¿La Virgen María fue Inmaculada?

Para ver tradición en la Iglesia de Cristo debe pasar unos años luego de las Escrituras , pero esta escrito en Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida (Pablo) entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y ya mencione que sobre los dogmas de María muchos nacieron de la tradición como la virginidad perpetua de María​

Ahí te hablan .
 
Antes de que el concilio de Hipona y el de Cártago reconocieran los libros del canon del NT.

Ya la Iglesia Primitiva sabía distinguir entre que libros entraban en el canon y habían sido escritos por los apóstoles y que libros no entraban en el canon por diversos motivos.

En la era apostólica encontramos cierta evidencia que nos hace pensar que en aquella época ya existía una lista de libros pertenecientes al canon del NT, que los cristianos ya consideraban como Escritura. Por ejemplo (1 Tim 5:18) cita como Escritura a (Mateo 10:10 y Lucas 10:7).

Pedro en su segunda epístola, más específicamente en (2 Pedro 3:15-16) incluye a las epístolas de Pablo como parte de las Escrituras, esto nos daría a entender lo siguiente:

1) En la era apostólica las epístolas del apóstol Pablo ya eran consideradas como Escritura.
2) Ya existía un conjunto de epístolas paulinas que eran consideradas como Escritura.

Ahora que hemos analizado el canon del NT en la era apostólica, sé que todos seguirán quedando con la duda acerca de como sabemos cuáles libros pertenecen al NT, ya que la información que nos da la biblia no es suficiente para definir que libros pertenecían al canon del NT de los cristianos.

Para esto tendremos que irnos a la historia y a la literatura cristiana primitiva.

Ojo que con estoy no estoy yendo en contra del Sola Scriptura, yo considero que la Biblia es la máxima y única fuente de autoridad para establecer la enseñanza y doctrina dentro de la Iglesia, mientras que la tradición refuerza a la biblia y debería ser utilizada más bien en asuntos históricos como el origen del canon del NT(ojo, no toda la tradición está de acuerdo con la biblia)

Bueno, ahora si vayamos a la literatura cristiana primitiva del siglo I, II y III, y la del siglo IV y posteriores.

En los padres apostólicos y sub-apostólicos podemos encontrar varias referencias a los libros del NT que tenemos hoy citados como Escritura, de hecho varios padres de la Iglesia hicieron listas con varios de los libros que tenemos en nuestro canon del NT hoy en día, un ejemplo de esto lo encontramos en la lista de libros del canon del NT que proporcionó Atanasio de Alejandría, el cual posee los mismos 27 libros del NT que poseemos en nuestro canon, eso fue mucho antes de los concilios de Hipona y Cártago, celebrados mucho después de la propia muerte de Atanasio.

Sé que el mucho texto puede incomodar a algunos, pero quise hacerlo para poder responderte y explicar mi postura respecto al desarrollo del canon del NT.

Saludos y bendiciones a ti de parte de Cristo.
Y cuáles y cuántas son?
No es el argumento si reconocían algunos escritos si no cuántos y cuáles .
 
La Icar muchas con la tradicion no invalida las escrituras, lo que hace a veces es agregar cosas que no estan o secinfieren de lo escrito.
Porcejemplo, en la escritura por ninguna parte va a encontrar un escrito respecto a la concepcion inmaculada que hicieron los padres de Maria.
Tampoco vas a encontrar quien escribió algunas cartas , ni que la de hebreos es inspirada y que el proto evangelio de Santiago no lo es etc .
No encuentras muchas cosas escritas no solo te fijes en aquellas para tus propósitos .
 
Tampoco vas a encontrar quien escribió algunas cartas , ni que la de hebreos es inspirada y que el proto evangelio de Santiago no lo es etc .
No encuentras muchas cosas escritas no solo te fijes en aquellas para tus propósitos .
De acuerdo.
Como que no todas las epistolas de Pablo, se tiene certeza que las escribio él.

Pero de la Tradicion de la ICAR, muchas veces esos escritos contradice lo que las escrituras, el canon, dice.

Por algo surgio el movimiento protestante con el fin de reformar la ICAR, pero esto al final se volvio una revolucion.

La ICAR cambió la persona de Cristo como medio de salvacion por la ICAR misma. Contra eso protestó Lutero, y Hus antes que él.
(Hus fue asesinado en la hoguera).
 
Última edición:
De acuerdo.
Como que nodas las epistolas de Pablo, se tiene certeza que las escribio él.

Pero de la Tradicion de la ICAR, muchas veces esos escritos contradice lo que las escrituras, el canon, dice.

Por algo surgionel movimiento protestante con el fin de reformar la ICAR, pero esto al final se volvio una revolucion.

La ICAR cambio la persona de Cristo como medio de salvacion por la ICAR misma. Contra eso protesto Lutero, y Hus antes que él.
(Hus fue asesinado en la hoguera).
Muchas escrituras solo por tradición se le atribuyen a tal o cual persona .

En la iglesia se encuentra los medios de salvación pero al final el que salva es Cristo .

La iglesia protestante también tuvo su inquisición y matanzas. Pero al igual que lo no escrito en la biblia , solo tomarás lo que te sirva para tu fin, 0 neutralidad . Tu fin es darle a la iglesia católica . Lo demás no importa para ti .
 
Muchas escrituras solo por tradición se le atribuyen a tal o cual persona .

En la iglesia se encuentra los medios de salvación pero al final el que salva es Cristo .

La iglesia protestante también tuvo su inquisición y matanzas. Pero al igual que lo no escrito en la biblia , solo tomarás lo que te sirva para tu fin, 0 neutralidad . Tu fin es darle a la iglesia católica . Lo demás no importa para ti .

Mi estimado, no hay medios de salvación, por favor. Hay un salvador, que a su vez es mediador e intercesor. Medios, no, por favor. Ello es estar diciendo que, aparte de Jesucristo y su obra redentora, hay otros medios de alcanzar la salvación, y ello, bien lo sabe, es una aberración grave.
 
Muchas escrituras solo por tradición se le atribuyen a tal o cual persona .

En la iglesia se encuentra los medios de salvación pero al final el que salva es Cristo .

La iglesia protestante también tuvo su inquisición y matanzas. Pero al igual que lo no escrito en la biblia , solo tomarás lo que te sirva para tu fin, 0 neutralidad . Tu fin es darle a la iglesia católica . Lo demás no importa para ti .
Usted imagina que tengo un fin: darle a la Icar.
Eso solo está en su mente.

Este es un dialogo. Expongo lo que creo y lo que cree la Icar.
Que muchas cosas que cree la Icar no es escritural, es cosa de leer, y muchos otros acá leen lo mismo, y opinan igual.

No soy yo, es la Icar.

Matanzas por ambos lados. Que mal.
Como le dije lo que debió ser una reforma se volvió una revolucion.
La Icar nunca se reformó, siguió en lo mismo, intentando dar salvacion por los medios , sacramentos, que ella inventó, y aun cuando dicen que Cristo salva, a la vez dicen que solo por medio de ella se accede a la justicia de Cristo.
 
Última edición:
Mi estimado, no hay medios de salvación, por favor. Hay un salvador, que a su vez es mediador e intercesor. Medios, no, por favor. Ello es estar diciendo que, aparte de Jesucristo y su obra redentora, hay otros medios de alcanzar la salvación, y ello, bien lo sabe, es una aberración grave.
Si y los no creyentes así por qué si creen. Sin saber de la existencia de la iglesia creíste en Jesús de la noche a la mano total la biblia te cayó armada del cielo . (Sarcasmo )
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Usted imagina que tengo un fin: darle a la Icar.
Eso solo está en su mente.

Este es un dialogo. Expongo lo que creo y lo que cree la Icar.
Que muchas cosas que cree la Icar no es escritural, es cosa de leer, y muchos otros acá leen lo mismo, y opinan igual.

No soy yo, es la Icar.

Matanzas por ambos lados. Que mal.
Como le dije lo que debió ser una reforma se volvió una revolucion.
La Icar nunca se reformó, siguió en lo mismo, intentando dar salvacion por los medios , sacramentos, que ella inventó, y aun cuando dicen que Cristo salva, a la vez dicen que solo por medio de ella se accede a la justicia de Cristo.
Bueno críticas la tradición de la IC no la tradición en si . Como si las demás iglesias no tuvieran tradiciones . Que quieres que piense ?
 
Bueno críticas la tradición de la IC no la tradición en si . Como si las demás iglesias no tuvieran tradiciones . Que quieres que piense ?
Cuanndo digo que muchas cosas de la tradicion de la icar no son escriturales, no estoy diciendo todas.
Sí hay cosas que se apegan a la escritura.
No puedo decirte que pienses tal o cual cosa que yo quiera.

Lo que debes hacer es tomar la tradicion icar y ver que de ello se apega a la escritura y que no, y creer en la escritura.

Por ejemplo, aceptas lo que llaman transubstanciacion del pan y el vino?
Como harias para explicarmelo usando la escritura?
Te atreves a hacer ese ejercicio?
Como ves, te estoy dando la oportunidad no de yo darle a la icar, como dices que hago, sino que tú defiéndas tu fe.
 
Cuanndo digo que muchas cosas de la tradicion de la icar no son escriturales, no estoy diciendo todas.
Sí hay cosas que se apegan a la escritura.
No puedo decirte que pienses tal o cual cosa que yo quiera.

Lo que debes hacer es tomar la tradicion icar y ver que de ello se apega a la escritura y que no, y creer en la escritura.

Por ejemplo, aceptas lo que llaman transubstanciacion del pan y el vino?
Como harias para explicarmelo usando la escritura?
Te atreves a hacer ese ejercicio?
Como ves, te estoy dando la oportunidad no de yo darle a la icar, como dices que hago, sino que tú defiéndas tu fe.
Primero donde dice la biblia que todo lo que se deba creer confirme a la fe solo puede estar en la biblia ? Solo te recuerdo que las primeras dos décadas no había nada del NT . La biblia no existia en el siglo 1

Basta tomar las palabras de Jesús "esto ES" mi cuerpo y que así lo creyeron los primeros cristianos . O hubo herejía de la eucaristía en los primeros siglos ?
 
Si y los no creyentes así por qué si creen. Sin saber de la existencia de la iglesia creíste en Jesús de la noche a la mano total la biblia te cayó armada del cielo . (Sarcasmo )

Está confundido, no creemos en Jesús por la existencia de la iglesia, sino por la Palabra de Dios. La fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. En la iglesia, a la cual usted hace referencia, los hay quienes, acudiendo todos los días, siguen sin creer, y mucho menos creerle, al Señor. Lo sabe usted, lo saben todos, lo sabe un servidor. (Sin sarcasmo).
 
Primero donde dice la biblia que todo lo que se deba creer confirme a la fe solo puede estar en la biblia ? Solo te recuerdo que las primeras dos décadas no había nada del NT . La biblia no existia en el siglo 1

Jn 20:30 Jesús hizo muchas otras señales milagrosas delante de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
31 Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él.


Ya ve, basta el evangelio según Juan, para creer que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él. Mire que poquito es necesario. Pero por si quiere mayor confirmación, lea bien:

1 Co_4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.


Hemos de aprender a no ir más allá de lo que está escrito. ¿Dónde está escrito? En la Biblia. Pues ya lo sabe, ha de aprender a no ir más allá de lo que en ella está escrito. ¿Aún no le convence? Sigamos leyendo:

2 Jn 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

¿Dónde está escrito lo que Cristo enseñó? En el Nuevo Testamento, es decir: la Biblia. Pues lo mismo, ahora ya sabe que cualquiera que pretenda ir más allá de lo que en la Biblia está escrito que enseñó Cristo, no tiene a Dios. ¿Aún no le basta? Sigamos leyendo:

1 Jn 2:24 Por eso, guarden ustedes en su corazón el mensaje que oyeron desde el principio; y si lo que oyeron desde el principio queda en su corazón, también ustedes permanecerán unidos con el Hijo y con el Padre.

El mensaje que oyeron desde el principio, es decir: antes de establecerse la Iglesia misma. ¿Dónde está escrito este mensaje? En la Biblia misma.

¿Tiene ya suficiente información, o sigo?


 
Primero donde dice la biblia que todo lo que se deba creer confirme a la fe solo puede estar en la biblia ? Solo te recuerdo que las primeras dos décadas no había nada del NT . La biblia no existia en el siglo 1

Basta tomar las palabras de Jesús "esto ES" mi cuerpo y que así lo creyeron los primeros cristianos . O hubo herejía de la eucaristía en los primeros siglos ?
Jesus se comia asimismo entonces.
No fue a la cruz, dado que sus discipulos se lo comieron de cena.

La biblia no existia?
No tenian donde leer, Genesis, Exodo, Salmos, Samuel, Daniel?

Hch 17:10-11: "Pablo y Silas en Berea
Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."

Como enseñar quién es Cristo?

Lc 24:27: "Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Is 8:20: "a la Torah y al testimonio, si no hablan conforme a esta palabra es que no les ha amanecido."
 
Está confundido, no creemos en Jesús por la existencia de la iglesia, sino por la Palabra de Dios. La fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. En la iglesia, a la cual usted hace referencia, los hay quienes, acudiendo todos los días, siguen sin creer, y mucho menos creerle, al Señor. Lo sabe usted, lo saben todos, lo sabe un servidor. (Sin sarcasmo).
Si y la palabra de Dios la conociste aleatoriamente en la india con los indues o en América con Los aztecas y pieles rojas .
 
Jn 20:30 Jesús hizo muchas otras señales milagrosas delante de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
31 Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él.


Ya ve, basta el evangelio según Juan, para creer que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él. Mire que poquito es necesario. Pero por si quiere mayor confirmación, lea bien:

1 Co_4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

Hemos de aprender a no ir más allá de lo que está escrito. ¿Dónde está escrito? En la Biblia. Pues ya lo sabe, ha de aprender a no ir más allá de lo que en ella está escrito. ¿Aún no le convence? Sigamos leyendo:

2 Jn 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

¿Dónde está escrito lo que Cristo enseñó? En el Nuevo Testamento, es decir: la Biblia. Pues lo mismo, ahora ya sabe que cualquiera que pretenda ir más allá de lo que en la Biblia está escrito que enseñó Cristo, no tiene a Dios. ¿Aún no le basta? Sigamos leyendo:

1 Jn 2:24 Por eso, guarden ustedes en su corazón el mensaje que oyeron desde el principio; y si lo que oyeron desde el principio queda en su corazón, también ustedes permanecerán unidos con el Hijo y con el Padre.

El mensaje que oyeron desde el principio, es decir: antes de establecerse la Iglesia misma. ¿Dónde está escrito este mensaje? En la Biblia misma.

¿Tiene ya suficiente información, o sigo?
No aprendan no ir mas allá de lo escrito conforme a ...?
Al Evangelio, cual estaba escrito cuando Pablo dijo eso ? La biblia ? El aT? La reina Valera ?
 
Jesus se comia asimismo entonces.
No fue a la cruz, dado que sus discipulos se lo comieron de cena.

La biblia no existia?
No tenian donde leer, Genesis, Exodo, Salmos, Samuel, Daniel?

Hch 17:10-11: "Pablo y Silas en Berea
Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."

Como enseñar quién es Cristo?

Lc 24:27: "Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Is 8:20: "a la Torah y al testimonio, si no hablan conforme a esta palabra es que no les ha amanecido."
Genesis , éxodo etc no se conocía como biblia .
Las escrituras se conocieron como biblia al juntar el AT y NT .

Así que de entrada ya entraste . Yo no me referí a las escrituras del AT si no a la biblia que conocemos AT +NT . Eso no existía en el siglo 1. Había en iglesias escrituras sueltas aquí y alla etc inspiradas y no inspiradas .
 
LOS REDIMIDOS NO TENEMOS MAGISTERIO PRIVADO

Nuestro Maestro es Cristo.

Así que mucho erráis.
Nomás hay que leerte y te sientes Dios . Hasta los no católicos ven eso en ti .
O están todos mal y tú bien o más lógico los demás bien y tú solo mal . Hasta con rey has salido de la greña en otros temas .