¿La Virgen María fue Inmaculada?

De su concepción natural: es decir, médicamente hablando, cuando el espermatozoide se une con el óvulo y, en esa unión, Dios infunde el alma
Dime dónde dice la sagrada escritura, que en el momento de la concepcion, Dios infunde el alma.
Cuándo fue creada esa supuesta alma ?
El alma que tú dices que Dios infunde en la concepcion, es inmaculada ?
Tiene Dios un almacén de “almas” para ir colocando una en cada concepcion, ya sea voluntaria o por violacion ?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Según tengo entendido que el dogma de María, de la inmaculada concepción, se basa en dos versículos.
Uno del Génesis donde dice Dios , sobre la eterna enemistad entre la mujer y la serpiente, y su simiente y la suya (se trata de María) igual que la de Jesús.
Y otro del nuevo testamento, donde dice a María el ángel : "llena eres de gracia", no desde ese momento sino desde antes..
 
Donde dice la escritura que maria no fue inmaculada y que peco??
La biblia dice que todos pecaron.
La biblia dice que el único humano que no pecó fue Jesús.
La biblia no menciona que María no pecó.

El contraargumento sería: si la biblia dice que todos pecaron incluyendo María, entonces Jesús también estaría dentro de aquel grupo.

La debilidad de este contraargumento es que mientras que la biblia afirma que todos pecaron, a excepción de Jesús, la biblia nunca afirma lo mismo de María.
 
Donde dice la escritura que maria no fue inmaculada y que peco??

La escritura dice que todos pecamos y estábamos destituidos de la gloria de Dios inclusive María por eso todos morimos, porque en Romanos 5:12

Adán y Cristo .Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.​

Pero de Jesús dice​

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

E
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Quisiera que alguien pusiera sus objeciones al dogma católico de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
Que conste que yo de estas cosas no se prácticamente nada, pero en mi opinión si. Expongo, vi en un vídeo de YouTube a un sacerdote decir que María era la nueva Eva así como Jesús era el nuevo Adán, por lo tanto, si Adán y Eva fueron creados sin pecado, los redentores también tenían que haberlo sido. Básicamente la virgen sería corredentora con Cristo por estar la humanidad constituida por hombres y mujeres, de manera que para redimir a la mujer hacia falta una nueva Eva.
 
La biblia es la verdad y como ya debes leer, en el corazón del hombre ya está la maldad.

Ahora si quieres verlo científicamente, porque Jesús no nació pecador.

1 Porque fue obra del Espíritu Santo. No humana.
2 Una madre infectada con VIH sida, puede tener hijos sanos; y la razón es porque jamás la sangre de la madre entra en el bebé, un bebé crea su propia sangre. Nace con su propio ADN.

Asi que maria solo fue el instrumento que Dios usó para que naciera El Salvador del mundo.

Saludos
La maldad no es algo inherente al ser, es algo que se aprende o se conoce. Del mismo modo que la bondad, es algo que se aprende, no es inherente al ser. Por tanto, no solo Jesus sino que nadie nace pecador. Todos vienen inocentes lindos bebes sonrientes. Con excepcion de Jesus, el genero humano con el uso de la razon, indefectiblemente caen o desobedecen de acuerdo a su libre eleccion de hacerlo. La desobediencia es mas facil, mas seductor... que la obediencia.

saludos,
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Donde dice la escritura que maria peco?

¿Dónde dice que Juan pecó, dónde dice que Esteban pecó, dónde dice que Lucas pecó, dónde dice...? Vaya argumentos infantiles e inmaduros los suyos. Lo que sí dice, y claramente: ES QUE TODOS PECARON Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, QUE NO HAY NI UN SOLO JUSTO, NI UNO SOLO. ¿No le basta? ¿No sabe el significado de TODOS, NI DE NO HAY NI UNO SOLO?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Leall
...pero en mi opinión si. Expongo, vi en un vídeo de YouTube a un sacerdote decir que María era la nueva Eva así como Jesús era el nuevo Adán, por lo tanto, si Adán y Eva fueron creados sin pecado...
...pero en mi opinion, nadie absolutamente nadie es creado con pecado (desobediencia). No, es pues, solo Adan o Eva fueron creados sin pecado. Todo el genero humano es creado sin pecado. El pecado es algo intangible... que no es otra cosa que la desobediencia. No es transferible (heridataria) la desobediencia.
 
...pero en mi opinion, nadie absolutamente nadie es creado con pecado (desobediencia). No, es pues, solo Adan o Eva fueron creados sin pecado. Todo el genero humano es creado sin pecado. El pecado es algo intangible... que no es otra cosa que la desobediencia. No es transferible (heridataria) la desobediencia.

Mi estimado, este no es el tema que estamos tratando. Si pude ceñirse al mismo, se lo agradecería.
 
La maldad no es algo inherente al ser, es algo que se aprende o se conoce. Del mismo modo que la bondad, es algo que se aprende, no es inherente al ser. Por tanto, no solo Jesus sino que nadie nace pecador. Todos vienen inocentes lindos bebes sonrientes. Con excepcion de Jesus, el genero humano con el uso de la razon, indefectiblemente caen o desobedecen de acuerdo a su libre eleccion de hacerlo. La desobediencia es mas facil, mas seductor... que la obediencia.

saludos,
Nosotros tuvimos 6 hijos. Y te puedo decir por experiencia propia que de no ser por la educacion de los padres, TODOS los niños se convertirian en seres totalmente antisociales, abominables y peligrosos para la sociedad. Los niños, por naturaleza, son egoistas, egocentricos, impulsivos y desobedientes. Preguntale a cualquier mama. Mi pobre esposa no le falto mucho para que se convirtiera en domadora de leones. Esos niñitos mios eran unas fieras cuando estaban chicos.

La naturaleza pecaminosa la heredamos de Adan y Eva a traves de su transgresion.
"Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adan), y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron..." Rom 5:12

Maria fue una mujer como otra cualquiera. Nada espectacular en todo sentido. Dios escogio a una familia muy pobre y humilde para traer a Su Hijo al mundo. Y como todo ser humano ella tambien peco. Solo Jesus Cristo vivio una vida libre de pecado y perfecta ante El Padre. Maria necesitaba un Salvador como todos nosotros. "Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador". Luc 1:46-47

El hermano Jima40 esta correcto en su respuesta.

Saludos.
 
Nosotros tuvimos 6 hijos. Y te puedo decir por experiencia propia que de no ser por la educacion de los padres, TODOS los niños se convertirian en seres totalmente antisociales, abominables y peligrosos para la sociedad. Los niños, por naturaleza, son egoistas, egocentricos, impulsivos y desobedientes.
Es cierto lo que dices... como también es cierto que algo en la naturaleza de los niños es tan hermoso y agradable a Dios, que Jesús nos pidió hacernos como ellos.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Quisiera que alguien pusiera sus objeciones al dogma católico de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
Cuando quieras, donde quieras y como quieras.
La inmaculada Concepción de la Virgen María aparte de ser un dogma de la iglesia católica romana, es un completo invento de esta iglesia que no es para nada real.
Tampoco es real el personaje que ellos llaman "Virgen María".
 
Quiero creer que me estás diciendo que la Inmaculada Concepción no es cierta, pues Romanos dice que todos los hombres pecaron. Ahora bien, siguiendo la misma lógica de tu argumento, si todos pecaron, entonces Jesús también pecó. ¿Jesús pecó?
Lo que si es cierta es la inmaculada concepción de Jesús.