer.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MARÍA la MADRE de JESÚS... NO PUEDE SER INMACULADA... porque DIOS DA TESTIMONIO en la BIBLIA de que TODOS los SERES HUMANOS SON PECADORES (MENOS JESUCRISTO)... y LA MISMA MARÍA DA TESTIMONIO por el ESPÍRITU SANTO de que NECESITA a DIOS para SER SALVA (Lucas 1:47)... y TAMPOCO FUE VIRGEN DESPUÉS de que NACIÓ JESÚS... pues su MARIDO JOSÉ... CONOCIÓ ÍNTIMAMENTE a MARÍA como SE CONOCEN en el MATRIMONIO para TENER HIJOS (Mateo 1:25)... LLEGANDO a TENER más HIJOS e HIJAS (Mateo 13:55-56)... y ESTE ES el TESTIMONIO ESCRITO de la PALABRA de DIOS y LA VERDAD que DIOS DECLARA y TESTIFICA a los que CREEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LA BIBLIA RECHAZA

1. Toda adoración, veneración, culto a dioses extraños

DIOSES EXTRAÑOS

1. La reina del cielo

Jer_44:17 Al contrario, vamos a seguir haciendo lo que nos da la gana, tal como lo hicieron nuestros antepasados, nuestros reyes y nuestros funcionarios. Seguiremos adorando a nuestra diosa, la Reina del Cielo, y le ofreceremos incienso y vino. En realidad, cuando lo hacíamos, teníamos mucha comida y no nos faltaba nada ni nos pasaba nada malo.

EL CULTO A LA VIRGEN MARÍA ES EL MISMO CULTO A LA REINA DEL CIELO
 
La tradición para la ICAR es la interpretación que dejaron por escrito sus obispos acerca de lo que la ICAR cree y ordena creer.
Entonces si es tradición y calza en la definición 1,2,3,4;6,7 y 8 .
Conclusión, es correcto de acuerdo al diccionario lo que la iglesia sostiene como tradición .
 
Entonces si es tradición y calza en la definición 1,2,3,4;6,7 y 8 .
Conclusión, es correcto de acuerdo al diccionario lo que la iglesia sostiene como tradición .

Mira lo que dijo Jesús sobre la tradición​

Mateo 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición ?​

 
EL CATOLICISMO ROMANO RECHAZA LA ESCRITURA.

¿Entonces?

¿Cómo podrán salvarse aferrados a la tradición y no a Cristo?

Que tristeza, toda una eternidad ardiendo, llorando, con un llanto seco, y gimiendo, y gritando algunas veces, otras con verdaderos alaridos que salen de sus almas perdidas... todo por rechazar al Cristo de las Escrituras y reemplazarlo por un crucifijo y rezos y estampitas de la reina del cielo y culto a otros dioses...

¿Cómo les dolerá no haber aceptado el evangelio de la gracia de Dios?