¿La Virgen María fue Inmaculada?

Aún con el espíritu de Cristo morimos igual.
Nadie se salva de morir.
Sin embargo La Escritura dice lo contrario.

"Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos". Apo. 7: 9.

La gran tribulación es el día en que Él Omnipotente destruya este sistema diabólico.

"Entonces, uno de los ancianos me preguntó: “¿Quiénes son los que van vestidos con túnicas largas blancas? ¿Y de dónde vinieron?”. Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación;
han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero". Apo. 7: 13, 14.
 
Aún con el espíritu de Cristo morimos igual.
Nadie se salva de morir.

Hay destinas muertes, espero una sin dolor, como quedarse dormido, pero lo que hay más halla de la vida terrenal es para muchos mejor que bajo este cielo y no hay gente triste es el cielo de los santos.​

 
En la biblia .
Arrepentíos, y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hch 2, 38).

Como se perdona ese pecado de los niños ?

El único que perdona pecados es la sangre de Jesucristo por medio de la fe.​

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,​

 
En esto no estoy de acuerdo contigo, pues todos y cada uno heredamos el pecado adamico, el único que no heredó ese pecado fué Jesús, porque no fue engendrado por un humano.
Heredamos la inclinación a pecar, como heredamos también la inclinación a responder a la luz de Dios y arrepentirnos y amar.
Heredamos varios tipos de inclinaciones.
Pero la inclinación a pecar no es un pecado. No es una mancha.

Los bebés, por lo tanto, no pecan, independientemente de sus inclinaciones heredadas.
El arrepentimiento no se predica a los bebés.
De ellos, dice Jesús, es el reino de los cielos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En esto no estoy de acuerdo contigo, pues todos y cada uno heredamos el pecado adamico, el único que no heredó ese pecado fué Jesús, porque no fue engendrado por un humano.
En eso no estoy de acuerdo... pues todos y cada quien no hereda la desobediencia (pecado) de Adan, es solo de el, y no es transferible. Si yo cometo un delito, la desobediencia es mio y no de mi hipotetico hijo.
 
Heredamos la inclinación a pecar...
Tampoco tampoco... nada se hereda... un lindo bebe recien nacido sonriente, no tiene conocimiento de lo que es bien y el mal, es cero. Por lo tanto, no hay ninguna tendencia. En todo caso, la tendencia es cuestion de eleccion, cuando el bebe ya siendo un niño ya tiene el uso de la razon, conoce, aprende y elige segun su propio criterio.
 
Última edición:
El pecado va más allá del conocimiento, hay pecados desconocidos para las personas que Dios conoce, que no sepamos que pecamos no significa que no pequemos, pecamos igual sin tener que saber el pecado
 
Heredamos la inclinación a pecar,
¿Porque pensas que todo el género humano es imperfecto.

"Porque todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios", Ro. 3: 23.

"¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto,
y en pecado me concibió mi madre". Sal. 51: 5.
"Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque". Ecle. 7: 20.
"Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado" R. 5: 12.
 
Tampoco tampoco... nada se hereda... un lindo bebe recien nacido sonriente, no tiene conocimiento de lo que es bien y el mal, es cero. Por lo tanto, no hay ninguna tendencia. En todo caso, la tendencia es cuestion de eleccion, cuando el bebe ya siendo un niño ya tiene el uso de la razon, conoce, aprende y elige segun su propio criterio.
Heredamos la muerte por Adán.
 
Tampoco nadie nace pecador. Todos vienen en cero. Sin embargo, todos caen. Desde luego, excepto Jesucristo.
Franco insiste lo contrario:
Franco48:
Pues desde nuestros primeros padres hasta la fecha "todos", el único sin pecado fué Jesús.

M1st1c0 dijo:
Parcialmente.
Cual es el pecado de los bebés ?

Franco48:
El heredado de nuestros primeros padres.

Mirá, esto es lo que afirma el rey David.

Mira, cuando nací ya era culpable de error,
y en pecado me concibió mi madre. Salmo 51: 5



Yo Le pregunté cómo borra ese pecado de los bebés y se quedó patinando. Es lo malo que solo repiten y no razonan. Solo repiten .
 
Quisiera que alguien pusiera sus objeciones al dogma católico de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
Primero te voy a escribir un vistazo de lo que dicen los catolicos y por que son unas falacias y versiculos que refutan dicha idea, pero primero ve este video es de un debate entre un catolico y un evangelico sobre la inmaculada concepcion no te vas a perder puesto que tiene una buena organizacion el video.


Ahora, empecemos por lo que ellos dicen y es su unico argumento fuerte por que lo demas son puras interpretaciones a conveniencia. "Llena eres de gracia" Mencionan que al ser llena de gracia ella era sin pecado por que? por que en el griego original la palabra es "kejaritome" que sin ir mas lejos tiene al inicion una preposcione "ke" la cual segun el catoliscismo indica que ella fue llena de gracia (EN pasado).
Entonces segun ellos el ser llenos de gracia era sinonimo de ser inmaculado, ilogico, por 2 razones, primero que nada en Juan 1:16 "Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia." Por lo tanto todos los que creemos en Jesus y estamos firmes somo llenos de gracia, y eso no nos hace inmaculados, nosotros al ser llenos de gracia no somos inmaculo. Y segundo, que es primero la gracia o el Espiritu Santo? Obviamente el ESpiritu Santo, entonces veamos un pasaje: Lucas 1:15 "Porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre." Entonces Juan fue lleno del espiritu santo desde el vientre, acaso esto lo hizo inmaculo? NO obviamente no lo hizo inmaculo o sin pecado, entonces como es posible que Juan siendo LLENO DEL ESPIRITU SANTO haya pecado y Maria no siendo que ella fue llena de GRACIA.
Ahora vamos a ver unos argumentos con los cuales atacar directamente esta creencia.


Miremos que dice Mt 9:12 ".... Los sanos no tienen necesidad de medico, si no los enfermos" la enseñanza de esto era que un Salvo no tiene por que ser Salvado, si no un pecador, o sea que para ser salvos hay que ser pecadores. Bien. Ahora veamos que dice Maria en el Magnificat Lucas 1:47 "Y mi espiritu se recocija en Dios mi salvador" MI SALVADOR, recordemos algo, quien necesita salvador, un pecador.....


Veamos ahora que era una expiación y para que se hacia: Lv 4:35, “Así el sacerdote hará expiación por el pecado que cometió la persona, y se le perdonará” Heb 9:22 “De hecho, la ley requiere que casi todo se purifique con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón” Entonces, tenemos muy en claro que era la expiacion y que antes de Jesus si teniamos pecado tenia que haber derramamento de sangre.
Entonces veamos que dice Lc 2:22-24 " cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos." OK que vemos, que Maria dio hizo expiacion conforme a la ley mosaica, Lv 12:1-8 (no pienso ni a palo escribir todo eso pero escribire lo mas relevante) v1 "La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de la impureza de su menstruación, será inmunda." v3 "Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purificación"v8"Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia." Entonces vemos bien en claro que ella era impura osea pecaminosa despues de dar a luz por que hacia contacto con sangre humana, entonces necesitaba ser limpia de eso. Algunos catolicos dicen que Maria nacio sin dolores de parto y se basan en Is 66:7 "Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo." Primero que nada "SUPONGAMOS" que como ellos dicen habla de Maria entonces analisemos el versiculo, si lo reescribimos pero que tenga el mismo significado la segunda parte del versiculo tenemos "Despues del parto tuvo dolores" osea que si tuvo dolores.......

Otras 2 cosass, segun los catolicos algo Perfecto=sin pecado no podia nacer de algo perfecto=sin pecado y por eso Jesus tuvo que nacer se alguien perfecto=sin pecado entonces si Maria tambien necestiba ser perfecta para dar a luz a alguien perfecto, entonces su madre (de Maria) no tendria que ser perfecta tambien? porque recordemos, los catolicos dicen que Perfeccion no nace de imperfeccion.....
Si maria era perfecta entonces por que ella no murio en la cruz? por que solo podia haber un salvador y solo una persona era capacitada(me refiero a ser perfecto) para tomar ese rol.

Y te recomiendo que mires el video que mando por mi parte hasta aqui llego mi vistazo para que veas por que de muchas maneras es ilogica la inmaculada concepcion.

Cualquier duda me preguntas.

Saludos -
 
1. Lo que diga un Papa o un Concilio, si está contrario al Magisterio de la Iglesia (es decir, la Sagrada Tradición y la Sagrada Biblia), no es válido. Por lo que ahí noto una falencia en tu conocimiento de la Iglesia.
2. Las "herejías", como tú lo dices, que, quiero creer, son los dogmas, están basados en la Sagrada Biblia o, si no, en la otra fuente de la Divina Revelación, es decir, la Sagrada Tradición.
3. La Inmaculada Concepción está contenida en las Sagradas Escrituras y en la Sagrada Tradición, la Asunción está contenida en la Sagrada Tradición (es decir, en lo que dijeron aquellos que tuvieron contacto directo con los Apóstoles: los Padres de la Iglesia) y el Purgatorio es una estupidez no encontrarla en la Biblia
La misma que cobra indulgencias? la misma que ordena repetir el padre nuestro como trabalengua cuando arriba de esto dice que no hay que hacer eso? la misma que no hace nada con los obispos de alemania que quieren validar la homosexualidad? la misma que mato personas? la misma que torturo y mato cientificos diciendo que eran hechiceros? .... aja muy bien esta la ICAR esta PERFECTISIMA
 
¿Por qué digo que la Tradición es importante? Sencillamente porque la Biblia no es la única fuente de Revelación. No hay NINGÚN versículo de la Biblia que diga que TODO está contenido en ella
La Biblia su enseñanaza es como obtener la salvacion ok? NO HAY MAS no hay ORAR A SANTOS no hay RELEVANCIA DE LA INMACULADA; a la Biblia NO LE FALTA NI LE SOBRA NADA para su mensaje principal, si quieres hacer añadiduras y sobrantes problema tuyo, pero la BIBLIA esta COMPLETA