¿La Virgen María fue Inmaculada?

Sí, como quieras; si me lo puedes demostrar, sería perfecto. Pero he descubierto que no tienes argumentos, por lo que debatir contigo es una pérdida de tiempo

Es un mentiroso porque el mensaje número dos le puse que dice la Palabra de Dios que todos hemos pecado y no hay ni uno justo, por lo tanto hasta María necesito redimirse por fe con la sangre derramada de su Hijo y que verdad cumplió con toda justicia al formar parte de los primeros 120 miembros de la Iglesia de Cristo.​

 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Quisiera que alguien pusiera sus objeciones al dogma católico de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
La concepción o la manera como quedo en cinta fue inmaculada por obra del espíritu santo pero María no era inmaculada:

Luc.1.46. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Si era inmaculada por que necesitaría salvador?
 
Hoy escuche un testimonio bien triste, una viejita con metástasis que la mandaron a la casa a pasar los últimos días, y le digo al taxista "ojala haya hecho las paces con Dios" y me responde: Si esa señora es bien católica y tiene sus altares y tiene sus santos...

Yo solo dije: oh ooooh
 
La concepción o la manera como quedo en cinta fue inmaculada por obra del espíritu santo pero María no era inmaculada:

Luc.1.46. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Si era inmaculada por que necesitaría salvador?
La Iglesia Católica sí enseña que María necesitó ser salvada por Cristo; pero la salvación de Cristo hecha en Ella es diferente. Nosotros fuimos salvados en la medida que Cristo nos sacó del pecado, a María la salvó en la medida de que evitó que cayera en el pecado desde el mismo momento de su concepción. Esa objeción no aplica
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si te refieres a un Jesús que es solo un hombre te creo porque casualmente mi cuñado se llama "Jesús" y ciertamente no es perfecto pero cuando te refieres a alguien que es un hombre pero que también es Dios, creo que es claro que la regla no aplica.


Es como decir que los Autos no flotan pero sin embargo hay Autos acuáticos que también están acondicionados o provistos de cualidades para "Navegar"
Exactamente. Entonces la palabra "todos" no la podríamos interpretar de manera literal. Y si Cristo, que es Dios, no experimentó pecado, ¿cómo iba a experimentar pecado aquella que lo iba a llevar en su vientre durante 9 meses?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Usted afirma eso en base a que?
Es una idea suya?
Se lo contaron?
¿Con respecto al pecado original? No, lo dice San Pablo:

"Pues, como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos" (Romanos 5, 19)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No, lo dice San Pablo:

"Pues, como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos" (Romanos 5, 19)

Pero habla de Jesucristo que murió en la cruz y no de María.​

Filipenses 2: 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

 

Pero habla de Jesucristo que murió en la cruz y no de María.​

Filipenses 2: 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Señor, primero que todo revise antes de lo que estábamos hablando. Ant me preguntó en qué me basaba para afirmar la doctrina del pecado original. YO NO ESTOY HABLANDO DE QUE ESA CITA SIRVA PARA ARGUMENTAR LA INMACULADA CONCEPCIÓN. Por favor, revise antes de responder
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Si te refieres a un Jesús que es solo un hombre te creo porque casualmente mi cuñado se llama "Jesús" y ciertamente no es perfecto pero cuando te refieres a alguien que es un hombre pero que también es Dios, creo que es claro que la regla no aplica.


Es como decir que los Autos no flotan pero sin embargo hay Autos acuáticos que también están acondicionados o provistos de cualidades para "Navegar"
Quiero creer que me estás diciendo que la Inmaculada Concepción no es cierta, pues Romanos dice que todos los hombres pecaron. Ahora bien, siguiendo la misma lógica de tu argumento, si todos pecaron, entonces Jesús también pecó. ¿Jesús pecó?

Qué Romanos diga que todos los hombres pecaron, no implica que la inmaculada concepción de María sea verdad.
Sigue siendo un invento, una mentira.

Jesus pecó?
El testimonio de Pedro dice

1P 2:21-22: "Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;"

No existe registro de una tal inmaculada concepción de Maria.
Es un invento
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
¿Con respecto al pecado original? No, lo dice San Pablo:

"Pues, como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos" (Romanos 5, 19)
Dónde existe registro de la inmaculada concepción de María?
 
Qué Romanos diga que todos los hombres pecaron, no implica que la inmaculada concepción de María sea verdad.
Sigue siendo un invento, una mentira.

Jesus pecó?
El testimonio de Pedro dice

1P 2:21-22: "Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;"

No existe registro de una tal inmaculada concepción de Maria.
Es un invento
1. Efectivamente, Jesús no pecó. Y lo que estoy diciendo en repetidas ocasiones es que, por eso mismo, no se puede interpretar ese "todos" de Romanos de forma literal.
2. Siguiendo la misma lógica, si Cristo, que es Dios y el más puro, no pecó, ¿cómo Dios iba a osar encarnarse en el seno de una virgen manchada por el pecado? En efecto, la mujer que llevaría por nueve meses a Dios en su vientre, tenía que estar limpia de todo pecado. WOW: ese es el significado de Inmaculada: sin mancha.
3. Los Padres de la Iglesia, los Padres Apostólicos (San Ignacio de Antioquía... etc.), quienes tuvieron contacto directo con los Apóstoles, han afirmado la concepción inmaculada de María
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Señor, primero que todo revise antes de lo que estábamos hablando. Ant me preguntó en qué me basaba para afirmar la doctrina del pecado original. YO NO ESTOY HABLANDO DE QUE ESA CITA SIRVA PARA ARGUMENTAR LA INMACULADA CONCEPCIÓN. Por favor, revise antes de responder

Y como serviría de antecedente si eso solo es adjudicarle a nuestro Señor Jesucristo y como lo haría María si obedeció siendo una adulta y como seria libre de pecado desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original sí eso como lo expuse es contraria a la palabra de Dios y es un invento de Pio IX y lo mismo que fue preservada virgen durante y después del parto privándola de ser madre de Jesús y luego de madre de por lo menos seis hijos más .​

 
1. Efectivamente, Jesús no pecó. Y lo que estoy diciendo en repetidas ocasiones es que, por eso mismo, no se puede interpretar ese "todos" de Romanos de forma literal.
2. Siguiendo la misma lógica, si Cristo, que es Dios y el más puro, no pecó, ¿cómo Dios iba a osar encarnarse en el seno de una virgen manchada por el pecado? En efecto, la mujer que llevaría por nueve meses a Dios en su vientre, tenía que estar limpia de todo pecado. WOW: ese es el significado de Inmaculada: sin mancha.
3. Los Padres de la Iglesia, los Padres Apostólicos (San Ignacio de Antioquía... etc.), quienes tuvieron contacto directo con los Apóstoles, han afirmado la concepción inmaculada de María

Todos es todos o no le cree a Dios y segundo es su falsa interpretación porque lo nacido de la carne es y lo nacido del espíritu, espíritu es.​

Romanos 5:12 Adán y Cristo Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.​

Todos los nacidos de mujeres y hombres necesitamos ser redimidos , como María.​

 

Y como serviría de antecedente si eso solo es adjudicarle a nuestro Señor Jesucristo y como lo haría María si obedeció siendo una adulta y como seria libre de pecado desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original sí eso como lo expuse es contraria a la palabra de Dios y es un invento de Pio IX y lo mismo que fue preservada virgen durante y después del parto privándola de ser madre de Jesús y luego de madre de por lo menos seis hijos más .​

1. Con todo respeto, usted ni ha argumentado nada válido (o, si lo ha argumentado, ya fue objetado) ni ha demostrado que el dogma es contrario a la Escritura.
2. Si quiere hablar de la virginidad de María, por favor hágalo en otro tema que acá no se está discutiendo esto. Sin embargo, acá le dejo un argumento a favor de la virginidad perpetua: en la Biblia, aparece "hermanos de Jesús", pero nunca "hijos de María".
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Dónde existe registro de la inmaculada concepción de María?
Tienes que entender que para los católicos, lo que diga un papa o un concilio tiene tanto valor como lo que dice las escrituras mismas.
De esta premisa se basan las herejías más conocidas de la Iglesia Católica.

Usualmente no se basan en la biblia cuando se inventan cosas como "la inmaculada concepción " o la asunción de María o el purgatorio.
 
  • Like
Reacciones: Ant
1. Efectivamente, Jesús no pecó. Y lo que estoy diciendo en repetidas ocasiones es que, por eso mismo, no se puede interpretar ese "todos" de Romanos de forma literal.
2. Siguiendo la misma lógica, si Cristo, que es Dios y el más puro, no pecó, ¿cómo Dios iba a osar encarnarse en el seno de una virgen manchada por el pecado? En efecto, la mujer que llevaría por nueve meses a Dios en su vientre, tenía que estar limpia de todo pecado. WOW: ese es el significado de Inmaculada: sin mancha.
3. Los Padres de la Iglesia, los Padres Apostólicos (San Ignacio de Antioquía... etc.), quienes tuvieron contacto directo con los Apóstoles, han afirmado la concepción inmaculada de María
Aaah
No es una revelación de Dios. Es un invento de hombres.
Esa es una de las cosas que se diferencia un cristiano de un católico romano, que cree solo lo que se reveló en la biblia.
La base de su alegato, la tradición, no tiene cabida en un foro cristiano
Solo será válido lo escrito en la biblia
De no, es como hablar en lenguaje diferente sin traductor de por medio

Para mí, la inmaculada concepción de María no es tal, no existe, es irreal, es un invento, una mentira.
Ya se por qué usted no concuerda conmigo. Ya se lo mencioné.
 
Tienes que entender que para los católicos, lo que diga un papa o un concilio tiene tanto valor como lo que dice las escrituras mismas.
De esta premisa se basan las herejías más conocidas de la Iglesia Católica.

Usualmente no se basan en la biblia cuando se inventan cosas como "la inmaculada concepción " o la asunción de María o el purgatorio.
1. Lo que diga un Papa o un Concilio, si está contrario al Magisterio de la Iglesia (es decir, la Sagrada Tradición y la Sagrada Biblia), no es válido. Por lo que ahí noto una falencia en tu conocimiento de la Iglesia.
2. Las "herejías", como tú lo dices, que, quiero creer, son los dogmas, están basados en la Sagrada Biblia o, si no, en la otra fuente de la Divina Revelación, es decir, la Sagrada Tradición.
3. La Inmaculada Concepción está contenida en las Sagradas Escrituras y en la Sagrada Tradición, la Asunción está contenida en la Sagrada Tradición (es decir, en lo que dijeron aquellos que tuvieron contacto directo con los Apóstoles: los Padres de la Iglesia) y el Purgatorio es una estupidez no encontrarla en la Biblia
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Aaah
No es una revelación de Dios. Es un invento de hombres.
Esa es una de las cosas que se diferencia un cristiano de un católico romano, que cree solo lo que se reveló en la biblia.
La base de su alegato, la tradición, no tiene cabida en un foro cristiano
Solo será válido lo escrito en la biblia
De no, es como hablar en lenguaje diferente sin traductor de por medio

Para mí, la inmaculada concepción de María no es tal, no existe, es irreal, es un invento, una mentira.
Ya se por qué usted no concuerda conmigo. Ya se lo mencioné.
¿Por qué digo que la Tradición es importante? Sencillamente porque la Biblia no es la única fuente de Revelación. No hay NINGÚN versículo de la Biblia que diga que TODO está contenido en ella
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40